lunes, 10 de agosto de 2015

Análisis portátil avanzado 17": MSI GP72 2QE Leopard Pro

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i7-5700HQ (2,7 Ghz. / TDP. 47 W. / 6 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 16 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz.
Almacenamiento: SSD de 128 Gb. M.2 + disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: nVidia Geforce GTX 950M (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 17,3" Full-HD (1920x1080) Wide Viewing Angle Display.
Dimensiones: 420x288x33.5 mm.
Peso: 2,6 Kg.
Otros: 3 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0, salida HDMI, salida DisplayPort, salida de audio digital S/PDIF, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con "bloque numérico" separado, tecnología de sonido Nahimic, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 22/04/2016)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE


Más información
- Página oficial

Análisis realizado por: Luis

Siguiendo con los análisis de portátiles que me facilita MSI, a través de Kullman, en esta ocasión le toca el turno al GP72 2QE LEOPARD PRO, de MSI Ibérica, un portátil basado en un procesador Intel Core i7 de 5ª generación y una tarjeta gráfica nVidia Geforce GTX 950M.

El portátil viene dentro de la habitual caja de color negro y rojo de MSI, convenientemente protegido por unos elementos de cartón negros, que se adaptan al ordenador impidiendo su libre movimiento, e incluye además el transformador y los cables de corriente.




El transformador mide unos 25x70x145 mm y tiene un peso de 456 g., al que hay que añadirle unos 88 g. del cable de corriente.

El MSI GP72 presenta, como muchos modelos para juegos de esta marca, un acabado negro con ciertos detalles en color rojo que le dan un aspecto más agresivo, como las líneas rojas presentes en la parte delantera y trasera.

El área de trabajo (reposamuñecas y alrededores del teclado) es de aluminio, material que, además de resultar elegante, ofrece una gran solidez y facilita la disipación del calor generado en el interior del portátil,  mejorando el confort durante el uso del teclado.




Aunque, a simple vista, puede parecer que la cubierta es de aluminio también, por contar con un acabado similar al área de trabajo, lo cierto es que es de plástico, y se muestra algo más frágil ante la presión localizada (sin llegar a limites preocupantes) motivando que, si aplicamos suficiente fuerza, se puedan apreciar artefactos visuales en la imagen.

En el apartado estético, me ha gustado mucho la moldura del aluminio en el área de trabajo, que dan una agradable sensación de profundidad, mientras que, en el lado negativo, cabe destacar la tendencia a ensuciarse de este modelo, que se llena de huellas rápidamente.




El ángulo de apertura de la pantalla es algo que me ha llamado la atención, ya que éste casi alcanza los 180º, es decir, la pantalla casi se puede colocar en posición horizontal.

Las bisagras de la pantalla, por su parte, ofrecen un buen agarre, aún en entornos inestables y con ligeros movimientos, y permiten también la apertura de la misma con una sola mano.

El elevado rendimiento de su microprocesador de cuádruple núcleo y quinta generación Intel Core i7-5700HQ a 2,7 Ghz., permiten a este modelo realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes, superando los 700 cb en el conocido benchmark sintético CineBench R15, en el que mejora los resultados del potente Core i7-4800MQ.




La versión de prueba cuenta con 16 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal), una unidad SSD Kingston de 128 Gb. con interfaz M.2, un disco duro mecánico de 1 Tb. a 7200 rpm, y una regrabadora de DVD multiformato.

Para comprobar el rendimiento de las unidades de almacenamiento he utilizado la aplicación CrystalDiskMark, que comprueba la velocidad de transferencia (lectura y escritura) de la unidad de almacenamiento con bloques de 1 Mb. (secuencial), 512 Kb. (aleatorio) y 4 Kb. (aleatorio).



Como podéis ver en la imagen anterior, la unidad SSD ofrece velocidades de transferencia superiores a 500 Mb/s. y más de 450 Mb/s. en lectura y escritura secuencial, que son unos muy buenos resultados para una unidad de este tipo.

Bastante más modesto, el disco duro apenas supera los 100 Mb/s. en este mismo escenario.



La ausencia de tapas de mantenimiento, motiva que sea necesario retirar la base completa para acceder a los componentes internos del portátil, bajo la que encontramos los dos módulos de memoria, que no puede ser ampliada al contar ya con la máxima capacidad disponible (16 Gb.), el único zócalo M.2 ocupado ya por una unidad de 128 Gb. (soporta unidades de hasta 256 Gb.), y espacio para un disco duro, igualmente ocupado por una unidad de 1 Tb.

Perteneciente a la última generación de gráficas nVidia, la nVidia Geforce GTX 950M (con 2 Gb. de memoria DDR3) ha ofrecido una buena experiencia de juego tanto en Assasin's Creed Unity (2014), como en The Witcher 3 (2015), que se mostraron fluidos con niveles medios de detalles en resolución Full-HD, no así elevando el nivel de detalles al nivel alto.



Para comprobar el rendimiento de está gráfica y compararlo con el de otros modelos, he realizado los diferentes tests del 3D Mark 2013 de FutureMark, mediante los cuales podemos conocer que su rendimiento es apenas ligeramente superior al de la antigua Geforce GTX 850M, tal y como podemos ver en el gráfico anterior.

También se han llevado a cabo los tests Viewperf 2012 de SPEC, que nos ofrecen una referencia acerca de las capacidades de este modelo en aplicaciones profesionales, y en los que la Geforce GTX 950M ha obtenido resultados que, como podemos ver en el gráfico correspondiente, son solo marginalmente superiores a los de la Geforce GTX 850M.

Por su acabado mate y el buen nivel de brillo, es posible utilizar en exteriores el panel LCD de 17,3" con resolución Full-HD y retroiluminación LED, el cual ofrece además un buen nivel de contraste (negros y blancos bien definidos) y, gracias a la tecnologia Wide Viewing Angle, unos muy amplios ángulos de visión.

El portátil cuenta con 4 puertos USB, (3 de los cuales son USB 3.0), salida HDMI, salida miniDisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Mientras su tarjeta de red Killer E2200 proporciona compatibilidad con Gigabit Ethernet, la Intel Dual Band Wireless-AC 3160 soporta el último estándar Wifi-AC, Bluetooth 4.0, e Intel Wireless Display (WiDi), una tecnología que permite transmitir audio y video en HD a una TV compatible, sin necesidad de cables.

Es destacable el buen alcance wifi de este modelo, que obtiene una señal fuerte aun estando a 10 metros del router y con un par de paredes de por medio, y que se conectó adecuadamente desde un piso inferior.

Como es habitual en portátiles MSI, su teclado "en isla", diseñado por Steelseries, ofrece un muy buen comportamiento tanto en labores ofimáticas como jugando, gracias al buen tacto del mismo, y el adecuado recorrido al pulsar.




Su touchpad, de buen tamaño (110x60 mm,) y con dos botones físicos independientes, presenta una superficie suave y ofrece buena respuesta, siendo compatible con gestos multi-táctiles.

Durante un uso ligero, el único ventilador del portátil gira a bajas revoluciones y el ruido generado es bastante reducido, incrementando sensiblemente su velocidad cuando jugamos a algún juego para disipar el calor generado en su interior, sin que su nivel de ruido llegue a ser molesto en ningún momento.

Tras largas sesiones de juego, se aprecian temperaturas ligeramente elevadas en ciertas áreas de la base, si bien el contacto con estas no resulta molesto en ningún momento (no quema), siendo la única excepción la zona situada al lado de la salida de refrigeración, en donde las temperaturas si pueden llegar a resultar desagradables al tacto en condiciones de alta carga (mejor utilizar sobre una mesa).

Apoyados por la tecnología de sonido Nahimic, sus 4 altavoces ofrecen una buena calidad de sonido para lo habitual en modelos portátiles, con un buen nivel de graves aun cuando este modelo no cuenta con subwoofer, y una adecuada riqueza de matices, si bien se aprecia una ligera distorsión cuando el volumen está al máximo.

Durante las pruebas realizadas he comprobado que la autonomía de este portátil es bastante reducida, quedándose en 2 horas y media de uso ligero (navegación con wifi y brillo de pantalla al 50%) con su batería integrada, la cual proporciona menos de una hora de juego con una carga.

Según me comentan desde MSI, este modelo aun tardará unas semanas en llegar al mercado español, y me han confirmado que será 100% compatible con Windows  10.

109 comentarios:

JaviKx2 dijo...

Vaya bestia parda. Ojalá me lo pudiera permitir...

