martes, 11 de febrero de 2014

Ultrabook 14": Dell Inspiron 14 [7437]

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-4210U ( 1,7 Ghz / TDP 15 W. / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 6 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm. + 32 Gb. SSD
Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4400 (Integrada).
Pantalla: Táctil 14" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 345x240x16 mm.
Peso: 1,99 Kg.
Otros: 2 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD.


Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Review en Notebookcheck (en inglés)

Tras bastante tiempo sin comentar un portátil Dell, he decidido ponerme al día y analizar algunos de los modelos más interesantes de la marca americana, los cuales solo pueden ser adquiridos a través de su página web (con unos abusivos gastos de envío de 29 €).

El primer modelo Dell que analizaré es su ultrabook Inspiron 14 de serie 7000, el cual lleva ya varios meses en el mercado, y cuenta con una configuración basada en un Intel Core, y que dispone de SSD mSata y disco duro al mismo tiempo.

Con un aspecto que recuerda al del Macbook Pro, el nuevo Inspiron 14 presenta superficies de aluminio tanto en la cubierta, como en el área de trabajo o la base, todas ellas de color gris plata, mientras que el marco de la pantalla, de color negro brillante, es la única superficie exterior plástica en este modelo.

Este diseño tan atractivo tiene también algunos inconvenientes, y es que los ángulos rectos en los bordes pueden resultar algo molestos al rozar con la muñeca (se agradecería un acabado mas redondeada).

Todas las reseñas que he leído coinciden en señalar que la estabilidad de este modelo es bastante buena, si bien en algunas se indica también que el teclado se hunde algo más de lo que sería de esperar en un portátil de aluminio, una circunstancia que no se extiende a otras superficies del área de trabajo, que aguantan correctamente la presión localizada.



Tratándose de un modelo con pantalla táctil, se agradece que las bisagras eviten que la posición de la pantalla oscile excesivamente al accionarla, permitiendo además un amplio ángulo de apertura de casi 180 grados (útil, por ejemplo, cuando queremos trabajar con el portátil sobre el regazo).

Con un rendimiento equivalente al de un Intel Core i3 de consumo estándar, el microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-4210U a 1,7 Ghz. (cuarta generación) permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video) a niveles domésticos.

Compatible con tecnologías de Intel como las nuevas instrucciones AVX2 o a virtualización VT-x, gracias a la segunda versión de TurboBoost este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 2,4 Ghz. cuando ambos núcleos están activos y 2,7 Ghz. cuando ambos lo están, volviendo a su velocidad base cuando se alcanza una determinada temperatura.

Mientras el modelo básico cuenta con 6 Gb. de memoria DDR3L (bajo consumo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm. y una unidad SSD mSata de 32 Gb. que actúa como cache de disco (almacenando datos de uso común para un acceso más rápido).

Las capacidades de ampliación de este modelo son escasas, estando la totalidad de la memoria RAM integrada en placa y, por tanto, no siendo posible actualizarla.



Si podríamos sustituir la unidad mSata por una de mayor capacidad o sustituir el disco duro por uno más grande y/o rápido, si bien esta última posibilidad (la de colocar un disco duro) no parece estar disponible en la versión tope de gama que, aunque cuenta con espacio para un disco duro, no dispone de puerto SATA con el que conectarlo a la placa base.

La gráfica integrada es la Intel HD Graphics 4400 que, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como F1 2013 (2013) o Arkham Origins (2013), si bien la mayoría de títulos actuales no ofrecerán una fluidez suficiente para resultar jugables.

Su pantalla, un panel LCD de 14" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED y acabado brillante, cuenta con un razonable nivel de brillo, un buen nivel de contraste, y unos limitados ángulos de visión.

Es conveniente comentar que sus capacidades táctiles son muy buenas, ofreciendo una excelente respuesta en este aspecto.

Aunque la ausencia de conectividad Ethernet (por cable) resulta decepcionante, las capacidades de conexión a redes proporcionada por la tarjeta wifi Intel Wireless-N 7260 son bastante buenas, siendo compatible con Wifi-N (Dual Band), Bluetooth 4.0 y WiDi, si bien no está claro que esta ultima tecnología este habilitada por Dell en este modelo.

Es conveniente comentar que, a diferencia de otros modelos de esta serie 7000, el alcance wifi del Inspiron 14z es bastante bueno.

Otras características incluyen 2 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Como comentaba anteriormente, la tendencia a hundirse del teclado retroiluminado motiva que la experiencia de escritura sea algo peor de lo que sería deseable, siendo necesario un periodo de adaptación para acostumbrase a escribir en este teclado.



El Clickpad, por otra parte, ofrece una buena respuesta y un adecuado deslizamiento del dedo, siendo compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.

El eficiente sistema de refrigeración, unido a las altas capacidades de disipación de la carcasa de aluminio, mantiene las temperaturas en las superficies exteriores del portátil dentro de límites razonables, apenas superando los 40 grados en condiciones de carga extrema.

El ruido generado es, por otro lado, muy contenido, resultando prácticamente inaudible durante un uso ligero, mientras que bajo carga, aunque claramente audible, no resulta molesto en ningún momento.

Situados en los laterales del portátil, la pareja de altavoces estéreo de este modelo proporcionan una adecuada calidad de sonido y un buen nivel de volumen, no siendo necesario (aunque si recomendable) el uso de auriculares o altavoces externos para ver una película, por ejemplo.

Uno de los principales puntos fuertes de este modelo reside en la gran autonomía proporcionada por su batería de 4 celdas (58 Wh), que alcanza las 6 horas y media de uso ligero (navegación con wifi).

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

33 comentarios:

Kullman dijo...

No la conozco de nada...

No recomiendo un ultrabook para ese uso (tampoco el que me indicas lo es).

Antonio Vicente dijo...

Sí perdona la otra posibilidad son portátiles que no superen los 2kg de peso aprox.

Kullman dijo...

Si quieres algo de menos de 2 Kg., tendra que ser un modelo de 14", me temo...

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Buen análisis de un buen laptop.

Te informo (por si no has caído en la cuenta) de que el portátil incluye la versión "light" de Windows 8.1, de manera que si deseas incluir Windows 8.1 pro hay que añadir 140€ al precio de compra. Truco rastrero para ofrecer mejor precio que puede dar un dolor de cabeza a más de uno que no sepa distinguir entre ambos SO.

Saludos y enhorabuena por el blog.

Ivan dijo...

Hola:
Enhorabuena por tu página. La leo todos los días tengo una consulta.
Me ofrecen en la tienda de mi barrio el hp probook 4540s con i3 3110 por 499 eur. Mi duda es si merece la pena ahorrar un poco comprando el Lenovo b590 con el mismo procesador que anda por unos 420 eur.
El diseño del Hp me gusta mucho y que sea de aluminio también. Por lo demás el rendimiento se que es similar. Otra cosa el ventilador del HP he oído que está encendido siempre y hace algo de ruido. Tu que crees?
tengo que decidirme esta semana. Dame tu opinión porfa
Gracias

Kullman dijo...

Para la mayor parte de los usuarios la versión doméstica, o light si lo prefieres, es mas que suficiente.

La unica ventaja de la version Pro a la que le podrian sacar partido es la posibilidad de realizar un downgrade a Windows 7, creo yo.

---

Es cierto que el Probook 4540s es un poco ruidoso durante un uso ligero, pero aun asi creo que por 499 compensa su compra, ya que en mi opinion es mas versatil y completo que el mencionado B590.

Ivan dijo...

Gracias por el comentario. Ahora me entran más dudas con el nuevo Lenovo que has analizado. Se que no lo voy a exprimir toda su potencia pero por 100 euros más que el hp con i3 me parece un oferton. Casi estaba convencido pero igual me estiró a los 600 del Lenovo

Kullman dijo...

El Probook 4540 tiene mejores acabados, mejor pantalla y tal, pero obviamente el Lenovo es mucho mas potente.

Kullman dijo...

El Probook 4540 tiene mejores acabados, mejor pantalla y tal, pero obviamente el Lenovo es mucho mas potente.

ArKiN dijo...

Hola,

He visto que el Inspiron 15 tiene 100 euros de descuento:

http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-7537/pd?oc=cn75316&id=fcb5060e-80de-4974-bee3-17a8ff27c81c&c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1

Me parece un buen precio para el ordenador que es, que te parece?

Un saludo

Kullman dijo...

Según cuentan, ese portatil tiene serios problemas de conectividad wifi (muy poco alcance), que es la razon por la cual no lo recomendaria, en principio.

ArKiN dijo...

Acabo de verlo en un foro de Dell, vaya mierda, el ordenador pintaba muy bien y a buen precio con el descuento. A seguir buscando :(

Kullman dijo...

Si, como dicen, vuelve a haber stock del N56JR a finales de febrero, yo que tu no me lo pensaba...

ArKiN dijo...

Eso hare, esperar a fin de mes a ver si hay stock. El HP ya ha desaparecido de la web, con el descuento parece que han volado. O fabrican menos portatiles o la peña está comprando como loca :P

Anónimo dijo...

Buenas, me encanta el trabajo que realizas aqui. Podrias aconsejarme sobre la compra de un portatil? Seria para un uso basico, 15-17 pulgas, no para jugar, pero que vaya fluido en la web, youtube y word

Kullman dijo...

Tienes el Fujitsu Lifebook AH532 con i5-2430M por 429 € en PcComponentes, que me parece una gran opcion para lo que estas buscando.

Ese modelo (que no esa version) esta comentado en el blog, por si quieres echarle un vistazo.

Anónimo dijo...

