viernes, 29 de octubre de 2010

Ultraportatil 11": Packard Bell Butterfly TOUCH-EU-014SP (549 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Pentium Dual Core SU4100 ( 1,30 Ghz / FSB 800 Mhz. / 2 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet y Wifi N.
Tarjeta Gráfica: Intel GMA 4500MHD
Pantalla: 11,6 HD (1366x768) Diamond View con tecnología LED (táctil).
Peso: 1,70 Kg.
Dimensiones: 285x209x29 mm.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, salida S/PDIF, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil, acelerómetro (g-sensor) y webcam VGA.

Precio (Actualizado 21/12/2010)
- YA NO ESTA DISPONIBLE
Más Información:
- Página oficial

Hace unos 6 meses os hablaba del Acer Aspire 1825PTZ, un ultraportátil de 11,6" que contaba con pantalla táctil convertible, es decir, que según la posición de la pantalla podía funcionar como portátil o como tablet.

Aunque no era una novedad, puesto que existen modelos de este tipo desde hace bastante tiempo, este portátil Acer tuvo un gran éxito comercial debido, sobre todo, a su reducido precio (alrededor de 550 euros) y, actualmente, ya no es posible encontrarlo en ningún sitio a un precio razonable.

Aunque existen opciones alternativas a este modelo como los Acer Aspire 1425P, suelen disponer de configuraciones más limitadas, o precios considerablemente más altos, por lo que no podemos considerarlos sucesores claros al 1825PTZ.

El modelo que os comento hoy, el Packard Bell Butterfly TOUCH-EU-014SP, es el primer portátil que veo que, sin dispararse de precio, no solo iguala la configuración del 1825PTZ, sino que la supera en varios aspectos.

Integra un microprocesador Intel Pentium Dual Core SU4100 a 1,3 Ghz. que, aunque ofrece una potencia bastante inferior a la de microprocesadores de consumo normal, supera ampliamente la ofrecida por cualquier microprocesador Atom o equivalente (presentes principalmente en netbooks), permitiendo la realización de todo tipo de tareas domesticas (ofimática, internet, multimedia, etc.).

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (doble canal) y un disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm.

Como suele ser habitual en modelos de este tamaño, no incorpora regrabadora interna, teniendo que recurrir a una unidad externa (no incluida) si deseamos leer o grabar CDs o DVDs.

El chip grafico integrado de este modelo, la Intel GMA 4500MHD, cuenta entre sus capacidades con decodificación de contenido HD (1080p) por hardware, siendo su rendimiento con juegos bastante escaso, pudiendo ofrecer una experiencia de juegos aceptable (detalles mínimos) con títulos recientes como World Of Warcraft (2005) o FEAR (2005).

La pantalla táctil con la que cuenta este modelo va situada sobre un panel LCD de 11,6" HD (1366x768) Diamond View con retroiluminación LED, la cual ofrece buenos valores de brillo y contraste, mientras que los ángulos de visión son un poco escasos. Según he podido leer en alguna review, este modelo se ofrece con pantalla capacitiva, pero recomiendo confirmar esta característica con la tienda para evitar sorpresas desagradables.

Sus posibilidades de conexión a redes son bastante correctas, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N. Al contrario que el 1825PTZ este portátil no dispone de soporte bluetooth, siendo esta su única desventaja con respecto al modelo Acer.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, salida S/PDIF, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil, acelerómetro (g-sensor) y webcam VGA.

El diseño de este modelo es muy similar al del 1825PTZ, presentando ligeras diferencias en el reposamuñecas (que presenta un acabado rugoso), y en la mayor integración del touchpad en este. El acabado de esta versión en concreto es, a excepción de algunos detalles cromados, completamente negro, presentando superficies mates en el interior, y brillante en la cubierta.

Gracias a la gran capacidad de su batería de 6 celdas (56 MAh), este modelo ofrece una autonomía cercana a 8 horas (uso ligero), siendo especialmente interesante para aquellos usuarios que requieran una gran movilidad.

Se entrega con Windows 7 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia. Además de la habitual colección de software inútil, Packard Bell ofrece en este modelo una versión completa de Adobe Photoshop Elements, así como el Windows 7 Touch Pack, una colección de aplicaciones específicas para portátiles con pantalla táctil, que facilitaran el uso de este componente.

Concluyendo, un ultraportátil de bajo consumo que, gracias a su pantalla convertible, puede ser usado como portátil tradicional o como tablet-PC. Con un peso de solo 1,7 kilos y una autonomía cercana a 8 horas, se trata de un modelo especialmente interesante para aquellos usuarios que valoran, por encima de todo, una gran movilidad.


6 comentarios:

Antonio dijo...

¿Conoces algún modelo más de este estilo, híbrido entre un portátil normal y un Tablet-PC?. He visto en HP pero se van de precio un disparate. La verdad es que estaba ahorrando para comprarme el Acer 1825PTZ, pero esta alternativa PBell, me vale igual. Pero aún así, yo te pregunto eso, si hay marcas que hayan lanzado modelos similares al mercado, distintas de HP, Acer y PBell. Si los encuentro por 500 euros o menos, aunque sea por poco, me lanzaré en cuanto pueda. Gracias.

Kullman dijo...

Asus lanzo en su momento el T101, un netbook convertible en tablet-PC, pero aunque lleva caracteristicas mas avanzadas que la mayor parte los netbooks (2 Gb. de RAM, Windows 7 Home Premium y 320 Gb. de disco duro), su microprocesador es un Atom N450, con las limitaciones que eso conlleva.

Esta disponible en OrbitaHD por 420 €.

Anónimo dijo...

Si este TOUCH-EU-014SP tuviese una gráfica dedicada lo compraria sin pensarlo, pero como no la tiene, nada, *siguiente*.

Kullman dijo...

Yo todavia no he visto ninguno con grafica dedicada, pero estare atento...xD

Anónimo dijo...

Entre este PB y el Acer ¿cuál escogerías? Está claro que el PB tiene 4gb de RAM pero ¿es suficiente razón como para decantarse?

¿Sabes en qué medida se pueden utilizar aplicaciones como el Office con el teclado táctil?

Gracias, muy buena página.

Kullman dijo...

Si todavia pudiese encontrar el 1825PTZ (con SU4100) en algun sitio, posiblemente me decantaria por ese, pero lo cierto es que el Acer que hay, el 1425P, es muy inferior al Packard Bell...