miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ultraportátil convertible 11,6": Lenovo Yoga 300-11IBR [80M100S6SP]

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Celeron N3060 (2x1,6 Ghz. / TDP. 6 W. / 2 Mb. cache L2).
Memoria RAM: 4 Gb. de memoria DDR3L a 1.066 Mhz.
Almacenamiento: Disco duro de 500 Gb. a 5.400 rpm.
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 400 (Integrada).
Pantalla: Táctil 11,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 299x209x22 mm.
Peso: 1,39 Kg.
Otros: 3 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Precio (Actualizado 08/06/2018):
- Amazon.es : 299 € (IVA incluido)
PcComponentes : 299 € (IVA incluido)

Recuerda que comprando desde los enlaces del blog, ayudas a que este siga existiendo.

Más Información

- Página Oficial
- Review en UltrabookReview (en inglés)

Posibles alternativas
+ Medion Akoya E2221T [30022989]: 275 € (IVA Incluido)
(Celeron N3060 / 4 Gb. DDR3L / 128 Gb. EMMC / Intel HD Graphics 400 / 11,6" HD / Windows 10 Home / 1,14 Kg.)
(No comentado en el blog)

Asus VivoBook E203NAH-FD023T: 335,04 € (IVA Incluido)
(Celeron N3350 / 4 Gb. DDR3L / 1 Tb. HDD / Intel HD Graphics 500 / 11,6" HD / Windows 10 Home / 1,2 Kg.)
(No comentado en el blog)

+ HP Stream x360 11-AB001NS: 379,40 € (IVA Incluido)
(Celeron N3060 / 4 Gb. DDR3L / 500 Gb. HDD / Intel HD Graphics 400 / 11,6" HD / Windows 10 Home / 1,35 Kg.)
(Comentado en el blog)

Con un precio de alrededor de 300 €, el Yoga 300-11IBR de Lenovo ofrece, pese a su veteranía (apareció en el año 2015), una gran versatilidad por un precio muy contenido, pues además de un sistema de bisagras 360º que le permite asumir diversos modos de funcionamiento, cuenta con una mayor capacidad de memoria RAM y de almacenamiento que la mayoría de modelos de este precio.

Al igual que el Yoga 3 14, el Lenovo Yoga 300 presenta superficies de color blanco en la cubierta y la base del portátil, mientras que tanto el área de trabajo como el marco de la pantalla son de color negro, si bien el acabado de la primera es mate, y el del segundo brillante.

Se trata de un modelo ligero, si bien sus poco menos de 1,4 Kg. resultan algo excesivos cuando lo usamos como tablet, lo que es un defecto habitual en este tipo de portátiles.

Bastante menos habitual es la presencia en portátiles de este precio, de superficies de aluminio como la que cubre el área de trabajo de este portátil, proporcionando una adecuada estabilidad, mientras que el resto de superficies, a pesar de ser de plástico, muestran una buena solidez para un modelo de este segmento, pero no logran evitar cierta flexibilidad en la cubierta y la base al apretar con cierta fuerza.

Mención aparte merece su sistema de bisagras, que cuentan con un color metalizado y, gracias a su ángulo de giro de 360º, permite usar el dispositivo en 4 modos diferentes, portátil, atril, tienda y tablet, y mantiene la pantalla en su lugar incluso cuando estamos utilizando la función táctil.

El escaso rendimiento de su microprocesador de doble núcleo Intel Celeron N3060 a 1,6 Ghz., motiva que solo tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) sean realizables con este modelo, quedándose un poco corto a la hora de realizar tareas mas avanzadas como retoque fotográfico o edición de vídeo.

Este microprocesador es compatible con la tecnología de virtualización VT-x, y también con Burst (ráfaga), una especie de TurboBoost que le permite aumentar su velocidad hasta 2,48 Ghz. durante cortos periodos de tiempo.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1066 Mhz. (soldada en la placa), y un disco duro de 500 Gb. a 5.400 rpm., no contando con unidad óptica interna.



Sería posible sustituir la unidad de disco duro por una rápida unidad SSD (una de 120 Gb. nos costaría menos de 40 €), lo que mejoraría considerablemente el comportamiento general del sistema.

