jueves, 8 de agosto de 2013

Ultraportátil profesional 13: Dell Vostro 3360

 FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-3337U ( 1,8 Ghz / 3 Mb. Cache L3) 
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, y Bluetooth )4.0). 
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4000 (Integrada).
Pantalla: 13,3" HD (1366x768) con tecnología LED. 
Dimensiones: 332x233x19 mm. 
Peso: 1,62 Kg. 
Otros3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), lector de huellas, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE 
 

Más Información 
- Página Oficial 
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Hace un par de días, mientras consultaba el catalogo de portátiles de Carrefour en su página web, me sorprendió gratamente la presencia del Dell Vostro 3360 entre los modelos ultraportátiles (de 12 a 14 pulgadas) en oferta, un modelo profesional que creía solo se podía comprar en la tienda online de la marca americana.

Curiosamente siempre me pareció un portátil muy caro, por lo que comprenderéis mi sorpresa cuando comprobé que la versión de Carrefour Online es casi 135 euros más barata que la de Dell.es, siendo el sistema operativo la única diferencia entre ambas pues, mientras la de Carrefour cuenta con Windows 8 (64 bits), la de Dell.es incluye la versión profesional (Windows 8 Pro).

Quizás tenga algo que ver con que la desaparición de la serie Vostro en Estados Unidos, donde sugieren la serie Latitude (más cara y pesada) como sustituta, y que parece indicar que la serie Vostro en España tiene los días contados.

Similar en aspecto a otros modelos de la serie como el Vostro 3560, este portátil presenta superficies de aluminio gris en la cubierta (en Dell.es podemos personalizarlo en rojo y bronce), la base y los laterales, mientras que el área de trabajo y el marco de la pantalla son de plástico negro.

Pese a su perfil ultrafino (19 mm.) y su reducido peso (1,67 Kg.), la buena calidad de construcción y materiales del Vostro 3360 dotan a este modelo de una gran solidez rigidez, así como una gran resistencia ante presión localizada.

Con rendimiento equivalente al del Intel Core i3-3120M de consumo normal, el microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-3337U a 1,8 Ghz. equipado por este portátil permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a un nivel doméstico.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo) y un disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., no estando disponible unidad óptica interna en este modelo.



A través de la tapa de mantenimiento presente en la base es posible acceder a los zócalos de memoria, resultando bastante sencillo ampliar este modelo a 8 Gb. mediante la inserción de un nuevo módulo de 4 Gb. en el zócalo libre, lo que además nos permitirá disfrutar de las ventajas de la tecnología Dual Channel, que requiere que ambos módulos cuenten con similares características

Aunque la citada tapa de mantenimiento no permite acceder al disco duro, si sería posible insertar una unidad SSD adicional en la ranura mSata disponible a tal efecto, disfrutando del mejor comportamiento proporcionada por una unidad SSD sin renunciar a la mayor capacidad del disco duro mecánico de serie.

La gráfica integrada Intel HD Graphics 4000 permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia (decodifica contenido 4K), una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como Dead Space 3 (2013) o Starcraft II: Heart of the Swarm (2013), ofreciendo también un rendimiento OpenGL equivalente al de la nVidia Geforce 610M dedicada, algo interesante si nos planteamos utilizar aplicaciones graficas profesionales con este modelo.

Su pantalla, un panel LCD de 13,3" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED y acabado mate, ofrece mediocres valores de brillo y contraste y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth 4.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), lector de huellas dactilares, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Tras un corto periodo de adaptación motivado por un tacto algo blando, el teclado "en isla" con protección anti-salpicaduras ofrece una excelente respuesta y una buena experiencia de escritura. La superficie de su touchpad, dotado con botones físicos separados, permite un adecuado deslizamiento del dedo que, unido a la buena respuesta del mismo, permite una alta precisión al realizar cualquiera de los gestos multi-táctiles con los que es compatible.



Mientras durante un uso ligero el portátil apenas se calienta y el ventilador permanece desconectado, bajo carga varias zonas de la base y el teclado superan los 40 grados (aunque sin alcanzar limites preocupantes), y el ruido generado por el ventilador resulta claramente audible, aunque no resulta molesto en ningún momento, siendo posible una posición de trabajo cómoda al permanecer las temperaturas del reposamuñecas dentro de límites razonables.