Increíble tu reseña, felicidades!!!

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Me gustaría saber tu opinión entre este portatil (DELL inspoiron 14 7000) y el Lenovo ideapad u430. ¿Con cual te quedarías?

Gracias.

Kullman dijo...

No tengo dudas, el U430 me parece mejor opcion en general.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman recomendarias este portatil o algun otro que no supere los 2kg para mover programas de ingenierias como autocad que no superen los 2kg?

Kullman dijo...

Depende del precio...

Yo recomendaria el MSI GS60 o el Dell Precision M3800, pero sus precios son bastante altos.

Anónimo dijo...

Gracias kullman soy el anonimo de antes habria alguno con esas caracteristicas y a poder ser pantalla de al menos 1600x900 que no supere los 1000 euros?

Anónimo dijo...

perdon con pantalla de 13,3 o 14''

Kullman dijo...

Para ese uso esta dificil la cosa, pues seria recomendable cuando menos un modelo con microprocesador i5 de consumo normal (o i7 de bajo consumo) y con grafica dedicada, y en 13 o 14" no es que haya muchas opciones...

Y ya con pantalla HD+, mas dificil todavia...

Prescindiendo de la grafica dedicada tienes el Mountain Graphite 10, que monta un Intel Core i7-4750HQ, disco hibrido, pantalla 14" HD+ y 1.9 Kg. de peso.

Su precio esta en torno a los 1015 €, a lo que habria que sumarle 35 euros de ampliar la RAM a 8 Gb., algo que me parece imprescindible.

La otra opcion es el Graphite 20, que es de 13" con pantalla Full-HD y si lleva una grafica dedicada, aunque a costa de sustituir el micro i7 por un i5, y que tendria un precio de 1035 € (mas ampliacion de memoria por lleva 4 Gb. de base).

Kullman dijo...

La entrada es de febrero...

Probablemente las cofiguraciones predeterminadas habran cambiado.

Unknown dijo...

He encontrado este blog por casualidad y doy gracias a google now por encontrarlo.
Estoy buscando un ultrabook y me he quedado con estos 4. Lo quiero para office, web, auto cad y muy puntualmente Photoshop nivel básico. Lo que me interesa de estos 4 es peso y duración de batería por que en cuestiones de procesador, ram y tarjeta gráfica cualquiera de los 4 me vale y me gustan (creo)
Los 4 son, este que acabas de analizar el inspiron 14 (por que he descarto el inspiron 15)
Acer aspire v5 http://www.aceronline.es/portatiles-acer/acer-ultrabooks/acer-ultrabooks-15-6/acer-aspire-v5-572pg-73538g50aii-nx-mc4eb-001.html
Acer aspire v7
http://www.aceronline.es/portatiles-acer/acer-ultrabooks/acer-ultrabooks-15-6/acer-aspire-v7-582pg-54208g52tii-nx-mbweb-005.html
Lenovo ideapad u430
http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/u-series/lenovo-ideapad-u430-touch-59428634.html

Gracias por tu tiempo

Anónimo dijo...

Hola, primeramente gracias por dedicar un poco de tu tiempo a compartir conocimientos y a responder dudas, la mía es entre la dell y esta Acer V3-573P_CI7

Cual me recomiendas?

Saludos

Unknown dijo...

Si me das un input lo agradecería, pero he releído los comentarios cuidadosamente y ya das tu opinión entre el inspiron 14 y el lenovo U430. Y el "nuevo" U430 es pelin mejor que el anterior, así que lenovo for the win.

Gracias

Kullman dijo...

Efectivamente, entre las 4 que comentas me quedo, probabablemente, con el U430 Touch, aun teniendo ciertas reservas sobre las caracteristicas de este modelo (me extraña esa GT 730M en un modelo actual).

---

¿No entiendo, quieres comparar un Inspiron 14 con un portatil Acer de 15,6"?

Kullman dijo...

Has ido a escoger 2 de los pocos modelos que no estan comentados en el blog...

La grafica puede con esa resolucion, y creo recordar que el estandar HDMI 1.4a tambien.

Los Travelmate P633-M y P645-M

Alejandro dijo...

Entonces amigo en resumen ¿me la recomiendas?¿O por 15,000 pesos mexicanos en estos momentos hay mejores opciones que esta? quiero de preferencia una ultraliviana que no rebase los 16,000 pesos pero con rendimiento decente, que sea bonita y eficiente.¿O esta otra opcion que te parece la HP ENVY 14-u121? Gracias.

Kullman dijo...

ALejandro, ¿te das cuenta que, cuando me dices 15.000 pesos mexicanos, no tengo ni idea de cuanto es eso?

Anónimo dijo...

Igual es un poco tarde para comentar nada pero estoy entre comprar este portatil de segunda mano sin casi uso o un toshiba satellite-l50t-b-12u con una diferencia de 200 euros. Que me aconsejas?
Un saludo