viernes, 27 de noviembre de 2015

Black Friday 2015 en Amazon.es (minuto a minuto)

Aprovechando que Amazon me ha proporcionado amablemente un listado de las ofertas que habra durante el Black Friday (pero no los precios) que empieza hoy a las 12 de la noche, he decidido filtrar las que, en mi opinión parecen las ofertas interesantes para los lectores de este blog, es decir, portátiles, unidades SSD, y monitores, ordenandolas por la hora en la que estarán disponibles.

VIERNES 00:00

Durante los primeros minutos del viernes negro, Amazon nos tentara con una unidad SSD Samsung 850 Evo de 500 Gb., cuyo precio original era de 148,75 € (actual 129,90 €).

VIERNES 00:10

10 minutos después , Amazon nos ofrecerá otras dos unidades SSD, por un lado la Crucial MX200 de 1 Tb. (precio original: 347 €) y por el otro la Samsung MU-PS500BEU de 500 Gb. (precio original: 192,69 €).

A esta misma hora llegará la primera tablet Windows del día, que será la HP Pavilion x2 10-n001ns (comentada en Putoinformático), una tablet convertible 2 en 1 que, mediante una funda teclado (incluida) podremos utilizar también como portátil, estando animada por un microprocesador Intel Atom Z3736F con 2 Gb. de memoria RAM (suficiente únicamente para tareas cotidianas), y con 32 Gb. de memoria interna (que se queda algo justa para Windows 8.1, en mi opinión), siendo su precio original de 293,17 €.

También a las 8:10 aparecerá el primer monitor en oferta, el Philips 234E5QDAB/00, un monitor de 23" AH-IPS con resolución Full-HD cuyo precio original era de 187,03 €.

VIERNES 9:10

La aparición del primer portátil propiamente dicho será 9 horas despues, concretamente el Asus F555LA-XX2035T (comentado en Putoinformático), un modelo básico de 15,6" con Core i3-4005U, 4 Gb. de RAM y Windows 10 preinstalado, cuyo precio original era de 399 €.

A esta hora nos podremos hacer también con dos versiones de la unidad SSD Sandisk Ultra II, en capacidades de 480 y 960 Gb., cuyos precios originales eran de 140,72 y 284,93 € respectivamente.

VIERNES 11:10

Pasadas las 11 de la mañana aparecerá el segundo portátil en oferta, el HP Stream 11-D017NS (comentado en Putoinformático), un llamativo ultraportátil azul con pantalla de 11,6" basado en un microprocesador Celeron N2840, con 2 Gb. de memoria RAM y 32 Gb. de memoria interna, que será valido únicamente para un uso básico, y cuyo precio original era de 230,81 €.

A la misma hora podremos comprar también dos monitores de gran tamaño y alta resolución, el BenQ 9H.LC3LB.QBE de 32" con resolución QHD (2560x1440) y el LG 34UM57-P con resolución UW/UXGA (2560x1080), que en el momento de publicación de esta entrada cuentan con precios de 530,51 y 524,75 € respectivamente.

VIERNES 12:10

A las 12 llegará la que, en mi opinión, puede ser el portátil más interesante del día en esta tienda online (todo dependerá de cuanto lo rebajen), que no es otro que el Acer Aspire E5-573G-520S (comentado en Putoinformático), un modelo todo-terreno de 15,6" que, gracias a su microprocesador Core i5-5200U y su gráfica Geforce 920M, podremos utilizar tanto para realizar tareas cotidianas con holgura, avanzadas a un nivel básico, y jugar a algunos juegos actuales..

Su precio original era de 643,27 €.

VIERNES 13.10

Una hora después podremos adquirir el HP 24 UH, un monitor de 24" con resolución Full-HD y tratamiento anti-reflejante, cuyo precio original era de 161,68 €.

VIERNES 15:10

Poco despues de las tres de la tarde aparecerá la oferta sobre el HP Stream 13-C016NS (comentado en Putoinformático), un ultraportátil básico de 13,3" basado en un Intel Celeron N2840 con 2 Gb. de RAM, y 32 Gb. de memoria de almacenamiento que como el HP Stream 11 que comentaba mas arriba, sería valido para realizar tareas cotidianas (y poco más), y cuyo precio original era de 265 €.

También podremos hacernos con el Asus Transformer Book H100TAF-BING-DK007B (comentado en Putoinformático), un portátil convertible 2 en 1 que podemos usar también como tablet (retirando la base teclado), y que en principio no recomendaría, pues al contar solo con 1 Gb. de memoria RAM, va demasiado justo para correr Windows 8.1, que es el sistema operativo con el que cuenta.

Su precio original era de 275,91 €.

VIERNES 17:10

A las cinco de la tarde tendremos una oferta sobre el Asus Aspire ES1-111M, un ultraportátil básico de 11,6" que, como el HP Stream 11 y 13, estáría equipado con un microprocesador Intel Celeron N2840, 2 Gb. de RAM y 32 Gb. de memoria de almacenamiento, y que contaría con un precio inicial de 247,50 €.

50 comentarios:

Miguel dijo...

Buenas Kullman. Lo primero, felicidades por el blog, referencia a nivel nacional.

Quisiera pedirte consejo. Esperando que los Asus Zenbook recibieran alguna rebaja, me he quedado con las ganas. Asi que mi idea es comprar un UX303 e instalarle un SSD.


Ahora bien, estoy dudando entre estos dos:

UX303LB-R4109H i7-5500U/8GB/1TB/GT940M/13.3" 934€

UX303UA-C4070T i7-6500U/8GB/1TB/13.3" Táctil 996€

Grandes diferencias a cuenta de la gráfica. Teniendo en cuenta que no se va a usar ni para juegos ni para diseño, pero si para programar y manejar maquinas virtuales, ¿cual crees sería mejor opción?

En principio me decanto por el 303UA por el detalle de la pantalla tactil y el nuevo procesador, pero temo echar de menos una gráfica en condiciones...

Un saludo!

adria dijo...

Saludos, y gracias por currartelo tanto macho!
Estoy pensando en cambiar mi ordenador, aprovechando los descuentos, teniendo en cuenta los descuentos que hay en amazon, mediamarkt.. con presupuesto de 300-500e, cual me recomendarias, para uso basico, internet y ver pelis, nada de juegos. Actualmente tengo un airis de hace 6 años que va genial con ubuntu, pero creo que toca cambiar, bueno, era para decir que si hay alguno sin windows no me importaria.. de 15" minimo.
he mirado varias opciones, pero recomiendame tu las que sean si conoces otras.

ASUS F555LA-XX2035T que saldra en amazon por menos de 399 en teoria.
Lenovo G50-80, i3-4005U, 8GB RAM y 1TB de 333e de mediamarkt
HP 15-R249NS Intel Core i3-4005U/4GB/500GB/15.6" por 319 en pcomponentes

Arturo dijo...

Hola magnifico trabajo
Entre estos 3 portátiles cual elegirías: me quedan en el mismo precio, así que cual elegirías, yo el Asus por su SSD. Por motivos personales los tengo que coger en esta tienda.

Toshiba P70-B-10T http://www.elcorteingles.es/electronica/A14549422-portatil-toshiba-173-satellite-p70-b-10t-intel-core-i7-4720hq/

Asus G771JW-T7049H http://www.elcorteingles.es/electronica/A15784946-portatil-asus-173-g771jw-t7049h-intel-core-i7-4720hq/

Lenovo Y700-17ISK http://www.elcorteingles.es/electronica/A16792382-portatil-lenovo-173-ideapad-y700-17isk-intel-core-i7-6700hq/

Gracias :)

Anónimo dijo...

Hola, buenos dias.
Estoy buscando un ordenador, el uso que le voy a dar es para la universidad, ver películas, descargar música... y tener un montón de pestañas abiertas. Me gustaría que tuviera 8Gb de Ram y me gustan las marcas Dell, Toshiba, Asus y Lenovo.
He visto varias ofertas, pero a lo mejor conoces alguna que me puedas aconsejar, por que no yo tengo mucha idea. El precio limite que tengo es entre 550. Muchas gracias.
Te añado algunos de los ordenadores que he visto:

- Asus ZenBook 13" Full HD Ultrabook, Intel Core M, 8GB Ram, 256GB SSD, Win 8.1 (529$)

- Dell Inspiron 15 i5548-1671SLV Signature Edition Laptop 15.6-inch HD touchscreen
Intel Core i5-5200U, 8GB memory/1TB HDD (499$)

- Dell Inspiron 15 i5558-5717SLV Signature Edition Laptop 15.6-inch Full HD touchscreen
Intel Core i5-5250U, 8GB memory/1TB HDD / Up to 7 hours battery life (549$)

- 15,6'' ASUS F554LJ-XX771T
Intel® Core™ i5 / Disco Duro 1 TB / RAM 8 GB / Tarjeta Gráfica 2GB / Windows 10 (552 €

-15,6'' TOSHIBA Satellite L50-C-200 Intel® Core™ i5 / Disco Duro 1 TB / RAM 8 GB / Windows 10
577,72€

- ASUS X554LA I5.5200U 8GB 1TB 15.6 HD DRW W10 2C 575 €

mika dijo...

HOla y enhorabuena, hace ya años que me recomiendas en la compra de pc's.
estoy entre el lenovo de mediamarkt de 333 el g50-80 o el ASUS F555LA-XX2035T de amazon por 299. cual te pillarias para un padre? o si sabes algun otro chollo por ese rango de precios..

Alejandro dijo...

Hola,

Soy estudiante de ingeniería y tengo un samsung r530 con unos 5 años ya, con un Procesador CPU Intel® Pentium Processor T4400 y un disco duro que llega a 320Gb, en resumen, por ahora va tirando pero se esta quedando viejo.

Por el black friday en media markt esta el Asus F555LJ-XX819T por 595€ http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-f555lj-xx819t-i7-5500u-1304914 merece la pena comprármelo viendo el precio y teniendo en cuenta las características y el pc que tengo actualmente o mejor me espero y me compro algún pc mejor?