Aunque permiten un alto nivel de volumen, la escasa calidad de sonido proporcionada por la pareja de altavoces estéreo del Vostro 3360 recomienda la utilización de altavoces externos o auriculares cuando sea posible.

No es este un modelo que destaque especialmente por su alta autonomía, que alcanza apenas 4 horas y media de uso ligero con su batería de 4 celdas y 49 Wh. (no extraíble).

Es conveniente destacar el reducido peso del transformador, de solo 200 gramos.

Se entrega, como decía al principio, con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un ultraportátil de orientación profesional que proporciona una adecuada solidez sin renunciar a un peso ligero, ofreciendo además potencia suficiente para realizar una gran variedad de tareas y buenas posibilidades de ampliación, siendo la escasa calidad de su pantalla y cierta tendencia a calentarse los principales defectos de este modelo.



Esta entrada se escribió mientras sonaba Robin Grey - Only The Missile en Jamendo.

54 comentarios:

Chus dijo...

Buenas Kullman, me encanta tu blog y me es muy útil para aprender de informática. Quería pillarme un portátil, ¿qué te parecen estas opciones?:

- HP ENVY DV7-7203es

- TOSHIBA SATELLITE L850-1JR

¿Hay alguna opción claramente mejor que éstos por un precio parecido?

USOS: Navegar por internet, Office, ver pelis y escuchar música, jugar de vez en cuando, y trabajar a nivel amateur con progrmas de edición de música (FL Studio). Por eso quería saber cual es el mejor en cuanto equilibrio entre potencia y gráfica para jugar nivel medio-alto y trabajar de forma potente.

Espero tu respuesta, un saludo.

Kullman dijo...

¿De que presupuesto estariamos hablando?

Chus dijo...

Hasta un máximo de 700 euros, pudiendo llegar a 800 si la diferencia fuera importante.

Kullman dijo...

Supongo que no te haría demasiada gracia que fuese un pelin ruidoso, asi que el Probook 4540 no te serviria.

Probablenmente el que mas se adecuaria a tus necesidades es el Lenovo IdeaPad Z500 con i5.

Anónimo dijo...

Muy buenas Kullman,
En primer lugar felicitarte por el blog, has conseguido ponerme al dia despues de unos 4-5 años desconectado con los avances de los pc.
Tenia al niño de 8 meses haciendo un curso basico de mecanografia en mi acer de 5 años y ha acabado fundiendome la placa, osea k toca uno nuevo.
El presupuesto que tengo ronda los 450-550, no le suelo dar mucho uso al pc, incluso pasan dias y no lo cojo, por lo k voy buscando algo normalico, pero que tampoco se me quede atras el año que viene. Lo suelo usar para navegar, ver online, descargas, ... algo de photoshop, y poner musica y peliculas (y los dibujos al niño). Estoy valorando mucho la presencia del ordenador, calidad pantalla y sonido. Me gustan los que tienen lineas metalicas. Alguno en cuanto a estetica que me han gustado son el Vaio F15, lenovo U, toshiba satellite l955,...

¿Que me recomiendas?

Por cierto, con un 15" voy bien, pense en el vaio de 17 pero me ha echado para atras tanto plastico, y el tamaño tampoco merece la pena, habra que ir tirando mas de la smart tv y el media.

Gracias anticipadas

Kullman dijo...

El presupuesto es algo escaso, me temo, pero algo se podría encontrar.

Eso si, si quieres pantalla buena, carcasa metalica y buen sonido, nos vamos a los 700 euros como minimo...

Una buena opción podría ser los HP Pavilion (o Envy) m6, que tienen muy buen sonido y carcasa de aluminio, aun cuando la pantalla no es muy alla (suficiente).

Suelen ser modelos mas caros de los 550 euros que marcas como tope, pero en Dominio Virtual puedes encontrar algun Km.0 por debajo de ese precio.

http://www.dominiovirtual.es/portatil-envy-m61104es-c2b90ea-p-44750.html

http://www.dominiovirtual.es/portatil-envy-m61104ss-c2b89ea-p-44749.html

Este modelo tiene fama de calentarse si le das bastante caña, aunque con el uso que le das tu al portatil no es probable que llegue a hacerlo.

