sábado, 28 de noviembre de 2015

Ultraportátil 11,6": Acer Aspire One Cloudbook 11 (AO1-131-C7U3)

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Celeron N3050 (1,6 Ghz. / TDP. 6 W. / 2 Mb. cache L2).
Memoria RAM: 2 Gb. de memoria DDR3L a 1.600 Mhz.
Almacenamiento: 32 Gb. eMMC.
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red: Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics (Integrada).
Pantalla: 11,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 292x202x18 mm.
Peso: 1,15 Kg.
Otros2 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Precio (Actualizado 23/10/2017):

YA NO ESTÁ DISPONIBLE


Más Información
Página Oficial


Una vez finalizado el llamado Black Friday, quiero aprovechar estos dos días de relativa tranquilidad hasta el Cybermonday, para publicar un par de comentarios sobre portátiles que, por mis obligaciones con vosotros los lectores, y mi compromiso de contestar todos los comentarios, no he podido escribir hasta ahora.

El primero de ellos corresponde a un nuevo modelo que, por su reducido precio, ha aparecido en las ofertas de Black Friday de algunas tiendas, y que cuenta con una configuración de hardware muy parecida que otros modelos de 11,6" de precio similar como el HP Stream 11 o el Toshiba Satellite Pro NB10, pero ofrece también algunas ventajas con respecto estos.

Excepto por el marco de la pantalla, que es de color negro, todas las superficies de este modelo cuentan con un acabado color gris oscuro que, en el área de trabajo y la cubierta presentan un patrón rugoso que, además de resultar atractivo, facilita el agarre del portátil.

Uno de los puntos fuertes de este modelo reside en su gran portabilidad, pues cuenta con un grosor inferior a 18 milímetros, y un peso de solo 1,15 Kilos.

Pese a su reducido peso, se trata de un modelo relativamente solido, siendo necesario presionar con cierta fuerza para que el área de trabajo se hunda ligeramente, mientras que la cubierta, más flexible, cede visiblemente al aplicar un poco de fuerza, lo que es una incidencia habitual en este tipo de modelos.

La escasa capacidad de proceso de su microprocesador de bajo consumo Intel Celeron N3050 a 1,6 Ghz. (hasta 2,16 Ghz. con Burst), motiva que solo tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) puedan ser realizadas con este modelo, quedándose algo corto para realizar funciones más avanzadas como retoque fotográfico o edición de vídeo.

Pese a su escasa potencia, este microprocesador es compatible con la tecnología de virtualización VT-x de Intel.

Dispone de 2 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz., así como 32 Gb. de memoria de almacenamiento con interfaz eMMC, la cual podemos ampliar mediante una tarjeta de memoria.

Tanto la memoria RAM como la unidad eMMC van soldadas en la placa, por lo que no sería posible ampliarlas.

Integrada en el microprocesador Celeron, su gráfica Intel HD Graphics permite, además de excelentes capacidades de reproducción multimedia (decodifica contenido 4K por hardware), una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con un puñado de títulos recientes muy poco exigentes como Banished o Sims 4 (ambos de 2014), si bien la mayoría de juegos posteriores a 2012 no resultarán jugables ni siquiera al mínimo de detalles.

Gracias a su acabado mate, es posible, en teoría, usar en exteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD de 11,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED, que ofrece además mediocres valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Si bien no es compatible con redes cableadas Ethernet (casi ningún modelo de este tamaño lo es), cuenta con una muy buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con el último estándar Wifi-AC y Bluetooth en su versión 4.0.

Cuenta con solo 2 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Me ha gustado la disposición de los puertos en este modelo, pues cuenta con al menos un puerto USB a cada lado, y todos los puertos están situados en la parte trasera de los laterales, si bien echo en falta algún puerto USB más, y quizás también una segunda salida de vídeo (miniDisplayPort, por ejemplo).



Es también destacable la escasa calidad de su webcam, cuya resolución VGA se antoja insuficiente si pensamos realizar videoconferencias con cierta frecuencia.

Si bien el tamaño de sus teclas es algo reducido, su teclado "en isla" proporciona una buena experiencia de escritura gracias a su buen tacto, y al generoso recorrido al pulsar, que es más largo que el de algunos portátiles de 15,6".

