domingo, 8 de diciembre de 2013

Portátil avanzado: Toshiba Satellite P50-A-12Z

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i7-4700MQ (2,4 Ghz / 6 Mb. Cache L3 / TDP 47 W.)
Memoria: 8 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.).
Disco Duro: 1 Tb. (1000 Gb.) a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth y WiDi.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 745M (4 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) eDP con tecnología LED. 
Dimensiones: 377x244x26 mm. 
Peso: 2,4 Kg. 
Otros: 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Harman Kardon, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD (2 Mpx.).

Precio:

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información

Página Oficial
Reseña en TrustedReviews (en inglés)

Sustituto del P850 que tanto éxito tuvo (y sigue teniendo) durante este año que termina, el nuevo P50 es el actual tope de gama de la serie Satellite, la gama de portátiles todo-terreno de Toshiba.

Aunque muy similares estéticamente, lo cierto es que hay muchas diferencias entre el antiguo P850 y el nuevo P50, siendo las más importantes la utilización de microprocesadores Haswell (última generación de microprocesadores Intel) y la presencia de pantalla Full-HD, algo que se echaba en falta en un modelo al que, como este, se presume que pertenece a la gama alta.

Al igual que en el mencionado P850, Toshiba apuesta en el nuevo P50 por una carcasa de aluminio aunque, en esta ocasión, de color gris plata (el P850 tenía una tonalidad ligeramente bronceada), un color que se extiende también a la cubierta.

No todos los componentes del portátil son de aluminio, sino que tanto la base como los laterales del portátil o el marco de la pantalla son de plástico, si bien estas superficies presentan, al igual que el área de trabajo de aluminio, una buena resistencia a la presión, siendo necesario aplicar una gran fuerza para notar una ligera depresión en las mismas.

Algo menos resistente es la cubierta de la pantalla que, a pesar de estar construido en aluminio, cede visiblemente ante presión localizada, mientras que las bisagras hacen un buen trabajo manteniendo la pantalla en su lugar incluso en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.

La gran potencia del microprocesador de 4 núcleos Intel Core i7-4700MQ a 2,4 Ghz., equipado por este portátil, nos permitirá realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, diseño CAD, etc.) aun a niveles exigentes.

Este microprocesador es, además, compatible con diversas tecnologías de Intel como la virtualización VT-x (pero no con VT-d), las nuevas instrucciones AES o la segunda versión de TurboBoost que, mientras el microprocesador no alcanza una determinada temperatura, aumenta la velocidad del mismo hasta 3,4 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está activo. 3,3 Ghz. cuando son dos los que lo están, y 3,2 Ghz. cuando los cuatro núcleos están en uso.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3L de bajo consumo a 1600 Mhz. (doble canal), disco duro de 1 Tb. a 5400 rpm. y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Retirando la pequeña tapa de mantenimiento presente en la base tendremos acceso únicamente a la memoria RAM, la cual podremos ampliar hasta 16 Gb. sustituyendo los dos módulos de serie por sendos módulos de 8 Gb. que, de contar con similares características, nos permitirán seguir disfrutando de las ventajas de la tecnología Dual Channel.



Si queremos acceder al resto de componentes internos deberemos desmontar completamente la base, necesario por ejemplo para sustituir el disco duro de serie por una unidad SSD.

Como podeis ver en la foto, parece existir un segundo puerto mPCI-Express próximo a la tarjeta wifi (al lado del ventilador), aunque no sabría decir si es o no compatible mSata.

Aunque algo inferior en rendimiento a los modelos de serie GTX, la alta potencia 3D proporcionada por la nVidia Geforce GT 745M (dotada con 4 Gb. de memoria DDR3 dedicada), permite una buena experiencia de juego (detalles medios o altos a resolución HD estándar) con prácticamente cualquier juego actual, incluyendo títulos tan exigentes como Splinter Cell: Black List (2013), Saints Row IV (2013) o Battlefield 4 (2013).

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución Full-HD (1920x1080), retroiluminación LED y acabado brillante, cuenta con un buen nivel de contraste y unos negros bastante fieles, si bien el brillo generado por la pantalla es solo razonable, mientras que los ángulos de visión son limitados pero suficientes.

Cabe destacar que la pantalla de este modelo cuenta con soporte eDP (Embedded Display Port), una caracteristica algo inútil debido a que esta tecnologia es, básicamente, una nueva vuelta de tuerca al estandar DisplayPort, y el Satellite P50 no cuenta con este puerto.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth (4.0) e incluso Intel Wireless Display (WiDi) y Miracast, dos tecnologías que permite transmitir audio y video en alta definición a otro dispositivo compatible.

Otras características incluyen 4 puertos USB (2 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces Harman Kardon, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD (2 Mpx.).

A diferencia del P850, en el teclado retro iluminado en blanco del P50 el generoso espacio existente entre las teclas es de color gris plata, resultando más elegante y funcional que el acabado negro brillante del P850.

Si bien el tacto es algo blando, el adecuado recorrido al pulsar la tecla unido al buen tamaño de estas, permite una buena experiencia de escritura en prácticamente cualquier situación.



Igualmente de color gris plata es un ClickPad que, pese a su generoso tamaño, no deja tan buenas sensaciones como el teclado pues, aunque normalmente ofrece una buena respuesta, parece que algunos gestos multi-táctiles se le atragantan (algo que posiblemente será corregido, o no, en una futura actualización del driver).

