lunes, 13 de septiembre de 2010

Sintonizadora TV: Lifeview Not Only TV DVB-T USB Deluxe


Hace poco más de un mes recibí, para analizar, una sintonizadora de TV USB de la marca Lifeview, la NOT ONLY TV DVB-T USB DELUXE (LV5TDLX), que cuenta entre sus características con sintonización de TV (TDT y TDT-HD) y radio (digital y FM) , grabación de programas de TV (en formato MPEG2) y radio (WMA), teletexto, guía electrónica de programación, etc.

Lifeview, para los que no la conozcáis, es una marca taiwanesa que fabrica, entre otros productos, una gran variedad de componentes multimedia como sintonizadoras de TV internas (PCI y PCI-e) y externas (USB o ExpressCard), reproductores multimedia, etc. bajo la denominación Not Only TV (NOT).

La caja incluye los siguientes componentes.

- Sintonizadora USB
- Antena Portátil
- Mando a distancia
- Guía Rápida de Instalación
- Disco de drivers y aplicaciones.


La sintonizadora se presenta en un acabado color gris metalizado y tiene un tamaño bastante reducido, lo que es muy de agradecer teniendo en cuenta el escaso espacio que suele haber entre los puertos USB en determinados portátiles. En la parte trasera del dispositivo USB se encuentra un conector para antena estándar, lo que nos permitirá conectar un cable de antena normal sin necesidad de incómodos adaptadores.

Al contrario que el modelo que aparece en la página web (aparentemente bastante compacto), el mando a distancia proporcionado en la unidad de test presenta tamaño completo (160x45x20 mm.), que, sin ser especialmente voluminoso, puede ser algo incomodo llevarlo en determinados maletines de portátil.

La antena externa nos permite usar la sintonizadora de TV cuando no hay una toma de antena cerca, aunque solo si estamos en una zona con buena cobertura. El imán existente en su base permite colocar la antena en superficies metálicas sin temor a que se caiga.


INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN
El CD de instalación incluye los controladores de la sintonizadora, una aplicación para sintonización de radio digital y analógica (FM), y la aplicación de Arcsoft TotalMedia 3.5, un media center que cuenta entre sus funciones con sintonización de TV y radio, grabación de programas de TV (a disco duro o CD/DVD), reproducción de DVD, etc., permitiendo transformar nuestro portátil en un completo reproductor multimedia.

En las pruebas realizadas con la aplicación de Arcsoft, la sintonizadora consiguió encontrar hasta 60 canales de audio/video con la antena incluida, incluyendo los recientes MarcaTV o MTV o la única cadena en HD disponible en estos lares, TVE HD (aun en pruebas).


Todos los canales sintonizadores ofrecieron buenas calidades de imagen y sonido. La única excepción a estos buenos resultados estaría en TVE HD, la cual ofreció pobres resultados de imagen y sonido (tirones, cortes, etc.), si bien el estado en pruebas del canal, unido al uso de la antena externa (incluida con la sintonizadora) podría tener bastante que ver.

Mi contacto en Lifeview ha confirmado mis sospechas, y me ha comentado que la pobre recepción de TVE HD se debe al uso de la antena portátil, ofreciendo una adecuada sintonización cuando se usa con antena fija.

En cuanto a la sintonización de radio FM, una de las características destacadas de este modelo, el resultado fue también bastante bueno, siendo capaz de sintonizar las 20 emisoras FM que se pueden escuchar en esta zona.

La aplicación DAB (etiquetada como Not Only TV) permite al usuario sintonizar únicamente canales de radio (tanto analógica como digital), siendo una aplicación más cómoda de utilizar en segundo plano que el Totalmedia 3.5.

El Total Media 3.5 por su parte ofrece múltiples funciones aparte de la sintonización de TV y radio, siendo posible reproducir DVDs, videos, fotos o música, así como sincronizar contenidos con dispositivos móviles como iPod, Sony PSP, o dispositivos basados en Windows Mobile.


No es este un programa muy intuitivo, pudiendo ser algo lioso en ciertos aspectos como la grabación directa o el timeshift.

