sábado, 4 de febrero de 2012

Portátil Avanzado: Asus A53SD-SX208V (499 €)

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-2450M ( 2,50 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Actualizable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 610M (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 378x253x35 mm.
Peso: 2,6 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO), altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil, teclado numérico y webcam VGA (0,3 Mpx.).
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información

Aunque mi intención inicial para el presente post era publicar la tercera y última de las ofertas destacadas de AcerOnline, después del llamativo Acer Ferrari One y el práctico Acer Aspire 1425P, el ultimo folleto de Media Markt (con vigencia hasta el 8 de febrero) ha provocado que aplace esta tercera entrada hasta una mejor ocasión (posiblemente mañana), y comente en su lugar el portátil Asus presente en su portada.

Se trata de una nueva versión del Asus A53 que he comentado ya varias veces en este blog, y que en esta ocasión está dotado de un microprocesador Core i5 de ultima generación y una grafica nvidia de 2 Gb. de memoria dedicada, una excelente configuración por los 499 euros que cuesta.

Las texturas de las superficies de este modelo imitan un acabado en aluminio tanto en la cubierta (de color negro), como en el área de trabajo (en color gris plata). Al igual que en otras versiones de esta serie, la calidad de construcción deja un poco que desear, presentando cierta holgura en determinadas zonas (especialmente en la cubierta y en la zona situada sobre la unidad óptica).

Gracias al elevado rendimiento ofrecido por su microprocesador Intel Core i5-2450M a 2,5 Ghz. (equivalente a un Core i5-2520M), este modelo permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque digital, edición de video, cálculo matemático, etc.) incluso las más exigentes. Gracias a la tecnología TurboBoost, el i5-2450M aumenta su velocidad hasta 3,1 Ghz. cuando uno solo de los núcleos se está utilizando, lo que mejora el rendimiento del sistema en aplicaciones no optimizadas para usar varios núcleos.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, que es equipamiento habitual en modelos de este tamaño.

Debido a la disposición de la memoria en un solo modulo, es relativamente sencillo ampliar la memoria de este portátil hasta los 8 Gb. máximos, bastando con añadir un nuevo modulo de 4 Gb. (con un precio de 20 euros) que, si cuenta con características similares a las del incluido de serie (DDR3 a 1333 Mhz.), nos permitirá disfrutar de un incremento de velocidad gracias a la tecnología Dual Channel (doble canal).

Podemos también mejorar el rendimiento general del equipo sustituyendo el disco duro, ya sea por un modelo mecánico a 7200 rpm. o, mejor aún, con una unidad de estado sólido (SSD), que nos brindara un comportamiento mas ágil tanto en tareas de sistema, como en aplicaciones, mejorando en gran medida los tiempos de espera en tareas exigentes como renderizados, compilaciones, etcétera.

Su grafica dedicada, la nVidia Geforce GT 610M (con 2 Gb. de memoria DDR3) ofrece, además de buenas capacidades multimedia (decodificación de contenido Full-HD por hardware y transmisión de 8 canales de audio a través de HDMI), una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales no muy exigentes como Call Of Duty: Black Ops (2010), Colin McRae Dirt 3 (2011) o F1 2011 (2011), mientras que títulos mas exigentes como Deus Ex Human Revolution (2011) o Anno 2070 (2011) serán jugables únicamente con detalles bajos (o no serán jugables en absoluto).

Este modelo es compatible, además, con la tecnología Optimus de nVidia, que permite al sistema decidir, sin intervención por parte del usuario, que grafica utilizar (integrada o dedicada) dependiendo del uso del portátil en cada momento.

En cuanto a su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, no he podido encontrar información fiable acerca de sus características, aunque supongo ofrecerá valores limitados de brillo, contraste y ángulos de visión, igual que otras versiones de esta serie.

Sus capacidades de conexión a redes son las habituales para un modelo de este precio, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet como con Wifi-N, pero no contando con soporte Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO), altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil, teclado numérico y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Este modelo dispone de, entre otras tecnologías, "IceCool" (que gracias al diseño de la placa evita que se caliente el reposamuñecas), "Palm Proof" (que ignora pulsaciones accidentales en el touchpad mientras escribimos) o el sistema "Instant On", el cual permite (teóricamente) mantener el sistema en stand-by (en espera) durante 15 días, y restaurar el sistema desde hibernación en 2 segundos.

Asus equipa en la serie A53SD una batería 6 celdas de alta capacidad (56 Wh. frente a los habituales 48 Wh.) que permite una autonomía que roza las 7 horas en Mobile Mark 2007, y que en condiciones de uso normales debería alcanzar las 5 horas y media de uso ligero (navegación por wifi), y algo más de 4 horas de uso multimedia, dotando a este portátil de una gran movilidad.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil que, además de una potente configuración y un precio muy contenido, cuenta con una batería de alta capacidad que nos permitirá una gran autonomía.

222 comentarios:

1 – 200 de 222   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Gran analisis y muy al dia

Kullman dijo...

La verdad es que ya lo tenia pensado desde el jueves, pero no lo publique hasta hoy...

Hyosung dijo...

lo acabo de adquirir ayer mismo... al respecto del bluetooth y sabiendo que la tarjeta wifi es un truño... hay una opcion en la misma que pone bluetotth AMP, que significa? y otra cosa, soy incapaz de que conecte a mas de 65mbps...
En general un muy buen ekipo, pero eso si... tras lentitud pensando que tiene un i5 y deberia ir mas agil, decidi formatearlo desde 0 con windows 7 original y voala!!! un pepino :)

Kullman dijo...

Me da que el controlador es generico para varias tarjetas wifi Atheros, y que eso se refiere a aquellas que tienen modulos bluetooth compatibles con A2MP (un protocolo bluetooth).

danibus dijo...

hola a todos
hay un equipo muy similar (calcadito) en la fnac, es un poco más barato, creo que cambia la gráfica.
Un saludo y felicidades por este magnífico blog

Kullman dijo...

Hay uno que es muy parecido (con disco duro de 500 Gb. en lugar del de 320 Gb.) por 549, y otro que cuesta 449 y tiene un i3 y grafica dedicada de 1 Gb., pero con una autonomia muy corta (bateria de 4 celdas), que es la razon por la cual no me parece una buena oferta.

Hyosung dijo...

el enlace que has puesto para comprar la memoria ram es de confi? es para pedir un modulo... gracias por tu gran blog!!!

Anónimo dijo...

PUes este comentario es para tenerlo muy en cuenta, puesto que lo que lleva originalmente, me tarda más de 1min en arrancar y poder utilizarlo...

Kullman dijo...

Esto es lo habitual en todos los portatiles, que suelen llevar una cantidad ingente de programas inutiles que lo unico que hacen es ralentizar el sistema.

Kullman dijo...

Yo les he pedido componentes mas de una vez y siempre perfecto.

Kullman dijo...

Confirma, en cualquier caso, que la disposicion de memoria sea en un solo modulo, para evitar sorpresas.

