miércoles, 21 de enero de 2015

Ultraportátil convertible 14": Lenovo IdeaPad Flex 2 14 [59428497]

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i3-4030U (1,9 Ghz. / TDP: 15 W. / 6 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 4 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. (ampliable a 8 Gb.).
Almacenamiento: Disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: nVidia Geforce 820M (2 Gb. DDR3)
Pantalla: Táctil 14" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 343x255x22 mm.
Peso: 1,89 Kg.
Otros: 3 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 03/08/2015)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información:
Review en Notebookcheck.net (en inglés)
Review en DigitalTrends (en inglés)

Uno de los pocos modelos en ofrecer una pantalla Full-HD por debajo de 600 euros, el Lenovo Flex 2 14 es, además, el único ultraportátil por debajo de este precio que cuenta también con una gráfica dedicada.

Con un peso de 1,9 Kg., se trata de un modelo algo pesado para un portátil con pantalla de 14", una circunstancia que se explica por la presencia de una pantalla táctil, unidad óptica y un firme sistema de bisagras que, con un ángulo de giro de hasta 300 grados, permite utilizar este portátil como atril, pero no como tablet, y que mantiene la pantalla en la posición seleccionada en todo momento, evitando molestas oscilaciones aun mientras accionamos la pantalla táctil.

Mientras el área de trabajo presenta un acabado negro que imita el aluminio cepillado, tanto la base como la cubierta presentan un acabado liso, que es negro en la versión comentada, mientras que en otras versiones de este modelo el color de la cubierta puede ser blanco, rojo o amarillo.

Todas las superficies exteriores de este modelo son de plástico, presentando una adecuada solidez en el área de trabajo que no se extiende a la cubierta, que se hunde visiblemente al aplicar cierta presión, pudiendo aparecer artefactos visuales en la imagen de la pantalla.

Con un rendimiento apenas un 10% inferior al de un Core i3 de consumo estándar. el microprocesador de bajo consumo Intel Core i3-4030U a 1,9 Ghz. permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como determinadas funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, etc.) a un nivel básico.

Este microprocesador es compatible con diversas tecnologías de Intel como las de virtualización VT-x y VT-d, así como con las nuevas instrucciones AES-NI o AVX2.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa, un componente cada vez menos habitual en modelos de 14".


Gracias al manual de mantenimiento de este modelo he podido saber que cuenta con dos zócalos de memoria, a los cuales resulta bastante difícil acceder (es necesario desmontar el teclado y retirar un gran numero de tornillos), y mediante los cuales podremos ampliar el portátil hasta 8 Gb. (máxima capacidad de memoria según el fabricante) mediante la inserción de un nuevo módulo de 4 Gb. que, si cuenta con características similares a las del módulo de serie, nos permitirá disfrutar de las ventajas de la tecnología "Dual Channel".

La ausencia de zócalo mSata o M.2, hará necesario retirar el disco duro si deseamos colocar una SSD en este portátil, pudiendo colocar el primero en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador específico.

Además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, su gráfica nVidia Geforce 820M (con 2 Gb. de memoria DDR3 dedicada) permite una adecuada experiencia de juego (detalles bajos) con la mayoría de títulos actuales, si bien los más exigentes no ofrecerán una fluidez suficiente ni siquiera al mínimo de detalles.

Su pantalla, un panel LCD de 14" con resolución Full-HD (1920x1080), retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece un adecuado nivel de brillo, un alto contraste, una buena fidelidad de color y, gracias a la tecnología IPS, unos amplios ángulos de visión, mientras que su funcionalidad táctil, que soporta hasta 10 contactos simultáneos, ofrece una buena respuesta, no mostrando retrasos o retardos.

Cuenta con unas muy buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB (uno de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Su teclado "en isla" proporciona una adecuada experiencia de escritura gracias al buen tamaño de sus teclas y el generoso espaciado entre las mismas, si bien el recorrido al pulsar resulta algo corto.


Su clickpad, por otro lado, presenta un buen tamaño y ofrece una buena respuesta, siendo compatible con gestos multi-táctiles.

Casi completamente silencioso durante un uso ligero, aun bajo carga el ruido generado por su ventilador es muy reducido, mientras que las temperaturas en las superficies exteriores permanecen dentro de limites razonables aun en estas circunstancias, debiendo recurrir a un poco realista escenario de carga extrema (CPU y GPU al 100% durante más de una hora) para que dichas superficies alcancen temperaturas elevadas en su base, si bien es posible una posición de trabajo cómoda aun en estas circunstancias debido a que el reposamuñecas nunca se calienta demasiado.

La escasa calidad de sonido proporcionada por su pareja de altavoces estéreo, recomienda el uso de auriculares o altavoces siempre que sea posible.

