viernes, 15 de abril de 2016

Portátil avanzado: Asus F556UJ-XO057T

FICHA TECNICA 
Procesador: Intel Core i7-6500U (2,5 Ghz / TDP 15 W. / 6 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3L a 1.600 Mhz.
Disco Duro: Disco duro de 500 Gb. a 5.400 rpm.

Sistema Operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce 920M (2 Gb. DDR3).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 382x256x26 mm. 
Peso: 2,3 Kg. 
Otros: 2 puertos USB de tipo A (uno de los cuales es USB 3.0), 1 puerto USB 3.1 de tipo C, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Precio (Actualizado 23/10/2017):

- YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
Página oficial


Una de las últimas incorporaciones a la gama de portátiles domésticos de Asus, el nuevo F556 es también uno de los modelos sobre los que existen menos información en la red (ni siquiera aparece en la web española de Asus), que se limita a comentarios de usuarios en diversos foros y tiendas especializadas.

Gracias a un buen amigo y lector del blog, he tenido la suerte de poder realizar una pequeña toma de contacto con el mismo, que me ha permitido conocer diversos detalles acerca de este modelo que, aunque muy parecido estéticamente al antiguo Asus F555, presenta varias diferencias con respecto a este último, siendo la presencia de una pantalla mate una de las más evidentes.

Donde no se aprecian apenas cambios es en el diseño exterior del portátil, que continua contando con superficies de color gris plata en el área de trabajo, y negras en la base y el marco de la pantalla, mientras que la cubierta de color azul presenta un patrón circular que, dependiendo de como incide la luz, provoca un llamativo efecto visual.

Excepto por la cubierta, que se hunde visiblemente ante la presión localizada, llegando a producirse artefactos visuales en la pantalla, se trata de un modelo que, pese a ser completamente de plástico, es relativamente solido, siendo necesario aplicar bastante fuerza para que el área de trabajo se hunda ligeramente.

Respecto a su sistema de bisagras, que permite un ángulo de apertura de alrededor de 135º, no logran evitar una ligera oscilación al teclear enérgicamente, que se acentúa en entornos inestables como autobuses o trenes en movimiento.

Un 10% más potente que el Core i7-5500U de quinta generación, el microprocesador de bajo consumo Intel Core i7-6500U a 2,5 Ghz. nos permitirá realizar todo tipo de funciones avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a niveles moderadamente exigentes.

Gracias a la segunda versión de TurboBoost, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 3,1 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso, o 3 Ghz. cuando ambos lo están.

Es posible encontrar versiones de este modelo que, equipadas con un microprocesador Intel Core i5-6200U a 2,3 Ghz. (hasta 2,8 Ghz. con TurboBoost), también de bajo consumo, permitirían también realizar tareas avanzadas, aunque únicamente a un nivel doméstico o aficionado.

Ambos microprocesadores son compatibles con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, y las instrucciones AES-NI y AVX2.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3L a 1.600 Mhz. (un solo módulo), un disco duro de 500 Gb. a 5.400 rpm., y una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.




Como es habitual en muchos modelos domésticos de esta marca, los 4 Gb. de los que dispone este modelo estarían soldados en la placa, existiendo un zócalo DIMM adicional al que podremos acceder mediante una pequeña tapa de mantenimiento presente en la base, que nos permitiría ampliar el portátil hasta 8 Gb., añadiendo un nuevo módulo de 4 Gb., o hasta máximo de 12 Gb. soportado por el portátil, para lo cual sería ncesario añadir nuevo módulo de 8 Gb. de capacidad.

Por otro lado, si deseamos sustituir el disco duro mecánico por una unidad SSD (una de 256 Gb. nos costaría poco más de de 60 €), nos tocará desmontar completamente la base del portátil, pudiendo colocar el primero en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador de este estilo.

Además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, su gráfica nVidia Geforce 920M (con 2 Gb. de memoria DDR3 dedicada) nos permitirá también una experiencia de juego aceptable (detalles bajos o medios en resolución HD) con títulos recientes como Star Wars: Battlefront, Just Cause 3 o Rainbox Six Siege (todos de 2016), mientras que otros títulos más exigentes no resultarán jugables ni siquiera al mínimo de detalles.

