jueves, 7 de octubre de 2010

Tablet : Point Of View Mobii Tablet 7" (Desde 159 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Telechips TC8900 800 MHz / Telechips TC8902 600 MHz.
Memoria: 256 Mb. DDR2
Almacenamiento: 4, 8 o 16 Gb. (según el modelo)
Sistema Operativo: Android 2.1
Red: Wifi-G
Pantalla: Táctil Resistiva 7" WVGA (800x480)
Dimensiones: 187x118x16 mm.
Peso: Desconocido.
Otros: 2 puertos Micro USB 2.0, salida HDMI, lector de tarjetas MicroSDHC, salida de auriculares
Precio
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
- Página Oficial
- Augen Gentouch en Slatedroid.com
Debo confesar que, originalmente, mi opinión respecto a los tablet de tipo iPad no era muy buena. El elevado precio que presentaban al principio, unido a sus limitadas características, hacían que este tipo de dispositivos me resultasen poco atractivos, siendo mucho mas de mi gusto los llamados netvertibles, es decir, aquellos netbooks de pantalla reversible que pueden funcionar como portátil tradicional o como tablet.

La aparición de modelos mas económicos, unida a las funcionalidades ofrecidas por Android en su versión 2 (y posteriores), han tenido mucho que ver en mi cambio de actitud hacia este segmento, el cual se ha convertido en una opción preferente en mi "wishlist", si encuentro el modelo adecuado.

Uno de los modelos que más me ha llamado la atención en los últimos tiempos ha sido el Point Of View MobII Tablet de 7", un dispositivo animado por un microprocesador Telechips TC8900 y con sistema operativo Android 2.1, del que he encontrado muy poquita información online.

Tras solicitar una unidad de prueba al fabricante y ser ignorado (ni siquiera me contestaron), empecé a buscar información sobre dispositivos similares, que me ha permitido hacerme una idea bastante clara de sus características y funcionalidades.

Point Of View detalla en su ficha técnica que el microprocesador de este modelo es "Telechips TC8900 800 MHz / Telechips TC8902 600 MHz", indicándonos que el aparato puede llevar tanto uno como el otro. Se trata de chips orientados a electrónica de consumo, y usados sobre todo en reproductores multimedia. Entre sus funcionalidades cabe destacan la aceleración 3D por hardware, así como sus buenas capacidades de reproducción multimedia.

Dispone de 256 Mb. de memoria DDR2, y se presenta en 3 versiones con 4, 8 y 16 Gb. de espacio de almacenamiento respectivamente (aparentemente en tarjetas MicroSD).

La pantalla resistiva incorporada, con resolución 800x480, no parece ser multi-touch. Al contrario que las pantallas capacitivas, que detectan la "huella eléctrica" del dedo, las resistivas (presentes sobre todo en dispositivos de bajo coste) detectan la presión del dedo o el stylus sobre la pantalla, lo que repercute en una menor sensibilidad y, por tanto, reacciones más lentas a la presión.

Uno de los principales puntos fuertes de este modelo esta en sus altas posibilidades de conexión, las cuales incluyen 2 puertos Micro USB, puerto HDMI, entrada de auriculares y una ranura microSD. Existen ciertas características que no quedan demasiado claras, como por ejemplo el numero de puertos micro USB que, según la ficha técnica presente en la web de Point Of View seria un solo puerto, aun cuando en las imágenes del dispositivo se aprecian claramente 2. Otro aspecto que no queda demasiado claro es si la salida de auriculares es de 2,5" o de 3,5", algo importante ya que, si fuese de 2,5", habría que usar un adaptador para poder usar auriculares o altavoces estándar (de 3,5").

Cabe destacar la ausencia de acelerómetro (también llamado G-Sensor), el cual aparece como opcional en la ficha técnica de este modelo, lo que significa que el sistema operativo no cambiara su visualización automáticamente según la posición del dispositivo (supongo que si podrá seleccionarse por software).

El sistema operativo de este modelo, el Android 2.1, ofrece bastantes funcionalidades no disponibles en versiones 1.X, como por ejemplo soporte Adobe Flash, soporte nativo de Facebook, mejoras en Google Maps y en la duración de la batería.

En cuanto a las capacidades de funcionamiento, parecen más avanzadas de las que cabria esperar de un dispositivo de este precio, ofreciendo un comportamiento fluido tanto en navegación web, como reproduciendo videos de alta resolución (720p) e incluso juegos 3D.

Point Of View no ofrece información relativa a la autonomía ofrecida por la batería de 4500 Mah. de este modelo, la cual sería aproximadamente de unas 5 o 6 horas de uso mixto (hasta 8 horas usando la aplicación SetCPU de coolbho3000 (miembro de XDA Developers), la cual permite reducir la velocidad del microprocesador (y por tanto el consumo de batería) según el uso.

