domingo, 8 de diciembre de 2013

Portátil avanzado: Toshiba Satellite P50-A-12Z

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i7-4700MQ (2,4 Ghz / 6 Mb. Cache L3 / TDP 47 W.)
Memoria: 8 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.).
Disco Duro: 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth y WiDi.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 745M (4 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) eDP con tecnología LED. 
Dimensiones: 377x244x26 mm. 
Peso: 2,4 Kg. 
Otros: 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Harman Kardon, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD (2 Mpx.).

Precio:

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información

Página Oficial
Reseña en TrustedReviews (en inglés)

Sustituto del P850 que tanto éxito tuvo (y sigue teniendo) durante este año que termina, el nuevo P50 es el actual tope de gama de la serie Satellite, la gama de portátiles todo-terreno de Toshiba.

Aunque muy similares estéticamente, lo cierto es que hay muchas diferencias entre el antiguo P850 y el nuevo P50, siendo las más importantes la utilización de microprocesadores Haswell (última generación de microprocesadores Intel) y la presencia de pantalla Full-HD, algo que se echaba en falta en un modelo al que, como este, se presume que pertenece a la gama alta.

Al igual que en el mencionado P850, Toshiba apuesta en el nuevo P50 por una carcasa de aluminio aunque, en esta ocasión, de color gris plata (el P850 tenía una tonalidad ligeramente bronceada), un color que se extiende también a la cubierta.

No todos los componentes del portátil son de aluminio, sino que tanto la base como los laterales del portátil o el marco de la pantalla son de plástico, si bien estas superficies presentan, al igual que el área de trabajo de aluminio, una buena resistencia a la presión, siendo necesario aplicar una gran fuerza para notar una ligera depresión en las mismas.

Algo menos resistente es la cubierta de la pantalla que, a pesar de estar construido en aluminio, cede visiblemente ante presión localizada, mientras que las bisagras hacen un buen trabajo manteniendo la pantalla en su lugar incluso en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.

La gran potencia del microprocesador de 4 núcleos Intel Core i7-4700MQ a 2,4 Ghz., equipado por este portátil, nos permitirá realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) aun a niveles exigentes.

Este microprocesador es, además, compatible con diversas tecnologías de Intel como la virtualización VT-x (pero no con VT-d), las nuevas instrucciones AES o la segunda versión de TurboBoost que, mientras el microprocesador no alcanza una determinada temperatura, aumenta la velocidad del mismo hasta 3,4 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está activo. 3,3 Ghz. cuando son dos los que lo están, y 3,2 Ghz. cuando los cuatro núcleos están en uso.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3L de bajo consumo a 1600 Mhz. (doble canal), disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm. y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Retirando la pequeña tapa de mantenimiento presente en la base tendremos acceso únicamente a la memoria RAM, la cual podremos ampliar hasta 16 Gb. sustituyendo los dos módulos de serie por sendos módulos de 8 Gb. que, de contar con similares características, nos permitirán seguir disfrutando de las ventajas de la tecnología Dual Channel.



Si queremos acceder al resto de componentes internos deberemos desmontar completamente la base, necesario por ejemplo para sustituir el disco duro de serie por una unidad SSD.

Como podeis ver en la foto, parece existir un segundo puerto mPCI-Express próximo a la tarjeta wifi (al lado del ventilador), aunque no sabría decir si es o no compatible mSata.

Aunque algo inferior en rendimiento a los modelos de serie GTX, la alta potencia 3D proporcionada por la nVidia Geforce GT 745M (dotada con 4 Gb. de memoria DDR3 dedicada), permite una buena experiencia de juego (detalles medios o altos a resolución HD estándar) con prácticamente cualquier juego actual, incluyendo títulos tan exigentes como Splinter Cell: Black List (2013), Saints Row IV (2013) o Battlefield 4 (2013).

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución Full-HD (1920x1080), retroiluminación LED y acabado brillante, cuenta con un buen nivel de contraste y unos negros bastante fieles, si bien el brillo generado por la pantalla es solo razonable, mientras que los ángulos de visión son limitados pero suficientes.

Cabe destacar que la pantalla de este modelo cuenta con soporte eDP (Embedded Display Port), una caracteristica algo inútil debido a que esta tecnologia es, básicamente, una nueva vuelta de tuerca al estandar DisplayPort, y el Satellite P50 no cuenta con este puerto.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth (4.0) e incluso Intel Wireless Display (WiDi) y Miracast, dos tecnologías que permite transmitir audio y video en alta definición a otro dispositivo compatible.

Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Harman Kardon, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD (2 Mpx.).

A diferencia del P850, en el teclado retro iluminado en blanco del P50 el generoso espacio existente entre las teclas es de color gris plata, resultando más elegante y funcional que el acabado negro brillante del P850.

Si bien el tacto es algo blando, el adecuado recorrido al pulsar la tecla unido al buen tamaño de estas, permite una buena experiencia de escritura en prácticamente cualquier situación.



Igualmente de color gris plata es un ClickPad que, pese a su generoso tamaño, no deja tan buenas sensaciones como el teclado pues, aunque normalmente ofrece una buena respuesta, parece que algunos gestos multi-táctiles se le atragantan (algo que posiblemente será corregido, o no, en una futura actualización del driver).

Aunque el portátil no cuenta con subwoofer, la pareja de altavoces Harman Kardon situada sobre el teclado proporcionan una gran calidad de sonido y un adecuado nivel de graves, no siendo necesario recurrir a accesorios externos para ver una película o escuchar música con cierta calidad.

La elevada potencia de los componentes de hardware hace que, bajo carga, el sistema de refrigeracion de este modelo, bastante silencios durante un uso ligero, resulta claramente audible, si bien no llega a resultar molesto en ningún momento, evacuando eficientemente el calor generado en el interior del portátil, que bajo carga solo supera los 40 grados en la zona de la base situada en los alrededores de la salida de refrigeración.

Es necesario recurrir a un improbable escenario en el que tanto la CPU como la GPU permanecen más de una hora al 100% para observar el temido Throttling en el microprocesador, que reduce su velocidad hasta 2,2 Ghz. en estas circunstancias, alcanzando las superficies exteriores del portátil temperaturas superiores a 40 grados y 50 grados en las zonas más próximas a la salida de refrigeración del área de trabajo y la base respectivamente.

El elevado consumo de su microprocesador i7 de 4 núcleos, unido a la escasa capacidad su batería de 4 celdas (44 Wh.), motivan que la duración de la misma durante un uso ligero sea bastante corta, superando apenas las 3 horas de autonomía.

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

239 comentarios:

1 – 200 de 239   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hola, genial blog. Estoy interesado en este Toshiba, pero necesito saber si esa ranura al lado de la tarjeta wifi es mSATA. ¿Donde puedo informarme?
En la pagina oficial no ofrecen ninguna información al respecto.

Kullman dijo...

Me parece que la unica posibilidad es por la experiencia de alguna persona que se lo haya comprado, porque Toshiba no da informacion sobre esto.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog y por labor
que realizas.
Sabes si se puede hacer un downgrade a Windows 7? Es porque algunas aplicaciones que utilizo (vmware, oracle, mysql, entre otras) estoy viendo en compañeros con W8, no le van demasiado bien, se le quedan colgadas, etc.
Gracias por adelantado.

Kullman dijo...

Tendrias que tener/comprar una licencia de Windows 7, ya que la version de Windows 8 que lleva este modelo no permite realizar un downgrade legal.

Por lo demás, no habria problemas, porque esisten drivers para Windows 7 para este modelo.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog!. He leído varios artículos tuyos y me han sido de mucha ayuda. Me gustaría conocer tu opinión sobre este artículo Toshiba C50-A-1HQ Intel i5-3230M/4GB/500GB/GT740M/15.6". He visto otros pero a este precio no y tiene muy buena pinta y lo mejor es que es Toshiba. Que me dices?. Gracias!.

Kullman dijo...

El C50 es muy parecido al C55 que comente hace unas semanas.

El principal defecto es la autonomia, que es cortisima.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2013/11/portatil-multimedia-toshiba-satellite.html

Anónimo dijo...

Buenas, Kullman!

Tenía pensado comprarle a mi hermana un lenovo (dudaba entre el thinkpad e531 o el 540) hasta ver esta mañana la entrada del Toshiba. ¿Cuál de entre los tres escogerías? O si consideras, por precio y funcionalidad, otras opciones.

Gracias!

Anónimo dijo...

Gracias Kullman! La licencia de W7 la tengo. Acabo de ver los drivers en su página oficial, por eso te preguntaba si sabías (haberlo oído y/o leído) de algún problema de compatibilidad de algún dispositivo con este S.O. Me parece un gran portátil a un buen precio, pero soy de los que pienso que W8 esta hecho para pantallas táctiles para sacarle su jugo.
Un saludo

Kullman dijo...

EL problema del Toshiba es su autonomia, que me parece muy corta incluso para un modelo que, como este, monta un i7 de 4 nucleos.

Si tu hermana no lo va a mover de casa ni a la de 3 o, en caso de moverlo, lo va a tener enchufado casi siempre (en casa de un amigo, un familiar, etc.) me quedo con el Toshiba, que para un usuario domestico es mas agradecido.

En caso contrario, mejor los lenovo.

---

Windows 8, si le quitas la chorrada del Metro, es un sistema operativo tan valido y funcional sin pantalla tactil como el Windows 7.

Otra cosa es que haya programas que no funcionen del todo bien...

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias!

Y abusando de tu paciencia... entre el 531 y el 540?

Gracias de nuevo.

Fernando dijo...

Hola Kullman, genial tu blog.

Estaba buscando un portátil de 13 o 14 pulgadas. En principio me gustan mucho sony vaio pro 13 o lenovo yoga pro 2, pero me gustaría encontrar algo más ajustado de precio. En principio me conformo con que el portátil pese sobre 1.8 kg, no hace falta que sea tan ligero como los que te he dicho. Estoy entré i5 o i7 y 8gb RAM. Si tuviera gráfica dedicada mejor. De este tipo he visto el Lenovo Ideapad U430 touch, que por ahora en calidad precio es lo que más me ha gustado. Me puedes aconsejar algo más para comparar?

Muchas gracias por todo

Anónimo dijo...

Efectivamente, como has dicho es una chorrada lo del Metro de Windows 8, pero como te he comentado algunas de las aplicaciones que uso (vmware, virtualbox) no van muy bien y oracle directamente lo hago en maquina virtual. De las pocas opciones (me refiero a otros portatiles, que he visto y que me gusten son el MSI GE60.2OE 223XES por menos de 800€, gano en:
- pantalla, es mate frente a brillo, mis ojos esta muchas horas frente a la pantalla y se resentirán menos.
- gráfica, esto me da igual, no soy muy gamer.
- Sin SO, pongo el que me de la gana (seria un W7 o dual con linux).
- Algo más de batería (6 celdas fente a 4).
Pero pierdo en: ram (4 frente a 8) capacidad (500 GB frete a 1 TB) y sobre todo en procesador (i5 frente i7).
Sabes si pierdas garantía en el MSI al ampliarlo (RAM y disco)?
Perdona por ser tan pesado, pero el desembolsar cierta pasta (al final más de 800€) para un portatil, no es moco de pavo, por lo menos para mi.
Un saludo y gracias de nuevo

Kullman dijo...

