miércoles, 19 de octubre de 2016

Portátil profesional: HP 250 G5

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i3-5005U (2 Ghz. / TDP: 15 W. / 3 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 4 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (Ampliable hasta 16 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro de 500 Gb. a 5.400 rpm.
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC, Bluetooth y WiDi.
Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 5500 (Integrada)
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 384x255x24 mm.
Peso: 2,1 Kg.
Otros
3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.

Precio (Actualizado 08/06/2018):

Amazon.es : 490,79 € (IVA incluido)

Más información:
Página oficial

Review en LaptopKalauz (en inglés traducido del húngaro)
Review en NotebookCenter (en inglés traducido del ruso)

Aunque diseñado originalmente como portátil profesional, las distintas generaciones del HP 250 ha ido más allá de propósito inicial y se ha hecho un hueco en los hogares de muchos usuarios, a los que ha "seducido" con su pantalla mate o su buen teclado, así como por un precio que, sin ser demasiado económico, es bastante contenido para un modelo de estas características.

La quinta generación (G5) de este modelo mantiene intactas sus señas de identidad, contando con un elegante diseño que presenta superficies de color gris mate tanto en la cubierta, con un patrón ligeramente rugoso que facilita el agarre, como en el área de trabajo, con un acabado cepillado que imita el aluminio, mientras que la base y el marco de la pantalla serían de color negro mate.

Existen también versiones de este modelo cuyo acabado sería completamente negro.


Es conveniente comentar que, si bien tanto HP como muchas tiendas prometen en sus fichas técnicas un peso de 1,96 Kg., este solo sería aplicable a versiones basadas en microprocesadores Celeron sin unidad óptica, bastante más ligeras que las basadas en microprocesadores Core i3 e i5, debido tanto a la sencillez de su sistema de refrigeración pasivo, como a la menor capacidad de su batería.

Excepto por la cubierta, que cede visiblemente ante la presión localizada, la carcasa del HP 250 G4 muestra una adecuada solidez y resistencia, siendo necesario presionar con fuerza para que el área de trabajo se hunda ligeramente, mientras que su sistema de bisagras, que mantiene la pantalla en la posición seleccionada durante el uso normal del portátil, no puede evitar ligeras oscilaciones cuando viajamos en tren o autobús.

La versión comentada estaría basada en el Intel Core i3-5005U (2 Ghz.) de quinta generación, un microprocesador de bajo consumo que permitiría realizar tanto tareas cotidianas, como determinadas funciones avanzadas (retoque fotográfico. edición de vídeo,etc.) a un nivel básico.

Este microprocesador es compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, así como las nuevas instrucciones AES-NI y AVX2

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3L a 1.600 Mhz. (un solo módulo), un disco duro de 500 Gb. a 5.400 rpm., y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Al no contar con tapa de mantenimiento, sería necesario desmontar completamente la base para acceder a los componentes internos del portátil, una operación complicada que debería ser dejada a profesionales, y que nos permite comprobar que este modelo cuenta con dos zócalos DIMM que deberían soportar, al menos, hasta 16 Gb. de memoria DDR4 (sustituyendo la memoria de serie por sendos módulos de 8 Gb.), aun cuando HP indica en su ficha técnica que solo sería ampliable hasta 8 Gb. (añadiendo un nuevo módulo de 4 Gb. al ya existente).

Aunque no lo puedo garantizar, es bastante probable que el máximo de 8 Gb. de memoria se refiera a las versiones con microprocesador Celeron, las cuales cuentan con un único zócalo de memoria y, por ello, su máxima capacidad se alcanzaría insertando un módulo de esta capacidad en dicho zócalo.

Además de excelentes capacidades de reproducción multimedia (decodifica contenido 4K en H.265 por hardware), la Intel HD Graphics 520 integrada en el microprocesador Core i3-5005U permite también una experiencia de juego aceptable (detalles bajos en resolución HD) con un puñado de títulos actuales muy poco exigentes como Overwatch o Mirror's Edge Catalyst (ambos de 2016).

Este modelo equipa un panel LCD con resolución HD (1366x768) y retroiluminación LED que, con un acabado mate, permitiría el uso en exteriores, aunque limitado a zonas de sombra y días nublados por sus mediocres valores de brillo y contraste, contando además con una escasa fidelidad de color, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet, como Wifi-AC, Bluetooth en su versión 4.2, y también con WiDi, una tecnología de Intel que permite transmitir audio y video en alta definición a una TV compatible.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam.

