martes, 6 de agosto de 2013

Ultrabook 15": Samsung NP900X4D-A01ES

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-3317U ( 1,7 Ghz / 3 Mb. Cache L3) 
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco Duro: 128 Gb. SSD.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, WiDi y Bluetooth )4.0). 
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4000 (Integrada).
Pantalla: 15,0" HD (1600x900) SuperBright+ con tecnología LED. 
Dimensiones: 356x237x15 mm. 
Peso: 1,58 Kg. 
Otros3 puertos USB (uno de ellos USB 3.0), salida miniVGA, salida microHDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE
 

Más Información 
- Página Oficial 
- Review en Notebookjournal.de (en inglés traducido del alemán)

Aunque llego un poco tarde (la oferta acaba hoy), me gustaría hacerme eco de la promoción SuperElectro de El Corte Inglés, mediante la cual se nos ofrece un 15% en dispositivos de marcas seleccionadas (no son todas).

En lo que a portátiles se refiere, solo los modelos de Samsung y Acer obtienen este descuento, una circunstancia que me da pie a comentar el Samsung NP900X4D-A01ES, un modelo de 15" algo atípico que, solo durante el día de hoy, podemos encontrar por unos razonables 850 euros.

Digo atípico porque, a diferencia de la mayoría de modelos de este tamaño, el tamaño de la pantalla de este ultrabook es de 15" justas, en lugar de las 15,6" estándar, siendo su tamaño también más reducido en comparación con estos, acercándose mucho al de modelos de 14" como el Asus Vivobook S400CA, que es solo 1,5 cm. más largo.

Excepto por sus peculiares dimensiones, el aspecto exterior de este modelo es similar al de la mayoría de los ultrabooks existentes en el mercado, presentando todas sus superficies un acabado en color gris plata (incluyendo la base y el marco de la pantalla), si bien las teclas del teclado son de color negro.

Para su construcción se ha utilizado una aleación de aluminio y magnesio que proporciona una adecuada rigidez pese a su reducido grosor (15 mm.), motivando que tanto la cubierta como el área de trabajo sean bastante resistentes a la presión localizada.

El único "pero" estaría en las bisagras, las cuales no consiguen mantener la pantalla del todo firme en entornos inestables como trenes o autobuses en movimiento, aunque durante un uso normal sobre una mesa no se aprecian oscilaciones.

Con un rendimiento equivalente al de un Intel Core i3-3110M de consumo normal, el microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-3317U a 1,7 Ghz. permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, internet, multimedia, etc.) como ciertas tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.), aunque estas últimas únicamente a un nivel doméstico.

Gracias a la tecnología TurboBoost, que aumenta su velocidad mientras no alcanza una determinada temperatura, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 2,4 Ghz. cuando ambos núcleos están activos, y 2,6 Ghz. cuando solo uno lo está.

Es además compatible con otras tecnologías de Intel como VT-x y VT-d (virtualización) o las nuevas instrucciones AES.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo módulo) y una unidad SSD de 128 Gb. con interfaz mSata, no contando este modelo con unidad óptica interna.

Aunque cuenta con dos zócalos de memoria y, según cuentan en los foros, es actualizable hasta 16 Gb., al no contar este modelo con tapa de mantenimiento el procedimiento de actualización puede resultar algo complicado, debiendo retirar la tapa inferior para acceder a los componentes internos del portátil.



Sería posible también sustituir la unidad SSD de este modelo por una de mayor capacidad, si bien debemos tener en cuenta que las unidades mSata suelen ser algo más caras que las tradicionales SATA.

Además de buenas capacidades de reproducción multimedia, la Intel HD Graphics 4000 integrada en el microprocesador i5 permite una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales poco exigentes como Dead Space 3 (2013) o Starcraft II: Heart of the Swarm (2013), mientras que otros títulos más exigentes no serán jugables en absoluto.

Es posible utilizar este modelo en incluso condiciones de luz solar directa gracias al acabado mate y el excelente nivel de brillo (400 candelas) de su pantalla, un panel LCD de 15,0" HD+ (1600x900) Superbright Plus con tecnología LED, aunque su escaso nivel de contraste y sus pobres ángulos de visión verticales son impropias de un modelo en este rango de precios.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth 4.0, e incluso WiDi (Wireless Display), una tecnología inalámbrica de Intel que permite transmitir audio y video en HD a una TV compatible sin necesidad de cables.

Es destacable que, aunque como digo es compatible con Gigabit Ethernet, este modelo no dispone de un puerto Ethernet estándar, debiendo utilizar un adaptador (no tengo claro que este incluido) para conectar el portátil a una red de este tipo.

Otras características incluyen 3 puertos USB (solo uno de los cuales es USB 3.0), salida VGA (con adaptador), salida HDMI (con adaptador), lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD (1,3 Mpx.).

