miércoles, 9 de febrero de 2011

Nueva semana sin IVA en Electrodomésticos Miró


Parece que el departamento de marketing de Miró pasa por una crisis de creatividad galopante y, en lugar de ofrecer alguna de sus originales promociones de peso, altura, o años, han decidido prorrogar por segunda semana consecutiva sus días sin IVA, es decir, que hasta el 13 febrero de 2011 sus productos tendrán un descuento equivalente al IVA (un 18%).

En el inmenso folleto correspondiente a esta promoción (se darán cuenta en Miró que, con un folleto tan grande, mirar las ofertas es un autentico coñazo), podemos encontrar un par de ofertas bastante interesantes en portátiles, que es lo que a nosotros nos atañe, y que corresponden a dos modelos de bajo precio, un Acer y un Packard Bell, que se ofrecen a precios similares o inferiores al que tienen en las principales tiendas online.

El primero, el Acer 5742G-374G32MN, es un viejo conocido de los lectores de putoinformatico.com, en donde ya se publico una reseña hace unos meses. Se trata de un modelo que, como principales características, ofrece un microprocesador Intel Core i3-370M y una grafica ATI Radeon 5470 (con 512 Mb.), además de un disco duro de 320 Gb., 4 Gb. de RAM, etcétera. Toda una ganga por los poco mas de 450 euros que cuesta (el mismo portátil cuesta 465 € en PcComponentes).

Respecto al segundo modelo, se trata posiblemente del Packard Bell TJ66-AU-460SP, un modelo con microprocesador Pentium Dual Core y grafica integrada muy similar a otros que podemos encontrar por los 400 euros escasos que cuesta. Como principal ventaja podemos nombrar la presencia de puerto HDMI, una característica que no está disponible en todos los modelos de este estilo y que nos permitirá usar este portátil como reproductor multimedia domestico.

Debemos tener en cuenta, eso sí, que ninguno de estos dos modelos ofrece una gran autonomía, situándose en poco más de 3 horas para el Acer, y 2 horas y media para el Packard Bell.

6 comentarios:

yakano dijo...

Pues vaya, hoy mismo he recibido el pedido de este Acer que hice en aceronline por 470 (portes incluidos) y pensé que había triunfado... Bueno, tampoco es tanta la diferencia, pero jode.

El caso es que me han contado que el i3 trae una gráfica dentro del propio procesador, pero no sé si creerlo. Mi pregunta es:

Si se estropeara la gráfica dedicada que trae (que supongo que ira por miniPCIe), ¿se podría retirar y el equipo funcionaría con la del i3? Con menos capacidades, claro está, pero al menos nos daría para tareas ofimáticas.

Gracias Kullman por tu blog, que ha sido un grato descubrimiento.

Kullman dijo...

En estos Acer las graficas integradas en el microprocesador estan desactivadas, asi que no podria funcionar sin la grafica dedicada ATI.

Anónimo dijo...

Eso de descontarte el IVA está muy bien pero resulta engañoso ya que piensas que te hacen un 18% de descuento cuando en realidad el descuento es inferior, ya que te reducen el 18% del precio antes de IVA (no del precio total) con lo que el descuento se queda en unos 15,25%

Por cierto que Carrefour vuelve al ataque con un descuento del 20% indirecto (acumulabe en el chequeahorro, esta vez no en una tarjeta descuento)

Kullman dijo...

Lo he visto, hay que ser socio para que te hagan el descuento... a ver si hago una entrada sobre este asunto hoy.

Anónimo dijo...

Que portatil recomiendas por 400€? no para ofimatica, peliculas y navegar mas que nada, con buenos acabados. gracias un saludo!

Kullman dijo...

Va a ser dificil encontrar nada con buenos acabados por ese precio... mirate los Samsung RV510, por ejemplo.