viernes, 30 de enero de 2015

Portátil para juegos; HP Omen 15-5001ns

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i7-4710HQ (2,5 Ghz. / TDP: 47 W. / 6 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 16 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. 
Almacenamiento: SSD 512 Gb. M.2
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC, Miracast y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: nVidia Geforce GTX 860M (4 Gb. GDDR5)
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) Radiance con tecnología IPS.
Dimensiones383x246x20 mm.
Peso: 2,1 Kg.
Otros2 puertos USB (uno de los cuales es 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 03/08/2015)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información:
Review en Notebookcheck (en inglés)
Review en Notebook Italia (en inglés traducido del italiano)

Probablemente el primer modelo específico para juegos de la marca norteamericana, el nuevo HP Omen se presenta como una rara avis en el segmento de portátiles gamers de gama alta, con un diseño ultradelgado que lo aleja de los habituales "monstruos" que podemos encontrar por este precio, que cuentan con un grosor considerable para facilitar la tarea a sus sistemas de refrigeración, puestos al límite por microprocesadores y gráficas de alto rendimiento, siendo el GS60 de MSI el único modelo que le puede hacer sombra en este aspecto.

Excepto por las bisagras, que presentan un acabado cromado en el centro y azul metalizado en los extremos, y las rejillas de los ventiladores, de color rojo, todas las superficies del portátil son de color negro, que presenta un acabado liso en el área de trabajo, y con un patrón de puntos en la cubierta, mientras que la base presenta un patrón triangular que, en su parte trasera, disimula la rejilla de ventilación del portátil.

Se trata, como decía, de un modelo muy delgado y ligero, con un peso de solo 2,1 Kg. y un grosor que roza los 20 milímetros.

Pese a su reducido grosor, el área de trabajo de aluminio de este modelo presenta una gran solidez, siendo necesario aplicar una gran cantidad de presión para apreciar la más minima flexión.

Menos satisfactoria es la resistencia de la cubierta, que evidencia cierta fragilidad ante la presión localizada, y que se muestra muy flexible.

Sus bisagras, que permiten un ángulo de apertura de hasta 135 grados, mantienen la pantalla en su lugar durante el uso normal del portátil, si bien no pueden evitar cierta oscilación al usarlo en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.

La elevada potencia de su microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-4710HQ (a 2,5 Ghz.), permite a este modelo realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.

Es compatible con diversas tecnologías de Intel como las de virtualización VT-x y VT-d, las nuevas instrucciones AES-NI y AVX2, o la segunda versión de TurboBoost que, mientras no se alcanza una determinada temperatura, le permite aumentar su velocidad hasta 3,5 Ghz. cuando solo uno de los 4 núcleos está activo, 3,4 Ghz. cuando dos lo están, y 3,3 Ghz. cuando son 4 los núcleos que se están usando.

La versión comentada dispone de 16 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (doble canal), y una unidad SSD de 512 Gb. con interfaz M.2, mientras que la unidad óptica interna brilla por su ausencia.


Una de las peculiaridades de este modelo reside en que la memoria RAM va soldada en la placa, una circunstancia habitual en ultrabooks que es la primera vez que veo en un modelo específico para juegos, si bien no tiene demasiada importancia en este caso al contar todas las versiones con 16 Gb. de RAM, que es la capacidad máxima habitual en portátiles de este tipo.

Si podríamos sustituir la unidad SSD M.2 por una diferente, si bien debemos tener en cuenta que, al no contar con ninguna tapa de mantenimiento, la operación de sustitución precisara desmontar medio portátil, para poder acceder a los componentes internos del mismo.

Si bien permite una buena experiencia de juego (detalles altos en resolución Full-HD) con la mayoría de juego actuales, la nVidia Geforce GTX 860M (4 Gb. de memoria GDDR5) se antoja insuficiente en comparación con las Geforce GTX 970M equipada por el mencionado GS60, que ofrece un comportamiento mejorado en aquellos escasos títulos para los que la GTX 860M resulta escasa, y cuyo nivel de detalles debemos reducir a medio o bajo para obtener una fluidez adecuada, como es el caso del Assasin's Creed Unity o el Ryse: Son Of Rome, ambos del pasado año 2014.

