martes, 23 de julio de 2013

Anásis del soporte para monitor Fonestar STV-648N

Hace poco más de un año, mientras todavía estaba en Madrid, compre en IKEA un accesorio que me permitía añadir una estantería elevada a mi mesa, en la cual pretendía colocar mi monitor externo de 22" para conseguir una postura mas ergonómica, algo muy importante para personas que, como yo, somos relativamente altos, y para los que trabajar con un portátil es motivo de inagotables molestias y dolores en el cuello y la espalda.

Una vez montado el accesorio en la mesa descubrí que la base del monitor era más ancha que la balda de dicho accesorio, y que la situación de las patas de plástico bajo la citada base hacía imposible hallar una posición estable sobre dicha balda.

Desde entonces han sido muchas veces las que me he planteado adquirir una balda de mayor tamaño pero, el peculiar grosor de la balda (25 mm.), unido a la dificultad de encontrar tableros del mismo tono que la mesa (o son más claros o más oscuros) han motivado que, a día de hoy, no lo haya hecho.

Creo que fue hace dos meses cuando, afectado por un terrible lumbago producido, muy probablemente, por la poco ergonómica posición al utilizar mi portátil, decidí buscar una solución alternativa, decantándome finalmente por un soporte de pared con brazo extensible STV-648N de Fonestar que, aunque fabrica en China, es una marca española.



Debo decir que originalmente estuve mirando el STV-649, un modelo superior al STV-648 que, al contrario que este, está indicado para pantallas de hasta 23", pero viendo que el modelo analizado soportaba sobradamente los 3,5 Kg. que pesa mi pantalla de 22" (admite hasta 15 Kg.) decidí correr el riesgo y comprar el STV-648, que era ligeramente mas económico en TiendaTR, que fue donde lo compre, y que además estaba disponible en negro, mientras que el STV-649 solo lo tenían en blanco.

Al día siguiente de hacerse efectiva la transferencia (no entiendo cómo, en los tiempos que corren, tardan tanto en confirmarse) recibí el soporte en casa, convenientemente embalado y protegido dentro de una caja de cartón en la cual podemos encontrar, además del propio soporte, un pequeño nivel de burbuja (que es básicamente la burbuja sola), un manual de instrucciones en castellano y portugués, tacos y tornillos para colgar el soporte en la pared, varios tornillos de diverso calibre para fijar el soporte a diferentes tipos de monitores, y una llave allen (necesaria para cambiar la inclinación del monitor).

Construido íntegramente en metal, el soporte parece muy sólido y resistente, no solo en el brazo, sino también en las superficies de sujeción a la pared o al monitor.



Su diseño con dos brazos permite alejar el monitor de la pared hasta 35 cm., mientras que en su posición plegada el monitor está se sitúa apenas a 5 cm. de la misma, pudiendo orientar la pantalla hacia cualquier dirección (180º).

Para facilitar el montaje, es posible separar del soporte la pieza de sujeción al monitor, la cual podremos unir al monitor mediante los tornillos más adecuados (trae 4 juegos diferentes y es compatible con VESA 75y VESA 100) y, una vez atornillado en la pared, al brazo del soporte mediante dos tornillos con cabeza allen, que permitirán también cambiar la inclinación del monitor hasta 45º.

El montaje del brazo a la pared no tuvo demasiada complicación, utilizando el nivel proporcionado para asegurarnos de que el brazo estaba nivelado, y marcando luego el lugar donde haríamos los agujeros, procediendo a taladrarlos con una broca del 8.



La fijación inferior del soporte (por la que pasa el tornillo) nos permite cierto juego para ajustar ligeramente la inclinación del soporte en caso de que los agujeros no sean del todo perfectos.

Es recomendable asegurarse de que la posición del soporte al marcar los agujeros es la adecuada para nuestro uso (el centro del monitor debe quedar a la altura de los ojos), pues a mí me quedo 10 cm. más bajo de lo que pretendía y la posición de trabajo no es todo lo buena que me hubiera gustado (aunque bastante mejor que la que tenia con el portátil).

La posterior unión del monitor con el brazo resulto ser lo más difícil, pues las piezas no encajaban del todo bien entre sí, debiendo realizar palanca con un destornillador para alinearlas y poder atornillarla de nuevo en el brazo.



Al examinar el montaje descubrimos que, aunque el soporte estaba perfectamente nivelado en su unión con la pared, el monitor estaba ligeramente inclinado a la izquierda, por lo que hubo que apretar las uniones entre los diferentes brazos con la llave allen proporcionada para corregir este problema,

Teniendo en cuenta su reducido precio (poco más de 20 euros) estoy bastante satisfecho con la compra, pues parece muy sólido y, con excepción de la operación de unión del monitor al soporte, ha sido bastante sencillo de montar..

