jueves, 28 de abril de 2016

Portátil para juegos: Lenovo Ideapad Y700-15ISK [80NV009BSP]

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i7-6700HQ (2,6 Ghz. / TDP: 45 W. / 6 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (ampliable a 32 Gb.).
Almacenamiento: Disco duro de 1 Tb. a 5.400 rpm.
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: nVidia Geforce GTX 960M (4 Gb. GDDR5)
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones387x277x26 mm.
Peso: 2,6 Kg.
Otros3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida HDMi, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD..

Precio (Actualizado 23/11/2016)
Amazon.es: 988,51 € (IVA incluido)
PcComponentes: 999 € (IVA incluido)

Más información:
Review en Notebookcheck.net (en inglés)
Review en Laptopmedia (en inglés)

Última evolución del portátil para juegos de 15,6" del fabricante chino, el nuevo Lenovo Ideapad Y700-15ISK corrige algunos de los defectos del antiguo Ideapad Y50-70, siendo el más destacado entre ellos la ausencia de zócalo M.2, una característica habitual en otros modelos, y que permite colocar una unidad SSD además del disco duro.

Se ha mejorado también la configuración de hardware, que ahora incluye microprocesadores Core i7 de sexta generación y memoria DDR4, mientras que en el apartado gráfico se continúa usando la misma Geforce GTX 960M equipada por el Ideapad Y50-70.

Apreciamos también grandes diferencias en lo que al aspecto exterior se refiere pues, si bien cuenta como su predecesor con un acabado de color negro con detalles rojos, el diseño de la carcasa es completamente diferente, lo cual se evidencia en las falsas rejillas rojas de ventilación en las esquinas traseras del portátil, que en el Y50-70 eran de color negro y presentaban una forma más agresiva, y también en el área de la parte trasera existente entre ambas, anteriormente ocupada completamente por la bisagra, y que ahora cuenta con una salida de refrigeración, anteriormente estaba integrada en la propia bisagra, mientras que esta última ocupa solo la parte superior de este área.

Se ha cambiado también el diseño de las rejillas de los altavoces, que ahora son un poco más pequeñas, así como la zona situada entre estas, que, junto a la bisagra, es la única parte del portátil que presenta un acabado brillante, mientras que el resto del área de trabajo presenta un tacto engomado, y la base y la cubierta presentan un elegante acabado cepillado.

Con un grosor de apenas 26 mm., se trata de un portátil relativamente delgado para un modelo específico para juegos, superando en este aspecto a otros modelos de su segmento como el MSI GE62 Apache Pro, que mide 29 de grosor, situándose un poco por debajo de modelos ultrafinos como el MSI GS60 Ghost Pro o el Asus ROG G501VW, con 20 y 21 mm. de espesor respectivamente.

Su construcción en aluminio le proporciona una adecuada solidez, siendo necesario aplicar bastante fuerza para que el área de trabajo se hunda ligeramente, mientras que en la cubierta, un poco menos resistente, protege adecuadamente la pantalla y evita la aparición de artefactos visuales en la imagen.

Su sistema de bisagras permite un amplio ángulo de apertura sin perjudicar la estabilidad de la pantalla, que se mantiene firme durante el uso normal del portátil, evitando molestas oscilaciones.

Gracias al elevado rendimiento proporcionado por su microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-6700HQ a 2,6 Ghz., será posible realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) con este modelo.

Gracias a la tecnología TurboBoost 2.0, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 3,5 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está activo, 3,3 Ghz. cuando dos lo están, o 3,1 Ghz. cuando todos los núcleos están activos, siendo además compatible con la tecnología de virtualización VT-x y VT-d, o las instrucciones AES-NI, TSX-NI y AVX2.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. y un disco duro de 1 Tb. a 5.400 rpm., no contando este modelo con unidad óptica interna.

Tras retirar la base, una operación muy complicada no apta para principiantes, podremos comprobar que el portátil cuenta con 2 zócalos, uno de los cuales está libre, pudiendo sustituir el de menor capacidad por uno de 8 Gb. para aumentar la memoria del portátil hasta 16 Gb., lo que nos permitiría utilizar la tecnología Dual Channel, la cual requiere de dos módulos de similares características para funcionar.

Del mismo modo, podríamos añadir un nuevo módulo de 8 Gb. para ampliar el portátil hasta 16 Gb., o sustituir la memoria de serie por sendos módulos de 16 Gb., alcanzando de esta manera el máximo permitido por este modelo, una operación que nos permitiría también beneficiarnos de las ventajas de la tecnología Dual Channel.

Fuente: Laptopmedia.com
La presencia de un zócalo M.2 hace posible el colocar una unidad SSD sin necesidad de sustituir el disco duro, si bien no soportaría unidades de tipo nvme (PCIe 3.0 X4).

Debemos tener en cuenta, en cualquier caso, que la opinión de Lenovo acerca de posibles ampliaciones no es demasiado buena, aunque los términos de la garantía, en mi opinión (que probablemente no sera la misma que la suya), no prohíben expresamente realizarlas.

Una de las pocas cosas que no han cambiado con respecto al modelo anterior es su tarjeta gráfica, que continua siendo una nVidia Geforce GTX 960M con 4 Gb. de memoria GDDR5 dedicada que, gracias a su buena potencia 3D, permite una muy buena experiencia de juego (detalles altos en resolución Full-HD) con títulos actuales como Rise of the Tomb Raider, Far Cry Primal o Need For Speed 2016 (todos de 2016), si bien títulos muy exigentes como XCOM 2 (también de 2016) no se mostrarán fluidos a no ser que reduzcamos la resolución y/o el nivel de detalles.

Uno de los puntos débiles de este modelo reside en la escasa fidelidad de color de su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución Full-HD (1920x1080) y retroiluminación LED que ofrece un adecuado nivel de brillo, un alto nivel de contraste y, gracias a la tecnología IPS, unos ángulos de visión muy amplios.

Es conveniente destacar que el tratamiento anti-reflejos de la pantalla no logra evitarlos completamente, limitando considerablemente la posibilidad de utilizar este modelo en exteriores.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet, como con el último estándar Wifi-AC, la versión 4.2 de Bluetooth, y también con Intel Wireless Display (WiDi), una tecnología de Intel que permite transmitir audio y video en HD a una TV compatible sin necesidad de cables.

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Si bien la disposición de los puertos me parece bastante acertada, pues todos ellos se encuentra en la parte trasera de ambos laterales, y cuenta con al menos un puerto USB en cada uno de los lados, echo en falta la presencia de algún puerto Thunderbolt 3, no solo por su mayor velocidad de transferencia, sino también pos la posibilidad de utilizar una pantalla adicional´.

No me ha gustado tampoco la presencia de un puerto de audio combinado (micrófono y auriculares en el mismo puerto), que limita las posibilidades multimedia de este modelo.


Gracias al buen tamaño de sus teclas, el adecuado recorrido al pulsar y el tacto agradable, su teclado "en isla" (retroiluminado en color rojo) permite una buena experiencia de escritura, mientras que su touchpad, de gran tamaño y con una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, ofrece una buena respuesta y precisión, y es compatible con gestos multi-táctiles.

El nuevo diseño de la salida de refrigeración, anteriormente integrada en la bisagra, ha mejorado sensiblemente las emisiones de este modelo, cuyos dos ventiladores permanecen apagados durante un uso ligero, activándose ocasionalmente para, sin hacer casi ruido, evacuar el calor generado en su interior.

Bajo carga, la velocidad de sus ventiladores se incrementa considerablemente, y también su nivel de ruido, aunque sin llegar a resultar molesto durante el uso normal del portátil, manteniendo las temperaturas de las superficies exteriores dentro de limites razonables en todo momento.

Diseñados por JBL, su sistema de altavoces proporciona una buena calidad de sonido gracias, en parte, a la presencia de un subwoofer en la parte inferior del portátil, que lo dota de unos graves definidos y un alto nivel de volumen.

Uno de los puntos fuertes de este modelo reside en la larga autonomía permitida por su batería integrada, que según determinadas reseñas alcanzaría las 6 horas de uso ligero (navegación con Wifi), que es un gran resultado para un portátil para juegos.

Se entrega con Windows 10 Home Premium instalado y con su correspondiente licencia.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

al precio al que está, este ultrabook es imbatible ahora mismo calidad/precio verdad?

Mario Lizarán Martínez dijo...

me referia a éste, perdón duplicar Kullman:

http://www.coolmod.com/asus-ux305ua-fc005t-i5-6200u-hd-5200-4gb-128gb-ssd-133-w10-ultrabook-precio

David dijo...

Hola, estoy interesado en un portatil para ofimática, diseño 3d, paquete adobe, etc. He estado mirando i7, 8gb RAM y gráfica integrada. Estoy entre el asus con el i7-6500u por autonomía, pero para diseño he visto el asus con i7-4750Q y 8gb RAM que al tener 4 núcleos iría mejor, pero baja autonomía. Que te parecen estos modelos o si me recomiendas alguno en especial. Gracias

Kullman dijo...

Buenas Mario.

El problema del Zenbook UX305UA es que solo tiene 4 Gb. de memoria RAM, y no se puede ampliar.

---

Buenas David.

Como no me digas a que modelos te refieres, y cual es el presupuesto, va a ser dificil que pueda decirte nada, la verdad.

Portátiles Asus hay muchos...

Unknown dijo...

Buenas he escrito en la anterior entrada, el primer comentario. El que quería cambiar una torre por un portátil.

Por hasta 1000 euros me recomiendas algún portatil que vaya a hacer que no eche de menos la torre? 6 horas de uso ligero y que se le pueda poner un ssd sería mucho pedir por ese dinero? Gracias!!!

David dijo...

Perdona, esque al haber tantos modelos. Me refiero Asus F556UJ-XO010T y al Asus R510JX-DM302T. Mi presupuesto seria hasta 800 máximo. En caso de gran diferencia podría un poco mas. He visto de otras marcas con estas especificaciones pero lenovo y hp no me dan confianza. Gracias por la rapidez.

Kullman dijo...

Portátiles potentes con 6 horas de autonomia no hay muchos, la verdad, y menos aun por 1000 €.

Puedes mirar el Lenovo Ideapad Y700-15 que comente hoy en el blog.

---

Hace nada me comentaba alguien de un Asus F556UA nuevo (defectuoso, por supuesto) tardaba minuto y medio en iniciar Windows... historias para no dormir las hay con todas las marcas.

¿No decias que preferias un modelo con grafica integrada?

Javi dijo...

Hola Kullman.
En primer lugar quería darte la enhorabuena por tu blog. Sinceramente creo que tu labor ayuda mucho a la gente que no estamos tan vinculados a la informática. Mi enhorabuena. Mi duda surge porque llevo buscando meses un portátil que no supere los 1050€. Trabajo bastante con ArcGis y Autocad. No quiero el mejor portátil del mercado, pero si un buen ordenador que no se quede obsoleto rápidamente y dentro de ese presupuesto sea de lo mejor. Lo tenía prácticamente elegido, pero en todas las páginas parece estar descatalogado.
http://www.pccomponentes.com/asus_r751jx_t7129_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx950m_17_3_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395055775
Posteriormente me fijé en uno que tienes comentado en el blog. Me llamó la atención tu aviso sobre la fragilidad del producto.
http://www.pccomponentes.com/asus_gl752vw_t4065d_i7_6700hq_16gb_1tb_gtx960m_17_3_.html
Finalmente, leyendo tu blog y viendo algunas de tus recomendaciones vi este portátil.
http://www.pccomponentes.com/msi_pe60_6qe_099xes_i7_6700hq_8gb_1tb_gtx960m_15_6_.html
Me he guiado siempre por pccomponentes. Si conoces algún otro portátil de características parecidas por precios similares que creas que merezca la pena, te agradecería tu recomendación. Muchas gracias por la atención.

Anónimo dijo...

Hola Kullman.

Tengo un Asus R510JX con pantalla mate Full HD 1920x1080 y una gráfica integrada Intel y una dedicada GTX 950M. Hace poco he tenido un Macbook Pro 15 de finales de 2009 con una pantalla panorámica brillante de 15,4 pulgadas (en diagonal) retroiluminada por LED con 1.440 por 900 píxeles de resolución y una gráfica GeForce 9400M de NVIDIA.

¿Como es posible que teniendo el Asus mejor pantalla y gráfica me gustase más como se veía la del Macbook?

¿Mi preferencia se basa sólo en que la pantalla del Macbook es brillante o influye algo más? Gracias

David dijo...

Si no me falla los Asus F556UJ-XO010T y al Asus R510JX-DM302T tienen grafica de 2Gb. Igual me explicado mal, perdona. Sería algo por el estilo de estos dos, porque el i7 4750Q dará mejor rendimiento que el i7-6500U no?. O si me puedes recomendar algún otro modelo o marca que cumpla con lo mismo o las mejore. Gracias

Dennys Zambrano dijo...

Buenas noches, Kullman.
Disculpa si comento en este apartado de este ideapad, ya que mi pregunta no tiene nada que ver con este.

Tengo planeado comprarme un portátil esta semana, y tas ver tus comentarios, distintas páginas, vídeos y muchas tiendas físicas (vivo en Barcelona) estoy casi decidido por la MSI PE60 6QD-200XES i5,950m,8ram.

Pensaba en armar una torre, pero es que necesito llevarlo a la uni así que obligatorio una laptop.

¿Crees que existe alguna mejor opción al mismo precio?

Y ahora, la gran duda que tengo ... ¿Cual es la mejor tienda online para hacer dicha compra? Es que me estoy gastando mis ahorros y quisiera tener un buen servicio post venta, en caso de tener algún inconveniente. ¿Conoces de alguna tienda física? Es que estoy tratando de ver cuál es la mejor opción... Pccomponentes, wipoid, entre otros.

Disculpa la molestia y muchas gracias.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola! Que te parece un Hp Pavilion con A10-5745M, R7 M260 y 16GB de RAM por 490? Para vídeo

Kullman dijo...

Buenas Javi.

El problema del PE60 es que, al parecer, hace un ruidito electrico bajo el touchpad que para algunas personas es bastante molesto.

Si te gustaba el R751JX, puedes tirar hacia el Asus N751JX que, aparte de llevar ya licencia de Windows, es practicamente identico al comentado.

Si prefieres un modelo de 15,6" tienes el Asus N552VX con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD, que costaría poco menos de 1000 €.

---

Buenas.

Que una pantalla tenga mejor resolución no significa que, automaticamente, sea mejor que otra de menor resolución.

Concretamente, la pantalla del R510JX es bastante flojita, pese a ser Full-HD.

En este caso la gráfica no influye en absoluto.

---

Buenas David.

Si hablamos de potencia, no vas a encontrar nada más potente por debajo de 800 € que el Asus R510JX con Core i7-4750HQ, está claro, y se trata de un modelo que, además, refrigerá bastante bien sin hacer demasiado ruido.

Debes tener en cuenta, en cualquier caso, que la carcasa de este modelo es de plastico, y que su pantalla no es para tirar cohetes.

---

Buenas Dennys.

Como le comentaba a Javi, el problema del PE60 es que, al parecer, hace un chirrido bajo el touchpad que para algunas personas es bastante molesto.

Date cuenta, aparte,que ese modelo no llevaria licencia de Windows.

En lo que a servicio postventa se refiere, la mejor opción será Amazon, probablemente, pero no venden ese modelo (otras empresas lo venden a traves de ellos).

Yo he tenido buenas experiencias con PcComponentes, que incluyen alguna devolución.

---

No suelo recomendar modelos basados en microprocesadores AMD pues no suelen compensar su precio.