La reducida potencia 3D de la Intel HD Graphics 400, integrada en el microprocesador Celeron, limita las capacidades de juego de este modelo a títulos antiguos poco exigentes como Banished (2014) o Sims 4 (2014).

Esta tarjeta gráfica ofrece además muy buenas capacidades de reproducción multimedia.

Uno de los principales defectos de este modelo reside en la baja calidad de su pantalla, un panel LCD de 11,6" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED y acabado brillante, que ofrece mediocres valores de brillo y contraste, y unos limitados ángulos de visión, que dificultarán su uso como tablet.

Si bien no cuenta digitalizador y, por tanto, no es un modelo adecuado para dibujar con lápiz óptico, la función táctil de la pantalla ofrece una buena respuesta, siendo compatible con gestos multi-táctiles.

De uno de sus principales defectos pasamos a una de sus grandes virtudes, como son las excelentes capacidades de conexión a redes, pues sería compatible tanto con Gigabit Ethernet, como con Wifi-AC, Bluetooth y WiDi, tecnologías soportadas por la Intel Dual Band Wireless-AC 3160 con la que contaría (en teoría) este modelo.

Si bien el recorrido al pulsar es algo corto, su teclado "en isla" ofrece una buena experiencia de escritura gracias a su buen tacto, el adecuado tamaño de sus teclas, y el generoso espacio entre las mismas.



Su Clickpad, de gran tamaño para un modelo de estas características, presenta una superficie rugosa que dificulta ligeramente el deslizamiento de los dedos y, si bien ofrece una buena respuesta y una adecuada precisión utilizando un solo dedo, parece tener ciertos problemas para reconocer correctamente determinados gestos multi-táctiles, con los que, sobre el papel, sería compatible.

Su sistema de refrigeración pasivo (sin ventiladores), unido a la ausencia de disco duro, motiva que el Lenovo Yoga 300 sea completamente silencioso en todo momento.

Desgraciadamente, la ausencia de ventilador reduce la eficacia del sistema de refrigeración que, si bien mantiene las temperaturas de los diferentes componentes dentro de limites razonables en todo momento, no logra evitar que ciertas zonas de la base se calienten al darle algo de caña al portátil (jugando, por ejemplo), no siendo recomendable usarlo sobre las rodillas en este escenario.

Aunque los graves son casi inexistentes, la calidad de sonido ofrecida por su pareja de altavoces, situados en la parte frontal de la base del portátil, es más que correcta para un modelo de estas características, ofreciendo además un alto nivel de volumen.

Veo conveniente comentar que, por la posición de los altavoces, la calidad de sonido será mejor cuando el portátil se encuentre sobre una mesa, mientras que si lo usamos sobre las rodillas, el sonido se vera ahogado por la tela de nuestra ropa, reduciéndose la calidad de sonido y el nivel volumen.

Con una capacidad de 30 Wh., su batería de 2 celdas permite a este modelo una autonomía cercana a las 5 horas de uso ligero (navegación con wifi).

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Kullman,

Definitivamente mi portatil actual se cae a trozos y voy a cambiar-lo. Creo que me he decidido por algo que me dijiste hace un tiempo aunque lo veo arriesgado.

Pillarme el Fujitsu Lifebook AH544/G32 con Core i7-4702MQ y Geforce GT 720M (575€), añadirle una SSD (que me recomiendas 120GB 250GB? Marcas?). y también 8 Gb. de memoría específica para este modelo Fujitsu (47€)

Dudas porque estoy algo pez:

-Los 8GB son faciles de añadir no? Tutorial?
-La SSD?? Es muy complicada de añadir? Tutorial?

Venga, muchas gràcias!!

A este modelo le podria meter una licencia de W7 verdad?

Kullman dijo...

Ese modelo tiene tapa de mantenimiento, asi que es muy facil acceder a la RAM y al disco duro, y cambiarlos no tiene ninguna ciencia.

Simplemente recuerda quitar la bateria antes de hacerlo, que es basico.

Hay mil tutoriales que te explican como instalar RAM y cambiar un disco duro, no es necesario que sea especifico para este portatil, una vez retirada la tapa de mantenimiento son todos muy parecidos.

Si te refieres a si este modelo tiene drivers de Windows 7, creo que si.

Respecto a la SSD, yo suelo recomendar la Crucial BX100 de 256 Gb., pues me consta que es bastante fiable, y solo cuesta 80 €.