Otra opcion interesante seria el HP Probook 4540, un modelo profesional con mejor pantalla y tambien con carcasa de aluminio, aunque el sonido no es tan bueno, y según parece es algo ruidoso durante un uso ligero.

http://www.dominiovirtual.es/probook-4540s-notebook-h5k01ea-espanol-p-45273.html

Salvo por la incidencia con el ruido, el Probook 4540s me parece una gran opcion.

Edwar dijo...

Hola Kullman,

estoy MUY interesado en el Dell de la entrada, pero sobre todo en el caso de que pueda añadir un SSD. He leido lo que dices sobre la ranura msata y no sé exactamente qué es.
¿Es una ranura de expansión externa o el disco quedaría integrado en la caja? Hay tamaño máximo para esta ampliación de SSD?

Muchas gracias!

Edwar dijo...

Y otra pregunta..., en caso de ampliarlo con este ssd, a efectos practicos será como añadir una nueva unidad de disco?

Gracias

Kullman dijo...

En la foto en la que se ve la parte trasera del portátil puedes ver la ranura a la que me refiero (esta en el interior del portatil).

Las unidades mSata mas grandes eran de 256 Gb., aunque puede ser que las haya de mayor tamaño.

No se este modelo en concreto, pero en la mayoria al añadir una SSD mSata aparece como una unidad de disco normal y corriente (en otros es un poco mas dificil configurarlo).

Manu dijo...

Hola Kullman!

Me encontré hace poco con éste blog y solo decirte que estos reviews están perfectos, y me vaso mucho en lo que dices, para la hora de recomendar a la gente y tal.

El caso es que tengo una dudilla con una entrada antigua.

Estoy pensando en cogerme el Dell inspiron 15R, pero no se si cogiendo el i7 en vez del i5 que comentaste, reducirá mucho la autonomía. La diferencia sera apreciable?

Realmente la autonomía es una cosa que me importa bastante, pero también quiero algo que no se me quede desfasado en cuanto a ordenador, porque me parece que 8GB para un i5 es un poco inútil.

En cuanto a calidad precio es lo mejor que veo actualmente, y que está por 600-500 euros aprox.

Qué me podrías recomendar?

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Kullman, felicidades por el blog tan completo que es una ayuda importantisima a la hora de elegir la compra futura. Quiero aprovecharme de tu sabiduria a la hora de elegir portatil y queria elegir algo sobre 600 euros maximo , para navegacion , ofimatica y como centro multimedia conectado al tv. Le habia echado el ojo a este portatil lenovo, pero no em acaba de convencer el diseño marron. Alguna otra sugerencia para el suso descrito con similares caracteristicas pero un diseño mas atractivo??

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/g-series/lenovo-ideapad-g580-2189-mbbnesp.html

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
Ante todo, felicidades por tu blog. Lo acabo de descubrir hoy mientras buscaba un nuevo portátil.
Me gustaría que me aconsejaras entre uno de estos 3 o que me recomendases algo parecido.
Lo uso sólo para ofimática, ver pelis... lo básico. Me importa el peso y la autonomía. El diseño es menos importante.
El precio, hasta 500 e.
Lo que he visto es:
-Dell Vostro 2520: http://www.edentechnology.es/dell-vostro-2520-503435-p.htm
-SAMSUNG NP300E5E-A01ES(i3-3110M/4GB/500GB/W8). En carrefour online
-Lenovo Essential B590 i5-3210M 4GB 500GB 15.6"
Ya he leído tu experiencia con este último... sigues pensando igual?

Gracias por adelantado!

Kullman dijo...

En principio la autonomia será mas o menos la misma, pues ambos microprocesadores tienen un TDP similar, 17 W.

En cualquier caso, fijate que el modelo i7 básico cuesta 679 €, y no lleva gráfica dedicada (el que la lleva se va a los 800 euros)...

---

Aunque es ligeramente ruidoso, a mi me gusta mucho el HP Probook 4540s (con i5-3210M y Radeon 7670 por esos 600 euros que comentas).

---

¿Y el HP Pavilion m6 en Dominio Virtual?

Guillermo dijo...

Hola Kullman,

Primero, felicitarte por tu blog, es excelente. Segundo, quería saber si podrías ayudarme a buscar un portátil que no supere las 14" con un presupuesto de 550€, por ahora tengo pensado comprar este:

http://www.amazon.co.jp/ASUS-U24A-PX3230H-silver-blue-i5-3230M/dp/B00BOM4XZ6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1376301329&sr=8-1&keywords=asus+u24

Tengo la posibilidad de comprar en japón, ya que tengo familiares ahí que vendrán pronto a España. ¿Me recomendarías algún otro portátil?