Aunque no he podido confirmarlo al 100%, todo parece indicar que la webcam de este modelo tendría una resolución VGA (0,3 Mpx.), una metedura de pata por parte de HP, pues limita la posibilidad de hacer videoconferencias con cierta calidad.

Respecto a la posición de los puertos, no me ha gustado demasiado pues, todos los puertos excepto el de alimentación se encuentran situados en la parte delantera de los laterales, aunque al menos cuenta con un puerto USB en cada lado.

El principal punto fuerte de este modelo es, sin duda, su teclado "en isla", que ofrece una gran experiencia de escritura gracias al buen tamaño de sus teclas, el adecuado recorrido al pulsar, y su tacto agradable, mientras que su touchpad, con dos botones físicos independientes, presenta una superficie ligeramente rugosa, y ofrece una buena respuesta y precisión, siendo además compatible con gestos multi-táctiles, perfectamente realizables pese a que el tamaño de la almohadilla no es muy generoso.

Aunque nunca se para de todo, su ventilador gira a muy poca velocidad durante un uso ligero, y apenas se escucha, aumentando sensiblemente su velocidad bajo carga y, si bien resulta claramente audible, el nivel de ruido nunca llega a resultar molesto, mientras que las superficies exteriores del portátil permanecen dentro de limites razonables en todo momento.

Si bien su pareja de altavoces estéreo, situados en el frontal del portátil, proporcionan una adecuada calidad de sonido, la ausencia casi total de graves motivada por la falta de subwoofer, unida al escaso nivel de volumen, recomiendan el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

Es conveniente comentar que, mientras las versiones con microprocesador Celeron montan baterías de 3 celdas con 31 Wh., y alcanzan una autonomía de apenas 3 horas y media (navegación con wifi), las que montan microprocesadores Core i3 y Core i5 cuentan con una batería de 4 celdas y 41 Wh., y superan con holgura las 4 horas de autonomía real (navegación con wifi).

Gracias a su batería extraible, sería posible además ampliar la autonomía de este modelo mediante su sustitución por una cargada previamente.

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) preinstalado y con su correspondiente licencia.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no me equivoco, las pantallas son full hd. O hay una versión que la tiene.

Kullman dijo...

Existen versiones que llevan pantalla Full-HD, pero esta concretamente lleva una pantalla HD.

Manuel dijo...

Hola y enhorabuena por el blog. Quería un equipo un poco más potente pero no consigo encontrar nada a un precio asequible. Si me pudieras ayudar te lo agradecería:
Especificaciones que busco: i5 o i7 con 8GB de RAM, disco SSD (o SSHD) y una gráfica que tire al menos en el procesamiento de vídeos HD o 4K. No soy jugador.

He visto los Acer Aspire F5-573G (con 256 SSD) y el Acer Aspire F5-573G-77V1 (500HD + 128 SSD) que me cuadrarían por precio (aunque podría estirarme más) pero non tienen pantalla FullHD aparte de que tengo dudas sobre si la gráfica (Nvidia GeForce GT 940MX) o qué puede rendir mejor, un SSD o un SSHD.

Ay que no existe el portátil perfecto.

¿Demasiadas preguntas, no? Muchas gracias y de nuevo, enhorabuena por el blog.

Kullman dijo...

¿De que presupuesto estariamos hablando?

Si no te disgusta su diseño gamer, tienes el HP Pavilion 15 Gaming Norebook 15-AK110NS por 850 €, que creo cumple con todos los requisitos que quieres.

Anónimo dijo...

Hola Kullman.

Tengo que renovar portátil en breve. Creo que el único requisito que tengo es que cuente con un SSD para que el proceso de arranque sea bueno y no tener que conformarme con usar la tablet.

¿Qué me recomiendas? ¿Un portátil que traiga un SSD con lo cual sube bastante el precio ya que además será de gama media-alta o un portátil de gama baja con un procesador decente y al que yo le amplíe la RAM y le ponga un SSD de 256 Gb?