GRABACIÓN Y OTRAS FUNCIONES
La aplicación TotalMedia permite al usuario la grabación de programas de TV directamente a MPEG2, formato que permite una gran calidad de imagen con un tamaño bastante contenido (alrededor de 1 Gb. por hora), siendo posible grabar los videos a disco duro, CD o DVD.

Otra de las funcionalidades de esta aplicación es la posibilidad de programar grabaciones, pudiendo definir fecha y hora de inicio y fin de grabación, así como la periodicidad de esta (una vez, diaria, semanal, etc.).


También está disponible la función Timeshift, la cual permite al usuario reproducir un programa mientras se está grabando, así como la función EPG (Guía electrónica de programas) que facilita información sobre la programación de cada canal al usuario.

CONCLUSION

Una sintonizadora de TV de buen precio que cumple perfectamente con su función principal, si bien podría tener ciertos problemas con los canales HD (pendiente confirmación). Ofrece además una buena cantidad de ventajas extra como sintonización de radio FM, timeshift, teletexto o EPG, que la convierten en uno de los modelos más completos disponibles por los poco más de 22 euros que cuesta.

Según me han comentado desde Lifeview, los problemas de sonido que podrían producirse al sintonizar TVE-HD (compatibilidad con sonido DD+) se solucionan con la siguiente actualización.


35 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
¿has podido probar si chupa mucha batería?
Un saludo.

djTamaki dijo...

Haber si los fabricantes se animan a enviarte portatiles para analizar que ya va siendo hora

Kullman dijo...

Pues no se decirte como anda de consumo de energia, las pruebas se hicieron estando el portatil enchufado a la corriente.

A ver si hago una prueba mas adelante y vemos cuanto dura la bateria con la sintonizadora en uso.

Anónimo dijo...

Ese mando parece el primo del de mi disco duro multimedia (WOXTER).

¿Sabes si son los mismos fabricantes?

Kullman dijo...

No lo creo, mas bien imagino que son dos empresas diferentes que tienen el mismo proveedor de mandos a distancia...

Pasa mucho con las carcasas de los reproductores de DVD, que a veces estas en un hipermercado y ves 3 o 4 productos aparentemente iguales y de marcas diferentes.

Anónimo dijo...

¿Lo puedes comparar con una avermedia o sveon?, creo que son las marcas más comunes de sintonizadoras TDT USB externas

Kullman dijo...

En cuanto a sintonizacion de TV ofrece una calidad similar a la de una Avermedia (yo no noto diferencia), donde si hay diferencia es, sobre todo, en el software y en la documentacion, aspectos en los cuales las Avermedia estan mucho mejor equipadas.

Raúl dijo...

Buenas, en la misma pagina de compra he visto por dos euros más esta de avermedia que parece que tiene tambien hd, es mejor o son por el estilo

http://www.appinformatica.com/tarjetas-tv-tdt-avermedia-usb-tdt-avertv-dvb-t-volar-hd-pro.php

AVERMEDIA USB AVERTV VOLAR HD PRO

El jóven y divertido diseño del AVerTV Volar HD incorpora un conector oculto para disminuir las posibilidades de daño, mientras que el exterior compacto sigue siendo como cualquier conector USB. Además, los equipos con la antena de alta ganancia portátil que trae, consiguen una amplia recepción de la señal para presentar una experiencia de PCTV con excelente visión. El mando a distancia le proporciona una completo control de su PCTV.

La última AVerTV 6, garantiza que los usuarios están auténticamente entretenidos. Mediante el apoyo de hasta 1080i de alta definición de visualización de TV, AVerTV Volar HD ofrece a los usuarios poder ver y grabar programas de televisión de alta definición. Aún mejor, puede planificar el calendario de grabación, o grabar directamente en formato de iPod sus programas favoritos sobre la marcha.

AVerTV Volar HD está preparado para Windows 7 y certificado por Windows Media Center , garantizando un excelente rendimiento y la estabilidad en Windows Media Center.