Uno de los puntos fuertes de este modelo reside en su pantalla, un panel LCD De 15,6" con resolución Full-HD (1920x1080), retroiluminación LED y acabado brillante, que ofrece altos valores de brillo y contraste, una adecuada fidelidad de color, y unos muy amplios ángulos de visión gracias a la tecnología IPS.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, que incluyen compatibilidad 
con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth 4.0, y con la tecnología MiraCast, una tecnología que permite transmitir audio y video en alta definición a dispositivos compatibles (tablets, TVs, otros ordenadores, etc.) sin necesidad de cables.

Otras características incluyen 4 puertos USB 3.0, salida HDMI, salida miniDisplayPort, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, altavoces Beats Audio, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Llama la atención la acumulación de puertos en la parte trasera del portátil, siendo el lector de tarjetas lo único que encontramos en los laterales (en el lado derecho), una circunstancia que, si bien evita la acumulación de cables, tiene varias desventajas, como la molestia que supondrá el conectar memorias USB o discos duros externos, así como la posible interferencia de los cables en la salida de refrigeración de los ventiladores gemelos que componen su sistema de refrigeración.

Sorprende la ausencia de bloque numérico, en un teclado "en isla" que, flanqueado por las rejillas de los altavoces, presenta retroiluminación de color variable en 4 zonas diferentes (derecha, centro, izquierda y el bloque ASWD, usado habitualmente con Shooters como teclas de dirección), controlada por una aplicación especifica, desde la que podemos variar también el color y los efectos de iluminación de dos zonas situadas en los extremos del reposamuñecas.


Si bien el recorrido al pulsar es algo limitado, gracias al adecuado tamaño de sus teclas y su buena respuesta, este teclado proporciona una correcta experiencia de tecleado, contando con 6 botones configurables en la parte izquierda del mismo.

Su ClickPad, de gran tamaño y superficie suave, ofrece una adecuada precisión y compatibilidad con gestos multi-táctiles, si bien ciertas zonas presentan una respuesta deficiente, no registrando correctamente las pulsaciones realizadas,

Si bien sus ventiladores nunca se paran del todo, el ruido generado por los mismos durante un uso ligero es bastante contenido, incrementándose considerable bajo carga, y alcanzando un nivel que puede resultar molesto para personas sensibles al ruido.

Pese a todo, el sistema de refrigeración del Omen no consigue evitar que ciertas zonas del área de trabajo y, sobre todo, de la base, se calienten excesivamente bajo carga, aunque sin alcanzar limites preocupantes.

Su sistema de altavoces, , no consigue cumplir las expectativas generadas por tan prestigiosa marca, y aunque prdiseñado por Beats Audiooporciona una adecuada calidad de sonido, evidencia una ausencia casi total de graves debido a la falta de subwoofer.

No es un modelo que destaque por su larga autonomía, rozando las 3 horas y media de uso ligero (navegación con wifi) con su batería integrada.

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Concluyendo, un portátil para juegos, cuyo perfil ultradelgado no logra compensar, en opinión de quien escribe, sus evidentes carencias en otros aspectos.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mia, 2000€ por una 860m es un timo, por ese precio puedes conseguir facilmente un MSI, Clevo o Asus con una 970m, que ademas son mejores marcas, hasta alguna 980m incluso

Kullman dijo...

Creo que HP intentaba hacer algo como el Dell XPS 15, pero han metido la pata al tratar de venderlo como "portatil para juegos"...

Venderian mucho mas si lo hubieran llamado "portatil multimedia premium", y el diseño fuese de color gris plata.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, enhorabuena y gracias por tu blog, creo que aporta mucha ayuda a bastantes inexpertos como yo.