Hyosung dijo...

okis, gracias ;)

Hyosung dijo...

ya posteare el incremento de rendimiento si se nota muxo o poco ;) gracias de nuevo

Hyosung dijo...

a ver, el k lo vaya a formatear desde 0 k tenga cuidado, pues el windows 7 original que al menos tengo yo... (k provenia de un dell studio 1555 de cuando se dio el cambio a windows 7 desde vista, no reconocia ni sikiera la tarjeta de red... y menos aun el usb 3.0)
Antes de formatear hay una carpeta en archivos de programa k se llama esupport en la que hay dos, manual y driver... copiad ambas a un disco duro externo y en ellas esta un archivo ejecutable para instalar automaticamente todos los drivers del asus... pues incluso en la web de asus es un cristo... y si no encontrais algun driver, no dudeis de postearlo por aki y os lo mando por mail si hace falta ;)

danibus dijo...

Hay uno que es muy parecido (con disco duro de 500 Gb. en lugar del de 320 Gb.) por 549, y otro que cuesta 449 y tiene un i3 y grafica dedicada de 1 Gb., pero con una autonomia muy corta (bateria de 4 celdas), que es la razon por la cual no me parece una buena oferta.


-> Cierto, pero son 100 euros menos, si no necesitamos mucha potencia, ese i3 da una potencia más que suficiente.

danibus dijo...

Decir que el de la fnac solo tiene 2 usb ( 1 es 3.0 ), lo cual es un poquillo escado

Kullman dijo...

El problema no es la potencia o los dos USB, sino que la bateria es de 4 celdas, y hace 2 o 3 años una bateria de 2 horas podia ser aceptable, pero ahora mismo...

pepilloguajar dijo...

hola, yo estaba buscando hasta ahora portatiles de 13 pulgadas como el asus U36SD, ya que lo que buscaba era potencia, autonomia y portabilidad. Pero al ver este modelo me ha hecho dudar....¿Qué me recomiendas?¿Es verdad que le dura bastante la bateria a este modelo? Tambien me gustaria saber si su grafica es decente, yo me estoy iniciando en el diseño y programacion web, ademas, uso particiones virtuales.
Gracias

Kullman dijo...

Si buscas un ultraportatil de 13" te recomiendo el U30SD que comente la semana pasada, que me parece mas versatil que el de esta entrada, y cuesta mas o menos lo mismo.

Según Asus si le dura bastante la bateria (ellos dicen que 6 horas), y la grafica es decentilla, aunque tampoco esperes un gran rendimiento con programas de diseño porque esta grafica no esta pensada para eso (su fuerte son los juegos).

Pepillo dijo...

es que el u30sd tiene un i3 y yo quiero un i5. ¿me recomendarias ahorrarme los 300€ que hay de diferencia?
Gracias

Kullman dijo...

Si quieres un i5 te recomendaria que esperases un par de meses a ver que sale, porque Lenovo debe estar a punto de sacar sus Z380 (los Z370 salieron muy buenos), y LG tampoco tardara mucho con los P440.

David Gomez dijo...

Yo me lo acabo de pillar hoy en MediaMarkt al final me decidi por este Asus y me vino en marron en vez de gris plateado. Me sorprendio mucho que viniera con 50gb ya ocupado. Borro los programas que vea inutiles? o recomendais directamente formatear(he leido todos vuestros comentarios, sobre lo que tengo q salvar antes de hacerlo).
Gracias!!!

David Gomez dijo...

Por cierto no tengo el Windows 7 original, no se puede reinstalar de alguna manera el que viene ya?

pepilloguajar dijo...

de cuantas pulgadas es el lenovo? Es buena marca? sabes sus caracteristicas y sobre k precios se va a mover? Es que no tengo mucho tiempo para comprarmelo, lo necesitaria para dentro de un mes a muy tardar.
Gracias

Kullman dijo...

Lo del color fue una metedura de pata por mi parte, y en realidad es marron cobre.

Mejor resultado vas a obtener reinstalando el sistema operativo, pero desinstalar las aplicaciones inutiles de Asus tampoco es un mal metodo.

Inutil es cualquier aplicacion que haga lo mismo que la que ya viene incluida en el Windows (aplicaciones de control de wifi, control de energia, etc.).

Kullman dijo...

El Z380 es de 13" y Lenovo es una de las mejores marcas del mercado.

Yo compre un Z370 (el modelo anterior) con i5 y Geforce 410M por 550 euros.

Este modelo lo presentaron en el CES a mediados de enero, asi que no deberia tardar mucho en llegar a las tiendas.

Hyosung dijo...

pos lamentablemente salvo que metas un "backup" luego siempre puedes poner el numero de serie que te viene bajo el portatil, y deberia tomartelo como original... yo porke tenia un cd de windows 7 original pero si necesitas software o algo no duces en ponerlo por aki y ya miramos como hacerlo, eso si, a los k lo tengais me podiais hacer un favor? he puesto 4 gigas mas de ram y al abrir la tapa de abajo me encuentro con que la tarjeta de red wifi
pci-e solo trae un tornillito en vez de los dos, por capricho me podiais mirar si os trae los dos... es curiosidad mas k nada ;) gracias!!!

Hyosung dijo...

instalando un "backup" y metiendo el numero de serie de la pegatina no deberia darte problemas... pero no se yo...

Hyosung dijo...

Por cierto... https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/425882_2866603937897_1043755297_32755628_1868573735_n.jpg

Kullman dijo...

¿Se nota la ampliacion de memoria a nivel velocidad Hyosung?

mongoose dijo...

Hola, yo tambien me he pillado uno de estos, y tambien me ha dado la sensacion de que arranca muy lento para el pepino que deberia de ser, asi que he pensado en formatear como decis, pero en mi equipo no hay ninguna carpeta que se llama esupport por ningun lado para guardar los drivers y no tener problemas, los demas la teneis todos????.
Gracias de antemano

Javier Gomariz dijo...

Vamos yo me he pillado el del FNAC y tiene 2 usb 2.0 y 1 3.0 :s , alguién contó uno de menos xD.

Devolví un HP que tenía mejor puntuación en gráfica que este... en total me daba un 5.9 :( en este baja bastnte por el AERO. Aun así está genial.

Anónimo dijo...

Hola! Perdon por mi ignorancia pero acabo de comprar dicho modelo y no viene ningun cd con los drivers. ¿Es normal o hay algun sitio para bajarlos todos?.

Gracias

Hyosung dijo...

joer k raro... aun asi, si kieres pasame tu correo y si hiciera falta te paso por mail los drivers... oye me podias hacer el facor de mirar lo de la tarjeta de red si te trae a ti los dos tornillitos? xD

Hyosung dijo...

arranca 15 segundos mas rapido xD jaja aja mas o menos, no esperaba mucha mejora pues los 4 k trae de serie salvo programas tipo fotochop y demas no los aprovechan, como para aprovechar las 8 xD jeje pero por 20€ kien podia resistirse...

Hyosung dijo...

A los k teneis el modelo porfa, os importaria abrir la tapa de la ram, k son dos miserables tornillos y mirarme si os trae los dos tornillos puestos la tarjeta wifi pci-e intel 100? en el mio falta uno... enga k no os cuesta nadaaaaa y me ralla xD jaja jaja

Hyosung dijo...

en el propio ordenaor hay una carpeta j te vienen, sino los tienes en la pagin web de asus y sino ya te los paso yo por mail... xD

Hyosung dijo...

he puesto un pantallazo de la medicion de puntos de hardware de windows... esta el enlace por ahi puesto jeje, k esto empieza a parecer un chat xD

mongoose dijo...