Aunque el portátil no cuenta con subwoofer, la pareja de altavoces Harman Kardon situada sobre el teclado proporcionan una gran calidad de sonido y un adecuado nivel de graves, no siendo necesario recurrir a accesorios externos para ver una película o escuchar música con cierta calidad.

La elevada potencia de los componentes de hardware hace que, bajo carga, el sistema de refrigeracion de este modelo, bastante silencios durante un uso ligero, resulta claramente audible, si bien no llega a resultar molesto en ningún momento, evacuando eficientemente el calor generado en el interior del portátil, que bajo carga solo supera los 40 grados en la zona de la base situada en los alrededores de la salida de refrigeración.

Es necesario recurrir a un improbable escenario en el que tanto la CPU como la GPU permanecen más de una hora al 100% para observar el temido Throttling en el microprocesador, que reduce su velocidad hasta 2,2 Ghz. en estas circunstancias, alcanzando las superficies exteriores del portátil temperaturas superiores a 40 grados y 50 grados en las zonas más próximas a la salida de refrigeración del área de trabajo y la base respectivamente.

El elevado consumo de su microprocesador i7 de 4 núcleos, unido a la escasa capacidad su batería de 4 celdas (44 Wh.), motivan que la duración de la misma durante un uso ligero sea bastante corta, superando apenas las 3 horas de autonomía.

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

239 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 239 de 239
Kullman dijo...

Ahora mismo está de oferta el HP Pavilion 15-BC002NS con Core i7-6700HQ, 16 Gb. RAM, SSD y disco duro, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD por 1000 € (con la promo de descuento del 15%).

Unknown dijo...

ufff que bueno ese es lo que yo busco disco hdd mas m2 ssd , que ram, pero tengo que comprarlo en hp y amazon me da 2 años de garantia que si no responde la casa ellos me devuelven hasta el dinero...........dios que fatiga estoy pasando para buscar algo asi......encima con ips y full hd y antireflejos puffffffffffff

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

entonces kullman si fueras a comprarte un portatil como yo te pido de calidad precio imagen diseño video, fotos sobre todo, autocad, ver peliculas calidad, sonido calidad, disco duro hdd y ssd o que le pueda poner un ssd , mantenimiento que sea para poder abrir las tapas bien o que tenga que descubrirla entera, duracion de bateria , tarjeta grafica esta claro que buena. la ram alta o que pueda poner mas en un futuro hasta 16 gigas ya que vivo con el portatil y el pc ni lo cojo. Si yo te diera hasta 1200 euros, ¿que te comprarias? y hasta 1000 euros? lo facil esta claro, pero sinceramente que te comprarias tu........gracias y perdona pero aprendo mucho de ti porque aconsejas muy bien.

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta el presupuesto, tienes que reducir los requisitos si quieres encontrar un modelo adecuado.

Si quieres un modelo con buena pantalla por debajo de 1200 €, te toca renunciar a una buena autonomia, y viceversa.

Unknown dijo...

Muchisimas gracias de verdad, no te imaginas lo que me estas asesorando. Despues de tus numerosos consejos tengo que renunciar autonomia o quedarme c:
http://clk.tradedoubler.com/click?p(245745)a(2504701)g(21683024)url(http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=F4T80EA&opt=ABE&sel=NTB)
Este portatil es super completo pero he estado hoy en el corte ingles de huelva y me dice que me olvide de los hp a pesar que tiene todo como yo quiero ips, full hd, antireflejo una grafica bastante buena, un hq 6700 de procesador y una gran autonomia de bateria salvo que hp cuente mentiras, diseño atractivo y ssd mas hdd que es lo que busco y ranura m2 ya que el ssd va en m.2 lo que me permite el dia de mañana el hdd poner mi ssd que tengo del portatil viejo, pero el del corte ingles esta tarde me ha dicho que de cabeza se compraria este.
https://www.amazon.es/ASUS-GL552VW-DM142T-Ordenador-port%C3%A1til-i7-6700HQ/dp/B017DK0RR0/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1474139173&sr=8-8&keywords=asus+gl552vw
porque dice que tiene tarea mantenimiento como quiera ya que puedo poner hasta 32gb en los dos slot, puedo quitar el hdd y poner un ssd incluso quitar la lectora y poner un tercer disco duro ssd , y por lo visto el rendimiento , la pantalla y la calidad de imagen es lo mejor que tienen ahora mismo ellos y que hecha para atras el hp que puse arriba que tan igualado esta con este salvo que no tiene lectora dvd. La verdad que me ha dejado muy muy dudoso.......fue bastante claro el del corte ingles pero tu eres muy entendido , el es un vendedor.........y tambien me dejo en duda que no comprara el hp si quiero editar fotos y videos ademas del autocad.........en fin a ver tu que me dices.

