martes, 26 de mayo de 2009

Cafeteria Plaza (A Coruña)

Datos importantes
Cafetería Plaza
Plaza De Lugo, 8
15004 A Coruña
Telf. 981913454
Situación ( Google Maps )

Situada en la céntrica Plaza De Lugo, en A Coruña, la cafetería Plaza ofrece a sus clientes servicio de menú del día.

El local, que sigue la clásica disposición de barra larga a un lado, con mesas dispuestas al otro lado, también dispone de un espacio que no esta contacto con la barra, al fondo del local. Si por algo destaca la decoración del local es por su estilo clásico, con algunas zonas pintadas en color verde pistacho, lo cual rompe, desafortunadamente, ese estilo clásico del que hablaba.

Los menús suelen variar a diario, y suele haber bastante variedad entre las opciones a elegir. Suele haber alrededor de 4 primeros y 4 segundos, y habitualmente existe la posibilidad de pedir algún plato vegetal, o pescado.

No suele existir menú vegetal, dado que no suele haber segundos platos "verdes", pero, aprovechando la posibilidad de consumir dos primeros platos, es posible para un vegetariano comer en este local sin problemas.

No existe la posibilidad de comer medio menú a precio reducido, o al menos nunca se nos ha dado esa opción.

En cuanto al postre, como en casi todos los sitios de menú, es algo repetitivo, aunque suele haber un postre especial, no necesariamente casero, todos los días, ya sea una determinada tarta, tiramisú, etc. Un fallo bastante habitual en que el menú incluye el café como un postre, de manera que tomar postre implica que el café habrá que pagarlo aparte.

La comida es razonablemente buena, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos comiendo de menú, y las raciones son suficientes y, en algunos casos, abundantes.

El servicio en mesa es correcto, y el tiempo entre platos es razonable, transcurriendo entre el momento en que te sientas a comer,,y en el que te levantas para irte, una hora escasa.

El ambiente en el local es bastante ruidoso, siendo bastante difícil mantener una conversión, aun estando en la misma mesa y a corta distancia. Además no dispone de zona de fumadores diferenciada de la de fumadores.

A la hora de reservar mesa ten en cuenta que solo admitirán dicha reserva para grupos de al menos 5 comensales.

La cafetería Plaza acepta Ticket Restaurant.

Lo mejor: La calidad de la cocina, y la materia prima.

Lo peor
: Local muy ruidoso. No hay zona de no-fumadores separada físicamente de la de fumadores.

No hay comentarios: