lunes, 15 de junio de 2009

Paraiso Perdido: Libreria O Moucho ( A Coruña)

Datos importantes
Libreria O Moucho
Calle De La Amargura, 33
15001 A Coruña
Telf. 981 222820
Situación ( Google Maps )
Como primer paraíso perdido traigo una librería de viejo, un lugar donde hay miles y miles de libros, cómics, revistas, etc.

La librería O Moucho, perdida en la ciudad vieja de Coruña, aunque sorprendentemente céntrica (muy cerca de la Plaza De María Pita), es uno de esos lugares a los que solo se llega por recomendación, dado que seria muy difícil encontrársela dando un paseo.

Fuera, un cartel mínimo, el cual ni siquiera pone el nombre del sitio, nos informa sobre lo que podremos encontrar dentro, libros, revistas y tebeos usados, una ingente cantidad.


Dentro encontramos el aroma del libro viejo, el que desprenden los mas de cincuenta mil volúmenes (aproximadamente) que puede haber en la pequeña librería. Estanterías que van del suelo al techo, columnas de libros amontonados de temáticas diversas, revistas olvidadas, y verdaderos tesoros para un lector.

La organización es vaga, aunque no inexistente, es cierto que los libros van mas o menos ordenados por temas, pero dentro de los temas la organización es completamente inexistente. Deduzco que a los libros se les asigna una zona cuando queda algún sitio libre, pero que la reorganización posterior a esa inicial es practicamente inexistente.

Los precios son populares, aunque al dueño se le va la mano en alguno, y en general, el estado de los libros suele ser bastante correcto.

Si tienes un par de horas y bastante paciencia merece la visita.

13 comentarios:

Ricardo dijo...

Si quieres mas orden, los mismos libros y precio similar, ve a la que tiene en la calle San Isidoro en la Ronda de Outeiro (ahora creo que es de su hija o su ex-mujer) Se llama o llamaba Añoranzas, está muy próxima al Indio de la Sagrada Familia.

Kullman dijo...

Me lo apunto, gracias por el apunte.

Ricardo dijo...

La semana pasada, fui a esta tienda y parece ser que cerró definitivamente o eso parece ya que no tiene ningun cartel informativo de cambio ni nada parecido, una pena.

Maria Pernas dijo...

¿Pero... cerró O moucho???

Alberto Couso dijo...

Con las nuevas tecnologias, por ejemplo internet, no me extraña que este tipo de negocios tengan muchos problemas si no evolucionan

Quark dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hace pocos días estuve en O´Moucho, genial, como siempre, un paraíso para ratones de biblioteca. No cerró, aunque también me llegó la noticia. Está operativo. Buena caza!

José Ángel Graña Abad dijo...

La librería O Moucho es mucho más que una librería, es una biblioteca muy por encima de la Miguel González Garcés. Su propietario, Moncho es además la persona que más libros ha leído en el mundo, es portentoso; es una persona humilde, llana, campechana, espontanea y comunicativa, sumamente amable y diligente que sabe en donde está cada libro que estás buscando y te lo encuentra al momento. Muy raramente no encuentras lo que buscas, pero en ese caso sales con otros tres o cuatro libros que te interesan mucho y que no llevabas en mente ni te acordabas de ellos. Mi mujer y yo somos clientes desde hace muchos años, y para que el propietario reconozca a quién escribe esto con toda la sinceridad del mundo, decirle que me llamo Anxo, escribo poesía, tengo 51 años, siempre llevo gafas y perilla, soy de complexión fuerte y siempre le pregunto por libros de Fernando Pessoa. Mi esposa se llama Fina, es bajita, de complexión fuerte, rubia y de ojos claros, y se interesa mucho por libros de ciencia (es bióloga y farmacéutica), libros sobre Egipto, autores como Julio Verne, Alan Poe, Noel Clarasó, Lover Craff, libros sobre esoterismo etc. etc. etc., porque Moncho tiene todo tipo de literatura. Es la mejor opción para encontrar de todo, lo mejor y a precio muy barato.

Kullman dijo...

Gracias por la opinión Anxo.

Me gusta que estas entradas, bastante antiguas ya, sigan teniendo movimiento de vez en cuando, aun cuando no tengan ya nada que ver con la tematica del blog.

Anónimo dijo...

Hola


Yo pasé por allí hace poco y el local está completamente vacío, incluso sin estanterías. ¿Sabe alguién si ha trasladado el negocio a otro punto de la ciudad o ha cesado definitivamente?

Gracias, "moucheiros", por su ayuda.

Kullman dijo...

Según me comentaron, el dueño de "O Moucho" se ha jubilado y, no teniendo relevo, ha cerrado definitivamente.

Anónimo dijo...

Vaya. Un motivo menos para ir a Coruña.

En mis tiempos de estudiante de náutica (era pre-internet) recuerdo ver por allí a Paco Vazquez, alcalde de la ciudad, buscando comics. Se pasaban las horas volando ahí dentro. Mis mejores libros me costaron 200 pesetas. Era una kibrería acogedora la Moucho y el dueño era muy educado.

Hay otra en Ferrol que se llama "Jauja", su nombre lo dice todo. Tiene mucho (o tenía??) restos de bibliotecas enteras de astilleros y empresas de cuando Ferrol era industrial, etc. Muy recomendable también para ir a husmear.

Un saludo/ Sergio Pazo Ares

Anónimo dijo...

Hola Sergio