Hola de nuevo, y ciertamente no lleva mas que un tornillo la wifi.....ya no deben saber como abaratar costes.....
Sobre los drivers si me haces el favor mi correo es estruntunpallo@hotmail.com...y asi ya los guardo bien guardaditos para no tener problemas, jajajajaja.
Un saludo

Hyosung dijo...

muchas gracias por mirar... me parece penoso lo del tornillo -_- te he mandado correo, mola k gracias a kullman nos podamos ayudar entre todos ;)

mongoose dijo...

Bueno gracias a ti tambien, como tu dices entre todos es mas fácil. Ahora miro el correo, pero tenías razon con la carpeta de los drivers, no se como narices mire el otro dia que no la vi. Y ahora que la tengo creo que me decidire a formatear porque hoy me dedicado a mirar las utilidades que lleva....y bueno casi todo se puede hacer desde windows sin ocupar mas espacion en disco, que tampoco va muy sobrado, para lo que hay hoy en dia. No se si ampliarlo tambien y a poder ser de 7200rpm....se tiene que notar en velocidad de acceso ¿no?

Kullman dijo...

Yo no te lo recomendaria, al menos de momento, dado que los discos duros estan carisimos (mas aun si son de 7200 rpm.).

Si, de todas maneras, quieres cambiarlo, te recomendaria que considerases la posibilidad de comprar un Seagate Momentus XT, que es un disco hibrido de hasta 750 Gb. con 8 Gb. de SSD, y que ofrece un rendimiento intermedio entre un disco duro mecanico normal y uno SSD.

El asunto es que un disco duro de 750 Gb. a 7200 rpm. te sale por 110 euros, y el Momentus XT te sale por 150, asi que por la diferencia de precio te puede compensar el cambio.

Anónimo dijo...

Hola Hyosung te agradecería que por favor me mandaras los drivers Mi correo

Cantasia@gmail.com

Gracias

Anónimo dijo...

Por cierto en el mío también falta un tornillo

Cantasia@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Hyosung,
Una pregunta? no logro cambiar la secuencia en boot para poder formatear el portatil. Como lo has hecho??

Gracias

Hyosung dijo...

yo no meteria dinero en disco duro... principalmente porque no va a mejorar el acceso al disco como tu te piensas... y nos hemos comprado este ekipo por su buena calidad-precio, al final entre ram disco duro y tal... te podias aver comprado un ekipo mucho mejor, mi consejo es que le metas ram si kieres por capricho, le instales el windows 7 "bien", le metas el tune up utilities para k gestione el acceso a los programas segun prioridad y notaras mucha mejora en el inicio, etc... cualkier duda me dices, ya te mandare por mail como tengo configurado yo y k programas deje y cuales no vale? saludos

Hyosung dijo...

pues entras en la bios y en configuracion de inicio usas las teclas avance pagina y retroceso para poner dvd la primera... ^_`!

Hyosung dijo...

k necesitas? no has encontrado la carpeta a la k hice referencia?

Hyosung dijo...

a todo esto, el asus tiene un programa llamado "fast boot" que precisamente lo k hace es pasa a un segundo plano el inico de los programas... conviene demorar todos ellos para k asi el escritorio aparezca antes y por consiguiente puedas "empezar" a usar el portatil antes...
te mando correo vale?

Anónimo dijo...

ok, pero ahora el problema lo tengo en que al arrancar me da a elegir 2 windows... No se que habre hecho mal, me podrias dar los pasos a seguir para el correcto formateado.

Muchas gracias Crack!!!!

Hyosung dijo...

joder k raro, poniendo k inicie desde dvd deberia empezar a leer el disco y entrar en la opcion de instalar... DEBES borrar todas las particiones existentes en el disco duro, tanto la c normal como la otra k tenia de "datos"
y despues acer una particion en c e instalar...

Kullman dijo...

No borreis la particion de recuperacion, que nunca viene mal tenerla por si hay que volver al principio...

Anónimo dijo...

Hola, yo tambien estaba interesado en la RAM con 4gb. Se nota la velocidad?? La memoria que mencionabas "http://www.tiendatr.com/oferta/memoria_kingston_4gb_ddr3_1333_sodimm.html" la aceptará??

Gracias a todos

Hyosung dijo...

yo he pedido la k puso kullman en el enlace...

Hyosung dijo...

yo borre TODO, pues el asus viene con 2 particiones, la de "origen" (k teniendo los drivers y un windows valdria igual) y otra que era la "llamemosle" despensa...
En caso de no borrarla tendreis k elegir entre los dos sistemas operativos, el de "origen" y el k habeis instalado...

Hyosung dijo...

imagino no borraste el otro windows de origen
...

Anónimo dijo...

hola buenas tardes!
he comprado hace poco este portatil y me gustaria saber que programas recomendais borrar( prefiero eso a formatear por si meto la pata), gracias de antemano. Alex.

Anónimo dijo...

Buenas a todos resulta que me he comprado este portatil y lo he formateado (he copiado la carpeta de drivers que mencionabais)...y ahora no puedo instalar ni el wifi ni la grafica..podriais ayudarme?? gracias!!

Kullman dijo...

Instalar la grafica es muy sencillo, simplemente descarga los ultimos drivers para ella desde nVidia.com, instalalos y reinicia el sistema.

Ten en cuenta que la grafica dedicada unicamente entra en funcionamiento al jugar a un juego o reproducir un video HD, por lo que es normal que no aparezca por defecto en el administrador de dispositivos.

Respecto a la wifi, descarga el paquete correspondiente de Intel.com, que es el fabricante de la tarjeta wifi, e instalalo normalmente.

http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&ProdId=3313&DwnldID=20791&ProductFamily=Wireless+Networking&ProductLine=Intel%C2%AE+Centrino%C2%AE+Wi-Fi+Products&ProductProduct=Intel%C2%AE+Centrino%C2%AE+Wireless-N+100&DownloadType=Software+Applicationseng

Anónimo dijo...

El problema es que en la pagina no aparece la grafica del portatil o yo no la encuentro...

Anónimo dijo...

Acabo de caer que el windows / que he intalado es el de 32 bit.. puede ser esto el problema de todo no? deberia de instalar el 64 bit de nuevo...
Perdona por ser tan pesado

Hyosung dijo...

en la carpeta de drivers tienes un archivo k se llama InstAll.exe, ejecutablo y aparece un despegable para poder clikar los drivers k kieres instalar, entre ellos las graficas

Hyosung dijo...

sip, los drivers incluidos en la carpeta que cite, son para el windows 64 bits... aun asi te he contestado con el archivo k has de ejecutar...

mongoose dijo...

Bueno gracias a ambos, si estan tan caros los HD lo dejare....total siempre se puede usar un externo, que ademas te permite mas juego, y bueno 320Gb tampoco esta mal, en el antiguo tenia menos y funcionabamos, jejejeje. Lo que no sabia era lo de los discos hibridos, a ver si me pongo a estudiar que estoy muy obsoleto. Bueno entonces de momento le metere la ram y a empezar de 0 que por lo visto es lo que necesita el "bicho", para demostrar lo que vale.
Gracias de nuevo.

Hyosung dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Cuandola tengas instalada comenta si se note el rendimiento. Yo tambien me estoy pensando ampliarla.

Grcias!!!

Asder7 dijo...

Hola a todos, acabo de comprar este portatil y estoy bastante contento con el pero pienso tambien en formatearlo ya que lo noto un poco lento en alguna cosilla como cuando doy click derecho en el escritorio me tarda unos segundo en salir el menu, a vosotros tambien os pasaba antes de formatearlo?