Despues me comentaste que aunque sea antiguo a ti te gusta mucho porque le pasa como el anterior asus, pero vale menos de 900 pero claro a ver que me aconsejas tu de los que te pongo, era este que se que te gusta.
https://www.amazon.es/ASUS-N551JB-DM073T-Port%C3%A1til-multimedia-i7-4720HQ/dp/B017DK1F4E/ref=as_li_ss_tl?s=computers&ie=UTF8&qid=1473010219&sr=1-1&keywords=n551jb&linkCode=ll1&tag=putobykull-21&linkId=9567ce1b08400ab2ff8dca2827a43ca7
que por lo visto ofrecen un rendimiento y calidad bateria muy acorde a lo que busco y tambien le puedo poner ssd y los dos slot de bateria que creo que hasta 16gb , no recuerdo la verdad.....
Por ultimo me aconsejaste este asus que creo que es mas nuevo pero no tiene dvd lectora que bueno siempre hay algo para utilizar y poder poner otro disco duro el dia de mañana pero no se si los componnentes son igual d ebuenos que los de el corte ingles vamos el asus que te puse antes........y este que te pongo ahora lleva un ssd 128gb mas pequeño que el del corte ingles, pero claro se que tu eres muy entendido.
https://www.amazon.es/ASUS-G501VW-FI135T-Port%C3%A1til-i7-6700HQ-GeForce/dp/B01AY7KBSO/ref=pd_sim_sbs_147_3?ie=UTF8&psc=1&refRID=DM74CTYGTX24E1DA564Q

Asi que creo que no te debo marear mas y que me ayudes con estos modelos y si tiene suno en mente que sea equilibro bateria y calidad imagen para editar fotos sobre todo, autocad , que no me duela la vista por las horas y tenga rendimiento y que tenga hdd y ssd y si tiene lectora dvd pues me da juego a combinar mis discos duros.......pues mejor.......pero si hay que sacrificar una lectora dvd por prestaciones rendimiento y calidad bateria pues me lo pensare pero me gustaria consejo de los portatiels que te puse arriba y el del corte ingles que la verdad lo vi completo y si tienes alguno en mente pues me lo comentas.......y dime tambien rendimiento y calidad mas bateria durabilidad ¿a cuanto se va 2000 euro?? bueno perdoname de verdad pero necesito irme al asus , hp, lenovo porque toshiba que pena que se pare.........parece ser que asus es lo mejor y que lenovo empuja pero asus parece que es la primera marca en rendimiento y calidad..........gracias y espero nuevamente tu ayuda..gracias de verdad.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La verdad que creo que el que me recomienda el corte ingles es plasticoso y quiero de metal y los gris de metal de la gama gaming no tiene 16 de ram ssd y hdd y he visto esta serie del año 2016 que tiene hasta bluray que me va proque tengo peliculas o para quitarla y meter un ssd en el futuro como los que tengo yo de 2.5 y si tu no me dices que no es un error creo que ire por algo asi porque es de metal tambien la verdad que veo el equilibrio aunque este primero creo que tiene 34 watios hora y 1 solo procesador por lo que consumira mucha bateria para mover esa grafica con la ram de 16 si no me equivoco claro
https://www.amazon.es/VivoBook-N552VW-FY224T-I7-6700HQ-Aluminio-ordenador/dp/B01I3FV1BK/ref=pd_sim_sbs_147_5?ie=UTF8&psc=1&refRID=FJD2XQ3VFRKJD5Y7P35T
y este es el que tiene todas las papeletas calidad precio, metal, bluray, hdd 1tb ampliar ssd m.2 que bueno el evo samsung esta a 100 euros y me saldria este portatil por unos 1083 euros, tambien tiene pantalla con buena critica aunque no sea ips pero tiene el reductor de colores azulados que emiten los led por lo visto, usb 3.0 el 3.1 usb, posibilidad ampliar ram que aqui no estoy seguro si puedo hasta 32gb creo que si....en fin a ver que me dices y creo que este que te pongo ahora, tiene 4 procesadores y 12 de ram y un contenido bateria 160 watios horas que segun la gente en amazon dura unas 4 horas creo que es un equilibro rendimiento calidad la tarjeta grafica es menor que el otro una 950M supongo que no habra tanta diferencia , salvo que el anterior de 16 gb dure la misma bateria que este ultimo la verdad......que es lo que no estoy seguro. Por ultimo he visto este que parece gemelo con bateria 6 celdas y he visto que a ti te gusta en algun post del blog https://www.pccomponentes.com/msi-pe60-6qd-200xes-i5-6300hq-8gb-1tb-gtx950m-15-6-
creo por aqui va a quedar.....la bateria de este msi no se si es igual o superior asus.
¿que te parece? ¿crees que acierto despues de tanto tiempo?? gracias de verdad muchas gracias.

Kullman dijo...

Buenas.

Si quieres metal, la cosa esta entre el Asus N551JB, que tiene una buena autonomia (4 horas y media) pero su pantalla no es para tirar cohetes, o el G501VW, cuya autonomia es algo corta (3 horas), pero tiene una gran pantalla.

Este ultimo, que es tambien bastante mas caro, tiene una configuracion mas avanzada, y no tendrias que añadirle nada porque ya trae SSD de 128 Gb. (y disco duro), y 16 Gb. de RAM.

Tanto el GL552VW, que no suelo recomendar porque su carcasa me parece endeble, como todos los HP de serie Gaming, tienen carcasa de plastico.

Me da que ese N552VW que me comentas es un modelo frances con teclado Azerty.

En España salio el N552VX, que es basicamente el mismo portatil pero con la Geforce GTX 950M en lugar de la GTX 960M.

El problema de este modelo es que ni es ligero (2,5 Kg.) ni tiene una buena autonomia (3 horas, todo lo mas), y las versiones economicas no tienen una buena pantalla.

El único modelo que, al parecer, tendría buena pantalla es el Asus N552VX-FI050T, que al parecer montar una pantalla IPS con resolución 4K

Kullman dijo...

Respecto al PE60, su autonomia es de alrededor de 2 horas y media, mas o menos.

