
Procesador: Intel Core i5-2410M ( 2,30 Ghz / 3 Mb. Cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1333 Mhz. (Actualizable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 7200 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Profesional (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth (2.1) y modem 56k.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 3000 (Integrada)
Pantalla: 13,3" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 322x220x34 mm.
Peso: 1,90 Kg.
Otros: 2 puertos USB, 1 puerto USB+eSata, puerto Firewire, salida VGA, salida DisplayPort, ranura ExpressCard/54, lector de tarjetas 2 en 1 (SD/MMC), trackpad, lector de huellas dactilares, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Mpx.).
PrecioYA NO ESTÁ DISPONIBLE
Más Información- Página Oficial
A principios de este mes, poco antes de confirmarse mi traslado a tierras madrileñas, os comentaba que uno de mis mejores amigos estaba buscando un portátil con unas características bastante especiales, siendo necesario disponer de un microprocesador i5 de ultima generación, un peso reducido (inferior a 2 Kg.) y, sobre todo, una larga autonomía (alrededor de 6 horas de uso ligero).
Mi recomendación fue, en su momento, el Toshiba Tecra R840-103, un modelo que además de cumplir los mencionados requisitos, cuenta con un equipamiento muy completo que incluye un puerto USB 3.0, ranura ExpressCard/34, o un lector de tarjetas SmartCard, que son características difíciles de ver en modelos domésticos.
Aunque mi amigo, según me comento luego, estuvo a punto de adquirir este modelo, la escasa calidad de su pantalla hizo que se lo pensase dos veces, descartando finalmente esta opción.
Ayer tarde, mientras revisaba las ofertas de Acuista, pude comprobar que HP cuenta, en su gama profesional, con dos modelos que se acercan bastante a las características requeridas por mi amigo, el HP Probook 5330m (que espero comentar en los próximos días) y el Probook 6530b, que es el modelo que comentare hoy.
Se trata de un modelo con orientación eminentemente profesional, que se evidencia por un diseño sobrio y elegante que destaca por la solidez de todas sus superficies que, a excepción de su cubierta de aluminio, están fabricadas en plástico ABS reforzado con magnesio, un material que destaca por su gran resistencia y su reducido peso.
Gracias al elevado rendimiento del microprocesador Intel Core i5-2410M a 2,3 Ghz. con el que está equipado, este portátil permite realizar todo tipo de funciones avanzadas con cierta holgura, si bien la ausencia de determinadas tecnologías de Intel que si están presentes en otros modelos i5 superiores (vPro, VT-d, las nuevas instrucciones AES, etc.) puede provocar alguna que otra limitación en determinadas funciones como la vitalización, por ejemplo.
Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1333 Mhz. (un solo modulo), disco duro de 500 Gb. a 7200 rpm. y, a diferencia de la muchos modelos de este tamaño, una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.
Su grafica integrada, la nueva Intel HD Graphics 3000, ofrece avanzadas capacidades de reproducción multimedia que incluyen decodificación de contenido HD (1080p) por hardware, y que se complementan con unas capacidades 3D equivalentes a las de una ATI Radeon HD 5470, permitiendo una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con títulos actuales como Call Of Duty: Black Ops (2010), Colin McRae: Dirt 3 (2011) o incluso el exigente Crysis 2 (2011). Según las reseñas que he leído, el panel LCD de 15,6" HD (1366x768 con retroiluminación LED equipado por el Probook 6360b ofrece buenos valores de brillo y contraste, así como unos ángulos de visión bastante amplios, ofreciendo además un buen comportamiento bajo luz solar gracias a su acabado mate.
Como suele ser habitual en modelos profesionales, dispone de unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth 2.1, ofreciendo además un modem de 56K (por si deseamos enviar o recibir faxes con nuestro portátil).
Al igual que el anteriormente mencionado Toshiba Tecra R840-103, cuenta con un equipamiento muy avanzado que incluye 2 puertos USB, 1 puerto USB+eSata, puerto Firewire, salida VGA, salida DisplayPort, ranura ExpressCard/54, lector de tarjetas 2 en 1 (SD/MMC), trackpad, lector de huellas dactilares, touchpad multi-táctil y webcam (1,3 Mpx.).
Cuenta además con la posibilidad de usar una "docking station" (no incluida), un accesorio que, a través de un conector situado en la base del portátil, nos permitirá conectar este a diferentes periféricos (teclado, ratón, pantalla externa, etc.) de una manera mucho mas rápida (encajar en la docking y a correr).
Cuenta con una excelente autonomía de hasta 6 horas de uso ligero con su batería de 6 celdas (4 si el uso es multimedia), lo que unido a su reducido tamaño y peso nos permitirán una gran movilidad.

Se entrega con Windows 7 Profesional (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.
Concluyendo, un portátil profesional de 13 pulgadas que, aunque no presenta un diseño tan atractivo como determinados modelos domésticos, lo compensa sobradamente con una configuración, equipamiento, pantalla y autonomía superior a la media.