Creo que hay un fallo en la entrada. ¿Pesa realmente menos de medio kilo?

Saludos.

Por cierto, se está sorteando un PC valorado en 3000€ + monitor + teclado + ratón. Podéis participar desde aquí: https://wn.nr/8ENAc

JaviKx2 dijo...

Disculpad, me equivoqué con el peso. Lei rápido y pensé que hacía referencia al portátil, en lugar de al transformador.

Jose Manuel Oya Montoro dijo...

Hola, como siempre gracias por tu blog que de tantas dudas nos sacas.
Tengo una cuestión a ver si me puedes aclarar, necesite un ordenador de hasta unos 400 euros, lo necesito para tareas de ofimática,navegar por internet y ver algunas películas y demás tareas multimedia. Estoy entre estos tres modelos:
http://www.redcoon.es/B592517-Asus-K555LA-XX1103H_Port%C3%A1tiles

http://www.amazon.es/gp/product/B00TE9BJVC/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00TE9BJVC&linkCode=as2&tag=putobykull-21

http://www.pccomponentes.com/acer_extensa_x2508_intel_n3540_4gb_500gb_15_6_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395055775

Cual de ellos me recomiendas o alguno que veas mejor y conozcas.
Un saludo.

Daniel dijo...

Hola, voy a estudiar diseño industrial y estoy buscando un portátil. No me importa que sea de 15,6 o 17,3 mientras la calidad de la pantalla sea buena. Necesito comprarlo este mes. He estado leyendo muchos comentarios de tus entradas, pero no me doy aclarado, por eso te escribo directamente. Me gustaría que el portátil me durara toda la carrera por lo menos si es posible.

He visto este ( http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-toshiba-satellite-l70-b-150-i-1269001 ) y me ha parecido una buena opción, me gustaría saber tu opinión sobre el en general, sobre la pantalla, sobre si se calentara demasiado y, ya que veo que no tiene hueco para un ssd, se podría retirar la unidad óptica para poner ahí el hdd y el ssd en el lugar del hdd?

Por ultimo me gustaría pedirte consejo y que me recomendaras otro u otros portátiles, el presupuesto andaría por los 800 euros, aunque si hubiera una alternativa muy buena se podría estirar algo mas hasta los 900. Sé que hay algunos MSI como alternativa y aunque estéticamente no me gusten demasiado si opinas que compensa me pillaría alguno de ellos

Muchas gracias por anticipado


Emma dijo...

Hola, tengo en mente comprarme este ordenador: Toshiba Satellite Pro C70B-135
Es Intel Core i5-4210U, 16 GB de RAM, 1 TB de disco duro. Viene con Windows 7 preinstalado y Windows 8 en DVD.

Lo quiero para ocio (ver películas y series) y para navegar por Internet.

Javier dijo...

Hola. Me llamo Javier.

Estoy buscando un portatil de gama media para internet, ver peliculas, photoshop y algun juego sencillo. Mi presupuesto está entre los 350 y 400€.

Me gusta el ASUS x554la xx371h (377€) Pero he visto en Amazon algunas opiniones malas.

Por otro lado me gusta el ACER aspire e5-551 t6ab (363€). Lo mencionas de pasada en una entrada del blog . He leido que va un poco lento (habria que ver que entiende la gente por lento, yo tengo un AMILO L1310G)

He comparado los procesadores y aun que el AMD es en teoria mas rapido, los test dicen que ambos rinden igual asi como sus tarjetas graficas.

Por ese precio y por esas características cual me aconsejas.

Un saludo y felicidades por este magnifico blog.

Anónimo dijo...

Hola Kullman he visto unos portatiles bastante buenos, los eurocom, y no se que tal son, a lo mejor tu tendrías alguna idea o sabes de ellos.
Tienen muy buena pinta y a lo mejor te interesaría probarlos no soy de la empresa ni mucho menos pero m gustaría ver los resultados si pudieses probarlos y ver tu opinión

Kullman dijo...

Para mi ese Extensa 2510 esta tiradisimo, la verdad, y por debajo de 400 euros no conozco nada mejor.

Si subieses un poco el presupuesto hasta, digamos, 450 euros, si podriamos encontrar algo que lo mejorase.

---

Ciertas zonas del L70-B se calientan aun con micros de bajo consumo, imaginate con un i7 de 4 nucleos.

No es un modelo que yo me compraria, y menos para diseño industrial, la verdad.

¿Cual es el presupuesto máximo?

---

Para ver series y navegar por Internet, no parece el modelo mas adecuado, la verdad... pagarias mas por tener Windows 7 Pro y 16 Gb. de RAM, y no le sacarias ningun partido.

¿Cual es el presupuesto maximo?

---

MI recomendacion va para el Acer Extensa 2510 con Core i3-4005U y Geforce 820M, que es lo mejor que vas a encontrar por debajo de 400 euros para el uso que le vas a dar.

---

LOs Eurocom montan barebones Clevo, como las empresas españolas Mountain o Seismic, por ejemplo.

José Ramón dijo...

Hola kullman, entre estos modelos cuál me aconsejas? Es para uso docente, necesito que la pantalla sea táctil y luego trabajar en el. ¿Recomiendas algún otro modelo?
mi presupuesto es en torno a 800€

- Dell Inspiron 13 7000 (i5)

http://www.dell.com/es/p/inspiron-13-7348-laptop/pd?oc=cn34807&model_id=inspiron-13-7348-laptop

- Lenovo yoga 2 13

http://www.tiendalenovo.es/lenovo-yoga-2-13-convertible-59441790.html?gclid=CNyN_eDbnscCFWLKtAodr3kMZw

-Lenovo yoga 3 14
http://www.amazon.es/Lenovo-Yoga-14-Ordenador-port%C3%A1til/dp/B00XITA9CO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1439115780&sr=8-1&keywords=lenovo+yoga+3+14#productDetails

Asus transforme book flip tp300LJ
http://www.pccomponentes.com/asus_tp300lj_c4018h_i7_5500u_8gb_1tb_gf920m_13_3__tactil.html

Sara dijo...

Hola crack
Busco un portatil de unos 800 euros máximo.
El uso sería para ver pelis, ofimática internet y autocad 2d.
he estado mirando algún lenovo de la serie g y z pero creo haberte oído decir que no son muy buenos estructuralmente ...
Que características debería de tener?
que portátiles me recomecomendarías?
Hay algún modelo que sea Fullhd por ese precio?
me puedes dar algunas opciones en 15" y 17"? es que aún no se por cual de ellas decidirme...
Muchas gracias!!!

Emma dijo...

Hola Kullman, gracias por contestar. Sobre el Toshiba Satellite Pro C70B-135, mi presupuesto es de unos 700 euros pero si puedo gastarme menos mejor, este modelo me costaría 774. Lo que busco es que el portátil sea rápido, me capte bien el wifi (tengo 120 megas y no los aprovecho) y la pantalla sea de 17 pulgadas. No quiero Windows 8, por eso había pensado en este Toshiba. Juegos no utilizo para nada pero sí veo muchas películas y series por lo que me interesa que la imagen y el sonido sean buenos. Si me puedes orientar te lo agradecería.

Muchas gracias.

Daniel dijo...

Como te dije el presupuesto sería de 800€, y se podría estirar algo mas, incluso hasta los 900 si mereciera mucho la pena
Muchas gracias

Alejandro DrXela dijo...

Buenas, Kulman. Enhorabuena por el blog. Siempre le echo un ojo para recomendar cosas. Esta vez, es para mí.

Llevo meses buscando un portátil-convertible con stylus, pero de calidad. Hasta ahora lo único decente que he visto en stylus ha sido Samsung con sus Note (phablet y tablets) en Android y Microsoft con sus Surface Pro 3 y Surface 3. Como verás, ninguna de esas dos opciones son portátiles convertibles como tal (no me convence que las Surfaces tengan teclado aparte). Lo necesito para tomar apuntes, escribir, subrayar PDF, y en fin, todo lo que se hace con un stylus. He visto los Dell 13 7000 pero el stylus es pasivo y no son muy buenos (ni siquiera en las Venue) y para de contar.

La cosa de que sean convertibles es que también quiero usarlos como tableta, como portátil en las rodillas para escribir con el teclado, en una mesa inclinada, etc etc. Y la cosa de que tenga stylus es porque considero que algo táctil a secas ya se me queda obsoleto (tengo una Nexus 7 y una HP Stream 7 con Windows 10) para subrayar y trabajar de verdad como si fuera un cuaderno real.

