domingo, 19 de octubre de 2014

Portátil multimedia: Dell Inspiron 15 de serie 5000 [5547]

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-4510U (2 Ghz. / TDP 15 W. / 4 Mb. de cache L3).
Memoria: 8 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.). 
Disco duro: 1 Tb. a 5400 rpm. 
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits). 
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth. 
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon R7 M265 (2 Gb. DDR3). 
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 380x259x22 mm. 
Peso: 2,23 Kg. 
Otros: 3 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).
 
Precio (Actualizado 05/08/2015): 
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información: 
- Página Oficial 
- Review en Notebookcheck (en inglés) 
- Review en Expert Reviews (en inglés)
- Review en Laptop Mag (en inglés)


Con un diseño que recuerda vagamente al del popular Dell Inspiron 15R Special Edition, la serie 5000 de la actual gama Inspiron se sitúa a medio camino entre la básica serie 3000 y la avanzada serie 7000, estando disponible en versiones de 15" y 17", siendo la primera de estas la que procederé a comentar a continuación.

Presenta superficies de color negro mate en el área de trabajo y los laterales, mientras que tanto la base como la cubierta son de color gris metalizado.

Una de las señas de identidad de este modelo reside en su delgado perfil, con apenas 22 mm. de espesor en su parte más ancha, así como un reducido peso de apenas 2,2 Kg. que lo convierten en uno de los modelos mas ligeros de su segmento.

Excepto la cubierta, que es de aluminio, todas las superficies exteriores del portátil son de plástico, mostrando cierta fragilidad ante la presión localizada en diversas zonas del área de trabajo como, por ejemplo, el reposamuñecas, mientras que la cubierta se hunde al aplicar un poco de fuerza, llegando a producirse artefactos visuales en la pantalla cuando la fuerza ejercida es elevada.

Con un rendimiento equivalente al de un Core i5 de quinta generación, el microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-4510U a 2 Ghz. en el que esta basada la versión analizada permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a niveles moderadamente exigentes.

Compatible con diversas tecnologías de Intel como la virtualización VT-x o las nuevas instrucciones AES-NI o AVX2, pudiendo aumentar su velocidad hasta 3,1 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso (2,8 Ghz. cuando ambos lo están) gracias a la tecnología TurboBoost, siempre y cuando no se alcance una determinada temperatura.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal) y un disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm., no contando este modelo con unidad óptica interna (una de las razones de su reducido peso).



La gran tapa de mantenimiento, que cubre casi toda la base, permite acceder tanto a los bancos de memoria, como al disco duro, la batería interna (que va atornillada), el disco duro, la tarjeta Wifi o el ventilador, facilitando su limpieza.

La disposición de la memoria en dos módulos de 4 Gb. tiene la ventaja de que el portátil será, de serie, compatible con la tecnología Dual Channel (mejora la velocidad de la memoria al permitir el acceso a ambos módulos al mismo tiempo)aunque será también más costoso ampliarlo, pues deberemos sustituir los módulos originales por sendos módulos de 8 Gb. (alrededor de 75 euros cada uno).

Podemos también sustituir el disco duro por una rápida unidad SSD (una SSD de 256 Gb. nos costaría poco más de 90 €), lo que mejorara sensiblemente el comportamiento del sistema operativo.

La gráfica AMD Radeon R7 M265 (con 2 Gb. de memoria DDR3) equipada por esta y otras versiones de este modelo permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, una buena experiencia de juego (detalles medios) con juegos actuales como Titanfall (2014), Wolfstein: The New Order (2014) o The Elder Scrolls Online (2014), si bien debemos tener en cuenta que ciertos juegos optimizados para graficas nVidia pueden presentar problemas de funcionamiento.

Es posible encontrar también alguna versión equipada únicamente con grafica integrada Intel HD Graphics 4400 de los microprocesadores Core i5/i7 de bajo consumo que, aunque ofrece también muy buenas capacidades de reproducción multimedia, cuenta con una potencia 3D mucho mas reducida, y cuyas capacidades de juego son bastante mas limitadas.

A pesar de su resolución HD estándar, el panel LCD de 15,6" con retroiluminación LED (superficie brillante) de este modelo me ha sorprendido por su alto nivel de contraste y sus buenos ángulos de visión en el plano horizontal, mientras que los verticales son bastante mas limitados, contando además con un mediocre nivel de brillo.

Podemos también encontrar una variante de este modelo equipada con pantalla táctil, aunque no he encontrado información alguna respecto al funcionamiento de esta.

Mientras la versión analizada monta una tarjeta Wifi Dell Wireless-N 1707, que añade soporte Wifi-N y Bluetooth a la conectividad Fast Ethernet (10/100) proporcionada por su tarjeta de red Realtek, otras versiones más avanzadas de este modelo integran la Intel Wireless-AC 3160, la cual ofrece compatibilidad con el ultimo estándar Wifi-AC, Bluetooth y también WiDi (Wireless Display), una tecnología de Intel que permite transmitir audio y video HD a una TV compatible sin necesidad de cables.