Anónimo dijo...

Gracias, por lo que leo para cambiar la ssd lo que tendria que hacer es reemplazar la que tiene por la ssd y poner esta en la unidad optica comprando un adaptador verdad?

Porque con solo los 250 de la ssd me quedo corto...

Kullman dijo...

Efectivamente.

De hecho no te recomiendo que uses la SSD para almacenar datos, sino solo para programas y archivos con los que trabajes habitualmente.

Anónimo dijo...

Ok! Toda una odisea para mi! Me planteo aumentar la ram y dejas el disco duro para mas adelante.

Me comentaste que esta ram era compatible verdad?

http://www.amazon.es/dp/B00CQ35H84

Kullman dijo...

Pues, si te digo la verdad, no lo recuerdo...

Yo normalmente uso la herramienta de Kingston.com para no pillarme los dedos.

Òscar Ballespí dijo...

Hola Kullman, enhora buena y gracias de antemano por este fantástico blog. Un par de consultas...
Estoy interesado en este portatil:
http://www.pccomponentes.com/asus_zenbook_ux303lb_r4109h_i7_5500u_8gb_1tb_gt940m_13_3_.html

Sabes si tiene un puerto msata y si es así, si este ssd que te enlazo me serviria?
http://www.pccomponentes.com/samsung_850_evo_ssd_series_250gb_msata_1_8_.html

Y la Ram, trae 8gb en placa, sabes si le puede añadir otro modulo de 8gb, si es así, cual me recomiendas?

Ves alguna alternativa que proponerme a este portátil (con el ssd y la ram)a un precio similar. El uso va a ser, edición de fotos y video a nivel aficionado. Ha de ser de 13'3, en casa trabajara conectado a una pantalla de 27', seguramente Dell

Muchas gracias.

Kullman dijo...

Si tiene puerto mSata, pero es de "half size", es decir, que las unidades SSD tienen una longitud muy inferior a las estandar.

El problema con este tipo de unidades mSata es que las mas grandes que encuentras son de 128 Gb., y cuestan tanto como las de 256 Gb. de tamaño estandar.

NO son faciles de encontrar y PcComponentes, por ejemplo, no las tiene.

Respecto a la RAM, ese equipo lleva 4 Gb. integrados en placa, y 4 Gb. en un modulo, de manera que para ampliar el portatil te tocaria sustituir este ultimo por un nuevo modulo de 8 Gb.

Esta operacion tendria el problema de que perderias el llamado "Dual Channel", que solo funciona adecuadamente en modulos de similar capacidad.

Anónimo dijo...

Hola Kullman sigo estudiando mi caso resolviendo algunas dudas me salen otras, a ver si me puedes ayudar, gracias de antemano.

En cunato al caddy para poner el disco duro en la unidad optica veo que hay dos posibilidades, de 9,5mm o 12,7mm, y no encuentro en ningun sitio el tamaño de la grabadora del fujitsu AH544. Alguna idea?

Y algo referente al ultimo comentario que has hecho sobre el "Dual chanel" el fujitsu lleva 4gb y yo pensaba comprar un modulo de 8gb para tener 12gb en total. Seria esto contraproducente y mejor pillar otro modulo de 4gb?

Venga, gracias crack!

Anónimo dijo...

Hola Kullman, lo primero felicitarte por el blog que es de gran ayuda. Me había decidido por el MSI PX60 2QD-076XES i7-5700HQ/8GB/1TB/GTX950M/15.6" pero en todos los enlaces que hay en su review están descatalogados.
¿Podría encontrarlo en alguna otra web?
¿Me puedes recomendar un ordenador que sea lo más parecido a ese? Querria añadirle un SSD.

¿Compensa esperar ya al Black Friday o Cyber Monday para comprar?

Muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,lo primero felicitarte por el blog que esta muy bien, quisiera hacerte una consulta y a ver si me puedes decir cual de estos portatiles te comprarias ya que mi presupuesto esta limitado hasta los 450 euros:

1º- Lenovo B50-80 80EW0192GE
http://www.computeruniverse.net/products/90614874/lenovo-b50-80-80ew0192ge.asp

2º Lenovo G50-80 80E502JBGE
http://www.computeruniverse.net/products/90615561/lenovo-g50-80-80e502jbge.asp

3º HP 350 G2 L8B07ES
http://www.computeruniverse.net/products/90598515/hp-350-g2-l8b07es.asp

si tu sabes de alguno que este mejor que los que yo he puesto me lo puedes decir, un saludo y muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas Francesc.