No está claro que sea posible descargar aplicaciones del llamado Android Market (el equivalente de Android para la App Store de Apple), dado que esta funcionalidad está disponible únicamente para teléfonos, si bien parece existir un parche no oficial que solucionaría esta situación.

Según he leído, es posible mejorar el rendimiento de modelos similares mediante varias actualizaciones y ajustes, consiguiendo un mejor comportamiento general, mejor respuesta de la pantalla táctil, así como acceso al Android Market.

Concluyendo, un dispositivo muy interesante sobre el cual hay todavía muchas preguntas sin contestar, habrá que esperar las valoraciones de los compradores más osados para tener una mejor información sobre este aparato.

Este artículo se escribió mientras sonaba "Joe Cocker - Hard Knocks'" (2010) en Spotify

93 comentarios:

Anónimo dijo...

el problema de estos tablets, es que quieren abarcar mucho, cuando esa es la ventaja del ipad: hace pocas cosas, pero las hace rapido y bien. es lo que tiene el llevar un sistema tan capado.
lo que pasa con estos tablets con android y windows, es que usan sistemas muy pesados por lo polivalentes que son. pueden hacer tantas cosas que las hacen....pero lento
yo tengo un ipad, y lo uso para lo que es. no le pido mas porque conozco sus limitaciones.

por cierto...he visto el asus u33jc por 900 euros en MM. i3-370? es nuevo ese procesador??

Lambo dijo...

Por que la referencia al Augen? Mismo modelo??

Kullman dijo...

El i3-370 es como un i5-430m sin turboboost, da mas o menos el mismo resultado en operaciones con dos nucleos.

Kullman dijo...

El Augen Gentouch 78 es practicamente igual a este modelo, excepto que solo lleva un puerto microUSB, y no tiene HDMI...

El iPad tiene varios problemas que no me gustan nada, sobre todo su incompatibilidad con flash (y teniendo en cuenta que la mayoria de los sitios de videos van con flash, pues imaginate...), pero tambien que es un cacharro cerrado a cal y canto, y a mi las cosas tan propietarias no me gustan nadita...

Pedro dijo...

En PCCity están un poco despistados, colocando este tablet en la web, en la sección:
Periféricos/Componentes > Ratones > Tabletas gráficas

Porque tu lo has comentado aquí, porque sino no hay quien lo encuentre.

Sólo por curiosidad Kullman ¿cómo lo has encontrado?

Kullman dijo...

Yo lo vi originalmente en el folleto de Pc Coste, luego vi en un foro que alguien que hablaba del mismo componente en PcCity, y puse el precio, que es algo mejor que el de PcCoste.

zorro_viejo dijo...

Tiene la posibilidad de instalar linux?

Kullman dijo...

No creo que puedas instalarle ningun sistema operativo a parte de Android o Windows CE, en cualquier caso, Android esta basado en Linux.

Pedro dijo...

En PCCity también tienen el de 4GB por 169€. Sale en la web y en el último folleto.

En el folleto pone que tiene sensor de gravedad. No se si es lo mismo que el acelerómetro/G-sensor. Además creo que para utilizar street view en android para ver las calles y direcciones sobreimpresas necesitas GPS, G-Sensor y brújula, ¿verdad? Y este parece que no tiene nada de eso. Una lástima. Aunque el precio es muy bueno.

Si voy al PCCity de Badalona Montigalá, lo probaré y ya comentaré. Hay pantallas resistivas que se comportan muy bien (mi móvil tiene una).

Por cierto, para disponer de todo tipo de equipos para hacer reviews, sin necesidad de esperar a que los fabricantes te lo envíen, es tan fácil como que tu y tus amigos compréis en Mediamarkt, Alcampo, PCCity, FNAC, Aldi y otras grandes superficies, y entre una semana y un mes (dependiendo de sitio), devolváis el equipo y que os devuelvan el dinero integro. Cualquier excusa en buena. La última que yo utilicé es que el i5-430 no tiene vt-d y lo necesito para virtualizar. Sólo ponen cara de susto y te devuelve el dinero :)

Tampoco les estás perjudicando. Con sólo que les añadas en un enlace a la web de su producto o les hagas una mención en el review (junto con las facilidades para devolver el equipo si no te gusta, incluso aunque sea más caro), les estarás haciendo un enorme favor, y dormirás con la conciencia tranquila.

Los pobres ya que no tenemos dinero hemos de tener imaginación.

Pedro dijo...

Revisa el segundo enlace que has puesto en "Más información", porque es el mismo que el primero.

Kullman dijo...

Solucionado, gracias.

zorro_viejo dijo...