La presencia en este modelo de puertos miniVGA y microHDMI hace necesaria la utilización de adaptadores para conectar el portátil a una pantalla externa, los cuales es probable que no estén incluidos en la caja del propio portátil.

Samsung apuesta en este modelo por un teclado "en isla" retroiluminado que, por la reducida longitud de este modelo no incorpora bloque numérico separado, siendo el escaso tamaño y el corto recorrido de sus teclas los principales defectos de un teclado que, por lo demás, ofrece una adecuada experiencia de escritura.

El gran tamaño de su Clickpad (105x75) facilita realizar la gran cantidad de gestos multi-táctiles con los que es compatible, ofreciendo su superficie una buena respuesta y un adecuado deslizamiento del dedo.

Durante un uso ligero las superficies del portátil permanecen bastante frescas mientras que bajo carga las temperaturas se elevan por encima de los 40 grados sobre el teclado y la base del portátil, si bien las contenidas temperaturas sobre el reposamuñecas permiten trabajar confortablemente,

La gran capacidad de su batería de 8 celdas permite a este modelo alcanzar una autonomía de hasta 5 horas de uso ligero, que se reducirá hasta 4 horas si el uso es multimedia.

Se entrega con Windows 8 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, con un peso de solo 1,58 Kg., el Samsung NP900X4D es probablemente el portátil de 15" más ligero del mercado en estos momentos, proporcionando una alta  solidez pese a su ultrafino perfil (1,4 cm.), una autonomía cercana a 5 horas y la posibilidad de trabajar en condiciones de luz solar directa.

16 comentarios:

Anónimo dijo...


Hola, enhorabuena por el blog.
Quería consultarte sobre que portatil me recomendarias, he visto este que es muy ligero y de 15 pulgadas pero su autonomia no parece muy buena y se sube un poco del precio que queria pagar.
Fundamentalmente quiero un portátil para mi hija , estudiante de universidad, y que necesita uno que tenga estas caracteristicas :

- ligero pero resistente

- pantalla 15 "

- la mayor autonomia posible

- potencia suficiente para manejo habitual de ofimatica, y para el ocio habitual. No necesario potencia para juegos última generación ni para mover programas de grandes exigencias multimedia (autocad, etc..)
- que se pueda utilizar en exterior
Creo que te haces una idea del uso que se le va a dar , de ahí lo que pongo.

Muchas gracias.

Pd.; el precio que sea ajustado, hasta unos 600 creo que podriamos llegar.

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez , que he puesto que no tiene gran autonomía y si la tiene este modelo ...me confundi con otra reseña anterior que he leido.

perdoón por la errata.

Kullman dijo...

Si puedes prescindir de la pantalla mate (imprescindible para su uso en exteriores), el Dell Inspiron 15R cubre todos los angulos, contando con un rendimiento suficiente para los usos que comentas, y una autonomia que alcanza las 7 horas.

El modelo más básico con i5 de bajo consumo y grafica integrada rondaria los 600 euros que planteas...

En cualquier caso, y si tus requisitos de autonomia son algo inferiores a estas 7 horas, se podria encontrar algun modelo mas versatil por este mismo precio.

Anónimo dijo...

hola,

que estuviese entre 5 y 6 horas cuales serían esos modelos?

gracias y un saludo.

Kullman dijo...

Creo que el que mas se acerca es el HP Probook 4540s, que ofrece bastante potencia, acabado de aluminio (solido), autonomia de 5-6 horas, pantalla mate y refrigera bastante bien.

La unica pega es que es un poco ruidoso con un uso ligero, por lo que podria no ser muy popular si lo usase en salas de estudio.

Anónimo dijo...

Hola kullman.no se si comentas algo de tablets.hoy me entregan una que pedi es una talius quartz de 7",me podrias decir que formatos de video y musica lee y si lee ebook.gracias de antemano.

Kullman dijo...

Agradeceria no repitieses comentarios... esa pregunta ya fue respondida...

La primera vez que oigo nombrar esa marca...

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

Llevo meses leyendo tu blog y tratando de elegir un portátil pero en cuanto me decido por uno algo me echa para atrás.

Ahora mismo mi prioridad es que sea FullHD y mi presupuesto alrededor de 1000 euros, pero puedo pagar un poco más. Me gusta mucho el Lenovo y580, pero en España no tiene pantalla FullHD y el Lenovo y500 aunque tiene buenas características su estética es demasiado llamativa y me acabaría cansando.

Me gustaría que me recomendaras o nombraras algunos portátiles FullHD (el resto de características ya las valoraría en relación a su precio ya que no son tan imprescindibles como la pantalla). Gracias.

Anónimo dijo...

hola, y este que tb esta en la oferta del corte ingles que tal ?

