jueves, 16 de septiembre de 2010

Portatil Avanzado: Asus A52JB-SX021V (599 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-430M (2,26 Ghz, 3 Mb. de cache)
Memoria
: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro
: 320 Gb. a 5400rpm.
Sistema Operativo
: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red
: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica
: IATI Mobility Radeon HD 5145 (512 Mb. DDR3)
Pantalla
: Pantalla de 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED
Dimensiones
:
380x255x36 mm
Peso
: 2,62 Kg.
Otros
:
3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, teclado numérico, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil, altavoces Altec Lansing y webcam.

Precio (Actualizado 21/12/2010)

- YA NO ESTA DISPONIBLE

Información Adicional

- Página Oficial


Hace unos meses, poco después de que un lector me recriminase mi "manía" hacia los portátiles Asus, Media Markt ofertaba en un folleto el A52F-SX042V, un portátil de 15 pulgadas con Core i5-430M y grafica integrada que se ofrecía por poco menos de 600 euros, y que fue comentado convenientemente en este blog.

Una semana después, Media Markt y Asus se volvían a poner de acuerdo y aparecía un nuevo folleto con otros dos nuevos modelos Asus (ambos por 599 euros), el A72JK-TY026V, un modelo de 17 pulgadas con Core i3-350M y grafica Radeon 5145 que fue convenientemente comentado, y el A52JB-SX021V, que presentaba características muy similares a las ofrecidas por el A52F nombrado anteriormente.

Por vergüenza torera (hubiera sido la tercera entrada consecutiva sobre un portátil Asus y tremendamente parecida a la entrada del A52F), y a pesar de que este ultimo A52JB era mas interesante que el A52F, preferí no comentar este modelo en las paginas del blog, quedando una de las mejores ofertas del momento sin aparecer en las paginas de Putoinformatico.

Hace un par de días una lectora me preguntaba sobre este mismo modelo, el cual aparece escondido a plena vista en el último folleto de Alcampo, con el mismo precio al que, en su momento, lo tenia Media Markt, y que es una de las mejores ofertas que se pueden encontrar en el mercado en estos momentos.

Como decía, integra un microprocesador Intel Core i5-430M a 2,26 Ghz. el cual, gracias a su elevado rendimiento, permite la realización de todo tipo de tareas avanzadas de forma holgada. Gracias a la tecnología TurboBoost de Intel, que eleva la velocidad del microprocesador cuando solo un núcleo esta en uso, ofrece un rendimiento superior con programas no optimizados para doble núcleo, los cuales, por el momento, siguen siendo bastante numerosos.

Dispone además de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos doble capa, que es equipamiento común en el 95% de los portátiles actuales.

Este modelo incorpora una solución grafica dedicada ATI Mobility Radeon HD 5145 (con 512 Mb. de memoria DDR3), la cual es una evolución de la popular ATI Radeon 4570 y que, al igual que esta, no es compatible con DirectX 11. Aunque no es un modelo especialmente recomendable para juegos, ofrece una experiencia de juego aceptable con títulos actuales

como CoD: Modern Warfare 2 (2009), Risen (2009) o Resident Evil 5 (2009).

La pantalla es un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED.

Ofrece unas adecuadas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N. Determinadas Aunque alguna pagina indica que este portátil dispone además de bluetooth, no he podido confirmar esta información, y me inclino a pensar que es errónea.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, teclado numérico, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil, altavoces Altec Lansing y webcam.

Este modelo se ofrece en un acabado negro brillante que, gracias a un recubrimiento anti-huellas, se mantiene limpio durante más tiempo.

Con solo 3 horas de autonomía con su batería de 6 celdas (2 horas de uso multimedia), no es este un portátil que destaque por su movilidad, aunque es suficiente para la mayoría de los usuarios.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un modelo de orientación eminentemente doméstica que, gracias a su avanzado microprocesador, puede ser usado también para funciones profesionales.






43 comentarios:

Tito Migue dijo...

Muy buenas. ¿Es un equipo con t. gráfica híbrida? Saludos :)

Kullman dijo...

Ya seria mucho, no crees?

SaT dijo...

A mi este equipo no me parece una oferta, me parece un ofertón, sobretodo teniendo en cuenta que casi todos los portátiles que se comercializan con el I5 cuestan unos 100€ más. Además Asus es toda una garantía a largo plazo. Una pena que ese disco duro se me quede cortito.

Kullman, tienes razón con los I7, el otro dia pase por Mediamarkt y tenian uno en exposicion, la zona del reposamuñecas era de aluminio y casi abrasaba.

jesus751990 dijo...

Hola, enhorabuena por el blog, es de gran ayuda.