Mi objetivo sería gastarme entre 400-500 euros.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Kullman

Estoy mirando los modelos dell xps y he visto que han salido nuevas versiones del xps13. ¿Entre el procesador i7-6700HQ de los xps15 y el nuevo i7-7500U de los xps13 con cúal te quedarías? Voy a utilizarlo principalmente para IDEs de programación (visual studio, android studio, eclipse....).
¿Con 8GB de RAM está bien o ahorrarías para llegar a los 16GB? Ya que lo compro no quiero que se quede corto en poco tiempo.
Otra duda que tengo es la capacidad del disco... los modelos de 8GB vienen con 256 GB SSD y no sé si tendré problemas de espacio al instalar los IDEs...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

hola Kullman!! Busco un portatil, tablet o 2 en 1 de entre 11-13", que sea ligero (máximo si es posible 1,4 Kg), con una autonomía mayor de 6 horas y con Windows 10. También, un monitor full hd, con altavoces incluidos de entre 20-23" para poder conectar en el hogar mediante hdmi el portatil, tablet o el 2 en 1.
Su uso será para llevar a la universidad y cuando este en casa conctarlo al monitor, en cuanto a las tareas que voy a realizar con él son básicas: ofimatica, navegar y multimedia, nada de juegos ni retoque.
Las preferencias serían: pantalla si puede ser IPS Full Hd, 4Gb RAM y ya sería perfecto si contase con SSD (minimo de 64gb) o uno mixto.
El presupuesto sería de 500 - 600€ total por ambas cosas.

Anónimo dijo...

Buenas crack!! busco un mini pc (tipo a los intel nuc o asus vivo) para mis padres, el uso que van hacer es solo navegar, office y multimedia, eso si me gustaria que disponga de una conexion de vga para el monitor que ya tienen, un disco ssd 64gb les vale, ram de 2 o 4 y que disponga de windows 10, para un presupuesto de 250€. Gracias.

Kullman dijo...

Buenas.

El único modelo con SSD que se me ocurre por debajo de 500 € es un HP 250 G4 con Core i3-5005U, que costaría 409 €,

Si, como dices, quieres una SSD de 256 Gb., te va a tocar remangarte y colocarla tu mismo, lo cual puede no resultar sencillo porque la mayoría de modelos actuales no cuentan con tapa de mantenimiento.

Date cuenta que, por menos de 500 €, lo mas potente que puedes encontrar son modelo basados en Intel Core i5 de sexta generación como el Asus F541UA con Core i5-6198DU.

---

Si la designacion del microprocesador acaba en U, es un microprocesador de bajo consumo, y su rendimiento sera bastante inferior al de cualquier microprocesador Core i5 o i7 de 4 nucleos.

8 Gb. deberian ser mas que suficiente durante un buen periodo de tiempo, y siempre estas a tiempo de ampliar en un futuro.

Si instalas el Visual Studio completo, con todas esas funciones que nunca se usan, ocuparia "solo" 40 Gb., asi que con 200 Gb. libres deberias tener mas que suficiente para instalar varios IDE complejos.

Yo le echaria un ojo también al Asus Zenbook Pro UX501VW-FY075T, que cuenta con una configuración muy similar a la del XPS 15, y es bastante más asequible.

Kullman dijo...

Un monitor de 22" con altavoces incorporados cuesta alrededor de 100 €, mientras que si prefieres que sea IPS, lo minimo serian 120 €.

Date cuenta, de todas maneras, que los altavoces integrados en los monitores suelen ser, por norma general, bastante ruines, y no suelen compensar demasiado con respecto a unos altavoces externos, que ademas tampoco abultan demasiado.

Respecto a la tablet, la mejor recomendación que te puedo hacer si quieres algo decente, es que subas tu presupuesto hasta los poco más de 800 € que cuesta la Acer Aspire Switch Alpha SA5-271 con Core i5-6200U.

Por debajo de 500 €, todas las tablets que encuentras son modelos de 10,1" basadas en Intel Atom, que me imagino que no seran lo que quieres.

---

Se me ocurre el Minix NEO Z83-4, que monta un x5-Z8300, 4 Gb. de RAM, y una eMMC de 32 Gb. (la podrias ampliar con una tarjeta de memoria de 64 Gb., por ejemplo), y contaria ademas con Windows 10.

No tiene VGA, pero si MiniDisplayPort, y no es dificil encontrar adaptadores de miniDisplayPort a VGA.

Tanzania dijo...

Hola Kullman.