Muchas gracias de antemano.

Kullman dijo...

¿Estas seguro que te compensa comprarlo en Japón?

Seguro que hay mas variedad e incluso te saldrá mas barato, pero vete tu a saber como es el teclado y en que idioma vendra el Windows... Y eso sin contar que si tienes un modelo exotico y se te fastidia, la el servicio tecnico va a tardar la vida (tendrán que traer los repuestos desde Japón).

Guillermo dijo...

Hola Kullman,

gracias por tu respuesta. Tengo en cuenta lo del servicio técnico y el teclado, no tengo ningún inconveniente con eso. La verdad es que prefiero tener esos inconvenientes antes que tener un portátil mucho peor comprado en España.

Kullman dijo...

En principio parece un portátil potente y con buena autonomia, aunque no te puedo decir mucho mas porque, como sabes, no esta a la venta en España.

Guillermo dijo...

Muchas gracias por tu ayuda Kullman.

Anónimo dijo...

Hola Kullman , estupendo blog que tengo ya en Favoritos.

Una duda que tengo a la hora de elegir portátil. Solo necesito para uso normal (navegación , centro multimedia , office, etc) y juego únicamente al football manager). Ya he elegido compran un lenovo g480 pero me queda solo un detalle para decidirme por el modelo entre dos sin apenas diferencia de precio. El primero tiene procesador i5-3210M 4gb ram y tarjeta dedicada de 1GB , mientras que el otro tiene i7-3520M , 8gb ram y tarjeta integrada; el resto de características iguales. ¿Cual me recomiendas?

Saludos y gracias por anticipado

Kullman dijo...

Supongo que te refieres al G580 (de 15,6"), puesto que el G480 (de 14") no está disponible en España.

Me consta que el G580 esta (o estuvo) disponible en versiones con la Geforce 610M, la 710M y la GT 635M.

Si el modelo con i5 es el que lleva la GT 635M o, al menos, la 710M, te puede compensar sobre el modelo i7 con grafica integrada.

En caso contrario yo tiraria hacia el modelo con i7 (de dos nucleos), que es ligeramente mas potente pero tambien se calienta mas...

En cualquier caso, ¿cual seria el presupuesto estimado?

Anónimo dijo...

pues no quería pasar de los 600 euros

Anónimo dijo...

por cierto la tarjeta del modelo que te comento es la 610m

Kullman dijo...

Está estos días (hasta pasado mañana) en oferta el HP Pavilion 15-e043ss en El Corte Inglés, un modelo con i5-3230M y Radeon 8670M que te puede hacer el avio.

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A9351343&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=9004%3A999.087%3A63022%3A500.00-750.00%3A62016%3A15.00-16.00&trailSize=2&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Anónimo dijo...

¿porque me recomiendas este? ¿Te parece mejor que los dos lenovo que te comentaba?. Tengo entendido que lenovo es una marca mucho mas fiable que HP ¿no es así?

Saludos y gracias de nuevo

Kullman dijo...

Es más potente, aunque no sabria decirte si mejor pues hay muy poca informacion sobre el mismo.

En cualquier caso debes tener en cuenta que la fama de fiabilidad de Lenovo viene por sus modelos de gama profesional (Thinkpad), y los Essential son la gama doméstica básica.

Anónimo dijo...

GRacias, no llegue a hacerte caso del todo , pero me pusiste sobre la pista final. Me he decantado por este con un cupon descuento del 10% en la tienda hp (al final 539). Tiene mas memoria y mas HD que el que me recomendabas y menos grafica pero con la que trae este me sobra para el football manager

http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=E6Z39EA&opt=ABE&sel=PCNB

Kullman dijo...

La pena es que pierdes un año de garantia...

Anónimo dijo...

Buenas Kullman! Agradeceria tu sabio consejo, ya que estoy indeciso entre:

-Dell Vostro 3560 (i7 3612QM- grafica HD 7670M(1Gb)- 821e

-Sony vaio Fit15 (i7 3537U- grafica GT 735M (2Gb)- 849e

Ambos tienen Fullhd, Disco duro +ssd, por lo que aunque mi tope eran 800e, los veo muy completos ambos. He leido las reviews, pero cual me recomendarias? Es para uso de programas de calculo, diseño y multimedia (nada de juegos), y lo movere de vez en cuando.