Gracias a su acabado mate, seria posible (en teoría) usar en exteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" con resolución HD (1366x768 y retroiluminación LED, si bien sus mediocres niveles de brillo y contraste limitan esta posibilidad a días nublados o zonas de sombra, ofreciendo además unos ángulos de visión limitados pero suficientes.



Me ha decepcionado un poco que este modelo no sea compatible con el estándar Wifi-AC, sino únicamente con Wifi-N, soportando además Gigabit Ethernet y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 2 puertos USB de tipo A (uno de los cuales es USB 3.0), 1 puerto USB 3.1 de tipo C, salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Gracias al buen tamaño de sus teclas, el adecuado recorrido al pulsar y su agradable tacto, la experiencia de escritura en su teclado "en isla" es correcta, mientras que su Clickpad, de buen tamaño, presenta una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, ofreciendo una buena respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Por las circunstancias de la prueba no he podido darle caña al portátil como me hubiera gustado, pero puedo decir que, si bien el único ventilador no se apaga ni siquiera durante un uso ligero, el ruido generado por el mismo es muy reducido en este escenario, y las temperaturas en las superficies exteriores del portátil son relativamente bajas.

La escasa calidad de sus altavoces estéreo, situados en la parte frontal del portátil, recomiendan el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

No es este un modelo que destaque por su larga autonomía, alcanzando apenas 4 horas y media de uso ligero (navegación con Wifi) con su batería de 2 celdas.

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

178 comentarios:

Fran dijo...

Buenas Kullman, lo primero felicitarte por tu trabajo.
Queria preguntarte que te parece esta oferta que he encontrado https://www.amazon.es/gp/product/B00W59JW80/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=AR3BE9OCKITY4 me parece que esta bien de precio pero tengo la duda de que al ser el modelo viejo de esta serie se pueda quedar algo anticuado en poco tiempo.
Gracias de antemano.

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta que el Core i7-4720HQ es apenas un 5% inferior en rendimiento al Core i7-6700HQ de ultima generación, no creo que vayas a tener problemas de capacidad de proceso, aunque tengo más dudas respecto a la gráfica, cuya potencia 3D estaría, actualmente, más cerca de la Geforce GTX 950M que de la GTX 960M.

Como posible alternativa tienes el Asus N751JX, también con Core i7-4720HQ, que dispondría de una Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD.

Unknown dijo...

Hola Kulman, ante todo enhorabuena por el blog lo acabo de descobrir y es una pasada.
Queria preguntarte sobre que equipo me puedes aconsejar para edicion fotografica ya que lo primordial para mi seria que el panel fuera ips full hd de 15,6" y veo que en la malloria de fabricantes en las caracteristicas no aparece el tipo de panel y me lierdo, por lo demas en caracteristicas un cuatro nucleos con 4 o 8 gb y disco lo minio, por ajustar precio ya que el presupuesto es limitado.
Muchas gracias de antemano.

Kullman dijo...

BUenas Miguel Ángel.

Ten en cuenta, en primer lugar, que el que una pantalla sea IPS no garantiza una gran fidelidad de color, y en ocasiones paneles TN ofrecen mejores coberturas sRGB, que al final es lo que a ti te interesaria.

Ahora mismo tienes el Hp Pavilion Edición Especial Star Wars, que contaría con una pantalla IPS Full-HD, por menos de 600 euros gracias a una promoción que hay estos días (15% de descuento) pero, al parecer, su fidelidad de color no es especialmente buena (suficiente para uso multimedia), lo mismo que en el HP Pavilion 15 Gaming Notebook que, si no tengo mal entendido, tiene la misma pantalla.


Por otro lado, el Toshiba Satellite P50-C-179 desde el que te escribo si cuenta con una buenafidelidad de color (dicen que cubre más del 80% del espectro sRGB) pero, al menos en mi caso, tiene problemillas de clouding en los extremos de la pantalla (se ve bastante con fondos oscuros).

Unknown dijo...

Muchas Gracias por tu respuesta, he visto estos dos, que te parecen.
http://www.pccomponentes.com/asus_gl552vw_dm141_i7_6700hq_8gb_1tb_gtx960m_15_6.html
http://www.pccomponentes.com/asus_r510jx_dm302d_i7_4750hq_8gb_1tb_gtx950m_15_6_.html
El segundo esta muy bien por el precio, pero desconozco que tal es la pantalla que monta.

Anónimo dijo...