Hyosung dijo...

yo en cuanto me tardo mas de un min n iniciar pase de todo y lo formatee xD

Asder7 dijo...

Hyosung he visto que a ti en redimineto del escritorio de windows aero te da 4.8, a mi me da 4.5 esos 0.3 son por la ampliacion de ram?

david gomez dijo...

Buenas,

Hacia dias que no me pasaba por aqui y llevo notando desde hace dias algo que no se si es normal. Resulta que cuando descargo torrent ya sea bittorrent o utorrent con la configuracion que viene por defecto, bien sea nada mas arrancar o al rato el ordenador me va algo pillado. Se nota sobre todo al usar el raton que no va donde quieres xD. Es normal?

Hyosung dijo...

no, imagino que es por tener actualizados los drivers de la grafica...

Hyosung dijo...

si es una vez tenido encendido el torrent un tiempo, un par de dias o similar, puede ser la sobre carga del propio programa que te ralentiza el sistema... a mi no me pasa...

David Gomez dijo...

No no, a los 5 minutos de ponerlo es super extraño. Él solo funcionando y de repente el raton no va donde yo quiero el sonido se entrecorta algo muy raro. He probado a abrir 20 pestañas en google chrome unas cuantas en explorer y correr varios programas y el ordenador va bastante mejor xD. Me gustaria que me ayudaseis, pero creo que seria mejor a traves de correo electrónico. Aqui os dejo el mio : antelillo7@gmail.com Un saludo y graciass

david gomez dijo...

AVAST ese era mi problema. Sus escudos en tiempo real. Ya estaba yo rallao!!

Hyosung dijo...

precisamente yo tengo ese antivirus, eso si te recomiendo encarecidamente anules el analisis en tiempo real del torrent pues con ese programa se ralentiza en exceso, con el resto, vuze, emule etc... dejalo activado por si las moscas...

J.Alonso dijo...

el mismo portatil con i7 y DD de 7200rpm por 150e más. ¿Merece la pena?
http://www.pcbox.com/comprar-portatil-asus-a53sd-sx272v-core-i7-2670qm-2-2ghz-6gb-ddr3-500gb-nvidia-610m-2gb-_ask2346.aspx?ch=080B09120B0809110112030407114b005b683cad64af778b51fdeb76a0b80

Hyosung dijo...

yo creo k no, porke por ese precio hay otras ofertas igual o incluso mejores, el tema de este portatil en concreto era su buenisim calidad-precio...

J.Alonso dijo...

iluminame con tus opciones, porque estoy casi convencido de pillarme este mañana

Kullman dijo...

Hombre, por 550 euros puedes encontrar este mismo portatil con grafica Geforce GT 540M, que en mi opinion es bastante mejor opcion que este modelo con i7-2670QM (hace nada envie un modelo Asus de caracteristicas similares a servicio tecnico con la placa base fastidiada).

Hyosung dijo...

http://www.pccomponentes.com/dell_inspiron_15r_i7_2670m_4gb_640gb_gf_525m_15_6_.html
Por ejemplo... me parece mucho mejor portatil por ese precio este dell, ya mas que nada por la calidad de los productos dell y por el servicio tecnico... pero como te digo este asi de primeras echando un primer vistazo, el caso de el asus de este blog es precisamente la calidad precio, pues ofrece unas prestaciones bastante decentes a un precio reducido... si empezamos a que si le cambio el disco duro, k si le meto ram... pos al final se pierde esa balanza entre precio y prestaciones... es mi humilde opinion...

David Gomez dijo...

Hola, he tenido un problema considerable bajo mi punto de vista

Instale la beta del windows 8 haciendo supuestamente una particion y guardando archivos del usuario o algo asi. Tras andar jugando un rato con el Nuevo windows busque programas que tenia instalados antes dentro de la carpeta windows.old y solo encontre 2 o 3. Ademas se perdieron varias funcionalidades del tactil de asus, el teclado es ingles etc.
Hay alguna forma de recuperar mi windows 7 de antes]
He perdido todos los Drivers]
Instale el W8 desde el daemon y no tengo cd del 7 jeje Estoy desesperado. Dejo aqui mi correo por si alguien se anima a evitar un suicidio jejeje…
antelillo7@gmail.com

Hyosung dijo...

tienes un email :P

Anónimo dijo...

Tengo este portatil Asus a53sd-sx208v
¿Alguien que haya puesto WIN XP? es mi idea.. ¿Se podria poner facilmente?

Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo el Asus A53SD-SX203 y opte por reinstalar todo el Windows 7 e ir instalando los distintos drivers y aplicaciones. En principio todo me funciona sin problema excepto la webcam. Ni siquiera se cual de los drivers que aparecen en la pagina de Asus me sirve. Me aparace instalada correctamente en el administrador de dispositivos como ASUS USB2.0 UVC VGA WebCam, miro el PID en propiedades, pero luego no aparece en la pagina de Asus. ¿Alguien tiene idea de donde puedo descargarlo? Por otro lado intento instalar la utilidad LifeFrame 3 y me da un error diciendo que no se puede instalar el software en un ordenador no Asus (y el mio lo es).

¿Teneis alguna idea de que puede estar pasando?

Gracias.

Kullman dijo...

No es probable que se pueda instalar XP de manera facil, dado que no Asus no ofrece controladores para este sistema operativo, si bien podriamos obtener una funcionalidad parcial instalando controladores genericos...

--

Mi recomendacion es que cambies de pais, vayas a Asus USA, busques el Asus K53SD (que es practicamente el mismo) y descargues el controlador que te falla desde alli...

Anónimo dijo...

Con XP si que tiene que ir como un puto tiro el pc.. :(

Anónimo dijo...

aLGUIEN PUEDE HACER ALGUN COMENTARIO DEL MODELO A53SD-SX375V QUE VENDEN EN MEDIA MARKT, es uni7 2670 con 4gb 320gb 6mb cache y tarjeta de gf 610m
MG

Anónimo dijo...

Yo lo vi ese tb, me lo compré el mio que es con i5 porque por 100€ más prefiero el baratico JEJEJEJE. No veo que calidad precio merezca la pena el que comentas.

Kullman dijo...

Yo en principio evitaria, por norma general, cualquier modelo con i7 de 4 nucleos, ya que tienen tendencia a calentarse excesivamente, aunque reconozco son muy rapidos.

Hyosung dijo...

pienso igual k kullman... i7 lo dejaria para marcas con buena disipacion de calor... alienware o similares...

Jonh dijo...

Oye me puedes pasar los drivers q formatee y no me detecta la tarjeta de red y dios sabe q mas mi mail es jonhnamas@gmail.com gracias

Juan dijo...

Hola buenas Kullman ,sigo muy a menudo éste blog y al final me he decidido en su día por ésta máquina y muy contento,yo he formateado el disco duro y sólo instalé drivers sin aplicaciones y el arranque me ha mejorado bastante,yo la duda que tengo "Kulman" és que éste portátil tiene dual chanel y me gustaría saber si añadiendole otro módulo de 4g notaría un mayor rendimiento y mejor arranque en ésta máquina,si los 8 gigas se aprovecharían bastante o no merecería la pena.Las memorias están a muy buen precio ahora mismo y me gustaría si iba a notar cierta mejora con otro módulo de 4 g y si se aprovecharía ése aumento.

Un saludo,y mis felicitaciones por tu página.