Gracias!!

Javier dijo...

Hola Kullman,

Primero de todo darte las gracias por tus comentarios y ayuda, ya que si no pruebas los terminales no sabes si es bueno o no.

Estoy en una duda y espero que me puedas ayudar. Quiero regalar a mis padres un portátil. Este sería para office, navegar y poco más.

Estoy entre el portátil de MM de Lenovo core i-3 de 333€ o el de amazon ASUS F555LA-XX2035T. Los pros del primero es la memoria RAM y el disco duro, y del segundo que es ASUS.

¿Con cual te quedarías?.

Muchas gracias.


Un saludo

Kullman dijo...

Buenas Miguel.

Teniendo en cuenta el uso, probablemente te salga mas a cuenta el UX303UA aunque, si te digo la verdad, no he visto ninguna reseña sobre el mismo, y no se como se comportara.

Ahora bien, la pantalla tactil en un portatil es una pijada que no se usa casi nunca (solo la veo interesante en modelos convertibles).

---

Buenas Adria.

A la hora que te estoy contestando, ya han desaparecido la mayoria de las ofertas que me comentas.

Es mejor que compres alguno que te parezca interesante (ese de PcComponentes era el que yo hubiera recomendado, probablemente), y luego pidas confirmacion...

---

Buenas Arturo.

Todos tienen sus problemillas.

El que mas completo me parece es el Asus pero, al parecer, tiene problemas de throttling al darle caña (el micro se calienta y baja la velocidad), y tambien con la compatiblidad de las unidades M.2.

Por lo demas me parece un gran portatil, la verdad.

---

Esos que llevan precios en dolares son modelos americanos de Amazon.com, ¿no?

Decirte, en primer lugar, que no te van a compensar, porque en la aduana te va a tocar pagar un 25% de su valor en concepto de aranceles e IVA.

Asi las cosas, ¿prefieres un modelo de 13,3" o de 15,6"?

---

Ese Asus F555LA esta muy bien, y creo que para un padre es una gran opcion (mejor que el de Media Markt).

Kullman dijo...

Buenas Alejandro.

Si tienes posibilidad de conseguir una licencia de Windows 10 (en muchas universidades se las regalan a los alumnos), yo miraria el Fujitsu Lifebook AH544/G32 que, con un Core i7-4702MQ, le da mil vueltas a ese Asus en lo que a programas de ingenieria se refiere.

Kullman dijo...

Buenas Javier.

El de Amazon tiene muy buena pinta, desde luego, y es algo mas barato.

El G50-80 es algo fragil aunque, segun tengo entendido, el F555LA tampoco es ninguna maravilla en este aspecto.

Krangler dijo...

Hola Kullman, quisiera hacerte una consulta, estoy siguiendo en pccomponentes, 2 portatiles por si saliera alguna oferta interesante sobre ellos:
Asus X554LJ-XX515H (Intel i7-5500U/8GB/1TB/GT920M/15.6")
Asus GL552JX-XO265 (Intel i5-4200H/4GB/1TB/GTX950M/15.6")
El uso que le voy a dar es para edición fotográfica y ofimática en general, ¿crees que es mejor ganar procesador y RAM a cambio de la gráfica del segundo?. También he leido que el segundo ofrece unas capacidades de ampliación (SSD, Más RAM) muy interesantes que no se si el primero ofrece...

Anónimo dijo...

Hola kullman!! Después de leer todas tus recomendaciones he comprado hoy el acer aspire E5 573g 520s de amazon por 432€. Me parece muy buen precio pero ahora veo que trae la nvidea 920 en vez de la 940 y solo 4 gb de ram. Crees que me compensaria de primeras meterle un disco ssd y una ram de 8 gb a mayores?? No trae dvd, verdad?? Si le amplio la ram, perderia la garantia??Su uso sera normal con catia y autocad. Que ram aconsejas porque siendo todas de las mismas características segun la marca varian un montón de precio!!!Y modelo de ssd?? Gracias genio!! Un saludo

Anónimo dijo...

hola, los precios que estan en dolares si que son de amazon. ¿En worten me sale rentable comprarlo? he mirado este Asus 15,6'' ASUS F554LJ-XX771T INTEL® CORE™ I5 / DISCO DURO 1 TB / RAM 8 GB / TARJETA GRÁFICA 2GB / WINDOWS 10 por 552 €.
¿que te parece este ordenador? ¿es una buena compra?
Muchas gracias por tu tiempo.
un saludo

Antonio G. dijo...

¡Buenas Kullman!

¿Cual me recomiendas entre estos?

http://www.fnac.es/Asus-F555UJ-XO133T-15-6-Portatil-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1161605#ficheDt

http://www.coolmod.com/asus-gl552jx-xo130-i7-4720hq-gtx-950m-8gb-1tb-156-freedos-portatil-precio

El uso sería programación con Android Studio y virtualización (Por lo que seguramente le meta un ssd como principal y el mecánico en la bahía del lector óptico). El de fnac con esa rebaja me gusta, porque además incluye el SO (un gasto menos que hacer) y de RAM va bien (tampoco la ampliaría al tener 12gb). No me gusta el no tener full-hd, pero no sé si me compensa si no voy a jugar a juegos de última generación... Tampoco sé si me conviene 4 núcleos o con 2 va bien.
Y si quieres recomendarme algún otro, perfecto(me puedo subir de presupuesto hasta los 900-1000€)
¡Muchas gracias!