Hola pequeño saltamontes ;)

¿Que opinas de esta versión? Asus R510VX-DM005D, no encuentro mucha información... ¿o es mejor otro?¿Cual?

¿Alguien ha comprado en coolmod?¿Es de fiar?

Gracias :D

Pedro Ruiz dijo...

Buenos días Kullman, acudo de nuevo a ti para que me aconsejes. Te consulto por un portátil enfocado para ofimática. Valoro ante todo, que tenga buena refrigeración, buen material y capacidad de expansión. Necesito que me digas cuál elegirías tú con un presupuesto máximo de 500 € (cuanto más barato mejor obviamente). Como verás me da igual la estética y el tamaño, mientras sea robusto, medianamente potente y fresco. Ya me recomendastes hace tiempo el famoso HP 4540S que se lo conseguí a un familiar de oferta y fue magnífico. Gracias, un saludo compañero.

Sergio dijo...

Buenas tardes kullman, me gustaría que me aconsejaras sobre un portátil con estas características: 15 pulgadas, i7 de sexta generación, ligero (no más de 2 kilos) y con un presupuesto de 1000 euros. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

Kullman dijo...

Buenas Miguel Angel.

Pese a su resolución Full-HD, Las pantallas que montan los Asus R510 son bastante flojitas tanto en brillo, como en contraste o angulos de visión.

El GL552VW, por otro parte, es un modelo endeble en el cual el teclado se hunde al escribir, y la pantalla oscila ligeramente al teclear.

En ninguno de los dos la pantalla sería IPS.

Prescindiendo de la pantalla IPS, puedes mirar el MSI PE60 con Core i5-6300HQ, Geforce GTX 950M, y una pantalla FUll-HD TrueColor que viene pre-calibrada, y que cubriría el 98% del espectro sRGB, al parecer.

Su microprocesador, aunque es un i5, sería de 4 nucleos, y ofrecería un rendimiento bastante superior al de microprocesadores de bajo consumo.

---

Hasta donde yo se, el R510VX es igual (o muy parecido) que el R510JX, pero con microprocesadores de sexta generación en lugar de los de cuarta.

Si es para jugar, y llegas a los 800 € que cuesta el MSI GL62 6QF con Core i5-6300HQ y Geforce GTX 960M, me parece mejor opción que el modelo que me indicas.

De momento nunca he comprado en CoolMod.

Kullman dijo...

Buenas Pedro Ruiz.

Por debajo de 500 €, y si no te importa que no tenga salida HDMI (solo lleva VGA), yo miraría el Dell Vostro 3558 con Core i5-5200U, por la simple razón de que cuenta con tapa de mantenimiento y, por este motivo, es fácil de ampliar, algo que no es habitual por debajo de 500 €.

Puedes encontrar modelos de precio similar con microprocesadores Core i5 de sexta generación como, por ejemplo, el Asus X566UA-XO044T o el Asus F556UA-XO062T (salvo por el diseño son prácticamente idénticos), pero resultarían bastante más complicados de ampliar, llegado el caso.

---

Buenas Sergio.

Me temo que pides demasiado para un presupuesto tan escaso, la verdad, porque por debajo de 2 Kg. hay muy pocos modelos de 15.6", y suelen ser bastante más caros.

Tienes, por ejemplo, el MSI PX60 con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla TrueColor, que pesaría 2,1 Kg. y costaría 1250 €.

También el Toshiba Satellite P50-C-179 con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla IPS Full-HD, que pesaría 2,2 Kg. y costaría poco menos de 1000 €.

O el Asus ROG G501VW con Core i7-6700HQ, GEforce GTX 960M y pantalla Full-HD, que pesaría 2,06 Kg. y costaría poco más de 1100 €.

Puedes tirar, si quieres, a la manzanita y comprar un Macbook Pro 15 con Core i7 (Apple no dice cual), pero por menos de 2000 € no lo encuentras.

Ten en cuenta, aparte, que el peso del Macbook Pro 15, aunque cercano a esta cifra, tampoco es menor de 2 Kg.

Ana María dijo...