MSI pone un precinto en sus portatiles, pero si les envias un correo solicitando permiso para actualizar, te lo dan sin ningun problema.

Siempre te queda la opcion del MSI GP60 alemán, que es como el mencionado GE60 pero con grafica Geforce GT 740M y microprocesador i7 por 700 euros.

Kullman dijo...

EL U430 Touch no esta disponible, de momento... llega supuestamente en una semana o dos, aunque vete tu a saber...

A mi me gusta mucho el HP Probook 4340s con i5-3230M (equivalente a i7 de bajo consumo) que encuentras en Dominio Virtual por 550 € (tirao).

http://www.dominiovirtual.es/portatil-probook-4340s-h5h76ea-espanol-nuevo-precintado-p-45267.html

Kullman dijo...

De momento me fio mas del E531 porque del E540 no he leido practicamente nada, aunque probablemente este ultimo sea algo mejor (mas vale malo conocido que bueno por conocer?).

Anónimo dijo...

Buenas tardes y enhorabuena por el blog.
También estoy muy interesado en este portátil. He visto que existe el modelo P50t que incluye pantalla táctil pero veo que no esta disponible en Toshiba España. ¿Conoces si hay alguna diferencia mas entre ambos modelos y si merece la pena invertir un poco mas de dinero por esta diferencia?
Gracias y un saludo.

Víctor dijo...

Hola Kullman y enhorabuena por el trabajo que realizas en este blog. Mi pregunta:
Si ha este equipo (Toshiba Satellite P50-A-12Z) le quitas su HDD mecánico y le pones un SSD, pierdes la garantía?
Si no la pierdes, la pierdes al sustituir el lector de cd/dvd por un segundo disco duro (por ejemplo colocar el TB que le hemos quitados con anterioridad)?
Gracias

Kullman dijo...

Efectivamente, el P50T no está disponible en España y, visto que solo han sacado un modelo de esta serie, no se si lo estara a corto plazo.

La verdad es que sobre el P50T no tengo ni idea, pues me suelo informar unicamente de los modelos que estan a la venta en España.

---

En principio Toshiba anima a actualizar sus equipos, y ofrece guias en youtube sobre como realizar estas operaciones en sus nuevos modelos (para mi eso es animar a hacerlo).

Si tienes dudas, solicita mas informacion en el servicio tecnico de la marca.

Del mismo modo recomiendo guardar los componentes originales para, en caso de tener que enviar el portatil a servicio tecnico, mandarlo ensamblado con la configuracion original.

Ten en cuenta que, obviamente, Toshiba no te va a dar garantia sobre los nuevos componentes que montes.

Anónimo dijo...

hola,

ante todos felicidades como siempre por tu blog.

Tengo unas preguntas, tanto tu como en otro blog he leido que poneis que es bateria de 4 celdas. Entonces en las webs tienen un error? lo digo porque en redcoon y en fnac mirando pone en ambas Batería de litio ión de 6 celdas y tengo ahi mi duda.

La otra es, que opinas del hp HP ENVY 15-j031ss que es similar a este thosiba pero 100 euros mas barato este mes con un cupon descuento y sin dvd.

Hp en los ultimos años siempre la ponian regular como marca pero creo que este pc esta muy bien hecho y luego es suerte lo que te pase al portatil, no?

estoy casi decidido en comprar el hp porque 900 euros del thosiba me parece mucho para mi, ya 800 es mas de lo que queria gastar pero de 700 euros un i7 con 8gb de ram y tarjeta 740 es impossible de encontrar y encima q tenga una autonima de unas 5 horas como el hp.

saludos y gracias

Anónimo dijo...

Buenos días, felicidades por tu blog.

Tengo una pregunta sobre este modelo. Hace unas semanas que me lo compré y desconocía que traía la batería integrada. Pues bien, yo suelo utilizar el portátil durante varias horas diarias de manera continua, por lo que no se como gestionar el uso de la batería, si permanecer conectado a la corriente (aun teniendo el 100% de carga) o utilizar continuamente la vida de la batería, es decir carga-descarga. Ya que no quiero que la batería me dure poco tiempo.
Con el anterior portátil de batería extraible, solía quitarle la batería y permanecía enchufado a la corriente, pero ahora con este no se que hacer.

Anónimo dijo...

Buenas, estoy a punto de dar el paso y comprar este portátil, pero aun estoy dudando entre otros dos modelos y me gustaría que me dieses tu opinión. Gracias y un saludo.

Asus serie N (aunque un poco mas caro):
http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A10218141&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530002&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530002&itemId=297900696

Sony Vaio fit E:
http://www.fnac.es/Sony-Vaio-Fit-E-SVF1531C4E-color-blanco-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a934073#bl=MICPort%c3%a1tilesBLO5

Kullman dijo...

Mira en la web oficial, que es el sitio mas fiable.

Me gusta mucho el HP Envy 15-j031ss pero, la ultima vez que mire, no estaba en stock.

---

Las baterias actuales no tienen efecto memoria, asi que su vida util no variara aunque no podamos retirar la bateria.

---

Creo que el FIT E, con su carcasa de plastico, no se compara a este P50.

Posiblemente el N750 sea superior, pero la diferencia de precio es considerable y, la verdad, no se si compensa.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por la respuesta.

Mire en la web oficial y efectivamente de 4 celdas pone, lo cachondo que todas las tiendas ponen 6 xDD quien se habra copiado de quien??

el hp si, se fue... cuando te pregunte esperaban recibir en 1 o 2 semanas, pero lo deje y a los dos dias quitaron directamente el modelo. Igual si lo pido me dicen luego que no hay pero jamas lo sabre... una pena porque me molaba mas que el toshiba por el precio.

Este thosiba me parece mucho de precio para mi y que la grafica no tire a la resolucion de la pantalla me tira pa atras tambien.

mi gozo en un pozo, no encuentro nada peor con un precio acorde, vi un hp pero valia 850 y la pantalla era peor que este modelo.

saludos

Kullman dijo...

Si puedes esperar, espera a enero... quizas te lleves una sorpresa (y hasta aqui puedo leer).

Anónimo dijo...

hola buenas tardes.

gracias por tu pagina y toda la informacion

te keria pedir estoy buscando un portatil q sea complemento de una tablet y un sobremesa que sea de 14 o 15 i5 8 de ram y con grafica dedicada.

el uso sera ofimatica, moverlo a la universidad y jugar a algo, pero nada muy exigente. el grabador DVD no me imteresa y el peso me gustaria menos que mas pero tampoco me preocupa

muchas gracias

Anónimo dijo...

se me olvido el presupuesto entre 700-800 euros, aunque si hubiera algo realmente interesante podria ser un pelin mas

Anónimo dijo...

Gracias!!!

esperare, por paciencia que no sea!!!

siempre habra tiempo para gastar 900 euros en cualquier momento, de momento a por el sobremesa.

saludotes

Anónimo dijo...

Hola Kullmann, gracias por tus análisis¡!!

Tenía decidido adquirir este modelo P50-A-12Z pero me ha preocupado el Throttling que has comentado, ya que trabajo con Cad grandes durante horas. ¿Le pasa a todos los modelos? ¿O es un problema de este?

También barajaba la opción del Lenovo g500s que entiendo que tiene buenas prestaciones (con 16 gb ram) pero aspecto frágil y el lenovo ideapad z510 mucho mejor acabado.

Me da más igual batería y almacenamiento. Busco qué rinda sin calentarse ni errores.

¿Que modelo entre estos u otros recomendarías?
Muchas gracias¡!!!!

Kullman dijo...

Lo del throttling es algo que pasa con muchos modelos basados en i7.

En algunos modelos este comportamiento es mas severo, y en otros, como este Toshiba, mas ligero.

Aun moviendo CADs grandes, no es probable que notes Throttling en el P50, pues este solo se produce en condiciones muy extremas.

¿Has pensado en el MSI GE60?

Kullman dijo...

Yo sigo recomendando el HP Probook 4540s, que para los usos que comentas va muy bien.

Marco Fernández dijo...

Buenas tardes Kullan, estaba mirando y necesito un portátil para ofimática algún juego (smite) y un poco de programación.
Tengo un presupuesto de 800 euros y estoy entre el lenovo z500 con i7 y el toshiba l50 a 18r.¿me podrías recomendar alguno por ese precio y superior a estos dos citados?¿de estos dos cual es mejor?

Kullman dijo...

Si puedes esperar hasta enero, me consta que va a salir un modelo que cumple perfectamente con lo que buscas (características similares al Z500 pero con pantalla Full-HD), por menos de los 800 euros que comentas (y hasta aqui puedo leer).

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Mi hija necesita un ordenador para trabajar en 3d, esta en primero de Comunicación Audiovisual y le gusta el tema de la animación. He leído tu análisis del MSI GE6O 20E y del Toshiba P50 A 12Z, el primero lo he encontrado por 781€ (sin S.O.) y el segundo por 876 €. Añadiendo memoria y S.O se me quedan igual de precio, el MSI creo que tiene mejor gráfica con menos memoria y el segundo mejor procesador.
No sabemos por cual decidirnos, estéticamente son completamente distintos, un amigo me recomienda Toshiba por calidad, a mi me interesa que sea suficiente sin quedarse corto. ¿Qué me aconsejas?

Anónimo dijo...

Hola, ayer se me olvido un detalle , la web donde he encontrado el Toshiba indica Teclado QWERTY español ¿que quiere decir? En otros comentarios d otra entrada Toshiba me ha parecido entender que podría ser un teclado alemán. En otra web solo se indica del teclado dispositivo Touchpad
Enhorabuena por tu blog, es muy didáctico para los que somos novatos en estos temas
Gracias

Kullman dijo...

Me lo pones dificil, porque en animacion 3D es importante tanto la grafica como el microprocesador...

Posiblemente me decantaria por el MSI GE60-050ES, que con sistema operativo, i7-4700MQ y Geforce GT 750M estaria en torno a los 950 euros.

En mi opinion ese modelo no le quedaria corto, aunque debes tener en cuenta que la autonomia no es para tirar cohetes.

Kullman dijo...

Respecto a lo de los teclados, QWERTY español se refiere a que lleva Ñ, pues el QWERTY ingles no la lleva.

En alemania los teclados no son QWERTY sino QWERTZ, y en Francia AZERTY.

Todo esto viene por la disposicion de las teclas en la primera linea del teclado alfabetico.

Anónimo dijo...

El ordenador que se supone que en Enero sale con características similares al Z500 pero más potente y por menos de 800€ supongo que será el Z510 verdad?.

He estado mirando las características, sería bastante similar a este Toshiba, en tema de calidad de pantalla, componentes y demás, aún así con cuál te quedarías?, con el Z510 o con el Toshiba?.

Kullman dijo...

Va a ser que no...

Pero lo dicho, hasta aqui puedo leer.

Unknown dijo...