Juan dijo...

Quería matizar que aún no sé,, si esperar a que bajen más de precio los discos duros ssd y comprarme uno,,pienso que un disco duro ssd cundirá más en el rendimiento y velocidad del portátil antes que gartarme el dinero ahora mismo en otro módulo de memoria,que me aconsejáis?

Kullman dijo...

Con el Dual Channel solo notarias mas rendimiento en operaciones que requieran tirar mucho de la memoria (juegos y demas), pero con un uso general no se notaria demasiado.

Yo creo que los discos SSD estan ya bastante bajos para comprar, ya que ahora con lo que te costaba hace un año y medio un SSD básico de 32 Gb., te puedes comprar uno bueno de 120 Gb., que no esta nada mal.

Yo he hecho me voy a comprar un SSD en breve, y me voy a gastar 10 euros adicionales en un adaptador para sustituir la unidad de DVD por un disco duro mecanico...

Juan dijo...

Oks ,muchas gracias kullman por tu asesoramiento.

Felicidades por tu gran página.

Anónimo dijo...

Tengo un asus a53sd-sx375 y tiene 320gb de disco duro y recien lo enciendo ya tiene ocupados 91gb, es esto normal? y seria posible el reducir la memoria ocupada formateando el disco duro?
MG

Kullman dijo...

Bueno, ten en cuenta que, aparte del Windows 7, que ya ocupa lo suyo, este portatil incluye tambien un monton de aplicaciones preinstaladas y controladores, etc., aunque 91 Gb. me parecen muchos de todas formas.

De todas maneras, una reinstalacion nunca esta de mas cuando se trata de un modelo nuevo.

Anónimo dijo...

Hola Hyosung, yo también me he pillado este equipo y me gustaría formatear e instalar de nuevo el W7 pero no tengo el CD de instalación. ¿Podrías decirme qué puedo hacer? Gracias.
Mi correo es natxix@msn.com

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede meter un backup en el ordenador si se formatea el disco duro? ¿Habrá que instalar antes un SO, no?
Gracias por la respuesta.

Hyosung dijo...

kullman, ahora k me fijo, en la ficha tecnica tienes puesto k trae 500gb de disco duro... son 320 ;)

Kullman dijo...

De acuerdo, ahora lo modifico, aunque no creo que se venda ya este modelo...

Anónimo dijo...

Hola Hyosung, yo también me he pillado este equipo y me gustaría formatear e instalar de nuevo el W7 pero no tengo el CD de instalación. ¿Podrías decirme qué puedo hacer?
Es que lo del backup no lo entiendo: si formateo el disco duro sin tener el W7, cómo utilizo el backup para volver a instalar el W7?
Perdón por mi ignorancia y gracias de antemano por tu ayuda.
Mi correo es natxix@msn.com

Hyosung dijo...

Te mando mail..

Anónimo dijo...

Perdona Kullman, me he equivocado la capacidad utilizada es unos 30gb lo que ocurre es que este ordenador tiene una particion del disco duro de 119gb y de 153gb cuando segun las caracteristicas del ordenador tiene 320gb, como puede ser posible que haya una merma de 50gb?
saludos

Kullman dijo...

Los Gb. a los que se refieren los discos duros son decimales, es decir, de 1000 Mb., mientras que los detectados por Windows son de 1024 Mb., con lo cual por ese lado ya pierdes algunos Gb. (el tamaño real de un disco de 320 Gb. decimales, es de 298 Gb. logicos).

Luego tienes que tener en cuenta que, ademaqs de las particiones visibles, existe una particion oculta en la cual se almacenan las herramientas de recuperacion del sistema, que son entre 12 y 30 Gb. (segun la marca), mientras que determinadas instalacion incluyen tambien otras particiones ocultas aparte de la de recuperacion para determinadas funciones.

Anónimo dijo...

Por lo tanto tu crees que es un error comprar un portátil con un capacidad de disco duro de 320gb MODELO A53SD-SX375V QUE VENDEN EN MEDIA MARKT con un procesador i7 2670 con 4gb ram, 6mb cache y tarjeta de gf 610m? Porque sino lo devuelvo y compro otro con mas memoria.
MG

Kullman dijo...

A mi particularmente no me gustan los modelos con i7 de 4 nucleos, lo cual no significa que sea un error comprarlo, si no simplemente que, por mi experiencia personal, son modelos que tienden a calentarse algo mas que los modelos i5 y, aunque estas temperaturas no alcanzan cotas preocupantes en principio, no me fio.

Kullman dijo...

Yo por la capacidad del disco duro no me preocuparia, dado que puedes encontrar discos duros externos por poco dinero, y su rendimiento utilizando cajas USB 3.0 no dista demasiado del de un disco duro interno.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu información.
Podrías decirme si al usar la unidad reproductora dvd es normal que vibre por todo el teclado. Y por cierto el portatil me costo 550€, por lo que no se si la relacion calidad precio es buena.
MG de nuevo

Kullman dijo...

Los lectores opticos suelen tener ciertos problemas de vibracion y, hasta cierto punto, es normal que la transmitan al resto del teclado.

Respecto a la calidad/precio, entra dentro de lo razonable.

Juan dijo...

Yo también pienso como Kulman a calidad/precio ,éste portátil és buena máquina,trabaja a 2.5 pudiendo llegar a 3.1 con el TurboBoost,,és un portátil que se mantiene a muy buena temperatura,para jugones no lo recomiendo por su gráfica,pero para los que utilizan tareas normales e incluso algo exigentes,yo "lo recomiendo".

Juan dijo...

Por cierto Kullman,yo el portatil lo suelo tener en un sitio fijo,no suelo utilizar mucho la batería,he leído por foros que unos dicen que sería recomendable sacarla mientras está a corriente y guardarla con un 40% de carga y cargarla por lo menos una vez al mes.Otros foros dicen que a la batería no le pasa absolutamente nada aunque el portátil esté siempre a corriente,tú que me aconsejas para que la batería dure más tiempo con su calidad de carga/descarga con el paso del tiempo?

Kullman dijo...

Yo recomiendo no tenerla insertada cuando no vayamos a utilizarla, ya que las baterias pierden efectividad con cada ciclo de carga.

Juan dijo...

Oks,gracias Kullman por tus consejos,felicidades por tu página.

Anónimo dijo...

Hola, me he leido los posts...debo decir que estoy de acuerdo con los que dicen que va muy lento. Que puedo hacer ??? Estoy desesperado ya ...

Hyosung dijo...

si has leido los post pos obviamente formatear desde 0 :)

Anónimo dijo...

Y como lo hago para NO perder la garantía ni la licencia original??

Kullman dijo...

La garantia no la pierdes por formatear desde 0 (te recomiendo que no elimines las particiones de recuperacion, de todas maneras), y la licencia original va pegada en la base del portatil, asi que por ese lado tampoco deberia haber problema.

Anónimo dijo...

El problema es...de donde saco un win7 de 64 bits para formatear??

Kullman dijo...

Puedes pedirselo a Asus, que a veces las marcas los envian si los pides, o recurrir a canales alternativos como Emule, torrent, etc.

Rodri dijo...

Hola a todos. Acabo de comprarme este Asus,y he instalado W7 y metido los drivers tal como Kullman comentó, pero en el administrador de dispositivos me sale advertencia en amarillo en "otros dispositivos" "Controladora simple de comunicaciones PCI" y no tengo ni idea de que hacer para que no me de ese error. Podríais decirme que tengo que hacer. Mil gracias por este foro.

