jueves, 6 de octubre de 2016

Portátil para juegos: MSI GT62VR 6RD-056ES Dominator

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i7-6700HQ (2,6 Ghz. / TDP: 45 W. / 6 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 16 Gb. de memoria DDR4 a 2.400 Mhz.
Almacenamiento: Unidad SSD de 256 Gb. con interfaz M.2 + Disco duro de 1 Tb. a 7.200 rpm.
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: nVidia Geforce GTX 1060 (6 Gb. GDDR5).
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 390x266x40 mm.
Peso: 2,94 Kg.
Otros: 4 puertos USB de tipo A (3 de los cuales son USB 3.0), un puerto USB 3.1 de tipo C, salida HDMI, salida miniDisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, sistema de altavoces Dynaudio, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil, y webcam HD (2 Mpx.).

Precio (Actualizado 25/10/2017):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información:
Página oficial

Cubriendo un vacío dejado, hace ya más de un año, por el antiguo GT60, el nuevo GT62VR es el nuevo portátil de 15,6" específico para juegos de la marca de Taiwan, y uno de los primeros (junto al GS62VR) en montar las nuevas gráficas nVidia Geforce de serie 10.

Completamente de color negro, su agresivo diseño combina superficies de aluminio cepillado en área de trabajo y cubierta, con otras de plástico liso en base y marco de la pantalla, contando además con varios detalles de color rojo como, por ejemplo, dos líneas retroiluminadas en la cubierta de la pantalla, o el perímetro de las salidas de refrigeración, situadas en la parte trasera.

Si bien su perfil de 40 mm. resulta bastante grueso para los estándares actuales (el GE62 es un 10 mm. más fino), es mucho más reducido que el del GT60, un monstruo que media 55 mm. en su parte mas gruesa, y que era además casi 400 gramos más pesado que el nuevo GT62VR.

Se trata de un modelo muy sólido y resistente, no solo en el área de trabajo, cuya superficie muestra una gran rigidez aun si presionamos con bastante fuerza, sino también en la cubierta que, si bien resulta algo más flexible, protege la pantalla adecuadamente previniendo posibles artefactos visuales al presionar con fuerza.

Sus firmes bisagras, que permiten la apertura con una sola mano, mantienen la pantalla en la posición seleccionada durante el uso normal del portátil.

Animado por un microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-6700HQ a 2,6 Ghz., el GT62VR permite realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.

Compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, así como con las instrucciones AVX2 y AES-NI, gracias a la segunda versión de TurboBoost puede aumentar su velocidad hasta 3,5 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está activo, 3,3 Ghz. cuando dos lo están, o 3,1 Ghz. cuando todos los núcleos se están usando.

Dispone de 16 Gb. de memoria DDR4 a 2.400 Ghz. (doble canal), una unidad SSD de 256 Gb. con interfaz M.2, y un disco duro de 1 Tb. a 7.200 rpm., no contando con unidad óptica interna.

Una de las ventajas de este modelo es la presencia de 4 zócalos de memoria RAM, dos de los cuales serian accesibles al retirar la tapa de mantenimiento con la que cuenta este portátil (los otros dos estarían al otro lado de la placa), y que permitiría ampliar el portátil hasta 32 Gb. añadiendo dos módulos de 8 Gb. a los ya existentes, o hasta 64 Gb., sustituyendo la memoria de serie por cuatro módulos de 16 Gb.

A diferencia de su hermano mayor el MSI GT73VR, que cuenta con dos zócalos M.2 para unidades SSD que pueden funcionar en el modo cooperativo RAID-0 (hasta 3.300 Mb/s.), el MSI GT62VR cuenta con un único zócalo M.2 compatible, eso si, con unidades nvme (PCIe 3.0 X4), las cuales proporcionan velocidades de transferencia de hasta 2200 Mb/s., reduciendo sensiblemente los tiempos de carga.

La principal ventaja de este modelo es, sin duda, su gráfica nVidia Geforce GTX 1060 que, con 6 Gb. de memoria GDDR5 dedicada, es apenas ligeramente inferior a la GTX 1060 de sobremesa, y se sitúa a medio camino entre las antigua GTX 970M y GTX 980M, llegando a superar a esta última en determinados tests sintéticos, siendo posible una muy buena experiencia de juego (detalles altos en resolución Full-HD) con prácticamente todos los títulos actuales, incluyendo algunos tan exigentes como XCOM 2, The Division, o Deus Ex Mankind Divided (todos de 2016).

Existe una segunda versión que, con la designación 6RE, montaría una Geforce GTX 1070 con 8 Gb. de memoria GDDR5, sensiblemente más potente que la anterior, que permitiría jugar al máximo de detalles y en resolución 4K con la mayoría de títulos actuales, si bien en determinados juegos muy exigentes como, por ejemplo, el XCOM 2 (2016), sería necesario reducir la resolución para obtener una fluidez adecuada.