Tengo un Sony Vaio VPCF1 con Intel Core i5-M460 @2.53GHz, 6Gb RAM, NVidia GT425M de hace 6 años y me esta quedando un poco corto para el uso que le doy: programas de elementos finitos, programas de CAD, programas de calculo numérico, edición de imágenes 3D,etc.

Me podrías recomendar un portátil para trabajar con estos temas con un precio entre 1000€-2000€? o crees que con este me debería llegar?

Muchas gracias de antemano!

Kullman dijo...

Buenas Tanzania.

Empieza a quedarse un poco corto, esta claro.

Si es para trabajar, y no para jugar, mi recomendación va hacia el HP Pavilion 15-AK110NS con Core i7-6700HQ, 8 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb. (y disco duro de 1 Tb.), Geforce GTX 950M, y pantalla IPS Full-HD, que costaría 850 €.

Si el acabado gamer (negro y verde) de este modelo no te convence, puedes tirar hacia el HP Pavilion 15-BC004NS con características similares (excepto por la falta de SSD y un gráfica superior), pero con un diseño bastante más discreto, y un precio de 900 €.

Gastar mas dinero no te va a dar un rendimiento mayor, aunque si otras ventajas (mejor pantalla, peso mas reducido, carcasa de aluminio, etc.).

Manuel dijo...

Hola Kullman,
He estado mirando el HP Pavilion 15 Gaming Norebook 15-AK110NS que me comentaste y lo único malo que le veo son los materiales. Con la tralla que le doy creo que cederían pronto los plásticos. A ver si me puedes dar alguna otra opción que se te ocurra. Te pongo requisitos:
- Precio entre 700 y 900 euros
- i5 o i7 de sexta generación
- 8 Gb RAM
- Full HD
- Disco SSD 256 GB. Por cierto, por tu experiencia, con 256 Gb tendría suficiente pero me recomiendas un sólo SSD o un Híbrido como el HP que me decías con 128SSD+1GB HD?

Mil gracias por adelantado.

David dijo...

Hola, Kullman.

He visto que en la HP Store tienen una promoción con el 10% de descuento en unos cuantos portátiles. Estoy buscando uno de 15.6'' para un uso doméstico no muy exigente: navegar, ofimática, reproducción multimedia, etc. Nada de juegos ni edición de vídeo o desarrollo de aplicaciones, pero que no se quede pequeño a la vuelta de un par de años. Así que me ha gustado el HP 15-ay145ns (i5-7200U, 8 GB RAM DDR4-2133, 1 TB de disco y tarjeta gráfica AMD R5 M430): http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?sel=NTB&id=Z5F85EA&opt=ABE&p=c-ofertas-halloween, que sale por unos 566 euros. ¿Qué te parece? No he encontrado nada sobre ese modelo y no sé si tiene tapa de mantenimiento o si se podría ampliar en el futuro la RAM o cambiar el HDD o unidad óptica por un disco SSD. De los HP me gusta que la batería sea extraíble.

Gracias y un saludo.

Kullman dijo...

Buenas Manuel.

Por menos de 900 €, va a ser complicado que encuentres algo de esas caracteristicas que cuente con carcasa de aluminio, la verdad.

Ese HP es lo mas parecido que vas a encontrar.

---

Buenas David.

Tengo pendiente de escribir una entrada sobre esa promo (supongo que la publicare hacia las 10 de la noche).

Hazme el favor de preguntarme en ella, de manera que pueda tener mas informacion sobre cada uno de los modelos.

La familia pollo dijo...

Hola Kullman, antes de nada felicidades por tu blog. Estoy buscando portátil para esta navidad y después de mucho mirar pienso que tu página es uno de los mejores sitios donde pedir consejo para salir de dudas.

Me muevo en el rango de los 800€ a 900€ y busco un terminal versátil que sirva como segundo ordenador para casa: algo de programación, ver películas y series, algún que otro juego mis hijos (Far Cry Primal, Battlefront...). Según eso la autonomía no va a ser la clave (uso sobre todo en casa) y lo que sí me gustaría es contar con una gráfica dedicada, un pantalla de 15" con cierta calidad y un SSD como disco único o acompañado. No soy muy de estética gaming, pienso más bien en un diseño elegante en un portátil no muy pesado y que sea resistente.

Me gusta bastante el Dell XPS 15 pero se me va de precio, por lo que pensaba en algo como el Acer Aspire F5-573G con Core i7 que has recomendado en alguna ocasión, el Dell Inspiron 15 5567 o el Lenovo Ideapad 700. También pienso que el HP Envy 15-AS002NS de la promo podría estar bien.