Ultrabook Samsung 14'' Serie 5 NP530U4B-S01ES Intel Core i5 2467M

Anónimo dijo...

Hola, el que comentas es un ultrabook tengo la posibilidad de conseguir este modelo HP ENVY 4-1202ss Ultrabook por 649 euros Hp dice que la bateria dura tb 8 horas pero es de 4 celdas, asi que no se yo. Qte te parece ese modelo a ese precio y el portatil en si mismo?

gracias Kullman

Anónimo dijo...

Hola Kullman, mi consulta es un poco parecida a la del primer comentario.

Yo también quiero un ordenador para ir a la universidad, actualmente tengo un netbook asus eee 1015 y me tiene desesperada, es lentísimo.

Principalmente para lo que lo voy a usar es ofimatica, internet, multimedia y retoque de fotos. Pero quiero que realice estas cosas de manera rápida, ya que el mio tarda muchísimo en hacer todo.

También un punto importante es la larga autonomía (mínimo 5 horas), he visto que en el primer comentario has recomendado el Dell Inspiron 15R, lo que pasa que a mi ese me parece demasiado pesado. Me gustaría uno que a poder ser no sobrepase los 2 kg o 2,2 kg.

Respecto a las pulgadas, quiero uno que no sobrepase las 15,6.

El precio.. me gustaría que fuese el más ajustado para lo que pido, pero no me importa gastar algo más si eso me asegura que va ir bien para lo que necesito.

Muchísimas gracias

Kullman dijo...

En torno a 1000 euros el modelo que mas me gusta es el MSI GE60, aunque tambien podrías encontrar el Mountain Executive 154G en torno a este precio (quizas un poco mas) con pantalla IPS Full-HD.

Otras posibilidades serían el Vaio Fit 15 o el Dell Inspiron 15R.

---

A estas alturas de la pelicula, no me compraria un ultrabook Samsung con i5 de segunda generacion en ECI.

---

La autonomia del Envy 4 es de 4 horas y media, y gracias...

Me gusta mas el Dell Vostro 3360 que he comentado hoy.

---

Ya que pides un presupuesto ajustado, te recomendaria el HP Pavilion dm4-2100es (o ss) en DominioVirtual, que lo encuentras en torno a los 500 euros, pesa 2,08 Kg. (pantalla de 14"), microprocesador i5 de consumo normal (segunda generacion) y grafica dedicada, carcasa de aluminio y 5-6 horas de autonomia.

Anónimo dijo...

hola, Kullman

el modelo hp pavilion dm4-2100es no tiene esa autonomia, desgraciadamente solo es de 3 horas y gracias. Es lo que me dijeron en Dominio Virtual, era mi candidato perfecto. De larga duración me ofrecieron el folio13 por 600 euros.

Saludos.

Kullman dijo...

Yo me baso en la reseña de Notebookcheck.net sobre el dm4-3090se, que tiene características similares (micro i5-24XX y bateria de 6 celdas).

http://www.notebookcheck.net/HP-Pavilion-dm4-3090se-Laptop-Review.72625.0.html

Hasta mañana tienes un modelo similar a ese por 599 en El Corte Ingles con la oferta Limite 48 horas.

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A5248409&categoryId=999.087&navAction=jump&navCount=0&isProduct=true&_requestid=315164&cm_sp=limite%2048%20horas%20ii-_-html-_-portatil

Anónimo dijo...

gracias Kullman , no se que hacer iba decidido a comprarlo pero el vendedor me dejo frio. El requisito fundamental es la duracion de la bateria, además de que sirva para un uso normal, algunas peliculas, pocos juegos , resistente y no mas de 600 euros.
que opinion te merece el hp folio 13.

saludos

Kullman dijo...

Está comentado en el blog.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2012/02/ultrabook-13-hp-folio-13-1010es-999.html

No me gusta demasiado que su microprocesador sea un i5 de segunda generacion y bajo consumo (la grafica es la integrada y con ella vas a jugar poco o nada), y tiene cierta tendencia a calentarse (como la mayoria de los ultrabooks). Por lo demas es un portatil bastante solido.

En cualquier caso, todas las reseñas que leo sobre los HP Pavilion dm4-2000 destacan su larga autonomia.

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2388163,00.asp

http://www.laptopmag.com/review/laptop/hp-pavilion-dm4t-2011.aspx

http://translate.google.com/translate?tl=EN&sl=RU&hl=EN&js=y&prev=hp&u=http%3A%2F%2Fretera.ru%2Freviews%2Fhp-pavilion-dm4-2001er.html

También Estuve mirando la lista de comentarios del dm4-3060 (Beats Edition), que hubo mucha gente que lo compro cuando lo publique, y nadie se queja de la autonomia, asi que imagino que a la gente le pareceria suficiente.