Creo recordar que alguien me dijo en algun momento quera de 9,5 mm., pero no me hagas mucho caso.

Es mejor que compres el portatil y lo compruebes por ti mismo, y luego compres el adaptador adecuado.

Yo creo que, si no le vas a dar un uso muy exigente (es decir, que en realidad te haga falta disponer de más de 8 Gb.) te sale mas a cuenta poner 4+4 por la mayor velocidad de Dual Channel.

---

Que va, está descatalogado.

¿Con parecido al PX60 te refieres a un modelo potente y ligero?

Si la respuesta es "si", tienes el Toshiba Satellite P50-B-11L, que pesaria menos de 2,2 Kg. y contaria con un Core i7-4720HQ, AMD Radeon R9 M265X (equivalente a la Geforce 940M), y pantalla IPS Full-HD, y costaría alrededor de 1000 €.

La verdad es que, de momento, no se que ofertas van a sacar en el Black Friday, asi que es posible que hagan algun descuento en un modelo que te interese, o es posible que solo los hagan en modelos que no te interesan lo mas minimo y, por esperar, se agote el primero y no lo encuentres ya despues del Black Friday.

Este Toshiba que te indico es ya un modelo relativamente antiguo y quedan muy poquitas unidades a la venta, y si a esto le sumas que la version nueva va con Core i7 de bajo consumo, te puedes imaginar...

---

Yo suelo recomendar el Acer Aspire E5-573G con Core i5-5200U, que me parece bastante mas solido que los modelos Lenovo que me indiicas.

¿Algún motivo en especial para comprarlo en Alemania?

Anónimo dijo...

El unico motivo para comprarlo en Alemania es por el precio

Anónimo dijo...

El Acer Aspire E5-573G que tu recomiendas no tiene lector de cd/dvd y es una de las cosas que quisiera que tenga el portatil

Anónimo dijo...

Hola!
Me gustaría saber tu opinión sobre el siguiente portátil:
- MSI GE70 2PE-629ES: I7-4720, 8GB. RAM, NVIDIA GTX 860M, FULL-HD, A 999€ en MEDIAMARKT.
También me gustaría saber si se le puede añadir algún disco SSD en una segunda bahía.
Muchas gracias!

Unknown dijo...

Holaaaa! Tengo una empresa online y necesito un portatil...cual me recomendarías! ?
He mirado el Asus tp550l cj120h...pero aquí he visto que no es muy recomendado...
Un saludo y gracias

Kullman dijo...

No creo que por 50 € que te puedas ahorrar, te compense tener que cargar con un teclado QWERTZ aleman...

---

El GE70 es un buen portatil, pero un poco antiguo, y si, tiene espacio para dos unidades SSD mSata.

Yo haría un pequeño esfuerzo y tiraria hacia su sucesor, el MSI GE72 con Core i7-5700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, que costaría 1100 €, y contaria con 3 zocalos para unidades M.2.

Kullman dijo...

Buenas Lucia.

No me dices de que tipo de empresa se trata pero, si es para llevar una tienda online y tal, te serviria casi cualquier portatil actual.

Si llegas, tienes el HP 15-R235NS con Core i7-5500U, el cual cuenta con una pantalla superior a la media en modelos de precio inferior a 600 €.

Kullman dijo...

Respecto a los modelos alemanes, te das cuenta que ninguno de ellos tiene licencia de Windows ¿no?

¿Es prescindible el que cuenten con licencia de Windows?

Sin S.O. tienes el Lenovo B50-80 con Core i5-5200U por 440 €, mas o menos, aunque no es un modelo que me guste demasiado.

Anónimo dijo...

El tema del s.o da igual, q pegas le ves al lenovo b50-80.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman que ordenador de sobremesa o que configuracion me recomendarias para destinar el equipo principalmete a produccion musical, para el uso de programas como Fl Studio, Cubase, etc?
Un saludo y muchas gracias maquina.

Unknown dijo...