El AMD A10-5745M ofrece un rendimiento inferior al de un Core i3 de bajo consumo y cuarta generación.

Te sale mas a cuenta gastar un poco más, y tirar hacia el Acer Aspire E5-574G con Core i5-6200U, 8 Gb. de RAM y Geforce 920M, que costaría 550 €.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, soy el que te preguntó por la pantalla del Asus R510J en comparación con el Macbook.

¿Que portátiles con la calidad de pantalla del Macbook Pro 15 de finales de 2009 con una pantalla panorámica brillante de 15,4 pulgadas (en diagonal) retroiluminada por LED con 1.440 por 900 píxeles de resolución, que estén por debajo de los 700 euros, me recomendarías?

¿Hay algunos o tengo que tirar por el Macbook?

David dijo...

Entre el MSI CX62 6QD-241XES y el Asus R510VX-DM005D cual lleva mejor pantalla? Y en cuanto a batería? La pantalla del asus me tira para atrás después de leer los comentarios sobre su calidad.Cual elegirías? Gracias de nuevo.

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi dijo...

Muchas gracias por tu opinión Kullman.
He leído algunos comentarios negativos acerca del asus N751JX en entradas anteriores. La verdad son muy parecidos y no sé por cual decidirme. Pequeñas diferencias en cuanto al procesador y disco duro respecto al otro que me indicaste (Dejando a un lado las dimensiones de la pantalla). Nunca había comprado un producto de este precio por Amazon, espero que no haya ningún problema¡ Me inclino más por el asus N552VX, pero me gustaría saber tu opinión definitiva. Muchas gracias por haberme ayudado. Suerte y un saludo.

Dennys Zambrano dijo...

Muchas gracias Kullman, lo compraré por pccomponentes.

Lo del ruido lo he leído y no soy tan obsesionado con este tema.

Saludos.

Kullman dijo...

Tienes el HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars por 600 €, cuya pantalla IPS es mejor que la del Macbook en determinados aspectos, pero su fidelidad de color no es demasiado buena, la verdad.

Comparar un modelo que en su momento costaba 2000 euros con modelos de menos de 700 €, no parece muy adecuado, la verdad.

---

Buenas David.

Probablemente la del CX62 sea un poco mejor, mientras que en autonomia seria superior el Asus, en principio.

Si lo que quieres es calidad de pantalla, yo miraria el MSI PE60 con Core i5-6300HQ, Geforce GTx 950M y pantalla Full-HD TrueColor, que es inferior en capacidad de proceso, pero tiene carcasa de aluminio, teclado retroiluminado, etc.

---

Buenas Javi.

El N552VX es mas potente y ligero, pero no tiene el subwoofer externo que si lleva el N751JX.

---

Que te salga bueno Dennys.

Rubén Suso dijo...

Buscando un portatil para multimedia, puede que algun juego ocasionalestilo CSGO, una buena wifi que me evite cables por casa... he visto este cacharrillo. Qué opinión te merece?
Toshiba Satellite C55-C-1M0
http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_c55_c_1m0_i5_5200u_8gb_1tb_15_6_.html
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-toshiba-c55-c-1m0-i5-5200u-8gbram-1304616?gclid=CIGil8XovcwCFQso0wodVa4KkA

PD: aunque en pccomponentes dice gráfica integrada, en todos lados he leido, incluido mediamarkt, que lleva una NVIDIA® GeForce® 930M con 2 GB DDR3 dedicados
Un saludo, muchas gracias y gran blog!

Kullman dijo...

Buenas Rubén.

Efectivamente, lleva una Geforce 930M (confirmado en la web del fabricante).

De todas maneras, no se en Media Markt, pero creo que en PcComponentes está agotado.

¿No has pensado en el HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars con Core i5-6200U, Geforce 940M, pantalla IPS Full-HD y teclado retroiluminado, que es solo ligeramente mas caro?

Rubén Suso dijo...

Si, por características el HP seduce, pero cabe la posibilidad de que haya que sacar el portatil al trabajo y la estética del HP, si bien yo un friki de Star Wars, no acompaña para esa tarea.
Lo que ideal sería un i5 con poco consumo como un 6200U, 8 gb de ram, tarjeta dedicada sencillita o buenos gráficos integrados, Wifi AC para que rinda el HGU de casa, una pantalla decente para multimedia. Que sea un cacharro que de un poco para todo lo cotidiano sin excesos como edición ni diseño.
Ví uno que me parecio acojante, el portatil perfecto asi de gama media, y desapareció del mercado http://www.pcadvisor.co.uk/review/laptops/acer-aspire-v3-574g-1zi-review-3623639/

Kullman dijo...

Buenas Rubén.

Aunque no es tan escandaloso como otros, es cierto que para un entorno empresarial puede no ser apropiado.

Si tienes un poco de maña, puedes tapar el diseño de Star Wars de la cubierta con un sticker " de este estilo, que no quedan nada mal, aunque obviamente no es lo ideal.

El caso es que encontrar un modelo con una pantalla decente por ese precio, es mision imposible, me al menos de momento.

Daniel Cuervo Santana dijo...

hola, tengo una pregunta, que tan comprobado esta que se pueda actualizar a 32GB de memoria, porque según las características solo permite 16? afectara al chip intel con el tiempo?

Kullman dijo...

El microprocesador Intel soporta hasta 64 Gb. de memoria DDR4, asi que el contar con 32 Gb. no le afecta lo más mínimo.

No puedo garantizar que este modelo soporte los 32 Gb. porque no lo he comprobado fisicamente.

Si te puedo decir que, en el pasado, con determinados portatiles sobre los que Lenovo indicaba que soportaban solo 8 Gb. de RAM en dos modulos de 4 Gb., se podian montar dos modulos de 8 Gb. y tener 16 Gb.

Miguel Nielsen dijo...

Hola Kullman! Gracias por tu esfuerzo a la hora de responder los comentarios y realizar estos artículos.
Tienen en oferta el HP 17,3'' OMEN 17-w005ns a 1270€, y he pensado en pillármelo, aunque me echa para atrás lo que has comentado de que se calientan mucho y son ruidosos.
Por eso, te quería preguntar si por menos de 1300€ hay algún portátil de características parecidas.
Yo lo usaría para AutoCAD, y ocasionalmente para juegos.
Las características mínimas que busco son:
i7
16Gb DDR4
SSD 128Gb + 1Tb
NVIDIA GTX 965 o superior
>4h autonomía
A ser posible, que no se caliente mucho ni que sea ruidoso.

Muchísimas gracias por tu ayuda, saludos!

Kullman dijo...

Buenas Miguel.

El que yo he comentado es el de 15,6", del de 17" casi no hay información en la red.

Tienes el MSI GS72 con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb., Geforce GTX 970M, y pantalla IPS Full-HD, que costaría justo esos 1300 €, pero tengo mis dudas acerca del sistema de refrigeración, porque su predecesor (MSI GS70) tenia cierta tendencia a calentarse.

Fuera de ese, no se me ocurre ningun otro modelo con estas caracteristicas (tampoco tengo muy claro que tal seria la autonomia).

Etyam dijo...

Hola! ya sé que esta entrada tiene algunos meses pero estoy superperdida con la búsqueda de un portátil nuevo. Lo necesito básicamente para ilustración y diseño gráfico, nada de 3D sólo vectores y poca cosa más.

Tenía casi claro comprarme este portátil porque las características me parecían buenas y el precio es más o menos el que puedo permitirme pero con lo de la poca fidelidad de los colores no sé si me irá bien para mi trabajo y ahora estoy dudando.

He tenido muy mala suerte con mi último portátil, un Asus F555L. Tiene menos de un año y desde el principio enciende cuando le da la gana, todavía estoy batallando con el servicio técnico. Así que necesito ayuda, me compro este Lenovo? hay algún otro que me vaya bien? cualquier consejo será bien recibido. Mil gracias :)

Kullman dijo...

