domingo, 8 de mayo de 2016

Chromebook convertible 10": Asus Chromebook Flip C100PA-FS0008

FICHA TÉCNICA
MicroprocesadorRockchip RK3288C Cortex-A17 QuadCore (1,8 Ghz.).
Memoria RAM: 2 Gb. de memoria LPDDR3
Almacenamiento: Unidad eMMC de 16 Gb.
Sistema operativo: Chrome OS
Red: Wifi-AC y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: Mali T764 (Integrada)
Pantalla: Táctil 10,1" WXGA (1280x800) con tecnología IPS.
Dimensiones: 276x182x15 mm.
Peso: 890 g.
Otros: 2 puertos USB 2.0, salida microHDMI, lector de tarjetas microSD, módulo TPM, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 08/06/2018):

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Recuerda que comprando desde los enlaces del blog, ayudas a que este siga existiendo

Más información
Página oficial

Con un sistema de bisagras 360º que le permiten asumir las funciones de tablet, atril y tienda, aparte de la de portátil, el Asus Chromebook Flip C100PA es, según el fabricante de Taiwan, el primer chromebook convertible de 10", y completa, junto al Chromebook C201PA de 11,6" y al Chromebook C300MA de 13,3" (ya comentados en este blog), la gama de modelos basados en Chrome OS de la marca.

No es, en cualquier caso, el primer modelo convertible basado en este sistema operativo, pues tanto Lenovo como Acer han ofrecido ya chromebooks convertibles de 11,6", pero si el de menor tamaño disponible hasta el momento y, posiblemente, también el más ligero con un peso inferior a 900 gramos.

Con un grosor de solo 15 mm. en su parte más alta, el elegante diseño del C100PA presenta superficies de color gris plata tanto en la cubierta, como en la base o el área de trabajo, mientras que el marco de la pantalla que, en su parte inferior, cuenta con una franja con acabado brillante, es de color negro.

A diferencia de sus hermanos mayores, que pese a su apariencia metalizada son completamente de plástico, prácticamente todas las superficies exteriores de este modelo son de aluminio, siendo la cubierta de la bisagra y el marco de la pantalla las únicas superficies que son de plástico.

Aparte del evidente beneficio estético, el uso de este material dota a este modelo de una mayor solidez y resistencia, que se evidencian en la alta estabilidad de la base y el área de trabajo, sobre las que hay que ejercer bastante fuerza para que se hundan mínimamente, no así en la cubierta que, aunque también es de aluminio, cede visiblemente al aplicar una ligera presión, llegando a aparecer artefactos visuales en la imagen.

Su firme sistema de bisagras que, como decía al principio, permite girar la pantalla 360º, mantiene adecuadamente la posición de la misma durante el uso como portátil, si bien no puede evitar una ligera oscilación al accionar la pantalla táctil.

Al igual que el C201PA, el C100PA está basado en un microprocesador de cuatro núcleos (Cortex-A17) Rockchip RK3288C a 1,8 Ghz., el cual nos permitirá realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a un nivel básico.

Gracias a herramientas como Crouton, que permite utilizar el kernel Linux de Chrome OS con otro sistema operativo, sería posible instalar en este modelo una versión de Ubuntu Linux, lo que mejoraría la versatilidad del portátil, pero reduciría sensiblemente su rendimiento (el RK3288C es adecuado para Chrome OS, pero se queda corto para versiones actuales de Linux).

Dispone de 2 Gb. de memoria DDR3L a 1.600 Mhz., y una unidad eMMC de 16 Gb. de los cuales 9,2 Gb. estarían libres, siendo posible ampliar la capacidad de almacenamiento mediante tarjetas microSD (una de 64 Gb. costaría menos de 25 €).



Es conveniente comentar que tanto la memoria RAM como la de almacenamiento estarían soldadas en la placa, y no sería posible sustituirlas por otras de mayor capacidad.

Integrada en el SoC  (System-On-Chip) Rockchip, la gráfica Mali T764, también conocida como Mali T760 MP4, que ofrece muy buenas capacidades de reproducción multimedia (decodifica contenido 4K por hardware, permitiría también jugar con la gran mayoría de juegos específicos para Chrome OS.

Uno de los puntos fuertes de este modelo reside en la buena calidad de su pantalla, un panel LCD de 10,1" con resolución WXGA (1280x800), retroiluminación LED y acabado brillante, que ofrece buenos valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión que, gracias a la tecnología IPS, son muy amplios.

Si bien no es compatible con redes Ethernet, algo que podemos solucionar con un adaptador USB, cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible con el último estándar Wifi-AC y Bluetooth en su versión 4.1.