Buenas tardes Kullman,

En primer lugar quiero felicitarte por tu excelente post, estaba decidido a comprar el Lenovo g500s con 16 de RAM y 500GB por 849, pero al leer este post me ha convencido más el Toshiba. Sin querer abusar de tu confianza me sería de gran ayuda que me aconsejases, pues soy bastante inexperto en el tema.

El uso que yo le daría sería similar a uno se sobremesa, pero con el aditivo de poder trasladarlo del trabajo a casa, en tu opinión me aconsejas el Lenovo o el Toshiba??

Y estoy impaciente para que puedas leer más sobre ese modelo que salía este mes, pues alomejor me termina de convencer.

Gracias de antemano y un saludo,
David.

Anónimo dijo...

Excelente descripción incluida la foto de la parte trasera.

Yo me compré este modelo a finales de noviembre pasado y el portatil funciona muy bien.

Estaba entre uno de los Macbook Pro 2012 y al final este modelo me convenció.

Por menos de lo que costaba el Mac me hice del P50, amplié la Ram a 16 gigas, Ram de 0,35 bajo voltaje, y le quité la unidad dvd para instalar un adaptador y otro disco duro de 7mm de un tera.

Decir que al día siguente de comprarlo me puse a actualizarle la bios desde la web de Toshiba en Holanda,(ya que vivo alli) y el portatil petó, tuve que ir a la tienda y me dieron otro nuevo.

En cuanto a la Ram me pasó lo mismo, me dieron unas normales y después de ver que el portatil no funcionaba me las cambiaron por las de bajo voltage.

Mi idea es hacerme de un SSD y cambiarlo por el primario, pero cuando los de un tera bajen más de precio.

Con el tactil es cierto, con tanta función no va fino.

Si no queréis que el portatil se caliente nada, os aconsejo a los que lo tengáis que seleccionéis el modo ecológico y no se le enciende casi nunca el ventilador, pasando de 21w de consumo a 11watios.

Por ultimo deciros que para el mouse yo opté por ponerle un magic mouse de apple, descargando los drivers de internet y haciendo unas modificaciones en la configuración.

Muy importante, para que el bluetooth no ande desconectandose cada dos por tres hay que desactivar una casilla que hace que el S.O corte la transmisión cada cierto tiempo para ahorrar energía, como digo desclicando eso el bluetooth no vuelve a fallar.

A los que estáis indecisos por este portatil...deciros que el tacto y manejo que tiene es de primera, y la pantalla a 1080 una gozada.

Un saludo.

Anónimo dijo...


Si hay alguien interesado en comprar este portátil, los días 10 y 11 de enero estará en la página oficial de Worten por 825€, yo estoy pensando en comprarlo si Kullman al final no nos revela el secreto sobre el nuevo modelo que también será interesante.

Kullman dijo...

Me gustaria, pero no me dejan...

Ya he dicho mas de lo que deberia pero, sabiendo lo que hay, no he podido contenerme...

Anónimo dijo...

Para que dia crees que saldra ese modelo que dices?

Anónimo dijo...

El z510 esta en elcorteingles a 899 es un buen precio o sera mejor el que dices tu Kullman por menos de 800?

Anónimo dijo...

Buenos días Kullman y enhorabuena por tu post. Estaba pensando en comprarme un portátil de uso personal; el de sobremesa se me ha quedado obsoleto y buscaba uno para usar en casa. Estaba pensando en el Lenovo g500s que es parecido al Toshiba, en tu opinión cual tendría mas rendimiento??

Anónimo dijo...

Hola Kullman, muchas felicidades por tu post.
Verás, estoy buscando un portátil que tenga i7 y supere las 15''. Lo usaré para trabajos de universidad, navegación web, multimedia, algunos programas y para juegos.
Había mirado el Toshiba Satellite L50-A-18R, pero el tema de la batería integrada no me termina de convencer, ¿qué opina usted? Gracias de antemano.

Gilberto dijo...

Hola a tod@s,

Esto dudando entre tres portatiles, el comentado TOSHIBA P50-A-12Z, el HP Envy 17 y el LENOVO Thinkpad Edge E540. Lo voy a utilizar a nivel prefesional para AutoCAD y Solidworks en 3d, así como programas de cálculo de estructuras.

Mi intención es sólo trasladarlo de la oficina a casa, aunque no descarto el tenerlo que llevar alguna vez a exteriores, pero será lo menos.

¿Cual me aconsejais?

Unknown dijo...

Buenas tardes Gilberto,

Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya, he estado mirando los modelos que propones y me parecen muy interesantes. Veo los tres modelos bastante similares. Como ventaja del HP y el Lenovo se podría mencionar que ambas baterías son de 6 celdas frente a las 4 de Toshiba. Pero no hay que olvidar que el Toshiba cuenta con la grafica nVidia Geforce GT 745M con 4GB de memoria DDR3 dedicada, frente a las 470M con 2GB de los respectivos. Por lo que yo principalmente me decanto por el Toshiba, quedando a la espera, eso sí, del nuevo lanzamiento; que según Kullman será bastante interesante...

Un saludo, y disculpadme si hay algún error en mi comentario, pues soy bastante inexperto en el tema y me baso en mi opinión personal.

Anónimo dijo...

Buenas,

ha vuelto a salir el sony envy de 15 pulgadas molon, ahora la duda es si es mejor esperar o dejarme de esperas y comprarmelo.

la ultima vez me lo quitaron de la venta por stock asi que salvo que me digna uno igual o mejor por el mismo precio o mas creo ya no espero.

saludoss

Kullman dijo...

Es un precio razonable porque es un ultrabook (bueno, no exactamente porque lleva micro de consumo normal), aunque no se si, con una autonomia de menos de 3 horas compensa que pese menos de 2,2 Kg.

El precio del que yo digo va a estar, al parecer, en torno a 700 euros, y segun tengo entendido estara hacia el final de este mes.

---

Mas potente es el Toshiba, porque la grafica es bastante superior.

---

Lo mismo que le digo a todo el mundo, ese modelo que tiene que salir un dia de estos tiene muy buena pinta... veremos cuando sale...

---

Para trabajar me quedo con el Lenovo, sin duda.

---

¿Sony Envy? xDDD. si puedes comprarte el Envy, no te lo pienses, es una gran opcion....

Anónimo dijo...

Es el HP ENVY 15-j031ss. que hemos hablado alguna vez que es similar al toshiba Toshiba Satellite P50-A-12Z, pero sin lector dvd y el thosiba dura menos la bateria y tiene mejores materiales pero a mi me mola mas la bateria que dure mas.

la grafica del thosiba es algo mejor pero vamos la del sony me sirve y esta a buen precio ahora salvo que me lo quiten de stock como en diciembre que menudo rebote me pille xDD

Anónimo dijo...

jodio hp envy, uno ya no puede confundirse, me ha costado pillar la coña xDDD

Si inventan el sony envy debe ser un hibrido jeje

el envy ahora sale por 839, en diciembre estuvo en 800 y en la noche black esa estuvo a 750, va a mas en lugar de menos, manda narices XD

Anónimo dijo...

ese portatil que dices que tiene que salir sera similar al hp envy este? o sera mejor el hp?

porque si va a se rmejor el hp me gasto los 839 ya pero si me dices que no por mucho son 139 euracos si sale por 700 como dices.

eso si, no me he enterado dela marca xDD con tanto misterio

mikelxr32 dijo...

Tengo interes en ese modelo que dices que va a salir, te damos permiso para que lo cuentes
un saludazo!!

Desde mi toshiba P50 A-12-z

Kullman dijo...

Similar, aunque creo que el Envy tendra mejores acabados y mas autonomia

Anónimo dijo...

Y a la espera de confirmar el pedido online de mi "futuro" Toshiba P50, será mucho peor que el Toshiba?

Anónimo dijo...

Como siempre muchas graciasªª

pues nada tiro por el envy sony xDD mas que nada porque lo de la autonomia me llama mucho la antencion. llamarme paranoico xDDD pero me mola que tenga tiempo de sobra.

Asi que a gastar 839 y arreando.

graciasªª

Kullman dijo...

No entiendo... el P50 que acabas de comprar es, en si, un Toshiba, asi que sera igual que el Toshiba...

---

Que te salga bueno...

Anónimo dijo...

Kullman, disculpa por mi mala forma de expresarme, me refería al modelo que está apunto de salir. Si bien dices que estará en unos 700€ imagino que vendrá con menos prestaciones que el Toshiba P50-A-12Z, y mi pregunta era si la diferencia entre "el modelo secreto" y el Toshiba P50-A-12Z sería muy grande.

Sorry XD

Kullman dijo...

Si finalmente sale el modelo secreto, que espero que si, sus caracteristicas seran equivalentes a las del Toshiba...

Anónimo dijo...

Me gusta muchisimo la apariencia y especificaciones del p50, lo mismo me lo pillo para el mes q viene, para cuando saldria ese portatil secreto al q nos tienes en vilo, de q marca seria y esteticamente seria como el toshiba? Decir tb q me ha encantado tu blog, muchas gracias por hacer q tu informacion y consejos nos valga a muchisimos de referente, un saludo!!!!??

Kullman dijo...

Si te lo contase dejaria de ser secreto...

Anónimo dijo...

En el CES ya han presentado dos modelos con pantallas 4k.

No se si son esos los modelos secretos que mencionáis por aquí, que estaran a la venta en la primavera de este año.

En concreto son, Toshiba Tecra W50 y Satellite P50.

Anónimo dijo...

Buenos días, necesito comprar un portátil, pues mi pc de sobremesa se me ha quedado obsoleto. El uso que le daría sería para descargar películas navegar por internet y correr algún que otro juego. Lo que mas valoro en un pc es la estabilidad y rapidez. Estoy entre el Toshiba p50 del foro y el Lenovo IdeaPad Y510p, con una diferencia de 90€ que se sube el Lenovo. Me gustaría saber si me puedes recomendar alguno de estos dos modelos.

Anónimo dijo...

Muy buenas! Primero de todo felicidades por el blog.

Estoy pensando en comprarme un portátil ya que el mío (hp dv6-2150es) se calienta hasta el punto de que es casi imposible hacer nada con él (con programas como CAD, Matlab, National Instruments(Simulación), etc.). He estado leyendo dos publicaciones tuyas sobre los dos que me interesan por las prestaciones pero no sé por cual decantarme. Éstos son:

Toshiba P50-A-12Z
http://www.pccomponentes.com/toshiba_p50_a_12z_intel_i7_4700mq_8gb_1tb_gt745m_15_6_.html

Lenovo ThinkPad Edge E540 20C6
http://www.tiendalenovo.es/lenovo-thinkpad-edge-e540-20c6-20c6003qsp.html

Más o menos son muy parecidos pero no se qual sería mejor, ya que tengo miedo que me vuelvan a salir problemas por refrigeración...

P.D: Aunque el procesador del toshiba es ligeramente mejor (y creo que la gráfica también) el hecho de tener la batería integrada me echa para atrás. En cambio el lenovo tiene más autonomía y el SSD.

Muchas gracias.

Kullman dijo...

No son los modelos secretos, no...

Respecto a las pantallas 4K, me parece que en 15" Full-HD es mas que suficiente.