Su Clickpad, de gran tamaño para un modelo de estas características, presenta una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, y ofrece una buena respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Gracias a su sistema de refrigeración sin ventiladores, el funcionamiento de este modelo es completamente silencioso en todo momento, mientras que sus superficies, que se mantienen relativamente frescas durante un uso ligero, puede calentarse ligeramente bajo carga, aunque sin alcanzar limites preocupantes en ningún momento.

Situados en la parte inferior del portátil, la escasa calidad de sus pequeños altavoces recomienda el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

La eficiente configuración de hardware unida a la alta capacidad de su batería integrada, permiten a este modelo alcanzar una autonomía cercana a las 7 horas de uso ligero (navegación con Wifi).

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

44 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Buenas Kullman, interesante entrada

Este modelo es el mismo pero en 14' verdad? Lo ves mejor opcion que los HP Stream de 13' y 14'?

Gracias de antemano

http://m.redcoon.es/B636611-Acer-Aspire-One-Cloudbook-AO1-431_Portátiles#structdata

Anónimo dijo...

hola kullman, enhorabuena por tu página. Quería preguntar si sabes algo de los siguientes modelos: ASUS R510JX DM302T, ASUS R510VX-DM005D, Asus R510VX-DM010T. Llevan procesadores de sexta generación pero aparecen agotados en todas las webs. Sabes algo de ello?

mackraden dijo...

En primer lugar felicidadespor la web

Utilizo normalmente programas de diseño como autocad y catia y busco por unos 700 euros un portatil que me de un rendimiento aceptable durante unos años.
Me he fijado en el asus ROG GL552JX-XO265, aunque tengo ciertas dudas en cuanto al hecho de no tener espacio adicional para ssd. Algún modelo que me recomiendes ?

Gracias

Daniel dijo...

Buenas Kullman!
Que opinas de estos ordenadores? Cual elegirías? Es para utilizar programas de diseño (photoshop, illustrator...) y de modelado en 3D (solidworks, inventor...) A parte me gustaría que fuese mate, pero creo que las tres opciones lo son.
http://www.amazon.es/gp/product/B0165HJ0DO/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B0165HJ0DO&linkCode=as2&tag=putobykull-21
http://www.amazon.es/ASUS-K555LB-XO474T-Port%C3%A1til-i7-5500U-Graphics/dp/B017DK1A0I
http://www.fnac.es/Asus-F555LJ-XX772T-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1175987
Saludos y gracias!!

Marínez Chápuli dijo...

Ante todo muchisimas gracias por contestar. Me parece brutal que contestes a todo el mundo.
Recordamos que busco portatil:

-Ligero
-que vaya photoshop bien
-700 euros

Tu recomendación fue el HP pavilion este http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_x360_13_s003ns_i5_5200u_4gb_500gb_13_3_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395055775

No obstante he visto este: que parece superior, aunque la pantalla está un poco justa de resolucion, y no se como irá de calidad de color:

http://www.elcorteingles.es/electronica/A16792390-portatil-convertible-2-en-1-lenovo-14-yoga-500-14ibd-intel-core-i7-5500u/

Por otro lado, comentarte que veo muchos lenovos sin stock en ningun lado y en la web justo el que quiero, que es este (vamos que si hubiera me lo compraba ya):
http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/lenovo/yoga/yoga-500-14/#tab-características

No lo veo por ningún lado :S Qué le pasa a estos productos lenovo?

un saludo

Anónimo dijo...

Buenas kullman! No conoceras algún power bank barato para portátiles no?

Kullman dijo...

Buenas Juan Carlos.

Lo veo mas o menos igual, la verdad.

El microprocesador Celeron limita mucho y, si se puede, compensa tirar hacia algo un poco superior (Pentium o Core i3).

---

Son evoluciones del Asus R510JF que esta comentado en el blog, y aparecen agotados porque todavia no han llegado al mercado (no tardaran demasiado, imagino...).

---

Buenas macraden

Si llegas a los poco mas de 730 € que cuesta (Black Friday), yo tiraria hacia el Asus GL552VW con Core i7-6700HQ de cuarta generación, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, pues me parece que su micro de 4 nucleos te compensaria.

De todas maneras, llamo tu atencion respecto al hecho de que ese modelo es un poco endeble y te propongo, como alternativa, hacer un esfuerzo y te gastases 800 € (Black Friday) MSI GP62 con Core i7-5700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD, que seria algo mas solido, mas potente, y llevaria ya 8 Gb. de RAM.

