domingo, 28 de mayo de 2017

Cámara para coche "Dash Cam" económica: SpyTec G1WH

FICHA TÉCNICA
Procesador: Novatek NT96650
Sensor de imagen: Aptina AR0330 (CMOS)
Apertura: F1.8
Ángulo de visión: 140º
Resolución de grabación de vídeo / Formato: 1920x1080/30fps / H.264/MOV
Resolución de toma de fotografías / Formato: 12 Mpx. / JPEG
Formato grabación de audio: Desconocido
Capacidad de almacenamiento: No incluida
Pantalla: 2,7" (960x240) con technología LED
GPS: No incluido
Cámara de visión trasera: No
Dimensiones: 114x47x33 mm.
Peso: 67 gramos

Otras características: Puerto miniUSB, salida HDMI, lector de tarjetas microSD, acelerómetro (G-Sensor).

Precio:
Amazon.es: 44,88 € (IVA incluido)

Más información:
- Página oficial (en inglés)

Con un precio apenas superior a los 40 €, la SpyTec G1WH (también llamada G1W-H) es, en el momento de escribir estar lineas, una de las "dash cams" más económicas del mercado, y pertenece a una serie de 3 cámaras cuyas diferencias más evidentes están en su diseño exterior pues, si bien el cuerpo de la cámara es, en todas ellas, de color negro mate, en la versión G1W-CB los botones son de color gris plata, al igual que pasaría en la versión G1W-C, que contaría además con un anillo de este mismo color alrededor del objetivo.

Con la intención de resultar menos visible (esa "H" final significa "hidden" o, en español, "oculta"), en la SpyTec G1WH tanto ese anillo como los botones son de color negro, y excepto por el flash situado a la derecha del objetivo, es completamente de este color.

La Spy Tec G1WH permite además un ángulo de visión de 140º por los 120º de las otras dos versiones, proporcionando una mayor campo de visión sin comprometer la nitidez que, como podemos ver en la fotografía adjunta, es bastante buena en grabación diurna, mientras que en condiciones de poca luz, aunque ligeramente más borrosa, permite visualizar adecuadamente las matrículas de los demás vehículos.


FuentePhototristan (Youtube)
No voy a pararme en otros aspectos como la reproducción de colores porque, francamente, no considero que sean especialmente importantes en este tipo de dispositivos, aunque como se puede comprobar en las fotografías, no es nada mala.

Cuenta con la función de encendido automático, (se enciende y apaga al girar la llave del contacto), grabación continua (cuando se queda sin capacidad de almacenamiento sobrescribe las grabaciones más antiguas), y un acelerómetro (G-Sensor) cuya intensidad podemos regular, y que etiquetaría automáticamente fragmentos de vídeo en los que haya habido movimientos bruscos (choques, volantazos, etc.), lo que facilita el acceso posterior a los mismos, evitando además que la función de grabación continua los elimine.

Este modelo, que no cuenta con memoria interna, soporta tarjetas microSDHC de hasta 32 Gb. (una tarjeta de esta capacidad nos costaría alrededor de 15 €), aunque puede dar problemas con determinadas marcas (las de Sandisk no funcionan, al parecer).

Es importante comentar que, a causa de la función de grabación continua (múltiples grabaciones y borrados), la vida útil de las tarjetas de memoria no es demasiado larga en este tipo de dispositivos, siendo necesario reemplazarlas cuando llega el final de esta.

Incluye un pequeño soporte por ventosa que permite fijar la cámara en el parabrisas, así como un cargador para el mechero del coche, y un cable USB.

Por la escasa capacidad de su pequeña batería de litio (solo 180 mAh.), no sería un modelo adecuado si pensamos utilizarlo de manera autónoma (sin conectarlo a la toma de mechero), dado que esta batería está pensada para realizar cambios rápidos en la configuración del dispositivo y poco más.

Debido a las altas temperaturas que puede alcanzar, en días de mucho calor, este dispositivo, y lo sensibles que son las baterías de litio a estas, es recomendable guardarla en alguno de los espacio de almacenamiento (guantera, cofre de reposabrazos, etc.) al estacionar el coche.

Para evitar las desventajas de las baterías de litio, la versión SpyTec G1W-C utiliza, en su lugar, un condensador ("capacitor" en inglés), que tolera mucho mejor el calor, y tiene una vida útil más larga, siendo el modelo más recomendable para climas especialmente calurosos.

Es conveniente comentar que, si bien los menús de configuración están disponibles en 10 idiomas, entre los cuales está el español, su pequeño manual viene solo en inglés, chino o ruso.

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