lunes, 24 de mayo de 2010

Netbook: HP Mini 210-1023ES (227 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Atom N450 ( 1,66 Ghz, FSB 667 Mhz, 512 Kb. de cache )

Memoria: 1 Gb. DDR2 a 800 Mhz.

Disco Duro: 250 Gb. a 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Starter (32 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100) y Wifi N

Tarjeta Gráfica: Intel GMA 3150

Pantalla: 10,1" WSVGA (1024x600) con tecnologia LED.
Peso: 1,22 Kg.

Dimensiones: 268x178x28 mm
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil y webcam.

Precio (Actualizado 02/07/2010)

YA NO ESTÁ DISPONIBLE


Información Adicional
- Página Oficial

Hace poco menos de 2 meses os comentaba el netbook HP Mini 210-1015SS, un modelo basado en tecnología Intel Pinetrail que ofrece, además de la configuración habitual en este tipo de modelos (microprocesador N450, 1 Gb. de RAM, 160 Gb. de disco duro, gráfica Intel GMA 3150 y Windows 7 Starter), un elegante diseño y, gracias a su batería de 6 celdas, una autonomía de casi 10 horas (según el fabricante).

Hoy, mientras consultaba la lista de precios de Miniprice, una tienda online que suele tener ofertas muy interesantes, he visto este mismo modelo por 227 euros o, lo que es lo mismo, por 50 euros menos de lo que estaba hace 2 meses, exactamente el mismo precio que el modelo que os comento a continuación, su hermano el HP Mini 210-1023SS.

Las principales diferentes entre el 210-1015ES y el modelo del que os hablare a continuación están su cubierta, que es roja en el caso del 210-1023SS, el mayor tamaño de disco duro de este ultimo y, sobre todo, el menor tamaño de su batería (que en esta versión es de 3 celdas).

Aunque el disponer de una batería de menor tamaño significa que la autonomía de este modelo es algo inferior, también tiene algunas ventajas como su reducido tamaño (que no sobresale por debajo dela base como en el caso de la de 6 celdas), o su menor peso.

Integra un microprocesador Intel Atom N450 a 1,66 Ghz. basado en tecnología Pinetrail que ofrece un rendimiento ligeramente superior al del clásico N270 presente en la mayoría de los netbooks. Al igual que en el caso de los microprocesadores i3, i5 e i7 de gama Arrandale, el N450 integra en el propio microprocesador la tarjeta gráfica y el controlador de memoria, reduciendo de esta manera el consumo energético del sistema, y siendo además compatible con sistemas operativos de 64 bits.

Dispone de un total de 1 Gb. de memoria DDR2 a 800 Mhz. y 250 Gb. de disco duro a 7200 rpm.

La gráfica integrada de este modelo, la Intel GMA 3150, ofrece un consumo muy reducido a costa de un rendimiento muy limitado, que no incluye decodificación de video HD por hardware. Aunque es compatible con DirectX 9.0c, su rendimiento con juegos es también bastante pobre, siendo jugables, únicamente, títulos antiguos como Quake 3 Arena (1999), Medal Of Honor: Allied Assault (2002), etc..

La pantalla es un panel LCD WSVGA (1024x600) Brightview con retroiluminación LED y tratamiento antirreflejante.

Tratándose de un modelo con un precio tan bajo, sus capacidades de conexión a redes son mas que correctas, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100) y Wifi-N.

Otras características incluyen 3 puertos USB, salida VGA, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil y webcam VGA.

Al incorporar una batería de menor tamaño que la del Mini 210-1015ES, la autonomía de este modelo también es mas reducida, quedándose en poco mas de 4 horas con su batería de 3 celdas.

Se entrega con Windows 7 Starter Edition (32 bits) instalado y con su correspondiente licencia. Este modelo incluye también HP Quickweb, un pequeño sistema operativo de acceso rápido (se inicia en 20 segundos) que permite al usuario un acceso a Internet rápido y sencillo, siendo posible navegar por Internet, consultar el correo (solo gmail), o hablar por skype, entre otras funciones.

Concluyendo, un netbook elegante y compacto por un precio muy competitivo.

Actualización 25/05/2010
Bueno, ya no quedan unidades de este modelo en miniprice (ha durado 12 horas desde que publique la entrada), y no hay previsto que entren mas unidades. Si queda stock del Mini 210-1015ES del que hablaba al principio del articulo.

13 comentarios:

Unknown dijo...

HOla, gracias por tu blog, me encanta la verdad.

Sobre esta oferta, me sale "consultar", no puedo comprarlo, sabes por qué es?

Un saludo!!

Kullman dijo...

Pues aparentemente que esta agotado... en Miniprice a veces pasan estas cosas (se agotan los portatiles en un dia, los precios suben 50 euros al dia siguiente de publicar el post, etc.)

Anónimo dijo...

Hola y gracias por el blog muy util. Quisiera saber si conoceis la tienda online mundodigital.info porque en internet no encuentro mucha informacion y opiniones.

Muchas gracias de antemano

Kullman dijo...

Este no es el sitio para este tipo de preguntar, pero te dire que ni me suena...

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu respuesta!

Seguiré atento a tu blog.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Kullman, primero :gracias por toda la informacion que nos estas dando, ya me compre un portatil que tu recomandastes y estoy muy contento. Quiero preguntarte por un netbook de 11.6 o 12.1 pulgadas, hasta 400€. El HP 311 o el Asus 1201 HA(que tiene poco procesador). No se donde publicar la entrada, asi que lo hago aqui.Gracias

Kullman dijo...

Si, como dices, puedes gastarte hasta400 euros lo mejor es que saltes hacia un ultraportatil Acer (el 1410 por ejemplo), que es lo mejor que se puede encontrar en torno a ese precio...

Este tipo de modelos tienen bastantes ventajas respecto a los netbooks, siendo la capacidad de reproducir videos HD por HDMI, asi como una mejor autonomia que los netbooks ION, las mas evidentes.

Kullman dijo...

Como tu dices, el comentario no va aqui... prueba en un foro de soporte...

Anónimo dijo...

gracias, lo mirare

Anónimo dijo...

Si vas a comprar un portatil pasate por la pagina de HP e introduce el codigo ***HPMINIS0158**** tendras los gastos de envio gratis, y si pagas con paypal te devuelven el ****20%***** de la compra para gastartelos en accesorios de la tienda.

http://www8.hp.com/es/es/home.html

Espero que os guste la informacion.

Kullman dijo...

Me gusta el fondo pero no la forma, parece como si fueses un comercial de HP...

Anónimo dijo...

Hola Kullman, gracias por tu utilísimo blog. Perdona si este no es el sitio, pero no encuentro por ninguna parte el sitio de la ultima actualización de precios. como entro para preguntar allí?
mi pregunta es: necesito un equipo pequeño y de poco peso, pues lo llevo siempre conmigo, pero a la vez con mas potencia que un tipico netbook. Uso: office e internet. Importante:autonomía la máxima posible. y si ya tiene teclado retroiluminado, pues excelente!
gracias por tu ayuda
el no-digital

Kullman dijo...

No suelo contestar preguntas tipo consultorio, lo siento.

Sin embargo si deseas opinion sobre un modelo determinado, estare encantado de ayudarte.

La ultima actualizacion de precios es de abril.