Buenas Etyam.

Si llega a los 1300 € que cuesta el Asus ROG G501VW con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb. con disco duro de 1 Tb., Geforce GTX 960M y una pantalla IPS Full-HD que, según tengo entendido, ofrecería una alta fidelidad de color.

Etyam dijo...

Muchas gracias Kullman,

y alguna otra opción si no es mucho pedir? porque llevo 8 meses de pelea con los de Asus para que me arreglen el que tengo que va mal desde el principio y todo ha sido darme largas.

El que me recomiendas parece perfecto y a ese precio puedo llegar, pero como que estoy un poco reticente a comprarme otro Asus después de tanto mareo. Si pudieras darme alguna opción más sería genial :)

Kullman dijo...

Buenas Etyam.

El problema es lo de la fidelidad de color, pues muy pocos modelos tienen buenas pantallas en este sentido, y menos aun de 15,6".

Puedes mirar, si quieres, el MSI GE62, con caracteristicas similares al Asus, y con una buena pantalla, pero en mi opinion el Asus es mejor compra.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que el G501VW tiene, al parecer, la pega de que se produce un ruidito al hacer scroll con el touchpad, aunque no parece que todas las unidades lo hagan.

Etyam dijo...

Muchas gracias por tus recomendaciones, me han ayudado mucho ^^

Anghel Sánchez dijo...

Hola, muy buen blog....
Me preguntaba estoy a punto de comparar un la laptop gaming pero con un presupuesto de unos 1000 Uds, me parece buena opción la y700 de lenovo usted me la recomienda....

Kullman dijo...

¿UDS? Eso que es?

José Valentín Sánchez dijo...

Hola Kullman.
Llevo un par de días leyendote y haces una labor increíble. Gracias de antemano por la informacion que das por aquí.
El caso es que quiero comprar un portátil, mi presupuesto es de 1000€, pudiendo sobrepasarlo un poco. Dudo entre este lenovo y el hp omen, en principio me gusta mas el lenovo por estética, calidad de sonido y, aparentemente, mejor pantalla. También es un poco más barato que el hp. Aunque el hp tiene algunas cosas mejores, mas RAM y disco ssd, me preocupa que la pantalla no este a la altura y el exceso de calentamiento.
Cual es tu recomendación?
Gracias de nuevo y un saludo.

Kullman dijo...

Los dos tienen pantallas bastante flojitas, la verdad... no creo que la del Lenovo sea mejor.

EN lugar del Omen 15, yo miraria el HP Pavilion 15-BC002NS, que es practicamente identico en caracteristicas, pero se calienta algo menos que el primero, y resulta además más elegante estétiicamente.

José Valentín Sánchez dijo...

Muchas gracias por tu respuesta, tendré en cuenta tu consejo
Un saludo

Anónimo dijo...

entre estos 2 cual me recomendarías? el lenovo es el que comentas pero creo que con 2 gb de memoria de la 960m y no 4. el uso sería jugar como a battlefiel 1 y de uso diario normal para tabajar entretenimiento...

el msi tiene 6 celdas mientras que el lenovo tiene 4, pero comentas que tiene una buena autonomía. cual tendria una duración mas duradera?

en el tema refrigeración es bastante mejor el msi? el lenovo se calentará demasiado?

https://www.pccomponentes.com/msi-gl62-6qf-1230xes-intel-i5-6300hq-8gb-1tb-256ssd-gtx960m-15-6--
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-y700-15isk-i7-6700hq-8gb-1tb-gtx960m-15-6--

Gracias!

Kullman dijo...

Buenas.

Espero que comprases el Lenovo IdeaPad Y700-15ISK cuando tuviste oportunidad.

El GL62 tiene fecha de entrada prevista para dentro de un mes.

El Lenovo refrigera bastante mejor que el MSI, y tiene bastante mas autonomia.

Si tienes 4 celdas de 1600 mAh. cada una, vas a tener mayor capacidad que si tienes 6 celdas de 800 mAh. cada una.