martes, 20 de enero de 2015

Portátil avanzado: ASUS N551JB-DM073T

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i7-4720HQ  (2,6 Ghz. / TDP: 47 W. / 6 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 8 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. (ampliable a 16 Gb.).
Almacenamiento: Disco duro de 1 Tb. a 7200 rpm.
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: nVidia Geforce 940M (2 Gb. DDR3)
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 383x252x31 mm.
Peso: 2,7 Kg.
Otros: 3 puertos USB 3.0, salida HDMI, salida miniDisplayPort, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, altavoces Bang Olufsen (con subwoofer), touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 08/10/2017)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información:

Sucesor del popular N550, el nuevo Asus N551 mantiene las virtudes de la versión anterior corrigiendo algunas de sus desventajas, sustituyendo la batería integrada por una extraíble, e incluyendo una ranura mSata, una característica muy demandada por los compradores en los últimos tiempos.

A diferencia del mencionado N550, en la que era de color negro (antracita), la cubierta del N551 presenta un acabado en aluminio cepillado que sigue un patrón circular desde el centro (ocupado por un logo de Asus retroiluminado) hacia los bordes del mismo, provocando un llamativo efecto visual dependiendo de la incidencia de la luz sobre el mismo.

El área de trabajo, por su parte, presenta también acabados en aluminio, contando con un acabado liso en el reposamuñecas, mientras que el resto del área de trabajo presenta un elegante patrón rugoso en el que se camufla la rejilla de los altavoces, situada sobre el teclado.

No me ha gustado la ondulada línea de unión entre el área de trabajo y la base en los laterales del portátil, que en mi opinión resalta el acabado plástico de la base.

Mientras la base y el marco de la pantalla son de plástico negro (acabado mate), tanto el área de trabajo como la cubierta son de aluminio, y ofrecen una adecuada solidez ante la presión localizada.

Sus bisagras, que permiten un ángulo de apertura de 130 grados, mantienen la pantalla en el lugar seleccionado durante un uso normal del portátil, evitando molestas oscilaciones en tareas cotidianas (como teclear, por ejemplo).

La elevada potencia de su microprocesador de 4 núcleos Intel Core i7-4720HQ a 2,6 Ghz., permite a este modelo llevar a cabo todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.

Compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, o las nuevas instrucciones AVX2 y AES-NI, gracias a la tecnología TurboBoost 2.0, y mientras no alcance una determinada temperatura, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 3,6 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso, 3,5 Ghz. cuando dos lo están, y 3,4 Ghz. cuando todos los núcleos se están utilizando.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), un disco duro de 1 Tb. a 7200 rpm., y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Existe una tapa de mantenimiento en la base que permite un fácil acceso a los zócalos de memoria, el disco duro o la tarjeta wifi, pero no al zócalo mSata, debiendo desmontar parcialmente el portátil para poder acceder a este.

Para ampliar la memoria RAM de este modelo a la máxima capacidad, sería necesario insertar un nuevo módulo de 8 Gb. (valorado en 50 €) en el zócalo libre, una operación que nos permtirá disfrutar además de las ventajas que proporciona la tecnología Dual Channel.


Perteneciente a la última generación de gráficas nVidia, la Geforce 940M (con 2 Gb.. de memoria DDR3) equipada por este modelo, ofrece un rendimiento ligeramente superior al de la Geforce 840M de generación anterior, y permite una buena experiencia de juego con la mayoría de juegos actuales, incluyendo títulos como Battlefield: Hardline, GTA V o Dirt Rally (todos de 2015), si bien en ciertos títulos muy exigentes como, por ejemplo, The Witcher 3 (2015), será necesario reducir el nivel de detalle para obtener una fluidez adecuada.

A diferencia del equipado por el N550, el panel LCD empleado en este modelo no es IPS sino TN, y cuenta con resolución Full-HD (1920x1080), retroiluminación LED y una superficie mate que, unida a su buen nivel de brillo, permite su uso en exteriores, ofreciendo un razonable nivel de contraste y unos adecuados ángulos de visión, aunque lejos de los ofrecidos por las pantallas IPS.