Lo siento, pero no tengo idea sobre esto de Android. Si está basado en linux, se pueden usar cualquier aplicación compatible con éste? Es decir, es un sistema cerrado con sus aplicaciones exclusivas?
Si de ser así, qué tablet con Linux me recomendaría, Kullman? :)

zorro_viejo dijo...

Quise decir: "O por lo conrario es un sistema cerrado... "
Sry.

Kullman dijo...

Es un sistema abierto y hay muchas aplicaciones para el, pero no es compatible con Linux como tampoco Windowx Mobile es compatible con las aplicaciones de Windows XP a pesar de que ambos son Windows.

Anónimo dijo...

Hola, puede que me compre este tablet, pero me podrias hacer una comparativa entre este y el toshiba journe touch. El precio es muy similar

Kullman dijo...

No tengo demasiada informacion sobre tablets, de hecho esta es la primera entrada que escribo sobre el asunto. del Journe Touch solo se que lleva Windows CE...

Pedro dijo...

Por si alguien lo quiere probar, en el folleto de esta semana 13/10/2010 en Mediamarkt en Mataró aparece el modelo que comentas también por 159€.

Y con una imagen en grande, aparece un modelo superior Point of View, con Android, pantalla capacitiva (como el iphone) de 10" y 1024x600, 3G integrado, procesador ARM11 de 1Ghz, 512MB DDR SDRAM, almacenamiento de 8GB, webcam de 0,3mpx, g-sensor y batería de litio de 5.500 mAh. Todo ello por 299€. Y con almacenamiento de 16 GB por 349€.

Pero le sigue faltando el GPS. Y no dice nada del chip gráfico, que supongo que debe ser muy poco potente.

La ventaja de iPad es que es un iPhone con pantala grande. Deberían hacer lo mismo con el Samsung Galaxy S que acabo de adquirir, poniéndole una pantalla de 10" y con el mismo hardware.

A ver si encuentras alguna review de este modelo, porque yo no he encontrado nada.

Kullman dijo...

Yo creo que un modelo de 10,1" es demasiado grande para llevarlo en el salpicadero como GPS, porque me quitaria mucha visibilidad...

Este tipo de modelos, el iPad incluido, no lleva chip grafico dedicado, siendo el propio microprocesador el que lleva a cabo esta funcion.

Anónimo dijo...

se le puede poner gps?

Kullman dijo...

No, la unica posibilidad seria usar uno USB y, por el momento, estos dispositivos no ofrecen controladores para android.

Anónimo dijo...

Hola, os tengo que decir que yo me he comprado uno y lo estoy probando. La pantalla sí gira 360º, tiene sólo un minipuerto USB y por supuesto la sensibilidad de la pantalla al dedo es baja cuando se maneja. Quizás al navegar por Internet tengo la sensación de que va bastante más suelta. En cuanto a Flash Player, lo acabo de instalar y estoy pendiente de probarlo con alguna web a ver si corre. En el paquete pone que soporta .swf pero luego en Internet no se pueden ver los Flash de primeras, espero que se solucione.

Lo que más me preocupa es que no pueda instalarle aplicaciones del Android Market, porque entonces me tengo que quedar con lo que lleva de serie.

Por favor Kullmann,

¿me puedes dar algún link o info acerca del parche para contar con el Android Market?

El resto os tengo que decir que a primera vista tiene muy buena pinta, no se puede pretender tener un Ipad por 159 euros

Un saludo

Anónimo dijo...

Ya he instalado aplicaciones, es muy sencillo, acabo de instalas un .apk de Facebook y se añade perfectamente a la lista de aplicaciones. Sólo me queda probar Flash Player

Saludos

Kullman dijo...

Me alegro de que te vaya bien...

El unico enlace que te puedo dar es el que pongo en Mas Informacion, donde viene informacion sobre un modelo muy similar a este.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

he instalado Flash Player 10.1 a mi tablet Mobii de Point of View, de sistema operativo Android 2.1 Eclair y aún así los archivos swf no se me ven en Internet. He probado con varios navegadores y nada. A pesar de tener conocimientos a nivel medio de AS3 soy nuevo en Android y tengo que estudiarme este OS, porque estoy bastante despistado de lo que soporta mi versión, de lo que no soporta...

Hay mucha información en Internet que no se corresponde con la realidad.

Si alguien me puede dar una pista de cómo hacer que se vean los Flash se lo agradecería.

Un saludo

Luis

Kullman dijo...

Si no recuerdo mal, la Android 2.1 no es compatible con Flash 10.1, solo con Flash 10

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

gracias por tu info. Me he puesto en contacto con el fabricante y me dice que debo actualizar a Android 2.2 Froyo para que me funcione, pero no me dicen como hacerlo. He visto que existe una actualización para una tablet-pc de Dell en esta web: http://android.modaco.com/content/dell-streak-streak-modaco-com/319728/dell-streak-froyo-build-beta-version-1-0-released/

pero cómo no tengo ni idea, no sé si esto le servirá a esta Tablet-PC, no sé si la puedo liar parda si lo actualizo con esta versión. La verdad es que al hacer todo Android, no sé si me serviría esta actualización.

¿Tu sabes algo sobre esto?

Un saludo y gracias por tu ayuda

Kullman dijo...

Si la puedes liar parda... Hasta que Point Of View no saque una actualizacion oficial de firmware para este dispositivo yo no me arriesgaria, sobre todo porque todavia nadie ha conseguido actualizarlo un modelo basado en este microprocesador a la 2.2, al menos que yo sepa.

Anónimo dijo...

Mil gracias KullMan!!

Os mantendré informados si lo consigo!!

Supongo que habrá gente interesada, aunque al ritmo que contestan en esta empresa me pueden dar las navidades.

Tengo varios días más para probarla, aunque me he encaprichado, me planteo si devolverla.

Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman,

disculpa que te interrogue otra vez con este tema, pero me gustaría actualizar la Tablet a Android 2.2 froyo.

He visto una actualización beta para la Tablet de HAIPAD MID701 que lleva el mismo procesador que la mía de Point Of View. Te quería preguntar si en principio esta actualización sabes si valdría para ambas.

Esta es la URL de la tablet HAIPAD con la info de su hardware:

http://www.bigboxstore.com/haipad-mid701-android-2-1-tablet-7-0-inch-touch-screen-with-wi-fi-webcam.html

Esta es la página con la actualización BETA a Android 2.2:
http://www.slatedroid.com/hsg-x5a-x6-pandawill-g11/9733-[-piece-software-flashed-device-expand-its-functionality]-[official]-[froyo]-team-telechips-presents-android-froyo-m701-x5a.html

Muchas gracias, a ver si me puedes ayudar

Un saludo

Luis

Kullman dijo...

Si el microprocesador usado no es el mismo (como es el caso del Haipad), no te va a servir el mismo firmware.

Anónimo dijo...

Kullman,

en la página pone que el Haipad este lleva un microprocesador Telechips TCC8902 High-performance ARM11, y en la caja de mi Tablet pone el mismo modelo Telechips TC8902 High-performance ARM11, lo único que le falta una C, aunque me da la impresión de que se refieren al mismo modelo.

No sé...

Muchas gracias por contestar

Saludos

Kullman dijo...

Fallo mio, pensaba que el micro de este modelo era un Rockchip.

Respecto a la actualizacion de firmware, se parece bastante en caracteristicas, aunque no puedo confirmarte si funcionaria o no...

Si fuese mi tablet yo no lo haria hasta que alguna persona mas osada hubiera comprobado que realmente funciona.

Anónimo dijo...

OK!!

la verdad es que de esta tablet no hay casi ningún comentario, aunque parece un modelo chino prácticamente idéntico en características al Apad. Seguiré investigando el tema antes de aventurarme, por supuesto.

Muchas gracias!!

Saludos

Helio dijo...

Hola,habeis visto que point of view va a sacar dos tablet nuevas, una nueva version de la que aqui se analiza y otra de 10 pulgadas. Kullman podrias comentarme algo de las nuevas. Cual merece mas la pena entre las dos de 7 pulgadas la que este post o la que sale en Noviembre, el precio es practicamente igual.

Kullman dijo...

La informacion que hay sobre esos dos nuevos modelos son poco mas que especulaciones, pero me sirve para hacerme una idea.

La de 7 pulgadas no parece cambiar demasiado, mientras que la de 10" me parece algo mas floja que el modelo anterior, aunque habra que esperar a que este en las tiendas para hacer una valoracion mas fiable.

Anónimo dijo...

Hola, me podeís informar si este dispositivo tiene HD y de que capacidad? gracias

Kullman dijo...

No tiene disco duro, tiene una memoria flash interna de 4, 8 o 16 Gb. y es ampliable mediante tarjetas microSD.

Unknown dijo...

Buenas tardes, He comprado esta "Tablet" y tengo un problema conectada al PC a través de USB no la reconoce ni una vez instalados los drivers de la web oficial, y otro más aunque "teóricamente" la he comprado con 8Gb. de memoria NAND según indica en las caracteristicas de la caja, en Ajustes dice que solo quedan 278Mb. de Almacenamiento. Por favor teneís idea de si puede ser algún problema de software o el aparato está defectuoso?

Gracias.

Helio dijo...

Hola, he estado mirando tablet similares. Kullman podrias hacer un analisis del Archos 5 y Archos 7. Si no quieres hacerlo comenta algunos pros y contras entre el Mobii 7, el Archos 7 y Archos 5. FELICIDADES por el blogs esta muy trabajado.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Para Juan, con vista no he necesitado controladores, cuando lo enchufas al PC te hará un ruidito, pulsa en la barra superior y arrastra para que se despliegue. Ahí tienes la opción de montar la unidad interna. Y ya te aparecerá en Windows con 7 Gigas y pico.

Anónimo dijo...

Hola, aún con carencias, la de Flash es gorda, el mobii 7 es una joyita, una pantalla nítida, aunque resistiva, y el wifi hacen que se defienda muy bien con internet y reproduciendo pelis. Puede descargar del market, y con un lector de ebooks, un visor de comics y un visor de documentos Office más un notepad y algunos juegos a pantalla completa nos queda un cacharrillo muy completito. Una pantalla de 10 y Froyo tiene que ser la os...

Anónimo dijo...

estoy detrás de comprarlo. Pero tengo un par de dudas que me hacen dudar. ¿Reconoce periféricos y discos duros externos? Va a servir de poco su HD si no es posible ponerle películas de 10 y 20 GB. ¿Tiene micro? Es que hay aplicaciones muy interesantes que lo precisan. ¿se puede actualizar o hay que quedarse con la version 2.1 hasta los restos. Es que no hay apenas info en la red
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, micro no tiene, ni GPS, ni blututh. Tiene conector MINI USB y creo que no es host, pero no he podido probarlo. De todas formas no nos confundamos, su fuerte es la portabilidad. Es más no he probado si soporta otro formato aparte de FAT 32 que no admite archivos de varios gigas en la SD. Pero para la pantalla de 7 un dvdrip en divx de 700 mb o de giga y pico se ve fenómeno.
Actualizar ... ya veremos, de momento no.

Anónimo dijo...

tengo esta tablet me gustaria que me indicarais como usar su memoria interna por que yo no puedo y si habeis avanzado con ella espeor que me ehceis un cable y asi hace run blog sobre esta mi mail es syriusdark@gmail.com

Anónimo dijo...

Buenas.
Desde el propio aparato, primero debes descargar del market un explorador, esfile explorer uso yo. Cuando arranca el programa te muestra la SD. Subes un nivel, boton " / ", te muestra varias carpetas, el almacenamiento interno es la carpeta " nand".
Con el explorador puedes copiar, cortar y pegar o borrar. Te aconsejo no tocar las otras carpetas.
Desde el pc, mira más arriba el post que pone "para Juan".

Unknown dijo...

Muchísimas gracias a todos, desde luego haceis una labor de información encomiable, que en algunos casos como en este DEBERÍAN hacer las empresas, en un manual decente del aparato que vende. En esta tablet el manual es ridículo, de nuevo gracias.

Anónimo dijo...

Saludos, por cierto, si estais contentos con una aplicación tened cuidado con las actualizaciones, algunas veces el programa deja de funcionar o rula mal. Yo aconsejo actualizar si la ganancia merece la pena, más velocidad, estabilidad o nuevas capacidades, si no, no.

chus dijo...

yo tambien compre este producto,lo conecto a mi portatil es un vista, y no puede instalar los drivers , los controladores, no los reconoce,,me pide insertar disco pero el tablet no trae ningun disco,de instrucciones ni dedrivers, con lo cual no se como hacerlo, en resumen tengo el mismo problema que Juan.
El toque tactil no parce ser muy bueno, de todas formas locompre para mi hijo de 14 años para darselo de reyes, y los chicos lo encuentran todo mas facil de entender,pero lo estoy probando por si a caso algo no va bien pues en latienda que lo compre me dn una semana de plazo para probarlo(media markt)chus

Anónimo dijo...

Alguien ha conseguido que conecte Win7 x64 Bits ¿?¿?

Anónimo dijo...

Yo lo tengo conectado a W7 64Bits perfectamente
¿alguien se ha atrevido a actualizarlo a 2.2?

Anónimo dijo...

pue yo he encontrado esta tienda online pero no se si es de fiar
w.latiendadelmanana.com

Anónimo dijo...

Yo lo compré en LifeInformática (BCN) por 165€... No se puede ni siquiera comparar a un iPad, pero es entrar en una nueva dimensión... Con la WiFi estoy conectado a internet en cualquier punto del piso, aplicaciones del Market las que quieras (casi todas las que he instalado funcionan bien), puedo leer PDF (y más barato que un lector de eBooks!!!), juegos, etc...

Tiene sus defectillos, como que se come la RAM tal como arranca, pero con un gestor de procesos te lías a matar los que no sean necesarios y mejora notablemente el rendimiento... la pantalla táctil tiene una respuesta muy mala, pero una vez te acostumbras no va mal del todo... viene sin aplicaciones "básicas" como gestor de archivos o lector de PDF, pero para eso ya está el "Market"... No carga la batería por USB, pero lleva cargador...

Y por cierto, la pantalla sí que gira con el aparato, pero sólo 90 grados y sólo en un sentido... de sobra...

