martes, 11 de febrero de 2014

Reparado en nuestro taller: Vídeo VHS Sonitron VST-612

Paciente: Video VHS Sonitron VST-612
Síntomas: Coge la cinta se para.

Hace un par de días nos trajeron al taller un vídeo VHS Philips VR260 que presentaba una muy pobre calidad de magen, con abundante ruido que hacía imposible ver una cinta normalmente.

Tras realizar una limpieza del recorrido de la cinta, se consiguió una gran mejora en la calidad de imagen que, de todas maneras, presentaba unos puntos blancos sintomaticos de un fallo en los cabezales.

Desmontamos los cabezales y comprobamos que, efectivamente, uno de ellos está en mal estado, por lo que comunicamos al cliente que no compensa reparar, pues el precio de dicho cabezal es superior a 100 euros.

Después de montar el video Philips y entregarselo a nuestro cliente, procedemos a revisar un vídeo VHS Sonitron rescatado del desván de mis padres hace algunos meses, el cual se para al introducir una cinta de video.

Tras desmontar la mecánica del video, una operación delicada aun para técnicos expertos, comprobamos que el disco de posiciones del vídeo está sucio (componente que va soldado en una placa secundaria), una avería común en este tipo de dispositivos, por lo que procedemos a limpiarlo, soldarlo de nuevo en la placa  y volver a montar la mecánica del vídeo.

Acto seguido procedemos a comprobar la calidad de imagen, utilizando para ello algunas cintas VHS que tenía Xavi en casa, y que como se puede apreciar en la foto (Drácula de Bram Stoker)  se reproducen correctamente.

El total de la reparación, si fuese para un cliente, sería de 30 euros correspondiente a una hora de mano de obra.

No hay comentarios: