miércoles, 22 de mayo de 2019

Consola portátil 4,3": X6

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Desconocido
Memoria RAM: Desconocido
Almacenamiento: 8 Gb.
Red: No
Pantalla: 4,3" UMD (480x272) con tecnología LED
Dimensiones: 170x74x17 mm.
Peso: Desconocido
Otros: Puerto microUSB, lector microSD, salida de video RCA, cámara trasera HD

Precio:
Amazon (QUMOX): 33,29 € (se envía desde China)
Gearbest (Coolbaby): 41,53 € (se envía desde China)

Como en muchas otras consolas de este tipo, la X6 copía el diseño de la PSP, e integra tanto una cruceta como, debajo de esta, un joystick analógico, y cuatro botones de juego a los que habría que sumar dos más para subir y bajar volumen, otros dos para "SELECT" y "START", y los dos gatillos situados en las esquinas superiores de la consola.

Es destacable que, al igual que la PSP, cuenta con una anilla en la esquina inferior izquierda cuya función es la de sujetar la consola, evitando que se caiga inadvertidamente.

No me gusta el acabado negro piano de la consola, que motivará que se ensucie con facilidad.

Teniendo en cuenta el reducido precio, no sorprende que la calidad de materiales sea, en el mejor de los casos, mediocre, lo que repercutirá negativamente en la vida util del dispositivo (especialmente en el caso de los botones y el joystick analógico).



En la parte trasera del dispositivo encontramos, aparte de una cámara de escasa calidad, dos altavoces que proporcionan una calidad de sonido mediocre.

Mientras el extremo inferior del dispositivo cuenta únicamente con un lector de tarjetas microSD (soporta hasta 64 Gb. de capacidad), en la parte superior tenemos un puerto miniUSB que sirve tanto para cargar el dispositivo como para transferir datos, el puerto de auriculares, el botón de encendido, y un puerto AV que nos permitirá conectar la consola a la TV mediante un cable RCA que tendremos que comprar aparte.

Su pantalla TFT de 4,3", que cuenta con una resolución de 480x272 (la misma que la PSP), ofrece una calidad adecuada para el uso previsto, con una reproducción de colores correcta, si bien los ángulos de visión no son demasiado amplios.

Cuenta con 8 Gb. de memoria de almacenamiento, de los cuales solo 5,5 Gb. son accesibles por el usuario.



Soporta diversas ROMS CPS1 y 2, NeoGeo, NES, SNES, GB, GB Color, GB Advance y, al parecer, también algunos de la PSX, si bien la mayoría de juegos de esta consola no tienen un funcionamiento correcto..

Es conveniente indicar que el dispositivo permite grabar el progreso de las partidas, mediante un menú al que se accede pulsando

Es igualmente destacable que no todas las ROMS funcionan correctamente, aun siendo de un sistema compatible, bien por el formato de la ROM en cuestión, el nombre de los archivos (soporta archivos .SMD, pero no .MD), por ejemplo.

Respecto a la autonomía proporcionada por su batería de Litio recargable, ronda las 4 horas de juego.

6 comentarios:

Antonio Gallego dijo...

Gracias Kullman, me gustan estas consolitas, de momento quedo atento a las siguientes "entregas" a ver si aparece un ganador.

Sonia dijo...

Me gustaría descargarlos el juego de Mario en la consola pero al estar en chino no sé cuál es es una consola X6 si me pudieran decir el nombre del juego de Mario gracias

Anónimo dijo...

Ahora que hago con mi x6

Unknown dijo...

Tiene un problema,,que queda encendida y no ee apaga x más,que este en off !! Y tampoco se puede jugar ya que queda con la pantalla azul..queda tildada

Anónimo dijo...

Tiene muchas mitas.

Anónimo dijo...

la mia funciona bien no tiene problema alguno, ademas cuando se va la luz es buena porque no nesecita wi-fi y tiene muy buenos juegos