Otras características incluyen 
3 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.). 

Su teclado "en isla" con bloque numérico separado ofrece una buena experiencia de escritura gracias al adecuado tamaño de sus teclas, el generoso espaciado entre las mismas, y un adecuado recorrido al pulsar, siendo su único defecto un tacto algo blando.



De gran tamaño, la superficie de su clickpad facilita el deslizamiento de los dedos y no se ensucia fácilmente, ofreciendo una buena respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles.


Prácticamente silencioso durante un uso ligero (solo se escucha el disco duro), bajo carga el ruido generado es bastante mas elevado, aunque sin resultar molesto en ningún momento, y ciertas zonas de la base pueden alcanzar temperaturas relativamente elevadas, no así en el área de trabajo que permanece razonablemente fresca, permitiendo una posición de trabajo cómoda en cualquier situación.

Situados en la parte frontal del portátil, los altavoces estéreo de este modelo no logran ofrecer una buena calidad de sonido, por lo que es recomendable el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

El principal punto fuerte de este modelo reside en la gran autonomía proporcionada por su batería integrada, que supera las 6 horas de uso ligero (navegación con Wifi).

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.


71 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Los barebone (Gigabyte Brix, por ejemplo) suelen verse de oferta? Estoy buscando uno para navegar, multimedia y ofimática, pero me gustaría saber si alguna vez están de oferta...

Gracias

Kullman dijo...

¿Si es para navegar no te saldra mas a cuenta un Intel NUC?

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2014/08/analisis-minipc-intel-nuc-d54250wyk.html

Te puedes montar uno basado en Intel Celeron por menos de 300 euros.

NUC - 131 euros
SSD de 128 Gb. Crucial - 69 euros
cable trebol - 4-5 euros
adaptador miniHDMI a HDMI - 4-5 euros (en Ebay)
tarjeta wifi - 25 euros
4 Gb. memoria DDR3 - 35 euros.

De hecho tengo una guia en el blog en la que explico como hacerlo paso a paso.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2014/08/monta-tu-nuc-paso-paso.html

Te sirve?

Anónimo dijo...

Hola Kullman, gracias por contestar, he leído tu manual y está cojonudo. Yo llevo años montando mis pc, así que esto sería "pan comido".

Ahí te pongo unas dudas:

- Qué NUC está por 131€?
- Te parecen mejor los Intel NUC que los Gigabyte Brix?
- Alguna vez están estos barebones de oferta?
- Sale más a cuenta montar un "Mini ITX"?



saludos


Kullman dijo...

131 euros cuesta la version con microprocesador Celeron, que para navegar seria suficiente.

http://www.pccomponentes.com/intel_nuc_dn2820fykh.html

Este modelo cuenta ademas con espacio para un disco duro mecanico.

El NUC y el BRIX son dos caras de la misma moneda, pero me gusta mas el NUC por ser mas estandar (esta mas probado).

Yo nunca he visto un aparato de estos de oferta (fnac hizo tiempo atras un amago, pero al final ni era oferta ni era nada)... ni siquiera los de generacion anterior.

No creo que te salga a cuenta, la verdad, pero puedes porbar la configuracion.

Unknown dijo...

Hola Kullman. Quiero un portátil y tengo dudas en el procesador a elegir. No estoy muy seguro de elegir un procesador U, ya que no sé si se quedará corto de potencia. No voy a jugar y tampoco a hacer diseño diariamente, quizás alguna vez. Estos procesadores dan fluidez y rendimiento suficiente? Y otra cosa, entre Dell y MSI, que marca es mejor? Muchas gracias. Me encanta tu blog.

Kullman dijo...

En principio, un i5 o un i7 de bajo consumo deberian darte rendimiento suficiente para el uso que comentas.

Kullman dijo...

Respecto a lo de las marcas, depende de que modelo te compres.

Hay portatiles Dell muy buenos y bastante malos, como en casi todas las marcas.

Anónimo dijo...

Buenos días Kullman,

Estoy en el casting final del portatil. La semana que viene me lo pillare. Dudo entre el GE70 apache pro y el VN7-791G.

Me gustaría saber cual de los dos alcanza mejor temperatura y menor ruido con los juegos y por último tengo una duda sobre la batería del Acer, he leído que va como integrada...que no se puede quitar fácilmente cuando lo enchufas a la red. ¿Eso es así?¿Supone un problema grave?. Gracias por tu ayuda. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola:
Muchas gracias por tu blog me esta viniendo super bien. Estoy buscando un ordenador para mi marido arquitecto, hace cosas en autocad pero en 2d y siempre tiene abiertos varios programas a la vez. He visto el ordenado Dell Inspiron 17-5748 con pantalla táctil por 799 €. Quisiera saber si me te parece buena compra o si me aconsejas algún otro.
Muchas gracias

Kullman dijo...