Buenas. Te felicito por el blog ya que buscaba un comentario sobre este portatil y he dado con él. Tengo una duda sobre este portátil. Lo compré el sábado pasado. Allí mismo en la tienda me instalaron el antivirus. El domingo al empezar a usarle veo que la batería no se carga, y tras varios intentos con el ordenador encendido y apagado sigue sin cargar, vamos que solo funciona conectado a la luz. No se si será debido a un problema de la batería o a que me lo han vendido defectuoso. Tambien te queria preguntar si con este ordenador podria jugar a los sims 4 y si lo moveria sin problema. Un saludo.

Kullman dijo...

Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a la tienda, está claro.

Respecto a Sims 4, es un juego ya relativamente antiguo y deberia moverlo sin mayores problemas.

Javier dijo...

Hola Kullman
Quería saber que te parece este portátil táctil por unos 430 euros: ASUS TP301UA DW009T (i3 6100). Lo analizaste hace unos días en su version i5.

Lo he visto en directo y me da la sensación de que la pantalla es un poco amarillenta. Aparte, no tiene toma ethernet, el wifi es "n" y es difícil ampliar RAM y disco. Por otro lado me gusta que sea táctil y el precio al que lo consigo es bueno.

Lo quiero para ofimática, edición de fotos a nivel doméstico e internet.

Gracias

Kullman dijo...

Buenas Javier.

Como se suele decir, "tienes lo que pagas", y aunque por ese precio no hay nada mejor que el TP301UA, eso no quiere decir que el TP301UA sea demasiado bueno.

Depende de ti decidir si puedes vivir con esos defectos, o no.

Unknown dijo...

Buenas Kullman

Soy ingeniero y uso programas que requieren bastante uso de RAM, vease CATIA, Solidworks, Autocad...
Estoy analizando portátiles, sobre todo en la página de pccomponentes y he conseguido cerrar algo el circulo

Tengo 2 preguntas a hacerte

1.- Estoy buscando algo con 8 gb de RAM y un i5 como poco, si es i7 mejor obviamente, alguna recomendación en particular?

Yo he visto por ejemplo estos 2

http://www.pccomponentes.com/asus_f556uj_xo010t_intel_core_i7_6500u_8gb_1tb_gt_920m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_f556uj_xo009t_intel_core_i5_6200u_8gb_1tb_gt_920m_15_6_.html

No se si la diferencia para lo que necesito es sustancial o no?

Si me puedes hacer alguna propuesta a mayores, y/u opinion de estos, te lo agradezco

Y la segunda pregunta:

Alguna página más para buscar pcs, porque me baso solo en pccomponentes jajaj

Muchas gracias y gran análisis

Un saludo

Kullman dijo...

No es mal sitio PcComponentes para buscar un nuevo portátil, la verdad, pero puedes mirar también Amazon, por ejemplo (fijate que se especifique que el teclado sea qwerty español).

Teniendo en cuenta el uso que pretendes darle, lo suyo sería que buscases un modelos con Core i5/i7 de cuádruple núcleo, y no con microprocesadores de bajo consumo como los que me indicas.

¿Cual es el presupuesto estimado?

Anónimo dijo...

Pues algo que no supere los 700€ si es posible, cuanto menos mejor esta claro, pero se podría hacer un esfuerzo jaja

Muchas gracias de nuevo!!

Unknown dijo...

Anónimo soy yo, que no me ha guardado la ID ��

Kullman dijo...

Buenas Francisco.

Si puedes llegar a los 800 € que costaría el Asus R510JX con Core i7-4750HQ, Geforce GTX 950M, 8 Gb. de RAM y pantalla Full-HD, sería el modelo más adecuado para ti pues, aparte de su avanzada configuracion de hardware, llevaria Windows incorporado, que no es algo habitual en modelos de estas caracteristicas y precio.

Otra posibilidad más económica, pero también bastante menos potente, es el HP Pavilion Edición Especial Star Wars, que cuesta 640 €, y monta un Core i5-5200U, 6 Gb. de RAM, Geforce 940M y, aqui viene lo importante, pantalla IPS Full-HD y teclado retroiluminado, que son dos caracteristicas que no se suelen ver en modelos de este precio.

Juan dijo...

Hola Kullman,

Veo que este modelo lleva pantalla mate. Busco algo que canse lo menos posible la vista. ¿Me recomiendas este modelo?

En principio lo que me gustaría es:

i7 o i5
1 TB
8 Gb Ram
Posibilidad de incluir SSD (Aunque sea quitando Dvd)
Pantalla que canse lo menos posible la vista.
Me gustaría no demasiado grueso y que se escuche poco el ventilador y caliente lo menos posible.

Gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes Kullman, pienso cambiar mi portatil Acer Aspire 5737Z y me gustaria saber tu opinion sobre estos dos
MSI-CX62-241XES i7-6700HQ-3,5GH 8GB/1TB 940MX-2GB-FRI DOS
HP Pavilion 15-AN002NS
Gracias y un saludo
Pepe

Xavi Trullàs dijo...

Hola Kullman,

¿Como ves este modelo?, soy consciente que no es actual pero es nuevo se puede actualizar facilmente y está muy bien construido: http://www.dominiovirtual.es/lenovo-thinkpad-t440-touch-screen-20b7s4nv01-nuevo-espanol-anos-garantia-p-52606.html

Anónimo dijo...

Hola Kullman, estoy entre comprar el F556 o el Asus N552. El uso que planeo darle es básicamente ofimática, pero también me gustaría probar algún juego, fundamentalmente Cities Skylines.

El caso es que me han dicho que ese juego "tira" mucho de procesador. ¿Ves posible disfrutarlo al completo con un i7 6500u o debería irme al menos al 6700hq del N552? ¿o no merece la pena ninguno? ¿se calentaría demasiado el pc?

Te dejo los requisitos del juego por si puedes guiarme. Mil gracias.

Requisitos mínimos:
Sistema operativo: Microsoft Windows XP/Vista/7/8/8.1 (64-bit)
Procesador: Intel Core 2 Duo, 3.0GHz o AMD Athlon 64 X2 6400+, 3.2GHz
Memoria: 4 GB RAM
Tarjeta gráfica: nVIDIA GeForce GTX 260, 512 MB o ATI Radeon HD 5670, 512 MB
DirectX: Version 9.0c
Conexión a Internet de banda ancha
Disco duro: 4 GB de espacio libre

Requisitos recomendados:
Sistema operativo: Microsoft Windows 7/8 (64-bit)
Procesador: Intel Core i5-3470, 3.20GHz o AMD FX-6300, 3.5Ghz
Memoria: 6 GB RAM
Tarjeta gráfica: nVIDIA GeForce GTX 660, 2 GB o AMD Radeon HD 7870, 2 GB
DirectX: Version 11
Conexión a Internet de banda ancha
Disco duro: 4 GB de espacio libre

Kullman dijo...

Yo creo que el Asus N552VX es muy superior al F556UJ en todos los aspectos, pues no solo tiene un microprocesador superior, sino tambien una grafica bastante mas potente, carcasa de alumninio, pantalla Full-HD, teclado retroiluminado, etc.

Más que el microprocesador, que creo sería suficiente con del F556UJ, me preocupa la gráfica porque la Geforce 920M no se si alcanzaria los requisitos minimos (a nivel potencia, la GTX 260 debe ser equivalente, mas o menos, a la 920M.

Kullman dijo...

Buenas Juan.

No creo que una pantalla mate canse menos la vista que una brillante, la verdad. Lo único que te evitas los reflejos.

¿De que presupuesto estamos hablando?

---

Buenas.

Tanto el MSI CX62, como el HP Pavilion Edición Especial Star Wars, están comentados en el blog.

---

Buenas Xavi.

Creo que le das demasiadas vueltas al asunto.

No creo que compense gastarse 600 € en un modelo con Core i3-4030U de cuarta generación.

Anónimo dijo...

Hola, he comprado este portátil, pero no me gusta el ruido que hace el ventilador del portátil y que esté siempre funcionando. Que portátil me recomiendas que sea completamente silencioso, o me recomiendas un portátil sin ventilador. Gracias, espero tu respuesta.

Kullman dijo...

Me da que lo que te molesta no es el ruido del ventilador, que en este modelo es muy reducido durante un uso ligero, sino el del disco duro...

Agustinhp dijo...

Buenos días Pullman, antes de nada, agradecerte de antemano tu tiempo con este blog.

Necesito comprar un ordenador para uso profesional (ingeniería), para uso de programas de CAD, ofimática, cálculo (CYPE), etc.
Me he establecido un presupuesto de unos 800 €. Que ordenador me recomendarías?. Tengo pensado comprar también un monitor, para utilizar doble pantalla.

Gracias y un saludo.

Unknown dijo...