Hola de nuevo...es una empresa de venta de nutrición deportiva
Mire en carrefour el Asus tp550l me salia por casi 800...
Mire allí porque me pareció que tenían bastantes modelos
Solo busco algo que este bien,mi idea de ordenadores es nula.
Gracias!

Kullman dijo...

Que es un poco fragil, la pantalla no es especialmente buena, el teclado se hunde un poco al escribir... es decir, las que comento en la entrada correspondiente.

Por mi parte, el modelo que mas me gusta en ese precio es el Acer Travelmate P256-M con Core i5-4210U, pues cuenta con un buen teclado, una buena pantalla, y una adecuada solidez, aunque su rendimiento es, obviamente, algo inferior.

---

El problema es que yo de ordenadores de sobremesa estoy muy pez, y antes que recomendarte mal, prefiero que le preguntes a alguien especializado en estas cosas como, por ejemplo, la gente de Changlonet, que seguro sabran orientarte hacia que modelo es el mas adecuado para ti.

---

Buenas Lucia.

Considero que ese modelo HP que te he comentado es estupendo para el uso que pretendes darle, y no es necesario gastar mas en un modelo al que no le sacarias partido.

Unknown dijo...

Y el le novo g50-80-i7...que tal esta?????????

Unknown dijo...

Lenovo perdón!
Esta por 580 euros

Kullman dijo...

Pues eso, fragil, el teclado se hunde al escribir, pantalla floja, ...

Lo bueno es que la autonomia es bastante larga (alrededor de 5 horas).

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Muy interesante y provechosa la información que compartes, gracias.

Soy comercial y me gustaría unificar el uso de mi actual portátil de 15´6" HP ProBook 4530s Core i3 que uso tanto para viajes como para oficina y un iPad que uso para presentaciones a clientes, correo, internet,... en un convertible o similar de entre 11" y 14" que disponga de tarjeta SIM para conectividad por datos, cuando no tenga wifi y no se quede muy corto en prestaciones respecto a mi portátil actual.

Mi objetivo es no tener archivos y cuentas de correo triplicados entre portátil, tablet y smartphone.

Si me puedes orientar, te lo agradezco.

El presupuesto estaría entre 400€ y 800€

Kullman dijo...

Prescindiendo del modem 3G integrado, que no vas a encontrar en ningun modelo convertible de precio inferior a 800 € (y aun por encima, no se yo...), yo miraria el Asus Transormer Book T300FA con Core M-5Y10, 4 Gb. de RAM, SSD de 64 Gb. (eMMC) y pantalla IPS de 12,5", que por 530 € me parece un modelo muy interesante.

Anónimo dijo...

Muchas gracias.

Este modelo HP Stream 11 x460, sí tiene módulo 3g. Pero no sé si se me va a quedar muy corto de prestaciones respecto a mi portátil actual. La parte buena es que tendría en un dispositivo todo lo que quiero (portatil, tablet y conexion 3g).

La alternativa que me sugieres, tendría que ir con pincho de datos para conectarme si no hay red o vía smartphone, verdad?

Kullman dijo...

El Stream 11 x360 Datapass lo estaba obviando, porque lleva un Celeron N2840 con 2 Gb. de RAM, y su rendimiento es muy limitado, que es lo normal en un modelo que, como este, ronda los 300 €, en cualquier caso.

Ten en cuenta aparte que, como tablet, es un modelo bastante pesado, porque el teclado no se desmonta.

Efectivamente, en el T300FA tendrias que utilizar un modem 3G externo.

Anónimo dijo...

Entendido, muchas gracias!

Unknown dijo...

Hola, gracias por tu dedicación y profesionalidad.
Quiero comprarme un portátil o ultrabook que cueste entre hasta 1000 Euros, ¿hay alguna web buscador - comparador que se pongan las características y busque marcas y modelos?.

Lo quiero para trabajo de ofimática, que me recomiendas que tenga:

- Buena calidad pantalla, táctil si es posible, tamaño entre 13" y 15,6"
- Peso reducido (menos de 2,3 kg)
- Disco SSD para arranque rápido y HD para almacenamiento
- RAM 8G o mas
- Buén rendimiento, que no esté el ventilador funcionando casi siempre
- Teclado retroiluminado.

Muchas gracias.

Kullman dijo...

En torno a ese precio, veo dos opciones fundamentales.