Date cuenta que esa version que me indicas es con Core i5-6300HQ, y no con Core i7-6700HQ (pìerdes un 25% de rendimiento, mas o menos).

Unknown dijo...

Pues muchas gracias nuevamente aqui ando 6 dias mareado la verdad mirando en amazon. Ya me da igual la bateria , porque lo mas importante para mi es la pantalla que pueda editar mis fotos y ver la diferencia de mi toshiba que siempre le critique la pantalla cuando editaba las fotos y cuando lo ponia en mi 4k o full hd de la tele era tirar mi trabajo de la diferencia de nitidez y colores.
He visto que el que me aconseja no lo tiene amazon y yo la verdad me gustaria que lo tuviera amazon el portatil por su garantia 2 años. Lo que no entiendo es si este portatil
https://www.amazon.es/ASUS-N552VX-FW140T-Port%C3%A1til-i7-6700HQ-GeForce/dp/B01BORBAHE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1474165922&sr=8-1&keywords=asus+n552vx
todo es igual menos que tiene 12 gb de ram en vez de 16 y el disco duro 2tb en ve de 1 tb no entiendo que son pantallas disintas cuando veo que los dos tiene full hd y 4 k .
Lo unico que te pido para no marearte mas es que me pongas tu lo mejor de 15 pulgadas en pantalla para que no sea igual que mi toshiba , la posibilidad como esa serie que le pueda meter un m2 y sustituir el hd por uno ssd que tengo en casa y tambien que tenga lectora y si no la tiene porque se ve que estan desapareciendo pues los requisitos anteriores.....el procesador esta claro que los hq parece que son los mas interesantes para mover bien autocad y graficos , y la ram pues es otro tema importante. ¿tu que harias? ¿que modelos? porque todo el mundo por internet y centros comerciales de lo que busco que me olvide de hp que por mucha calidad de diseño y componentes suelen dar problemas de durabilidad. Msi se ve que es mas para juegos , y lenovo pues esta ahi esmpujando. Luego hay una marca dell que siempre la he tenido en el punto de mira la verdad pero he visto que montan muchos procesadores amd y me va mas los intel con la grafica dedicada. Por eso te pido y a ver si no te mareo mas que 3 modelos comprarias.......pero que sea amazon premium por la garantia la verdad......lo mas importante par ami pantalla, grafica acorde autocad y edicion fotos y videos para colores lo mas reales posible que se diferencie del toshiba mio de este post, y y poder meter un ms2 , cambiar el hdd y meter un hdd , y bueno si trae la lectora pues mejor . Gracias de verdad, creo que deberias poner en el blog un ranking bajo tu punto de vista , creo que asi pues podemos pensar bajo tu opinion...... un ranking 1 a 10por mes algo asi.

Kullman dijo...

Si pinchas aqui, te lleva a ese modelo en Amazon.

De todas maneras, yo tiraria hacia el Asus G501VW-FI135T que, particularmente, me parece mejor portatil que el N552VX en todos los sentidos.

Unknown dijo...

Gracias kullman, he pinchado al enlace pero no es de amazon premiun es decir gestionado por amazon que tengo mis 2 años garantia, sino un vendedor externo. El asus g501vw-fi135t, he visto en amazon porque el enlace es de amazon que tiene 160w/h como la serie n........es asi?? o realmente no te has dado cuenta y dura mas la bateria. ¿es porque aun durando la bateria 3 horas y algo es decir poco pero ves mejor portatil que la serie n552vx??

Unknown dijo...

He visto en tu blog este portatil y tu le das buena puntuacion en pantalla porque utiiza la tecnologia truecolor muy conseguido en colores nitidos por lo visto y tambien tiene un disco solido 1 tb y una ranura slot m.2 ssd vaya , mi duda es, este portatil solo puedo meterle 256g de disco duro m.2 o puedo meter mas grande? si no fuese asi, ¿cuales puedo meter mas capacidad m.2 ssd? gracias

Unknown dijo...

Buenos pues ya lo tengo claro , sin darme cuenta he llamado a toshiba porque no entiendo como han dejado de fabricar y me han dicho que la gama profesional si y me han aconsejado este
Toshiba A50-C-1H7
me dicen que es ips con pantalla full hd y que es una pantalla muy buena con gran calibracion de color y que esta muy equilibrado rendimiento calidad, la verdad que aunque sera un procesador de la serie u yo lo quiero porque es i7 y bajo consumo y la ram 16 a 1600 y aunque sea ddr3 pues ya va mas que sobrado al menos creo yo, solo me falta si la pantalla es de lo mejorcito que hemos estado hablando ylisto.

Gracias espero tu amable contestacion.

Kullman dijo...

Buenas.

A mi me aparece "Vendido y enviado por Amazon", de manera que deberian darte esos 2 años de garantia, ¿no?

Ese modelo es mejor que el N552VX en casi todos los sentidos, empezando por la pantalla, aunque recomiendo bajar la resolución a 1920x1080.

Respecto a tu segundo comentario, ¿a que portatil te refieres? ¿Al PE70?

Respecto al Tecra A50 de Toshiba, te das cuenta de que monta un microprocesador Core i7-6500U de bajo consumo y una Geforce 930M, ¿no?.

Su rendimiento es muy inferior, creo yo, al de modelos equivalentes.

Ya sin hablar de su carcasa de plastico y que, al montar memoria DDR3L, no sería ampliable mas alla de los 32 Gb. que lleva.

Unknown dijo...