Efectivamente, la bateria va integrada, y no, no es ningun problema, simplemente sera un poco mas dificil de cambiar cuando se fastidie.

Respecto al tema de refrigeracion, Ambos tienen cierta tendencia a calentarse, aunque probablemente el GE70 sea un pelin mas ruidoso que el mencionado Acer, que tampoco es muy silencioso que digamos.

Kullman dijo...

Si, como supongo, no va a mover demasiado el portatil, yo recomendaria el MSI GP60, que es bastante mas potente que el Inspiron que comentas, tiene mejor pantalla, mejor grafica, etc.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por responder tan rápido.
Me recomiendas el MSI GP60, he visto en pcbox de oferta el MSI GP60 2PE-421XES, es I5-4210H con 4Gb de ram. Cuesta 659 €. Este te parece bien?. Yo no entiendo mucho y como veo menos gb de ram y i5 no se si es mejor o pero que el Dell 17-5748. Ya me dirás. y muchas gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Ok Kullman gracias por tu respuesta. Pues quizá me pille el MSI que es desde un principio el que tenía en mente...si no se nota mucho la diferencia.

Un saludo

Diletante dijo...

Hola,
estoy buscando un portátil multimedia (con un I5-4210U es suficiente) pero en los que he leído no te gusta del todo la pantalla. Las mejores pantallas las veo en los gamers, pero se me van de precio y no necesito un I7 de cuarta generación. ¿Algún consejillo?
Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Hola Kull:

Gracias por esta gran pagina, aunque sobra decirlo, esta claro que viene de lujo toda la informacion que das en ella. Gracias de antemano.

Vamos al lio, tenia un Toshiba Satellite L500, desde hace casi 5 años, y desde casi siempre ha tenido problema de refrigeracion con solo estar varias paginas abiertas, y ya lo repararon varias veces en el SAT, e inclusive me repararon la grafica ya que murio hace como 8 meses, pero ya esta pasada semana decidio morir del todo digamos...

Ya tenía pensado hace tiempo comprarme otro portatil, pero viendo por aqui y por alla, viendo marcas, preguntando, tampoco tengo claro aún que coger.

Entiendo algo de informatica pero tampoco estoy muy al dia,

No juego practicamente con el portatil, y mi uso se ciñe a desgargar, navegar de forma mas o menos intensiva, en ocasiones ver series.

Aún me gustaría tener un portatil de gama media, y para posible uso con ciertos programas tipo Autocad, o de esa índole.

Tenía pensado algún Lenovo o Asus que tengo vistos, y mis requisitos serían:

6-8 gigas de RAM
1 TB de disco duro
i5 o i7 de procesador

Como te comente mas arriba, su uso sería sobretodo a nivel de navegacion, de descargar y de ver series cuando no este en casa para poder conectarlas en televisor.

Tengo un presupuesto actual de entre 550-650¿Hay algo interesante por ese precio o por menos?

Gracias de antemano crack

Kullman dijo...

Todavia tienes disponible el Lenovo Essential B5400 por 399 en Movilsat, que es un modelo con i5-4200M y grafica integrada que, con un par de ampliaciones, cubriria perfectamente con lo que buscas del portatil.

Kullman dijo...

Acabo de ver que tanto el GP60 como el CX61 estan agotados en las versiones que suelo recomendar, que son las que llevan Core i7 de 4 nucleos.

Una segunda opcion cuando estas fallan es el Acer Aspire VN7-791G, que por menos de 900 euros ofrece caracteristicas similares a las de los mencionados modelos MSI.

---

¿Que tal el Lenovo Thinkpad Edge E540 20C600JHSP?

Es un modelo semi-profesional con i5-4210M, Geforce GT 740M y pantalla Full-HD por menos de 700 euros.

Larios84 dijo...

De los Msi no me acaba de agradar que vengan si so, ya que tampoco lo voy a utilizar para nada profesional en principio, y no me fio de que me den problemas con la garantía al instalarlo.

En cuanto a ese Lenovo se me va algo de presupuesto segun veo puede cumplir las caracteristicas que demando, y por 665 en alguno de los sitios donde he mirado asi por encima ahora mismo, pero preferiria uno con disco duro ya de 1TB a poder ser, ya que prefiero tocarlo lo mínimo posible.

El acer aspire se me va algo mas de presupuesto.

Ningun Asus, con esas características a priori que sea similar a ese Lenovo?

Unknown dijo...