Kullman dijo...

Buenas Krangler.

Si no vas a jugar, mejor apostar por un buen microprocesador que por una grafica mas potente.

De todas maneras, comentarte que el Core i5-4200H es superior al Core i7-5500U de bajo consumo.

EL problema del GL552JX es que es un modelo un poco endeble pero, por lo demas, esta bastante bien.

---

EN principio Acer no pone problemas porque amplies el portatil (creo), pero yo esperaria a ver como se desenvuelve el portatil, y si realmente te hace falta la SSD y la ampliacion de memoria, antes de realizarla.

Asi, mas adelante, cuando te parezca que va lento (ese momento llegara), podras darle un poco mas de potencia, y tirar con el un par de años mas...

Respecto a los modelos de RAM y disco duro, Kingston recomienda este modulo de 4 Gb. para el E5-573G.

En cuanto a la unidad SSD, cualquier modelo SATA3 te serviria, aunque yo suelo recomendar la Crucial BX-100.

---

Ese Asus no te sale demasiado rentable, la verdad, porque su precio de mercado seria de 500 €, mas o menos.

¿Necesitas que tenga grafica dedicada?

---

Hombre, el GL552JX es un modelo bastante mas potente que ese F555UJ que me comentas, pues monta un Core i7 de 4 nucleos.

En mi opinion, para programar y virtualizar si compensa tener una pantalla Full-HD, porque querras tener 4 o 5 herramientas visibles al mismo tiempo en pantalla (el IDE, el gestor de base de datos, el emulador, etc.), y a eso ayuda el disponer de una mayor resolucion.

¿Has pensado en el Asus GL552VW cuesta menos de 750 € y contaria con un Core i5 de 4 nucleos (a medio camino entre el i7-6500U y el i7-6700HQ), Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD=.

Ten en cuenta, de todas maneras, que el GE552 es, en cualquiera de sus versiones, un tanto endeble.

Fernando dijo...

Buenas kullman!
Soy Fernando del anterior post. Quería preguntarte cual verías más conveniente:
https://www.elcorteingles.es/electronica/A15784937-portatil-asus-133-ux305la-fc008h-intel-core-i5-5200u/ (LO HE ENCONTRADO POR 760E)
http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=P5Q38EA&opt=ABE&sel=NTB (LO HE VISTO TAMBIEN POR 840, UN POCO MENOS QUE EN LA WEB)
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!

Antonio G. dijo...

¡Muchas gracias!

El GL552VW lo tuve en cuenta pero me cegó el i7. De todas formas, si con ese núcleo me va bien, genial. No me había fijado que sí que tiene Full-HD :)

Lo de endeble te lo he leído en las revisiones y comentarios (que la pantalla tiembla al escribir), pero también que personalmente no te pareció que fuese para tanto. Aunque si es muy endeble... casi que pillo otro (algún msi, por ejemplo).

En otro orden de cosas, cada vez me planteo más para un futuro el trabajar con dos pantallas (una externa más grande).

escrituraterapéuticablog dijo...

Hola Kullman,

Me llamo Nuria, desde Barcelona. He comprado el Acer Aspire E5-573G-520S de la oferta de hoy en Amazon. La duda que tengo es si incorpora unidad óptica o no. El modelo concreto por ti reseñado dices que si la incluye, pero en éste de Amazon no aparecía indicado en las escuetas especificaciones que ellos dan. ¿Me podrías ayudar en esto?

Muchas gracias.

Nuria

Marta dijo...

Hola gran trabajo
Tengo duda entre estos 2 MSI, aparte de la RAM 8GB y 16GB que la podría comprar aparte y montar hay mas diferencias, merecen la pena invertir 70€ a mayores?
http://www.pccomponentes.com/msi_ge72_2ql_252xes_i7_5700hq_8gb_1tb_gtx_950m_17_3_.html

http://www.pccomponentes.com/msi_gp72_2qe_073xes_i7_5700hq_16gb_1tb_gtx_950m_17_3_.html

Saludos

Kullman dijo...

Buenas Fernando

A mi me gusta mas el HP, pero todo va en gustos, esta claro..

---

Que te salga bueno Antonio G.

---

Buenas e_nicómaco.

Es muy poco probable, me temo, ya que la mayoria de versiones de este modelo no la lleva, aunque si el hueco para colocarla.

---

Buenas Marta.

Yo prefiero el GE72 al GP72, ya que la carcasa es de mayor calidad (y probablemente la pantalla tambien).

Ten en cuenta, no obstante, que el GE72 es complicado de ampliar, porque no lleva tapa de mantenimiento.

Pablo dijo...

Hola Kullman, muy buenas
Primeramente, felicitarte por tu blog, me parece muy ilustrativo para la gente que estamos un poco perdidos ente mundo tan amplio de la informática.
Quería saber tu opinión acerca de una compra que estoy interesado en hacer sobre un portatil que dedicaría a los estudios que he empezado de desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Creo que un equipo con un procesador intel corel i3 y 4 MG de memoria podría resultar suficiente para llevar las tareas de este ciclo.
En tu blog he leido una reseña sobre el Acer Travelmate P256-M-35BX y creo que se ajustaria a mis necesidades. Quisiera saber tu opinión y si crees que otro portatil seria igual o mejor a este con un presupuesto en torno a los 400 euros. El Acer Travelmate P256-M-35BX lo he visto por 387 euros.
Muchas gracias y un saludo.

Ch3sp dijo...

Muy buenas Kullman, lo primero de todo felicitarte por tu blog, me encanta y proporcionas información muy útil.

Necesito tu ayuda, soy estudiante de comunicación audiovisual y necesito un portátil para edición de vídeo y diseño 3D para manejar programas como Photoshop, Illustrator, After Effects, Premiere, AVID, etc... Mi presupuesto ronda los 1.000 euros pero se podría llegar a estirar a los 1.200

He estado mirando modelos pero estoy hecha un poco un lío y no se por donde tirar. Aquí te dejo unos cuantos que he estado mirando por si me puedes aconsejar o recomendar algún otro distinto si piensas que hay una mejor opción:

-Lenovo y70-70 (versión no táctil, stock en la tienda) i7-4710HQ / 16GRAM / 1TB / NVIDIA GTX860 4GB / 17.3" (1.049 euros)
-Toshiba P50-C-179 i7-6700HQ / 8GRAM / 1TB / NVIDIA GTX950M 4GB / 15.6" (1.099 euros)
-MSI GE62 2QC-405XES i7-5700HQ / 16GB / 1TB / GTX960M 2GB / 15.6" (1.099 euros)
-Asus N551JX-DM077H i7-4720HQ / 16GB / 1TB / NVIDIA GTX950M 2GB/ 15.6" (1.099 euros)
-Asus GL552JX-DM058H i7-4720HQ / 16GB / 1TB + 128GB SSD/ NVIDIA GTX950M 2GB/ 15.6" (1.199 euros)

Muchísimas gracias, saludos

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
en primer lugar, garcais por tu ayuda.
He visto que recomiendas mucho el Acer Aspire E5-573-56XH
Me parece que no tiene gráfica dedicada. ¿Iría bien para photoshop y edición de video doméstica? Solo sería para eso, ofimática, ver pelis y juagar a algún juego sencillito.
Gracias

Sofía dijo...

Hola Kullman,
Te agradecería mucho si pudieses ayudarme, porque me estoy volviendo loca desde hace tiempo, parece que hay que hacerse un master para saber qué ordenador comprar...
Mi presupuesto, de 400 a 600 euros preferible, aunque podría ser más. El uso que le doy al portátil es fundamentalmente ofimático y también escuchar música -el sonido me gustaría tuviese cierta calidad- y ver pelis o internet con él, y algo de edición de vídeos e imágenes, pero no necesariamente con programas avanzados. Pantalla grande preferible, que no haga mucho ruido ni se caliente demasiado. Que la batería dure más o menos no me importa tanto. Ah... y windows 7 por favor, o 10 si no es posible. El 8 me parece que no lograría enterarme. ¿Me podrías recomendar algo? He estado viendo los Toshiba satellite, me han recomendado algún Lenovo, he visto algún Dell...y luego otras marcas/modelos y ya estoy hecha un lío. A ver si puedes decirme, y llego a pillar algo chuli en las ofertas de este fin de semana. Muchísimas gracias, saludos

Joseba dijo...

Buenos días kullman & company,

en plena operación blackfriday estoy mirando portatil para ofimática básicamente y usarlo enchufado (no le doy importancia a la eficiencia energética ni al consumo), algo barato.
mirando marca, he encontrado este
http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=T1D65EA&opt=ABE&sel=NTB

que viene con el n3050, también he visto el stream 11-r000ns que lleva el n2840, pero me tira más el disco duro más versátil del primero, y la ram extra que supongo que evitará ralentizaciones debido a la limitación de potencia que ya arrastran. ¿Se nota la diferencia entre esos procesadores en cuanto a ofimática? Me interesa que no se ralentice con el tiempo, que vaya fluido con este tipo de uso. que Me decanto por marca por la supuesta calidad de ensamblajes y materiales, que en principio me darán más durabilidad, pero no se qué opinarás al respecto. Si opinas que mejor el n2840, no he visto oferta con los 4gb de ram y disco sata de "alta capacidad", agradecería sugerencias.

Saludos, agradecimientos y felicidades por el blog,

Joseba.

Unknown dijo...

Buenas tardes Kullman,
Lo primero darte la enhorabuena por el trabajo que haces.
Lo segundo, queria saber tu opinion acerca del HP Pavilion 15-ak003ns.
Estudio ingenieria naval y utilizo muchos programas de cálculo y de diseño y me gustaria saber si este ordenador me sirve o no.
Muchas gracias! Un saludo

Marínez Chápuli dijo...

Después de estar mucho tiempo (demasiado) mirando modelos, no me decido.
Te escribo, ya como última opción... Aprovecho para contarte que te admiro por la dedicación y ayuda que haces sin ánimo de lucro y te animo a que sigas por este camino, no sin antes agradecerte de antemano tu respuesta (solo si respondes jejejej)

Busco un portatil... cuanto más ligero mejor (menos de 2 kg), que pueda mover photoshop sin problemas para el curro. No pido mucho más. Ligero y que mueva photoshop (como mucho algun juego indie o cosas sin mucho requerimiento)

-Tareas de ofimática y photoshop
-presupuesto 700€
-LIGERO

He visto los ultrabooks de asus, zenbooks, pero los core M no sé si me convencen para lo que quiero. También he visto algún lenovo y no me decido. Ayuda?

Gracias!

AmaliaT dijo...

Hola Kullman
Tengo una oferta por un portatil de segunda mano Asus a55a con i7 3830QM y 8GB de RAM por 450€. Que me puedes decir de este portatil? Lo compro o me voy a por otro modelo.
Muchas gracias y un saludo!

Antonio dijo...

Buenas tardes.

Con esto de las ofertas que tenemos éstos días con el Black Friday, he estado mirando algunos portatiles que se ajusten a mi presupuesto 300-350€.
El uso que le daré será para trabajar con ofimática, navegar por internet, escuchar música, ver pelis y algún que otro juego de la tienda de windows (no muy exigentes).
No quiero que a los 3 días se me relentice en exceso o me quede sin memoria en el disco duro, ya que creo que 32GB casi se los come el mismo windows cuando comience a actualizarse.
Por eso he estado mirando ésta oferta de PC:

https://www.worten.es/productos/informatica/ordenadores/portatil/portatil/portatil-11-6-acer-r3-131t-c4ja-5671217

(también lo he visto igual pero con 2gb de ram y 32 de disco duro)

¿Crees que es buena compra por ese precio?

Espero tú respuesta ya que será de mucha ayuda para decidirme.

Muchas gracias y un saludo.

Miguel dijo...

Gracias por contestarme acerca de la duda entre los dos Asus UX303.


Aunque no haya reviews del UX303UA con i7 6500U Skylake, en qué medida podría la nueva plataforma mejorar el rendimiento del portátil con respecto al i7 5500 U Broadwell? No se si merece la pena realmente renunciar a la gráfica dedicada y a pagar más por tener el procesador de nueva generacion...

Estoy en un mar de dudas ahora mismo. La ausencia de reviews no ayudan. Muchas gracias.

Krangler dijo...

Hola Kullman, soy krangler de nuevo, gracias por tu respuesta.
Entonces, este modelo estaría mejor para el uso de que te comentaba? (edición grafica, cad...)
Asus R510JF-DM020
Alguna recomendación en torno a los 700-800€?
Muchísimas gracias por tu ayuda

Kullman dijo...

Buenas Pablo.

Es una pena que llegases tarde al Black Friday, porque en PcComponentes tenian un Asus F555LJ con Core i5-5200U y grafica integrada que te hubiese venido que ni pintado.

Creo que un Core i3 con 4 Gb. va un poco justo para el uso que pretendes darle al portatil, y que un Core i5 seria una eleccion mas adecuada, pero encontrar algo de estas caracteristicas por debajo de 400 euros, va a ser complicado, me temo.

Lo mas barato, el Acer Aspire E5-573G-56BL por 425 € (creo).

---

Buenas Ch3sp

Creo que la mejor opción para el uso previsto es el MSI GE72 con Core i7-5700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD, que aun hoy puedes encontrar por menos de 950 €.

Si tienes algun tecnico de confianza, le puedes convencer para que te lo amplie con 8 Gb. mas de RAM y una SSD M.2 de 256 Gb., y tendras un modelo que, por 1100 €, sera mas potente que cualquiera de los que me dices para edición de vídeo.

---

En mi experiencia, las aplicaciones gráficas suelen tirar mas de microprocesador que de gráfica, que rara vez la tocan y, por tanto, las diferencias entre un modelo con grafica Geforce 920M y otro que no la lleve, serían mínimas.

Respecto al resto de usos, habria que ver a que llamas tu un "juego sencillo"... para jugar a los de Facebook si sirve, pero poquito mas...

---

Windows 7 casi no hay, y todavia no hay muchos modelos con Windows 10, pero puedes actualizar gratuitamente cualquier portatil con 8, asi que no deberia ser problema tampoco.

Buscando buen sonido, yo miraria algun HP, que son los que mejor fama tienen en este aspecto, con sus altavoces Beats.

Estoy pensando, concretamente, en el HP 15-R235NS con Core i7-5500U, el cual cuenta con unos buenos altavoces, una pantalla superior a la media en modelos de este estilo, y que ni hace ruido, ni se calienta demasiado.

Aunque no es importante, la bateria duraria unas 5 horas, mas o menos, y costaria 550 €.

---

Buenas Joseba.

La verdad es que está bien de precio, aunque me temo que ese N3050 se te va a quedar corto a poco que le quieras dar un poquito de caña.

El caso es que, para encontrar algo superior, te irias a los 350 y pico del HP 250 G4 con Core i3-4005U, que supongo se te hara mucho.

---

Buenas Gabriel Pascual.

De momento no tengo mucha informacion acerca de ese modelo pero, asi que dificilmente puedo dar una opinion formada acerca del mismo.

Pienso, de todas maneras, que no es dificil encontrar portátiles para juegos que, por el mismo precio, dan mejores sensaciones, caso del MSI GE72 con Core i7-5700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD, el cual puedes encontrar por menos de 950 € (a lo que tendrias que sumar los 100 euros de la licencia de Windows, eso si).

Kullman dijo...

Buenas Martínez Chapuli.

El modelo de menos de 2 Kg. más potente que se me ocurre es el HP Pavilion x360 13-s003ns, que monta un Core i5-5200U, y cuesta 699 €.

---

Buenas AmaliaT.

Se parecerá bastante a este, probablemente.

Cambiaran 4 cosas, y probablemente se calentara algo mas (los Core i7 de 4 nucleos es lo que tienen), pero por lo demas sera equivalente, mas o menos.

No vas a encontrar un modelo nuevo tan potente como ese por 450 €, tendrias que gastarte 600 € como minimo.

---

Buenas Antonio.

¿Te hace falta que sea pequeñito como el Aspire R3-131T?

Porque, si no es asi, casi que me quedo con el HP 250 G4 con Core i3-4005U y 4 Gb. de RAM por menos de 360 €.

---

Buenas de nuevo Miguel.

En mi opinion no merece la pena, porque la diferencia de rendimiento entre un Core i7-5500U y un i7-6500U sería inferior a un 10% según Cinebench R15, que es el benchmark del que mas me fio.

---

Buenas Krangler.

Aun puedes aprovechar la oferta de CoolMod sobre el MSI GP62 2QE-203XES con Core i7-5700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD por 799 € (creo).

Sofía dijo...

Muchísimas gracias Kullman!!! :D

Joseba dijo...

Gracias por tus aportaciones Kullman,

He mirado el HP 250 G4, y la verdad es que teniendo en cuenta la diferencia de precio y el uso que le voy a dar, me quedo con el HP 14-ac105ns que lleva el n3050, se que es limitado, pero el i3 del 250 G4 tampoco me parece una diferencia significativa, habría que verlos in situ para comparar, pero sin esa posibilidad me quedo con el barato que supongo que me hará las funciones que necesito (los venden como si las hicieran, la verdad es que esta moda de low cost ya no sabes como te van a rendir en el día a día con limitar tanto la potencia).

Un abrazo,

Joseba.

Alfredo dijo...

Buenos días Kullman,

estoy buscando un portátil para edición de fotos y algo de vídeo. El presupuesto no debe pasar de los 800 euros.
He visto en mediamarkt el Portátil - Lenovo Z50-79 Full HD, i7-4510U, 16GB RAM y NVIDIA 840M 4GB,
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-lenovo-z50-79-full-hd-i7-451-1296008

Que opinión te merece este portátil?, que me recomendarías con un presupuesto límite de 800 euros.

Muchas gracias.

Antonio dijo...

Buenos días Kullman.

Si, estaba buscando ese tamaño de pantalla ya que no será mi Pc principal y lo quiero para poder llevarlo de un sitio a otro facilmente.

Se que el micro no es nada de otro mundo pero no he encontrado con ese tamaño ningún i3, por eso me llamó la atención el Aspire R3-131T.

Kullman dijo...

Deseo que cumpla tus expectativas Joseba.

---

Buenas Alfredo.

Ahora mismo el modelo mas interesante para ese uso dentro de tu presupuesto es el MSI GP62 con Core i7-5700HQ (cuatro núcleos), Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD, que normalmente cuesta 950 €, pero esta a 799 € por el Black Friday.

Debes tener en cuenta que este modelo no lleva Windows preinstalado, asi que te tocaria adquirir una licencia (100 € mas).

Otra opción es el HP Pavilion 15 Edicion Especial Star Wars, que montaria un Core i7-5500U (bajo consumo), Geforce 940M y pantalla Full-HD, que normalmente cuesta 799 €, pero con el cupon "HP15" del Black Friday se te quedaria a poco mas de 650 €

A diferencia del primero, el HP si llevaria Windows (y una galeria de mas de 1000 fotos de Star Wars).

No te lo pienses mucho, porque no creo que el Black Friday dure mas alla de las 12 de esta noche.

---

Buenas Antonio.

Creo que te sale a cuenta gastarte 3 euros mas y comprar el mismo modelo con Pentium N3700 en lugar del Celeron.

Alfredo dijo...

Muchas gracias Kullmann,

he visto esta semana en mediamarkt un msi y me ha sorprendido el grosor que tienen estos portátiles. Cual es el motivo de este grosor?.
Son portátiles orientados a juegos?, consideras que la pantalla (creo que es no brillante) es buena para la edición fotográfica?