---

Buenas Daniel.

Te digo lo mismo que a macraden, ese MSI GP62 tiene una configuración muy avanzada para los 800 € que cuesta (Black Friday).

---

Buenas Martinez Chapuli.

Ya te conteste en otra entrada, si quieres continuar la conversacion, hazlo por favor en dicha entrada.

---

Pues depende de lo que te parezca barato.

Menos de 80 €, lo veo muy dificil, me temo.

Daniel dijo...

Buenas Kullman,

Una duda del MSI, ¿no durará demasiado poco la batería?

A parte el teclado no es algo raro? Y no tiene Ñ según parece.

Saludos!!

Daniel dijo...

Ah y también he leido que los colores cambian según la perspectiva, siendo esto un problema en el momento de diseño.¿Esto sucede porque la pantalla no esta retroiluminada?

Saludos!

Anónimo dijo...

Cuáles conoces tu por 80€?

Fernando dijo...

Buenas Kullman!
Quería comentarte una pequeña duda con el asus zenbook ux305la-fc008t.
Lo acabo de adquirir y pensaba que venia con un USB con puerto ethernet. ¿Sabes si todos los zenbook que no tiene puerto ethernet traen dicho USB o depende del modelo como las fundas?
Muchas gracias de antemano.

rdosddos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rdosddos dijo...

Hola

Felicidades por tu blog, llegue por casualidad buscando información para renovar mi portátil y después de un par de horas sigo devorando entradas.

Me gustaría conocer tu opinión, soy profesor y necesito un portátil de 13' "para office, redes sociales y reproducción de vídeo con salida vga para conectarlo a cualquier proyector, conectividad wifi y ethernet. No voy a jugar ni trabajar con Autocad o similares, sólo quiero que vaya fluido, sea ligero, multitarea, con ssd y buena autonomía

Me gusta el concepto de ultrabook aunque no quiero que sea táctil. He visto tus opiniones sobre el macbook air, los Xps de Dell y los zenbook de Asus, pero me parece que para mis necesidades serían como usar un fórmula 1 para ir a la tienda de la esquina. ¿Podrías recomendarme algunos modelos para mis necesidades?

Muchas gracias

leon dijo...

buenas solo que he visto esta pagina en marcadores y me gustaría dar las gracias ya que me ayudasteis mucho en la compra de mi portatil (un ACER aspire V3-772G con la variante de 16gb de ram gtx850m y ssd) simplemente un ordenador que me funciona a la perfecion y rinde siempre a todo su potencial renderizando o trabajando con grandes paquetes de datos en la ram sin problemas, (solo un error de driver de bluetooth al pasar a win 10 pero solucionados) muchísimas gracias, un saludo y gran trabajo a todos los integrantes del blog

Kullman dijo...

Buenas Daniel.

Si quieres que le dure la bateria, no busques un modelo con Core i7 de 4 nucleos.

La disposicion de las teclas es algo peculiar, pero te acostumbras en un par de semanas, y si que tiene la ñ (es un modelo español).

Y lo de que los colores cambian segun la perspectiva, es una caracteristica habitual en la mayoria de las pantalla de portatil.

Ahora, si tienes los 1100 € que cuesta un modelo con pantalla IPS o tecnologia similar, que son los unicos en los que los colores no falsifican en angulos extremos, me lo dices...

Por 800 € ningun modelo lleva este tipo de pantalla.

De todas maneras, te dire que la pantalla del GP60, sin ser para tirar cohetes, si es bastante mejor que la del GL552JX.

---

Buenas.

El cargador para portátil más económico que conozco es este.

Kullman dijo...

No, no todos los modelos Zenbook traen los adaptadores, depende de la version los trae o no.

---

Buenas rdosddos

Pues si buscas algo que incluya una unidad SSD, te va a tocar irte a por un modelo de 800-1000 €, porque los economicos no lo llevan.

Antes de recomendarte nada, deberia saber cuando te quieres gastar.

---

Gracias Leon, un saludo.

rdosddos dijo...

Gracias por tu rápida respuesta, información de calidad y servicio a nivel de "amazon" hacen de tu blog una referencia.

Habitualmente trabajo con un pc sobremesa y el portátil sólo en clase. No puse mi presupuesto porque compraré el portátil que se ajuste a mis necesidades,aunque sea a precio de un macbook air. Supongo que entre 400 y 600 € sería lo mínimo para que me dure unos cuantos años,pero aquí prefiero seguir tu criterio de experto. Tienes "carta blanca", ¿cuales te planetarias para mis necesidades con relación calidad / precio?

