sábado, 4 de febrero de 2012

Portátil Avanzado: Asus A53SD-SX208V (499 €)

FICHA TECNICA
Procesador: Intel Core i5-2450M ( 2,50 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Actualizable a 8 Gb.)
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 610M (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 378x253x35 mm.
Peso: 2,6 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO), altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil, teclado numérico y webcam VGA (0,3 Mpx.).
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información

Aunque mi intención inicial para el presente post era publicar la tercera y última de las ofertas destacadas de AcerOnline, después del llamativo Acer Ferrari One y el práctico Acer Aspire 1425P, el ultimo folleto de Media Markt (con vigencia hasta el 8 de febrero) ha provocado que aplace esta tercera entrada hasta una mejor ocasión (posiblemente mañana), y comente en su lugar el portátil Asus presente en su portada.

Se trata de una nueva versión del Asus A53 que he comentado ya varias veces en este blog, y que en esta ocasión está dotado de un microprocesador Core i5 de ultima generación y una grafica nvidia de 2 Gb. de memoria dedicada, una excelente configuración por los 499 euros que cuesta.

Las texturas de las superficies de este modelo imitan un acabado en aluminio tanto en la cubierta (de color negro), como en el área de trabajo (en color gris plata). Al igual que en otras versiones de esta serie, la calidad de construcción deja un poco que desear, presentando cierta holgura en determinadas zonas (especialmente en la cubierta y en la zona situada sobre la unidad óptica).

Gracias al elevado rendimiento ofrecido por su microprocesador Intel Core i5-2450M a 2,5 Ghz. (equivalente a un Core i5-2520M), este modelo permite realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque digital, edición de video, cálculo matemático, etc.) incluso las más exigentes. Gracias a la tecnología TurboBoost, el i5-2450M aumenta su velocidad hasta 3,1 Ghz. cuando uno solo de los núcleos se está utilizando, lo que mejora el rendimiento del sistema en aplicaciones no optimizadas para usar varios núcleos.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 320 Gb. a 5400 rpm., así como la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, que es equipamiento habitual en modelos de este tamaño.

Debido a la disposición de la memoria en un solo modulo, es relativamente sencillo ampliar la memoria de este portátil hasta los 8 Gb. máximos, bastando con añadir un nuevo modulo de 4 Gb. (con un precio de 20 euros) que, si cuenta con características similares a las del incluido de serie (DDR3 a 1333 Mhz.), nos permitirá disfrutar de un incremento de velocidad gracias a la tecnología Dual Channel (doble canal).

Podemos también mejorar el rendimiento general del equipo sustituyendo el disco duro, ya sea por un modelo mecánico a 7200 rpm. o, mejor aún, con una unidad de estado sólido (SSD), que nos brindara un comportamiento mas ágil tanto en tareas de sistema, como en aplicaciones, mejorando en gran medida los tiempos de espera en tareas exigentes como renderizados, compilaciones, etcétera.

Su grafica dedicada, la nVidia Geforce GT 610M (con 2 Gb. de memoria DDR3) ofrece, además de buenas capacidades multimedia (decodificación de contenido Full-HD por hardware y transmisión de 8 canales de audio a través de HDMI), una buena experiencia de juego (detalles medios) con títulos actuales no muy exigentes como Call Of Duty: Black Ops (2010), Colin McRae Dirt 3 (2011) o F1 2011 (2011), mientras que títulos mas exigentes como Deus Ex Human Revolution (2011) o Anno 2070 (2011) serán jugables únicamente con detalles bajos (o no serán jugables en absoluto).

Este modelo es compatible, además, con la tecnología Optimus de nVidia, que permite al sistema decidir, sin intervención por parte del usuario, que grafica utilizar (integrada o dedicada) dependiendo del uso del portátil en cada momento.

En cuanto a su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, no he podido encontrar información fiable acerca de sus características, aunque supongo ofrecerá valores limitados de brillo, contraste y ángulos de visión, igual que otras versiones de esta serie.