Buenas, soy Vic la de Twitter, llevo 8 años con un portátil HP y ya no da más de sí el pobre... estoy buscando un Asus de gama alta de máximo 1300 euros, por ese precio sé que me haría una buena torre pero lo usaré también para estudiar, y también para juegos, programas, etc.
Necesito que tenga una buena gráfica, 8 GB de RAM (o más), Disco duro de 1 TB, preferiblemente pantalla de 17 pulgadas.

Después de mirar bastante estoy entre estos dos:




http://www.megacomponentes.com/portatiles-asus/19742-asus-n750jv-t4007h-core-i7-12gb-15tb-hdd-nvidia-geforce-gt750m-4gb-w8-tactil.html

Lo que tiene a favor este portátil con los 12 GB de RAM, y 1.5 TB

En contra, que sea táctil no me interesa, y creo que la gráfica NVIDIA GeForce GT 750M - 4 GB DDR3 es peor que la NVIDIA GeForce GTX 850M. (no entiendo mucho del tema)



Por otro lado :

http://www.megacomponentes.com/portatiles-asus/19753-asus-n750jk-t4188h-core-i7-4710hq-8gb-1tb-nvidia-gtx850m-173-w81.html


A favor, la gráfica NVIDIA GeForce GTX 850M , tú me dirás cual es mejor de las dos para juegos.
y también que no es táctil, un poco más de velocidad del reloj (2,5 GHz)

¿Qué compensa más, una buena gráfica o 12 GB de Ram?

GRACIAS :)

Kullman dijo...

Para encontrar un modelo con pantalla Full-HD en Asus te tienes que ir a los 850 euros que cuesta el G56JK

---

Para jugar compensa mas una buena grafica que la memoria, que ademas la puedes ampliar mas adelante si tienes interes, cosa que con la grafica no seria tan facil.

Otras posibles opciones dentro de tu presupuesto son los MSI GT70, tambien de 17" y especificos para juegos, y que superan al N750JK en la grafica, que es una Geforce GTX 870M.

Tambien los Medion Erazer X7829, de venta en MediaMarkt, que es basicamente el mismo portatil (esta basado en el mismo chasis) pero tiene 16 Gb. de RAM.

Aun asi, yo prefiero el MSI.

Unknown dijo...

Hola kullman excelente blog, tengo pensado comprar un portátil que me dure tiempo y a la vez sea muy estable porque estoy mas que escarmentado con los ultimo que tuve, porque me empezaron a dar problemas relativamente pronto. Estoy mirando tanto la gma Macbook Pro, como los Mountain. De este último he estado mirando el modelo Onyx de 15". no sé que me podrías recomendar??

Gracias de antemano.

Saludos.

Kullman dijo...

Yo miraria los Asus G56 y N56, que estan sobradamente probados como solidos y estables.

Jose dijo...

Buenas Kullman, te llevo leyendo mucho tiempo y creo que tus reviews con lo mejorcito que existe ahora mismo en Español.

Estoy buscando un portátil para trabajar en casa, uso de Word y algún programa de cálculo etc que tenga una pantalla muy buena, y que sea finito estéticamente. Puede ser o 15" o 17".

He visto el MSI CX61 pero no sé si irme a una marca como MSI o mirar mejor HP o Asus etc.

No tengo presupuesto definido, busco la mejor relación calidad-precio.

A ver si me puedes recomendar algún modelo en concreto.

Gracias de antemano

Un saludo

Jose dijo...

He visto también el ASUS X550LDV-XX506H pero la pantalla creo que no es FullHD. A ver si me puedes abrir un poco los ojos

Gracias!

Kullman dijo...

Puedes mirar los Asus N56JN y G56JK, que para mi es de lo mas completo que puedes encontrar por debajo de 1000 euros.

Tambien los Acer Aspire VN7-791G de 17".

Jose dijo...

Millones de gracias Kullman por tu respuesta, acabo de encargar el N56JN, ese aluminio ha acabado por enamorarme.

Un saludo socio, gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola Kullman. He encontrado tu block por casualidad porque dudo entre dos modelos Dell que has analizado en la web de Puntoinformatico. Los artículos están muy bien. Me gustaría tu recomendación particular sobre cual de los dos te comprarías.
Los modelos son: Dell Inspiron 15 de serie 5000 versión I5 y Dell Latitude 3440 versión I3 O I5.
Me gustarí saber si en la versión I3 de este último, también es posible aumentar la capacidad poniendo a posteriori un disco duro sólido en la unidad de la grabadora DVD.
Además querría saber que diferencia hay entre I5 core e I5 core duo que es una de las diferencia entre los dos procesadores en sus versiones I5.
Por otra parte; La targeta grafica UMA de la versión I3 del Latitude, ralentiza mucho la función del procesador?
Por útimo; Hay algún modelo con características similarers al Latitude versión I5 en otra marca, pero alrededor de los 650 euros?
Muchas gracias por tu atención; Creo que es un Blok fabuloso y veo que la gente encuentra verdaderas soluciones, buen trabajo!

cesar dijo...