Su eficiente configuración de hardware exprime la batería de este modelo para superar las 5 horas y media de uso ligero (navegación con wifi).

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

76 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprovecho que he visto el articulo, finalmente compre el flex 2 15 que me recomendaste y no puedo estar mas contento.
Quería comentar que pregunte al soporte técnico de lenovo sobre la posibilidad de ampliar la ram y cambiar a un disco ssd sin que afectara la garantía, me respondieron que ningún problema mientras no me cargara nada y que igualmente conservara cualquier pieza sustituida para hacer valer la garantía si fuera necesario.

Muy contento desde el primer día hace en los 9 años que tuve mi primer lenovo 3000 n200 :D

Kullman dijo...

Gracias por el feedback.

Miguel dijo...

Buenas tardes kullman. Dirias que entre los equipos baratos este lenovo es quizas el equipo mas perfecto actualmente para uso de ocio y oficina? en mi opinion parece que si. que problema tiene con los altavoces. Un saludo

juanje dijo...

Puedes ponerle 16GB de RAM

Kullman dijo...

Problema ninguno, son altavoces de ordenador pequeño y dan la calidad que dan... pero vamos, la misma que la mayoría de ordenadores de este estilo (e incluso un poquito más).

---

No lo dudo, pero no es lo que dice Lenovo.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, lo primero felicitarte por el blog que para una desconocedora total de la informática está lleno de información muy útil.

Ahora, si no es mucho pedir me gustaría que me echaras una mano con lo que espero que sea el final de mi quebradura de cabeza buscando portátil.
Tengo el Lenovo Idealpad Z510 por 899 (http://www.tiendalenovo.es/lenovo-ideapad-z510-59409282.html?___SID=U) pero no sé si comprarme el Thinkpad Edge E540 (http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e540-20c6-20c60044sp.html) con la RAM ampliada a 16 Gb por 978 o el mismo con el procesador un pelín mejor (i7 4712MQ en vez de i7 4702MQ) (http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e540-20c6-20c600llsp.html) y un año más de garantía, ampliada tmbn la RAM a 16 por 1058 euros.

La principal diferencia entre el Idealpad y los thinkpad es que en estos últimos la ssd es de 16 en vez de 8.
Mi pregunta es: ¿Es verdad que los Edge se calientan menos y son más solidos que el Z510? Soy estudiante de arquitectura y quiero que me dure lo que me queda de carrera así que no me importa gastarme 150 euros más, pero ¿Merece la pena o estoy comprando la misma máquina con distinto nombre?

Kullman dijo...

Es verdad que se calientan menos, son mas solidos, y probablemente tambien tengan una mejor autonomia.

Aun asi, yo miraria tambien los Asus N56JN, G56JK o N551JQ, que pintan bastante bien para lo que tu quieres.

Anónimo dijo...

Hola, Kullman.
Acabo de descubrir tu blog y me parece que haces un gran trabajo.
¿Cuál es, a tu juicio, el portátil más equilibrado (en cuanto a configuración, calidad de materiales, robustez, refrigeración, ruido, alcance del wifi) que puede comprarse por unos 1000 €? Quiero que vaya lo más fluído posible ejecutando varias tareas a la vez (ofimática o retoque fotográfico, navegador con varias pestañas abiertas, compresión/descompresión de archivos pesados, reproducción de música, a veces conversión de audio o de vídeo). No creo que juegue con él.
Perdona por el rollo y gracias por contestarme. Un saludo.

Kullman dijo...

Probablemente, el Asus G56JK

Anónimo dijo...

Buenas tardes Kullman,

En primer lugar darte la enhorabuena por tu blog, lo sigo desde hace tiempo y quería agradecerte tu trabajo.

Te comento: Estudio Ingeniería y necesito renovar mi viejo portatil (un compaq presario con más de 10 años XD). El uso es exclusivo para programas de la carrera (Matlab, Autocad, Solidworks y ArcGIS) nada de juegos.
Había pensado en uno de 17" para tener mayor área de trabajo. Mi presupuesto ronda los 750 euros y valoro que sea silencioso ya que estoy siempre en la biblioteca y no quiero molestar a otras personas.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-f751ldv-ty234h-con-i7-4510u-1252745

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-lenovo-g70-70-con-i7-4510u-1259762

1) Recomiendas alguno de estos dos modelos? (He leido tu review del Levono G710 y no sé si este G70-70 puede ser su sustituto)
2) Me servirá un i7 de bajo consumo o mejor un i5 de consumo estandar?
3) Crees que merece la pena seguir ahorrando y comprar el MSI GP70 2PE-435XES? (en principio lo habia descartado por el tema de ruido, a no ser que digas lo contrario)

Perdona por tantas preguntas, pero valoro mucho tu opinión. Un Saludo y gracias.
Jose Luis.