Es conveniente destacar que ambas tarjetas gráficas son MXM, es decir, que es posible cambiarlas por otras más avanzadas si es nuestro deseo, y que este portátil no sería compatible con Optimus, la tecnología de nVidia que escoge automáticamente que gráfica utilizar (integrada o dedicada), dependiendo del uso del portátil en cada momento.

Tampoco sería posible cambiarla de manera manual, como si podríamos hacer en el GT73VR. Su pantalla, un panel LCD de 15.6" Full-HD (1920x1080) con retroiluminación LED, puede ser utilizada en exteriores gracias a su acabado mate y su buen nivel de brillo, y cuenta además con un alto valor de contraste, una buena fidelidad de color y, aun no siendo IPS, unos ángulos de visión bastante amplios.

Este modelo está disponible también en versiones con un panel LCD con resolución 4K (3840x2160), acerca del cual no tengo apenas información.

Compatibles con la tecnología Double Shot Pro, que permite usar las conexiones por cable e inalámbrica de manera cooperativa mejorando sensiblemente la latencia, sus dos tarjetas de red Killer son compatibles con Gigabit Ethernet, Wifi-AC y Bluetooth en su versión 4.1, proporcionando además un buen alcance de conexión.

Otras características incluyen 4 puertos USB de tipo A (3 de los cuales son USB 3.0), un puerto USB 3.1 de tipo C, salida HDMI, salida miniDisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, sistema de altavoces Dynaudio, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil, y webcam HD (2 Mpx.).

La disposición de los puertos me parece en general bastante acertada, pues tanto las salidas de video como la conexión Ethernet o el conector de alimentación se encuentran en la parte trasera, evitando la posible acumulación de cables en los laterales del portátil, que cuentan con al menos un puerto USB cada uno.

Pienso, de todas maneras, que con la cantidad de espacio libre que hay en los laterales, se podría haber añadido algún puerto más, que nunca sobran, aun cuando la conectividad en este modelo es adecuada.  
Diseñado por SteelSeries, su teclado "en isla" proporciona una buena experiencia de escritura gracias al buen tamaño de sus teclas y el adecuado recorrido al pulsar, si bien la extraña disposición de algunas de sus teclas puede requerir un cierto periodo de adaptación.

Mención aparte merece la retroiluminación del teclado, cuyo color puede ser personalizado en 3 zonas independientes mediante una aplicación incluida, siendo posible también configurar animaciones y/o efectos.

MSI apuesta por un touchpad tradicional, con dos botones físicos independientes, que presenta un gran tamaño y una superficie ligeramente rugosa que no solo dificulta el deslizamiento de los dedos, sino que mejora la precisión, siendo además compatible con gestos multi-táctiles.

Si bien no es completamente silencioso en ningún momento, los dos ventiladores con los que cuenta este modelo giran a muy bajas revoluciones durante un uso ligero, elevando su velocidad cuando le damos caña, y generando un nivel de ruido que, aunque claramente audible, no resulta molesto durante el uso normal del portátil (jugando), y manteniendo temperaturas razonables en las superficies exteriores del portátil.

Su sistema de altavoces, diseñado por Dynaudio y mejorado por el software Nahimic 2, ofrece una muy buena calidad de sonido con una gran profundidad, y unos graves muy definidos, que hacen innecesario el usar una solución externa para disfrutar de juegos o contenido multimedia.

La gran capacidad de su batería de 8 celdas (75 Wh. y 5.225 mAh,) permite a este modelo alcanzar una autonomía real (navegación con Wifi) superior a 4 horas, que es bastante buena para un modelo de estas características, especialmente teniendo en cuenta que en este modelo no es posible activar la tarjeta gráfica integrada.

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

27 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

buenas kullman, primero felicitaciones por el ritmo de análisis de calidad que estas realizando, el tema es de siguiente estoy pensando en comprar un portátil con una gtx 1070 y no se si el i7 6700hq se quedara corto estando a la vuelta de la esquina la nueva generación de procesadores. Entre el msi gt62 con la 1070 y el Asus gl502vs db71 cual ves mejor opción, también estoy abierto a sugerencias, el uso seria para ingeniería informática y que me dure 4 años hasta acabar la carrera, gracias de antemano y un saludico.

elvis dijo...

kullman que tal, que pantalla es mejor,
https://www.pccomponentes.com/msi-gs40-6qe-219es-intel-i7-6700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx970m-14--
https://www.pccomponentes.com/asus-zenbook-pro-ux501vw-fy075t-i7-6700hq-16gb-256ssd-gtx960m-15-6-
http://putoinformatico.blogspot.com.es/2016/02/portatil-avanzado-dell-xps-15-2016-9550.html?m=1

Unknown dijo...