Otras características incluyen 2 puertos USB 2.0, salida microHDMI, lector de tarjetas microSD, módulo TPM, teclado numérico, y touchpad multi-táctil.

Su teclado "en isla", que aprovecha todo el ancho del portátil, ofrece una buena experiencia de escritura gracias a su tacto agradable y el adecuado recorrido al pulsar, si bien el tamaño de sus teclas, inferior al habitual en modelos de mayor tamaño, requiere un cierto periodo de adaptación.

Su Clickpad presenta una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, ofreciendo una buena respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles, si bien su pequeño tamaño (mide solo 2 cm. de alto) complica esta posibilidad.

Gracias a su sistema de refrigeración pasiva (sin ventiladores), el Chromebook Flip C100PA resulta completamente silencioso aun bajo carga, manteniendo las temperaturas en las superficies externas dentro de limites razonables en todo momento.

Situados en la parte frontal de la base, su pareja de altavoces ofrece una adecuada calidad de sonido, si bien la ausencia de subwoofer provoca que los graves sean prácticamente inexistentes.

Su eficiente configuración de hardware, exprime su batería integrada para alcanzar una autonomía superior a las 7 horas de uso ligero (navegación con Wifi).

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Kullman ante todo gracias por el trabajo que nos ofreces !

Llevo 2 meses sin exagerar buscando el ordenador perfecto para mi, tengo como maximo de presupuesto 800 euros y lo usaria para modelar en 3D, edicion de video, programar etc

Quisiera que tuviera

i7 6500u o equivalente
8 ram
500 o 1tb de disco duro si es a 7200 rpm seria mejor que mejor
grafica Nvidia normalita para juegos a detalles medios o algo mas bajos con la 920m me valdria
pantalla full hd de 14" o 15"
teclado retroiluminado
Sistema operativo ya instalado

Si puede ser fino y ligero ya seria perfecto, espero que exista alguno asi, ya que siempre falta algo, que si la grafica, que si el teclado no es retroilumindado, que si esto, que si lo otro, muchas gracias !

Unknown dijo...

Se me olvido decirte, este portatil por ejemplo lo reune absolutamente todo, pero no encuentro informacion sobre el, y no estoy seguro (Aunque especifican que si en las caracteristicas) de que el teclado sea retroiluminado, pero el problema seria que el procesador es i7 5500u no un i7 6500, y eso me hace dudar

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-lenovo-u41-70-i7-5500u-1tb-1299658

Kullman dijo...

Buenas ADD Patrik.

No es exactamente igual, pero tengo comentada una versión del Lenovo Ideapad U41-70 en el blog, por si quieres echarle un ojo.

Efectivamente, un Core i7-5500U está mas cerca del Core i5-6200U que del Core i5-6500U, pero teniendo en cuenta lo limitado del presupuesto tampoco es que vayas a encontrar mucho mas en 14", me temo.

De todas maneras, y teniendo en cuenta el uso previsto, yo haría un esfuerzo y tiraría hacia el MSI PE60 6QD con Core i5-6300HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD TrueColor, que contaría tambien con teclado retroiluminado y carcasa de aluminio.

En mi opinion te saldria mucho mas a cuenta, aun cuando tuvieses que poner 100 € mas para comprar una licencia de Windows.

Anónimo dijo...

Hola Kullman.

Por aproximadamente 300 euros, ¿crees que merece la pena adquirir este chromebook para navegar y llevarlo a diferentes sitios? (comodidad, autonomía, practicidad, calidad de acabados...) ¿O simplemente es un capricho inncesario?

Muchas gracias por tu trabajo.

Kullman dijo...

Siendo sincero, yo prefiero un modelo con Windows como el Acer Travelmate B115-M, que cuenta con un microprocesador mas potente, mas memoria RAM, y un disco duro de 500 Gb., aunque la autonomia se resiente, esta claro.

Shu dijo...

El problema es que por trabajo tengo que tener abiertas muuuuchas pestañas y el acer c720 se ralentiza mucho y hasta se queda colgado en ocasiones.

Me gustaría que me recomendaras mi futuro nuevo chromebook, pensando sobre todo en lo de tener muchas pestañas abiertas (páginas webs "normales")

Y a ser posible que fuera un equipo moderno para poder tener la play store.
Resolución a poder ser full HD, tamaño no me importa...

Muchas gracias!

Kullman dijo...

Buenas Shu.

Me gusta el Lenovo ThinkPad Yoga 11e, que ofrece características más avanzadas que la mayoría de Chromebooks, con un microprocesador Intel Celeron N2940 de cuatro nucleos y 4 Gb. de RAM, si bien el espacio de almacenamiento interno es un poco limitado (solo 16 Gb.).