En fin, ya ves, creo que estoy jodido. La Surface es la hostia en el stylus pero no llega a tener teclado con bisagra. ¿Alguna sugerencia, o idea?

Pablo dijo...

Buenas Kullman! Eres un crack, enhorabuena por el blog, sigue así hombre-máquina!

Necesito preguntarte por las convertibles. Busco un portátil convertible con estas características: Funcione rápido, poco peso, y que no se caliente. Mi presupuesto está entre los 300-400 euros, siempre intentando ahorrar pero, si merece la pena, coméntame alguno más caro.

Si no es mucho pedir dame un par de opciones o 3 dentro de esas características y tu opinión personal.

Muchas gracias!!!

zolder dijo...

Buenas kullmas, te cuento mi problema a ver si me puede echar una manilla, llevo como 3 semanas buscando un portatil y estoy muy perdido.
Lo querria para edicion de video hd 60frm y fotografia raw a nivel amater\avanzado, y algun que otro jueguecillo, pero poca cosa, no soy muy jugon, pero eso si, me gustaria q me durara varios años.
Me da igual marcas, me gustaria que tuviera un buen acabado a ser posible metalico, y de unas 15,6" o 14", tenia pensado tb expandir sus caracteristicas montando hasta 16gb de ram y meterle un ssd aparte de hdd para que volara, me gustaria pagar lo menos posible aunq dispongo de un presupuesto de unos 900€ pero ya te digo, quiero gastar poco por que quiero expandir ram y ssd.
Vi un hp envy 15 con un I7 4720hm y 16gb de ram que me encanto, pero llegue tarde y ya estaba agotado.
¿Que te parece la idea de ir buscando un buen microprocesador y ir descartando las demas caracteristicas? Para asi reducir costes y luego expandirlo a gusto? ¿Me valdria para el uso q le quiero dar?
A ver si me puedes ayudar, te doy las gracias de antemano y confio en ti

Sergio dijo...

Hola kullman, me gustaria felicitarte por las reviews de rigor que haces puesto que me han servido para aclarar muchos conceptos y aprender otros nuevos, aun asi, me acabo haciendo un lio de todas las que he visto.

Tambien me gustaria preguntarte sobre un ordenador para ofimatica, navegar, pelis, algun juego sin requisitos etc al que se le pudiera poner un ssd(250g) desde la tapa de mantenimiento con un presupuesto no superior a los 700 euros.

He visto muchos ordenadores, pero ahora mismo estoy entre el msi cr61 y el lenovo b 50-70 aunque estoy abierto a cualquiera. Las caracteristicas que me hacen dudar son el grosor y peso, pantalla full hd o no, procesador (u) debido a su rendimiento y al que tenga su grafica integrada.

Si me indicaras algun ordenador sin quitarte mucho tiempo te lo agradeceria. Un saludo y felicidades por la pagina kullman.

Muchas gracias.

zolder dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zolder dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas tardes, sigo tu blog desde hace poco pero la verdad es que me ha ayudado bastante para elegir mi nuevo portátil. tengo ahora un Toshiba L50-B-23F que parece ir bastante bien, lo tengo desde hace pocos días. El anterior era también Toshiba y tuve muy buena experiencia.
Mi pregunta es, ¿Qué opinión tienes de las baterías integradas fijadas con tornillos?¿Qué puedo hacer para que la vida útil sea la más larga dentro de sus posibilidades?

Kullman dijo...

Buenas José Ramón.

De entre los que me comentas, el que mas me gusta es el TP300LJ, sin lugar a dudas, por ser el mas resistente (algo en que gana el Yoga 3 14), en mi opinion, y ofrecer un mejor rendimiento que los dos primeros modelos.

Si el peso del portatil no es un factor importante, tienes tambien la versión de 15,6", un TP550LJ que cuenta con caracteristicas similares, aunque no tengo claro que la pantalla sea demasiado bueno (es su principal defecto)

Luego ya estariamos hablando de modelo de 12,5" con microprocesadores Core-M como el Acer Aspire Switch 12 o el Asus Transformer Book T300FA, que no se si te serivirian por (falta de) potencia.

---

Hola Sara

Mi recomendacion va para el Asus N551JQ con Core i5-4200H, 8 Gb. de RAM, Geforce 845M y pantalla Full-HD, que es el modelo mas completo que puedes encontrar por ese precio.

No es el mas potente, conste, pues tambien tienes el MSI CX61 con Core i7-4712MQ y Geforce 820M, tambien con pantalla Full-HD por 700 €, pero considero que el Asus es mucho mas completo, especialmente si ver peliculas es uno de los usos principales.

---

Hola Emma

Date cuenta que los 120 Mbits. son, en realidad, 15 Mb/s reales, y que solo los obtendras si el origen te los da. Si solo te da 1 Mb/s, por mucho que tu puedas descargar a 15, va a ir a 1.

Ahora puedes actualizar cualquier equipo a Windows 10, que es el sistema operativo que estoy usando, y tira muy bien (se parece mucho mas al Windows 7 que al 8), asi que por ese lado no te preocupes.

Es complicado encontrar modelos con pantalla Full-HD por este precio, y en los pocos que la tienen no suele ser de gran calidad (caso de los Lenovo Z50-70 y B50-80.

¿No llegas a los 785 € que cuesta el Asus N551JQ con Core i5-4200H, 8 Gb. de RAM, Geforce 845M y pantalla Full-HD?

---

Hola Daniel

Pufff, pues si quieres algo con un Core i7 de 4 nucleos, y no quieres comprar un MSI, va a ser realmente complicado encontrar nada por debajo de 900 €, la verdad.

---

Buenas Alejandro.

Pues esta complicada la cosa porque, como sabes, las empresas no suelen preocuparse demasiado del soporte stylus.

He leido algún comentario positivo acerca del HP Spectre Pro X360 usando una lapiz Stylus activo Dell (comprado aparte), pero más alla de eso, no se decirte.

Kullman dijo...

Buenas Pablo.

Por debajo de los 400 euros no hay mucha cosa, la verdad.

Estos dias tienes una oferta sobre el HP Stream x360 de 11,6" por 288 €, que es un buen precio por un modelo de estas caracteristicas (Celeron N2840, 2 Gb. de RAM, SSD de 32 Gb. eMMC y bisagras 360º).

Dentro de la misma promo, tienes el HP Pavilion X360 11-K002NS con Intel Celeron 3050U, cuyo precio habitual es cercano a los 500 euros, pero que durante este fin de semana encuentras por menos de 410 €, aunque no tengo claro si compensara la diferencia de precio, la verdad.

Fuera de eso, te puedes decantar por el Asus Transformer Book H100TAM con Intel Atom Z3775, SSD de 32 Gb., disco duro de 500 Gb. y pantalla IPS, que en mi opinion es el modelo convertible mas interesante por este precio.

---

Buenas Zolder.

este es el HP al que te referias, o uno similar, ¿no?

Las pegas de este modelo es que se calienta bastante, y hace bastante ruido.

¿que tal el Acer Aspire VN7-791G con Core i7-4720HQ y Geforce 840M? Es un modelo que cuesta poco menos de 900 euros, y que refrigera bastante mejor que el HP, y hace mucho menos ruido.

Cuenta ademas con una pantalla Full-HD con tecnologia IPS, que seguro agradecerias.

Dentro de tu presupuesto, es lo que recomendaria, aunque se que preferirias algo mas ligero.

La otra opción es el Toshiba P50-B-11L que tiene tambien buenas caracteristicas, aunque la presencia de una grafica AMD me echa un poco para atras, pues no es lo mas adecuado para edicion de video, en mi opinion.

---

Buenas Sergio

Pues a ver... modelos con pantalla Full-HD por ese precio casi no hay, y en los pocos que la llevan suelen ser tan malas o peores que los modelos con pantalla HD estandar, asi que por ese lado no me preocuparia.

La unica opcion seria el MSI CX61, pero no lleva sistema operativo, y una nueva licencia de Windows costaria 100 euros adicionales, asi que no lo veo.

Limita mucho que tenga que tener tapa de mantenimiento porque, como habras visto, muy pocos modelos la llevan ahora mismo.

Yo tiraria al Lenovo Ideapad B50-80, que puedes encontrar en su version con pantalla Full-HD por poco mas de 600 €, y que monta un Core i7-5500U y grafica dedicada Radeon R5 M330.

Cierto es que la pantalla no es nada del otro jueves pero, dado que no hay version sin ella por menor precio, ¿por que no?