Gracias amigo mio por ayudarme tantisimo. Con respecto al enlace, llevas razon me habia equivocado, lo que he visto que lleva ranura m2 x4, entonces que tiene un disco duro 1tb + ssdm2 y a parte una ranura para pciexpress de ssd m2 x4??? o solo son dos es decir 1 tb y el 128gb que se puede cambiar por otro que puede ser el x4, es que si a parte de los 2 tiene otra ranura pufff entonces lo clavo porque pongo mi ssd 2.5 por el hdd + el 128gb m2 que trae y luego yo me compro un x4 en la otra ranura, es que ni me lo pienso y la pantallas segun me coementas es de lo mejorcito ..........puff pues seria cuestion aclarar porque he visto que no tiene lector dvd que yo lo quiero para meter ahi mi ssd 2.5 pulgadas por eso busco que lo tenga pero no se este si tiene para 3 discos.
Con respecto a los msi me dice pccompoentenes que son mejores que los asus a nivel de ampliaciones y las pantallas dicen que estan muy bien porque simulan bien los colores naturales y vivos........con el true color . Me aconsejaron este
https://www.pccomponentes.com/msi-pe60-6qe-292es-i7-6700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx960m-15-6--
Por ultimo el tosshiba es porque me he criado con el y he visto que por el precio puedo quitar el hd por ss2 y tiene un ss2 m.2 que al ser sata3 creo que no admitira x4 , el consumo es bajo por los procesadores pero es i7 6 generacion y la grafica bueno pues no est tan mala y esticamente nunca me desgrado los toshiba al contrario. La pantalla es mi gran duda porque es ips.......y bueno tiene 300 nit para poder sacarlo fuera y que se vea y los angulos de vision no esta mal pero me pierdo en los contrastes y colore vivos como tienes por ejemplo los amoled de samsung que para mi son mis favoritos para editar fotos aunque los blancos sean mas grises. Si el toshiba de pantalla esta bien y me lo confirmas me ire por ese porque lo tengo pero el asus me falta saber si tiene una m.2 aparte de la que dice el anuncio x4. Tambein la bateria de ese tecra dice 7 hras pero toshiba dice que no 5 horas.......y si acaso 5.5horas vi el portatil equilibrado salvo la pantalla.......Bueno a ver si ya me decido que ya queda menos..........y mira que me gustaba el hp http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=F4T80EA&opt=ABE&sel=NTB

me encanta las prestaciones pero no se porque lo critican tanto de pantalla y durabilidad a lo largo de los años sus componentes....cuando tiene intel puesto, no se.pero la linea me encan y las presatciones.

Unknown dijo...

Por cierto el tecra a50c que te puse solo llega hasta los 16 de ram y es loque tiene, me lo confirmo toshiba ya que la placa no soporta mas.......y el ssd m.2 solo hasta 512gb.......que eso si que no lo entiendo porque si utiiza sata........no se porque de 1tb no.......en fin ellos sabran.

Unknown dijo...

Se me olvido comentarte que el modelo asus que me pusiste creo que lleva bateria incorporada uffff eso es tirar el portatil........no se si es cierto. Aunque asus me dice que como tiene bateria de polimero que es lo ultimo en bateria, integra un programa que si la bateria esta cargada al 100% automaticamente la carga no pasa por la bateria sino que pasa directamente por los componentes y si la bateria llega al 92% entonces si entra en carga la proxima que lo enchufe vamos que si es asi ayuda a no cargarte la bateria, no se si sabias esto.

Kullman dijo...

Buenas.

Tiene espacio para un disco duro y una unidad SSD M.2, ya ocupados.

Respecto a las capacidades de ampliación, el G501VW tiene la desventaja de contar con 8 Gb. soldados en la placa, de manera que solo se puede ampliar hasta 24 Gb. en lugar de 32 Gb.

Aparte, los Asus suelen ser algo picajosos con las unidades M.2 pero, como esta versión ya la lleva, no debería haber problema.

La principal ventaja de MSI en cuando a amplicaciones, es que las autorizan explicitamente, mientras que en Asus son bastante mas vagos a este respecto (al final, con que les mandes el portatil con la configuracion original en caso de tener que hacerlo, suele llegar.

El PE60 con Core i7-6700 hace un ruido electrico que, segun cuentan, es bastante molesto, razon por la cual no suelo recomendarlo.

No tengo datos acerca de esa pantalla en concreto, la verdad, pero en este rango de precios todas las IPS mate que he visto pecan de falta de fidelidad de color.

Lo que me comentas es lo normal en la gran mayoria de modelos con bateria integrada.

Unknown dijo...