He estado mirando muchas entradas antiguas pero no consigo aplicar ningun caso al mio. Tengo un presupuesto de alrededor de 1000€ y busco un portatil de 15' para edicion de video y foto principalmente, aunque sin llegar a nivel profesional, a parte de un uso normal de ofimatica y navegacion por internet.
Sobretodo me gustaria que todo fuese rapido, sin un excesivo sobrecalentamiento y ruido. Y si pudiera ser ampliable mejor, para que durara el maximo de tiempo posible.

Necesitaria instalarle Windows asi que tendria que eliminar la opción de portatiles MSI? Por comentarios tuyos he visto que son muy recomendables, sobretodo por el puerto para SSD.

Muchas gracias,

Kullman dijo...

Dos posibilidades:

- Asus G56JK o
- Asus G551JK

ambos en torno a los 1000 euros que te quieres gastar.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, ante todo enhorabuena por tu trabajo.
Te comento..
tengo la posibilidad de comprar este HP Omen por 1651€, lo usaría para un poco de todo, fotografía, video, juegos, etc..
O me aconsejarías el MSi GS60 por 1999€ ?
Merece la pena pagar 348€ de diferencia y coger el GS60 ?

Gracias por tu tiempo.
Saludos

Anarrrrlll dijo...

Hola Kullman.

Antes de pedir nada, dar las gracias por la gran ayuda que nos prestas.

Estoy buscando un portátil y sé más o menos lo que quiero, lo que ya me pierdo es en precios.

Busco i5 decente, no necesito mucho disco duro (con 500gb voy sobradísima, de hecho prefiero que tenga algo de ssd, gráfica nvidia y presupuesto 600-700 y pabajo ;)

Le voy a dar mucho uso, mucho uso doméstico y esporádicamente programas de la familia Adobe y 3D, pero esporádicamente.

Había pensado en algún Lenovo o Asus pero ya te digo que estoy mareada. Aparte de todo esto, con que me dure 3 añitos me conformo :)

¿Qué opinas? Muchas gracias!!

Kullman dijo...

Cuando hablamos de estas cifras, siempre digo que depende de cuanto te duelan los 350 euros...

Es decir, el MSI es sensiblemente mas potente con juegos que el Omen, te compensan los 300 euros poder jugar al maximo con prácticamente todos los juegos del mercado...

Aparte, que la carcasa de ese modelo MSI es completamente de aluminio, lo que se traduce en una mayor solidez (yo tuve el GS70 en casa, y la verdad es que se nota).

Otro punto a favor es que el GS60 puede llevar 3 unidades mSata en Raid-0, y disco duro, que es algo en lo que el HP deja bastante que desear.

Y ya si nos vamos a una de las ediciones especiales doradas, mucho mas elegantes que las gamers, pues tambien suma.

Kullman dijo...

Buenas tardes Anarrrrlll.

Mira el Lenovo Ideapad Flex 2 15 que esta comentado en el blog.

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta Kullman, tendré presente el MSi.
Hace un rato he comprado el HP Omen ya que lo tenía reservado, tengo 15días de prueba, el acabado también es de aluminio y muy fino y poco peso, muy bien acabado la verdad. Seguramente pille el MSi.

Nuevamente gracias, recibe un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hola. Quisiera saber tu opinion sobre dos portátiles:

Asus X550LDV-XX501H - http://goo.gl/EpThBL
Toshiba L50-B-1KJ - http://goo.gl/pTzINO

Uso doméstico: edición fotográfica (photoshop amateur) edición video doméstico (poca cosa), navegar con muchas pestañas, presentaciones, viajes, ver series en TV, office, etc.

De estética me gusta más el Asus, pero me da la sensación que Toshiba es mejor. Pero estoy hecho un lío. Cuál te da mejores sensaciones o cuál recomendarías?

Gracias por tu tiempo.

Unknown dijo...

Hola, he comentado antes, pero en otro post, repito aquí el comentario porque desconozco el uso de blogger (yo uso wordpress).

Hola, acabo de descubrir su página y la verdad, he estado mirando sus reseñas y me parecen muy completas, le comento, estoy buscando un portátil avanzado.
Mi presupuesto: alrededor de 950-1000 euros, y la finalidad, pues voy a empezar la carrera de Físicas (o quizá un grado doble si se ofrece con informática o matemáticas) y necesito algo decente, también me gusta diseñar por lo que no descarto usarlo para ello también y bueno, además de ello sería mi ordenador de trabajo, ya que soy Psicólogo, si bien en este caso sería a nivel ofimática: fichas de pacientes, bases de datos y poco más, y al ser mi único ordenador, también lo usaría así para ver cine, navegar, escuchar música (aunque siempre lo hago con auriculares) y demás ocio.

En un principio estaba barajando dos modelos de Toshiba, pero se debe básicamente a mi desconocimiento del mercado, al desorbitado precio de los Apple (no digo que no esté en consonancia con su funcionamiento ya que lo desconozco) y a que los he visto en mediamarkt y amazon.

Los modelos serían:

- El Toshiba Satellite P50-B-118
- EL Toshiba Satellite P50-B-10V.

Aunque en realidad no me convencen demasiado estéticamente.

Me gustaría maximizar los beneficios y que me recomendase algo acabado a ser posible en aluminio, ligero y potente, inclusive entre esas opciones que ya barajaba, y a ser posible que me diese alternativas (si es aluminio y blanco tampoco me disgustaría). Como sé que todo no se puede tener, primarían éso, potencia y estética y lo que usted considere oportuno de cara a las necesidades que le he mencionado.

También se agradecería sitios en donde conseguirlos al mejor precio.

Muchas gracias por su labor.
Un saludo cordial:

Diego.

Unknown dijo...

Bueno, también lo uso para corrección automatizada de tests, pero para éso me iba bien my vaio con i3 así que...

Una última pregunta, el macbook air es mi preferido en cuanto a diseño, ¿el más alto de gama se me quedaría corto verdad?

Muchas gracias de nuevo, y un saludo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Soy el que pedía tu opinión para los dos ordenadores Asus X550LDV-XX501H y Toshiba L50-B-1KJ -

A la lista anterior cabría añadir el Toshiba Z30-A-1DJ de un amigo que se lo compró hace pocos meses y me lo vende por 600€ porque no lo usa. Gracias

A ver si me decido por fin cuál de los tres me quedo. Un saludo

Anarrrrlll dijo...

Hola Kullman.

Me gusta mucho, mucho... salvo por lo de convertible y táctil.

Muchas gracias y feliz domingo!

Evelyn dijo...

Hola kullman!Necesito un portátil nuevo y me he leido casi todos tus bloggs pero aun asi ando algo perdida,el uso que le damos es básicamente descargas, editores de vídeo y fotos y sobretodo paquete oficce. Nuestro presupuesto es sobre los 400€ Y otra duda que tengo es si hay alguno con oficce incorporado o tendré que comprarlo a parte? Mil gracias de antemano!

Kullman dijo...

Efectivamente, el L50-B-1KJ es un pelin mejor a ese Asus que comentas, aunque probablemente su autonomia sea tambien algo inferior

¿El Z30 es muy bonito pero, realmente quieres un 13"?

¿Que tal el Lenovo Ideapad Flex 15 con Core i5-4210U, que nuevo lo encuentras por 600 euros?

Lleva pantalla táctil Full-HD, grafica nVIdia potentilla, etc.

---

Los P50 de Toshiba son de aluminio y, para el uso que pretendes darle, no son mala opcion, aun cuando yo prefiero los Asus N551JK o N551JQ en torno a ese precio, que me parecen mas completos que el mencionado P50.

Los primeros los encuentras en Media Markt o fnac, y los segundos en muchas tiendas online.

De Apple no hablo porque, la verdad, no se... Lo que si te puedo decir es que, si piensas usar Windows o aplicaciones que solo están disponibles para este sistema operativo, evita los portatiles Apple, que funcionan estupendamente con su sistema operativo, pero no tanto con Windows.

---

Anarrrrlll.

La pantalla tactil la puedes desactivar, y con no pasar de 180 grados, te olvidas tambien de que es convertible.

---

El caso es que el Office ya no es un programa que puedas tener en tu ordenador, sino que es una aplicacion online que pagas mes a mes, y puedes encontrar algun modelo que te de un suscripcion de un año a este servicio, pero nada mas.

En torno a ese precio lo que vas a encontrar es un Core i3 como maximo.

¿Que tal el Lenovo Travelmate P255M o P256M?

Unknown dijo...

Hola de nuevo, muchísimas gracias por contestar con tanta celeridad, quería matizar algo, vamos, cuando hablo de diseñar hablo de algún retoque fotográfico en GIMP o algún programa similar (iban perfectamente en mi vaio i3), y tampoco es que el ocio sea mi prioridad ni una super calidad de imagen ni sonido, y juegos ni tocarlos.

Me interesa éso, rendimiento para la carrera que voy a emprender y la estética y lo ligero del portatil.

He estado mirando los dos modelos, tanto los TOSHIBA como los ASUS y la verdad es que entre los primeros la única diferencia que encuentro es que la RAM si es de 8 GB viene en el caso del Satellite P50-B-118 en dos módulos de 4 (se supone que tendría que cambiar los dos si quiero aumentar a 16) y en el V vendría en 1 módulo de 8GB por lo que sería innecesario. No encuentro ninguna diferencia más, si la sabe se agradecería, así como su opinión acerca de cual escoger, ya que la diferencia de precio es muy escasa.

En cuanto a los ASUS he estado mirándolos, y no me convencen tanto en cuanto al diseño y parecen ser bastante más pesados (alrededor de medio kg más según las especificaciones, aunque a lo mejor en el Satellite no están contando con el peso de la batería), pero me gustaría su opinión: ¿por cual optaría de acabar escogiendo uno?.

Aclarado ésto, se le ocurre alguna otra opción (es que la verdad la estética de los ultrabooks me gusta mucho, y si hubiese algo parecido en cuanto a rendimiento, cuatro núcleos, etc etc... no me importaría que la pantalla fuese de 14" o inclusive menos).

Me gusta mucho también el diseño de los DELL, todo de aluminio y clara copia del Macbook Pro, he leído su reseña, y aunque he tenido una muy mala experiencia con esta marca: ¿habría alguno que cumpliese lo que demando?.

Por último, tengo que usar Windows, desgraciadamente las correcciones automatizadas de los tests que aplico, demandan este sistema operativo, si bien tenía pensado optar por Linux como mi Sistema Operativo principal y o bien hacer una partición, o tirar de una máquina virtual directamente, no sé que opina.

Mil gracias (si fuese posible que me facilitase alguna tienda fiable también se lo agradecería encarecidamente). Saludos.

Unknown dijo...

He estado consultando la página de Dell y bueno, algo extraño ha pasado xD, el portatil reseñado en esta misma web de 14 y serie 7000 ha desaparecido, y el diseño de la carcasa imitando a la del macbook pro sólo está disponible en el modelo de 13 y en el de 17 (el de 14 como digo ya no está y el de 15 no entiendo muy bien porqué ha cambiado el diseño y ahora parece ser de plástico) y era lo que más me atraía.