---

Buenas Juan Antonio.

En principio, con baterias integradas el circuito se corta cuando esta completamente cargada, asi que no habria que hacer ningun mantenimiento especial, en teoria.

Sara dijo...

Hola otra vez

En realidad el principal uso es para autocad 2d y 3d

sabiendo esto cula de eso dos me recomensarías? al msi le podría poner un msata y no pasarme del presupuesto, pero no se si la gráfica me llegaría.

este tiene por ejemplo un i7 y mejor grafica

http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_1087xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gt_840m_15_6_fhd.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395055775

el samsung que pusiste tiene sitio para un msata??

muchas gracias pro contestar!!!

Sara dijo...

soy yo otra vez :P

que el portatil no tenga sistma oprativo no es un problema para mi

el portatil principalmente es para trabajar, usar autocad 2d y 3d

Daniel dijo...

Buenas otra vez. Los MSI me gustan los GE por ejemplo, pero los GP no. Hablo única y exclusivamente de la estética. Y luego que no vienen con SO, pero bueno, ya se le buscaría una solución

Dime entonces por favor las opciones de MSI que tu consideres

Gracias

Unknown dijo...

Buenas. Tengo una duda. Tengo 2 auriculares bluetooth y quería saber si se podrían conectar los 2 a la vez para escuchar una película 2 personas en el mismo portatil. Si no fuera posible,se puede unos con cable y otro por bluetooth?
Muchas gracias y enorabuena por tu blog

Sergio dijo...

Hola de nuevo Kullman, gracias por tu pronta respuesta.

Es interesante el i7 U que me recomendaste pero hasta que punto llega a serlo? Quiero decir, la bateria de un portatil suele tener unas 3-4 h de uso y la nomemclatura U ( que de antemano se que no te agrada XD) no consigue que el portatil tenga un incremento de autonomia realmente aparente aun disminuyendo el rendimiento de este. Que opinas?

Por otra parte, como has dicho, desecho la posibilidad de pantalla full hd ya que no es primordial y las calidades d estas dejan que desear.

Por ultimo, si que sera necesaria la tapa de mantenimiento porque me gustaria que el portatil volara literalmente con 4g mas de ram y 250g de ssd que le voy a incluir( el SO lo conseguire de aquella manera). Y de ahi me emerge la siguiente duda relacionada con el primer punto. Valdria con un i5 5200U y graphics 5500 o seria mas interesante la opcion de un i5 4200m con graphics 4600 con un rendimiento notablemente superior; o por consiguiente el i7 5500 que te referias.

He visto varios modelos y gamas: travelmate, ideapad, algun asus, y el msi cr61 que es el que mas me convence pero le encuentro bastante grueso.

Resumiendo, tanta busqueda me ha comido el coco y estoy tan metido que ya no se lo que quiero, solo que vaya lo mas rapido posible con un uso normal.

Un saludo, y perdon por el tamaño del comentario.

Emma dijo...

Hola otra vez Kullman. El Asus N551JQ tiene muy buena pinta pero es de 15.6 pulgadas y lo quiero de 17. ¿El Toshiba Satellite Pro C70B-135 es buen ordenador? El que tenía era un HP Pavilion dv7 2115-es que me ha durado casi seis años, así que con que el Toshiba sea mejor y tenga una calidad de imagen y sonido mejores me conformo. Otra cosa que me preocupa en la ventilación, me pongo un poco paranoica cada vez que lo noto un poco caliente y me da miedo que se vaya a romper.

Gracias otra vez.

Emma dijo...

Una cosilla más, ¿qué tal es el Acer Aspire E5-771G-56J1 - Portátil de 17.3'' HD+ (Procesador Intel Core i5 5200, 8 GB RAM, 500 GB HDD, VGA Nvidia GeForce 820 2GB VRAM? Viene con Windows 8 pero lo actualizan gratuitamente a Windows 10. ¿Es mejor o peor que el Toshiba? Es que no he leído cosas muy buenas de la marca Acer pero lo que he leído de este modelo me ha gustado.

Ya no te molesto más, gracias!

Kullman dijo...

Buenas Sara, para trabajar el que mejor comportamiento te va a ofrecer es el MSI, porque lleva el microprocesador mas potente, e incluso tiene mejor pantalla que el mencionado modelo Asus, pero este ultimo es, probablemente, mas completo y versatil, es decir, que es un modelo mas redondo.

Haciendo el simil automovilistico, el MSI es un Porsche 911, que corre mucho, mientras que el Asus es un Rolls Royce, que no corre tanto, pero es mucho mas bonito, solido, etc.

Te equivocas, ninguno de los dos tiene ranura mSata, pero si lo tendria el GP60 que me indicas.

---

Buenas Daniel

Según mi experiencia, el GP60 se calentaba bastante menos que el GE60, anque tambien el GE60 que tuve yo en casa tenia una grafica bastante superior, que algo podria tener que ver.

Para mi el GP60 es la menor opcion, y concretamente esta version es la que mas me gusta.

---

Buenas Damian.

Quizas seria mejor que preguntases en un foro de soporte.

---

El problema no es el microprocesador, sino que las marcas han aprovechado la presencia de microprocesadores de bajo consumo para reducir la capacidad de las baterias, y asi ofrecer portatiles de menor peso, penalizando la autonomia.

En los pocos casos en los que no se ha tocado la bateria, el incremento de autonomia es brutal, caso del Aspire V3-572G, que roza las 7 horas de uso ligero.

Buenas Sergio, dado que el uso es relativamente ligero, y que quieres jugar, te viene mejor un Core i5-5200U con una grafica dedicada potente, que tirar hacia un microprocesador mas potente que, al final, no vas a aprovechar en realidad.

Asi las cosas, yo miraria el citado Aspire V3-572G, que lleva un Core i5-5200U y una grafica Geforce 840M, que lo encuentras por 550 €, por lo que podrías gastarte los 30 € que te costaria hacer una ampliacion en un taller SAT con garantias.

---

Buenas Emma.



Al lado de tu Pavilion dv7, que era un modelo de gama media-alta... el C70-B no aguanta comparacion, porque es de gama basica.

Ahora bien, se va a calentar bastante menos porque el QL-65 de tu portatil se calentaba bastante, y el C70-B responde bastante bien en este aspecto.

Y de rendimiento sera tambien algo superior aunque, en mi opinion, puedes encontrar modelos.

El E5-771G es, tambien, un modelo basico, pero me parece un poco mas completo que el mencionado Toshiba.

Probablemente, y dentro de tu presupuesto, lo mas interesante que puedes encontrar es el Asus E751JF con Core i5-4210M y Geforce 930M por poco más de 700 €.

Sergio dijo...

Gracias por contestar de nuevo Kullman.

Te explico, el portatil no sera para mi, sino para una chica que empieza la universidad y me gustaria regalarla algo sumamente rapido y de calidad. El tema juegos ... Jugaria a algo muy asiduamente y lo que la integrada le dejara jugar, una 840 la veo excesiva a mi parecer, una 820 seria la opcion maxima que se podria optar creo yo.

No obstante y como me aconsejaste, he tanteado un lenovo ideapad g50-70 con i7 4510u, 8g dual channel, ssd 850 evo 250g y demas por menos de 700. La unica pega podrian ser los hd 4400 pero esque no tengo ni idea de que pueden llegar a rendir... Tb esta el mismo modelo con la amd raedon R5 por unos 30e mas.
Como ves este equipo para el uso que se le va a dar? Se quedaran cortos los hd 4400? En ese tema ando perdido.

Gracias de nuevo por tu tiempo y molestias

Kullman dijo...

¿Que te parece el Asus K555LD con Core i5-5200U, Geforce 820M, y disco duro hibrido de 1 Gb. con 8 Gb. de cache SSD? Lo encuentras por 619 € y, con lo que te sobra, puedes añadirle 8 Gb. mas de RAM para que evitar estrecheces.

La unica tapa de mantenimiento que tiene es para el zocalo de memoria, y acceder al disco duro es mas complicado, pero como tiene un disco hibrido, pues se soluciona algo, ¿no?

Tiene una ventaja fundamental, y es que tiene carcasa de aluminio, que a esta chica imagino que le encantara.

El uso era ofimatica y poco mas, ¿no?

Sergio dijo...

Eso es, ofimatica y poco mas, estoy mirando asus tambien puesto que son economicos pero el cacao que tengo de mirar tantos portatiles es impresionante.