Soy el anónimo que acaba de publicar. Me llamo Cesar.

Kullman dijo...

La version i5 del Latitude 3440 son 659 euros + IVA, es decir, que el precio real son mas de 800 euros.

La tarjeta grafica no ralentiza en absoluto el funcionamiento del microprocesador.

En este caso los dos microprocesadores son iguales (o practicamente), pues ambos son de bajo consumo.

No creo que encuentres ningun modelo profesional de 13-14" basado en un Intel Core i5 por menos de 700 euros... pero algo por encima de ese precio si podria ser posible.

Unknown dijo...

Hola Kullman,
Soy Sílvia, me ha ido muy bien tu reseña porque estaba a punto de comprar el Asus X552LDV-SX565H a 554 €
(http://www.edentechnology.es/Buscador.aspx?Search=Asus+X552LDV-
SX565H)

Pero luego vi éste: Dell 17 5748 (i5) por 599€
(http://www.dell.com/es/p/inspiron-17-5748-laptop/pd?oc=cn74821&model_id=inspiron-17-5748-laptop)

Claro, Dell, aunque me sube a 599 € (con tope a 500...) parece mejor en todo, pero no sé si vale la pena el cambio. Bueno, la verdad es que me parece un poco sospechosa esta configuración a este precio, la verdad y leyendo la reseña no me he aclarado, además del Asus no encontré ninguna opinión :(
El uso va a ser doméstico intensivo, estudiar y cutredición fotos i video ;D

Gracias chico, a ver si me puede dar luz alguien que no me lo quiera vender. Saludos!

Kullman dijo...

El Inspiron 17 5748 esta bastante bien para el precio que tiene, la verdad, y en principio deberia servir para el uso que pretendes darle.

Unknown dijo...

Gracias por la rápida respuesta. Sí, yo también creo que es la mejor opción. Además creo que tengo descuento dee estudiante, así que includo mejora el precio.
Has sido muy amable, Saludos!

Unknown dijo...

Hola Kullman,
sólo quería comentarte que hoy acabo de recibir el dell del que hablamos (tardó 15 días). Sí que es de apariencia normalilla, pero para mi lo importante no es que sea bonito sino que funcione bien. La clavas en tu post sobre cosillas com el audio, el touchpad también muy flojo. En fin, por mi todo bien, al final me salió por 539€ así que no vamos a pedir peras al olmo ;D

Saludos!!

Kullman dijo...

Que te salga bueno.

Cristian H. dijo...

Hola Kullman que tal, acabo de adquirir una dell inspiron 14 serie 5000 y he visto comentarios no muy favorables acerca de este portátil en diferentes páginas, soy estudiante de ingeniería y mi pregunta es si el computador tiene la capacidad para correr programas como AutoCad. Por cierto, Te felicito, tienes un muy buen blog y gracias por aclarar mi duda.

Jesús Zamora dijo...

Hola Kullman, estoy pensando pillarme un portatil para estas navidades, y estoy en incertudumbre ya que no puedo decantarme entre dos ordenadores (aunque seguro lo vayas a tener claro cual quedarte)

El primero que vi fue en el corte ingles, el HP pavilion 15-P134NS, monta un procesador aMD quad-core A10-5745M a 2,1 GHz con 12 GB de memoria RAM. Aqui la cosa es que es un procesador AMD...

El segundo fue el Dell Inspiron 17 Serie 5000, que con sus 8 GB ram corre a una velocidad máxima de 2,7 GHz.

A mi los dos portátiles me parecen muy buena opción pero. ¿cuál me recomiendas?

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola buenas tengo este pc he instalado los sims4 y no me funciona el pc se keda todo el rato blokeado. Sin decir k ademas la pantalla tactil hace unos dias ha dejado de funcionar

Kullman dijo...

¿Has tratado de ponerte en contacto con el servicio tecnico de EA?

Anónimo dijo...

Hola, tenia un dell xps m1530, que ha dejado de funcionar por un problema de fabrica de la grafica (dell me ha dicho que tuvieron muchos problemas y por eso dieron 5 años de garantia) pero como han pasado mas de 5 años ya no se hacen responsable.

Estoy indeciso entre estos dos aparatos, que me puesto de precio limite sobre 650€:

- Dell Inspiron 15 Serie 5000 con i7-4510U, Disco duro de 1 TB, DDR3L de 8 GB,AMD R7 M265 2 GB. Dell me lo deja casi por ese precio.

- Lenovo IdeaPad G50-70 - 59428543, con i7-4510U, 8GB RAM, 1TB HDD, AMD FR5 M230 2Gb.

Como puedes ver en teoria son muy parecidos, salvo por la grafica y la falta de unidad optica.