Resumiendo, que para lo que yo lo quería, que era poder leer los libros en PDF que tengo que empollarme sin tener que machacarme la espalda ante el PC, ya me sirve, y encima, como ya he dicho, más económico que un lector de eBooks.

Saludos.

Anónimo dijo...

Como se leen los libros descargados en PDF en la tablet¿? Esque la acabo de comprar y todavía no lo acabo de entender muy bien! Gracias :)

Anónimo dijo...

Para leer libros en el tablet a mi el programa que más me gusta es el quickoffice.

Yo lo que no he conseguido hacer funcionar es el setcpu se me queda la pantalla en negro aunque ya he puesto el archivo setcpu.txt

Kullman dijo...

El OfficeSuite Viewer tampoco esta nada mal, visualiza una gran cantidad de formatos e incluso puede acceder a ficheros almacenados dentro de archivos ZIP.

Unknown dijo...

e acaban de regalar una tablet 7" y esto totalmento flipado. No se por donde empezar y las instrucciones y manual mejor no,leerlo. Podeis decirme si puedo meter aplicaciones del tipo word o excel y de donde puedo bajarme libros. Gracias

Kullman dijo...

Para descargar libros prueba con Aldiko, una aplicacion de lectura que da la posibilidad de descargar libros.

Existen aplicaciones tipo Office, aunque obviamente no son de Microsoft. Puedes probar con Documents To Go o con Olive Office.

Francisco dijo...

Aquí tenéis un vídeo análisis de esta tablet: http://fransolano.com/analisis-point-of-view-mobii-7-parte-1/

Espero que os guste! Todavía falta la segunda parte!

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber que puedo hacer para intalar en mi tablet mobii 10 con sistema operarivo android 2.1 mi, problema es que no me deja entrar en ninguna aplicacion de facebook los juegos en concreto y no me habre los vidios de youtube, ni las pelis cargadas a la targeta sd en fin que no hace nada de nada, no se si hay que ponerle algun Adobe flash player o algo que sirba para abrir aplicaciones ayudarme por favor ¡¡¡¡

Kullman dijo...

Creo que lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con su servicio de soporte (creo que contestan en ingles) y que te explican el procedimiento para re-flashear el firmware.

Anónimo dijo...

Hola amigo (a) de nuevo primero darte las gracias por tu informacion, en tonces que donde miro esto del soporte en una web oficial . y esto de re-flashear el firmeware como se hace si no te importa decirmelo bacicamente lo que quiero es una aplicacion que me permita entrar a las aplicaciones de internet sin problema entrar a you tube ber los vidios y a las redes sociales entrar a sus juegos o lo que sea con mi table mobii 10.1 que tiene un sistema operativo android 2.1

Kullman dijo...

Para consultas tecnicas casi mejor que hables con su soporte tecnico, que a ellos les pagan por eso.

http://club.pointofview-online.com/check_country.php?country_id=204&product=tablet

Anónimo dijo...

mi ordenador no reconoce mi table mobii 7" ¿que tengo que hacer?

Kullman dijo...

Casi sera mejor que le preguntes al servicio de soporte de Point Of View.

Anónimo dijo...

Hola gracias por toda la información, pero como se ha dicho el manual que viene con este modelo es de lo peor, por eso me gustaría saber cómo se activa el modo de avión para ahorrar energía.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si se puede utilizar como mobil y donde se le pone la tarjeta de telefono??

Kullman dijo...

No se puede utilizar como movil, y la tarjeta de telefono (en caso de que sea el modelo con modem 3G) se pone bajo la pestaña que hay en la parte trasera.

Cubacolombia Blog dijo...

Para los que buscan un tabletpc barato este es uno de los recomendados, muy ligero, con buenas prestaciones y el nombre android, para los usuarios menos exigentes lo mejor, hoy precisamente compraron uno y lo estuve mirando.

Anónimo dijo...

Hola kullman estoy interesado en la tablet point of view mobii de 10.1 pero no estoy todavia seguro, la tengo mirada pero la verdad es que no entiendo mucho de ordenadores y menos de tablet, para lo que la utilizaria seria para ver internet y bajarme algunas aplicaciones pero sobre todo para ver internet, me gustaria un ipad pero me parece demasiado caro y mi economia no me lo permite y los portatiles la verdad que no me gustan, me podrias orientar un poco, muchas gracias

Kullman dijo...

La verdad es que, en mi opinion, los tablets de 10 pulgadas son excesivamente grandes, aunque puedo comprender que para el sofa pueden estar bien (pesan demasiado para ser comodos de transportar).

Hace poco me compre jubile mi bq Verne con una bq Kepler de 8" y estoy muy contento con ella, aunque quizas se te quede un poco pequeña para lo que estas buscando.

