miércoles, 11 de marzo de 2015

Google presenta el nuevo Pixel, su Chromebook de referencía


Adelantado hace ya un par de semanas por una ejecutiva de Google, el nuevo Chromebook Pixel cuenta con un aspecto muy similar al del original, presentando superficies de color gris plata en prácticamente todo el portátil, siendo el marco de la pantalla y el teclado las únicas partes de este modelo que son de color negro.

Las mayores diferencias estéticas entre ambas versiones residen en la conectividad, pues el nuevo Pixel cuenta con dos puertos USB 3.1 o tipo C (que servirían también para cargar el portátil y conectarlo a una pantalla externa), a los que hay que añadir dos puertos USB 3.0 adicionales.

Hay que reconocer que, en lo que a hardware se refiere, se trata de un modelo que cuenta con unas muy buenas características, estando disponible en 2 versiones, una básica (es un decir) que montaun microprocesador Intel Core i5-5200U, 8 Gb. de memoria RAM y una SSD de 32 Gb., y una versión más avanzada, que Google denomina LS por "Ludicrous Speed" (Velocidad absurda), que cuenta con un Core i7-5500U, 16 Gb. de RAM y SSD de 64 Gb., estándo equipadas ambas versiones con una pantalla de 12,85" con una resolución de 2.560x1.700.

Los precios de salida serían de 999 y 1.299 $ respectivamente.

El problema de este tipo de portátiles está, lo creáis o no, en el software, pues el sistema operativo de Google, diseñado para realizar tareas básicas, no cuenta con aplicaciones que justifiquen el tener configuraciones tan potentes, e instalar un sistema operativo diferente no es sencillo en este tipo de portátiles, que suelen ir bastante cerrados.

Siempre nos queda la posibilidad de utilizar Crouton, que es un software que permite ejecutar una distribución Linux (normalmente Ubuntu) y Chrome OS al mismo tiempo (al final los dos usan el mismo núcleo o Kernel), y aprovechar la potencia de este modelo con un sistema operativo que si le saca partido.

Fuentes: LaptopMag / TrustedReviews / Wired

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kullman, necesito tu ayuda. Estoy una semana y media buscando el portatil que mas se adapte a mis necesidades, pero siempre hay algun pero.
¿Cual de estos 4 portátiles escogerias para un uso con juegos esporadico, virtualizacion de SO y retoque fotografico?
- MSI GP60 2PE-837XES
- Acer Aspire V nitro VN7-571G
- Asus n551JQ
- MSI GE60 2PC-841XES

PD: ¿Que me puedes decir de las temperaturas de este ultimo?¿Son para alarmarse?

SALUDOS

Fernando Olavarria Ateca dijo...

Hola Kullman, primero de todo darte las gracias por todos tus comentarios que nos ayudan a terminar de decidirnos por uno u otro portatil.
Queria consultarte si el MSI cx61 para uso domestico y preferentemente fotografia(tengo como hobby) te parece la mejor opcion en ese rango de precios(740e?) o tendria que estirarme al N56JN sobre todo por el tema de la pantalla que es lo que mas me preocupa, pues cuando voy a verlos a centros comerciales observo unas diferencias abislales entre unos y otros.
Tb decirte que el tema del ruido me gustaria que fuese lo mas silencioso que pudiera ser en esos rangos de precios.

Gracias, un saludo

Unknown dijo...

Buenos días, como ves esta oferta de carrefour?

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat1270002&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat1270002&itemId=367143656

Relacion calidad-precio es una buena elección? Sabes si tiene teclado retroiluminado?

Kullman dijo...

A nivel caracteristicas/precio esta bastante bien, aunque echo en falta la presencia de una pantalla Full-HD.
Seguro que no va a tener teclado retroiluminado.

Kullman dijo...

El VN7-571G es el mas limitado de todos, pero tambien el mas ligero y el que mas autonomia tiene.

Entre el resto, el GP60 es probablemente mi favorito, pues lo considero mas fiable que el N551JQ, del que he leido varias historias para no dormir, y se calienta menos que el GE60.

---

Hola Fernando.

Si quieres algo silencioso, creo que el CX61 no es para ti.

El N56JN es mucho mas agradecido en este aspecto, aun no siendo silencioso tampoco.

Fernando Olavarria Ateca dijo...

Gracias por tu respuesta Kullman. Si sabes de alguna otra opcion que te parezca mas interesante que el Asus n56jn,dando importancia a la pantalla y al ruido , me gustaria que me lo comentases pues quisiera pedirmelo ya.

En relacion al N56jn, si que he visto que hay dos versiones, con 2 y 4 gb de memoria grafica que no si merece la pena 22 euros que supone la diferencia¿ Que te parece?
Un saludo, y gracias.

Kullman dijo...

Yo no veo mejores opciones por debajo de 1000 euros.

No son necesarios 4 Gb. para una Geforce 840M, con 2 Gb. son mas que suficientes.