Kullman dijo...

Buenas tardes Jose Luis.

El problema es que del G70-70 no se prácticamente nada, asi que poco te puedo decir.

Si tengo publicada una entrada sobre el X751LDV, que es casi identico al F751LDV que me indicas.

De todas maneras, y dado que sigue a la venta, recomendaria el mencionado G710 de Lenovo, que lo encuentras por menos de 600 euros en su version Core i5 de consumo estandar con Geforce 820M y una pantalla mejor que la media.

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat1270002&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat1270002&itemId=353120104

Diego de Francisco Baña dijo...

Buenas Kullman

Estaba pensando en comprar un portatil (de 15 pulgadas, aunque 13-17 las podria aguantar) por unos 700-800 euros para taread de ofimatica, cad, y algun juego, no soy un gamer pero si que a veces meto algun juego actual y quiero que rinda bien.
Se que entra casi en pc todoterreno por menos de 700, pero no contemplo los msi por no traer so, y la otra opcion que das no me convece ya que tiene pantalla HD+ y la gpu es inferior a la gt840m como dices.

Estaba pensando en estos dos:
-https://www.worten.es/inicio/informatica/ordenadores/portatil/portatil-15-6-lenovo-z50-70-59436750.html

http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-lenovo-flex-2-15-i7-4510u-500gb-ram-4gb-1250528#prodinfotabspec
'
Que me recomiendas uno de estos o otro?

Pd: que sea tactil me da igual.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la respuesta (soy el anonimo de los lenovo jaja), resulta que buscando he conseguido el ASUS n551 por 870 euros que aunque no es SSHD como el Lenovo E540 y tiene el procesador un poco peor sí que me está haciendo dudar muy seriamente por el precio además. A ver si me decido y dejo de marearme, muchas gracias otra vez por las sugerencias ;)

Kullman dijo...

El Flex 2 15 esta bastante bien, y lo prefiero al Z50-70, la verdad...

Kullman dijo...

¿Ese N551 no es un i5-4210H?

Diego de Francisco Baña dijo...

Al final subire un poco el presupuesto. Cual eligirias entre estos?

https://www.worten.es/inicio/informatica/ordenadores/portatil/portatil-gaming-15-6-acer-aspire-vn7-571g-71j5.html
http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pc_480xes_i5_4210h_4gb_500gb_gtx_850m_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/asus_n551jq_dm044h_i5_4200h_8gb_1tb_gt_845m_15_6_.html?gclid=CjwKEAiA3IKmBRDFx-P_rLyt6QUSJACqiAN85TRINGzKfT492dJw_p2j0TXUHRLdBzYM8aX8dypDaxoCbH7w_wcB

Ya se lo que dije de msi pero es que ese para juegos es sin duda el mejor de los tres. Nose, a ver que opinas.

Que por cierto gracias por responder y por el blog realmente es una pasada lo que ayudas :D

Anónimo dijo...

¿El n551 por 870? No, que va, es i7 es este http://www.fnac.es/Portatil-Asus-Notebook-N551JK-DM078H-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1054353 que en la tienda física sí que lo tienen y con esto del descuento del día del socio baja mucho.
Pero por otra parte he encontrado este hp http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=ECC_BUNDLE_4824584&opt&sel=PCNB&utm_source=affiliate&utm_medium=cpa&utm_campaign=ofertaman.com&utm_content=21683024&jumpid=af_vr4n6qubez/site:ofertaman.com#merch-features que se queda muy bien de precio también. Lo que pasa es que aunque mi antiguo hp iba bien estaba hasta las narices de que se me apagara por sobrecalentamiento así que por las reseñas me da miedo que este siga el mismo camino :/
Y yo que estaba tan convencida con comprar Lenovo y ya no sé ni lo que hacer, un amigo que trabaja en esto me dice que lenovo ni en pintura, que el confía en hp... no sé no sé, me tengo que decidir ya T.T

Anónimo dijo...

También puede que me pase al ASUS G56 que comentaste por 999 y ampliarle yo el otro módulo de 8 gb de ram? Aunque no sé ahí el tema de la garantía... y los veo muy pesados y me da menos seguridad e proveedor. Bueno, ya comentaré lo que haga al final y si me va bien ;)

Kullman dijo...

Entre los 3 que comentas el que mas me gusta es el N551JQ aunque, si te digo la verdad, yo miraria el N56JN que tienen en Media Markt por 899, que al contrario que los que me indicas monta un Core i7.

---

Hombre, si quieres un Envy 15, mejor el que tienen el El Corte Inglés por 899, aunque te aviso de que es un modelo ruidoso.

Si quieres un modelo que ni se caliente ni haga mucho ruido, mira el N56JN que tienen en MediaMarkt por 899 euros.

Anónimo dijo...

Deduzco por el comentario que el N551JK sí que se calienta/hace ruido ¿verdad? Jaja. Es que así de primeras como es más nuevo que el N56JN cabría pensar que es un modelo mejorado y que igual es más potente para lo que yo necesito o igual estoy dejando en evidencia que no tengo ni idea :S

EN cualquier caso, el N56JN está en Media Markt por 899 y en redcoon por 937 y a primera vista la unica diferencia que les saco es que uno lleva 2gb en la gráfica y el otro 4. ¿Merece la pena esto?

Kullman dijo...

Este N56JN es una evolucion del N56 original, que es de principios de 2012, y una de sus ventajas es que, a pesar de montar componentes actuales, hace menos ruido y se calienta menos que el original.

Puedes notar una ligera diferencia en juegos, en plan 2 o 3 fps, pero poco mas...

Anónimo dijo...

He estado mirando el N56JN y sí que tiene buena pinta. además el precio me queda parecido ampliada la ram a 16, pero creo que al final me voy a quedar con el Thinkpad ;) Creo que es porque me da más confianza que asus por las experiencias de gente cercana y teniendo las características tan parecidas no veo que el N56JN vaya a ser mucho mejor (además de que el Thinkpad viene con posibilidad de bajar a W7 lo que me atrae bastante).
Ya comentaré que tal ha ido!

Kullman dijo...

Tengo buenas referencias de ambos, asi que creo que haces una buena compra.

Román dijo...

Buenas tardes Kullman, me gustaría saber qué opinas sobre el nuevo dell inspiron 15 7000 para una ingeniería.
Muchas gracias de antemano!

Kullman dijo...

Es demasiado reciente para emitir una opinion valida.... Preguntame en un mes o dos.

Anónimo dijo...

Cual escogerias entre estos dos?http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A13676392&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=
http://m.elcorteingles.es/mt/www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A13662675&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=#sb

Tienen un buen descuento no? Sabes si en tiendas físicas tbien?

Kullman dijo...

Es el dia sin IVA de ECI, es normal que el precio sea algo inferior al de otras tiendas.

El Lenovo es bastante mas potente, mientras que el Toshiba es mas bonito.

Anónimo dijo...

Llevan el mismo procesador. ¿Por qué el Lenovo es más potente?

Anónimo dijo...

Entre el Asus N56JN que recomiendas y el Toshiba rebajado ¿cuál es mejor?

Kullman dijo...

En lugar de mirar solo el microprocesador, fijate en otros componentes del portatil...

Kullman dijo...

Yo prefiero el N56JN (i7 y GF 840M), sin lugar a dudas.

Anónimo dijo...

¿Te refieres a la tarjeta gráfica? Pensaba que al hablar de potencia se aludía sólo al procesador. Perdona mi ignorancia. Gracias.

Unknown dijo...

Saludos
Estoy en proceso de vompra de un ultraportatil...
Caracteristicas... Core i5 de 4a generacion, 8gb de ram,ssd de 250... Pantalla de 13...
Quiero algo ligero i buena autonomia..
La primera opcion es el toshiba portege z30... Pero cuesta horrores encontrarlo...
El limite de presupuesto esta po loa 1000€...
El toshiba click 2 go podria ser una opcion..
Se os ocurre alguns otra alternativa?... Dentro de presupuesto y con iguales o mejores prestaciones....
Es para trabajar...

Kullman dijo...

El Asus Zenbook UX303LA y, con ciertas reservas por su tarjeta wifi, el LG 13Z940, que es aun más ligero que el Z30 (pesa menos de 1 Kg.).

+QSDP dijo...

Hola Kullman,

Estoy mirando convertibles 2-1 y me gustaría que me dijeras tu opinión acerca del asus j200ta, no sé qué leches ha pasado con él pero no encuentro ni una review por internet y me parece un convertible interesante por su precio, ¿tienes alguna información o lugar donde pueda ir?

Muchas gracias y saludos.

Kullman dijo...

De momento no tengo ninguna información al respecto.

Unknown dijo...

Grandioso blog, te felicito y seguire a partir de ahora. Estoy interesado en un portátil de como mucho 14", con grafica dedicada y pantalla FHD, el lenovo flex 2 14 cumple estas características, aunque no se si ese i3 se me quedara algo corto. Quería preguntarte si sabes si se le podría cambiar el disco duro por un SSD que ya tengo, un Samsung evo 840 de 256gb? Eso y ponerle otro modulo de 4gb de ram, que por cierto que voltaje usa? 1,35v? DDRL?. Un saludo y gracias.