El problema del DD hibrido es que el ssd de poco iba a servir, solo son 8g.

Creo que mi cacao viene mas que nada por las graficas ya sean integradas o dediccadas puesto que no se cual de ellas seria la mas adecuada para no quedarse corto ni largo para el uso multimedia que se le va a dar.

Te vuelvo a dar mil gracias!

Daniel dijo...

Buenas de nuevo. Gracias por tu atención. Esperaré a ver si sale alguna oferta a ver, tengo hasta final de mes, y si no, pos ya sé que comprar.

Tengo un par de preguntas:

1.-Como es que tenemos que recurrir a portátiles de Gaming gente que lo va a utilizarlos para jugar pero que necesita esa potencia? No todo el mundo tiene 2000€ pa gastarse en un portátil. Es más, he visto de gente que necesitaba portátil para diseño industrial y la mayoría tiene más o menos mi presupuesto...

2.- Ya se que la diferencia entre los de bajo consumo y los "HQ" y "MQ" es brutal. Mi pregunta es, sabes de algunas experiencias se gente que estudie diseño industrial que usara los de bajo consumo? Sabes que tal le fue? Sé que no me durarían como los otros, pero también me comenta mucha gente que los portátiles no duran muchos años...

Kullman dijo...

Esos 8 Gb. si sirven, especialmente para que el ordenador le inicie muy rapido, y para que el navegador se abra instantaneamente.

Para abrir un archivo de Word o Excel, no necesita una SSD para nada, la verdad.

---

Eso preguntaselo a las marcas, que ahi yo ni pincho ni corto.

No, despues de comprar el portatil muy poca gente viene a contar su experiencia (y es una pena).

Yo tengo un Acer de hace cinco años, y sigue funcionando como un campeon... Al que no le dura es, normalmente, porque no lo cuida.

Sergio dijo...

Hola kullman, me he estado informando sobre estos discos hibridos y no tienen mala pinta la verdad. No llegan a ser tan rapidos como los solidos pero por 4 segundillos que tarde mas en el arranque del sistema ... No pasa nada. Lo que no se diferenciar es que tareas se notaria el ssd en vez del hibrido. Sabrias decirme cuales?

Finalmente me he decantado por un lenovo z50-70 blanquito fino y ligero dentro de lo que cabe, con una grafica aceptable para el apartado multimediay le pondre 4g mas de ram en dual channel. El ssd si no me lo recomiendas por tener un disco hibrido pues quizas se lo ponga en un par de años si lo requiere.
No obstante, en cuanto lo testee un poco y saque mis propias conclusiones,me pasare por aqui para dejar mi pequeña reseña.

Kullman dijo...

Pues cualquier cosa que implique copiar archivos, mover archivos, o leer desde el disco, le va a costar mas...

Por ejemplo, imagina que estas cargando una imagen de 200 Mb. desde el disco, pues si tuvieras una SSD seria casi instantaneo, y con el disco duro le llevara 4 o 5 segundos.

Kullman dijo...

Yo no te hubiera recomendado el Z50-70, que imagino llevara el i5-4210U, pero que te salga bueno.

Sergio dijo...

No me digas esooo jajaja tu te decantarias mas por el asus que me dijiste no?

Kullman dijo...

Hombre, si puedo comprar un i5 de quinta generacion, en lugar de uno de cuarta, no lo pienso, especialmente si tenemos en cuenta que la pantalla Full-HD del Z50-70 no es muy buena, que digamos.

De todas maneras, conozco gente que estan contentos con el Z50-70, asi que todo depende de las preferencias y las expectativas.

Daniel dijo...

Hola, ya que no te han contado experiencias... Crees que me podría ir bien con un i7 5500U? Sé que no le podré exigir casi ni la mitad que el 4720HQ, pero me daría mas autonomía y creo que habrá mas opciones entre las que escoger... No sé si valdrá la pena

Sergio dijo...

Pues precisamente la gente comenta que esa full hd no es tan mala como podria parecer. Como tu bien dices es cuestion de preferencias. Y despues de leer tu criterio sobre los procesadores tipo U me genero la duda de si habra mucha diferencia en la practica entre la 4 y la 5 generacion, puesto que en los test si que se refleja tal diferencia. Si te soy sincero, asus me gusta mas que lenovo como marca, pero el z 50-70 lo veo mas completo y mejor en calidad precio, bajo mi punto de vista. Antes d esta semana me tirare a por el

Kullman dijo...

Deberia servir para el uso que pretendes darle, aunque no te puedo garantizar por cuanto tiempo.
---

Yo te recomendaria que te pasases por El Corte Inglés o similares, y lo probases, porque es un portatil que en foto queda muy bonito, pero luego en persona decepciona.

Yo no te hablo de lo que parece, sino de datos especificos (mediciones) de la pantalla de ese modelo, y es muy floja.

Miguel Santos dijo...

hola Kulman.

he estdo leyendo los comentarios y necesito algo entre lo que pedía Sara y Daniel.
Usaré el portatil para Autocad 2d (3d en uso más o menos ligero en principio) y programas de contabilidad, excel y similares que no requieren nada especial.
He estado mirando y como no cuento con moverlo demasiado, he pensado en un 17".
el presupuesto es en torno a los 850€ y tanto me da tienda online de confianza o física.
Quiero que me dures bastante así que me decidí por un i7 de 4 núcleos, gráfica dedicada , pantalla FullHD y 8Gb de Ram.
Despues de mucho buscae encontré este portátil:
http://www.pccomponentes.com/msi_gp70_2qe_677xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gt940m_17_3_.html
Creo que lleva un i7 pata negra, pero tengo entendido que es de los que se calientan ... y no sé si eso podría afectar a la durabilidad del equipo. Tambien tiene una gráfica potentilla.
NVIDIA sigue teniendo en su sportatiles la tecnología optimus?
Viendo lo que necesito y mi presupuesto, ¿me recomendarías el que puse u otro?, en ese caso me podrías explicar porqué?

Un saludo
PD:menuda parrafada

Miguel Santos dijo...

acabo de ver este lenovo en oferta por 899€
http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/lenovo/y-series/y50/?sb=:000001D4:0004631B:

¿vale al pena por la marca las especificaciones y demás? leí la review y me parece que dejas ver que el MSI es mejor, pero no sé.

Miguel Santos dijo...

que el msi no tenga windows no me importa, ya que tengo una licencia retail de windows 7 de otro pc que se me estropeó, así que en principio la podría aprovechar.

Daniel dijo...

Intentando obtener mas opciones, me gustaría que me comentaras para mi uso algún portátil que tu veas interesante con el i7 5500U.

Además te pediría si me puedes decir algún otro con un i7 hq o mq que te parezca que valga la pena y que no sea el que me recomendaste (http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2qf_1074xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx950m_15_6_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395055775) ya que ese sigue siendo la primera opción pero me gustaría tener alguna alternativa.
Perdón por ser tan pesado, pero es una gran inversión y quiero acertar.

Muchísimas gracias por tu atención

Daniel Ramírez dijo...

Muy buenas, me llamo Dani, estoy buscando un portátil entre 900€ y 1200€, que fuera de 17", que tenga mínimo 125gb de SSD, un i7 de 4 núcleos, gráfica no tan necesaria, pero no puede ser cualquiera, y a ser posible con buena batería.

¿Alguna super recomendación??

Muchísimas gracias de antemano !!! Un saludo !!

Kullman dijo...

Buenas Miguel Santos.

Una recomendacion interesante es, en mi opinion, el Acer Aspire VN7-791G con Core i7, Geforce 840M y pantalla IPS Full-HD, que lo encuentras por debajo de 900 €.

Es de 17,3", a diferencia del Lenovo, que aparte tiene una pantalla bastante cutre (si fuera el modelo nuevo, con Geforce GTX 950M, seria mucho mejor), y se calienta menos y hace tambien menos ruido que el MSI GP70

---

Buenas Daniel

¿De que presupuesto estamos hablando?

---

Hola Daniel Ramirez.

Lo mas dificil es lo de la bateria, que no vas a encontrar ningun 17" que, por ese precio, ofrezca buena autonomia (no estan pensados para eso), y menos aun con micro de 4 nucleos.

Aparte, que va a ser dificil encontrar algo que lleve una SSD de 128 Gb. de serie y, de hecho, el único que se me ocurre dentro de tu presupuesto es un Acer Aspire VN7-791G con Core i7-4720HQ, Geforce 840M y pantalla Full-HD, que roza los 1200 euros.