La duda en cuestión querría comprar un portatil para trabajar con programas CAD, estoy dudando entre el Asus de esta entrada, y el Acer 5147G, tanto el que monta un i3 con una gráfica ATI Radeon HD 5470, como el que monta un i3 también con la gráfica nVidia GeForce GT 320 1024Mb, como el que monta un i5 con la nVidia GeForce GT 320 1024Mb, la velocidad de ambos procesadores es la misma ¿sólo difieren en el turbo boost no? y entre ambas gráficas, sobre la nVidia no he visto mucha información y de la Ati no he oido hablar muy bien, ¿que me recomiendas?
Gracias por adelantado.
PD: si quieres recomendarme algún otro portatil, tenía pensado gastarme en torno a los 650€ máximo, gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman…
Enhorabuena por el blog, un descubrimiento muy útil.
Es mi primer post, y, si es posible, me gustaría que me dieras tu opinión. Estoy buscando un portátil con una gráfica dedicada de 1 giga (nvidia 325, 330 gt o las equivalentes de ati). Enlazando con el portátil comentado Asus A52JB-SX021V 599 € (ya sé que tiene 512 mb dedicados) me gustaría saber si sobre éste otro modelo que tiene Carrefour por 799 € Asus X64JV-JX066V, con I5-430 M, 500hd y la GT325 M merece la pena pagar 200 euros más por las mayores prestaciones que pueda tener…o nó.
Y yendo un poco más allá, si estos dos se quedan a mucha distancia de los archiconocidos y comentados en el foro Asus N61JV por 770 € (pese al I3)….conste que es mi preferido, ó el Toshiba A660-13T por 799 €.
Entre esos 4 debería de salir uno ésta misma semana….cuál sería para tí?
Gracias, y saludos desde Asturias.

Anónimo dijo...

Por cierto, por qué el X64JX de Asus no sale en su página web?.....misterio.

Anónimo dijo...

X64JV, sorrys

Kullman dijo...

Aunque un i3-350M y un i5-430M tienen la misma velocidad de reloj no ofrecen el mismo rendimiento, siendo el del i5 sensiblemente superior.

Para un comportamiento fluido con CAD recomiendo minimo un i5, y si ademas dispone de una buena grafica pues mejor. La GT320M no esta mal, pero tampoco es muy superior a la 5470 o a la 5145...

No se decirte que otro i5 vas a encontrar por debajo de 650 euros...

---

No creo que el X64 de Carrefour merezca la pena, pero siempre puedes mirarte el Pro64JV de Agrupa/PcComponentes que tiene una configuracion muy parecida (excepto por el micro) y cuesta 200 euros menos y, teniendo en cuenta tus preferencias, es un modelo que se adecuaria bastante a lo que tu buscas.

Muchos modelos de Asus no salen en la pagina web, este A52JB tampoco lo hace ni el Pro64JV, imagino que no le pagan al webmaster, porque sino no se entiende.

SaT dijo...

Hay un I5 (el 430 concretamente) por debajo de 650€, a 649€ concretamente en TiendaTr, el modelo en cuestión es el ACER AS5741G-434G50MN. Esta algo similar a los que se estan comentando, 500Gbs de HD, 4gbs de RAM DDR3 y una gráfica que no esta mal del todo nVidia GeForce GT320M 1024Mb. Creo que también es buena opción a buen precio (aunque Acer no son santos de mi devoción)

Kullman dijo...

Ya lo comente hace un par de semanas, lleva a ese precio desde hace varios meses.

Anónimo dijo...

Hola Kullman antes que nada felicitarte por tu blog.
Acabo de ver esta oferta (y tengo un alcampo al lado de casa), me había decantado por el Asus PRO64JV-jx183v y he estado a punto de compralo hoy en pc componentes y ahora veo este. Teniendo en cuenta que lo utilizo para tareas de diseño gráfico ¿con cual te quedarías? ¿La gráfica de este modelo se me quedará corta para programas como 3d-studio o cinema 4d? ¿o lo compensa con el procesador?

Kullman dijo...

Es una pregunta dificil de responder...

En principio no creo que se te quede corta ninguna de las dos opciones, pero tampoco se decirte cual de los dos te ofrecera un comportamiento mas fluido.

Anónimo dijo...

Pues no se que hacer...

Por si a alguien le interesa me he informado y las gráficas normales no influyen en nada a la hora de hacer un render(hay tarjetas especificas para ello y muy caras), ahí el ordenador tira de procesador (ganaría el i-5) y ram ,para lo que sirven es para procesar esa información en un programa 3-d y mostrarla en tiempo real en pantalla.