Kullman dijo...

Hasta donde yo se es DDR3L, y sustituyendo el disco duro que lleva si podrias ponerle esa SSD.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu respuesta. Una última cosa, recomiendas comprar ahora o esperar a la nueva hornada y que bajen precios?

Kullman dijo...

Me sorprenderia que bajasen demasiado, la verdad, porque el precio ya es muy ventajoso.

Pablo dijo...

Hola Kullman, lo primero de todo fantástico trabajo el que nos ofreces.

Me gustaría preguntarte por el lenovo de la entrada. ¿Has podido trastear con él? El problema es que no lo he visto en persona y me gustaría saber qué te pareció la pantalla y si realmente es Full HD (el que tienen en la tienda de Lenovo a 499€ no lo es). Ayer me acerqué a un centro comercial porque tenía ganas de ver la pantalla del HP 13 x360 y, efectivamente, muy falto de brillo y con ángulos de visión pobres.

Del Lenovo, en los links que indicas si dice que es de 1920x1080 con la 820 dedicada, aunque ya viene sin grabadora de DVD lo cual no me importa en absoluto.
Por ese precio y con características similares (es un regalo para mi padre y me gusta el hecho de que sea táctil y 2 en 1 - aunque en este caso sea de 300º) ¿consideras que es la mejor opción? Me gusta el dell de tu otra entrada pero se me va de precio y, para lo que es, prefiero no subir más de 600 máximo.

He visto el dell Inspiron 7347 pero con resolución 1366x768 por 597.90€ en 101gigas. No se hasta que punto merecería la pena ir a por ese en vez del lenovo.

Un saludo y muchas gracias.

Kullman dijo...

No he podido trastear con el, aunque si lo vi en vivo...

La pantalla, sin ser para tirar cohetes, si se nota superior a la media.

Me parece que, por el precio que tiene, no hay mejor ultraportatil en el mercado, aun sin ser tactil o convertible.

La pantalla del 7347 es HD, asi que probablemente será del estilo a la del HP.

Pablo dijo...

Muchas gracias Kullman.
Aprovecho rápidamente para preguntarte también por:
- Lenovo IdeaPad Yoga 2 11 que está en 599€ que aunque la pantalla también es HD he leído tu review sobre Lenovo Thinkpad Yoga 11e y parece que también tenía buena pinta.
-Medion Akoya P2211T que parece que tiene un gran precio por las características con Full HD y el mismo micro que montaba el Yoga de tu review.

No conozco los micros ni de uno ni de otro, ¿crees que tendrían un rendimiento aceptable si quisiera editar alguna foto en Photoshop ocasionalmente a nivel básico? El 95% del uso será Internet y algo de ofimática por lo que no sé si priorizar la movilidad que presentan estos 2 frente al flex que, aun siendo mejor equipo a nivel global, me surge la duda si no le llegará con cualquiera de los otros 2.

Kullman dijo...

A igualdad de precios, me quedo con el Lenovo Ideapad Yoga 2, en principio...

Creo que con cualquiera de los dos puedes editar fotos sin mayor problema.

De todas maneras, y siendo para quien es, creo que le va a dar mas uso a un portatil con una pantalla un poco mas grande, que a un netbook de 11,6".

Pablo dijo...

Al final he comprado el Flex de la entrada en Mercado Actual donde me han confirmado que la pantalla es IPS Full HD. En otros sitios vendían el modelo HD. Si no cumpliera con las características descritas tengo la opción de devolverlo sin coste de ningún tipo (ni siquiera gastos de envío) por lo que es un buen seguro a tener en cuenta.
Muchas gracias por tu tiempo. Te sigo leyendo.
Ya te tuve en cuenta para la compra de mi portátil para el curro (Samsung NP700 la versión con Core i7) y la verdad que sigue funcionando perfecto.

Kullman dijo...

Compraste un gran portatil con ese Samsung, y creo que has hecho una buena compra tambien con este Lenovo.

Ya me contaras que dice tu padre, que al final es el interesado.

Pablo dijo...

Hola Kullman
Pues le ha encantado y ahora todos en casa quieren uno...:)
Totalmente de acuerdo en que la pantalla, sin ser la mejor del mercado, ofrece un gran rendimiento para un portátil de esa gama y lo de que sea táctil es un plus. Calidad/precio muy recomendable y difícil encontrar algo mejor.

Muchas gracias por tus consejos.

Kullman dijo...

Gracias por el feedback.

Anónimo dijo...

Jefe, por 453 el sábado 20, Día sin IVA (si no modifican los precios) lo recomiendas por ese precio o hay algo mejor en el mismo tamaño o 13,3" ahora mismo?