Quiero un ordenador para uso domestico, jugar de vez en cuando, que no haga mucho ruido, pero sobretodo con calidad y que no me dure 4 dias, porque me desplazo con el.

Cual eligirias y si me recomiendas algun otro que por ese precio sea superior a estos?

Muchisimas gracias.

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta que lo que valoras por encima de todo esa la solidez, no compraria ninguno de los dos.

Yo que tu, haría un pequeño esfuerzo y tiraria hacia el Lenovo Flex 2 15, que me parece bastante mas completo y solo cuesta 50 euros mas.

Psycho-Gore dijo...

Kullman excelente blog viejo, un saludo cordial y una gran molestia con unas preguntas sobre estas Laptops.

Compre una Inspiron 15 serie 5000, y de vez en cuando daba problemas para encender; tardaba, no entraba o se apagaba y encendida de pronto. En estos momentos simplemente ya no encendió; si conecto el cable toma corriente no encienden los leds, si dejo presionado el botón de encendido nada, aunque me quede allí presionando por 2 minutos....

Sabes de algo que sirva para solucionarlo?, ver que puedo hacer para verificar la funcionalidad de mi equipo? o algo que pueda ayudarme?.....Saludos y espero no sea mucha molestia.

Kullman dijo...

Suena a fallo de fuente de alimentación.

Si conoces a alguien que tenga un modelo similar al tuyo, o un cargador universal, es probable que puedas encenderlo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu respuesta Kullman, he estado mirando el equipo que me has recomendado (Lenovo Flex 2 15) en el mediamarkt y veo que tiene menos capacidad de disco duro y la mitad de memoria ram que los equipos que te comente. Por alguna razon en especial consideras que es mejor que el Dell? Porque no te gusta el Dell que te comente?, es que en teoria sobre el papel (no los he visto) parece superior en todo.

Tambien vi el Lenovo G50-70, y no me gusto al tacto ni la apariencia, lo vi muy de plastico todo.

He visto que el lunes publicaron que habra novedades en el sector informatico esta semanas, con los nuevos procesadores de 5 generacion, por ejemplo Dell en USA ha sacado nuevos equipos, por lo que supongo que pronto los sacara aqui. Me recomiendas esperar?

Muchisimas gracias.

Kullman dijo...

Pues precisamente por eso, porque el Dell Inspiron de serie 5000 es frágil, y tu querías un modelo duradero ¿no?

Aparte, que el Flex 2 15 lleva una grafica mas potente.

Unknown dijo...

Hola Kullman, excelente blog disculpa tengo una duda sobre esta laptop.
Tengo pensado comprarme la Dell Inspiron Serie 5000 que trae montada solo la tarjeta integrada, ¿será posible instalarle una mejor tarjeta gráfica Nvidia? ¿Cuál podría ser?. Es que la diferencia de precio para mi entre la de tarjeta dedicada y la que no es bastante alta.
Gracias de antemano, saludos

Kullman dijo...

Va a ser que no.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman,

Lo primero de todo agradecerte por tu blog. Me ha sido de gran ayuda. Estoy pensando en comprarme un nuevo portatil y estoy entre el DELL del que hablas en esta entrada o el Lenovo G50-70 Intel Core i7 4510U. Frente al DELL, el lenovo tiene 16 GB de RAM con una ampliación de hasta 16GB, pero se queda en 50 euros más... Me gusta más el DELL por su tamaño y pantalla (aunque ya he tenido experiencias con DELL y hay que tener cuidado con sus pantallas) además de que el procesador es algo mejor pero no sé si va a ser un problema tener solo 8GB de RAM... Lo utilizo para programas de CAD, revit, photoshop, cinema4D... Tampoco quiero irme de precio porque cuento con tener que cambiarlo a lo sumo en 5 años. ¿Qué me recomiendas?

Saludos y gracias!

Kullman dijo...

Mejor son 16 Gb. de RAM, pero con 8 Gb. deberia ser mas que suficiente para la mayoria de funciones, aun trabajando con aplicaciones graficas profesionales como las que indicas.

A mi, particulamente, me gusta mas el modelo Dell, pero aqui todo va en cuestion de gustos.

Unknown dijo...

hola, estoy apunto de adquirir este portátil con i7, quisiera saber si me lo recomiendas del todo ya que estoy estudiando arquitectura y utilizo programas como autocad, rhino etc... ¿Crees que este portátil soporte este tipo de programas y que no se vea afectada la fluidez al usarlos?

Gracias por tu tiempo.

Kullman dijo...

Mientras estaba leyendo tu comentario pensaba "no, no, ahi te hace falta un i7, pero un i7 de verdad".

Vamos, que necesitas un Core i7 de 4 nucleos, preferiblemente con gráfica nVidia.