Hola otra vez kullman y gracias por hacer todo esto y sobretodo por tener el detalle de responder tantos comentarios. Nos ayudas a muchas personas.
Te pongo en situación hace una semana me recomendaste un hp pavilion 15 bc004ns. Y me informe y vi que hp tambien tiene el omen 15-ax001ns que por 200 euros mas tiene ssd y 16 gb de ram, ademas de esa estetica agresiva negra y roja que me gusta. Mi preguntas es si compensa la diferencia esos 200 euros a mas? Hay diferencias en cuanto a la autonomia?
Muchas gracias de antemano y saludos.

Kullman dijo...

Buenas Juan.

El problema es que el GT62VR con la GTX 1070 no esta a la venta en España, a pesar de que el modelo existe.

Y me da que tampoco el GL502VS estaría a la venta en España.

---

Buenas Elvis.

Es dificil de decir, la verdad.

Baste con decir que las 3 son buenas pantallas IPS (creo) con una buena fidelidad de color...

Kullman dijo...

BUenas Diego Castillo.

Si sumas el precio de una SSD M.2 de 128 Gb. y un módulo 8 Gb. de RAM, no llega a 100 €, asi que desde ese punto de vista no compensa mucho, la verdad.

Ahora, si cuentas tambien lo que cuesta montarlo, configurarlo y tal, si puede compensarte.

De todas maneras, y en lugar del HP Omen 15, yo compraria el HP Pavilion 15-BC002NS cuya configuración es prácticamente la misma, cuesta tambien 1200 €, y segun las reseñas que he leido, se calienta bastante menos.

Lucas dijo...

Buenos días Kullman,
El ssd que trae es NVME? O simplemente te refieres a que tiene esa posibilidad?
Es un pedazo portátil, algo pesado pero bueno.

Unknown dijo...

Hola kullman.
Queria saber si puede compensar esperar al Black Friday ya que me queria comprar el hp omen 15-ax001ns pero no se si luego lo rebajaran bastante. Tu que harias?

Kullman dijo...

Buenas Lucas.

Eso creo, si.

---

Buenas Benigno.

Es dificil de decir...

En anteriores Black Friday las ofertas han sido sobre modelos puntuales, y es imposible decir si el Omen 15 va a ser uno de esos modelos.

Aparte, puede pasar que por esperar, cuando llegue el Black Friday el portatil este descatalogado, y no puedas comprarlo ya.

Unknown dijo...

Hola Kullman,

¿Qué portátil escogerías entre el Asus TP301UA-DW108T, el Lenovo Yoga 700, el Lenovo Ideapad 710s y el HP Envy 13-d102ns?

Es para la universidad (estudio informática), quiero que me dure unos 4 años (ya se que cada portátil es un mundo pero por especificaciones...) y quiero que sea ligero y fácil de transportar.

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

¿Sabrías decirme la diferencia entre este portátil que analizas (6RD-056ES) y el del siguiente enlace (6RD-070XES)?

https://www.pccomponentes.com/msi-gt62vr-6rd-070xes-intel-core-i7-6700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1060-15-6-

Gracias de antemano, y enhorabuena por tu blog, del que soy lector asiduo.

Un saludo,

Nacho

Unknown dijo...

la diferencia entre el modelo 6rd-056es y el 070xes es que el primero viene con Windows 10 y el segundo no

Anónimo dijo...

¡¡Gracias por la aclaración, Sr. Odín!!

Saludos,

Nacho

Unknown dijo...

Buenas Kullman

Se sabe la salida del ASUS GL502VS? Me parece una obra de arte lo delgado que es con GTX 1070.

He visto que fuera se puede comprar, si es así, me recomiendas y donde comprarlo fuera?

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Hola kullman el y700 de 17 con 16 ddr4 en el Eci por 955eur es buena compra???

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Kullman dijo...

Buenas Julen.

¿Que te parece el HP Pavilion x360 13-U101NS con Core i5-6200U y 8 Gb. de RAM?

Normalmente costaría 750 €, pero está de oferta estos dias por una promo que hay en la HP Store, y queda por poco menos de 660 €.

El tema es que los Lenovo Yoga 700 y 710 tienen una carcasa endeble, el Envy 13 de serie D se calienta bastante bajo carga, y el TP301UA no tiene pantalla IPS, y eso limita bastante su funcionamiento como tablet.

---

Buenas Santi.

Ya te conteste en la entrada sobre el UX310UA.

---

Buenas Mario Lizarán.

