viernes, 6 de marzo de 2015

Portátil básico: HP 255 G3 [M9T20ES]

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: AMD E-Series E1-2100 (1 Ghz. / TDP: 9 W. / 1 Mb. cache L2).
Memoria RAM: 4 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 8210 (Integrada).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 378x259x25 mm.
Peso: 2,19 Kg.
Otros:
 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Precio (Actualizado 08/10/2017):

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información:
Página oficial


Basado en la arquitectura Jaguar de AMD, la tercera generación (G3) del HP Essential 255 es uno de los modelos de 15,6" más básicos del fabricante norteamericano, contando como principales ventajas con un peso 300 gramos inferior al de la generación anterior.

Su diseño, discreto y funcional, presenta superficies de color negro mate en cubierta, base, marco de la pantalla, y el área de trabajo, mostrándose esta ultima relativamente solida ante la presión localizada, propiedad que no se extiende a la cubierta, que se hunde visiblemente al aplicar un poco de fuerza sobre el centro de la misma.

Algo veterano ya (fue presentado a mediados del año 2013), su microprocesador de bajo consumo AMD E-Series E1-2100 a 1 Ghz. ofrece suficiente rendimiento para realizar tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), quedándose bastante corto para realizar funciones más avanzadas.

A pesar de su reducido rendimiento, este microprocesador es compatible con la tecnología de virtualización (VT) de AMD.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Al no llevar ninguna tapa de mantenimiento, es necesario desmontar medio portátil para acceder al único zócalo de memoria, que se encuentra en la parte inferior de la placa, pudiendo sustituir el módulo de 4 Gb. de serie por uno de 8 Gb. para alcanzar la máxima capacidad de memoria soportada por este microprocesador.

La escasa potencia 3D de la gráfica AMD Radeon HD 8210 integrada en el microprocesador, unida al reducido rendimiento de este, motiva que solo juegos recientes poco exigentes como Starcraft II: Heart of the Swarm (2013) o SimCity (2013) sean jugables a detalles bajos.

Es posible utilizar este portátil en exteriores gracias al acabado mate de su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución HD y retroiluminación LED, que ofrece razonables valores de brillo y contraste, y unos limitados ángulos de visión.

Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Su teclado "en isla" proporciona una buena experiencia de escritura gracias al buen tamaño de sus teclas y el adecuado recorrido al pulsar, mientras que su touchpad, de buen tamaño y con dos botones independientes, presenta una superficie ligeramente rugosa que no dificulta el deslizamiento de los dedos, ofrece una buena respuesta, y es compatible con gestos multi-táctiles.

La escasa calidad de sonido proporcionada por su pareja de altavoces, recomienda el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

No es este un modelo que destaque por su autonomía, que apenas alcanza las 3 horas de uso ligero (navegación con wifi) con su batería de 3 celdas (31 Wh.).

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, Kullman, gran fan, queria hacerte una pequeña pregunta.

Me acabo de pillar un MSI Apache Pro, y he visto que cuando juego empieza a calentarse hasta llegar a los 80 grados, incluso con el Cooler Boost. ¿Eso es muchisimo o me parece solo a mi?

Kullman dijo...

Entiendo que te refieres a la temperatura de la CPU, que sera probablemente un micro de 4 nucleos.

Dependiendo de si el juego es exigente con la CPU, me parece una temperatura normal y teniendo en cuenta que la temperatura máxima es de 100 grados no es peligrosa.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, acabo de comprar un Surface Pro (i5 3317u/4gb RAM/64gb SSD) de segunda pata y viene con Windows 10.
¿Con qué sistema operativo crees que rendirá mejor este hardware?
¿Crees que le podría cambiar el disco duro por cualquier otro? Pensaba en un EVO de 250gb de Samsung.

Anónimo dijo...

Gracias por responder. No, el overheat es en la gráfica, según gpu temp. Normalmente me va a 45-50, pero con el incredible adventures of van helsing 2 (que no creo que sea tan exigente) se recalienta hasta los 80. Lo raro es que por ejemplo con el Watch Dogs no lo hace.

Kullman dijo...

Lo normal suelen ser 70-75 grados, asi que 80 tampoco me parece una temperatura excesiva.

Anónimo dijo...