No importa que el portátil venga sin ssd si es accesible y fácil de cambiar. Ya lo hice con mi viejo hp530.

Ah! Ya estáis fichados para mi feedly :D

janjun32 dijo...


buenos días, le ruego me asesore
busco portátil para uso ofimatico con refrigeración pasiva
que disponga de disco duro SSD; al menos de 256GB ... o que pueda ponérselo
importante disponga salida HDMI para conectar segundo monitor en la oficina

en cuanto al presupuesto, le digo lo mismo que el anterior post : "Supongo que entre 400 y 600 € sería lo mínimo para que me dure unos cuantos años, pero aquí prefiero seguir tu criterio de experto"

podría recomendarme algún modelo???
MUCHAS GRACIAS

Kullman dijo...

En ese caso, yo miraria el HP Envy 13-d002ns, que montaria un Core i5-6200U, 8 Gb. de RAM, SSD de 256 Gb. y pantalla IPS Full-HD, y que con cupon descuento correspondiente al Black Friday/Cybermonday de HP.es (HP15) se quedaria en 850 €.

Me parece una gran opcion por ese precio, la verdad.

---

Buenas janjun.

¿Te sirve el 13,3" que le recomende a rdosddos, o prefieres un modelo de mayor tamaño?

janjun32 dijo...

Si, precisamente el ENVY es el que he estado a punto de comprar, pero no tiene conector de cable de red ( perdón, se me pasó indicar que también era imprescindible ) ... y además, por lo que he leido en su entrar del blog ... tiene ventilador; normalmente tengo el portatil encendido y enchufado encima de la mesa y mi experiencia es que al final se pasa todo el día funcionando el ventilador

Alguna otra opción???... gracias

Kullman dijo...

¿Lo quieres sin ventilador? Pues como no sea un Core M o algo asi, lo veo complicado, la verdad.

Lo de la tarjeta de red se arregla con una externa USB que cuesta menos de 10 euros.

Anónimo dijo...

Hola Kullman,
estoy buscando un ordenador sencillito y he visto estos dos:
-el Acer Aspire E5-573-56XH que recomienda a menudo. No tiene lector dvd y, aunque sea una tonteria, creo que el marco blanco tiene que molestar
- el HP 15-ac120ns Intel Core i5-5200U, 8 GB de RAM (1 solo zócalo, no ampliable), HDD de 1 TB, Intel HD Graphics 5500 que tienen dvd y pesa poco. Aunque no tiene pantalla FullHD, los HP me dan la sensación de verse bastante bien. Pero he oído que HP se calienta, y además no tiene gráfica dedicada.
Para ofimática, pelis, fotoshop y poca cosa más (no suelo jugar), ¿Cuál sería mejor?
Gracias por todo tu trabajo.

Kullman dijo...

Yo he tenido algun modelo blancos y te puedo asegurar que no molesta nada (de hecho, tras unos dias ni lo ves).

Yo me quedo con el Acer, la verdad.

Anónimo dijo...

Gracias. Perdona que insista, pero ¿son buenos los HP? ¿Por qué prefieres el Acer? creía que Acer era en general menos fiable que HP.

Kullman dijo...

De los HP 15 me gustaba mas la version anterior, que era la serie R, pero la serie AC tampoco esta mal. Esta comentada en el blog, por cierto.

Para mi el contar con una pantalla superior a lo habitual es importante, y por ese motivo me quedo con el Acer.

Porque, por lo demas, son practicamente iguales, la verdad.

Juan dijo...

Buenos días Kullman.

Te escribo para que me asesores dentro de lo posible, ya que quiero comprarme un pc que sea manejable y pequeño, entre las 10-11 pulgadas.

El uso será para realizar trabajos con office, navegar por internet, escuchar algode música y ver alguna que otra peli.

He visto 3 modelos y no se por cual decidirme (te los pongo):

- El acer que mencionas en la entrada https://www.worten.es/productos/informatica/ordenadores/portatil/portatil/portatil-11-6-acer-aspire-one-cloudbook-5671212#cookieLawClose

- http://www.pccomponentes.com/asus_x205ta_bing_fd015bs_intel_z3735f_2gb_32gb_11_6_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395055720

- https://www.worten.es/productos/informatica/ordenadores/portatil/portatil/portatil-11-6-hp-stream-11-r000ns-5661073

Me da igual que sea táctil y que se coloque en modo tablet, busco algo medianamente bueno calidad-precio, que no se me entrecorte a la hora de subir y bajar la página del marca o realizar un word con 30 páginas, leer un Pdf....con un presupuesto de 250€.

Muchas gracias y espero no ser muy pesado en el texto.

Un saludo

Kullman dijo...

Comentarte, para empezar, que el X205TA esta descatalogado desde hace varios meses, asi que me parece dificil que lo puedas comprar.

Si puedes hacer un pequeño esfuerzo, yo tiraria hacia el Acer Aspire Switch 10 con Atom, 2 Gb. de RAM, SSD de 64 Gb. y pantalla IPS, que además es táctil y convertible, por 289 €.

Sería el modelo que yo me compraria en tu caso...

juan dijo...

Ok, muchas gracias! Mirare el que me pones en el comentario.

Un saludo

Unknown dijo...

Hola Kullman, buenas noches.

La verdad es que esto de comprar un nuevo portátil se me esta haciendo muy complicado, con tantos modelos.

Llevo varios días dándole vueltas a lo que necesito/quiero, espero que me puedas guiar un poco.

USO: 100% doméstico, navegar, ver videos, sin juegos, a priori.
PANTALLA: Hasta ahora tenia una de 17 ( Dell Inspiron 1720), y la verdad es que me gustaría mantenerla. Con resolución HD.
DISCO DURO: Visto que el futuro mas immediaTo es el SSD, con posibilidad de incorporar un segundo disco. La capacidad no es determinante ( o sea, que con uno de 500 GB me apaño).
PROCESADOR: Por lo que he visto, mínimo un i5.
TARJETA GRÁFICA: Acorde con el uso que le voy a dar ( serviría para ajustar el precio).
CONECTIVIDAD: Veo que algunos modelos ya incorporan la tecnología WiDi de Intel; le ves futuro? Es interesante disponer de ella? O seria mas interesante buscar un conector USB-C (se que son escasos los modelos que lo llevan).

Y finalmente, EL PRECIO: Espero que exista algo por menos de 900 euros. Si no existe, dime a que debo renunciar, y también que debería pagar para tenerlo todo.

Bueno, creo que lo he puesto todo.

Salu2 y gracias por tu tiempo.



Kullman dijo...

Buenas Hector.

Quizas te sorprenda, pero te dire que es bastante complicado, ahora mismo, encontrar modelos de 17,3" con espacio para dos discos duros.

De hecho, solo se me ocurre una posibilidad por menos de 1000 €, que sería el Asus N751JK con Core i7-4710HQ, Geforce GTX 850M y pantalla Full-HD, que costaría 975 €.

Además de espacio para dos discos duros, este modelo contaria tambien con un zócalo M.2 para colocar una unidad SSD adicional.

Renunciando a de los dos discos duros, y la pantalla Full-HD, podrias encontrar algun modelo de 17" con precio inferior a esos 900 € que marcas como limite.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, gracias por la respuesta.
No me refería a 2 discos duros, sino a la posibilidad de montar un SSD.

Kullman dijo...

De todas maneras la respuesta es la misma, ya que los Asus E751 y P751, que son los otros dos modelos que podrias encontrar por debajo de ese precio, tampoco contarian con la posibilidad de montar una unidad SSD aparte del disco duro.

Ese N751JK es, probablemente, el modelo mas economico que lo permitiria (con la excepcion de algun modelo MSI sin sistema operativo, claro).

Anónimo dijo...

Hola, Kullman, soy Héctor.
Agradezco tus comentarios.
Entonces, ¿si quiero un 17", Full HD, con HDD y zócalo para SSD, de que precio estaríamos hablando?
Y para dejar el tema bastante listo, ¿si me tengo que conformar con una pantalla de 15", por dónde irian los tiros?

Mil gracias.

Kullman dijo...

Ese modelo que te dije antes de 975 € seria el mas economico con esas caracteristicas.

En 15,6" encontrarias algun modelo con esas caracteristicas por menos de 800 €, pero tendria otros problemillas (no llevaria Windows, y seria algo endeble).

Javier dijo...

