Crítica: Último Aviso (Burn Notice)

Año: 2007
Genero: Acción, Intriga
Director: John T. Kretchmer, Tim Matheson, Jeremiah S. Chechik, etc.
Guionistas: Matt Nix, Michael Horowitz, Rashad Rasaini, etc.
Interpretes: Jeffrey Donovan, Gabrielle Anwar, Bruce Campbell, Madeline Westen

Mi valoración: Muy Buena ( 7 / 10 )

Sinopsis: Michael Westen es un espía americano al que han retirado del servicio abruptamente. Le han dejado tirado en Miami, su ciudad natal, con lo puesto, con las cuentas bancarias congeladas, sin acceso a sus contactos de inteligencia, lo han quemado. Ahora Michael tendrá que echar mano de toda su formulación como espía para descubrir quien le ha quemado y por que. Para ayudarle contara con su viejo amigo Sam, un Navy Seal retirado, y Fiona, una antigua novia a la que conoció cuando era asesina a sueldo del IRA.

Mi "Crítica":

Son varias las series que vienen a mi mente cuando veo Ultimo Aviso (Burn Notice), empezando por Corrupción en Miami, por el escenario, aunque tiene poco mas en común, McGyver tiene mucho mas en común con esta serie, sobre todo por la voz en off característica de esta serie, y por los múltiples "inventos" que fabrica nuestro protagonista. También me recuerda bastante a 24, no porque una temporada pase en 24 horas, que no es el caso, sino porque cada capitulo es parte de un todo, una parte de la trama que te engancha, y que hace que después de acabar un capitulo quieras empezar otro inmediatamente.

Es por esto ultimo por lo que me gusta tanto Ultimo Aviso, aunque la gran mayoría de los capítulos tienen una historia propia autoconclusiva, que es la que da mas momentos de acción, la trama principal que se desarrolla a lo largo de toda la serie, y en la cual el protagonista busca a los que se la jugaron, es lo que realmente engancha en la serie.

Todos los protagonistas están bastante bien, son bastante convincentes en sus respectivos papeles. Mención especial merece Bruce Campbell, al cual los mas viejos del lugar recordareis por películas como El Ejercito De Las Tinieblas (1992) y que va a mas a medida que va avanzando la serie, aunque también es cierto que su papel le viene como anillo al dedo

La primera temporada fue emitida por Fox y esta en castellano, la segunda temporada y lo que llevamos de la tercera solo se encuentra disponible en versión original subtitulada.
Mas información:Burn Notice en IMDB
Último Aviso en Series Yonkis