Vale. Te lo agradezco mucho, ya que esmi primer portátil gaming y me acojona verlo calentarse. Igual deberia pillarme una base para enfriarlo. Aún así, me alcanza apenas 2 o 3 grados mas con el Witcher 2 en ultra.

Kullman dijo...

Pues mirar la Tacens Vinci, que es la base que mas he recomendado desde este blog, o esperar a la proxima reseña de la Tacens Vinci 2, que espero publicar en proximos dias.

Anónimo dijo...

Hola.
¿Y que te parece la version "PRO" que venden en amazon?
Parece un poquito mejor al mismo precio,

Kullman dijo...

La verdad es que no entiendo de donde se sacan lo de pro...

Anónimo dijo...

Hola acabo de descubrir tu pagina, me parece estupenda. Me gustaria hacerte una pregunta, tengo un portatil asus x55C con i32328M 6GB de ram, pero no acabo de estar contento con el, se reinicia a veces y lo considero lento. He mirado un acer E5-571 con i3-4005U 8 GB de ram. Será este un poco mejor que el asus o similar?.Gracias de antemano.

Kullman dijo...

Pues no, y de hecho es inferior.

¿La razon? Que tu Core i3 de segunda generacion es de consumo estandar, y el i5-4005U de cuarta generacion es de bajo consumo.

Kullman dijo...

En vez de gastarte el dinero en comprar un nuevo ordenador, compra una unidad SSD, colocala en lugar del disco duro, e instala el sistema operativo limpio (desde un DVD de Windows original) y luego me cuentas si va lento.

Anónimo dijo...

Ok, muchas gracias, ya veremos si lo llevo a que me pongan el disco ssd pero no tengo dvd original de windows, pero de todas formas una ultima pregunta cuando me compre un portatil cuales son los puntos mas importantes en que fijarme, Ram, procesador u otras cosas. Yo lo utilizo para internet y programas de la tienda de windows tipo skype y cosas asi. Gracias

Kullman dijo...

Hay que mirar el conjunto, porque si compras un modelo que es estupendo en todo menos en una cosa, esa creara un cuello de botella que hara que el ordenador vaya a su ritmo.

El principal cuello de botella ahora mismo son los discos duros, y por eso te recomiendo cambiar a una unidad SSD.

JOSE dijo...

Buenos dias kullman, gracias de antemano. Es posible cambiar el procesador para hacerlo mas rapido? . El equipo se vuelve tremendamente lento al abrir internet y navegar en varias pagina, como se podria resolver ??.

Kullman dijo...

Podrias, pero no obtendrias casi ninguna mejora, me temo...

Si quieres mejorar su comportamiento, piensa en la posibilidad de cambiar el disco duro por una unidad SSD de 128 Gb., pues eso hara que el equipo sea bastante mas agil (tampoco hace milagros, conste).

Miguel dijo...

Se le puede cambiar el procesador al igual que su RAM?

Miguel dijo...

Se le puede cambiar el procesador al igual que su RAM?

Kullman dijo...

Si no tengo mal entendido, el microprocesador va soldado en la placa, por lo que sustituirlo no es una posibilidad viable, creo yo.

Unknown dijo...

Si eso escuche yo, el procesador es una ****** y tenia pensado comprame un AMD A4 5400 a 3.4 GHz que este procesador a 1GHz no me gusta nada abres dos malditas carpetas y ya va con lag lo configure en msconfig y tal pero nah de nah asique estube viendo videos de como desmontarlo y tal pero parece facil y me paree raro que este soldado y cambiarle la ram dudo mucho que le haga nada.

Kullman dijo...

Es facil de confirmar, solo tienes que ejecutar el CPU-Z en el portatil.

Si el socket esta identificado como "BGA", es que el microprocesador esta soldado en la placa.

Ruben dijo...

Buenas me puedes recomendar una memoria RAM de 8 gigas?

Kullman dijo...

Dependerá de para que portátil.

Rafatfe dijo...

Hola amigo, te voy a reabrir este hilo, porque tengo un portatil de estos. Mi pregunta es con este juguete de procesador que trae y que es imposible cambiar por estar soldado... Que puedo hacer para mejorar bastante su rendimiento ??

Quizas duplicar la ram ??

Un disco ssd ??

Las dos cosas...

En tal caso mereceria la pena la inversion para el cambio que se iba a notar ???

Nota: no lo uso para juegos