Buenas de nuevo Kullman,

Estuve de nuevo de busqueda y he encontrado el MSI CX62 6QD-241XES i7-6700HQ/8GB/1TB/ GeForce940MX/15.6'', el cual tienes analizado. Me parece un gran PC pero...me tira mucho para atrás la duración de su batería que según leo por diversos sitios no llega a las 2 horas.

Hay algo similar por ahí, de precio parecido (700€ en PCComponentes) pero con una duración de batería mayor? Si tiene sistema Freedos no es para mi ningún problema, mejor aún asi ahorro unos euros.

Un saludo, y muchas gracias CRACK!!

Aerea. dijo...

Buenas! Estaba pensando en comprar este modelo de ASUS pero después de leer la reseña ya no estoy tan convencida. Me gustaría que me recomendaras un portátil para la universidad. Me gustaría que fuera ligero y fino, para que fuera fácil de llevar, con una buena pantalla respecto a colores y demás que me ofreciera una buena experiencia al mirarla. He estado viendo portátiles que sobretodo fueran de 8 GB de RAM pero pienso que alomejor no necesito tanta memoria puesto que lo utilizaría para ver películas, oftimática y jugar algun que otro juego como el WOW. También que la pantalla fuera de 15,6 ya que tengo una tablet y valoro mucho el poder usar una pantalla más o menos grande. Respecto a la autonomía, creo que con unas 6 horas estaria genial. He visto los portátiles HP pero tienen fama de calentarse mucho y al ver también opiniones sobre portátiles Acer, algunos destacan que con Asus la experiencia es mejor. Me estoy perdiendo entre tantas ofertas diferentes de portátiles y creo que una recomendación tuya sería genial, puesto que otros seguidores tuyos no parecen descontentos con ello. Gracias y buen trabajo!

Anónimo dijo...

Hola Kullman.Enhorabuena por tu blog.Me he leido varios articulos y me he decantado al final por este portatil.En la oferta de mediamarkt esta a 699.Lo necesitava para ya,y tenia un mediamarkt cerca.La pregunta,o la duda es la siguiente.
El equipo tarda bastante en arrancar.Sobre un minuto hasta que sale el menu de w10,y luego medio minuto mas hasta arrancar el sistema operativo entero...Es normal???
Menuda desilusion llevo,,!!!!Un i7,8gb de ram y tengo que estar alrrededor de 2 minutos??
Es por si no es normal devolverlo mañana mismo.Gracias de antemano

Xavi Trullàs dijo...

Esta claro que el cuello de botella está en el disco duro, te gastas 80€ en un SSD de 240Gb y el ordenador volará, te compras tambien una caja externa para aprovechar el disco duro que le quites y tendrás un magnifico disco externo.

Unknown dijo...

Gracias Xavi..Lo tenia en mente,pero no creia que fuera tan exajerado la velocidad del disco duro.Es que me arranca como el i3 de mi mujer,mas o menos,esperaba que esto volara,,y me he quedado algo decepcionado,,,

Invisible dijo...

Buenas Kullman, mi portátil ha pasado hoy a mejor vida, no arranca. Necesito uno nuevo urgentemente, por lo que acudo a ti a ver si me puedes dar alguna opción concreta.

Busco darle un uso de edición de vídeos, programas del paquete Adobe y navegación web. Nada de jugar. Lo único que tengo claro es que ha de ser pantalla de 15'6". Actualmente utilizaba un Toshiba de los primeros i7 que salieron al mercado. No sé si un i5 podría servirme. Busco gastar lo menos posible, ya que soy estudiante y el presupuesto es limitado; el Toshiba lo pude comprar a menos de 600€.

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda que prestas.

Invisible dijo...

Este es el ordenador que ha dejado de funcionarme hoy: http://www.toshiba.es/discontinued-products/satellite-l850-150/

Kullman dijo...

Buenas Agustinhp.

Comentarte, en primer lugar, que teniendo en cuenta el uso previsto, el presupuesto va un poco justo.

Lo suyo sería un Core i5 o i7 de 4 núcleos, con al menos 8 Gb. de memoria RAM, y una pantalla Full-HD, y si además queremos que tenga Windows, el único que se me ocurre por debajo de 800 € es el Asus R510JX-DM302Ta, que es un modelo que destaca por su buen sistema de refrigeración, que no permite que se caliente excesivamente, ni haga demasiado ruido, pero cuya carcasa es de plástico, y su pantalla no es para tirar cohetes.