Por otra parte el portátil que pasaría mucho tiempo enchufado a por VGA a un monitor externo,
estoy acostumbrado a trabajar en 1680 x 1050.

¿La resolución de 1366 x 768 condicionaría la pantalla grande? ¿o podría subir la resolución a 1680 x 1050?

Si resulta que es imposible subir la resolución, creo que buscaría otro portátil ¿Kullman sabes de algun ordenador WSXGA (1280X800) o WSXGA+ (1680X1050) portatil de 16 pulgadas de 600 a 750 euros?

Anónimo dijo...

Ojo porque parece que muchos Asus de serie A y serie K generan un ruido agudo que molesta a muchos usuarios...

http://vip.asus.com/forum/view.aspx?SLanguage=en-us&id=20100207170443781&board_id=3&model=K52JR&page=1&count=235

Kullman dijo...

Me parece que ambas dan la posibilidad de una resolucion bastante superior a la que comentas, 2048x1536 para la ATI y 2560x1600 la nVidia, asi que por ese lado no hay problema.

Tambien comentarte que si usases un renderizador compatible con CUDA como el nVidia Gelato si ganarias bastante disponiendo de una grafica compatible CUDA como la GT325M.

Kullman dijo...

Bueno, como es Alcampo al que le moleste que lo lleve de vuelta y que le devuelvan el dinero... (ventajas de las tiendas fisicas).

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los comentarios, me han sido de gran ayuda, creo que al final me decantaré por el PRO64JV.

Anónimo dijo...

Hola, ¿alguien que lo tenga o que lo sepa, puede confirmar que lleva bluetooth? Gracias.

Anónimo dijo...

Hola buenas, sigue estando en venta el ordenador?alguien sabe como pedirlo?Se puede ir al alcampo y llevárselo o tiene que ser online?
Muchas gracias.

Kullman dijo...

El folleto vencio el dia 23 (ayer).

Anónimo dijo...

Si todavía queda alguno seguirá la oferta o ya nada?

Kullman dijo...

Quien sabe, la unica manera de comprobarlo es probar...

Anónimo dijo...

entonces, ¿cúal te comprarías tú? ¿el ASUS PRO64JV o el ASUS A52JB? es que no sé por cúal decantarme. llevo un mes mirando portátiles y no me doy decidido... gracias

Kullman dijo...

A mi me gusta mas el Pro64JV y creo que para la mayoria de los usuarios es la opcion mas interesante.

Anónimo dijo...

si tienes un presupuesto de 700 euros más o menos, que portátil te comprarías (de todas las marcas)... ¿que te parece el hp pavilion dv7-4160es? ¿crees que es mejor que el asus pro64jv-jx183v?

Kullman dijo...

No es la entrada adecuada para esta pregunta.

Anónimo dijo...

Hola Kullman!soy la lectora que te habló de la oferta de Alcampo;finalmente lo compré,pero he de decir que al menos mi equipo me mosquea bastante,hasta el punto de pensar en la devolución.
Cosa que me cabrea porque tardé mucho tiempo en decidirme y porque al final opté por Asus,que es símbolo de garantía;y no sé hasta que punto se están currando las calidades porque en este equipo he observado:
-La bateria no se ajusta completamente y se mueve.
-Los altavoces son malos ,malos,o no de la calidad a la que Asus me tenia acostumbrada(mi anterior portátil fue Asus).Y los agudos hacen vibrar la carcasa.
-Pero lo que me preocupa son los pantallazos en los que se queda todo negro,sale un problema con un controlador y se restablece solo.
-Y un ruidito en el interior,como un zumbido electrico, (que no hace siempre)y es aleatorio.
No sé si esto puede servir a alguien,o le ha pasado a más gente.Jracias por todo Kullman.

Kullman dijo...

Ese modelo es gama de entrada y tanto las calidades de construccion como los altavoces sufren las consecuencias.

Si quieres algo de calidad, tira hacia el Asus Pro64JV de PcComponentes/Agrupa, aunque ya no es un i5, claro.

Magicim dijo...

Buenos días a todos,

Ayer me compré este portatil en el Alcampo y me han surgido varias dudas porque creo que lo que me han vendido no concuerda en un par de cosas con lo que he comprado...me explico:
Se supone que este portatil se vende con un HDD de 320 Gb dividido en dos HDD. Pues bien, nada más arrancarlo fui a ver cómo habían distribuido los HDD y me encuentro con que "C" tiene 75 Gb y "D" tiene 206 Gb,con lo que me sale un total de 281 Gb...Hasta 320 Gb, dónde está el resto??? Son 40 jugosos Gb...
Seguidamente fui a ver las características del equipo en las propiedades del sistema, y me encontré con que el nombre del equipo era Asus Notebook K52JK/K52JB Series, en lugar del Asus A52JB-SX021V. Eso me dejó más rayado aún porque en la carcasa del portatil viene la pegatina con el A52J Series... Las características de procesador, RAM, gráfica, etc...son las mismas que las del A52JB, pero el disco duro no...