Sus capacidades de conexión a redes son las habituales para un modelo de este precio, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet como con Wifi-N, pero no contando con soporte Bluetooth.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas 4 en 1 (SD / MMC / MS / MS-PRO), altavoces Altec Lansing, touchpad multi-táctil, teclado numérico y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Este modelo dispone de, entre otras tecnologías, "IceCool" (que gracias al diseño de la placa evita que se caliente el reposamuñecas), "Palm Proof" (que ignora pulsaciones accidentales en el touchpad mientras escribimos) o el sistema "Instant On", el cual permite (teóricamente) mantener el sistema en stand-by (en espera) durante 15 días, y restaurar el sistema desde hibernación en 2 segundos.

Asus equipa en la serie A53SD una batería 6 celdas de alta capacidad (56 Wh. frente a los habituales 48 Wh.) que permite una autonomía que roza las 7 horas en Mobile Mark 2007, y que en condiciones de uso normales debería alcanzar las 5 horas y media de uso ligero (navegación por wifi), y algo más de 4 horas de uso multimedia, dotando a este portátil de una gran movilidad.

Se entrega con Windows 7 Home Premium (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil que, además de una potente configuración y un precio muy contenido, cuenta con una batería de alta capacidad que nos permitirá una gran autonomía.

222 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 222 de 222
Anónimo dijo...

Tengo este equipo hace pocos meses y me gustaría formatearlo y dejarlo limpio y rápido. He desinstalado aplicaciones varios, pero aún así hay cosas sueltas. El rendimiento ha mejorado mucho, pero creo que aún puede ir mejor.
Una cosa que me intriga es que le he instalado el driver de la tarjeta gráfica intel HD 3000 y me ha quitado 1300 megas de memoria ram! ahora tengo sólo 2,56 gb memoria ram disponible. Estoy pensando en ampliarle la ram.

He usado el programa driveragent, y su diagnóstico es: 72 good driver(81%) y 17 bad driver (19%)Entre las malas las dos tarjetas gráficas. Seguiré informando.

Kullman dijo...

Una instalacion limpia e instalar los drivers especificos de los fabricantes en lugar de los genericos de las marcas nunca viene mal, aunque a veces funcionan mejor estos ultimos que los primeros.

paulreta dijo...

Buenas tardes, mi nick es paulreta y soy nuevo en el foro.
Me he comprado el siguiente ordenador hace unos días : http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16834230237, y he notado tambien que no es tan veloz como esperaba.

En mi caso particular el ordenador vino con la sig.configuración: En un banco me vino de fábrica una Hynix PC3-12800 (800 MHz) de 4Gb y en el otro una Hynix PC3-10700 (667 MHz) de 2Gb, con el programa CPU-Z en la global me reconoce 6Gb a 667Mhz.

Es muy extraño que ASUS coloque una memoria de 800Mhz ddr3 que sería 1600Mhz supuestamente no soportado por estos modelos.

Quiero ponerle 8Gb y no se si comprarle 2 módulos PC3-10700 (667 MHz) de 4GB que sería lo máximo permitido por el fabricante, agregarle solo uno PC3-10700 (667 MHz) de 4GB, o uno PC3-12800 (800 MHz) de 4Gb.

¿Será posible que me reconozca y use los 1600Mhz si coloco ambas PC3-12800 (800 MHz)? ¿Esto esta limitado por la placa base o será solo limitado por el procesador?

¿Que pruebas podría realizar para determinar cual es la mejor? De mas esta decir que quiero colocar el máximo en capacidad y velocidad.

Disculpen si es muy largo el mensaje.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, tango este modelo hace varios meses, pero tengo dos problemas, el primero es que la unidad USB 3.0 no la reconoce, pongo cualquier aparato con USB y ni caso. El segundo es que no puedo cambiar la secuencia de boteo desde la BIOS, entro sin dificultad, pero no aparece la opción de boteo de USB. La de CD es imposible colocarla en primer lugar. ¿ Podría alguien ayudarme?

Kullman dijo...

Para que un dispositivo funcione a alta velocidad tanto el propio dispositivo como el puerto tienen que ser compatibles con USB 3.0, si uno de los dos es USB 2.0, funcionara como USB 2.0.

Lo mejor que puedes hacer para que vaya mas rapido es reinstalar Windows desde 0, e instalar los drivers uno a uno.

Hombre, la grafica integrada se come la memoria RAM que tu le digas, siendo el minimo 256 Mb. (juega con la aplicacion de Intel HD Graphics).

No te fies mucho de Driver Agent, siempre te pone que hay drivers mas actualizados para que compres el programa.

Anónimo dijo...