El el Acer Aspire VN7-791G con Core i7, Geforce 840M y pantalla IPS Full-HD es, en mi opinion, una opción más ventajosa, si le pones una unidad SSD (si tienes un tecnico de confianza, te saldria bastante mas barato).

Miguel Santos dijo...

Entonces es más recomendable el Acer? en esta gama supongo son resistente no?
en cuanto al sat ... sigue siendo tan malo como antes? he oido que si lo compras en amazon y se estropea amazon te da uno nuevo, no se si es verdad ...

el lenovo nuevo que comentas supongo que se pasa de presupuesto no?

muchísimas gracias!!

Miguel Santos dijo...

ese acer tiene SLOT M2 no?

es como este no? http://putoinformatico.blogspot.com.es/2014/10/portatil-para-juegos-17-acer-aspire-v.html

Pero con otra targeta y alguna cossila mas diferente?

Kullman dijo...

Más recomendable no se, pero si mas completo.

He oido que el SAT de Acer ha mejorado en los ultimos tiempos pero, afortunadamente, no me ha tocado comprobarlo.

El nuevo Y50-70 ronda los 1000 euros, mas o menos.

Daniel dijo...

El mismo presupuesto, hasta 800€, pudiéndolo ampliar hasta cerca de los 900€ si mereciera mucho la pena

Kullman dijo...

Ese que te habia comentado ya no lo hay, y por cierto no tenia pantalla Full-HD.

En torno a ese precio tienes el MSI GP60 2PE-1087XES, que es un modelo algo mas barato, y que si lleva pantalla Full-HD, pero con una grafica inferior.

Por poco menos de 800 €, tienes el Asus N551JQ con Core i5-4210H, Geforce 845M, y pantalla Full-HD, que tambien esta muy bien...

Daniel dijo...

Bueno, he visto otra tienda que si que lo tiene a 820€, así que no habría problema. Es una pena que no lleve FHD, no se cómo son los paneles de MSI si se notará mucha diferencia...

No sé tampoco si me será suficiente con la GT840M. Hasta ahora estaba mirando con gtx950m. No se si me podrías decir si para diseño industrial me llegará...

Kullman dijo...

Deberia llegar sin mayores problemas.

Daniel dijo...

Vale, y que me dices de las pantallas de msi? La diferencia entre hd y fhd se nota mucho? Porque he visto más opciones con hd y fhd y es para darle la importancia que se merece dependiendo de si se nota mucho o no la diferencia

Miguel Santos dijo...

El Acer que me comentas es como este?

es como este no? http://putoinformatico.blogspot.com.es/2014/10/portatil-para-juegos-17-acer-aspire-v.html si es así he visto que está complicado instalarle un msata

Si el potatil fuera para ti y lo tuvieras que usar para lo mismo que yo, por cual te decidirías
muchas gracias

Un saludo

PD: compre el que compre al final te comentaré mis impresiones del equipo ;-)

Kullman dijo...

Si te digo la verdad, nunca he visto la pantalla HD de un modelo MSI, pero si sirve la comparacion con la de modelos de otras marcas, se nota y mucho.

---

Es como ese, pero esa es la versión superior, la llamada Black Edition, que lleva una grafica superior.

Efectivamente, es complicado instalarle Msata, y seria recomendable que lo hiciese un tecnico de confianza.

Y si, seria el modelo que me compraria para ese uso, por eso te lo señalo.

Miguel Santos dijo...

muchas gracias!!!!

Daniel dijo...

He visto dos alternativas más, algo caras pero tienen buena pinta. Me gustaría conocer tu opinión sobre ellas. Perdón por ser tan pesao.
La primera es ésta: http://www.amazon.es/ASUS-Multimedia-N551JQ-DM038H-Port%C3%A1til-plateado/dp/B00S1INLAO/ref=sr_1_1/276-0866959-8924811?ie=UTF8&qid=1441017529&sr=8-1&keywords=asus+n551jq-dm038h Me parece una muy buena alternativa, aunque el precio es bastate caro

La otra alternativa seria esta: http://www.fnac.es/mp4025689/Ordenador-PC-portatil-Acer-Aspire-VN7-791G-712B
De este último me gustaría que me dijeras la refrigeración si va bien o si se calienta y si habría opción a meter un ssd en un futuro

La duración de la batería será parecida, aunque algo mayor en el asus debido a su mayor capacidad...

Por otro lado niguno de los dos tiene gráficas gtx, espero que no sea necesarias y me llegue con una del estilo de gt840m o gt845m

Me gustaría saber tu opinión sobre todos estos aspectos y en general sobre ambos ordenadores también

Muchísimas gracias por tu tiempo y por tu opinión, me es sin duda de una gran ayuda

Ya te contaré cuando lo compre mi experiencia para lo que te pueda servir

Kullman dijo...

¿Te fijas que en "plazo de entrega" pone de 2 a 5 semanas? Eso es porque el portatil esta agotado.

Y el que me dices de fnac es un 17" de 3 Kg. de peso, ¿abrimos la veda a los 17" entonces?

Daniel dijo...

Si, lo había visto, pero no sabía que ese plazo tan grande significara que estuviera agotado; aunque lo intuía ya que en Fnac y en pccomponentes no estaba disponible xd

Sii, creo que me valdría 17,3" Sé que será más pesado, pero la pantalla será más grande y sobre todo ese que me parece una gran pantalla siendo ips y fhd. Así que sí, me valdría uno de 17,3"

Kullman dijo...

Es un modelo que he recomendado en mas de una ocasion, por su buena relacion caracteristicas/precio y, como bien señalas, por la buena calidad de su pantalla.

Comentarte, por cierto, que en Pixmania lo encuentras, estos dias, por menos de 835 €

Daniel dijo...

Vale, muchas gracias. Y sería posible meterle un ssd? Si llevara un hdd a 7200 me daría igual, pero va a 5400rpm...

Kullman dijo...

Tiene zocalo para una unidad M.2, pero no es facil de desmontar, y no se que opinaria Acer de que lo hicieses (tema garantia).

Daniel dijo...

Vale, en todo caso le pondría el ssd cuando se acabe la garantía, no creo que lo necesite antes. Y lo llevaría a una tienda de informática o algo así para ponerlo y asegurarme de que queda bien.

Lo único que hace que no me lo compre de momento es la gráfica. Supongo que me tendré que esperar al día 7 (este lunes) para preguntar si me servirá con una 840m. Es lo único por lo que no estoy seguro de comprarlo. A ver si aguanta la oferta...

Kullman dijo...

Si no se agota, creo que dura hasta el dia 12 o 13.

Daniel dijo...

Vale, he hablado con un compañero que ya va por el segundo año de carrera y tiene un portátil con la GT840M también y dice que le va bien, aunque supongo que en el primer curso no exigirán demasiado. La verdad es que es difícil encontrar opiniones sobre esto en Internet

Anónimo dijo...

Hola, volviendo al portátil de la entrada, tiene ssd? de 128 ó 256 Gb y HD 5400 ó 7200.
Es que los segundos datos son los que vienen en la web.
Por otra parte quiero un portátil de 17” con unas prestaciones medias-altas, para programas de diseño grafico Cad, Revit …y una pantalla aceptable. Mi presupuesto está alrededor de 1000€. Aunque el de la entrada me parece una opción más que aceptable, sobre todo si tiene SSD. Gracias.

Kullman dijo...

A ver... el portatil analizado en la entrada si tenia SSD y disco duro, pero es indiferente porque está agotado, es decir, ya no se vende.

El precio indicado corresponde a otra versión de ese modelo, y sus caracteristicas se encuentran en la descripción del modelo y no, no llevaria unidad SSD.

De todas maneras, yo recomendaria el GE72 con Core i7-5700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla FUll-HD, que seria un modelo superior de MSI.

Y no, tampoco llevaria unidad SSD, que tendrias que añadir aparte.

Nacho dijo...

Gracias y enhorabuena por el foro. De lo que me comentas no entiendo (bajo mi ignorancia) por que me
recomiendas el GE72, pues viendo las especificaciones de los dos, son muy similares
En casi todo y a favor del GP72 es que tiene 16gb de memoria y el GE72 solo 8gb. Además creo
Que también viene con Windows 10. A favor del GE72 puede ser: 1 x Mini-DisplayPort; FHD 120HZ, 4K 60Hz.
(Que no se muy bien lo que es) y GTX950M 2GB GDDR5 . Si hay alguna otra cosa determinante por favor dímelo. Un dato, voy a conectarle a veces un monitor auxiliar.
Tambien estoy abierto a otras opciones, Toshiba me gusta mucho pero no encuentro uno con estas características en un presupuesto en torno a 1000€.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kullman dijo...