Kullman dijo...

Si es el mismo, si.

Pero fijate que la pantalla sea Full-HD, y que lleve la grafica dedicada, que hay versiones que no cuentan con estas caracteristicas.

Anónimo dijo...

el enlace de la web es este: https://www.elcorteingles.es/electronica/A14764551-portatil-convertible-2-en-1-lenovo-14-flex2-14-intel-core-i3-4030u/

es el mismo?

Kullman dijo...

No, es la versión con pantalla HD (1366x768), no hay IPS ahi...

Alvaro R dijo...

Buenas tardes!

Me he topado con este blog y estoy encantado! Me interesa mucho el equipo de la entrada! Quiero comprar un portátil de 13 a 14 pulgadas y el principal requisito es que sea como mínimo full hd y con una reproducción de color buena (ips) y RGB aceptable!

Lo quiero principalmente para editar fotografía, editar algun video full hd por el momento, pero si el equipo fuera capaz de mover 4k mucho mejor, navegación web y algo de edición de textos.

No entiendo mucho de procesadores, pero me da miedo que el i3 que lleva este equipo se quede corto en un periodo de tiempo breve .... Sobre todo para el comentado 4k ... Pero al llevar gráfica dedicada, no se quien realizaría ese trabajo si la gráfica o procesador ... Como ves, se confirma mi ignorancia!

Creó que sería casi imprescindible ampliar la memoria RAM de este equipo, pero como comentas es posible, así que sin problemas! (Esto me haría perder la garantía, supongo ... Puedes confirmarmelo?)

Merece la pena su compra? puedes recomendarme algo similar? No quiero gastar demasiado en el portátil, como máximo 800, pero si es menos mucho mejor.

Mi opción ... Lenovo yoga 2 full hd con i5 (por cierto, este portátil tiene memoria RAM ampliable?)

Muchísimas gracias
Saludos

Kullman dijo...

Vamos por partes.

Si quieres editar video en 4K, olvidate de ultraportatiles basados en microprocesadores de bajo consumo, estos son para reproducir un video (en 4K si quieres), navegar por Internet, editar alguna foto pequeña, etc.

Si quieres editar video en 4K, te hace falta un modelo con Core i7 de 4 nucleos, al menos 8 Gb. de RAM, y preferiblemente una SSD, para manejar los streams agilmente.

No recuerdo si en el Yoga 2 se podia ampliar la memoria, pero en el Flex 2 14 si, hasta 16 Gb., si no recuerdo mal.

Alvaro R dijo...

Buenos días,

gracias por comentar tan rápido. Bueno, está claro que para editar 4k no me vale este equipo (aunque sería a nivel de andar por casa, nada profesional). Ademas, tampoco me preocupa demasiado, porque en casa tengo un mac pro con el que podría hacer esto en caso de que el portatil no fuera capaz.

Lo que si me interesa es saber la calidad de la pantalla y si se me va a quedar corto para editar fotos con lightroom de 16-24mpx de camara reflex (esto ampliando la memoria ram).

En caso de que se me quede corto, que me puedes recomendar con buena pantalla y lo mas economico posible.

Muchas gracias

Kullman dijo...

Pufff, pues a ver.

A lo mejor con la ultima versión de Lightroom un i3 de bajo consumo se queda corto, pero con alguna un poco mas antigua me consta que si podrias editar ese tipo de imagenes, especialmente despues de actualizar la RAM.

Eso si, no deberias esperar que al aplicar filtros complejos vaya demasiado rapido (los tiempos de espera seran largos).

Kullman dijo...

Por cierto, que estaba yo equivocado, el Flex 2 14 es ampliable tambien hasta 8 Gb.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maxi d. dijo...

Hola, antes qeu nada felicitarte por el trabajo que haces.
estaba leyendo tu review y veo que pones que la autonomia del flex 2 e 14 es de 5 hora y media, me lo eh comprado hace poco menos de un mes y la verdad que la bateria nunca me llego a durar mas de 2 horas y media navegando. eh escrito a lenovo y me dicen que es normal con la bateria de 4 celdas . En la tienda que lo compre me lo cambian por cualquiera de estos dos :Acer Aspire R3-471T-30MB “ este seria cambio por cambio”
Intel core i3-4030U
o Lenovo Yoga 2 “ este tendría que añadir 70€ I5-4210u (2c; 4t) 1.7GHz, 4GB RAM (en placa), 500GB SSHDD (8GB SSD caché), 13.3" IPS FullHD.
justamente lo que busco es que me dure mas de 4 horas, si crees que se puede solucionnar la duracion de la bateria de este me lo quedaria y si no ¿que me recomiendas de estas opciones?. prefiero una pantalla de 14 ,aunque si es muy inferior me adaptaria a la e 13,3. muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas Maxi.

