sábado, 15 de agosto de 2009

Apagar la pantalla del portátil con un click

No se vosotros, pero yo, cuando voy a estar lejos del ordenador por un rato suelo apagar la pantalla para reducir el consumo de electricidad.

En los portátiles esta buena practica es mucho mas difícil de llevar a cabo. Algunos portátiles tienen una tecla que realiza esta función, sin embargo, la mayoría ( entre ellos el mio ), no disponen de esa opción y dejar que Windows se encargue es, aparentemente, la única manera de apagara.

Ayer buscando en Internet una solución a este problemilla encontré una minúscula aplicación, ( menos de 100 Kb. ) "Turn Off LCD", que hace única y exclusivamente eso, apagar la pantalla del portátil.

Utilizar el programa, dada su falta de opciones, es tan sencillo como hacer doble click sobre el y la pantalla se apagara. Para que vuelva a encenderse bastara con mover el ratón o pulsar una tecla.

Es importante comentar que para que el programa funcione necesitamos disponer de Net Framework, el cual puede ser descargado gratuitamente desde la web de Microsoft y que también usan programas como CDBurnerXP o Paint.NET. En este caso el programa se conforma con la version 2.0 ( 22,4 Mb. ).

El menú de acceso rápido que tenemos al lado del menú Inicio tanto en Windows como en Vista es un buen lugar para esta aplicación de uso frecuente.

Si os interesa podéis descargarla desde aqui.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

UENAS.

PODRÍAS CONSEGUIRME UN PROGRAMA PARA Q MIENTRAS USE EL PORTÁTIL (CON LECTOR DE PANTALLA LA PANTALLA QUEDE APAGADA?
salu2

Kullman dijo...

Yo en general no atiendo peticiones, sin embargo, por lo que creo entender estas hablando del programa que trato en este post...

O eso, o no entiendo a que te refieres, que tambien puede ser...

Anónimo dijo...

uenas.

me refiero a que pueda tener la pantalla apagada,pero que si muevo teclas continúe apagada,no que se inicie con mover el mouse o el teclado, solamente con sierta key alias o halgo parecido..

salu2,

Kullman dijo...

Si cierras la tapa del portatil no habra manera de que pulses teclas, y por tanto no se encendera la pantalla del portatil.

Recuerda desactivar el modo sleep al cerrar la tapa.

Fernando Pio dijo...

Ya se que hace mucho del post, pero lo escribo para alguien que llegue por google.
Una funcion similar a la del programita este ser puede hacer con el salvapantallas "c:\WINDOWS\system32\scrnsave.scr" que viene de serie en Windows, no necesita Framework ninguno. Se hace un enlace en el escritorio, y listo.

Anónimo dijo...

hola lo instale en mi hp pavilion g7 pero se me enciende de nuevo cuando la apago porque ...?

Kullman dijo...

Supongo que porque mueves el raton ligeramente al sortarlo...

Anónimo dijo...

Si, yo lo acabo de poner en el escritorio y lo que puedes hacer es darle, en vez de click con el ratón, darle con el enter, y si que aguanta.

Me ha servido de mucho el comentario de Fernando_pio :)

Anónimo dijo...

Pulgar arriba para Fernando_pio ;)
y para el creador del post.