Parece ser que montan procesadores de quinta generación (creo que los referidos por mí son de cuarta, si no me equivoco), y los precios son muy competitivos, pero no habiendo el de 14 y teniendo el de 15 un nuevo diseño a mi parecer bastante peor, lo descarto, ello unido a que he leído su reseña del inspiron 15 que me gustaba y yo necesito buena conexión wifi. No sé si es algo común, pero los errores referidos por la gente en la página con respecto al de 13 eran los que yo tuve con el mío, que se murió a los 2 meses, el marco de la pantalla se desencajaba, se fundían los píxeles, y después el servicio de atención al cliente pésimo, por lo que no me inspira mucha confianza a priori (además no encuentro ninguno con teclado qwerty del modelo anterior ni de 14 ni de 15 pulgadas).

Un saludo y disculpe los reiterados comentarios. Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta. En cuanto a tu sugerencia del Lenovo Ideapad Flex 15, lo he buscado, pero no lo encuentro. Incluso en la pag de Lenovo dice que ya no está disponible.

El único que he encontrado es un i7 en MediaMarkt, por 699€ y se me escapa de precio (el i5 está agotado).

Saludos.

David López dijo...

Hola Kullman.

¿Sabrías decirme qué diferencias de rendimiento encuentras entre estos dos portátiles?
Asus X550LDV-XX506H
Asus K551LN-XX361H

Por otro lado, ¿me los recomiendas para un uso doméstico: edición fotográfica (photoshop) edición video amateur, navegar con muchas pestañas, presentaciones, office, ver series/pelis en TV, etc.?

Gracias!

Kullman dijo...

Tiendas fiables tienes Redcoon, Agrupa, TiendaTR, PcComponentes, Alvicius, Coolmod... un monton.

Si quieres algo delgado y ligero, y no te importa que la pantalla sea de 13 pulgadas, ese Z30 que comentabas esta bastante bien.

Respecto a los Dell, con la llegada de la nueva generacion de micros Intel, han cambiado los modelos, y de momento no tengo referencias de ellos.

---

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/flex/lenovo-ideapad-flex2-15-59428625.html

El modelo i7 con pantalla Full-HD lo encuentras por 700 en Media Markt.

---

Pues empezando en que uno es un i5 y el otro un i7... ya esta todo dicho... echale un 20%.

Pueden valer para el uso que le vas a dar, pero de ahi a recomendarlos, hay un trecho grande.

David López dijo...

Gracias de nuevo. Le daré una vuelta al Lenovo, ¿sabes si se le puede ampliar la RAM? y por cierto, me olvide de poner otro modelo q también barajo, el Satellite S50-B-11T, por 725 en pixmania.

Me atrae mucho el disco híbrido del K551, pero creo que la inversión €/especificaciones es mejor en el X550 (i7, 8GB). ¿Sabes si se podría cambiar la unidad óptica por un SSD? Un saludo.
Muchas preguntas. Gracias x tu ayuda.

Unknown dijo...

Gracias de nuevo por la respuesta y por el listado de tiendas.

Pero yo estaba barajando cual elegir entre:

- El Toshiba Satellite P50-B-118 vs el Toshiba Satellite P50-B-10V

- El Asus N551JK vs. el ASUS N551JQ

Y preguntándole acerca de opciones más pequeñas o ultrabooks de un rango de precio aproximado (950-1000 euros) pero potencia parecida, que me permitiesen cursar físicas o informática, a ser posible en aluminio (había mencionado el DELL de 13 con el nuevo procesador, pero ya veo que no tiene referencias).

Creo que hemos entremezclado posts ^^.

Muchas gracias por el listado de tiendas, se agrece mucho, ya he estado consultándolas.

Espero su respuesta para decantarme. Mil gracias.


Kullman dijo...

El S50 tiene la ventaja de ser delgado y pesar poco, pero por lo demas es un modelo bastante flojito.

Hasta donde yo se, ese Lenovo es ampliable hasta 16 Gb., aunque creo que la operacion de ampliacion no es facil.

Puedes cambiar el disco duro por una SSD, y el primero por la unidad optica mediante un adaptador.

---

Los ultrabooks que puedes encontrar por menos de 1000 euros son Core i7 de bajo consumo, muy inferiores en rendimiento a los Core i7 de 4 nucleos de los Toshiba y Asus comentados.