Respecto a la autonomia, no se decirte, porque yo este modelo no pude probarlo en profundidad, y solo me hice eco de la informacion proporcionada por otra reseña.

Los dos que me indicas deberian superar, teoricamente, las 5 horas de uso ligero (hablamos de brillo al 50%, wifi conectado, y cargar una web cada minuto), pero tambien deberia hacerlo el Flex 2 14, asi que no se...

Anónimo dijo...

Hola.
En el trabajo combino labor comercial en la calle con el diseno de catalogos, folletos, etiquetas...
Hasta ahora sobrevivo con un portatil de 2009 y con una tablet de gama baja, pero me han prometido renovar el portatil a finales de 2015, y me han comentado que podre opinar.
He pensado aprovechar y pedir un convertible, con el que usar Photoshop, In Design, Illustrator... ademas del tema ofimatico y de navegacion, y en la calle poder utilizarlo como tablet con una fluidez mucho mayor de la que tengo actualmente.
Habia pensado en una Surface Pro 3. Me gustaria saber tu opinion y si existe alguna otra opcion que consideres mejor. Supongo que el presupuesto rondara los 1100-1300€. Muchas gracias.

Kullman dijo...

Francamente, no me parece una gran opción, mejor comprar un convertible de gama media-baja con el que hacer las presentaciones, y un portatil potente para diseñar, que sera bastante mas potente que la tablet mas avanzada que puedas encontrar.

Se me ocurre, por ejemplo, el Asus G551JK con Core i7-4720HQ, Geforce GTX 850M y pantalla Full-HD, y una Asus Transformer Book T100TA con pantalla IPS de 10".

Anónimo dijo...

Buenas, gracias por tu blog.

Quiero consejos si vale la pena el equipos, me gustaría utilizarlo todos los días por fuera de mi casa pero me preocupa que no dure la baterías, se quede escaso en programas como AutoCAD o se recaliente mucho y sea muy muy pesado

Kullman dijo...

Mereceria la pena pero, desgraciadamente, ya no lo hay, está agotado...

Alberto dijo...

Hola buenas,
En primer lugar darte la enhorabuena por la pagina y todo el trabajo que llevas a cabo.
Quería hacerte una pregunta respecto a este portatil (si es que aun sigue disponible)
¿Crees que su peso es un inconveniente si busco desplazarlo diariamente de un lugar a otro?
Porque con mi portatil actual de 15,6 pulgadas he tenido al final problemas por el motivo de la incomidad de su peso al transportarlo...
Basicamente lo quiero utilizar para trabajo de oficina y un poco de uso domestico.
He encontrado tambien otros dos portatiles, de los cuales me gustaria saber tambien tu opinion y si serian mejores que este:
Uno es: Portátil Convertible 2 en 1 Acer 14'' Aspire R3-471T Intel Core i3-4030U, por un precio de 600 euros
Y el otro, cuyo principal problema es el precio: Portátil Convertible 2 en 1 HP 13,3'' Pavilion x360 13-s002ns Intel Core i5 5200U, por 700 euros
En el caso de que conocieras algun otro con caracteristicas similares (uso de oficina, con un tamaño de 14 pulgadas y peso reducido)te agradeceria que me informaras.
Muchas gracias nuevamente
Un saludo

Kullman dijo...

No seria un problema para desplazarlo, pero esta version en concreto no esta disponible ya (si lo encontrarias sin grafica dedicada ni pantalla Full-HD).

Yo tuve un portatil Lenovo Thinkpad de peseo similar, y se transportaba perfectaemnte.

Mi pregunta es, ¿tiene que ser necesariamente convertible?

Alberto dijo...

No, necesariamente, pero con la pantalla de 14 pulgadas era lo que mayormente había encontrado con un precio alrededor de los 500 euros, pero cualquier otra recomendación tuya seria de agradecer

Kullman dijo...

Es que, ahora mismo, encontrar modelos de 14" es muy complicado, porque el mercado esta pelado.

Mi recomendacion es que pases de las 14" y tires hacia un modelo de 13,3", que tampoco hay tanta diferencia, y encuentras mejores opciones.

Por ejemplo, tienes el TP300LA con Core i3-4030U por menos de 500 €, o el mismo modelo con Core i5-4210U por menos de 600 €.



Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, primero agradecer que existan este tipo de blogs y personas que respondan nuestras dudas; la verdad es que ayuda y mucho. Estoy entre estos dos portátiles:


- Portátil Convertible 2 en 1 Acer 14'' Aspire R3-471T Intel Core i3-4030U LINK:http://www.elcorteingles.es/electronica/A14695084-portatil-convertible-2-en-1-acer-14-aspire-r3-471t-intel-core-i3-4030u/)

- Portátil convertible 2 en 1 Lenovo 14'' Flex2-14 Intel Core i3 4030U
LINK:http://www.elcorteingles.es/electronica/A14764551-portatil-convertible-2-en-1-lenovo-14-flex2-14-intel-core-i3-4030u/

La diferencia de precio no me importa demasiado, en lo que más estoy interesada es en la autonomía, ya que el uso principal que le voy a dar es para las clases de la universidad. La diferencia que resaltan entre ambos modelos, es que en el caso del Lenovo se gira hasta 300º mientras que en el Acer es de 360º; pero vamos que eso me da igual.
Estoy hecha un lio, porque ambos modelos les veo muy parecidos, pero no sé por cuál decantarme. Yo he tenido un notebook acer con procesador intel atom de los primeros que salieron, y he estado encantada la verdad, ya que no se sobrecalentaba y era supersilencioso. Así que mis puntos claves para decirme son: la autonomía, cuanta más mejor; que no se sobrecaliente (el uso principal que le voy a dar es tomar apuntes y mirar pdfs); que sea silencioso y el peso. En cuanto a esto último, el peso, en el modelo de acer me indica que es 2,2 kg y en el del lenovo no soy capaz de encontrarlo.

Un saludo, y muchas gracias de antemano

Kullman dijo...

El peso del Flex 2 14 es de 1,9 Kg.

Te propongo una tercera alternativa, de tamaño algo mas pequeño (12,5"), y cuyo precio es similar al de los que me indicas, siendo un pelin mas potente.

Se trata del Asus Transformer Book T300FA con Intel Core-M, que entra dentro de tu presupuesto, y daria alrededor de 5 horas de autonomia.

Anónimo dijo...

gracias por responderme tan rápido Kullman.

Pero es que 12,5" se me hace un poco pequeño para ver pdfs e imágenes. De momento he cogido el Acer de 14", estoy a prueba con él. La pega que tengo es que la pantalla,no es Full HD, y no sé si esto afecta a la visibilidad, vamos que tiene muchos reflejos aun cuando el brillo está al máximo, sobre todo en modo tablet. También se hace un poco pesado para clases.
Mi pregunta es si el Lenovo, es mejor ordenador que Acer.El Lenovo pesa menos;1,9 kg, cómo has dicho, pero: ¿la pantalla es similar o de mejor visibilidad?. Sé que el Flex 2 14 no se pone en modo tablet, pero me pregunto si en modo presentación (en el que el teclado está como soporte)la pantalla se ve con menos reflejos que en el Acer. La información que me viene de la pantalla en la web es la siguiente:

- Tipo de pantalla ACER: HD LED backlit LCD Glare Multi touch
- Tipo de pantalla LENOVO: TFT LCD, LED Backlight HD, 360º multitáctil de 10

en cuanto a peso me decantaría por el Lenovo, pero: y la pantalla? ruido de ventilación? autonomía de batería?

Kullman dijo...

SI fuera el modelo de la entrada, que lleva una pantalla IPS Full-HD, pues si, pero creo que ya esta descatalogadisimo.

Y tanto el tema del ruido como la autonomia esta comentado en esta entrada.

Anónimo dijo...

Finalmente me cogí el Acer Aspire R3-471T Intel Core i3-4030U en Carrefour Online (http://www.carrefour.es/portatil-acer-aspire-r3-471t-30mb-con-i3-4gb-500gb-14/368710689/p); ya que me ahorraba 90 euros en el precio final respecto al Corte Inglés; y de momento estoy contenta con la relación calidad-precio.

Kullman dijo...

que te salga bueno.

Javier M dijo...

Buenas! Gracias por la completa "review", pero hay cosas como la unidad de DVD y el teclado numérico que me parece que no tiene el modelo de 14", sino el de 15... ¿Puede ser?

También quería preguntarte que te parece este que todavía tienen a la venta en Amazon:
http://www.amazon.es/gp/product/B00Q2R1Z3Q/ref=ox_sc_act_title_10?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Ahora está en 573€ (y estaba ya hace unos días en 560, por lo que no parece tener relación con el Black Friday...). Por ese precio un i5 (de 4ª generación, claro), 8GB RAM, 256GB SSD, gráfica 840M, pantalla táctil Full-HD... me parece un OFERTÓN! (demasiado ofertón xD, no se si se me estará escapando algo). ¿Tú que opinas?

Un saludo!

Kullman dijo...

A lo mejor me equivoco, pero juraria que el de 14" tambien tiene regrabadora, no asi el teclado numerico (un fallo por mi parte).

Me parece que es un modelo aleman...