viernes, 13 de marzo de 2015

Panda antivirus se autodetecta como malware


Una actualización para Panda Antivirus liberada el pasado miercoles, ha motivado que esta herramienta detecte como malware determinados archivos importantes del mismo, colocandolos en cuarentena, y haciendo que el antivirus deje de funcionar.

El resultado es que los ordenadores afectados se volvieron inestables, inutilizables, o incapaces de conectarse a Internet.

Este error afecta tanto a algunas versiones comerciales, como a la gratuita, si bien no está claro en cuantos ordenadores se ha producido esta incidencia.

Ese mismo día, la compañia española alertaba a los usuarios de la incidencia a traves de Twitter, y les recomendaba no apagar el PC, permitiendo que se instalase una nueva actualización que solucionaba el problema.

Desde Panda han restado importancia a la incidencia, y han comentado que solo un pequeño porcentaje de sus usuarios habian sido afectados, de los cuales un 90% han sido ya reparados.

No es la primera vez que actualizaciones de un antivirus provocan problemas de inestabilidad, y antivirus tan conocidos como McAfee (que eliminó un fichero clave de Windows XP en 2010), Kaspersky (en 2013 marco como infectado el archivo tcpip.dll, dejando un montón de ordenadores sin Internet) o Avira (que alla por 2012 se cargo ficheros clave del sistema operativo porque los identifico como malware), se han visto afectados por problemas de este tipo anteriormente.

Fuente: The Register via ZDNet

9 comentarios:

Unknown dijo...

En mi trabajo hemos sufrido este caso. Empezaron a llegar informes de detección de nuestro Panda corporativo de varios equipos indicando que estaba encontrando archivos sospechosos y los neutralizada, la sorpresa vino cuando vimos que esos archivos eran .dlls vitales de algunos programas e incluso de Windows, estos programas dejaron de funcionar y algún Windows no arrancaba después de reiniciar. Menos mal que ningún servidor nuestro se vio afectado pero se que a algunas empresas si les pasó. Al día siguiente lanzaron una herramienta para restaurar los archivos borrados pero el daño ya estaba hecho.Gran metedura de pata de Panda, hasta ahora estábamos muy contentos con ellos en nuestra empresa.

Kullman dijo...

La verdad es que fastidia un poco porque, aunque no soy usuario de este programa, es una empresa española y me gusta que les vaya bien.

Anónimo dijo...

Buena metida de gamba desde luego, pero generalmente ofrecen un buen producto, así que bueno, perdonados y a seguir.

Kullman, soy el que te comentó lo de las tablets.
Estoy que no se sí esperarme a las de intel M o irme a una potentilla que he visto con Intel Z3775D. ¿Crees que podría usar Photoshop con el Z3775D?


Gracias!

Kullman dijo...

Lo dudo mucho, la verdad.

Tengo pendiente de comentar una tablet Dell con Core-M, que está bastante bien para el precio qut tiene, aunque no se si será muy cara para ti.

Anónimo dijo...

Me espero entonces. La función principal no era photoshop, pero si me gustaría poder abrirlo de tanto en cuando con garantías mínimas.

Me pensaba gastar unos 350, pero si hay que estirarse, pues se estira uno.

Gracias!

Kullman dijo...

Creo que estas Dell se te van de presupuesto, porque la mas barata cuesta 650 euros.

Anónimo dijo...

Pues he tenido la "buena suerte" de encontrarme incluido en ese pequeño porcentaje de usuarios que han sufrido el problema. Además, tampoco he sido agraciado con la benevolencia, por parte de la compañía, de incluirme en el 90% de casos resueltos. Hoy es sábado 14/03 y estoy colgado desde el miércoles 11/03, día de la actualización, con una incidencia abierta que la empresa no ha resuelto y sin respuesta. He probado todas las soluciones que proponen en su web y no funciona nada.

Anónimo dijo...

Una pena, hasta el día de ayer yo utilizaba este antivirus, una de mis razones era por apoyar a una empresa española. Pero el equipo empezó a darme pantallazos azules sin parar y buscando en la red todo me indicaba que eran problemas de panda y decidí desinstalarlo, una pena este suceso porque es un buen antivirus y nunca había tenido problemas.

Kullman dijo...

Mala solucion tiene, desde luego...