Muchas gracias por tu consejo!

Anónimo dijo...

hola me recomiendaa los km 0 de dominio virtual? Me interesa mucho un hp spectre 3200 por unos 720 euros. Los modelos ss y es son españoles no? los productos km 0 son nuevos?
Por otra parte me recomiendas mas ese modelo o el sony vaio fit 15 POR 690 en mediamarkt o el m6 por 600. Quiero el que mas rendimiento creas que ofrece. Me mola la movilidad del spectre pero el procesador del m6 tambien. Ayidame a decidirme

Kullman dijo...

En mi opinion el Vostro es mas versatil, aunque tambien pesa algo mas que el Fit 15 y pude no ser tan bonito (va en gustos).

Para calculo, creo que te compensa el Vostro, que tiene una capacidad de proceso sensiblemente superior.

---

Vamos por partes.

No, los Km.0 no son portátiles completamente nuevos, suelen se portátiles con poco uso que, por diversos motivos (averia, normalmente) se han devuelto durante el periodo de prueba de las diferentes tiendas.

Lo que hace HP es revisarlo, repararlo si es necesario, y embalarlo para su venta a un precio sensiblemente inferior con la misma garantia oficial que si fuese nuevo, aun cuando puede presentar alguna rayita en la carcasa por el uso que se le haya podido dar durante esos primeros dias.

Los es son españoles y los ss son andorranos, aunque al final vienen siendo lo mismo (teclado español y Windows en español).

No creo que los Spectre baratos compensen su precio, aunque todo va en gustos, claro...

Creo que el Vaio de Media Markt es el Fit E, que tiene caracteristicas inferiores al Fit "a secas" (pantalla HD. carcasa de plastico, etc.).

El m6 es un modelo que me encanta, aunque tiene el problema de que se calienta excesivamente en el lado derecho del reposamuñecas, aunque esto no deberia ser un problema si no le das demasiada caña (si no juegas demasiado).

Edwar dijo...

Hola Kullman,

he encargado el Dell Vostro 3360 y aunque todavía no me ha llegado ya he estado mirando SSDs para añadirle a través de la ranura mSATA.

El problema es que he encontrado varios foros en los que se dice que si no pides la mSATA expresamente en el configurador de DELL, no va incluida en la placa base. ¿Podría ser que este modelo de Carrefour no la incluya? Estoy bastante preocupado

Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas, enhorabuena por el blog. Tengo una consulta, me ha regalado mi mujer el HP ENVY m6-1150ss en Worten:
http://www.worten.es/store/portatil-hp-m6-1150ss-w8.html
Le dijeron que era un maquinón pero no me convence demasiado, a pesar de tener grafica de 2GB dicen que es media-baja y hablan muy mal de la pantalla. Lo veo caro, que opinas? alguno que me aconsejes y más barato? además del uso habitual, le daría uso alguna vez a nivel usuario de entornos photoshop y Cad.
Gracias de antemano, un saludo...

Kullman dijo...

Es cierto que en determinados modelos la ranura mSata se coloca mediante una tarjeta especial, aunque este no parece ser el caso (en las fotos que yo he visto parece venir integrado en la propia placa).

Kullman dijo...

En cualquier caso recuerda que una de las ventajas de comprar un portatil en Carrefour es la posibilidad de devolverlo sin demasiados problemas...

Kino dijo...

Hola Edwar!!

a mi tb me interas mucho este equipo, lo único que no me gusta es que no se le pueda cambiar la batería facilmente...