La verdad que las características tiene si que son superiores a los otros que menciones, pero el grosor que tiene me echa un poco para atrás. No se si el modelo que menciones será similar al resto de los msi.

El Lenovo que comento lo descartarías?


Muchas gracias.

Saludos.

antonio dijo...

Buenas tardes y gracias por estar contestando y asesorandome Kullman.

He visto el modelo que me dices en Pccomponentes pero se me va de presupuesto, podría llegar con esfuerzo a esos 350€ pero más no, por eso me decanté a preguntarte por el modelo Aspire R3-131T. ¿Tanto se notaria la diferencia entre un Intel® Celeron®N3050 y un Intel Pentium n3700? he visto que uno tiene 2 core y el otro 4 (creo).

No se si va a salir un modelo decente con esas pulgadas y tope de presupuesto.

Como ya te pregunté, ¿que modelo crees que es mejor el Aspire R3-131T o el HP Stream 11-r000ns? el hp he visto en persona el de 13 pulgadas de carrefour y me dió la sensación de que la pantalla deja un poco que desear, no se si es por que la resolución estaba mal configurada.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Marínez Chápuli dijo...

Ante todo muchisimas gracias por contestar y perdona por haber comentado en el otro post.
recordemos:
-Ligero
-que vaya photoshop bien
-700 euros

Tu recomendación fue el HP pavilion este http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_x360_13_s003ns_i5_5200u_4gb_500gb_13_3_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395055775

No obstante he visto este: que parece superior, aunque la pantalla está un poco justa de resolucion, y no se como irá de calidad de color:

http://www.elcorteingles.es/electronica/A16792390-portatil-convertible-2-en-1-lenovo-14-yoga-500-14ibd-intel-core-i7-5500u/

Por otro lado, comentarte que veo muchos lenovos sin stock en todos lados y en la web justo el que quiero, que es este (vamos que si hubiera me lo compraba ya):
http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/lenovo/yoga/yoga-500-14/#tab-características

No lo veo por ningún lado :S Qué le pasa a estos productos lenovo?

un saludo

Pablo dijo...

Muchisimas gracias por asesoramiento Kullman.
Me has ayudado y seguro que a muchos más también respondiendo a nuestras dudas.
Recibe un cordial saludo.

Kullman dijo...

Buenas Alfredo.

Sin decirme que modelo has visto, poco te puedo decir, la verdad.

Lo que si te puedo decir es que MSI tiene un ultraportatil de 13,3" que pesa solo 1,2 Kg.

Y que ese GP62 mide 34 mm. de ancho, que no es demasiado para un portatil de estas caracteristicas.

El Lenovo que me dices es un Core i7 de bajo consumo y cuarta generacion... y eso sin hablar de lo fragil que resulta.

---

Buenas Antonio.

Si se nota, si...

EN torno a este precio, todas las pantallas van a ser por el estilo, a no ser que te vayas a un modelo de 11,6".

---

Buenas Martinez CHapuli.

Buenas caracteristicas las de ese Lenovo, aunque me genera ciertas dudas la solidez de ese modelo, pues los Yoga de plastico suelen fallar en ese aspecto.

Probablemente le hayan dado una exclusiva de lanzamiento a El Corte Inglés y, hasta dentro de un par de semanas o tres, no aparezca otro modelo aparte del de esta tienda.

---

De nada Pablo, que te salga bueno.

drv dijo...

Según la OCU, el BlackFiday y el CyberMonday han sido el timo de la estampita.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-12-01/la-ocu-acusa-a-media-markt-de-fraude-por-manipular-los-precios-del-black-friday-y-el-cyber-monday_1111047/

No se salvan ni Amazon ni PCComponentes... A lo sumo Fnac con un 6% de media.


Kullman dijo...

A mi me ha salido bien la cosa, porque me lleve un Toshiba P50-C con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla IPS Full-HD por poco mas de 900 €.

drv dijo...

Pero el Toshiba lleva DDR3 y GDDR3 respectivamente, ¿no?

drv dijo...

Vamos, es buen precio igualmente pero es para saber si llega a ser superbueno

Kullman dijo...

Es DDR3 y DDR3, de hecho... pero bueno, que esta bien.

El problema es que la pantalla no es todo lo buena que yo esperaba, y tiene un defectillo que ya habia visto en algun otro modelo.

Existe una diferencia de brillo en las esquinas superiores de la pantalla.

Krangler dijo...

Hola Kullman, finalmente seguí tu consejo y pillé la oferta de coolmod.com del MSI GP62 2QE-203XES con Core i7-5700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD a 799€. Lo recibo hoy porque tuvieron problema de stock debido al black friday.
Quería preguntarte si ese modelo tiene posibilidad de instalarle a posteriori un SSD por M.2, porque he confirmado que no lleva SSD de serie...
Muchas gracias por tu ayuda y consejos

Kullman dijo...

Buenas Krangler.

Hasta donde yo se, tiene un zocalo M.2.