sábado, 17 de noviembre de 2018

Calentando motores para el Black Friday en Amazon, PcComponentes y la HP Store (Actualizada 17/11/2018)

Aunque el llamado "viernes negro" no es hasta la próxima semana, han sido muchas las tiendas que, a lo largo de la última semana, han intentado tentarnos con ofertas que, la verdad, apenas han llamado mi atención, que es la principal razón por la cual he guardado silencio hasta este momento pues, o bien la relación características/precio del portátil en cuestión no era nada del otro jueves, o su precio era casi idéntico al que tenían en fechas anteriores a la oferta.

De todas maneras, y dado que mi criterio no tiene porque ser, necesariamente, igual al vuestro, he decidido publicar esta entrada sobre las ofertas que tienen, a día de hoy (sabado 17 de noviembre), tanto Amazon, como PcComponentes o la HP Store, por si hubiese alguna oferta que se me haya pasado.

ACTUALIZACIÓN 17-11-2018

Mientras PcComponentes sigue sin ofrecer ningún portátil en sus ofertas previas al Black Friday, la HP Store continúa, al igual que ayer, con las mismas ofertas en su "Black Week", y Amazon es la única que nos propone una nueva oferta que, en mi modesta opinión, resulta interesante.

(NOVEDAD) Se trata del HP Notebook 15-DA0014NS, un portátil básico que destaca por una excelente relación características/precio que lo convierte, muy probablemente, en el portátil de 15,6" con microprocesador Core i3 más económico del mercado, pues monta un Core i3-7020U, con 4 Gb. de memoria RAM, y un disco duro de 500 Gb. por menos de 320 €.

Una oferta, esta vez si, digna de un Black Friday, y que merece mucho la pena si estamos buscando un portátil básico de 15,6".

AMAZON

En sus ofertas previas al Black Friday, Amazon nos propone una serie de ofertas sobre portátiles HP y Asus que, en mi modesta opinión, no merecen especialmente la pena, en general.

El HP Notebook 15-DB0027NS (comentado en el blog) es una de las escasas ofertas que, en mi opinión, pueden merecer la pena durante el día de hoy pues, por 419 €, monta un microprocesador AMD Ryzen 3 2200U que, según tengo entendido, sería equivalente en rendimiento al Intel Core i3-8130U, y contaría además con 8 Gb. de memoria RAM, permitiendo realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD) a un nivel doméstico o aficionado.

Aunque se trata de un modelo relativamente antiguo, basado en un microprocesador Intel Core i3-5005U de quinta generación (equivalente en rendimiento al popular Core i3-6006U), considero que el Asus K540LA-XX1339T puede también merecer la pena por contar, por un precio de 450 €, con 8 Gb. de memoria RAM, y una unidad SSD de 256 Gb., mientras que versiones inferiores como K540LA-XX1339T, que prescindiria de la unidad SSD por un disco duro mecánico, o la K540LA-XX1342T, que, aparte de este último cambio, dispondría de solo 4 Gb. de memoria RAM, tendrían bastante menos interés.

Debo decir que, salvo ofertones, no considero que merezca comprar, a día de hoy, microprocesadores Core i5 e i7 de bajo consumo y séptima generación, especialmente si, por el mismo precio, puedes comprar modelos de características similares con microprocesador de octava generación.



Es por eso que, por ejemplo, no considero que el HP Pavilion 15-cc512ns (comentado en el blog), que monta un Core i5-7200U con 8 Gb. DDR4, una nVidia Geforce 940MX y una pantalla IPS Full-HD, sea una gran oferta por 620 €, pues hoy día puedes encontrar modelos que, como el Medion Akoya S6425, ofrecerían una configuración similar con un microprocesador sensiblemente más potente, por menos dinero.

PCCOMPONENTES

PcComponentes no tiene, en este día, ningún portátil en oferta

HP STORE

Tampoco hay ofertas especialmente destacables en la "Black Week" de la HP Store, que incluye únicamente seis portátiles, y ninguno de ellos me parece especialmente interesante.

Resulta bastante ilustrativo, en mi opinión, que la oferta más interesante de esta promo sea la correspondiente al HP 15-DA0092NS, un portátil que, por 329 €, estaría animado por un microprocesador Celeron N4000 que, aunque sensiblemente superior a los N3060 y N3350, es válido únicamente, al igual que estos, para realizar tareas cotidianas, quedándose corto para tareas más avanzadas como retoque fotográfico o edición de vídeo.