Que tal, por ejemplo, el Fujitsu Lifebook AH544/G32 con Core i7, 8 Gb. de RAM y Geforce GT 720M. A nivel potencia, es lo que te hace falta, creo yo, cuesta 650 euros, aun cuando necesitarias adquirir una licencia de Windows aparte (100 euros más).

Kullman dijo...

Por cierto, que ese modelo lo comente en el blog en su versión con 4 Gb. de RAM.

Unknown dijo...

Hola, necesito un ordenador para AutoCad, Cype, programas de calculo de estructuras ... quiero que vaya rápido, fluido...

He estado mirando dos opciones conforme a mi presupuesto:

Toshiba Satellite P50-B-11L 849 €
Dell inspirion 15 serie 7000 (7548) 899 €

¿Cual me recomendarías? ¿Alguno que no fueran estos dos?

Kullman dijo...

Entre esos dos mejor el P50-B-11L aunque,, la verdad, para programas graficos profesionales suelo recomendar modelos que lleven graficas nVidia.

Ultimamente estoy recomendando mucho el Acer Aspire VN7-791G con Core i7, Geforce 840M y pantalla IPS Full-HD de 17,3", que pesa 3 Kg (no se si seria mucho para ti), y costaria un pelin mas de 800 euros.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, estoy interesada en comprarme un DELL inspiron 15 serie 1500 i5-5200U, pero he visto en un comentario que usted ha puesto que es muy frágil, es decir cree que se rompe facilmente?
yo lo querría para hacer los trabajos de fin de carrera,es decir, para utilizar diferentes programas a la vez, y el internet y que vaya rápido, y pensaba que este ordenador tiene esas características.

Me lo recomiendas?
Gracias de antemano.

Kullman dijo...

Quizas, en vez de fragil, deberia haber dicho endeble. ¿es mas entendible?

De todas maneras, el Inspiron de serie 5000 del que yo hablaba en esta entrada es diferente al actual, del que todavia no he escrito comentario alguno (quizas mañana o pasado).

Anónimo dijo...

Hola,

En primer lugar, gracias por tus aportaciones. Estoy esperando con impaciencia el post sobre el nuevo Inspiron de serie 5000, porque estoy pensando en renovar mi ordenador y estoy dudando entre varios.
Tengo buena experiencia con Dell, pero me han hablado bien de Asus (aunque como todo, el que te sale malo puede ser de cualquier marca).
Me gustaría que me recomendarás cual te parece mejor de estos dos:

Inspiron 15 Serie 5000 (Intel® Core™ i5-5200U, Full HD, 8 GB, Nvidia GeForce® 920) Sobre 750 euros
http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-5558-laptop/pd?oc=cn55807&model_id=inspiron-15-5558-laptop

Asus K555LD-XX976H i7-5500U/12GB/1TB+8GB SSD/GT820M Sobre 740
http://www.pccomponentes.com/asus_k555ld_xx976h_i7_5500u_12gb_1tb_8gb_ssd_gt820m_15_6_.html

El uso que le voy a dar ahora mismo sería para Internet, ofimática...pero me gustaría que pudiera ser un portatil duradero y que no se quedará obsoleto muy pronto. Además, podria montar máquinas virtuales para desarollo software, pero no juegos en principio.

Por lo que veo, el Asus parece mejor en procesador, ram...pero Dell tiene mejor pantalla y gráfica. ¿Crees que compensa este aspecto?

Además, Asus trae un disco duro ssd de 8gb, ¿es realmente útil? La verdad es que esperaba que los portátiles incorporarán ya más discos duros híbridos con más capacidad, pero veo que todavía no han llegado a estas gamas medias. Me preocupa un poco también en un futuro si podría acoplar en estos modelos un disco duro SSD.

Me llamo Antonio Jesus. Gracias de antemano, un saludo

Kullman dijo...

Uno es mejor en unas cosas, y el otro mejor en otras.

Lo que deberias preguntarte es, ¿que caracteristicas son mas importantes para mi?

El Dell es mucho mas ligero, que es un punto a favor, y pese a ello tiene una autonomia decente pero, como suele ser habitual en modelos Dell, es algo ruidoso bajo carga.

Tambien he visto que su pantalla no es especialmente buena pues, aunque falla en brillo y fidelidad de color, aunque el contraste y los angulos de vision son bastante buenos.

Los discos hibridos se notan, si, sobre todo al iniciar el sistema y los programas mas usados, que lo hacen mucho mas rapidamente.

En cualquier portatil puedes colocar una SSD, y estos no son una excepcion aunque, eso si, sustituyendolo por el disco duro. El Asus tiene unidad optica y, por este motivo, podrias tambien colocar el disco duro en su lugar, mientras que el Dell no la trae (para ahorrar peso).

Unknown dijo...

buen dia yo tengo este modelo de laptop dell inspiron 15 serie 5000, yo uso artlantis para render y recorridos virtuales, no domino mucho el tema pero creo que artlantis no usa la gpu, pero mi dell tarda demasiado en hacer un recorrido de 10 segundos (podria decirse que es imposible tomaria 4 dias) y quisiera saber si esta lap tiene alguna configuracion para mejorar su rendimiento en ese sentido (ya configure el programa para alto rendimiento) o en su defecto que requerimientos necesitaria para armar mi cpu para que los trabajos en artlantis y lumion "vuelen" muchas gracias de antemano

Kullman dijo...

No me consta...

Unknown dijo...

Buen Día!... Disculpa, yo tengo una Dell Inspiron 15 5547 con gráficos Intel HD Graphics 4400. ¿Será posible colocarle alguna tarjeta de video dedicada Nvidia o AMD para videojuegos? Gracias!

Kullman dijo...

No, no seria posible.

Unknown dijo...

hola, yo tengo esa máquina con los gráficos radeon, le puse w7 y todos los drivers, el problema es que creo que solo ocupa los graficos de intel y no los de la tarjeta, hay una opcion que dice "graficos intercambiables" pero no activa la tarjeta de video radeon, que podria hacer? es que quiero probarla con algunos juegos

Kullman dijo...

Haz click con el boton derecho sobre el icono del juego, selecciona la opcion "Ejecutar con procesador grafico", y luego indicale que se ejecute con la grafica AMD.

Rodri dijo...

Hola Kull,
Estoy buscando un portátil que a pesar de tener un nivel medio, procesador un i5-5200 o superior, e indispensable una tarjeta dedicada. También estoy intentando que sea ligero, debido a que últimamente ando con el a cuestas(y no viajes cortos). La pantalla seria entre 13,3 y 15,6".
Con un presupuesto aproximado de 800€ que me recomiendarias??
Ahora mismo tengo en mente:
Lenovo U31-70 (a pesar de ser i5-5200)
Dell Inspiron 15 Serie 5000
Toshiba C55
Tambien, mire algun ultrabook, pero los que tenían gráficas dedicadas, se iban de precio o ya no estaban en el mercado...

Kullman dijo...

Buenas Ro Gale.

Tienes también el Lenovo Yoga 500 14ISK con Core i7-6500U y Geforce 920M por 769 €.

Unknown dijo...

Vendes la base sola ?

Kullman dijo...

NO entiendo la pregunta...

Manuel dijo...

Hola Kullman,

aconsejado por un amigo que entiende de informática me compre el dell inspiron 15 de serie 500 (i5 no tactil) con windows 10 (me lo he comprado en 2016) para usarlo con un monitor Dell Ultra Sharp 25 - U2515H - LED de 25" (350 cd/m2, 2560 x 1440 a 60 Hz, IPS, 8 ms, HDMI/DP/Mini DP/USB).

La utilidad principal son programas de diseño pero en especial el photoshop me va muy lento, incluso se queda pillado. Por otro lado otro amigo me dice que la tarjeta gráfica es muy justa, por eso me da problemas.

La cuestión es que cuando uso el monitor con un viejo samsung R530 me va genial. Esto me tiene desquiciado. ¿Qué opinas al respecto? ¿Cuál crees que puede ser el problema? Gracias de antemano y un saludo de antemano.

Kullman dijo...

Hombre, es que mover una resolucion tan alta no es moco de pavo, pero no creo que el problema sea la grafica, sino el microprocesador que va bastante justito para diseño y, a poco que quieras trabajar con imagenes un poco grandes, se va a ralentizar, y mas con una resolucion tan alta.

Yo probablemente te hubiese recomendado un modelo con microprocesador Core i5 o i7 de 4 nucleos.

Anónimo dijo...

Hola Kull

Tengo una DELL 3558 con Windows 10 que trajo de fabrica con las prestaciones que se han senalado aqui lo unico de peso que se le ha instalado es una maquina virtual que necesito para trabajar XP porque la aplicacion que uso para mi trabajo (soy contador) esta soportada en XP, fuera de eso nada nuevo se ha instalado de peso, pero tengo los problemas siguientes:

1 Se demora una enormidad en el encendido y apagado que no estan en correspondencia con las prestaciones del equipo.

2 Tengo una base con un extractor para ayudar a refrescar el equipo quew conecto por un puerto USD. Resulta que si esta conectado la laptop no enciende y si hiberna y esta conectado se apaga en lugar de hibernar.

Pudiera comentar estos problemas.

Kullman dijo...

Buenas.

Para solucionar el primer problema, yo miraria de eliminar toda aquella aplicacion preinstalada que no sea imprescindible, ya que suelen ser las causantes de estos problemas. Cambiar el antivirus puede ser tambien una buena opción, especialmente si lleva McAffee, que ralentiza el equipo una barbaridad.