---

Si los juegos no son la funcion principal, creo que el Toshiba es mas completo y versatil que el Lenovo.

Para un uso profesional y/o academico, creo que te va a dar mejor resultado el Lenovo.

Anónimo dijo...

Hola! Lo primero felicidades por tu blog y gracias por tu tiempo.

Y ahora al tema: realmente me atrae mucho este modelo por prestaciones y por diseño, pero los cons que le encuentro son la pantalla brillante y la escasa autonomía de la batería.

Los altavoces si que valen la pena. Tuve un toshiba qosmio ya hace tiempo que los llevaba y sonaban de miedo, para ser un portatil, se entiende.

He mirado el lenovo Lenovo ThinkPad Edge E540 20C6 - 20C6003QSP y la verdad, es que no me acaba de convencer.

¿Que alternativas en modelos a día de hoy tienen las mismas características (o superiores) del toshiba con unos acabados aceptables y a que tengan pantalla antiglare y batería de 6 celdas o duración mayor de la misma?




xxxxx dijo...

Según mis notas, este portail está decatalogado. Kullman, es posible esto en un modelo tan reciente? El modelo del que hablas es un toshiba?

Un saludo

xxxxx dijo...

algo he encontrado, parece que habrá un upgrade de pantalla a 4k. Lo presentaron en el CES 2014.

xxxxx dijo...

Sobre la pantalla me retracto, ya q los modelos presentados son el p50t. Habrá q esperar

Anónimo dijo...

De descatalogado nada, yo lo hice el pedido en la tienda online de Carrefour el miércoles pasado por 909€ y el viernes por la tarde ya lo tenía en casa. Muy bueno en general, lo único que en mi opinión deja un poco que desear es la pantalla, pero muy bien en general.

Enviado desde mi Toshiba P50-A-12Z

xxxxx dijo...

Pues si está descatalogado, acaba de salir el otro modelo. Que es exactamente igual que el que tienes pero con otra referencia. Puede que hayan cambiado algo en el diseño interno q no se aprecie o cualquier otra cosa

Te paso los enlaces de fnac
El "nuevo modelo" será este

Toshiba Satellite P50-A-14G

El antiguo ya no se producirá
Toshiba Satellite P50-A-12Z


http://www.fnac.es/Toshiba-Satellite-P50-A-14G-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a961687#ficheDt

COSME dijo...

Buenas tardes Kullaman, necesito un portátil para Diseño avanzado con Catia V5 y Catia V6, 3d Studio, Cinema4D...para trabajar con ello a diario manejando ambos a la vez, me he estado leyendo tu blog y me han llamado la atención el LENOVO Z510 y el TOSHIBA P50 actualmente tengo un toshiba A660 que me ha dado y da un altísimo rendimiento pero se lo voy a ceder a mi hijo y estoy muy contento con el, ningún problema y ya es su 5º año, en su día también te pedí opinión y me fuiste de mucha ayuda asique ahora recurro a ti para que me aconsejes en lo que puedas y si conoces algún otro modelo que sin subir del precio del Toshiba iguale o roce las mismas prestaciones te lo agradecería.

Un saludo

Anónimo dijo...

Acabo de comprar el Toshiba P50-A-12Z y ya que hace menos de 15 días imagino que lo podré devolver, por eso me gustaría saber las diferencias entre el 12Z y el 14G, lo tengo casi una semana y la verdad me ha gustado bastante, a excepción de la pantalla, el panel táctil y la autonomía. Por lo que os agradecería que me aclaráseis si me merece la pena devolverlo o no. Muchas gracias de antemano.

xxxxx dijo...

Pero en serio que la pantalla es tan mala? Tanto reflejo tiene? No se puede jugar con el contraste?

Anónimo dijo...

No es que sea una porquería, pero esperaba más de una 1080 con 4gb de gráfica, soy bastante inexperto en el tema, por lo que no sé si eso tendrá mucho que ver, y si lo piensas usar en el exterior no es muy recomendable, ya que la pantalla tiene mucho reflejo y la autonomía es similar a una BlackBerry... por lo demás, sin mencionar el panel táctil está bastante logrado. Y si en realidad existe una nueva "versión 14G" espero que haya mejorado en ambos aspectos. Mejor pantalla y más autonomía. Como ya he mencionado antes, soy un completo inexperto en el tema pero al fin y al cabo un usuario.

Un saludo,
David.

xxxxx dijo...

Gracias David. Me pasaré a verlo antes de comprarlo. Yo tengo un vaio de hace 4 años, supongo q lo notaré a mejor...

Anónimo dijo...

Lo primero, bestial tu blog !!! y gracias por las ayudas para comprar portátil. Me he comprado un Toshiba Satellite i5 3230 genial de rendimiento y pésimo sonido (he leído la prueba y aciertas por completo), y me parece increíble que se descuide esta parte tan importante; devuelto de nuevo al Corte Inglés. Qué portátiles hay con sonido decente en i5? Asus sonic master? Toshiba con Harman? Otro? Muchas Gracias

Sandra dijo...

Hola, primeramente enhorabuena por tu bolg, grandísimo trabajo el tuyo ^^
Segundo, llevo buscando un portátil desde principios de mes y me estoy v olviendo loca, quiero un i7, con 8GB RAM, 750GB o 1TB Disco Duro, una grafica buena con 2GB dedicados ya que tengo que montar vídeos, y que la batería tenga bastante durabilidad, a poder ser. También que tenga el conector para conectar el portátil a otro monitor... Pido mucho lo sé, y llevo dando vueltas de tienda en tienda mucho tiempo, agradecería tu ayuda si me pudieras decir algunos modelos, se ve que tú tienes bastantes conocimientos y agradecería muchísimo tu ayuda ^^ Como mucho me quiero gastar 800€ y poco...
Muchísimas gracias de antemano ^^

Sandra dijo...

Se me olvidó comentar que necesito que tenga buenos altavoces, ya que tengo que grabar canciones, y también que tenga grabadora de dvd

Anónimo dijo...

Buenas noches. Si nos puedes comentar por favor que novedades trae el Toshiba Satellite P50-A-14G respecto al 12 te lo agradecemos ya que yo por ejemplo estoy esperando para comprar uno u otro con 100€ de diferencia entre ellos.

Unknown dijo...


Hola! Necesito un portátil para hacer trabajos en CAD y jugar a juego como el GuildWar o por el estilo, estoy entre este Toshiba y el LENOVO IdeaPad Z510. Cual me recomendarías?
Un saludo!

Kullman dijo...

Bueno, pues ya ha llegado el modelo secreto, que es el MSI GP60-2OD-468XES, que monta Intel Core i7-4700HQ y Geforce GT 740M.

Para ti, anonimo del 22 de enero, creo que es un modelo muy interesante, pues tiene pantalla mate, aunque la autonomia no es para tirar cohetes, esta claro...

---

Buenas Cosme.

Para mi este GP60, por los 700 euros que cuesta, esta genial para esa funcion de workstation portatil... a menos claro que te quieras gastar mas dinero que eso...

---

Casi seguro que no os compensa devolverlo, pero vosotros vereis...

---

Los que mejor sonido tienen son los HP Envy 15 (tanto los domesticos como los ultrabooks)

---

Buenas Sandra.

Portatil potente y buena autonomia suelen ser aspectos mutuamente excluyentes, y mas aun por ese precio.

El modelo "secreto" del que hablaba mas arriba es el que mas se parece a lo que estas buscando sin pasarte de precio, aunque la autonomia es corta.

El sonido es decente para ser un portatil, y lleva grabadora de DVD.

---

Buenas Sara Pastor.

Te dgo lo que a todos... el GP60 esta genial por el precio que tiene.

COSME dijo...

muy buenas Kullman tengo de presupuesto 1000€ que sin IVA ronde los 800€...asiq por ese precio habrá algo de mejores prestaciones aunque el Toshiba no me desagrada.

Kullman dijo...

Mejores prestaciones tiene el Asus N56JR que tienes ahora en PcComponentes en versiones de 930 y 1000 €. (la diferencia fundamental parecen ser el combo bluray y el disco duro hibrido...

Anónimo dijo...

Buenos días, gracias por tu blog. Comentas que el Asus N56JR tiene mejores prestaciones que el Toshiba, pero en PcComponetes están casi al mismo precio ¿cual te parece mejor por 900 y pico de los dos y por qué?, ¿Y respecto al MSI?

Kullman dijo...

Bueno, ahora el N56JR yat no lo tienen, pero en su momeno yo me hubiera quedado con este por la (MUCHO) mayor potencia de su grafica.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, publiqué mi comentario el 22 de enero y tu me has contestado :

"el MSI GP60-2OD-468XES, que monta Intel Core i7-4700HQ y Geforce GT 740M.

Para ti, anonimo del 22 de enero, creo que es un modelo muy interesante, pues tiene pantalla mate, aunque la autonomia no es para tirar cohetes, esta claro..."

Pero justo abajo he visto el Asus N56JR, obviamente he leido su ficha y tu análisis y la verdad es que se ajusta mucho a lo que quiero.
El toshiba a día de hoy ha subido de precio... en la mayoría de sitios lo tienen rondando los 1000€, de los 897 que lo tenían en redcoon lo han subido a 900 y pico. Precio por prestaciones creo que me da mas el asus que el toshiba o el msi (aunque la verdad es que msi está genial para ese rango de precio).

Alba

Kullman dijo...

El problema es que el Asus no está ya a la venta.... A ver si llegan nuevas unidades proximamente (dicen que para finales de mes).

Alba dijo...

Gracias, Ya lo he visto...
Y entre otras cosas también he indagado sobre la calidad de Asus, sus referencias y la calidad de su asistencia al cliente y la verdad es que dan miedito.
No me compro un equipo cada seis meses.
Necesito confiar no solo en el producto sino en el respaldo que la marca o la casa te ofrezcan.
Ya me he llevado mis decepciones y no estoy dispuesta a pagar por llevarme una mas.
Asus parece dejar detrás un reguero de clientes insatisfechos.

Bajo tu punto de vista ¿Que marcas ofrecen una mejor calidad en la atención al cliente y el servicio postventa?

Gracias de nuevo,

Alba

Kullman dijo...

Si buscas malas referencias, las vas a encontrar en todas las marcas.

Por ejemplo en Toshiba puedes encontrar malas criticas en la gente que se compro los Satellite/Portege Z830 y Z930, a los que han tenido meses esperando por cambios de placa.

Tambien he leido malas opiniones sobre el SAT de Lenovo, o el de HP/Compaq, el de Dell, etc.

Anonimo M dijo...

Hola,felicidades por tu blog,estoy pensando en comprar el toshiba p50 a 14g,pero antes queria consultarte si por el precio que cuesta habria alguna opción que viniese mas completo,o que compensase los problemas de pantallas o bateria que comenta la gente de la version p50 a 12z. Gracias y un saludo!!!

Kullman dijo...

El Asus N56JR, que dicen volvera a estar en stock a finales de mes.

Anónimo dijo...