en cuanto a tu duda, he buscado información xo no he encontrado nada en claro:

aquí hay 2 reviews que no dicen nada de la ranura mSATA:
http://www.xataka.com/portatiles/dell-vostro-serie-3000-toma-de-contacto
http://www.tecnologiapyme.com/productividad/el-vostro-3360-no-es-el-tipico-portatil-de-dell

pero en esta otra review sí la nombran:
http://www.notebookcheck.org/Analisis-del-portatil-Dell-Vostro-3360.76795.0.html

aquí hay un alemán hablando de que quiere meterle un SSD en la ranura mSATA
http://de.community.dell.com/support_forums/laptops/f/103/t/1386.aspx

aquí hay un americano hablando sobre como hacer que el dell arranque un w7 instalado en el SSD colocado en la ranura mSATA
http://forum.notebookreview.com/dell-latitude-vostro-precision/683169-vostro-3360-unable-boot-msata-ssd.html

todo esto me hace pensar que sí trae conexion mSata, pero hay algo que me preocupa mucho, y es que no hace rederencia a la conexión msata en el manual de usuario:
ftp://ftp.dell.com/Manuals/all-products/esuprt_laptop/esuprt_vostro_notebook/vostro-3360_Owner%27s%20Manual_en-us.pdf

podría por favor comentar algo por aquí cuando te llegue el portátil??

gracias

Kino dijo...

la oferta del carreofour online es buenísima.

el mismo equipo comprado en la pagina web de dell cuesta lo mismo pero hay que sumarle el iva

http://www.dell.com/es/empresas/p/vostro-3360/pd?refid=vostro-3360&baynote_bnrank=0&baynote_irrank=4&~ck=dellSearch&isredir=true

aquí tampoco dice nada de la conexión mSata

Edwar dijo...

Hola Kullman, gracias por tus respuestas. Nos haces un servicio importantísimo :)

Como dije, encargué este portátil el mismo día que salió tu review. Es una gran oferta, pero es la última vez que compro en Carrefour Online. Aun lo estoy esperando. Ya me parecía excesivo un tiempo de entrega de 8 días laborales, pero no contentos con eso, me mandaron un mail genérico diciendo que por problemas en el almacén, debería esperar 7 días más.

Lo grave, es que me dijeron que lo entregarían mañana, y por lo que veo, ni siquiera ha salido del almacen, por lo que me temo que sufriré una segunda demora.

Primera y última experiencia con ellos. De todo se aprende. Supongo que pondré una reclamación cuando lo reciba.

Espero que esto sirva de ayuda a alguien.

Un saludo

Edwar dijo...

Hola Kino,

por supuesto, en cuanto me llegue (si es que lo hace) informaré sobre la dichosa ranura

Un saludo

Kullman dijo...

Tristemente es algo que no es poco comun al comprar en Carrefour Online.

Edwar dijo...

Como era de esperar no me llegó en el 2º plazo (primer retraso) que me dieron por correo. He llamado al servicio de atención al cliente y me ha dicho que lo investigan y me llaman.

Vaya culebrón para entregar un portátil.

Kullman dijo...

Pues si que...

Como para recomendarlos...

Edwar dijo...

Hola de nuevo Kullman,

Tras 2 llamadas más, nadie sabe decirme cuando me entregarán mi portátil. Ante la duda de si el tiempo de espera va a ser un día o un mes (nadie se ha atrevido a darme una fecha aproximada) he decidido cancelar mi pedido, casi un mes después de hacer la compra.

Lamentable el servicio Carrefour Online; totalmente desfasado para los tiempos que corren. También he de decir que el servicio telefónico es bastante bueno.

He estado buscando una alternativa rápida y creo que voy a hacer el cambio por un HP 14" Envy 4-1102es Intel Core i5 3317U.

Pantalla un poquito más grande, ranura MSATA (con disco de 32 incoporado) y RAM ampliable a 16Gb.

He encontrado una oferta en ECI por 699€. Creo que puede ser una buena compra sustitutiva. ¿Qué opinas?

Un saludo

Edwar dijo...

He encontrado además este modelo

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/u-series/lenovo-ideapad-u430p-59388655.html

Parece reciente y no encuentro reviews. Calidad precio parece interesante.

Que opinas?

Kino dijo...