Otro modelo que me llama la atención es el HP ENVY 13-AH0006NS, un ultraportátil de 13,3" con Core i7-8550U, 8 Gb. de memoria DDR4, SSD de 256 Gb., gráfica dedicada Geforce MX150, y pantalla IPS Full-HD que podemos comprar por 999 €, un precio bastante ventajoso para un modelo de estas características.

El único problema es que los ultraportátiles de HP con gráfica dedicada, suelen calentarse excesivamente bajo carga, y el HP Envy 13 no parece una excepción, por lo que puede compensar el HP Envy 13-AH0007NS, prácticamente idéntico al anterior, pero si gráfica dedicada.

10 comentarios:

Modesto Jurado dijo...

La verdad es que hay poco, ayer salio en Carrefour una oferta de Lenovo 710s (i3-7100/4GB/128ssd) por 390€ pero se ha terminado.

Kullman tienes esta oferta que esta bien con core i5-8250u

https://www.amazon.es/Lenovo-IdeaPad-320-15IKB-Ordenador-port%C3%A1til/dp/B07BQYHDVF/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1542354192&sr=1-1&keywords=portatil+i5

Anónimo dijo...

Hola, me podrías recomendar algunos portátiles, lo mas económicos posible, calidad-precio, que pese poco, con ssd y buena autonomía, al menos 7 horas reales navegando por internet.

Gracias.

Kullman dijo...

Buenas Modesto.

390 € por un Core i3 con SSD no es el tipo de ofertas que yo espero del Black Friday, la verdad.

Respecto al Ideapad 320-15IKB, lleva a ese precio desde hace semanas, por lo que no creo que correspondiese comentarla en esta entrada.

---

¿Que tareas piensas realizar con esos portátiles?

¿Quieres que sea de 15,6", de 14", de 13,3", etc.?

¿Te sirven modelos chinos?

¿Cual es el límite de presupuesto?

ModeJ dijo...

Lo decía por la gama de ese modelo de 13.3" que normalmente vale 600€. Yo lo tuve y es un buen portátil.

Vamos a ver qué ofertas van saliendo para este black Friday.

Saludos.

Raúl dijo...

Buenas Kullman,

Estoy mirando de comprarme un portatil porque el mío para temas de la carrera se sobrecalienta y se llega a apagar o se hace muy lento (tiene ya 6 años y estoy estudiando una ingeniería). El caso es que querría un portatil que sobretodo lo voy a utilizar para mi vida diaria y la carrera, que me fuera bien cuando lo utilizo para programar (ya sea con Matlab o Python u otros programas). También me viene bien si pudiera utiliarlo para videojuegos (aunque tampoco excesivamente, prefiero priorizar que me valga más para programas de la carrera: programas de simulación y programación). Tengo un presupuesto de 1500€, de pantalla pues me gustaria que fuera lo que entra en la cataegoría de portatil (de unas 15") y en cuanto a la autonomía no me preocupa mucho porque suelo estar siempre enchufado o cerca de un enchufe.

Qué me recomendarías?

Y muchas gracias!

Raúl dijo...

Ah y se me había olvidado que pensaba comprarmelo ahora que se acerca el Black Friday.

Gracias!

Kullman dijo...

Buenas Raul.

Por ese presupuesto, lo mas gordo que vas a encontrar ahora mismo, es un modelo con Core i7-8750H y Geforce GTX 1060 o, con mucha suerte, con la GTX 1070.

Estoy seguro que, durante esta semana que comienza, habrá modelos bastante más interesantes dentro de tu presupuesto, por lo que te recomendaría que estuvieses atento al blog, y al facebook de putoinformatico, donde espero ir publicando las ofertas mas interesantes.

Raúl dijo...

Muchas gracias Kullman,

Estaré atento al blog durante la semana, estoy seguro de que algún portatil de ese estilo podré encontrar en las ofertas que publiques. Gracias de nuevo!

Kullman dijo...

Buenas Rául.

¿Has visto el MSI GE63 Raider 8RF-039XES por 1.499 €?

Monta un Core i7-8750H, 16 Gb. DDR4, SSD de 256 Gb., Geforce GTX 1070, y pantalla Full-HD 120 Hz.

Raúl dijo...

Buenas Kullman,

Acabo de ver el portatil que me sugeriste, ¿me recomiendas ese aunque esté más orientado para gaming o esperar hasta el viernes ya e ir viendo que pueden sacar?

Te pregunto porque no sé si merecerá más la pena esperar o comprar otro no tan orientado para el gaming, o es qué todos los ordenadores con esas características están dedicados a los videojuegos?

Muchas gracias por tus respuestas!