Ya tengo mi P50-a-14g . Solo decir que estoy muy contento. En el tema de la bateria que era mi mayor duda, le pongo un notable. Cuesta acostumbrarse al win 8.1, pero cuando coges un poco de practica va genial. Se me olvidaba, el sonido impresionante.

Kullman dijo...

Gracias por la opinion.

Unknown dijo...

Hola Kullman, felicidades por tu blog

Dentro de unos quince días tengo pensado comprarme un ordenador de sobremesa o un portail. La verdad es que aún no lo tengo muy claro.
Mi perfil de usuario es el siguiente:
Estudiante de química, juego al minecraft con muchos mods ( requiere mucha ram ) , algún que otro programa matemático y poca cosa más ( Civilization V ... )

La verdad es que tener un portatil sería muy cómodo para pasar las horas libres en la facultad o en la biblioteca misma, pero tengo miedo a que se me caliente mucho o el rendimiento no llegue donde lo esperado.

De no ser asi optaría por uno de sobremesa. El anterior que tenía me iba muy justo , un amd A3 con cuatro nucleos + 2 virtuales, 4 ram y una gráfica que daba pena; pero quieras o no me tiraba bien.

También soy pianista y uso mucho programas de edición de sonido , y el vegas para pasarlo a youtube.

Si me pudieras aconsejar un poco de las propiedades las cuales requiero , te lo agradecería ^^

Un placer !

Anónimo dijo...

Hola he comprado un Toshiba Satellite p50 12Z y de la mañana a la tarde no enciende ni arranca. Tiene poquísimo uso y no sé a qué viene este probema. No se a qué se debe. Se supone que tenía la batería cargada. No se enciende ni siquiera el led de carga cuando le conecto el cargador, y sigue sin encender... ALguna solución?

Kullman dijo...

Un sobremesa siempre va a ser mas potente que un portátil de precio similar, eso lo tienes que tener claro...

¿De que presupuesto estariamos hablando?

Kullman dijo...

Te diria que quitases la bateria pero, si no recuerdo mal, ese modelo la lleva integrada.

Contacta con el SAT de Toshiba, y a ver que te dicen...

Anónima dijo...

Hola,
Gracias por su publicación. Muy buen artículo.

Estoy estudiante en arquitectura (mucho cad, renderings y photoshop, y todo a la vez) y necesito un nuevo ordenador portátil.

Por el momento estuve mirando este toshiba y el asus n56vz (ya que no encuentro el jr)

Me podrias decir que es la diferencia entre los dos asus, y el i7-4700MQ y el i7-3630QM? Y cuál de los tres me aconsejarías ?

Muchas gracias !

xxxxx dijo...

Lo tienes disponible en multitud de webs, pccomponentes, izasmicro etc

Garbajose dijo...

Buenas que portatil me aconsejarías entre el toshiba p50 a12z o 14g y el dell inspiron 15 creo que es serie 7000, i7 4500u, 8gb, 1Tb, grafica NVIDIA® GeForce® GT 750M DDR5 de 2 GB y pantalla táctil. Los tres los he encontrado por 900 euros cada uno. Gracias

Kullman dijo...

¿Y encuentras todavia el N56VZ? Porque es un modelo que tiene mas de un año...

Entre los dos que comentas me gusta mas el Asus, aun cuando el rendimiento de su microprocesador es algo inferior (no mucho)

---

Garbajosa, teniendo en cuenta los graves problemas de alcance wifi del Inspiron 15, me quedo con el Toshiba.

Mountain Maik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mountain Maik dijo...

Hola Kullman,
primero felicitarte por este blog y sobre todo esta entrada. Fue aqui donde vi por primera vez este modelo. Mire el mercado y al final me decanté por la version de 16GB de ram y 2 TB de disco duro.
Me llegó la semana pasada y parece que tiene un fallo en el audio.
Suena perfectamente, pero aleatoriamente hace un molesto ruido (como si fuese un vinilo antiguo) Como un pop o crack.

He probado cosas para descartar como:
- Enchufar cascos, pero sigue sonando
- Desactivar todas las mejoras en las propiedades de los altavoces, pero sigue sonando.
- Desactivar la protección del disco duro de toshiba, pero sigue sonando.
- Desenchufar el alimentador del enchufe, pero sigue sonando

¿te ha pasado alguna vez?
¿que crees que puede ser?

Muchas gracias por adelantado

Kullman dijo...

Suena a fallo fisico en los altavoces, pero si dices que tambien te pasa con los auricuclares, no se decirte.

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con quien te lo vendio y solicitar un cambio por una unidad nueva.

Anónimo dijo...

Buenas estoy en busca de un portátil trabajo con programas como Auto Cad, Rhinoceros, solidworks, que tal sería este toshiba p50? o si me recomendais otros con buena gráfica y procesador
Gracias

Diego dijo...

Hola, estoy pensando en comprarme este portátil, pero en su siguiente versión de la que ya se ha hablado por aquí, la 14G. Alguien puede confirmar si existe un segundo puerto mPCI-Express y si es compatible con mSata?
Me gustaría ponerle un ssd adicional para el sistema operativo.

Gracias por toda la información, saludos,

Anónimo dijo...

Para el problema de que no arranque el portatil aun teniendo bateria hay una solución. En la parte trasera del portatil hay un agujero muy pequeño en el cual si le presionas (tiene que ser con un objeto muy fino) la batería se resetea y vuelve a funcionar. No se a que se debe ese fallo pero a mi tambien me ha pasado.

Kullman dijo...

Gracias por la info.

David dijo...

Buenas tardes, hace cosa de un mes y medio compré este toshiba tras leerme diariamente el blog durante semanas jajaja, gracias una vez más a Kullman por ayudarme a decidir, puesto que estoy bastante contento con mi compra.

Una vez más me surge otra duda, estoy pensando en comprarme el Titanfall para pc en lugar de para Xbox One, pero mi duda es que si con la gráfica de este pc me correrá bien, con la misma calidad o más que en Xbox One, ya que en esta última solo llega a 720p

Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Kullman, acabo de comprar éste portátil, el Toshiba Satellite P50-A-12Z por 699 euros.
¿Por ese precio ha sido una buena compra?
Saludos.

Kullman dijo...

He visto un benchmark hoy de ese juego en concreto y parece que, en resolución HD estandar, el portatil puede perfectamente con el en detalles medios e incluso altos.

---

En mi opinion si ha sido una buena compra. No creo que encuentres nada mejor por ese precio.

David dijo...

Gracias, efectivamente ya he estado jugando y me funciona a la perfección, y por a alguien le surge la misma duda con una calidad bastante buena.


-----


Porsupuestísimo que has hecho una gran compra, yo lo compré hace un par de meses por 936€ y no me arrepiento, aunque viendo tu ahorro ahora me siento un poco tonto..

Unknown dijo...

Lo primero de todo decirte que admiro tu blog Kullman, es una pasada.

Ahora mi pregunta es la siguiente: he comprado este Toshiba (me lo dan en unos días) y, aparte, he adquirido un disco ssd para cambiar el que tiene. He leído en tu blog que para cambiar el disco duro hay que retirar toda la tapa trasera. Es eso cierto? Y, en ese caso, es muy difícil como en otros portátiles o es fácil de desmontar?

Un saludo.

Kullman dijo...

Ahi tienes la foto para probarlo.

Quitar una tapa trasera nunca es sencillo (excepto en algun modelo HP), por lo que recomiendo acudas a un tecnico acostumbrado a hacerlo.

Anónimo dijo...

Al anónimo que dice que ha comprado el Toshiba P50-A-12Z a 699 euros podría decir donde lo ha conseguido a ese precio, que me parece muy buena compra.

Gracias.

jairomilla dijo...

Hola. Tengo un Toshiba P850 y le he puesto un SSD Kingston 240 GB ssdNOW300V.

He clonado el sistema operativo y arranco el pc y va bien, pero al reiniciar el equipo, me dice que tengo que hacer un Reboot.

¿Qué problema hay? no encuentro solución

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo el Toshiba P50 A 14G comprado desde hace un par de semanas y no encuentro donde va la bateria para extraerla mientras trabajo conectada a la luz electrica. ¿Es que no se puede extraer?. NO la veo por ningún sitio. Gracias

Kullman dijo...

Mejor haz una instalación nueva del sistema operativo, te vas a ahorrar problemas.

---

La batería va integrada dentro del portatil, como en muchos modelos actuales... no se puede quitar a menos que desmontes la base y la desatornilles.

Seahawk dijo...

Hola Kullman, excelente review.
Yo compré el P50-a-12Z en diciembre entre otras cosas porque necesitaba un portatil potente y tu review me convenció :)
Ahora vengo y veo que está descatalogado. ver para creer, no crearé polémica pero empieza a ser habitual sacar modelos a menos de 6 meses. A mi me funciona bien exceptuando la batería. Bueno, mi pregunta, estaba pensando poner una SSD de 500 GB o 1TB por temas de trabajo, ¿Podría reemplazar el disco duro y poner el SSD?. La razón es que desde hace un mes experimento problemas de que el disco está al 100% trabajando y desde el arranque, durante 5 min no puedo trabajar con el. Transquilos que parece ser cosa de windows 8.1 y tiene solución, aunque yo de momento no he conseguido solucionar el tema. Para mi el disco es el talón de aquiles si obviamos la duracion de la batería integrada. Saludos y gracias de nuevo

Kullman dijo...

No es problema de tiempo, sino de stock.

Toshiba, como casi todas las marcas, fabrican las unidades que creen que van a vender, y cuando se acaban, fabrican un nuevo modelo.

En ocasiones las ventas superan las previsiones, y el mercado queda desabastecido hasta que deciden sacar el nuevo modelo.

En el mercado español, donde hay mucha menos variedad que en el aleman, por ejemplo, cuando sacan un modelo interesante (aun con ciertas limitaciones) suele desaparecer en dos dias.

La verdad, no recomiendo usar una SSD para datos, asi que una de 256 Gb. es mas que suficiente si colocas el disco duro de serie en lugar de la unidad optica.

Seahawk dijo...

Hola Kullman
Gracias por la explicación (ahora lo entiendo) y por responder tan pronto. Se agracede :)

Olvidé comentar que el uso es principalmente 3D (3ds max,solidworks e inventor), y postprocesado de video (after effects) fundamentalmente. Además de tener una librería de texturas y materiales, lo que hace que 256 GB se queden cortos y deba ir mínimo a 500 GB.
Dices que no lo recomiendas para datos, entonces tampoco valdría para lo que he comentado anteriormente ?
Es que el HD es lento lento ...
Si te he entendido bien, la otra posibilidad es HD en bahía DVD y SSD en bahía HD. Interesante jeje, ... lo malo que por la fotos parece que estaría colgando dentro.
Gracias de nuevo :)

Seahawk dijo...

Hola de nuevo.
Despues de informarme un poco, ahora capto la idea.
Por poner un ejemplo, con este accesorio estaría solucionado.

Silverstone TS09 Adaptador 2.5" a CDSlim 12.7mm

Solo me queda una duda:
HD: Software y Multimedia
SSD: Sistema operativo)

Entiendo que es así, pero, ... si uso 3Ds Max o Autocad con frecuencia, deberían ir tambien en el HD o podrían estar en la SSD

Gracias :)

Kullman dijo...