Carácterísticas principales:

• Certificado por Windows Media Center
• Soporte H.264 / MPEG-2 formatos de HDTV de hasta 1080i / 720p
• Directo iPod / PSP formato de grabación
• Subtítulos Digitales y Soporte MHEG-5
• Teletexto / TimeShift / EPG (Electronic Program Guide)
• Grabación programada
• Grabación de Wake Up Stand By / hibernación
• Bajo consumo de energía


Especificación:
• Señal de entrada: antena de TV de 75

Requerimientos del sistema:
• Para MPEG-2 Grabación y TimeShifting
• Procesador Intel ® Pentium ® 4 1.7GHz
• AMD Athlon ™ XP 1700 +
• Procesador Intel ® Pentium ® Mobile 1.0GHz
• Intel ® Atom ™ 1.6GHz
• Visualización de alta definición para H.264
• Procesador Intel ® Core ™ 2 Duo a 2,4 GHz
• Core AMD Athlon ™ 64 X2 Dual a 2,8 GHz
• Tarjeta VGA compatible con DirectX 9.0c y HD DXVA*
• 256 MB de memoria o superior**
• Puerto USB 2.0
• Tarjeta de sonido
• Windows XP / Windows 7 (32/64 bits)
• Windows Media Center compatible
* Con la tarjeta VGA compatible con HD DXVA, el requisito de la CPU para ver televisión de alta definición H.264 se puede reducir hasta Intel ® Pentium ® 4 3.0GHz.
** 1 GB de memoria es necesario para ver televisión de alta definición H.264.

Contenido del paquete:
• AVerTV Volar HD (Peso: 13.6g)
• CD de instalación
• Guía de instalación rápida
• Antena de alta ganancia.
• Mando a distancia (con baterías incluidas)

Nota: Los accesorios pueden variar ligeramente dependiendo del país de compra.

Raúl dijo...

buenas, en la misma pagina de appinformatica hay una avermedia por dos euros más, vale la pena o son las dos por el estilo... muchas gracias
http://www.appinformatica.com/tarjetas-tv-tdt-avermedia-usb-tdt-avertv-dvb-t-volar-hd-pro.php

Kullman dijo...

Lo dicho, en cuanto a sintonizacion son similares (yo no noto la diferencia), pero en documentacion y software Avermedia es superior.

Entre esas dos la principal diferencia es que la de la entrada sintoniza radio FM y la Avermedia no.

Anónimo dijo...

Hola kullmann, un negado en estos temas al habla:
yo con este pendrive puedo sintonizar la tdt i grabar programas a través de la ranura usb de mi tv lcd? Y esta mini antena donde debe estar enchufada? Necesito otra toma de antena?

Muchas gracias!!

Kullman dijo...

A ver, esto es un sintonizador de TV para ordenador, es decir, para poder ver la TV en el ordenador.

En la parte trasera del "pendrive" dispone de un conector de antena estandar, que es donde se conectaria o bien la antena fija, o la portatil a la que te refieres.

En principio, si el reproductor TDT integrado de tu TV es tambien grabador, deberias poder grabar en cualquier pendrive, mientras que si no lo es no creo que haya ninguna opcion que te permita hacerlo (a no ser un nuevo sintonizador TDT externo.

Anónimo dijo...

pero al tener la television entrada usb no se podría hacer lo mismo en la tv? (conectar la antena)

Kullman dijo...

Si la TV tiene entrada USB, es bastante seguro que ya tiene sintonizador TDT...

Anónimo dijo...

ya pero no tengo toma de antena cerca y entonces eso de la portátil me interesaría

Kullman dijo...

Hombre, pero para eso te vas a una tienda de electronica y te compras unos cuernos amplificados que seguro que te van a dar mejor resultado que esta antenita.

Eduardo dijo...

Buenas. He comprado uno de esos receptores y salvo la RTVE-HD, y el canal de Aprende Inglés, el resto no me da mayores problemas. En el de la TVE_HD, aparte de los cortes, es imposible sintonizar el sonido. Lo mismo pasa en el canal de Aprenda Inglés.

Según una información publicada por la defensora del espectador de RTVE, esto se debería a que la televisión pública emite el sonido en formato DD+, incompatible con algunos receptores. Ignoro el caso del canal de Inglés.
Espero que en Notonlytv tengan en cuenta esto y hagan algún tipo de actualización. De momento no lo han solucionado.

Por lo demás, el aparato me ha dado un gran rendimiento en todos los usos, si bien yo lo utilizo como receptor de radio DAB, más que para otra cosa.

Saludos.

Kullman dijo...

Me ha comentado mi contacto en Lifeview que existe un parche para solucionar ese problema, lo he puesto al final de la entrada, por si te interesa.

Anónimo dijo...

Hola,
acabo de recibir esta tarjeta. He instalado los drivers y la utilidad de la radio... el problema lo tengo con el totalmedia, que me pide una licencia y no parece que venga en la caja... sabéis donde conseguirla y cuanto cuesta?

Kullman dijo...

Viene en el sobre del CD, en la parte trasera.

Anónimo dijo...

Muy buenas kullman.
He estado buscando en foros alguien que me pudiera ayudar a elegir una tdt para mi portatil. La verdad que estoy un poco indeciso ya que siempre me han dicho que las antenas que lleva incorporadas son mu malas y yo vivo en una zona con mala recepción para la tdt.
Yo he mirado y me he quedado con 2 modelos, ambos tienen antena en forma de cuernos:

- Sintonizadora TDT NPG Real DVB-T Pen USB 2.0
- Sintonizadora TV Sveon STV26

Si tu pudiera decirme si merece la pena alguno de estos dos modelos o es mejor mirar otra marca para un portatil, te lo agradeceria muchisimo.

Un saludo y gracias de antemano.

Kullman dijo...

Si estas en una zona con mala cobertura, ninguna antena portatil de las que llevan los sintonizadores de TV domesticos te va a ofrecer una gran mejora en la recepcion.

Quizas si usases una antena de cuernos grande (que cuesta 20 o 30 euros en una tienda de electronica) tendrias una mejor calidad...

Anónimo dijo...

LA verdad es que es un poco metida los canales en HD TelecicoHD y Antena3 HD se ve practicamente igual e incluso en algunos prgramas se ve claramente los pixels

Anónimo dijo...

Hola!
He comprado el TotalMedia 3.5 pero el mando a distancia no funciona, lo he devuelto a la tienda y la chica lo ha pasado por una máquina que ha confirmado que sí funciona,... me lo ha cambiado y me vuelvo a encontrar con lo mismo, la luz del receptor está verde, así que no se que podría ser. ¿Me podéis ayudar?
Gracias!!

Kullman dijo...

No se decirte, el Total Media solo lo he utilizado para esta reseña en concreto y no tuve ningun problema con el mando.

alberxxw dijo...

tengo la not onli TV MODELO LV3H y aonque es conpatible con vista no logro ponerla a funcionar con WINDUWS 7 si alguien save algo sobre el asunto porfabor una ayudita gracias

Anónimo dijo...

A mi me sintoniza con la antena pero cuando lo conecto a la antena colectiva no detecta nada, el software es bastante malo i no deja elegir entre antena portatil o colectiva.

Anónimo dijo...

como puedo configurar el mand y que software debo instalar para que se me oiga y no vaya a tirones la tve hd

Kullman dijo...

Casi es mejor que hables con el soporte tecnico de Lifeview.

Virginia dijo...

Ami tampoco me va el mando a distancia pero tampoco me sale en el software una luz. Alguien me podria ayudar?
Gracias

Kullman dijo...

No se decirte Virginia, la verdad es que a mi nunca me dio problema. Prueba a conectar el dispositivo en uno de los USBs del otro lado, por si fuese un problema de comunicacion del mando.

Anónimo dijo...

NO SINTONIZO NI UN SOLO CANAL, NI CON LA ANTENA QUE TRAE NI CON LA ANTENA DE TV DE CASA
QUE PUEDE PASAR¿ LA INSTALACION ESTA BIEN Y LA RADIO LA ESCUCHO AUNQUE NO MUCHOS CANALES
AYUDADME POR FAVOR

Kullman dijo...

Pues no se decirte, quizas seria conveniente que te pusieses en contacto con el servicio de soporte de Lifeview España.

Marisa dijo...

a mi me pasa lo mismo que a ti, a ver si alguien nos puede ayudar.

Anónimo dijo...

como lo hicistes... yo no tengo sobre y creo q se ha borrado de la parte posterior...