Hyosung dijo...

Ve a http://driveragent.com y te dira k drivers no tienes actualizados, despues busca por internet los adecuados

Rodri dijo...

Gracias Hyosung. Ya lo he chequeado y además de el controlador que falta me da varios mas que tengo antiguos. Una pasada.

Hyosung dijo...

si no te kieres dar de alta porke sale una pasta, si kieres hacemos el desglose y me pagas una parte y te los paso por mail... y sino a buscar por internes ;)

Anónimo dijo...

a mi no me importa ir desinstalando de uno en uno los programas inutiles,pero me da miedo que me cargue uno que no deba,me podeis decir que software debo eliminar,sus nombre. gracias!

Juan dijo...

Anónimo,lo mejor és que formates todo e reinstales el sistema operativo y sólo instales "los drivers",,como bien comenta kullman,si no tienes SO ,hay métodos alternativos como la mula o torrent.

Hay mucha diferencia a tener 80 gigas de basura que tiene éste portátil a tenerlo limpito con 16 gigas y sólo sus drivers.Más adelante le metéis un disco duro ssd y tenéis un buen pepino de máquina.

Asus ,el mejor portátil calidaD/precio y en temperaturas se lleva la palma "portátil aconsejable"

Hipatia dijo...

Sobre el modelo A53SD-SX375V. Yo lo compré y está bastante bien. Pero de 320G nada. La unidad C: tiene 119, y la unidad D: tiene 150. Además cadavez que se instalan las actualizaciones de Windows trinca bastante memoria. No lo entiendo.

Hipatia dijo...

Hola. Yo me he comprado el Asus A53SD-SX375V y en general estoy satisfecha. La única pega es esos 320G de disco duro (en dos partes) que, como ya ha comentado alguien, en realidad son 119+153. Con respecto a esto tengo una pregunta (y perdón por la ignorancia): ¿Es normal que cada actualización de Windows consuma tantísima memoria? Ha habido casos que en torno a un 1G. Gracias.

Kullman dijo...

Eso pasa en todos los portatiles Susana, los Gb. logicos (los que indica el ordenador) son siempre inferiores a los Gb. decimales (la capacidad declarada del disco duro), debido a que para las marcas de discos duros un Kilobyte son 1000 bytes y no 1024, y asi sucesivamente.

Si a esto le unes lo que ocupa la particion de recuperacion, que no la ves pero que ahi esta, suman los 320 Gb. decimales prometidos...

Kullman dijo...

Supongo que te refieres a espacio en disco duro, y en parte es normal porque, si no recuerdo mal, Windows mantiene una copìa del paquete de instalacion utilizado en backup para el caso improbable de que tenga que utilizarlo otra vez (vamos, una manera de robar disco duro).

Hyosung dijo...

Acabo de actualizar todos los drivers de las graficas y he pasado de tener esta puntuacion...
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/425882_2866603937897_1043755297_32755628_1868573735_n.jpg a esta... http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7576323sin-ttulo.jpg jijiji :) molaaaa!!!

Juan dijo...

Hola Hyosung de donde conseguiste la actualizaciónes? en la página de Asus o windows uptade?

Gracias.

Juan dijo...

Hola Hyosung,de donde conseguistes los drives ?Yo los descargué por update y por la página de asus y no he mejorado puntuación...

Hyosung dijo...

con el programa Driver Genius Professional Edition, aun asi yo tengo contratada la empresa driveragent de usa para actualizacion de ekipos... si necesitas el programa mandame un correo a hyosung@gmx.es e intentare enviartelo que creo que no ocupa 20 megas, y si no te busco un ftp o similar para que te lo descargues...

Juan dijo...

Gracias Hyosung,ya te mandé un correo,muy agradecido por tu detalle.

Hyosung dijo...

correo contestado, a ver si tienes suerte y te mejora, imagino k si... desconozco k driver fue el causante del incremento de puntuacion, pues ni de palo me acorde de la puntuacion, de ser asi, hubiera ido instalando uno por uno y revisando...

Juan dijo...

Muchas gracias Hyosung,és increíble como se pueden encontrar otros drivers mucho más actualizados que en la página de Asus,yo al instalar ya he notado una mejora en colorido y definición del aero.De 4.6 me pasó a a 6.5 en la mejora del rendimiento del aero y en el global igual me pasó de 4.6 a 6.5 el rendimiento.

Aquí dejo video antes de actualizar ....


http://www.youtube.com/watch?v=3FPHC3GqmQg


Después de actualizar.......


http://www.youtube.com/watch?v=SSHwZRD3Awc


Muchas gracias por todo Hyosung.

Juan dijo...

Perdón,,en el rendimiento global pasó de 4,6 a 5,9.el que pasó a 6.5 fué el rendimiento del aero para hacer mejor media como veréis en los videos.

Hyosung dijo...

si la verdad es k mejora muchisimo el rendimiento del ekipo... desconozco el porke, tal vez los drivers de asus estan capados? ni idea, si es cierto k le hemos instalado drivers genericos especificos del fabricante en si, y no de asus... pero el cambio de rendimiento es abismal...
ya me alegro echar un capote ;) pa eso estamos, el k necesite ayuda sobre software y/o similar, k no dude en preguntar...

Hyosung dijo...

k curioso tenemos diferencia de 0,1 en ram... k ram le metiste? yo la kingston k recomendo kullman y la de serie...

Kullman dijo...

Ahi puede haber alguna diferencia de rendimiento, sobre todo si utilizas la memoria que figura como compatible con ese portatil en la web de Kingston, aunque tampoco le deis mucha importancia a la experiencia de Windows, que dista mucho de ser un test fiable.

Juan dijo...

Hola Hyosun ,sí, quizás sea muy curioso ésa diferencia de 0,1 en ram ,yo tengo 8 gigas de Ram la de serie y luego le metí otro módulo de 4G kingston ,me llama la atención que en sistema me pone 8,00 GB (7,78 GB utilizable),és normal que ponga ésto ? Puede ser que algún sector de memoria esté dañado ?Que opináis sobre éste detalle ? Aquí os dejo el video....

http://www.youtube.com/watch?v=fDRZinaOVWE

Kullman dijo...

Es normal, ten en cuenta que parte de la memoria RAM se utiliza como memoria de video por la grafica integrada.

Juan dijo...

A oks gracias Kullman por mi duda.

Hyosung dijo...

si si, si yo tengo 8 tambien por eso me resulta curioso... 4gb de serie, mas el modulo kingston de 4gb... por eso es super curioso la diferencia de 0,1 de puntuacion respecto a ti... k modulo adicional le metiste? marca kingston?

Juan dijo...

Si Hyosung,le metí módulo Kingston .

Hyosung dijo...

Ciertamente el portatil va mucho mejor con las actualizaciones del programa, has notad mejoria en algo en especial Juan?

Juan dijo...

Hyosung he notado una mejora en colorido en el aero ,mejor definición y contraste,por el resto sigue practicamente igual,tú que mejora has notado ?

Hyosung dijo...

en general noto mas liviano el s.o, arranca antes y la ejecucion de programas es mas veloz...

Juan dijo...