PUff tu eres un maquina , lo que estoy aprendiendo contigo santo dios, el otro dia estuve en el mediamarkt y vi un n552vx y le dije al vendedor que esa configuracion no era y me decia que era esa.....fue el tio a ver en su sistema y me dijo oye llevas razon y le digo porque toda la serie n552vx montan serie hq al ser nuevos y tu tienes puesto 6300u....ojala fuera u jejeje.
En fin........entonces me comentas que el toshiba que estoy enamorado la pantallas esta verde como una lechuga , pufff que lastima porque su configuracion era el equilibrio par ami porque yo como te comente no quiero el portatil para juegos, soy mas de ofimatica, autocad, mis hojas de calculo y mi gran y apasionado hobby la fotografia y ya me he pegado palizas en mi toshiba P850-12Z y perdona porque el que estamos hablando es p50 y yo me equivoque mi portatil es p850-12z y claro la configuracion de procesador Procesador Intel® Core™ i7 3610QM (3.30 / 3.10GHz Turbo, 1.600MHz FSB, 6 MB L3) de cuadruple núcleo y chipset Intel HM75 y el tecra creo que esta en 2.5 a 3.O que bueno esta bien de cache el mio tiene 6 y este tecra 4 vaya vaya......y el procesador mio era qm y este tecra creo que es inferior. La pantalla de este tecra a50c1h7 pues tiene Pantalla IPS Full HD antirreflejos Toshiba con alto brillo, amplio ángulo de visión, relación de aspecto de 16:9 y retroiluminación LED
Resolución : 1,920 x 1,080 y mi portatil antiguo pues se quedo en hd l Pantalla panorámica (16:9) Toshiba TruBrite TFT con tecnología LED de 15,6 " HD (39,6 cm), 1.366 x 768 , 220 NITs. Vamos que creo que es gemelo y la gragica creo que son iguales el tecra g force 930m y mi portatil antiguo la gforce gt 630m. No se y no he caido en eso porque se ven parejos despues de tantos años........pero claro tohsiba me dijo que no tenia nada que ver la pantalla de este tecra con mi toshiba al ser full hd y me lo calle por eso prefiero con vosotros que es quienes tienen mas experiencia en fin.

Por tanto si fueras tu te ibas por ese asus https://www.amazon.es/ASUS-G501VW-FI135T-Port%C3%A1til-i7-6700HQ-GeForce/dp/B01AY7KBSO/ref=as_li_ss_tl?s=computers&ie=UTF8&qid=1474246482&sr=1-1&keywords=g501vw-fi135t&linkCode=ll1&tag=putobykull-21&linkId=90a825695c1436722f257efdc2e4326d
Es increible como hacen la chapuza de integrar la bateria dios.....Porque los msi que tanto quebradero me da pccomponentes que me aconseja mas msi porque puedo meter todo lo que tengo mi ssd, el ssd m2 x4 y el hdd......pues tu ahi no me aconejas ninguno por la pantalla porque ves mejor la pantalla de ese asus........verdad? ese modelo no lo hay en gris plata?? Un amigo en el trabajo me dijo lo mismo que me fuera por el msi que puedo toquetearlo pero le dije que par ami ahora mismo lo mas importante primero es la pantalla que no quiero pasar otra vez por lo mismo.......asi que prefiero aprender de ti la verdad. El hp que me aconsejaste no lo has nombrado mas porque supongo que lo ves endeble de pantalla. Segun sus especificaciones tiene buena autonomia pero dudo que la pantalla sea buena Portátil Gaming HP Pavilion 15-bc002ns. Si ves que algun msi gris cepillado plata tiene buena pantalla y lo ves mejor por prestaciones de aumento de bateria porque se puede cambiar y prestaciones mantenimiento me lo comentas....antes de dar el paso final , gracias de verdad.......

Kullman dijo...

Buenas.

Lo que dije fue que no se nada sobre esa pantalla (quizas los de Toshiba te digan la verdad y sea cojonuda), pero las IPS mate que he visto en este rango de precios apenas cubren el 60% del sRGB, asi que no se yo.

Yo tengo un P50-C-179 y la pantalla, que tambien es IPS, es muy buena, pero su acabado es brillante y no mate, de manera que no seria la misma que en el citado A50-C.

El problema de los MSI no son las pantallas, sino que se calientan algo mas que los Asus, y suelen hacer tambien mas ruido.

Lo raro ahora mismo es ver modelos con bateria extraible, la verdad.

Más que el G501VW, me gusta el Asus Zenbook Pro UX501VW, que en lugar del espacio para el disco duro tiene una bateria de mayor capacidad, y cuenta con una autonomia superior a 5 horas, pero se va de precio.

Es, de hecho, ese gemelo de color gris plata que me pides.

La pantalla del HP es flojita, efectivamente.

De los MSI de gama Prestige, solo recomiendo el PE70, que es de 17" y, por ello, no te serviria.

El PX60 se calienta demasiado, y el PE60 hace un ruido electrico que, segun cuentan, es bastante molesto.

Aparte, que sus autonomias son inferiores a las del Asus, y las baterias tambien son integradas.

Unknown dijo...

HE Estado leyendo un comentario de un chico sobre las pantallas de alta resolucion 4 k y me ha entrado un miedo que ni te imaginas..........y es que dice esto:
en general muy satisfecho. la pantalla 4k es una pasada, aunque aviso que da algunos problemas con algunos programas. por ejemplo, el paquete de adobe (photoshop, lightroom, premiere,...), el paquete de corel (draw, photopaint,...), autocad y presto, que son los programas que utilizo habitualmente, me han dado problemas debido a que las barras de herramientas se visualizan con los mismos pixeles que en un monitor fullhd. esto provoca que como la densidad de pixeles del monitor 4k es tan alta, los botones, textos, cursor, etc... se ven minusculos y es imposible trabajar así. después de investigar un poco encontré una solución, añadiendo un archivo con extensión .manifest junto a los ejecutables de cada uno de estos programas, de forma que se adapta la resolución de windows 10 al 200 y los 1 pixel de estos programas se convierten en 4. es decir, el interior de estos programas se ve con una resolución fullhd, y en el resto de aplicaciones que sí están adaptadas puedes disfrutar de la resolución 4k."