Para ese uso en concreto si podria servir, para lo que no lo recomiendo es si vas a estar grabando y borrando continuamente, pues al contrario que los discos duros, las SSD tienen una vida util limitada (ciclos de lectura/escritura).

Yo tengo el Silverstone TS06B, que es muy parecido al que comentas, pero lleva tambien una caja para convertir la regrabadora en externa.

Si vas a comprar el adaptador, es recomendable que midas antes tu regrabadora, ya que existen modelos de dos tamaños, y te puedes encontrar que tu adaptador no entre en tu regrabadora.

Efectivaemnte, la SSD mejor para sistema operativo, y los programas que vayas a usar habitualmente, y en el HD los programas de uso estacional o eventual (incluyendo juegos) y los datos.

Es mejor que Autocad y 3DS Max vayan en la SSD, pero las librerias no serian tan necesarias (a menos que la velocidad al cargarlas sea importante)

Seahawk dijo...

Nada más que decir.
Gracias de veras por la ayuda :)
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, estoy mirando de pillar un portátil completo y de largo recorrido...el tema es que encontré disponible la variante P50-A-14G y quería saber que diferencia había con la versión de tu análisis.
También veo que la mayoría de losp ortatiles de este precio montan la nVidia Geforce GT 740M (2 Gb. DDR3) y como mucho la nVidia Geforce GTX 760M (2 Gb. GDDR5) y quería saber si la gráfica del toshiba quedaba bien parada respecto a estas.
Estoy buscando lo más potente tanto en procesador como en gráfica por menos de 900€ si puede ser.
Creo que estos toshibas son la mejor opción pero estoy abierto a sugerencias. Un saludo y felicidades por el blog. Análisis muy muy currados.

Juan.

Kullman dijo...

El P50 lleva la Geforce GT 745M, que es ligeramente mas potente que la GT 740M, pero bastante inferior a la GTX 760M.

La principal diferencia es que la version de la entrada esta descatalogada, y la 14G esta en el mercado.

Anónimo dijo...

Pues entonces optando por la GTX 760M he encontrado el ASUS N56JR-EH71, me lo puedo traer de usa por un buen precio en : http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16834231320
te parece buena opción o hay algo mejor por ese precio?
Gracias.

Kullman dijo...

Cuidado al comprar portatiles en Estados Unidos, que luego hay sorpresas en la aduana...

Tienes el MSI GE60 2PE-069XES con GTX 860M por 999 euros en PcComponentes.

Anónimo dijo...

Para rendimiento en juegos vale la pena pagar los 70euros de más que vale el g56jr en vez del n56jr (que no hay stock)??? O tal vez con el toshiba p50 ya voy servido?
He visto imagenes del teclado retroiluminado en rojo y parece un poco estridente. Me equivoco?

Kullman dijo...

El G56 es de gama gaming, y es bastante mas potente en juegos que el P50.

Unknown dijo...

Hola Kullman,

Felicitarte por el blog. Se ha convertido en mi blog referencia para equipos.

Estaba mirando este equipo, el Toshiba Satellite P50-A-12Z; ahora bien, leyendo después los comentarios he visto que existe un nuevo modelo, SATELLITE P50-A-14G.

¿Cuál es la diferencia entre ambos ya que donde voy a comprar el portátil aparece más barato este segundo que el primero? La diferencia son 15 euros pero 15 euros que me sirven para comprar alguna cosa.

También estaba mirando el Lenovo THINKPAD E540 CI7-4702MQ 8GB 1TB DVD NVD2 15IN W8P/W7P.

El uso que le voy a dar es uso doméstico (navegar, pelis en streaming, música...) más retoque fotográfico (bastante) y algo (poco) de edición de video (Potoshop Premier.

He visto que la diferencia que indicabas era la batería, no? La verdad que el equipo no saldrá mucho de casa, aunque sí de habitaciones en la casa, de ahí que haya decidido portátil y no una torre.

Cuál cogerías tú? El Lenovo me saldría 50 euros más pero si es mejor tampoco me importaría invertir esos 50 euros extras.

MUCHAS GRACIAS y Enhorabuena.

Kullman dijo...

Que el A-12Z esta descatalogado, y el A-14G esta en el mercado, por lo demas son practicamente iguales.

¿Has pensado en el Asus G56JR que comente ayer?

Duda razonable? dijo...

Hola Kullman,

Tengo un poco de cacao para comprarme un portátil medianamente potente.

No utilizo el ordenador muchas horas al día ya que tengo el de empresa (Dell E6330) para todo lo que es navegar etc.

El uso que quiero darle es el de ordenador conectado a la tele, descargar torrents y de vez en cuando diseño 3D y Software CAM (No mas de 10h al mes). (Pero quiero que el ordenador me dure 5-6 años sin que se quede muy retrasado)

Mi actual ordenador,LG R590(Centrino2, 2.4Ghz, nvidia 512Mb, 4GB Ram (3 útiles), 2Gb Robson con Win7 32bit prof) de momento me funciona bastante bien pero mi padre necesita uno nuevo y pa el que se irá.

Hasta aquí todo bien, problema: El software CAM es Win 32, me han dicho que funciona en 64bits, pero tras probar a instalarlo en el de empresa me da un error, por tanto no tengo tan claro que sea 100% compatible.

Mi presupuesto son 1000€ aprox. pero el tema es que la mayoría de ordenadores de hoy no tienen drivers para Win 7 32bit por tanto las opciones se reducen.

En un principio me gustaba el MSI GE60 2PE (Apache pro) pero tras contactar con el servicio técnico MSI me dijeron que no habían probado el ordenador en Win 7 32 y no hay drivers disponibles en la web.
La otra opción es el P50 Toshiba he visto que sí da soporte Win7 32.

Creo que los fabricantes de Hardware normalmente cuelgan los drivers en sus web, por ejempleo nvidia tiene para Win7 32, pero claro tampoco se si todos lo hacen.

Resumiendo, el P50 es ir sobre seguro pero con la pega de batería integrada, y el MSI no sé si podría encontrar los drivers adecuados para Win 7 32.

Qué opinas, Toshiba o MSI? Se te ocurre alguna otra opción?

Gracias de antemano y gracias por tu blog!

Kullman dijo...

Hombre, tu sabras, pero tienes el G56JR en torno a 1000 euros, y no deberia ser demasiado dificil encontrar drivers genericos WIn7 32 bits para sus componentes internos.

Unknown dijo...

He estado viendo el review del Asus y está muy bien pero no lo venden en la web donde tengo que comprarlo y tengo que hacerlo a través de ahí por un tema de empresa, financiación gratuita y beneficio fiscal.

Así que tengo que elegir entre el lenovo thinkpad 540 y el toshiba p50.

Me acercaré algún centro comercial a ver si viéndolos me ayuda. Por un lado me atrae el toshiba pero por otro leí que en el lenovo era posible cambiarle la batería y pillar una que dura hasta 7 horas.

Joder que complicado es esto. Sé que estaré contento con ambos pero siempre surgen estas dudas.

Gracias por tus aportes.

Saludos,

Kullman dijo...

Si es para trabajar, no lo dudes, al Lenovo de cabeza...

Anónimo dijo...

hola! tengo el portatil toshiba P50-A-14G desde hace unos dias y veo que el lector de cd cada pocos minutos intenta leer cd sin que tenga ninguno dentro, es normal esto o debo reclamar? muchas gracias

Kullman dijo...

Si intenta leer es porque algun programa se lo esta diciendo...

¿Que has instalado?

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, antes que nada decir que tu pagina me ayudo a elegir este portátil, me acaba de llegar hoy y de momento funciona sin problemas, solo tengo una duda que para mi es bastante importante, usare este portátil muchas horas al día y teniendo en cuenta la duración de la batería estará conectado a la corriente muchas horas al día, le pasara factura a la batería estar tanto tiempo conectado? O incluso el portátil con el paso de los años se vera afectado de alguna forma? Antes que nada muchos gracias por todo

Anónimo dijo...

kullman apenas le instale el ccleaner y 2 navegadores, no tiene nada y ya lo hacia nada mas comprarlo, he leido un comentario en otro sitio de una chica que le pasa lo mismo al comprarlo

Kullman dijo...

En teoria las baterias integradas dentro de los portatiles no tienen efecto memoria, y el propio circuito de carga esta pensado para evitar daños en la bateria, pero nunca se puede estar seguro al 100%.

Anónimo dijo...

Gracias por su respuesta, espero todo me vaya bien con esta pedazo de máquina

Anónimo dijo...

No recomiendo la compra de este ordenador. El disco duro a 5400 rpm hace que se ralentice enormemente con windows 8 y que el rendimiento sea nefasto. Va peor que el i5 que tengo en el trabajo. Yo me lo pensaría dos veces.

Kullman dijo...

Eres la primera persona a la que veo hablar mal del P50...

Anónimo dijo...

Tengo un p50 a 14g . me pongo a encenderlo enchufado a la red después de haber quedado sin batería y en pantalla me sale apagando el equipo y no me deja ni apagar ni hacer nada, ni se apaga. help

Kullman dijo...

Desenchufalo de la corriente, y vuelve a probar...

Anónimo dijo...

lo hice, esa colgado en apagando el equipo. lo ideal seria quitar la batería pero no me atrevo. no se que hacer. socorro

Kullman dijo...

Pulsa el boton de encendido durante 10 o 15 segundos.

Anónimo dijo...

no obedece. fui con el para la fnac y me dicen que lo mandan al sat. que no se puede quitar la batería que si no el sat no se hace cargo. ya os cuento.

Pato dijo...

Hola! en mi trabajo me dieron una Toshiba p50 nueva y la verdad que no me gusta.

Se le acaba la batería rapidísimo y es MUY lenta.

Particularmente le instalé Ubuntu con todas las optimizaciones posibles y no mejoró casi nada.

Creo que me decepcionó.

Saludos!

Kullman dijo...

Quizas el problema este en la interfaz silla-teclado...

Rubencito dijo...

Jajaja!!

3 points!!

Saludos.

Rubencito dijo...

Te paso un link:

https://twitter.com/Tecn1c0/status/478955224775004160/photo/1

PICNIC.

Kullman dijo...

Es que, si un i7-4700MQ te parece que va lento, quizas te deberias plantear la compra de un servidor multi-procesador Xeon... aunque claro, luego necesitarias una furgoneta para transportarlo...

Seahawk dijo...

Hola Kullman.
Necesito consejo. Hace unos meses atrás te pregunté acerca de cambiar el disco duro por un SSD y poner el disco duro en el lector optico.

El problema que tengo, es que he decidido aprovechar un SSD que no utilizaba en mi otro ordenador.

Este SSD estaba en GPT puesto que lo tenía como dualboot windows - mac en mi otro pc.

Así que lo primero que hice fue formatearlo en gparted para quitar el GPT y que quedase en MBR.

A continuación lo quité de mi otro pc y lo puse al portátil. El problema está en que soy incapaz de instalar windows 8 por usb. En la bios he puesto USB como primera opción y al reiniciar, parece que lee el USB pero en el portatil no pasa nada, el ventilador del portatil se pone como un reactor.