¿Cuál de estos que comento u otro que no haya valorado (por ejemplo, no me aclaro con los modelos Asus) crees que puede ser mejor opción?

Muchas gracias!

Juan.

Kullman dijo...

Buenas.

El Envy 15-AS002NS no te serviria porque no tiene grafica dedicada, pero si lo haria el HP Pavilion 15-BC003NS con Core i5-6300HQ, 8 Gb. DDR4, SSD de 128 Gb. (y disco duro), Geforce GTX 950M y pantalla IPS Full-HD.

Debes tener en cuenta, en cualquier caso, que las pantallas IPS Full-HD de los HP no tienen una gran fidelidad de color, aunque seria suficiente para el uso domestico/multimedia que planteas.

Con el 10% de descuento te queda en 900 € justos.

La familia pollo dijo...

Genial, muchísimas gracias, sumo ese HP a la lista de candidatos finales :)


Entre ese HP y el Acer Aspire F5-573G ¿qué opinas? Los precios (con el descuento) son muy parecidos y creo que el procesador del HP, siendo un i5-6300HQ, incluso puede dar más rendimiento que el i7-6500U que lleva el Acer, con lo que la mayor diferencia sería la RAM (16 GB en el Acer) y lo que comentas respecto a la pantalla.

El Dell Inspiron 15 5567 con un i7-7500U y la AMD Radeon R7 M445 es el otro que me hace dudar, y para finalizar está el Lenovo Ideapad 700 con un Core i7-6700HQ pero que a cambio no tiene SSD (creo que en mi caso, con el uso que comento, sacaría más partido a un SSD que a la diferencia de procesador)

Abusando de tu generosidad ¿cual ves mejor entre estos cuatro?


Juan.

Kullman dijo...

Buenas Juan.

Efectivamente, el Core i5-6300HQ ofrece un rendimiento sensiblemente superior al Core i7-6500U.

Ambos me gustan, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, a mi me gusta el HP, pero escojas el que escojas creo que aciertas.

Los Inspiron de serie 5000 no me hacen demasiada gracia, si te digo la verdad, pues no suelen salir muy buenos.

En principio es preferible tener mejor microprocesador, que la SSD, porque esta ultima la puedes añadir luego, mientras que cambiar el microprocesador es mucho mas complicado.

También te digo que, prescindiendo de la SSD, puedes encontrar el HP 15-BC004NS por 900 €, que tambien contaria con Core i7-6700HQ y una grafica muy superior (GTX 960M).

He estado mirando analisis acerca del Ideapad 700, y no lo ponen demasiado bien, la verdad, especialmente en lo que se refiere a la pantalla, que al parecer tiene un brillo bastante limitado, y una fidelidad de color inferior aun que la del HP.

La familia pollo dijo...

Hola Kullman.

Creo que lo voy teniendo claro y aunque la segunda opción de HP que comentas parece muy buena, añadirle luego el SSD se me iría un poco de precio.

En resumen creo que decidiré entre el primer HP y el Acer y, siendo ambos buena opción, como al final quiero instalar Linux creo que este será el criterio definitivo: he visto que en modelos similares ambos dan algún que otro problema con la wifi así que en definitiva, como parece que en el Acer actualizando a la última versión de BIOS todo va bien, creo que esa será la elección.

Muchas gracias de nuevo y enhorabuena por el blog!!

Kullman dijo...

Si le vas a instalar Linux, la cosa cambia... y yo recomendaria que buscases un modelo con grafica integrada, pues Optimus suele dar bastante por saco.

La familia pollo dijo...

Vaya! Acostumbrado como estoy a Nvidia sobre Linux Desktop no estaba muy al tanto de estos problemas con Optimus...

Leyendo un poco sobre el tema veo dos posibilidades: atreverme con una gráfica dedicada como la que tenía prevista, para sacarle provecho con juegos en Windows y tratar de configurar Linux (seguramente Mint 18) con nvidia-prime y bumblebee, que parece ir bien junto a Steam para elegir que gráfica usar en cada caso, o buscar como dices un portátil con gráfica integrada.

En este segundo caso creo que las Intel HD difícilmente llegan a permitir una buena experiencia con juegos medio modernos y en cuanto a portátiles AMD con Radeon integrada de mejor rendimiento, no tengo una idea clara de modelos más o menos equivalentes ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias!