Hyosung, no creo que sea por las actualizaciones de drivers el que lo notes más liviano,és que hay que tener en cuenta que lo instalamos desde 0 y sacamos muchas aplicaciones de fábrica que relentizaban mucho la máquina y tenemos 8 GIGAS de RAM ,és un I5 ,ésta máquina no deja de ser un pepino y buff !!! no imagino cuando le instale el SSD ,por mi parte lo que sí.... hice un pecado fué instalar el SP1 ,lo que sí he notado un pelín de más lentitud el haber instalar el SP1 :( . Tú le instaláste el SP1 ?

Hyosung dijo...

sip, pero he notado mejoria en la apertura de programas y mayor velocidad despues de instalar los drivers k te pase... por eso decia... pero bueno jeje no me kejo de pepinaco ;)

Juan dijo...

Hyosung está muy bien el programa ,actualiza muy rápido los drivers y está muy bien para cualquier otro pc,yo tampoco me quejo,tenemos buena máquina ,podía tener una mejor gráfica,pero yo a juegos juego poco,hicimos buena compra en calidad/precio.

Un abrazo y gracias por todo Hyosung.

iphonedefinition dijo...

¿Como habéis podido pasar de 4,5 a 5,9 en la puntuación de Windows? He instalado desde cero y actualizado los drivers con el programa que habéis comentado y solo he conseguido pasar de 4,5 a 4,9.

Hyosung dijo...

pos con el Driver Genius Professional 11.0.0.1112...

iphonedefinition dijo...

Pues no lo entiendo, utilizando el Driver Genius Professional 11.00.1112 yo también, instalando Windows desde cero, instalando solo los drivers necesarios, y buscando y actualizando con el Driver Genius y no consigo pasar de 4,9.

Hyosung dijo...

pos... ni idea xD

Juan dijo...

Prueba haber a reinstalar todo otra vez ,hasta lograr la misma puntuación,más no te podría asesorar en éste tema "iphonedefinition" .

Juan dijo...

De todas formas en ésta gráfica puntuación más arriba o más abajo ,no deberíamos de darle mucha importancia,de donde no hay poco más se puede sacar en una gráfica normalita como ésta,pero ya te digo... prueba a reinstalar todo si no te dá mucha pereza hasta conseguir la misma puntuación...

Hyosung dijo...

la verdad es k te tiene k estar comiendo la cabeza de cojones... haz una cosa, vete a driveragent como le comente a un compi y a ver si te sale algo que este no-actualizado...

iphonedefinition dijo...

Sigo igual. Esta tarde volverá a instalar todo otra vez. Con esta ya será la 8ª vez. Cuando termine contare a ver que tal ha ido.

Hyosung dijo...

joer anda k... aun asi no creo k vayas a notar mucha mas mejoria con las comeduras de cabeza k te esta dando... yo no le daria mas vueltas, lo mismo que nos ocurre a juan y a mi k a mi me da 0,1 mas de puntuacion de ram... con el mismo modulo...

Hyosung dijo...

hay version nueva del driver genius... pruebala a ver... Driver Genius Professional 11.0.0.1126

iphonedefinition dijo...

Después de varias instalaciones mas desde cero, sigo igual, no consigo pasar de 4,9 en la puntuación de Windows, y creo que ya paso del tema y paso de realizar mas instalaciones. Decir que la puntuación es la misma realizando todo desde cero, como actualizando los drivers con el programa Driver Genius con la insta ion que viene por defecto de fabrica .

Anónimo dijo...

Hola kullman, estoy a punto de comprarme el ASUS K53SD-SX760V. La cuestión es que la ram de 4 Gb no me llega, y necesitaria un portatil con 8 o icluso 6. El otro punto importante es la duración de la batería que tendria que ser la máxima posible.

¿Qué me recomiendas, pillármelo e incrementársela a 8 gb o pillarme el asus X53SD-SX761v? La segunda opción no me convence porque pone que es de 3,5 h. la duración máxima de la batería.

Un saludo y gracias ;)

Kullman dijo...

iphonedefinition, ¿has seleccionado la grafica dedicada en los Catalyst, o tienes la integrada?

---

En principio cualquier A53/X53 permite hasta 8 Gb. de RAM, asi que con comprar un modelo de 4 Gb. adicional y insertarlo donde corresponda, listo.

En cuanto a la autonomia, cualquier modelo con i7 de 4 nucleos te va a dar menos autonomia que un modelo con i5 de 2 nucleos, ya que el TDP del primero es de 45 W. frente a los 35 W. del primero (vamos que consume mas).

Si cualquiera de los dos llega a 4 horas de autonomia, ya no estaria mal...

iphonedefinition dijo...

Kullman, tengo la integrada. Si pongo la dedicada, ¿No se zampa antes la batería?

Kullman dijo...

Claro, pero el rendimiento con Aero sube hasta los niveles que han comentado los compañeros.

Anónimo dijo...

en matize ya tienen la version del asus con 500GB; http://www.matize.es/PORTATIL-ASUS-A53SD-SX199V

Juan dijo...

anónimo ,por 180 Gigas más, 80 euros más caro en ésa web ,en fin....

Kullman dijo...

Si, desde luego la oferta no es muy provechosa...

iphonedefinition dijo...

¿Y como selecciono la dedicada?. Creo que la he puesto pero me sigue dando 4,9 de puntuación, seguro que algo no lo estoy haciendo bien, pero no se lo que es, estoy perdio

Anónimo dijo...

hola, os agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre estos Asus de la serie A53 .Con cual os quedaríais? Gracias.

http://www.darty.es/e_commerce/Ordenadores-portatiles/ASUS/Ordenador-portatil-Asus-A53SD-SX203V-p-172897-c-94.htm

http://www.pccomponentes.com/asus_a53sd_sx199v_i5_2450m_4gb_500gb_gf_610m_15_6_.html

http://www.amazon.es/dp/B0065GDW62/ref=asc_df_B0065GDW627?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=ciaospain-ce-21&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B0065GDW62

Kullman dijo...

Yo no me fio de los modelos con i7, asi que por mi parte la decision esta clara pero, si la marca es negociable, te reocmendaria que le echases un ojo a lo que puedes encontrar en 15 pulgadas en las ofertas de Dominio Virtual, ya que te puedes llevar a casa un portatil de gama media alta a precio de gama basica.

http://www.dominiovirtual.es/portatiles-156-c-1573_2270_2334.html?alpha_filter_id2=0&alpha_filter_id=66&sort=20a

Anónimo dijo...

Y xq no te fías de los i7? en cuanto a los hp tengo 2 en casa y se me recalientan mucho, asiq paso. Por otro lado tb tengo en mente el toshiba:
http://www.darty.es/e_commerce/Ordenadores-portatiles/TOSHIBA/SATELLITE-L7501EZ-ICI5-2430M-6-750-2-p-171091-c-94.htm
y después otras marcas ... tengo 1 lío de tanto leer foros que si a unos les va bien una marca a otros otra... que ya no me aclaro! Gracias Kullman!

Anónimo dijo...

acabo de ver este Acer en carrefour:
ACER ASPIRE 5750G-2454G50Mnkk

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&strands=true&itemId=207901218
que tb me hace tilin!pero no sé que tal irán los acer!

Kullman dijo...

No me gustan los i7 de 4 nucleos porque se calientan mas que los i5, y no me parece que compense.

No te recomiendo ese Toshiba porque la calidad de construccion y materiales es muy mala, si presionas ligeramente en el extremo trasero de cubierta sabras a que me refiero (un crack como una catedral).