La verdad es que poco mas te puedo decir, ya que al no ser un segmento que me llame demasiado le he dedicado mas bien poca atencion...

Anónimo dijo...

ok, muchas gracias pero me gustaria que me comentaras algo si pudieras de la tabled point of view mobII que es la que tengo mirada, lleva androi 2.1 que por lo que he podido saber no se puede actualizar y eso es algo que tengo mucho en cuenta para un futuro y que no tiene market por lo que he leido, muchas gracias

Kullman dijo...

Me temo que no te puedo ayudar demasiado porque, la verdad, no conozco el modelo en cuestion.

Generalmente me dedico unicamente a portatiles y, salvo que me presten una tablet para probar o algo parecido, no suelo pararme con ellas.

Anónimo dijo...

Tablet point of view Play Tab 2 7-4GW-4

Anónimo dijo...

Acabo de devolver la Tablet Point of view porque la probé la intenté conectar con el ordenador y de repenste la tarjeta interna SD me falló y me ponía que estaba dañada, como si se hubiera extraído.

Es la Play Tab 2 7-4GW-4

Sistema Android 2.3 y 4gb de memoria interna y 256 ddr

Yo a internet me conecto en el ordenador a través de mi movil com windows mobile y no sé si en esta tablet podré hacer lo mismo

Alguien sabe algo?

Kullman dijo...

Creo que va a ser mejor que preguntes en Forotablets o algun otro foro especializado en tablets...

miguel dijo...

Acabo de comprar el tablet de mobii 7 pulgadas que viene con android 2.3(99 €). Lo único que he conseguido es conectarme a internet y ver algunas fotos que tengo en un pendrive. La cámara que trae no hace fotos ni videos, los videos de internet o de cualquier cosa no se pueden ver, la musica en cualquier formato no la reproduce. No se oye nada de nada es mudo ni siquiere al configurar el sonido para que se oiga algo al pulsar la pantalla, el teclado se desconfigura continuamente y escribe no la letra que pulsas sino la de arriba, tienes que estar continuamente calibrando la pantalla. En el teléfono de ayuda y soporte técnico siempre sale un contestador de vodafone. He ido a la tienda de PhoneHouse y las niñas que no tienen ni idea me dicen que hay que instalarle el adobe flash player para que esto haga algún ruido de una vez. No hay manera de descargarse esto desde softonic da siempre error. Desde el market android tampoco ya que me dice que mi cuenta de gmail no tienen ningún teléfono asociado. Además por lo que he leido aquí parece que el Adobe Flash es incompatible con esto. He intentado que me lo descambien y me dice que vuelva mañana que esta la jefa que ellas no están autorizadas. Además me dicen que en caso de que aceptaran la devolución el dinero no lo vuelvo a ver, como mucho otro igual(cosa que no quiero ni en pintura) o un vale para gastar en 6 meses.

En fin dinero tirado, lo barato sale caro y ya no solo los 99 €, sino los tres días que llevo dando palos de ciego desesperado, y todo el tiempo perdido, que eso si que no tiene precio porque estoy ya de los nervios.

Gracias por el foro y pensárselo bien antes de comprar esta mierda.

miguel dijo...

se me olvidaba, al conectarlo con el cable que trae a los puertos usb de ordenadores no reconoce en ningún sitio este cacharro y ya he probado en 5 ordenadores distintos.

saludos

Kullman dijo...

Con 2.3 por 99 euros?, sera comprando un pincho 3G o algo, no?.

Pues te acompaño en el sentimiento Miguel, yo tengo un par de tablets ya, la bq Kepler, que me la compre hace unas semanas, y la Verne, que desde que me compre la anterior la tengo un poco abandonada (supongo que se la regalare a mi padre cuando vaya por Coruña).

Una de las razones por las que las compre fue que la empresa bq era española, un SAT en España (que con algunas marcas ni se sabe donde esta), un servicio de soporte en correcto castellano, y la satisfaccion de que una parte de lo que pago se queda en España, que tambien es un tema importante.

He visto que en The Phone House tienen la Davinci, que es de la misma marca que las mias y, sino tengo mal entendido, mas potente que la mia (aunque con Android 2.2 en lugar de Android 2.3), el precio es de 199...

miguel dijo...

Kullman si solo 99 € era una oferta limitada que venía en el periódico 20 minutos a un número limitado de tablet, había que pagarlo por adelantado lo pedían y a los 3 días lo recoges. Pero mejor hubiera sido dar los 99 € a cualquier ONG, al menos me hubiera ahorrado los berrinches que ya llevo.
Como no me lo descambien lo rompo allí mismo en la tienda, porque esto no sirve para nada ni para regalarlo menuda desgracia para el que lo acepte.

Anónimo dijo...