Hola Kullman,

Te agradecería que me ayudases a encontrar un portátil que se adapte a mis necesidades.
Es un portátil para trabajar. Viajo mucho por lo que necesito uno pequeño y que pese poco. Principalmente, lo voy a usar para programas ofimáticos y de traducción, correo, internet...

Había pensado que tuviese las siguientes características,a ver que te parece:

11,6” de pantalla (quiero que no abulte mucho)
al menos i3 o superior (la verdad es que en procesadores de portátiles estoy un poco perdido)
Windows 10
500 Gb
al menos 4 Gb de Ram
2/3 puertos USB
Conexión Ethernet (en muchos sitios donde trabajo no tienen wifi, solo ethernet, aunque supongo que habrá adaptadores/tarjetas de red usb, no?)
Ligero
Teclado español

El presupuesto que tengo es de 500€ pero podría aumentarlo si así me lo aconsejas. Busco algo que no se ponga lento en un par de años.

Muchas gracias de antemano por tus consejos.

Un saludo

Javier.

Kullman dijo...

Dentro de tu presupuesto, el modelo que mas se puede adecuar a lo que buscas es el Toshiba Radius 11 con Pentium N3540, el cual es solo ligeramente inferior al Core i3-4005U, y que seria un modelo convertible tactil con 4 Gb. de RAM y disco duro de 500 Gb.

Si no me equivoco, es el modelo ultraportatil mas potente que puedes encontrar por debajo de 500 €.

No seria compatible con redes Ethernet (lo raro es encontrar un modelo de este tamaño que lo sea), pero lo podrias subsanar con un adaptador USB que cuesta 10 €.

Kullman dijo...

Por cierto, que la autonomia de este modelo es un poco corta, y la pantalla no es demasiado buena tampoco.

Javier dijo...

Muchas gracias, qué rápido!.

Y aumentando un poco el presupuesto, con características similares, cuál me recomendarías?

Lo que echo en falta en el Toshiba es:
- más autonomía (como bien me has indicado)
- si no puede tener puerto Ethernet, un puerto más USB.

La verdad es que prefiero gastarme algo más y que me dure también más, además de tener mejor rendimiento.

Respecto al Windows 10, entiendo que a partir de W7, Microsoft permite actualizar de manera gratuita a W10, y este trae W8.1, con lo que no tendría problemas. Mi duda es si al actualizar desde un S.O. inferior y no comprar directamente W10, las actualizaciones seguirán siendo gratuitas transcurrido 1 año.

Gracias otra vez.

Un saludo

Kullman dijo...

El problema es que en 11,6" no hay mucha variedad, y los pocos modelos que hay, suelen montar microprocesadores Celeron,

Puedes mirar, si quieres, el Acer Aspire R3-131T con Pentium N3700, cuya autonomia seria superior, pero cuyo rendimiento seria algo inferior.

Una posible alternativa es saltar a las 12,5" y tirar hacia el Acer Aspire Switch 12 con Core M, aunque te aviso que es un concepto un tanto peculiar.

Para encontrar algo de 11,6" con mejor rendimiento que el mencionado Toshiba Radius 11, tendrias que irte a los 900 € de los Macbook Air 11.

Lo del año no se refiere a las actualizaciones de Windows 10 (que son gratuitas para siempre), sino a la actualizacion a Windows 10.

Es decir, que si dentro de unos meses quieres actualizar tu Windows 8 a Windows 10, es posible que haya pasado el plazo, y ya no puedas hacerlo.

Javier dijo...

Muchas gracias.

Unknown dijo...

Buenas kullman.
Solamente una duda respecto a este pequeño portátil de 11,6. Tengo un disco duro de 4Tb y quisiera saber si es compatible en su totalidad (en Windows Xp no lo reconoce pues solo admite hasta 2,2 o algo así). Si se va a usar en como dices tareas cotidianas de básico nivel, ¿es una buena compra por 188€?

Kullman dijo...

Yo tengo un miniPC (sobremesa) de similares caracteristicas y, para un uso básico si es suficiente, aunque si le pides un poco mas (varias aplicaciones al tiempo, muchas pestañas abiertas en el navegador, etc.) se ralentiza visiblemente.

En principio debería reconocer el disco duro en su totalidad.

Anónimo dijo...

HOLA TENGON UNA DEL MISMO MODELO PERO SOLO QUEDA EN EL LOGO ACER. QUE FALLA???

Kullman dijo...

Puf, pueden ser tantas cosas...