Supongo que los HP que tienes en casa son de aquellos con caracasa de plastico negro piano y abundantes superficies cromadas, los cuales tenian ciertos problemas de calentamiento. Los modelos con carcasa de aluminio, que son los que te recomiendo, no tienen ese problema y refrigeran bastante bien.

Los Acer no funcionan mal, pero el servicio tecnico es pesimo (te pueden tardar mas de un mes en reparar el portatil, y aun asi devolvertelo igual que lo enviaste). Hace dos dias publique una entrada sobre un Packard Bell que es practicamente igual a ese Acer por 499 euros.

Otra posibilidad es el Samsung RF511, que lo puedes encontrar en TiendaTR por 689 €, y que es un modelo de gama media-alta que, en mi opinion, es de lo mejor que vas a encontrar por ese precio.

Si te puedes gastar 650-700 euros, no te compres un modelo de gama básica como los Toshiba L750-755, los Asus A53,K53,X53,etc. o los Acer Aspire 5750-5760G, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Gracias Kullman, pero en realidad mi tope son los 600 como mucho me podía estirar a 650, si el asus i7 valía la pena, pero si no me tendré que conformar con uno de gama básica. Es verdad que a la vista los toshiba parecen un poco de juguete.Seguiré buscando alguna ganga!gracias!

Anónimo dijo...

hola a todos, me he comprado este ordenador hace un par de dias y me he dado cuenta de en principio viene con 320 gb de disco duro pero en mi caso me vienen dos particiones la tipicia c y d, pues bien una es de 119 y la otra de 153 que si se suma 272 osea que faltan 48 gigas, y mi pregunta es, me han estafado o es que soy un novato en la informatica?


Gracias a todos

Kullman dijo...

Es algo que pregunta mucha gente, no creas.

EL motivo es, simplemente, que para los fabricantes de discos duros los Gb. no tienen 1024 Mb. sino 1000 Mb. (ni los Mb., ni los Kb., ni los Bytes), de manera que 320 Gb. nominales son, en realidad, algo menos 300 Gb. reales, a los que hay que restar la particion de recuperacion del sistema operativo (que no la ves, pero esta ahi), y un cierto porcentaje del disco que se pierde al realizar las particiones, que no es mucho pero tambien suma.

Es una practica habitual desde hace mas de 10 años (posiblemente mas de 20) y afecta a todos los cacharros con memoria interna (no RAM) que te puedas imaginar, incluyendo pendrives, discos duros externos, reproductores MP3, etc.

Anónimo dijo...

Me compre el portatil ASUS A53SD, y en menos de 10 días PUM! Placa Base rota lo lleve a la tienda donde lo compre y cerca de 2 meses lo tuve en mi mano. Pero ahora me da error en el windows 7 me dice que NO ES ORIGINAL y e tenido que actualizar drivers y por otro lado el inicio es lentisimo.

Que creeis que debo hacer con la garantia??
voi a la tienda y le pido explicaciones y un ordenador nuevo? porque no es normal.

Kullman dijo...

Es tema de software, asi que no creo que la tienda se vaya a hacer cargo de la incidencia.

Lo mejor que puedes hacer es reinstalar Windows desde 0.

Anónimo dijo...

Ayuda please!!!

Compre este modelo hace un par de meses y la verdad que va bastante bien, salvo un pequeño detalle, el ventilador hace muchisimo ruido, no se que hacer para que no suene tanto, no se si es el modelo o que.

Lo raro es que suena en cuanto enciende, estando solo el escritorio, si alguien sabe algo por favor que me diga...

Gracias!!!

Hyosung dijo...

pues en el mio es COMPLETAMENTE inaudible... asi k miralo con el SAT

Anónimo dijo...

Hola,como estan.
Me compré una asus a53sd-ts71.
Quiero Formatear, pero tengo una licencia oa (oem) de windows 7 home premimum 64 bits .
Puedo instalar windows 7 home premium 64 bits y luego me tomará la licencia? se entiende?

Kullman dijo...

Si pones el numero de serie que viene en la base del portatil, te va a dejar instalar.

Anónimo dijo...

Salio todo perfecto.
Recomendacion.. Hagan el formateo que vale la pena cambio como el dia a la noche. La prueba de rendimiento llego a 6.

Kullman dijo...

Un formateo desde 0 da siempre nueva vida a un portatil...

Unknown dijo...

hola buenas alguien seria tan amable de pasarme los drivers de este portatil para hacer el formateo?? a vosotros se os oye taaaaaaan mal los altavoces? un ultimo punto que windows 7 recomendais el home premium o el ultimate? gracias

PD:no encuentro la carpeta a la que haceis referencia.

Kullman dijo...

Buenas Fran.

En la web de Asus tienes todos los controladores que te hacen falta...

Unknown dijo...

yo lo decia kullman pq por ahi decia el usuario hyosung que tenia unos mas actualizados.....a mi el arranque no me va muy rapido y no se pq pero los altavoces suenan bastante mal, que windows7 le teneis puesto??

Kullman dijo...

Te puedes buscar la vida y descargar los genericos, pero en general no deberia haber mucha diferencia...

Anónimo dijo...

Hola Kullman saludos y enhorabuena por tu blog.
Quisiera me valoraras calidad precio éste portátil
http://www.agrupa.es/asus-x53sd-sx761v-i5-2450m-6gb-750gb-15.6-nvidia-610m.html
Tengo un presupuesto + - 600€
Que marca valoras mejor incluyendo servicio técnico?
Gracias de antemano por todo.

Anónimo dijo...

Disculpa, pero cual ves mejor el del mensaje anterior o éste http://www.agrupa.es/asus-n53sv-sx330v-i5-2410m-4gb-640gb-15.6-win7-nvidia-gt-540m-1gb.html
Gracias.

Kullman dijo...

El X53SD tiene mejor micro, pero el N53SV gana en todo lo demas (diseño, acabados, sonido, grafica, etc.).

En mi opinion la mejor marca seria Dell, seguida muy de cerca por Lenovo y Asus, un pelin mas atras HP y Toshiba...

Unknown dijo...

entonces a vosotros tb os suenan los altavoces de este asus como enlatao??

Kullman dijo...

Es un gama basica, lo raro seria lo contrario...

Hyosung dijo...

yo acabo de comprar estos y telita k bien van...
http://www.amazon.es/gp/product/B001E5PJ5Q/ref=oh_details_o00_s00_i01

Anónimo dijo...

tengo un x53sd lo pase a win 7 ultimate y no me reconoce nada de drives en red y no se que mas alguien puede enviarme esos driva a mi correo por favor wrmiranda@gmail.com Gracias!!!

Kullman dijo...

Puedes descargar los drivers desde la web de Asus.

Javi Tovar dijo...

Yo me he comprado este ordenador. A los 6 meses he empezado a tener problemas porque no me cargaba, me puse en contacto con el servicio técnico y al principio todo muy bien. Me recogieron el ordenador y me dijeron que me lo arreglaban, diagnosticaron que me tenían que cambiar la placa base y que no me podían dar una fecha. Hoy un mes después sigo sin ordenador y sin fecha. Mi consejo: los asus son muy bonitos pero nunca más me compraré uno, lo necesito para trabajar y me toca hacerlo con un ordenador de hace más de diez años por culpa de la "calidad" de los asus

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 222   Más reciente› El más reciente»