Hasta que vendan todas o casi todas las unidades del GL502VT, no creo que traigan el GL502VS.

Depende de donde compres, la verdad.

---

Es un modelo que tiene algunos problemillas, como comento en la entrada correspondiente.

Si no te importan, 950 € es un buen precio para un modelo de estas caracteristicas.

Alex dijo...

Buenas, estaba pensando en pillarme el msi del que estáis hablando, i7, gtx 1060, 15.6 pulgadas y de los dos modelos iguales, quería el de 1599 euros en pccomponentes ya que el de 1499 viene con freedos y me va a ser lioso instalar todo bien.. el problema es que en pccomponentes sale como descatalogado/o con problemas de distribución .. eso es que ya no lo van a tener mas? Me merece la pena esperar?

Graciasss

Kullman dijo...

Buenas Alex.

Es probable que se hayan vendido todas las unidades de esa versión en concreto.

Conociendo a los de MSI, casi seguro que sacan una versión equivalente, pero no hasta dentro de varias semanas (posiblemente mas de un mes).

Siempre te queda la opción de comprarlo en Amazon, pagando un poquito más, donde todavia parecen tener unidades a la venta.

Alex dijo...

En caso de comprarlo en Amazon tengo alguna dudilla más..

- he leído que viene con mucho bloatware o algo así (supongo q serán programas preinstalados de msi o configuraciones determinadas..), y que hasta q no lo quitas no va del todo bien.. que es exactamente lo que habría que quitar/cambiar?

- también he leído que es mejor instalar los programas en el disco duro pequeño xq es ahí donde carga rápido.. y dejar el de 1 TB para fotos y tal.. eso como se hace? Supongo q será intuitivo pero como nunca he tenido uno así prefiero preguntar..

- y para acabar.. respecto a lo de Amazon.. tiene garantía, servicio post venta etc etc igual q pccomponentes? No se xq pero me fío más de pccomponentes..

Espero tu respuesta, muchísimas gracias por la ayuda

Kullman dijo...

Bloatware, lo que se dice bloatware, no hay mucho... son aplicaciones necesarias para aprovechar determinadas ventajas del portatil, que si desinstalas perderias, como es el caso de la posibilidad de configurar el color del teclado, o mejorar la calidad de sonido proporcionada por los altavoces (Nahimic 2), etc.

Efectivamente, si quitas esas aplicaciones sube el rendimiento, pero a costa de perder funcionalidades.

Respecto a tu segunda pregunta, como en todos los discos... tu le dices que lo instale en el disco C, que sera esa SSD, y listo.

Mejor incluso, especialmente si es vendido o, al menos, gestionado por Amazon.

Alex dijo...

Es que no es vendido por Amazon, lo vende un tal zascalo.. lo que me da miedo es q se me joda o algo y luego el zascalo ese a saber dónde está.. y no se si responde Amazon de la garantía.. estoy leyendo en la página Pro no le queda del todo claro..

Kullman dijo...

Buenas Alex.

Según tengo entendido, las cuestiones de reparaciones, garantia y similares las tienes que gestionar con el vendedor final.

Ahora bien, si dicho vendedor no responde como deberia, Amazon haría de mediadora, y te solucionaria el tema, ya sea con devolucion del dinero, cambio de portatil, etc.

O al menos eso es lo que me han contado.

javier dijo...

Hola buenos dias Kullman, muy bueno tu blog.
Me gustaría hacer una pregunta, estoy pensando pillarme este portatil, la verdad es que lo quiero tanto para trabajar en programas Cad, Catia, Photoshop.... como también quiero jugar cuando el tiempo me lo permita. Creo que dichos programas van a ir de maravilla y en general los juegos también. Mi pregunta es saber si es tan exagerada la temperatura que pilla, ya que tengo un amigo que se ha pillado un GE72 2QD Apache Pro de MSI con la Nvidea GTX960M y me dijo que los juegos perfectos, pero que la temperatura que pilla es tal que a veces no es capaz ni de poner la mano izquierda y me desaconseja totalmente dicha compra.
Esto pasa en general con todos los portatiles o es en ese caso.
Un saludo y gracias.

Kullman dijo...

Los modelos de serie GT suelen refrigerar bastante bien, por norma general, y no se calientan excesivamente... ahora bien, lo que si hace es ruido.

Samuel dijo...

Hola, quería comprarme el modelo con la 1060 en pccomponentes pero no queda stock, hay una versión reacondicionada, merece la pena?
Un saludo y gracias

Kullman dijo...

Buenas Samuel.

Me da que no lo hay ni reacondicionado (fijate que la disponibilidad es "sin fecha de entrada).

Mi recomendación es que te decantes por la versión con GTX 1070, que es apenas ligeramente mas cara, y bastante mas potente.