Pues, entre otras cosas, porque en el GE72 casi toda la carcasa es de aluminio, mientras que en el GP72 solo el area de trabajo es de este material, porque tiene un sistema de refrigeración de dos ventiladores, en lugar del unico ventilador que tiene el GP72 y porque su pantalla Full-HD es tambien mejor.

Unknown dijo...

OK.Se supone que priorizan estas cosas ante la diferencia de memoria,
que yo pensaba que era lo mas importante para diseño CAD.
Seguramente me lo pille en las rebajas de navidad. Muchas gracias y un saludo

Kullman dijo...

A diferencia de la memoria (8 Gb. mas cuestan 50 euros), la carcasa de aluminio, la pantalla Full-HD o el sistema de refrigeracion no se pueden ampliar mas adelante.

Es por ese motivo por el cual considero mas importante estos requisitos que el contar con 8 o 16 Gb. de RAM.

Anónimo dijo...

Por favor, puedes extenderte un poco más en la diferencia d pantallas entre el GE72 y el GP72?
Lleva el GE72 la tecnología del PE70, trae color?
Un saludo.

Kullman dijo...

Solo determinadas versiones del GE72 llevan pantalla TrueColor, y la que yo te indico no esta entre ellas.

Tanto el brillo, como el contraste de la pantalla del GE72 es ligeramente superior que la del GP72 y, al menos en la version que yo he podido probar, contaría con unos angulos de vision muy amplios (casi como si fuese IPS).

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la rápida respuesta!!
Iba a comprarme el gp72 hasta que leí tu entrada referente a la pantalla. Yo no voy a jugar, pero si le voy a dar caña con edición fotográfica por lo que necesito la mejor pantalla posible en 17". Mi presupuesto me llega al GE72.
Te agradecería infinito me dijeras el modelo exacto del GE72 que lleva TrueColor.
Desde ya, un admirador tuyo. Gracias!!

Kullman dijo...

En principio solo los modelos GE72 6QD APACHE PRO. GE72 6QF APACHE PRO, GE72 2QE APACHE PRO y GE72 2QD APACHE PRO llevarian la pantalla True Color.

Lo complicado en este caso es saber que modelos son Apache, y cuales Apacho Pro, que no esta nada claro (no lo suelen decir), que es la razón por la que considero te compensaría mas tirar hacia el PE70, que seguro llevaria la pantalla TrueColor, y costaria solo 30 € mas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Kullman!
El modelo 2QD es en el que estaba rondando. Respecto al PE70, no sé si lleva doble ventilación y la tecla para forzar el enfriamiento, además he leído que es bastante más ruidoso que los GE72...
Había visto también el Asus G771JM pero su pantalla TN me va peor para fotografia que la del MSI. Creo que encargaré en breve el GE72 2QD APACHE PRO. Gracias de nuevo.
Un cordial saludo.

Kullman dijo...

Lleva el mismo sistema de refrigeracion que el GE72, y la misma tecla Cooler Boost.

Comentarte que http://clk.tradedoubler.com/click?p(263037)a(2504701)g(22696148)url(http://www.coolmod.com/asus-gl552vw-i5-6300hq-gtx-960m-4g

Nacho dijo...

Hola Kullman, lo primero te digo mis prioridades: Pantalla 17” mínimo Full HD, Procesador potente, RAM minima 8Gb. para CAD y nivel usuario. La verdad estaba decidido por el MSI GE72 2QL, pero estoy hecho un poco de lio, veo que hay muchos modelos MSI, ejemplo PE 70 2QE, GE 72 2QD. Y también varios modelos ASUS de la serie N751JX (que no se muy bien que diferencia hay entre ellos). Mi presupuesto inicial es de 1000€, pero podría estirar hasta 1200-1300, siempre y cuando merezca la pena, pues tampoco soy muy exigente. Muchas gracias por tu aportación.

Nacho dijo...

Perdona se me habia olvidado incluir tambien los ASUS, GL 552 VW y N751JK

Kullman dijo...

Pudiendo llegar a los 1150 €, yo tiraria hacia el nuevo MSI PE70 con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960Mz, principalmente por su pantalla TrueColor, que no suele estar disponible en modelos MSI de este precio (solo determinadas series del GE72 Apache Pro la llevan).

Raul dijo...

Buenas Kullmar:

¿Qué portátil me recomendarías? ASUS GL 752 VW o MSI GP72 2QE 073 XES. Yo los veo práctimente iguales. Como experto, ¿me aconsejarías alguno o me recomendarías otro por unos 1000€?

Gracias

Raúl

Raul dijo...

O que tal el MSI PE 70,¿mejor que los anteriores?

Raúl

Paco dijo...

Muchas gracias por todos los comentarios. Una duda.
Estoy pensado en comprar este portátil GP72 2QE con un ssd de 256gb para uso con programas de diseño industrial 3D tipo Inventor y Solidworks manejando grandes archivos. ¿Qué te parece la elección? ¿Me recomiendas algún otro modelo por menos de 1200 euros?
Gracias y saludos

Kullman dijo...

Buenos días Raul.

El mayor problema del GL752VW es, en mi opinión, la falta de información que existe respecto al modelo, del que no tengo claro siquiera si la cubierta es de aluminio o de plástico (me da la impresión de que sería de este último material).

He visto alguna videoreseña sobre el modelo y, aunque no mencionan nada acerca del posible balanceo de la pantalla al escribir, si indican que el teclado se hunde al escribir, mientras que el resto del área de trabajo no sería tampoco demasiado estable.

Por eso, y aunque el GL752VW monta una gráfica más potente que la del MSI GP72 con Core i7-5700HQ, que imagino es al que te refieres.

Respecto al MSI PE70 con Core i7-6700HQ, me parece que auna la potencia del Asus, con una solidez aun mayor que el GP72, un diseño mas discreto, y una pantalla superior, pero también costaría 150 € más, que ya es un dinero.

---

Buenas Paco.

Creo que el GP72 de la entrada es una buena opción para el uso previsto, lo mismo que el PE70 que nombraba en el comentario anterior, el cual contaria con mejores caracteristicas, pero seria tambien algo mas caro.

Paco dijo...

Muy buenas Kullman
He hachado un vistazo al Asus GL752VW y ahora tengo un poco de lío. Entre este Asus y el MSI GP72 ambos con SSD, ¿cuál me recomiendas?

Kullman dijo...

Aunque el GL752VW es mas potente, sus construcción sería algo fragil, que es la razon fundamental por la que prefiero el MSI GP72.

Danny dijo...

Hola,

Este modelo al que le hacen el análisis, MSI GP72 2QE-073XES i7-5700HQ, veo que no dispone de SSD como mencionan. ¿Se le podría poner uno simultáneamente al HDD? ¿Dispone de espacio?

Un saludo.

Danny dijo...

Añado al comentario anterior, estoy buscando un i7 con ssd (para instalar el SO -Catia y
SolidWorks) y 8Gb de RAM ampliables a ser posible. ¿Alguna recomendación que no exceda los 1000 euros? Lo necesito para CAD-CAM-CAE a nivel avanzado.

Un saludo y gracias.

Kullman dijo...

Efectivamente, contaría con un zócalo M.2 para añadir una SSD aparte del disco duro.

Respecto a tu segunda pregunta, ¿te hace falta que lleve licencia de Windows? ¿Prefieres de 15,6 o de 17,3"? ¿Vas a jugar con el?

Danny dijo...

Ya dispongo de licencia, y no pienso jugar en absoluto. Con respecto a la pantalla es preferible 17,3" no imprescindible ya que tengo monitor auxiliar y pantalla HD de 32". Lo ideal es para trabajar con Solidworks y Catia V5 a un nivel avanzado, la suite Adobe a un nivel medio y ver películas. Necesito poder incluir dentro del presupuesto un SSD solamente para alojar el sistema operativo y dichos programas, mas no para almacenamiento.Mi idea es la de un portátil para trabajar con máxima velocidad de cálculo para simulación, FEA, CAM, y renderizado

Un saludo y muchas gracias.

Kullman dijo...

Buenas Danny.

Existen varias alternativas que podría cumplir con lo que buscas como, por ejemplo, el Asus ROG GL552VW que, con Core i7-6700HQ y Geforce GTX 960M, sería el modelo mas potente que podrías comprar por menos de 1000 €, pero tendria algunos problemillas de estabilidad en diversas areas del area de trabajo, el teclado o la base.