Anónimo dijo...

Hola Ofertaman.

Qué ordenadores me recomiendas para fotografía (nada de juegos) de 17", un i7, al menos 8 GB de RAM, disco SSD o mSATA para el SO, pantalla mate (mejor si es IPS) y teclado retroiluminado? Los Mountain se me van de precio (unos 1000 euros aprox)

Muchas gracias.

Kullman dijo...

Ofertaman es el imitador...

Los unicos que se me ocurren, que pueden tener una version equivalente a eso por menos de 1000 euros, son los MSI GE70,

mar dijo...

Buenas perdone, soy estudiante de arquitectura y no entiendo mucho de informática. Se me ha roto mi asus, el cual tenía 4 años y no me ha salido muy bueno, ya que ha dado muchos problemas. Yo suelo pasar noches trabajando con el portatil y le doy mucha caña porque me paso los días con el. Estudio arquitectura y suelo usar programas de renderizado, como 3d max o revit. Además de programas de modelado y programas de adobe, la fluidez de trabajo para mí es muy importante pues puede ahorrarme muchas horas de trabajo. Yo He estado mirando el msi stealh gosh gs70 que vale unos 1900 euros y el hp omen , el cual por su analisis en el blog lo he descartado. Además me plantée el macbook de 4 núcleos a pesar de ser menos potente por que apple suele ser muy duradro y tener buenos componentes. Necesito una orientación, pues necesito decidirme ya y no lo consigo. Tenía casi claro que iba a comprarme el gs70, pero tras ver su análisis me preocupa que teniendo que usarlo tanto se me sobrecaliente y pueda cargarse la batería o salir ardiendo, ya que he leído que llega a temperaturas muy altas y no sé si sea normal. A ver si pudiese orientarme y decir que portatil me recomendaría, habiendo leía los que yo he mirado y los precios y que puedo permitirme. Para mí es una compra muy importante pues espero me dure muchos años y que sea un ordenador potente, resistente y que que trabaje de forma fluida. muchas gracias y perdón por haberle escrito tanto =)))

mar dijo...

al msi que me refería en el comentario superior era el MSI GS70 Stealth Pro. gracias

Kullman dijo...

Buenas Mar.

Lo primero decirte que, aunque las versiones antiguas del GS70 (2PC y 2PE) se calentaban mucho, las nuevas (2QD y 2QE) responden bastante mejor en este aspecto, tal y como puedes ver en el analisis correspondiente.

De todas maneras, cuando metes un microprocesador y una grafica potentes en un chasis tan fino, sabes que se va a calentar, asi que no queda otra (a menos que quieras ir a monstruos de 4 Kg. como el MSI GT72.

Respecto a los renderizados, comentarte que ni Revit ni 3DS Max parecen tocar la grafica dedicada Geforce durante los renderizados, y que tiran exclusivamente del microprocesador.

Si el disponer de un peso tan reducido como el del GS70 es muy importante para ti, no hay ningún portátil de 17" que, con 2,6 Kg., ofrezcan tanta potencia como este modelo.

Si, por el contrario, puedes arreglarte con un modelo un poco más pesado, tienes el Acer Aspire V Nitro VN7-791G Black Edition, que pesa 3 Kg. y cuenta con una configuración basada en un Core i7-4710HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb. y disco duro, Geforce GTX 860M y pantalla Full-HD, que en mi opinion es un modelo muy valido para lo que tu lo quieres usar y que, si no recuerdo mal, se calienta un poco menos que el mencionado GS70 (y tambien un poco más barato).

mar dijo...

Muchísimas gracias por contestar. En relación a su comentario encargué el msi, ya que es cierto que es de lo mejor que puedo encontrar teniendo en cuenta todo y que debe ser ligero puesto que estaré todo el día con él encima. Lo único malo es que llevo muchos días esperando a que me llegue el portátil y aún no sé cuando lo hará. Debido a mi urgencia, puesto que el mío asus ya no funciona, me han comentado más gente que tiene el macbook pro retina de 4 núcleos , que le va bien y estoy dudando, la verdad es que yo por el diseño me da igual, nunca he sido de eso, sólo quiero que sea un buen portátil , que vaya bien y no me dé problemas al renderizar, ni al trabajar con programas de arquitectura.

En el caso de que el msi se demore demasiado sería una mala opción el macbook para ese tipo de trabajos de renderizado? Me han dicho en la tienda que el msi sin compromiso puesto que como tienen que traerlo de lejos, entenderían que yo no pueda aguantar tanto tiempo sin un portátil, y dado qu eno entiendo de portátiles me he confundido mucho. El hacer es un buen portátil , pero por experiencia personal en casa, no me gustaría comprarme uno de esa marca. Muchas gracias ante todo por ayudarnos tan amablemente

mar dijo...

/Users/marrojas/Desktop/Captura de pantalla 2015-06-10 a las 5.29.33.png Estas son las características del macbook que me compraría si el msi no llegase, no sé si es suficiente para soportar renderizado en 3d studio teniendo que hacerse desde la partición windows.. Si no mi pregunta sería, si merece la pena esperar una o dos semanas más sin portátil porque el msi es el mejor que me puedo comprar, aunque sea un fastidio. Si es el mejor portátil que puedo obtener para lo que lo deseo y el macbook no está a su altura, obviamente me fastidiaría una semana más al menos, pero ya me urge tanto que no sé que hacer..

mar dijo...

no ha salido las características del macbook.. sería : iNTEL COREi7 de cuatro núcleos a 2,5GHz, turbo bosta de hasta 3,7GHz, 16GH de memoria 1600 MHz , 512 GB de almacenamiento flash PCLe, Intel Iris pro graphics, AMD Radeon R9 M370X con 2 GB de memoria GDDR5, batería integrada 9 horas, trackpad forcé touch.

Kullman dijo...

Buenos días Mar.

La verdad es que, teniendo en cuenta el precio, no me parece una gran opcion.

No se como será ahora, pero en mi experiencia los portatiles Apple con Windows, no funcionan tan bien como modelos equivalentes de otras marcas, y si la mayoría del trabajo la vas a hacer desde Windows como imagino...

Una tercera opción, si al final no sale el MSI, es el Dell Precision M3800, que esta pensado especificamente para trabajo grafica, con opción de pantalla 4K IGZO, cuenta con la posibilidad de montar no una, sino dos unidades SSD de 512 Gb., lleva una gráfica profesional Quadro K1100M (que es un poco flojita, pero apoya mejor en trabajo gráfico que la mayoria de las Geforce), posibilidad de ponerle una bateria de 91 Wh., y todo ello con un peso de 2 Kg.

Eso si, si decides comprarlo fijate bien en los tiempos de entrega, porque con Dell pueden ser bastante altos.

mar dijo...

Vale, muchísimas gracias ^^ Ha sido muy amable y de gran ayuda , lo tendré en cuenta =)

Unknown dijo...

Hola Kullman, Ya es 2018, tengo la HP OMEN - 15-5001ns en mis manos fue un regalo, es una laptop usada pero a día de hoy, aun sigue rindiendo bien, pero tengo un ligero problema, y es el almacenamiento, tengo la version de 256gb y me gustaria saber si el SSD que lleva esta laptop es ampliable a 512 o 1Tb, muchas gracias de antemano

Kullman dijo...

Buenas Angel.

Me consta que esta unidad de 480 Gb. Kingston es 100% compatible con ese modelo (o al menos eso dice el fabricante).

Más allá de eso, no sabría decirte.

Monty dijo...

Buenos tardes, me ofrecen ese mismo portátil a día de hoy por 500 €, que te parece merece la pena para que mi hijo pueda jugar al Fortnite? Con un uso de 666 horas el ssd.