Hola kullman, te felicito por el blog. Me interesa el asus de la entrada y buscando más información me he encontrado con esta opinión respecto a la gráfica:"la gt540m es bastante mejor. no te fijes en la memoria que sea de 2gb porque no pasaras de 300mb de uso en las graficas portatiles. la gt540m tiene 128bits de ancho de banda, y 96 cuda cores, el doble en todo que la 610m. asi que para jugar decentemente la 540m, si es para videos y eso la otra."

¿Que opinas de ello?¿Es verdad que es bastante mejor la GT540?

Un saludo.

Kullman dijo...

Completamente de acuerdo con la opinion que comentas...

Anónimo dijo...

Hola a todos , haber si alguien me puede ayudar ayer de noche deje el portatil cargando y hoy al encenderlo la pantalla se queda negra no enciende, le quite la bateria lo enchufe a la red lo he dejado un rato encwndido para probar y nada, lo compre en febrero y es el A53SD, nunca ha llevado golpes ni nada.. mi correos es vne82@msn.com, mil gracias

Anónimo dijo...

hola tengo un asus A53S y quiero entrar en la setup y no se con que tecla entra
alguien sabe como entrar en la setup del asus , gracias

Kullman dijo...

No se decirte, lo siento.

Anónimo dijo...

Me puedes decir con que tecla se puede acceder a la setup de este portatil A53S de Asus
Gracias

Anónimo dijo...

Hola!!

Me gustaria saber tu opinion del portatil Asus A55A-SX465H.
Hay una oferta interesante en mediamarket y quizas vale la pena.

Muchas gracias!
Saludos

Kullman dijo...

Lo peor de ese modelo es que no lleva grafica dedicada, lo que le resta mucha versatilidad.

En principio no es un mal portatil, no se calienta excesivamente y tiene un precio razonable.

Es muy similar al K55VM que comente en su momento en el blog.

Juan dijo...

Hola Kullman ,en su día compré éste portatil y muy contento con él.Estoy pensando en comprarle un disco ssd ya que han bajado bastante de precio,quería saber si la placa base de éste portátil soporta SATA3,,és obvio que le puedo poner un ssd sata 3 ,pero si sólo soporta sata2 no aprovecharía al máximo la velocidad del SATA3.Por éso me gustaría saber si ésta placa tiene SATA 3 para aprovechar al máximo el ssd sata3,Gracias.

Kullman dijo...

Es dudoso, aunque probablemente si.

Pin dijo...

Hola a todos... y gracias a Kullman.
¿Podríais confirmarme alguna si el modelo A53SD SX203v tiene bluetooth.
Me compré hace un par de años este port´til y desinstalé todo lo que no pensaba usar. Ahora quiero utiliza el Bluetooth y soy incapaz de hacerlo funcionar. De hecho no aparece por ningún sitio. He instalado un driver de Atheros que viene para este modelo en la web de soporte de Asus pero nada! no hay forma!. Yo creo que no dispone de controlador Bluetooth.
A ver si hay suerte y 3 meses después del último comentario alguno se anima a contestarme.
Saludos a todos,
Pin

Kullman dijo...

Esa version en concreto no tiene Bluetooth.

Pin dijo...

Muchas gracias. Ya lo daba por seguro, pero me quedo mas tranquilo con tu confirmación. En la web de Asus no he sido capaz de averiguar esa información con certeza.
Gracias de nuevo.... a desinstalar todo lo que instalé para probar! ;)

Unknown dijo...

Hola quería preguntarte si el ASUS A53S tiene bluetooth, y si no lo tiene como loe puedo instalar (no se informática, sólo se usar las aplicaciones)

Anónimo dijo...

Hola soy la del comentario de las 21:14, he puesto respuesta a una dirección de correo porque no se como hacerlo para que aparezca aquí. Aparece Unknown porque tampoco se como se cambia

TECSET ELETRÔNICA dijo...

Placa Mãe para Notebook Asus K53SD GM

Placa Mãe para Notebook Asus K53SD GM


https://tecseteletronica.loja2.com.br/9643475-Placa-Mae-para-Notebook-Asus-K53SD-GM

Bere dijo...

Es un excelente dispositivo. Estoy seguro de que con algunos detalles se convierte en una de las mejores del mercado.
saludos

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 222 de 222   Más reciente› El más reciente»