Otra opcion es el MSI PE60 con Core i5-6300HQ (equivalente a un Core i7-4712MQ), Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD TrueColor, que costaría 900 € y resultaria bastante mas solido que el modelo Asus.

Por último, tienes también el HP Pavilion 15 Gaming Edition, que montaria un Core i7-6700HQ, Geforce GTX 950M, y pantalla IPS Full-HD, y contaría ya con una SSD de 128 Gb. con el sistema operativo.

Su precio, cerca de 1000 €.

Kullman dijo...

or cierto, que el HP es el unico de los 3 modelos que usaria aun memoria DDR3L.

Unknown dijo...

Muy buenas KUllman y dar las gracias de antemano por toda la información que aportas y lo necesitaba ya que este modelo es el que tengo en mente de comprar, pero después de lo leído me da que pensar, haber si me ayudas tu que lo has visto y trasteado.

Por un lado hay mucha variedad en los GHz que oscilan entre 2.5 a 3.5 que no se si sera al activar algún modo turbo o es que hay varios modelos de este con GHz diferentes. También el tema de la GTX 950 esperaba que estuviera a una altura mejor que las versiones 850 en alza y parece que no es así.
Me ha dejado bastante frío ya que el precio en otros lugares es algo más elevado, pero realmente vale la pena este modelo con esta tarjeta gráfica? vale la pena buscar modelos que tenga la serie 850 en alza? no creo que los haya, sobre los Ghz sabes el porque de la variedad? el teclado se le cambia el color? con una base de refrigeración que es lo lógico, crees que bajaría la temperatura general y de la zona que comentas? si dicen el cool boster ese, pero cuanto de verdad tiene sobre el tema, mucha refrigeración o salida, pero si se calienta de por si? hay modelos con el subwofer, tanta es la diferencia? tanto distorsiona?
Bueno no pararía de preguntar pero te agradecería mucho tu respuesta, no quisiera cagarla que las cosas valen dinero jajajja.

Lo utilizaría en momentos para edición, sobre juegos más bien simples que no utilizan muchos recursos, pero en algún momento los que comentas como el w3 en calidad media ami me sobraría, es verdad que algunos buscarían alta calidad o inclusa ultra, aun así que tarjeta gráfica saltarías para tener un poquito mas de calidad en juegos y también lo utilizaría para grabar algún juego y si hiciera falta algún stream, aunque ya tengo el PC para eso, me gustaría el poder gastarlo en algún momento.

Un saludo y gracias.

Kullman dijo...

En realidad fue Luis el que lo trasteo, pero a ver si puedo ayudarte.

Respecto a tu primera duda, siempre es asi (es el TurboBoost).

Merece la pena porque, ahora mismo, no encuentras ningun modelo que, por este precio, ofrezca las caracteristicas que tiene el GP72, toda vez que el MSI GL752VW resulta bastante mas fragil.

No creo que encuentre muchos modelos de 17" con Geforce GTX 850M, la verdad.

Le tengo que preguntar a Luis, pero juraria que este modelo no tiene teclado retroiluminado (sería una errata).

El CoolerBoost funciona, pero hace muchisimo ruido. Con una base refrigeradora deberias obtener un resultado parecido, con un ruido mucho menor.

La presencia o no de subwoofer provoca una gran diferencia, desde luego.

Para tener mas potencia tiraria hacia la GTX 960M, que ofreceria un rendimiento sensiblemente superior, y que puedes encontrar en modelos que no serian mucho mas caros.

Pienso, por ejemplo, en el MSI PE70 6QE con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla TrueColor por 1100 €.

Unknown dijo...

Muy buenas y gracias por la respuesta.
he mirado el que me comentas que no esta pero nada mal y el precio tampoco se dispara en el que hay diferencia, lo unico es el tema juegos en cierto sentido y lo del stream o grabar. Supongo que no tendría problemas pero como en las otras series como la GP o GE, sobre todo GE hablan mucho de los juegos, el Killer E220 y alguna cosilla más, pero el resto es igual por lo que veo en la web de MSI.
Mire el enlace que tienes del PE y el de PC Componentes y el precio tampoco se dispara pero encontré estos y es que MSI se vuelve loco con tantos modelos series, etc.. es una locura.

http://www.pccomponentes.com/msi_ge72_2qd_250xes_i7_5700hq_16gb_1tb_gtx_960m_17_3__reacondicionado.html
http://www.pccomponentes.com/msi_ge72_2qd_251xes_i7_5700hq_8gb_1tb_gtx_960m_17_3_.html

¿que te parecen si los comparamos con el hablado del hilo GP72, el PE70 y estos dos GE72?

Creo que voy teniendo las cosas casi claras, pero a veces por mucho ver que algo aparentemente es más potente, no lo es, las pruebas, datos e información, trastear es muy importante. Así que espero tu respuesta que sera la que me decida.

Gracias de antemano y un saludo.

Danny dijo...

Buenas,

Soy Danny de seis comentarios arriba-Si nos vamos a la franja de 1200 euros, ¿Cuál me recomiendarías? Veo que por esos precios hay mas variedad y con mejores prestaciones.

Un saludo y gracias.

Kullman dijo...

La ventaja fundamental del PE70 es su pantalla TrueColor, que no esta disponible en el GP72, y que solo estaria disponible en las versiones Apache Pro del GE72.

Por su parte, el GE72 tiene la ventaja de contar con 3 zocalos M.2. en lugar del único zócalo que llevarian el PE70 o el GP72.

Por otro lado, las carcasas del GE72 y el PE70 llevarian mas partes de aluminio que la del GP72, en la que solo el area de trabajo (creo) seria de este material.

---

Buenas Danny.

Yo miraria el mismo PE60 que te comentaba en mi anterior comentario, pero en su versión con Core i7-6700HQ y Geforce GTX 960M, que costaria 1050 €, y le pondria una SSD de 256 Gb., y 8 Gb. más de RAM.

Unknown dijo...

Muy buenas y muchas gracias por todo lo comentado.

Tras ver que parece imposible encontrar los GE72 que comento por agotado y des catalogado ya que hay nuevas versiones y ya se disparan para lo que quiero y comparando con el GP aunque me gusta más al estética en si, esta muy por debajo y con un zocalo creo que sobra, solo me queda saber si la opcion del Killer si la lleva y realmente sirve para algo en realidad, para juego y stream.
En muchos ordenadores no lleva ese tema y no perjudica, supongo que en este tema va s mas el router, señal, etc..

Gracias

Kullman dijo...

El GP72 contaría, en principio, con una tarjeta de red Gigabit Killer, mientras que la tarjeta wifi seria Intel.

Respecto a si sirve para algo, te permite asignar prioridad de conexion y un mayor ancho de banda al juego, lo que mejoraria, en principio, la experiencia de juego.

Unknown dijo...

buenas buscando por ahy e encontrado esto sobre el PE, pero anda que no me has costado ahora falta si es cierto ya que en MSI no lo aclaran y es basico lo que tiene, mmm.
Ofrece la conectividad más avanzada con Intel WiFi-AC, Killer Lan y Bluetooth 4.0.

Kullman dijo...

No da mucha informacion, desde luego.

Unknown dijo...

Bueno para los que le interese, de momento me confirman que tanto el PE como el GP comparten + - el mismo chasis hasta el GE.
PE y GP utilizan el mismo chipset Ethernet de Qualcomm KillerNIC y por Wifi es un Intel Centrino 3160-AC, que permite conectar en doble banda y que soporta hasta 433mbps en la banda de los 5GHz. El chip también proporciona conectividad Bluetooth 4.0 así que da el doble servicio con calidad.
Los GE comentados anteriormente el Ethernet dicen que es killer pero nada más al respecto y el wifi ni idea.

Saludos

Kullman dijo...

Buenas LaCroM 999.

Hemos tenido los dos (CP72 y PE70) en el banco de pruebas (aunque al final, por falta de tiempo, no pudimos analizar el PE70) y no son exactamente iguales, aunque en apariencia si son muy parecidos.

La diferencia fundamental, aparte del color, es que el PE70 cuenta con mas partes de aluminio que el GP72.

Unknown dijo...

Hola, me pille este ordenador para la carrera y me funciona genial, sólo es que no consigo que la cam fucione, ¿algún consejo?

Kullman dijo...

Has instalado los drivers que proporcionan en la web de msi?