Además noto que desde que tengo el SSD, el portatil por lo general está caliente.

He leido algo por ahí de que a los nuevos portátiles les meten UEFI y ahora instalar/cambiar disco es más complicado.

No se como proceder.
Un Saludo y Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hola,
Gracias por el review.
Sabes si tiene sata II o sata III?
Para el SSD seria mejor la III.
Gracias.

Kullman dijo...

Si no todos, casi todos los modelos actuales montan controladoras SATA3.

Anónimo dijo...

Llevo con P50-A-12Z desde diciembre y estoy contento con él pero a veces me cuestiono porque no compré el Ideapad Z510 que la batería le dura mucho mas
Hay alguna manera de ponerle una batería de mayor capacidad?

Kullman dijo...

No, no es pòsible añadir una bateria de mayor capacidad.

Pero vamos, no creo que al Z510 le dure mucho la bateria.

Anónimo dijo...

Gracias Kullmar! por tu respuesta sobre la batería, tengo que mirar si tiene zócalo para disco duro sólido y así instalo Windows en el ssd y dejo el normal para almacenamiento, tal vez consiga algo de ahorro de energía.

Kullman dijo...

Yo lo hice en su momento y, la verdad, no se noto casi nada a nivel energetico.

Anónimo dijo...

"Yo lo hice en su momento y, la verdad, no se noto casi nada a nivel energetico."
He decidido comprar un nuevo equipo para poder llevarlo fuera cuando no tenga que realizar tareas de mucha "chicha"
Te voy a pedir que me recomiendes algun equipo (tipo a los 2 en 1 como el medion p2211t ó la Asus T100TA) que le dure la batería bastante, ahora lo que quiero es autonomía (y las surface se me suben de presupuesto).Tengo un presupuesto de 400€ máximo, y quiero algo ligero y con muuucha autonomía.
Gracias Kullman!

Kullman dijo...

Si quieres algo con mucha autonomia, la eleccion mas logica es el T100TA, que segun cuentan tiene 11 horas de autonomia real.

No hay ningun modelo de precio inferior a 400 euros que se acerque a estas cifras.

ruben dijo...

Hola, sabría decirme si tiene una particion oculta para restaurar el equipo a valores de fábrica? la licencia de windows tambien la coge de esa restauracion?

saludos y gracias

Kullman dijo...

Buenas Ruben.

En principio si, y para acceder a esa restauracion tendrias que presionar la tecla "0" durante el inicio de sistema.

GaMP dijo...

Sabes como se quita e teclado? No se como se accede para poderlo cambiar

Kullman dijo...

Me parece que en este modelo te tocaria cambiar completamente el área de trabajo (el teclado va integrado en ella).

Unknown dijo...

Buenas, llevo con este portatil casi 2 años (algo menos) ya y tengo unas pocas preguntas:
- Primero que todo cabe destacar que le estoy haciendo un triple boot de Windows 10, Ubuntu 15.04 y MAC OS El Capitan.

- Le cambié la RAM a su máximo, 16GB DDR3L.

- Limpié el portátil sin ningún problema varias veces, abriéndolo, limpiando el ventilador y la placa con un cepillo especial anti-estático y con mango de plástico y repuse (sin pasarme) la pasta térmica del mismo, así como la del disipador que va junto a este.

Desde que lo compré e incluso antes supe que el disco duro se me iba a quedar pequeño tanto en capacidad como en velocidad, por lo que ahora me voy a comprar un disco duro para poner en la bahía de DVD, según el tamaño medido de la bahía el único adaptador compatible viene siendo el Silverstone TS08, el cual compraría aquí: http://www.pccomponentes.com/silverstone_ts08_adaptador_2_5__a_cdslim_9_5mm.html
Elijo este y no el TS06 o TS09 porque midiendo a mano las dimensiones resulta en: 14,2 cm (profundidad) x 12,75 cm (ancho) x 0,95 cm (alto). Sobre todo el alto es lo que limita la elección, no obstante me he dado cuenta que al comprar ese adaptador quedaría algo "colgando", ya que es algo más corto en cuanto a profundidad y no viene con el agujero para el tornillo que ocupa como 0,4 cm y el cual sostiene el lector DVD. Mi pregunta respecto a este tema es si ese adaptador es el correcto o me recomiendas otro por tu propia experiencia con este portátil, así como si es necesario alguna otra cosa. En cuanto al disco duro he elegido este http://www.amazon.es/gp/product/B00DSUTX3O/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_3?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B00C9TEC0Y&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=14FH5R7Y8ZMYSHXTRE08#productDetails ya que son 750 GB y 7200rpm, no como los lentos 5400rpm del original. Necesito esa capacidad alta de 750 gb para todo lo que uso el portátil, por lo que el SSD queda descartado al ser tan caro cuando sube la capacidad.

Eso por un lado, por otro lado llevo desde hace unos 2 meses o 3 meses pendiente de un problema del portátil:
3 veces en este tiempo me ha pasado algo bastante extraño que según he leído le ha pasado a alguien más, sin hacer ningún tipo de renderizado, ni nada que sobrepase ninguna frecuencia de la CPU, absolutamente nada (para ser más concretos estaba sólo hablando por WhatsApp en el navegador cuando me pasó la primera vez), el teclado me dejó de responder de repente, el ratón siguió después y se me quedó completamente colgado, inmediatamente intenté forzar el apagado ACPI mediante el botón, dejándolo presionado durante unos 20 segundos, tras un minuto entero con el dedo puesto y probar varias veces pude ver que no se apagaría, lo que hice fue abrir el portátil entero (no era la primera vez que lo abría, ya lo había abierto para limpiarlo varias veces sin ningún problema) y desenchufar el cable de la corriente de la batería a la placa, lo que sería el conector de la fuente de alimentación a la placa en un sobremesa, el más grande. Por supuesto al hacer esto el ordenador se apagó, volví a conectarlo, cerré todo, atornillé, y al intentar encenderlo no me dejaba, ni levantando la tapa (teniendo la opción activada en la BIOS) ni con el botón, sólo pude encenderlo tras enchufar el portátil a la corriente de nuevo (quité el cable de la corriente antes de abrir el portátil, por supuesto), tras buscar algo encontré que esto podría pasar y para evitar perder la garantía existe un pequeño orificio (muy muy pequeño) a la izquierda de la bahía de la RAM, en el que si metes una aguja o algo que quepa hasta llegar a la placa, hay un interruptor que hace las veces de lo que yo hice abriéndolo, no obstante esto lo descubrí al buscar información la 3ª y última vez que me ha pasado hasta el momento, también encontré que esto tiene que ver con algún problema en la fuente de alimentación o algún circuito por el estilo, la pregunta respecto a esto es si alguien sabe algo sobre este problema, alguna solución, el problema en concreto...?

Kullman dijo...

En principio el propio conector de la unidad optica aguantara el adaptador en su sitio, que es estandar.

En mi opinion, y no siendo un disco duro de sistema, recomendaria uno de 5400 rpm., porque te evitas problemas de vibraciones, que en este tipo de adaptadores son un dolor.

Deberias tener en cuenta es que, por el propio tamaño del adaptador, no podrias usar un disco duro de 95 mm. como el que me indicas, sino tendria que ser una unidad de 7 mm. como esta unidad Western Digital Blue.

Respecto a la ultima parte de tu consulta, no se decirte, la verdad.

Kullman dijo...

queria decir 9,5 mm.

Unknown dijo...


Eso no lo había mirado la verdad, menos mal que no me he lanzado a comprarlo. Había pensado en poner el nuevo disco de 7200 en la del sistema y el de 5400 en ese adaptador, eso sí que podría ser? Tú lo tienes con dos discos? Cómo si se puede saber? En plan con qué discos, qué adaptador...

Kullman dijo...

Mi anterior portatil lo tenia con una SSD, que habia puesto en lugar del disco duro mecanico de serie, el cual habia colocado en lugar de la unidad optica mediante un adaptador universal como el que hablamos.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que ese portatil tenia una unidad SSD de 12,5 mm. y no de 9,5 mm.

Unknown dijo...

Me tocará pues sacar el disco duro y hacer las mediciones, gracias por tú tiempo.

Anónimo dijo...

Tengo un Satelite P50-a-12z y se calienta el micro excesivamente con un uso normal y con juegos es muy molesto poner la mano encima del portátil porque quema. He cambiado la pasta del micro y comprobado limpieza de la salida del ventilador.
Es desagradable y lento cuando se calienta. comprobado que no tiene procesos indebidos producidos por virus. No se cual puede ser la solución.

Kullman dijo...

Ponle una pasta termica de alto rendimiento como la Noctua NT-H1, o la Artic Silver MX4. Seguro que la cosa cambia...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas tardes Kullman me encanta tu blog y lo que ayudas a la gente. Veras yo he tenido durante unos cuantos años este portatil tohsiba P50-12Z y he estado enamorado, siempre he estado con toshiba pero ya este portatil murio. Quiero comprarme uno y te puedo ayudar con mis requisitos:
Precio de 700 a 1000 euros si hay algo que tenga que estirarme pues me lo pienso
Una grafica decente para manejar el autocad sin problemas y juegos medios la verdad. Es para uso profesional .
Pantalla la verdad no se si me aconsejas ya hoy en dia full hd la verdad que ahi me pierdo ya que siempre he estado en los 1366x768
La tarjeta grafica por favor que no sea integrada
El procesador busco que sea rapido pero que no consuma mucha bateria ya que si quiero un portatil es para ser portatil y no enchufado a las 3 horas.
Que se pueda abrir por detras ya que tengo en casa dos discos duros ssd porque se los quite a mi anterior toshiba yq uiero utilizarlo aunque he visto que ahora hay portatils que es les puede poner los nuevos SSD M.2 no se si irme a esa vanguardia o pueda adaptarlo me vendria bien el dia de mañana para no quedarme obsoleto.
La ram como tu bien sabes es importantes minimo 8 de ram si merece la pena la ddr4 pues vale si no me quedo con la ddr3 1600 como tu me aconsejes.
La marca ahi es donde ya me lio todo porque no se si seguir con toshiba aunque me ha dicho que toshiba no va a fabricar mas portatiles no se..... Los lenovo los veo grueso, los msi rapidos pero bateria floja salvo que desconozca yo modelos y acer tuve uno y me fue fatal pufff .......Hp las pantallas creo que son muy problematicas en el exterior aunque mi caso siempre es interior.

En fin por ultimo me gustaria tener dos discos duros si trae compartimiento mejor y si no pues quito la unida dvd como hice en el toshiba

Te agradeceria algunos moldelos y consejos , que no se un helicoptero de ruido porque eso si que era mi toshiba mucoh ruido y se calentaba.

Se me olvido comentarte y por eso borre el comentario para no duplicarlo que sea de peso 2,1 ,, 2.3kilos no pesado por favor.... 15.6 pulgadas era mi pantalla no quiero superior

Gracias espero tu amable contestacion.

Kullman dijo...

Para trabajar con aplicaciones CAD, el contar con una pantalla Full-HD es bastante recomendable, la verdad.