Esto les ocurre a todos los que poseen este modelo? O solo ha sido a mi que me ha tocado un error de Asus?? Si soy yo el que está equivocado, donde están los otros 40 Gb de HDD que faltan??

Si podeis contestar lo antes posible os lo agradecería, porque hasta el martes no vuelve a trabajar el chico que me lo vendió y los compañeros que había allí no tenían mucha idea cuando fui con estas dudas.

Muchas gracias de antemano

Kullman dijo...

Los 320 Gb. de los que se hablan en las fichas tecnicas son lo que yo llamo Gb. comerciales o decimales, ya que serian 1000 Mb. por cada Gb. en lugar de los 1024 que el ordenador cree, lo que explica en parte el desfase existente, pero no del todo. Tambien tienes que tener en cuenta la particion oculta que contiene el sistema de recuperacion del sistema, que pueden ser perfectamente alrededor de 15 Gb.

Es una practica habitual y aceptada, asi que no hay mucho que rascar.

Magicim dijo...

Ok Kullman, muchas gracias por tu pronta respuesta. La entiendo hasta cierto punto, pero...40 Gb...los 15 Gb de la restauración de sistema lo entiendo, pero hasta 40 aun quedan 25...no crees que puede haber algo raro??
De todas formas (otra duda) la partición oculta que tienen para la restauración del sistema, aunque no la pudieras "ver ni tocar", al ver las propiedades de "C", no debería salir el tamaño real de esa unidad?? Aunque hubiera 15 o 20 Gb que no pudieras tocar por la copia de restauración...
No se, me pilla un poco en fuera de juego este nuevo windows... Si por lo único que me "cojea" un poco este portatil es por el HDD y encima da menos capacidad real de la que dicen...
De todas formas, muchas gracias una vez más

Kullman dijo...

A ver, 1 Gb. para los fabricantes de discos duros son 1.000.000.000 bytes, mientras que para tu ordenador son 1.073.741.824, es decir que por cada Gb. estas perdiendo 73 Mb. si lo multiplicas por los 320 Gb. de los que hablamos te dan 23,5 Gb., que sumados a los 15 Gb. de la participacion de recuperacion, te darian los 40 Gb. que te faltan.

En cuanto a la particion de recuperacion, esta oculta y por ello no aparece la unidad de disco en Windows, pero si puedes verla en administracion de Equipos.

Magicim dijo...

Más claro ni el agua, jejeje.
Muchas gracias por la explicación Kullman. Me quedo más tranquilo sabiendo que eso es así.

Un saludo

Magicim dijo...

Buenas otra vez Kullman,
No se si te volveré a pillar por aquí, pero por si acaso te hago la pregunta.
Resulta que desde hace 2 semanas tengo el portatil y hasta este fin de semana no le he "estrujado" un poquito. Me ha tocado traerme curro a casa y he estado trabajando con autocad y excel simultáneamente (tengo conectada una pantalla más al portatil y trabajo con el escritorio ampliado).
La cuestión es que este fin de semana me ha pasado varias veces que se me ha quedado congelado unos segundos el portatil y le ha seguido un pantallazo azul con el error 0x00000124. Si hubiera sido uno aislado no me hubiese preocupado, pero han sido varios y he tenido que dejar de currar por miedo a fastidiar algo. He buscado por internet pero no he visto solución alguna, comentan que pueden ser por un amplio abanico de cosas. Te han llegado a tus oidos quejas del mismo estilo?
Ayer me lo hizo la última vez, y no fue con los programas que te comenté anteriormente. Resulta que me descargué los drivers para windows 7 64 bits de mi multifunción (una HP) y al ir a escanear una imagen me lo volvió a hacer.
Ando un poco mosca porque no se si es problema de portatil, de incompatibilidad de algún elemento propio del ordenador, de windows 7....
En mi antiguo portatil trabajaba con los mismos programas (aunque versiones anteriores) y no me daba ningún problema parecido.

Un saludo y muchas gracias

PD: Si he de reclamar, qué crees que sería mejor?? Hacerlo a ASUS directamente o ir al Alcampo con la garantía? Gracias

Kullman dijo...

Me suena a que uno de los modulos de memoria esta tocado, prueba a pasarle un Memtest86 (en google), y a ver que te cuenta.