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos kullman.
Antes que nada, felicitarte por la gran labor que empeñas en este blog.
Quería hacerte una consulta/petición de recomendación.
Estoy mirando un portátil nuevo y la verdad, con lo poco que domino, ya ni sé si creer al vendedor por lo que me vende. Uso programas pesados matemáticos, como maple, mathlab o mathematica, con lo cuál busco un pc que rinda con ellos y sobretodo, que siempre me pasa, no sea una tostadora.
En las tiendas me recomendaron dos, un Toshiba satellite P-850-31M i7 y un Acer Aspire V5-571G. Qué podrías decirme acerca de ellos? obviamente el segundo es más económico.
Luego, dada mi necesidad, conoces un portátil que se acople bien a mis necesidades a modo calidad/precio? Cuál o cuáles podrían ser?
Muy agradecido de antemano.
Un saludo.

Kullman dijo...

El V5 es un modelo con microprocesadores de bajo consumo... no se que micro llevaria, pero no es un modelo que yo recomendaria para calculo matematico.

El Toshiba es mas potente, pero me parece demasiado caro para sus caracteristicas.

Practicamente cualquier modelo con i7 de 4 nucleos se va a calentar mas de la cuenta, asi que es bastante dificil encontrar algo que se adecue a lo que estas buscando.

El sistema de refrigeracion de los Asus A55VD tiene fama de ser bastante eficiente.

javi dijo...

Hola kullman
gracias por el trabajo que te pegas analizando y respondiendo las preguntas que te hacemos.

Me he topado con este modelo HP ENVY 15-j005ss, que cumple con mi requisitos. Si no me equivoco es mejor que el Lenovo Z500 verdad? Sabes algo sobre temperaturas que pueden alcanzar uno y otro cuando se les meta caña?
las pantallas son parecidas (misma resolución y me imagino que la del HP brillo verdad?) no?

Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Kullman.
Entonces, sería preferible coger un i5? eso me pierde un poco, no sé en que se distinguen, si se refiere al número de núcleos.
Querría hacerte una última consulta y es que por los precios que se manejan, me parece importantísimo el poder elegir bien un portátil que me dure buen tiempo y a buen rendimiento.

Hoy fuí a la última tienda que me faltaba y ahí justamente, me hablaron de los asus por su refrigeración. No ví ninguno como el que comentas, pero todos los vendedores aseguran una óptima refrigeración y te ponen pocos peros...eso siempre hace dudar jeje.

Me habló de 4 Asus, bastante parecidos creo, que son:

Asus K550CC-XX509H i7 3537U/8GB/1TB/GT720M/15.6"

Asus K55VD-SX441H i7-3630/8GB/1TB/GT 610/15.6"

Asus S56CB-XX340H i7-3537/6GB/750GB+24GB/GT 740M/15.6"

Asus S56CB i5-3337U/4GB/500GB+24GB SSD/GT 740M/15.6"

Me hizo bastante hincapié en el primero y el último como el más económico.
Me comentó de los problemas que daban los toshiba y hp y que en materia refrigeración los Acer y Asus eran de lo mejorcito.

Disculpa las molestias y muy agradecido!

Anónimo dijo...

Buenas Kullman.
Enhorabuena por tu estupendo blog y gracias por hacerlo.
Mi pregunta es la siguiente. He comprado en Pccomponentes el nuevo Asus N550 JV pero venia con un problema en la GPU dedicada por lo que he tenido que devolverlo a tienda tras poseerlo dos días ;( .
Me han contestado que no me lo pueden sustituir y que elija otro portátil de similares características y hay es donde me hace falta tu sabiduría.

Gracias de antemano

Kullman dijo...

No conocia el modelo y he escrito una entrada completita sobre el que espero responda tus dudas sobre este.

Se que el Lenovo se calienta, pero no se como se comportara el HP.

Efectivamente, la pantalla del HP es brillante.

---

Mejores resultados los obtendras con el i7 (tiempos de proceso bastante mas cortos), pero a costa de un mayor calentamiento.

Menos uno, todos los modelos que me indicas llevan microprocesadores de bajo consumo, por lo que no serian demasiado adecuados para lo que tu estas buscando.

El que mas se adecuaria es el segundo, que es el unico que lleva microprocesador de cuadruple nucleo.

----

Dentro de ese precio, el modelo que mas se parecia es el GE60 de MSI.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu aporte Kullman!
Viene bien, saber de la opinión de forma desinteresada de gente como tú.
Muy agradecido!

Anónimo dijo...

Entradas como esta hacen que este blog sea especial y diferente a los demás.
Muchas gracias por las molestias que te tomas en compartir con nosotros tus experiencias.

Un saludo
Lepton Tau

Kullman dijo...

Me gustaria hacer mas entradas de este tipo, pero ahora mismo no compro demasiadas cosas.

Anónimo dijo...

En cuanto me toque el Euromillón no te faltarán cosas que probar!!
De todas formas gracias por todas las molestias que te tomas con nosotros.

Un saludo
Lepton Tau

Kullman dijo...

Te deseo suerte...