Toshiba va a dejar de fabricar portatiles domesticos, pero seguira con los profesionales, y estos ultimos se te van a ir de precio, creo yo.

Te iba a decir el Asus N551jB con Core i7-4720HQ, Geforce 940M y pantalla Full-HD, porque es de los pocos modelos de este estilo que, por debajo de 900 €, supera las 4 horas de autonomia, pero pesa 2,7 Kg. (el precio de contar con una bateria de 6 celdas).

Tiene tapa de mantenimiento, como pides, y bateria extraible.

No se calienta excesivamente, ni hace mucho ruido.

Aunque es un poco antiguo, es bastnate completo, creo yo, y cuenta cono tu Toshiba con carcasa de aluminio.

Cuenta además con unidad óptica, que no es algo habitual en modelos actuales (yo tengo un Satellite P50-C-179, por ejemplo, y no la lleva), de manera que podrias colocar las dos unidades SSD que quieres.

La otra opción es el HP Pavilion 15-BC004NS, que es más moderno, más ligero (2,2 Kg.), y también un poco mas potente, pues cuenta con un Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y una pantalla IPS Full-HD que, si bien cuenta con unos amplios angulos de visión, no destaca por su fidelidad de color, aunque esto en CAD no es especialmente importante (si hicieses retoque fotográfico, sería otra cosa).

No tiene tapa de mantenimiento, debiendo recurrir a un SAT autorizado (todas las tiendas PcBox lo son) para hacer las ampliaciones, ni tampoco bateria extraible, su carcasa es de plástico y no se calienta excesivamente, aunque si resulta un poco ruidoso bajo carga.

La autonomia es de alrededor de 4 horas.

Unknown dijo...

gracias kullman por tu pronta respuesta, la verdad que ese asus me gusta y creo que no lleva teclas iluminadas y cuando digo iluminadas me refiero de colorines como los gaming. En cambio he visto estos dos y son potentes y de peso creo que es un poco mas bajo a ver que te parece.
https://www.amazon.es/dp/B017DK0V5S/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=8SX4QMQXNBU&coliid=IQJANDM32GCKJ
este asus gamin esta bastante bien de precio aunque no lleve sistema operativo yo lo puedo instalar aunque no se como entrar en la bios en un asus para hacer el arranque del usb. Pero mi duda es si a este teclado se le puede quitar el iluminado de las teclas o siempre tiene que estar iluminado en rojo .
Despues he visto este que por calidad precio tambien parece interesante son los msi y creo que no lleva teclas iluminadas o al menos la puedo desactivar creo en algunos. Me gustaria la tecla en blanca...¿sabes a uno que pueda quitar la tapa de mantenmiento? gracias
El hp al llevar bateria integrada pudiera asumirlo pero sin tapa mantenimiento que no pueda yo quitar los tornillos de la tapa entera porque esten asegurados para no abrilo un usuario, como que no. Necesito abrirlo y acceder para poner mis ssd, ampliar memoria al menos....

Anónimo dijo...

Perdona kullman he visto este otro portatil esta noche en amazon y parece que esta muy completo pero no se la duracion de bateria y la pantalla es full hd no se que te parece a ti por calidad precio.......parece interesante....ademas lleva un procesador hq
ASUS R510VX-DM169D

Kullman dijo...

Buenas.

Pensaba que querias un modelo con buena autonomia, que es la razon por la que te habia recomendado el N551JB y el HP Pavilion 15 de serie BC.

Tanto el GL552VW como el R510VX ofrecen una autonomia inferior a 3 horas.

No suelo recomendar el GL552VW por ser un modelo algo endeble, pues su carcasa es de plastico y, al escrivbir, el teclado se hunde y la pantalla oscila ligeramente.

Ligeramente mas resistente, el R510VX tambien cuenta con carcasa de plastico.

Tanto el N551JB como el HP que te recomende, cuentan también con retroiluminación, pero en color blanco.

Puedes desactivar la retroiluminación, si quieres, aunque te aviso que (si no recuerdo mal) las etiquetas de los numeros son tambien de color rojo, y sin retroiluminación no se ven demasiado.

Dentro de tu presupuesto, ninguno de los MSI tiene tapa de mantenimiento.

Kullman dijo...

Por cierto, que el R510VX no lleva teclado retroiluminado, y su pantalla es bastante flojita.

Unknown dijo...

Buenas noches kullman se me olvido decirte que tengo una reflex y suelo editar fotografias en la pantalla , entonces el hp no es el mi portatil verdad? mejor el asus que tu me dices pero es mas antiguo, si me tengo que estirar algo mas me lo comentasy lo voy valorando. Lo mas importante es poder quitar la dvd para meter ssd , si tiene compartimento extra para ssd pues mejor, si tiene compartimento para meter ssd m.2 pues mira ya me voy actualizando para el dia de mañana y tener un ssd mas un ssd m.2. La grafica para pantalla full hd y para autocad please...........ya te digo quiero ir despacio porque quiero hacer una inversion que no me arrepiento. El tuyo tohsiba me encanta que lastima que ya no lo hay. gracias espero tu amable contestacion compañero. Por cierto tengo un toshiba portege z930-143 que no se si lo conoces es un ultrabook muy fino de 1.2 kilos pesa muy poco pero trae un ssd de 128 y se me queda chico, si abro la tapa trasera , podria meterle algun ssd mas grande??? cual seria ?? ya que al ser tan fino duro que sea un ssd d elos portatiles normales y perdona al ser tan pesado pero me gusta aprender.

Unknown dijo...

de verdad kullman si me tengo que estirar dimelo porque para meterme me lo compro ya para que me dure y no se me quede antiguo, porque le estoy hechando a este un vistazo que me tiene enganchado pero se que sabes un mucho y me gusta aconsejarme por ti.
Asus Ultrabook UX501VW-FY103T - Portátil 15.6" (Intel Core i7, 8 GB de RAM, Disco HDD de 1 TB + 128 GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 960M, Windows 10), plata - Teclado AZERTY francés
pero no se si al decir teclado frances tiene la ñ o es dificultoso a la hora de escribir ya que yo me se el teclado de memoria qwerty

Unknown dijo...

este asus es un poco mas pontente que el tuyo pero no se cuanto le dura la bateria la verdad.
https://www.pccomponentes.com/asus-r510vx-dm010t-i7-6700hq-8gb-1tb-gtx950m-15-6--
ademas es ddr4 es mas moderno por lo que veo ......no se si tu le ves pegas.

Kullman dijo...

Es raro encontrar modelos que, por debajo de 1000 €, dispongan de una pantalla con buena fidelidad de color, la verdad.

Te puedo confirmar que las pantallas que monta HP no son muy alla en este aspecto, mientras que con el Asus tengo mis dudas porque, aunque la pantalla está bastante bien para uso multimedia, no tengo claro si su fidelidad seria suficiente para retoque fotográfico.

El teclado frances no tiene la Ñ y, de hecho, la disposición de las teclas no es igual (hay letras que cambian de sitio).

Aparte, que ese UX501VW en concreto lleva disco duro y, por tanto, bateria de 4 celdas, de manera que su autonomia seria de aproximadamente 3 horas.

Para comprar ese modelo, mejor mirar el Asus ROG G501VW que, excepto por el color, es prácticamente igual al que comentas, y cuenta con teclado español.

Respecto a los R510VX, su pantalla es bastante flojita pese a ser Full-HD (peor que la del HP en varios aspectos), asi que tampoco seria adecuado para ti.

Unknown dijo...

gracias no me importa gastarme 300euros mas la pantalla para mi es importante para calidad d eimagen y rendimiento y por lo visto es 4k eso dice la gente de amazon. La duda mis es el puñtero color que no se si parecera un arbol de navidad con las teclas rojas la verdad......algo asi estoy buscanddo poco peso..........buena pantalla, grafica estupenda y gran procesador, supongo que este portatil si lleva mantenimiento..........si sabes de otro que no sea asi porque tengo mis dudas del teclado como estoy acostumbrado al teclado toshiba pues ya me cuesta duda la verdad pero ese portatil es el perfil la verdad......gracias por ayudarme

Kullman dijo...

Llevo 5 portatiles, cada uno con un teclado diferente, y al final te acabas adaptando sin mayores problemas (se te hace raro el primer dia, pero al segundo ya te has olvidado).

El unico "problema" de ese modelo es la autonomia de 3 horas.

Si no recuerdo mal, no lleva tapa de mantenimiento, pero no es dificil retirar la base para actualizar.

Unknown dijo...

Una pregunta, este modelo segun tu blog es el mismo pero en gris??
https://www.pccomponentes.com/asus-zenbook-pro-ux501vw-fy075t-i7-6700hq-16gb-256ssd-gtx960m-15-6-?gclid=CLWH4ZTQ_84CFU-6GwodLuACuw

Kullman dijo...

Efectivamente, es prácticamente igual (no sabia que estuviese en stock).

Unknown dijo...

Gracias no se como no te da por una app para el teléfono que grande eres y lo que sabes y ayuda por favor gracias por ser como eres. Entonces por lo que llevamos hablando este es el que tu me recomiendas salvo que ciega un poco de batería 3.5 horas . Claro todo bueno no se puede debo sacrificar entonces la batería un poco y se puede abrir lo que no se si este gris se lo quita la batería y si se puede meter el ssd m.2 además de quitar la tapa entera para hacer mantenimiento

Kullman dijo...

No sabria como hacer una app de telefono, la verdad.

Otra cosa es que la pantalla 4K del G501VW es brillante.

Unknown dijo...

perdona kulman he visto que el poratatil g501vw no tiene puerto ethernet y lo necesito por si la wifi no la utilizo.......¿que me aconsejas ? que fallo de asus puffff

Kullman dijo...

Buenas.

Te recomiendo un adaptador USB Ethernet, que ademas sirve como HUB USB.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Perdona nuevamente kullman aun sigo busscando un portatil calidad precio gama alta y he visto este me gustaria saber tu valoracion. Como vengo de toshiba pues he visto este y tu tienes uno tambien. ¿se puede hacer tareas de poner tareas mantenimento?

https://www.amazon.es/Toshiba-A50-C-1H7-Ordenador-port%C3%A1til-Professional/dp/B01BLXJJLU/ref=pd_sim_sbs_147_7?ie=UTF8&psc=1&refRID=EVK26K12NYBY0J4YD42K

Unknown dijo...

creo que se le puede poner un ssd m2 al menos esto hacen el video no se si es verdad
https://www.youtube.com/watch?v=cttkUW46uzY

Kullman dijo...

Buenas.

El A50 es un modelo curioso porque, está disponible tanto en la gama Tecra (es el modelo mas basico de ella), como la gama Satellite Pro, y esta diseñado como portátil de bajo coste para oficinas, aun cuando por el precio nadie lo diria, desde luego.

En mi opinion, no compensa pagar casi 1200 € por el, cuando por el mismo precio encuentras modelos mucho mas potentes.

Aparte, que si vienes de un P50-A, vas a notar que el rendimiento es bastante inferior al de tu antiguo portatil.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 239   Más reciente› El más reciente»