Y claro no tendria ni idea de como hacer lo que ha hecho el chico ni nada de esto. yo utilizo el lightroom y photoshop 2015 para edicion de fotos.......¿me pasara esto?¿que es lo que hay que hacer? bajar la resolucion? supongo que esto ya lo habran solucionado.

Kullman dijo...

De esto se lleva hablando desde hace un par de años, cuando empezaron a aparecer las pantallas 4K, e imagino que desde las empresas se habrán puesto las pilas y las actuales versiones no tendrán este problema.

En caso contrario, lo suyo seria bajar la resolución a Full-HD, que tiene la misma proporción, y no habría mas problemas.

Unknown dijo...

Gracias, los de pccomponentes, me dicen que este portatil gs, esta dando muy buenos resultados y el dia de mañana quito el hdd y meto un ssd junto con el otro ssd m.2 que por lo visto el slot de este ultimo es pciex pues algo reduce la bateria pero que la mayoria son asi y que hy que acostumbrarse..........¿conoces la saga gs60?

Unknown dijo...

Bueno pues despues de tantos dias estimado amigo y gracias de verdad, cada vez tengo mas claro lo que me va bien, madre mia lo que ha avanzado la tecnologia.
Yo estoy en el foro nikonista y he hablado con mis amigos y me dicen que para fotografia lo mejor en pantallas es el xp15 de dell, claro hay que rascarse el bolsillo, si quiero el 4k cosa que no puedo llegar ahi , ademas me dicen mis amigos que el 4 k aun no esta fino porque el tema que al final el escalado de los programas como tu bien dices que se tienen que poner las pilas .......pues esta atrasado, y lo veo igual que mi tele samsung uk9500 que es lo ultimo en tele y 4k hdr..etc... para que?? pues para mis bluray y poco mas.......la tdt en españa con perdon es una mierda.......asi que es puro marketing. Aqui creo que esta pasando igual la tecnolgia corre y los productores lentos y atrasados........entonces estoy ahora mismo en duda entre los 3 modelos el toshiba que como no tenga claro esa pantaalla como es su srgb pues no me tirare porque lo quiero par amis fotos....estare entre estos que la verdad se que tiene sus peros y a ver que te parece.
https://www.amazon.es/ASUS-UX501VW-FY075T-Ordenador-port%C3%A1til-i7-6700HQ/dp/B01BORBKCY/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1474657243&sr=8-2&keywords=asus+ux501
por lo que veo me tengo que ir a la serie ux501 y con ssd espero que sea m.2 y pciex que tengo que consultar asus....pero esta claro que para ahorrar bateria en los ultrabooks 1 disco duro y gracias.........el llevar 2 como tu dice se lo quita a la bateria, eso ya lo tengo que decidir yo porque si prescindo de 5 a 6 horas de ese para quedarme en 3 porque al fin al cabo siempre estoy en casa con el portatil pues me iria a este que creo que es mejor pantalla pero claro ahi es donde te necesito ¿que pantalla es mejor?
https://www.amazon.es/gp/product/B0171NIERE/ref=pd_cp_147_2?ie=UTF8&psc=1&refRID=EQNENYR3VHP8ZDDCKA0J
aqui solo sacrifico como el asus el rj45 bueno compro el adaptador ademas siempre voy a wifi, y en este tengo la posibilidad de poner mi ssd 2.5 que tengo en casa y despues mañana poner un m.2 mas grande solo me falta saber si es pciex ese m.2.....
Ahi es donde creo que debo quedarme.........discos duros y gran pantaalla o 1 disco duro ssd y pantalla asus que las dos son full hd pero no se los srgb y rgb entre ambos cual es mejor. Luego el dell para se 15 pulgadas es pequeño y para un viaje que me lo lleve pues se agradece esaa pantalla con poco marco......¿que te parece?? yo se que me vas a decir que me vaya por un dell con ssd y no sacrifique la bateria pero no se que hacer porque si me gasto ese plus , y meto un 512 es muy poco porque yo parto el disco duro y siempre tengo muchos videos y fotos en el disco duro por eso.....intento buscar 2 discos duro pero claro......un portatil con ssd y si tuviera un slot para otro ssd seria ya la releche. Pero la pantalla es lo que mas me importa......dell o asus en full hd.......que te parece? mis amigos del foro me dicen que los colores siempre en dell......pero nosotros somos de fotos y no de ordenadores la verdad............a ver que te parece.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Perdona se me paso tu opinion con este que se me paso que es 256gb y supongo que al no tener disco hdd pues no se el consumo bateria y es 4k........ no se la bateria de entre los 3 si los dos asus duran iguales pantalla 4 k o la full hd.......¿cual te quedaria de los 3 para ti...
https://www.amazon.es/UX501VW-FY144T-I7-6700HQ-1080Pixeles-Aluminio-ordenador/dp/B01EAQ3RDG/ref=dp_ob_title_ce
Lo que tambien desconozco es si todos los portatiles con bateria integrada tiene la posibilidad de configurar el usuario los parametros de la bateria porque el dell si lo tiene por lo visto , en la bios tu puedes decir que cargue por ejemplo al 10% y si esta cargado y llega al 90 o mas o menos......puedas hacer que no te toque la bateria el cargador, desconozco en los demas portatiles si trae esa opcion manual de usuario , asus me dijo que no pero me dio la sensacion que era para quitarse de problemas........segun notebookcheck.net se ve en las fotos claramente que la bios es muy configurable incluso este parametro vital para cuidar la bateria.....Tambien se que el dell ese que te pongo 9550 de 1 tb y 32gb ssd m.2 cuando esta en bateria te pone el procesador a 1.6ghz me da igual y me gusta porque asi ahorra la bateria es logico.......son listos y desconozco los demas fabricante si hacen eso tambien de regular, en fin es un mundo que ha avanzado me puse a la onda con mi toshiba pero he visto que 8 años desupes me quede muy atras y creo que ahora contigo y lo que leo de tu blog y por ahi de los fabricantes y hablando pues estoy poniendome al dia..........espero tu ayuda en lo que te puse arriba.....gracias.