PD: si ya pensaba que tu trabajo con el blog merece un 10, esta cuestión que me planteas sobre Optimus en Linux ya se sale de la escala... Enhorabuena!!

Kullman dijo...

Las Radeon que puedes encontrar en modelos españoles no merecen la pena, creo yo.

Si no recuerdo mal, Bumblebee llevan tiempo sin actualizarlo...

Anónimo dijo...

Como estas buenos dias hace poco adquiri una laptop de este modelo y no tengo idea de como activar el wifi. Por ningun lado le encuentro el boton de wifi o alguna opcion... Me pueden ayudar con esto por fa

Gracias

Kullman dijo...

¿Lo tendras en modo avión?

Busca en la bandeja de sistema si aparece un icono que es un avion, pulsa y desconecta este modo.

Tambien hay una tecla rapida para hacerlo.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si puede llevar gráfica dedicada y si dispone de refrigeración?.

Kullman dijo...

¿A que te refieres con "disponer de refrigeración"?

No he visto ninguna version de este modelo con grafica dedicada, por lo que me inclino a pensar que no sería posible.

Unknown dijo...

¿Puedo actualizarle la ram o HDD al HP 250 G5 sin perder la garantía?

Kullman dijo...

Me consta que HP no se toma demasiado bien las ampliaciones realizadas por los usuarios pero, en principio, no parece prohibirse específicamente en las condiciones de la garantía.

Unknown dijo...

Muchas gracias por la respuesta. Un saludo y animo con el blog

Egare dijo...

Buenas Kullman.

Tengo el HP 250 g5 4Mb 500HD. Le he instalado Ubuntu Mate, pero cuando lo inicio me salen los errores:

4.119264 acpi PNP0C0B:00: Failed to set initial power state
4.528635 drm:intel_dp_startlink_train I915 ERROR failedto train DP, aborting

Se te ocurre a ti o a alguien cómo se pueden solucionar?

Gracias.

Kullman dijo...

Buenas Agare.

Mis conocimientos de Linux son bastante limitados, razón por la cual no puedo ayudarte.

Enric dijo...

hola Kullman primero felicidades por tus opiniones y conocimiento.
Quissiera comprar un portatil para mi hijo que esta en primero bachillerato. Ademas de sus trabajos, lo utiliza para jugar de vez en cuando y lo que hacen los chicos de su edad.
He visto estos ordenadores:
Portátil Lenovo Essential V110-15ISK con i3, 4GB, 1TB

Portátil Acer ES1-533-C206 con Intel, 8GB, 1TB

Portátil Acer ES1-533-C140 con Intel, 8GB, 1TB
Portátil HP 250 G5 con i3, 4GB, 128GB,
Portátil Acer ES1-572-39CS con Intel, 4GB, 1TB
Cual me recomendarias o me propondrias otro.
Gracias
Enric

Kullman dijo...

Buenas Enric.

¿Cual es el presupuesto estimado?

Enric dijo...


hola Kullman, perdona el retraso estariaamos hablando de uno 400€,
Gracias
Enric

Kullman dijo...

Buenas Enric.

Por 400 € no sera posible encontrar un modelo que, ademas de para estudiar, le sirva para jugar con ciertas garantías.

Para eso tendríamos que ir a algo en torno a los 550 €.

Mi recomendación, en torno a los 400 €, es para el HP 15-BS504NS que, además de un microprocesador Intel Core i3-6006U, contaría con una unidad SSD de 256 Gb. que lo dotarían de una mayor agilidad de funcionamiento.

Hasta las 23:59 de hoy lunes costaría 399 €.

Otra posible opción, afectada también por las promociones del Cybermonday, es el Medion Akoya E7419 con Intel Pentium 4405U (apenas ligeramente inferior al Core i3-6006U) que, por 299 €, contaría con la ventaja de tener una pantalla Full-HD (interesante para ver peliculas, y demás), pero no unidad SSD.

Este último modelo contaría con una tapa de mantenimiento que, una vez retirada, daria acceso a un zocalo M.2 en el que podriamos colocar una unidad SSD, llegado el caso.

Esa unidad SSD puede ser interesante, por ejemplo, como premio por aprobar todo al final de curso, ya que con ella el portátil parecerá otro...