Por un lado tienes el Asus UX303LB con Core i7-5500U, Geforce 940M Y pantalla IPS Full-HD por 970 €, que tiene disco duro pero no SSD, y pesa menos 1,5 Kg.

Por el otro el HP Envy 13 con Core i5-6200U (sexta generacion), SSD de 256 Gb. y pantalla IPS FullHD, que costaria poco menos de 1000 €, y pesaria 1,35 Kg.

Casi todas las tiendas online tienen buscadores de ese estilo.

Anónimo dijo...

Kullmaaan a ver cuando te haces con los nuevos yoga que estan saliendo y estan por salir..me refiero al lenovo yoga 500, 700 y 900. El yoga 500 ya lo venden en tiendas como el corte ingles o carrefour. Estoy deseando hacerme con el 700 si llega a buen precio a españa. Tengo curiosidad por como se comportan con lapiz estos cacharros ya que serian una alternativa muy potente y a mejor precio de la gama surface de microsoft

Kullman dijo...

Lastima que ese Yoga 500 que venden en Carrefour y El Corte Inglés venga sin pantalla Full-HD.

Teniendo en cuenta el precio, lo mas probable es que vengan sin soporte para lápiz óptico.

El Yoga 300 ya lo comente, a medida que vaya despejando mi carnet de baile ire comentado todos esos nuevos modelos.

Unknown dijo...

Hola, he estado buscando por ahí pero no he logrado encontrar si la placa base de la Yoga 300 tiene el conector para meterle un SSD ¿podrías aclarármelo? me he cogido una por una promoción de jazztel y si pudiese ampliarla sería perfecto. Gracias, un saludo, muy buen blog.

Unknown dijo...

Hola, tengo una lenovo yoga 300 con 2gb de ram y 32gb de disco duro. Hay manera de aumentar la capacidad de este modelo? Concretamente es la Lenovo Yoga 300-11IBY. Gracias de antemano. Saludos!

Kullman dijo...

La única manera serñia con tarjetas de memoria.

Karen Saldaña dijo...

Me podrias indicar que tal son las lenovo yoga 300 con intel pentium? Necesito una laptop tacil que rinda para edicion de video y creacion (muy pocas) con corel draw

Kullman dijo...

Buenas Karen.

Editar con un Pentium N3700 seria complicado, me temo.

Unknown dijo...

Quería preguntar la diferencia entre el Lenovo Yoga 300 y el Yoga 300-11IBY, ya que he decidido comprar uno de ellos, pero la diferencia entre ellos ahora mismo en Carrefour es de 100 euros y no estoy segura de por qué.

Pd: muchas gracias por el post, despues de mucho buscar el tuyo es el que más informacion me ha dado.

Kullman dijo...

Imagino que seran versiones diferentes del mismo modelo, pero sin saber que versiones son, dificilmente te pueda decir cuales son las diferencias.

Unknown dijo...

Hola a todos... tengo un Lenovo Yoga 300-11IBY con 2gb en RAM y el puntero del mouse se queda pegado siendo que no tengo muchos archivos... se puede aumentar la RAM en este equipo? eso solucionara mi problema amigos?

Saludosssss y desde ya GRACIAS

Kullman dijo...

La RAM va soldada en la placa y, por este motivo, no puede ser ampliada.

Unknown dijo...

upss que lastima! el equipo no responde muy bien entonces

Gracias

Unknown dijo...

Hola y muchas gracias por la informacion. hace poco adquiri la Yoga 300, esto leyendo un poco los comenetarios (de todo un poco) y quiero saber si existe la posibilidad de ampliarle la memoria, solo 32GB?? es demasiado poco. Es complicado hacerlo?, que tipo de memoria le tengo que comprar? tendria que sacar la actual y colocare una nueva? o se puede adicionar una mas? Espero tu gentil respuesta. muchas gracias Saludos desde Lima, Peru

Kullman dijo...

Buenos día Julio.

La unidad eMMC va soldada en la placa y, por este motivo, no se puede ampliar.

La única posibilidad sería añadir una tarjeta de memoria.

Unknown dijo...

Kullman Hola, me acabo de comprar este pc por un descuento que había, luego ley sobre experiencias de aquellos que lo han comprado y me dicen que es un muy mal equipo y que se daña mucho el touch y se daña también por el dobles realizado. Quede muy desilusionada tu sabes algo frente al tema???...