Kullman dijo...

Conozco el GS60, y se calienta como una estufa.

Respecto a los que me indicas, ese Dell 9550 es, en realidad, el XPS 15 con pantalla Full-HD, que es una maravilla de portátil y, la verdad, nunca lo habia visto tan económico.

Pudiendo comprarlo a 1300 €, no tengo dudas, yo me tiraria a por el de cabeza.

Kullman dijo...

Y si lo compras desde ese enlace que he puesto, me haces un favor.

Unknown dijo...

A ti te hago cualquier favor siempre que este en mi mano. Ademas ojala te pudiera hasta conocer, no te imaginas lo que haces por la gente y lo que me has puesto al dia a mi.....por supuesto , el lunes voy hablar con dell porque hay dos modelos que los veo iguales pero hay una diferencia de 300 euros y no se en que..........uno es el 9550-8416 que es 1tb mas 32gb y el 9550-4521 Que con mas que lo leo los veo iguales pero no se porque ya que en la pagina dell no he visto ese 4521y si el 8416. Por lo demas yo si lo compro pico en tu enlace pero no se lo compraria a maxtoner sino amazon ya que tengo 2 años y me quito de problemas...que un vendedor.....pero la duda la tengo en estos dos modelos y la bateria del este 8416 cuanto le duraria, tambien tengo que saber si los que trae 256gb ssd, tiene algun slot vacio para poner otro disco duro ssd...y ya pues listo lo compraria son las dudas que tengo la verdad.

Unknown dijo...

creo que se paga algo mas por el sistema operativo el 8416 es home y el 4521 es pro.....pero no se si se me escapa algo.

Kullman dijo...

Me da que el 9550-4521 que me indicas es un modelo estadounidense.

Respecto al precio, hace ya tiempo que deje de hacerme esas preguntas... hay muchas veces que no tienen ninguna logica.

Por ejemplo, el Lenovo Yoga 500 con Core i5-6200U cuesta casi 80 euros mas que el modelo con Core i7-6500U... y yo creo que nadie sabe el porque...

Unknown dijo...

hola kullman estoy intentando contactar con dell para ver si el disco de 32 gb m.2 se puede cambiar por uno mas grande y si es pciexpress y dejarlo de utilizar como cache porque creo que esta puesto como chache segun dice en la pagina http://www.notebookcheck.org/, aunque tambien dice esa pagina que se puede quitar ese 32gb y poner uno mas grande pero no se si es cierto. de ese portatil que viene con el disco duro 1 tb pero la chica ni tiene ni idea y no se el telefono de ellos . He llamado dos 902 y siempre me dice que entre en la pagina web..........como puedo saber eso?

Kullman dijo...

Buenas.

No te esfuerces, los comerciales de Dell solo saben lo que pone en la ficha técnica, en cuanto los sacas de ahi no saben contestar.

Hay modelos que vienen con unidades M.2 de 512 Gb., asi que está claro que la puedes cambiar por una de mayor capacidad, y arrancar desde ella.

En esta imagen puedes ver la SSD (en el lado izquierdo), que es de tamaño pequeño (2042, creo).

Tendrías que quitar el adaptador metalico que tiene a su izquierda, para poder colocar una SSD M.2 de formato 2280, que es el mas común.

Respecto a si soporta unidades nvme (PCIe 3.0 X4), es más dificil decirlo, pero parece que si.

Unknown dijo...

gracias compañero, efectivamente el portatil xps de disco duro m.2 512, ahi no tengo duda y tampoco en el que tiene el m.2 de 256 pero en el que trae el 1tb mas el m2 de 32gb he leido en paginas alemanas de notebook que ese disco duro esta para cache y creo que si la verdad....lo que desconozco es si trae en la bios altun tipo de bloqueo o algo asi, por eso te preguntaba en este portatil concretamente.

Kullman dijo...

Por norma general, si una versión de un determinado modelo soporta unidades SSD de 512 Gb., todas las demás lo hacen también.

Obviamente, una unidad de 32 Gb. no la vas a utilizar como SSD de sistema, pero si la cambias por una de 256 Gb., no veo porque no vas a hacerlo, la verdad.

Pedro García Alcalde dijo...

Hola. Llevo con este pc casi 2 años y medio y mi bateria ha muerto. La he encontrado por ebay y voy a sustituirla junto al teclado (w y tab ko por jugar) y seguramente un ssd de 500gb y 8gb de ram para sustuir uno de sus modulos.... ¿qué hiciste con el hdd de 7.200? Mis cambios van ligados a una bajada de rendimiento. Yo nunca he abierto el portatil. La bateria tras 2 años iba bien.... siempre.lo tenía enchudado y duraba más de 2h y sin embargo un dia.... dejó dw funcionar. Ahora me pone 0% y sin cargar.

Kullman dijo...

Yo no tengo este modelo, sino el P50-C-179, y el disco duro hibrido sigue dentro del portatil.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 239 de 239   Más reciente› El más reciente»