En mi caso la tablet 7 con sistema operativo android 2.3 no me resulta práctica porque no puedo conectarme a internet con un modem huawei e160 de antel y por lo tanto totalmente incómoda,tampoco encuentro la opción bluetooth. No justifica por lo tanto la inversión.

Kullman dijo...

No hay muchos modelos que permitan conectarse a internet con modem, y en los que lo hacen la compatibilidad suele estar restringida a un numero muy limitado de modelos (vamos... que funcionan 4).

Anónimo dijo...

Phone House la esta vendiendo a 79 euros (iva incluido) su multimedia es magnifica, su wifi tambien, a ese precio es un chollo de verdad. Solo dos pegas:
1- No posee bluetooth para conectarse a dispositivos externos.
2- No permite instalar software en Android Market lo que limita mucho su utilidad. Los fabricantes deberian pagar la licencia para est a Google y creo que su buen producto se valoraria mucho mas.

Kullman dijo...

Buen apunte, muchas gracias, aunque este modelo ya esta muy desfasado...

En Worten tienes un modelo con Android 2.3, pantalla resistiva multicontacto y Cortex A8 a 1 Ghz. por 20 euros mas...

Vicente dijo...

Vaya cagada de tablet hasta el sony tablet le ganaria,y encima lleva un sistema operativo para moviles y para que no sea u movil elimináron el logo del telefono y aunque vallas a alguna parte np tendrias cobertura y encima si intestas decargar una app te va rotar a otra parte y encima si intestas buscar una app de este año te va a poner otras apps este tablet no vale la pena,aunque bueno si lo quieres para navegar y ver videos esta bien,no es regular o pesimo prefiero estar con mi ordenador que con la tablet

Kullman dijo...

Vicente, fijate que la entrada es de octubre de 2010, es decir, hace un año y tres o cuatro meses...

Yo creo que, teniendo en cuenta lo que habia en esa epoca, este modelo era de lo mejor que existia en el mercado.

Date cuenta que, en aquella epoca, el modelo mas avanzado con Android era el Galaxy Tab con Android 2.2...

Anónimo dijo...

sólo mañana la tienen a 59 euros en la web de thephnoehouse, en una especie de "calendario de adviento" de ofertas.. de enero :D

Kullman dijo...

Por 60 euros no esta nada mal... aunque hay que tener en cuenta las limitaciones que tiene...

facundo dijo...

es decir q esta cosa no se le puede poner un chip de telefonia celular para conectarlo a internet? eso busco yo no esta cagada.... me re clave menos masl q mañana quizas me la puedan cambiar vendedor del orto....tiene muchas mierdas por lo q comentan me parece q me voy a comprar otra mas cara q valga la pena.... si tienen info please pasenme si?
kq_nicolas@live.com.ar

Anónimo dijo...

Lo he probado con Android 2.1 ECLAIR, por suerte, no lo he pagado.
Para leer, escuchar música, ver vídeos o como teléfono móvil puede valer, pero para navegar, es muy cansino, en caso de emergencia aún.
Claro, la gente prueba esto y maldice Android, pero ese mismo Android en una tableta de Apple volaría.
Fácil, ¿que quieres por ese precio?, cómprate una Samsung y el cuento cambia, ¿verdad?, y el precio nunca será tan caro como el de un ipad, ya no tanto en dinero, que también, sinó en libertad.
Mas conectividad que un iPad tiene, pero la pantalla es sensible como un perrete de mármol.

Kullman dijo...

Android en una tableta de Apple no funcionaria bien, porque iOS esta mucho mas optimizado que Android y requiere menos sistema para hacer mas cosas.

Por ejemplo el iPad 2 solo tenia 512 Mb. de RAM y aun asi juegos que en tabletas Android con 512 Mb. no se mueven, en el iPad 2 funciona perfectamente.

Mismo caso es el iPad 3 (que ya se que no se llama asi), que solo tiene 1 Gb. de RAM, y su pantalla tiene el doble que cualquier tablet Android, lo que deberia hacer que fuese mas lento.

Kullman dijo...

Si no lo encuentras tu, que tienes la tablet, dificilmente lo vaya a encontrar yo, que no la tengo...

Unknown dijo...

Hola a todos igual tengo una table augen gentouch78 la compré por el 2012 se me bloqueo la pantalla con un logo en la parte superior y no responde me es imposible recuperar unos archivos que tenía guardada en esa tablet será hay solución o me resigno?

Kullman dijo...

No conozco esa tablet, pero los modelos de esa epoca suelen tener un boton de reset en la placa, accesible mediante un agujerito en la carcasa, que permite reiniciar el equipo.

Si así no se soluciona, prueba diferentes combinaciones de teclas (Encendido+Volumen abajo, o encendido+volumen arriba) para encender la tablet, pues es posible que tenga un modo de inicio seguro para evitar estas cosas.