Kullman dijo...

Es un modelo de gama económica y, teniendo en cuenta el precio, tampoco se puede esperar demasiado de el. Nadie da duros a cuatro pesetas...

Ahora bien, no creo que se vaya a "dañar" mucho más que otros modelos del mismo precio, la verdad.

Veronica dijo...

Sería maravilloso saber... la diferencia entre el 300-11 IBR ...y 300- 11 BRI..? Carrefour no mexpilca nada...help

Kullman dijo...

En principio, el almacenamiento del primero seria una unidad flash, y el segundo contaría con disco duro.

María dijo...

Hola Kullman, estoy mirando diversos portátiles y este me ha llamado la atención. Lo utilizaría, básicamente, para ir a clase, coger apuntes, buscar en internet y, de vez en cuando, ver alguna serie...
Para ese tipo de usos crees que sería un modelo suficiente o se me quedaría algo corto?

Gracias

Kullman dijo...

Suficiente si, pero no iria demasiado holgado, la verdad.

Ten en cuenta, de todas maneras, que la pantalla de este dispositivo no sería IPS, lo que provoca que el uso como tablet no sea especialmente comodo (la pantalla solo se ve bien si la miras directamente.

¿Cuanto te quieres gastar?

David dijo...

Hola Kullman,

Muchas gracias por hacer este blog, desde que lo descubrí me ha servido de gran ayuda.

Quería hacerte una pregunta sobre el portátil de esta entrada, aunque veo que es de hace mucho tiempo, con lo que no sé si tendrás notificación.

He visto una versión de este Lenovo YOGA 300-11IBR con disco duro mecánico de 500 gb. Actualmente mi mujer tiene un acer aspire one d250e, bastante limitado, al que le pusimos un ssd samsung de 500gb y le ampliamos la memoria a 2gb. El caso es que con w7 le funciona literalmente a pedales; es desquiciante lo lento que va. Le tuvimos que hacer otra partición para xp, con la que funciona mejor.

Había pensado que a lo mejor este lenovo que he visto en oferta por 235 euros podría resultar una buena opción, sobre todo barata. Le pondríamos el ssd que pusimos en el acer, en lugar del hd mecánico que lleva. En principio creo que debería ir mejor, pero el miedo que me da es que en el fondo, de comprar el lenovo, seguirá teniendo 2gb de memoria y el mismo disco que en el acer, y que va tan mal.
Aparte, he leído que con un sistema de 64 bits como el que trae el lenovo lo recomendable es que el ordenador disponga al menos de 4 gb de memoria, y en el lenovo, según tu entreada, los dos gb que trae no son ampliables.

¿Crees que merece la pena comprar este lenovo y cambiar el disco duro, o seguirá funcionando ralentizado por quedarse corto de memoria? El uso sería básicamente office, estudiar, y navegación por internet, como mucho ver vídeos y escuchar música. Poco más.

Muchísimas gracias por adelantado

Kullman dijo...

Buenas David.

Intento contestar todas las consultas, independientemente de lo antigua que sea la entrada.

Creo que te compensa comprar la versión con 4 Gb. de RAM, que cuesta 20 € más.

Con 2 Gb. de RAM, a poco que abras unas cuantas pestañas en el navegador, o tengan 2 o 3 aplicaciones abiertas, se va a ralentizar bastante.

David dijo...

¡Muchísimas gracias! No había visto que existía esta versión de 4gb.

Anónimo dijo...

que tal este ultrabook para usarlo como tableta?

Kullman dijo...

Como casi todos los convertibles con bisagras 360º, resulta algo pesado al usarlo como tableta.

Juan Luis dijo...

Buenas
Quisiera saber si en este Lenovo yoga 300 de 4 GB de RAM y 64GB de SSD se podría instalar Android bien para arrancar en Windows o Android, o bien instalar algún programilla que he visto por Youtube que pondría Android sin necesidad de máquina virtual. Crees que irá bien la opción de Android en este Lenovo yoga
Gracias de antemano

Kullman dijo...

Buenas Juan Luis.

Me temo que no tengo demasiada experiencia a ese respecto, pero puedes mirar el proyecto Android x86, cuyo objetivo es precisamente crear versiones de Android compatibles con portátiles Windows.