Hola Edwar!!

gracias por compartir tu experiencia!

he leido el review del HP y tiene muy buena pinta: http://putoinformatico.blogspot.de/2012/10/ultrabook-14-hp-envy-4-1102es-744.html
pero me gusta más el lenovo que has puesto

me ha sorprendido mucho que trae dos discos duros:
Capacidad total de almacenaje: 500 GB + 8 GB (SSD)
Capacidad de disco duro: 500 GB
Unidades de disco de estado sólido, capacidad: 8 GB
Tipo de almacenamiento: SSHD

tengo entendido que los SSHD son discos duros normales que incorporan un pequenno disco duro sólido SSD en el que guardan la cache por lo que son más rápidos que los tradicionales HDD pero sin llegar a las velocidades del SSD

http://www.xataka.com/componentes-de-pc/seagate-sshd-es-la-nueva-denominacion-de-sus-discos-hibridos

estoy en alemania y al buscar el modelo de este lenovo he encontrao una página alemana que lo vende por 600€
http://www.cyberport.de/lenovo-ideapad-u430p-59372409---i5-4200u-4gb-508gb-sshd-windows-8-1C31-2EQ_1688.html

el problema es que los teclados alemanes son QWERTZ

Kino dijo...

por cierto el DELL VOSTRO 3360 en teclasoft por 614€ gastos de envio gratis

http://www.informatica2.com/es_producto/VOSTRO_3360_I3_4_500_13_8P_1Y~1136850.html

yo he comprado en esta tienda y me llegó un portatil en 24 horas

Edwar dijo...

Pero este vostro lleva un i3, y no un i5 como el que pedí a carrefour. Por un momento me habías alegrado el día Jejeje

Tengo que informarme bien del lenovo. Ante todo quiero poder ponerle un ssd grande a medio plazo

Kino dijo...

tienes razón no me había fijado, lleva un i3 en lugar de un i5

pero tampoco hay mucha diferencia entre los dos procesadores:
http://www.notebookcheck.net/Mobile-Processors-Benchmarklist.2436.0.html

Puesto 133: Intel Core i5-3337U
512KB + 3MB 17W 1800 ‑ 2700

Puesto 184: Intel Core i3-3227U
512KB + 3MB 17W 1900

Edwar dijo...

Al final me compré un HP envy de 14" en ECI (el de la reciente review de este blog). El portátil está muy bonito estéticamente, saliéndose del habitual estilo de aluminio sin pintar y aspecto ultracompacto. Pero hay un aspecto que no me ha gustado nada. No puedo trabajar con él sobre las piernas. Se calienta tanto que llega a quemar.

Estoy preocupado, porque para mi es un motivo importante y no sé si me va a pasar lo mismo con cualquier otro que me compre.

Conocéis alguna solución? algún modelo de características similares que no se ponga a 70 grados?

Entre lo del vostro y esto, estoy empezando a desilusionarme

Kullman dijo...

El U430p parece interesante, aunque tengo ciertas dudas sobre la autonomia real de este modelo, que posiblemente sera bastante corta.

El teclado español te saldria por 50 euros mas, por lo que no te compensaria comprar fuera (a menos que le pongas unas pegatinas que te costarian 10 euros, pero quedaria bastante cutre).

No es un ultrabook pero, ¿has pensado en el Lenovo Thinkpad Edge E330? Esta comentado en el blog, por si quieres echarle un vistazo...

Recuerdo comentarios bastante positivos sobre este modelo.

Edwar dijo...

Me releí un montón de tus reviews, pero me quedé en noviembre de 2012, así que no llegué a ver este modelo, si no, me lo hubiera planteado seriamente jejeje. Menuda base de datos tienes en la cabeza.

Desde luego se adapta mucho a mis necesidades y parece que se le puede añadir tarjeta MSATA a juzgar por varios tutoriales de youtube.

Es bastante parecido al ENVY pero con pantalla más pequeña, cosa que para mí es un contra importante.

Lo único que me haría devolver el envy ahora mismo sería descubrir que no puedo ampliar la SSD con un sata de 128 o 256, pero estoy casi seguro de que SÍ se puede.

Cómo lo ves?
Nunca he sido muy pro-hp, pero ahora que lo tengo en casa, me parece bastante atractivo.

Kullman dijo...

En principio creo que si se puede, aunque si no recuerdo mal en ese modelo hay que retirar la base completamente (9 o 10 tornillos Torx) para acceder al zocalo mSata.

La verdad es que esteticamente es bastante bonito...

Edwar dijo...

Como información para el que le pueda interesar, diré que en carga normal (brillo al máximo, wifi + procesador de textos +50% del tiempo con música) la batería dura unas 4 horas.

Un saludo

Edwar dijo...

en el comentario de arriba me refiero al hp envy 14" no al dell vostro

Kullman dijo...

Gracias por la opinión, aunque quizas seria mas util si la colocasen en la ficha del Envy 4.