Cuenta con unas muy buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-AC, Bluetooth e incluso WiDi, una tecnología de Intel que permite transmitir audio y video en HD a una TV compatible sin necesidad de cables.

Otras características incluyen 3 puertos USB 3.0, salida HDMI, salida miniDisplayPort, lector de tarjetas 3 en 1 (SD / MMC / MS), teclado retroiluminado con bloque numérico independiente, altavoces Bang Olufsen (con subwoofer), touchpad multi-táctil y webcam HD.

Del mismo color que el área de trabajo y retroiluminado en azul, el teclado "en isla" de este modelo ofrece una adecuada experiencia de escritura gracias al buen tamaño de sus teclas, el generoso espaciado entre las mismas, y el adecuado recorrido al pulsar, siendo la integración del botón de encendido en el teclado numérico (esquina superior derecha) el único punto negativo, pues puede inducir a pulsaciones accidentales.

Su Clickpad, de buen tamaño y suave al tacto, ofrece una adecuada respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Aunque nunca se detiene del todo, el ruido generado por su ventilador es muy reducido durante un uso ligero, elevando sensiblemente su velocidad bajo carga, evacuando eficientemente el calor generado en el interior del portátil y evitando que las superficies exteriores se calienten por encima de limites razonables, si bien el ruido generado puede llegar a resultar molesto para personas sensibles al mismo.

Uno de los puntos fuertes de este modelo reside en la buena calidad de sonido proporcionada por su sistema de altavoces, diseñado por Bang Olufsen, y equipado con un subwoofer externo que mejora considerablemente el nivel de graves.

La buena capacidad de su batería extraíble (56 Wh. y 5200 mAh) permite a este modelo alcanzar una autonomía superior a 4 horas de uso ligero (navegación con Wifi).

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

206 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 206 de 206
Patricia bcn dijo...

Lo de que lleve lector de cd-DVD tampoco me interesa especialmente.

Patricia bcn dijo...

Asus R510VX-DM236T con i7, 16GB, 1TB, GTX950M 2GB, 15,6”
Asus GL552VW-DM142T, i7-6700HQ, GTX960M 4GB y 16GB RAM
ASUS ROG 15,6'' GL552VW-DM141T Intel Core i7 6700HQ
Lenovo 700-I7ISK con i7, 8GB, 1TB, GF940M 2GB, 17,3” De este tengo duda si es SSD.
Asus R510VX-DM236T con i7, 16GB, 1TB, GTX950M 2GB, 15,6”

Estoy entre uno de estos, no se si me recomendarías alguno mas... me puedo meter hasta en 1200e 1300e maximo.el asus que me recomendaste solo lo encuentro en Amazon y prefiero comprar en tienda fisica,por si tengo alguna problema poder acudir...GRACIAS OTRA VEZ

Kullman dijo...

Buenas Patricia.

El G501VW-FI135T que recomende un par de comentarios atras ya no está disponible, lo cual es una pena porque te cuadraba perfectamente.

La pantalla IPS del Pavilion 15-AK003NS, y de casi todos los HP con pantalla IPS, cuenta con una escasa fidelidad de color, de manera que no es adecuada para retoque fotografico.

El único modelo con buena pantalla que se me ocurre dentro de tu presupuesto es el Dell XPS 15 9550 con Core i5-6300HQ, 8 Gb. de RAM, Disco duro + cache SSD, Geforce GTX 960M y pantalla IPS Full-HD.

Tambien puedes tirar hacia el Acer Aspire F5-573G con Core i7-6500U, 16 Gb. de RAM, SSD de 256 Gb. y Geforce GTX 950M, cuya pantalla Full-HD seria bastante buena, segun cuentan, aunque puede que, a medio-largo plazo, se te quede un poco corto de potencia.

Patricia bcn dijo...

GRACIAS ☺

Unknown dijo...

Hola Kullman,
Soy estudiante de arquitectura y estoy buscando un buen equipo para trabajar con programas 3d, cad y demás. Aparte que siempre me gusta tener música de fondo mientras hago mis proyectos, entonces tambien buscaria un pc con buena calidad de sonido.
Sería una buena opción comprar este portatil?
Saludos!

Kullman dijo...

Puede ser una buena opción, si.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 206 de 206   Más reciente› El más reciente»