En cualquier caso, llamar a Asus y preguntar no es tampoco una mala opcion.

Magicim dijo...

Buenas noches again,

Bueno, escribo sensaciones por si hay algún peregrino más con este ordenador que tenga un problema similar.
Kullman, me he descargado el soft que me dijiste pero da bugs para RAM de 4 Gb o superior, así que mi gozo en un pozo, pero de todas formas, muchas gracias. He descargado otro programita (también llamado Memtest) que me ha hecho el análisis y no ha encontrado nada extraño.
Por otro lado, hoy he encontrado problemas similares que ocurrían en otros ASUS y he probado su solución con el mío. Según esos usuarios, el problema radicaba en la velocidad del ventilador, que no disipaba bien el calor y el ordenador sufría sobrecalentamiento. ASUS trae una aplicación que es el power4gear que lo que hace es gestionar los modos de energía del ordenador. Uno de ellos es el "Quiet Office" (era el que tenía activado yo por defecto), que lo que hace es dejar el ordenador en modo silencioso, con lo que ralentiza la velocidad del ventilador. Si en ese modo le metes caña con varios programas pesados, el pc se sobrecalienta y da errores del tipo que me dió a mi.
Ahora lo tengo en modo "High performance" y de momento parece que va bien. Le he abierto varios planos a la vez con el autocad, el word, el excel, el outlook, skype, youtube, windows media player....un pupurrí para meterle caña y no se ha quejado en absoluto. Cierto es que no me he puesto a trabajar con él, solo ha sido abrir programas y dejarles un buen rato a ver cómo se comportaba, a ver si se quedaba pillado o no. Todo sea que cuando me ponga Excel-autocad y pimpan a trabajar, se me vuelva a quedar colgado...espero que no! Si ocurre ya os contaré. De momento y por hoy, prueba superada....

Un saludo a todos

sLozano dijo...

hola!
oye una pregunta, sabes si este producto sigue en stock en alguna tienda?
me interesaria comprarlo, pero no encuentro ninguna tienda que lo tenga ya.. :S

Kullman dijo...

No, pero hay modelos superiores a este mismo precio (650 euros). Mirate el HP Probook 4520 con i5 en PcComponentes...

sLozano dijo...

gracias!!
Al final opte por el asus a72J, tiene i3, pero una pantalla grande, que me viene bien para ver peliculas y eso..
y tambien grafica ati 5470 de 1gb de ram...
en carrefour por 700€, pero me dieron ciento y algo con la promocion del 20% de descuento...que lo usare para alguna cosa...
sabes si es posible que hagan ordenadores con RAM maxima? Es que en una de tus entradas, productivas todas ellas, por cierto, dices que este modelo, el asus a72J, se puede ampliar a 8GB pero en la pagina oficial te dice que la memoria maxima es de 4GB... Con esto se refieren a que hay solo 2 ranuras para ram, y que estan ocupadas por dos memorias de 2gb...o si, por arquitectura del microprocesador, o alguna cosa de ese estilo, el ordenador no puede con mas de 4 gb de ram?? Me resulta extraño, pero no lo se..

Kullman dijo...

Hombre, en principio el chipset HM55, que es el que llevan la mayoria de portatiles con Core i3, acepta modulos de 4 Gb., asi que permitiria hasta 8 Gb. de memoria (solo tiene dos zocalos).

En cualquier caso si la marca dice que no lo admite, habra que hacerle caso...

Yo he visto mas de un modelo con 8 Gb. de RAM, aunque la diferencia de precio suele ser tan alta que no compensa demasiado por el mayor rendimiento obtenido.

Anónimo dijo...

Pues yo no sé qué tal le habrá ido a los demás con este portátil, pero yo lo compré y resultó ser una auténtica mierda. Al cabo de 14 meses se rompió una bisagra con el uso normal del portátil (i.e. no fue el resultado de ningún golpe), y a los 19 meses el ordenador murió completamente (parecía un problema de la placa base) cuando conecté una llave de memoria al puerto USB. En el servicio técnico de Asus me dijeron que la garantía no cubría ninguna de las dos cosas. Obviamente, no volveré a comprar un producto de Asus en mi vida.

Kullman dijo...

Es una pena, pero a veces pasa... aunque afortunadamente no demasiado a menudo...

pablo dijo...

yo tengo un asus a52j y sigue funcionando bien despues de todos los años que lo tengo lo unico que le he cambiado an sido dos cosas la ram y el disco duro y en un par de ocasiones le limpie el ventilador pero ya os digo que a sido una compra muy buena lo unico es que en su dia me costo 800 euros en mediamarkt