lunes, 31 de mayo de 2010

Portatil Multimedia 17": Asus K70IO-TY072C (474 €)

FICHA TÉCNICA
Procesador
: Intel Pentium Dual Core T4300 ( 2,1 Ghz / FSB 800 Mhz. / 1 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR2 a 800 Mhz.
Disco Duro: 320 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo
: Windows Vista Home Premium
Red: Gigabit Ethernet y Wifi-N
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GT 120M (1 Gb. DDR2)
Pantalla: 17,3 HD+ (1600x900) ColorShine con tecnología LED
Dimensiones:420x279x46 mm.
Peso:3,30 Kg.
Otros
: 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, salida de audio digital S/PDIF, altavoces Altec Lansing, lector de tarjetas 3 en 1, teclado numérico y webcam HD.

Precio (Actualizado 21/12/2010)

- YA NO ESTA DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial
Review en TechRadar

Aunque ya no es posible acogerse a la actualización gratuita a Windows 7 (esa promoción finalizo el 31 de enero), siguen apareciendo ofertas que, pese a contar con Windows Vista, presentan una relación características/precio que compensa ampliamente este "defecto".

Es el caso del modelo Asus que comento a continuación, el cual ofrece una configuración bastante compensada que incluye una grafica nVidia con 1 Gb. de memoria dedicada y pantalla de 17" con retroiluminación LED.

Este portátil integra un microprocesador Intel Pentium Dual Core T4300 (a 2,1 Ghz.) que, pese a no ofrecer un rendimiento tan elevado como los últimos microprocesadores Intel i3 e i5, es mas que suficiente para tareas domesticas (ofimática e Internet), multimedia, y un uso básico de tareas mas avanzadas (edición de video, retoque fotográfico, etc.).

Dispone de un total de 4 Gb. de memoria DDR2 a 800 Mhz. (doble canal), 320 Gb. de disco duro a 5400 rpm., y la típica regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Incorpora un chip grafico dedicado nVidia Geforce GT 120M (con 1 Gb. de memoria DDR2) que ofrece, además de decodificación de video HD (1080p) por hardware, un gran rendimiento 3D, situándose poco por debajo de la reciente Geforce GT 325M en este aspecto (en el test 3D Mark 2006 la GT 120 alcanza los 5200 puntos, frente a los poco mas de 5300 de la GT325M). Aunque no he encontrado tests fiables con títulos actuales, debería ofrecer un rendimiento aceptable (en detalles bajos) con títulos actuales como Need For Speed: Shift (2009), Anno 1404 (2009) o CoD: Modern Warfare 2 (2009).

La pantalla es un panel LCD de 17,3" HD+ (1600x900) ColorShine con retroiluminación LED y acabado brillante. La profundidad de color y el contraste de esta pantalla son bastante buenos, mientras los ángulos de visión, tanto horizontal como vertical, son razonables.

Aunque no dispone de soporte bluetooth, si cuenta con buenas características de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet y Wifi-N.

Otras características incluyen 4 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, salida de audio digital S/PDIF, altavoces Altec Lansing, lector de tarjetas 3 en 1, teclado numérico y webcam HD.

Leo en la ficha técnica proporcionada por PcComponentes que el modelo que ellos ofrecen tiene salida eSata y ranura PCMCIA (!!!). No he encontrado ninguna otra web que confirme estas características adicionales, por lo que imagino que se tratara de una errata.

Según he leído, este modelo ofrece un chasis bastante robusto, así como una buena calidad de construcción. Aunque cuenta con un acabado negro brillante en la gran mayoría de sus superficies, gracias a su tratamiento anti-manchas, las huellas no serán un problema. Me ha llamado la atención la gran altura (46 mm.) de este modelo según las medidas que se detallan en la ficha técnica de Asus.es, que, afortunadamente no se traduce en un peso muy elevado (solo 3,3 Kg.).

No destaca este modelo por su gran autonomía, ofreciendo algo menos de 2 horas y media (uso ligero) con su batería de 6 celdas.

Se entrega con Windows Vista Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil domestico que, gracias a su tarjeta grafica dedicada, permite una aceptable experiencia con juegos actuales.

9 comentarios:

dreamx2 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dreamx2 dijo...

Un poco la pega de Asus en estos momentos y tengo un magnifico eeepc de 7" jejej es que todo su servicio tecnico esta fuera de españa que no de la peninsula , se encuentra en Oporto porque tenemos en la empresa que trabajo que mandarlos todos alli y tardan bastante mas que el resto de fabricantes al tramitar un rma.

Anónimo dijo...

Me imagino que no, pero ahí va la pregunta: la pantalla de este Asus K70IO-TY072C se puede doblar hacia atrás totalmente? es decir, para usarlo como si fuera un iPad para leer PDF's cuando estás sentado en un sofá, o ver una película, etc.

Kullman dijo...

Obviamente no... ese tipo de modelos convertibles o son pequeños o son carisimos...

Javi dijo...

Aprovechando que el Pisuerga...desde luego Vista es,como decía aquél,lo mismo que tener una vaca muerta en el maletero:aunque tengas un Ferrari no tirará.Vaya cruz.Y mira que lo he optimizado:es un lastre.Lo padezco en uno de mis equipos,pena de bicho ya que es decente.Me pregunto Kullman si crees que Microsoft nos actualizaría-gratis- a W7 como se dice.No me apetecen copias bucaneras ni pagar.Como se comenta,Microsoft tiene una deuda con los damnificados por Vista.Gracias y ruego me perdones si lo consideras demasiado desviarse del tema (Portátiles de liquidacion Vista causa).Abrazos.

Kullman dijo...

No nos van a actualizar Vista, yo tengo un modelo que compre durante la promocion y que luego no entro en ella...

Yo no creo que el Vista sea lento, pero falla en algunas cosas (lo que me desespera es el sistema de permisos, es curiosisimo que tenga que proporcionar permisos de administrador dentro de una cuenta de administrador).

Anónimo dijo...

Prácticamente desde el día siguiente que se publicó está agotado y probablemente no lo vuelvan a recibir... ¿algún modelo de 17" con características similares?

Este modelo supongo que será más básico: http://consumiblesa3f.blogspot.com/2010/06/toshiba-satellite-l550d-10m-173.html

Ya dirás algo.
Saludos.

Kullman dijo...

Microprocesador AMD, poco recomendable.

Alrededor de 500 euros no esta la cosa facil, si te vas hacia los 650 puedes encontrar el Acer Aspire 7741 con i3-330M, y por 699 el dv7-3060 con i5-430M (Km.0 en Dominio Virtual), pero por abajo no hay muchas opciones (menos aun por debajo de 500)...

Anónimo dijo...

Yo tengo el mismo pero con procesador core 2 duo T5900 desde noviembre del año pasado y mueve lo que le eches , desde full HD hasta los ultimos juegos , estos a maxima resoluciòn pero con los detalles a medio o minimo .