Si buscamos un modelo sin Windows, encontramos mas posibles modelos como, por ejemplo, el MSI CX62 con Core i7-6700HQ, Geforce 940MX y pantalla Full-HD, cuya carcasa tambien seria de plastico, o el MSI PE60 6QD con Core i5-6300HQ y Geforce GTX 950M, que sería un poco menos potente (más que suficiente para el uso previsto), pero contaría con ciertas ventajas adicionales como la carcasa de aluminio, teclado retroiluminado, pantalla Full-HD TrueColor (cubre el 98% del espectro sRGB), etc.

Este último modelo tiene fama de hacer un ruido eléctrico bajo el touchpad pero, que yo sepa, solo se produciría en modelos con Core i7, y no en la versión con Core i5 (aunque tampoco lo puedo garantizar).

---

Buenas Francisco.

Un microprocesador Core i7 de 4 nucleos tiene un consumo muy superior al de modelos de bajo consumo como el Core i7-6500 (también ofrece una potencia muy superior), que es la razon por la cual la autonomia es menor.

En torno a ese precio, el Asus R510JX con Core i7-4750HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD sería, probablemente, el que mejor resultado ofrecería en ese aspecto, con alrededor de 3 horas de autonomia, mas o menos lo mismo que el Asus GL552VW con Core i5-6300HQ que, como supongo sabras, no suelo recomendar por resultar un poco endeble.

Kullman dijo...

Buenas Miau.

Me gustaría decirte que lo de que los portatiles HP es cosa del pasado pero, aun hoy, hay modelos de esta marca que se calientan demasiado, si bien han mejorado mucho en este aspecto.

Por ejemplo, el HP 15-R235NS, que monta un Core i7-5500U, ni se calienta, ni hace mucho ruido, y tiene además un buen sistema de sonido, y una pantalla superior a lo habitual en este segmento.

Tampoco el HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars se calienta demasiado, y cuenta con muy buenas características para el precio que tiene (Core i5-6200U, 6 Gb. de RAM, Geforce 940M, teclado retroiluminado, pantalla IPS Full-HD, etc.), pero es ruidoso bajo carga, que es algo habitual en modelos actuales de gama Pavilion.

Ahora mismo son los modelos que tienen mejor pantalla en torno a los 600-650 €.

---

Buenas Carles.

No me parece normal un tiempo de carga tan largo, desde luego.

2 minutos me parece una barbaridad, aun para un disco duro, y de hecho el de mi padre, que es bastante inferior a ese modelo, tarda menos de 1 minuto.

---

Buenas invisible.

El Core i7-3610MQ no es de los primeros, sino que pertenece a la tercera generación de Core i7 de 4 nucleos.

Te diré, en primer lugar, que hace unos años no era dificil encontrar modelos con Core i7 de 4 nucleos por debajo de 650 €, y casi todas las marcas tenian alguno, pero ahora mismo suelen ser mas caros.

Para encontrar un modelo con Windows y Core i7 de 4 nucleos nos vamos a los 800 € que cuesta el Asus R510JX-DM302Ta con Core i7-4750HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD, que es un modelo que destaca por su buen sistema de refrigeración, pero cuya pantalla es un poco floja.

Teniendo en cuenta la gran potencia de su microprocesador, comprar un modelo con un microprocesador de bajo consumo sería un gran paso atras.

Si te sirve un modelo sin sistema operativo, hazmelo saber, y te recomendare algún modelo alternativo.

Unknown dijo...

Hola de nuevo Kullman.llevo varios dias con el portatil y no se si quedarmelo.Desde que lo arranco,hasta que puedo poner una pagina web y abrirla,esta en 1 minuto 40 segundos,mas o menos,no se si esto ya es mas normal,,sobre abrir varias cosas no va mal del todo.Instala y desistala rapido,pero no es una barbaridad..Asi que no se si quedarmelo y meterle un ssd,o devolverlo y comprarme otro,,,Tengo 15 dias para pensarmelo,,Gracias

Unknown dijo...

El ordenador que cumple todo lo prometido buen funcionamiento y muy rápido desde que lo enciendes hasta que está listo para usarse serán unos 25 segundos escaso.
Este comentario lo he sacado de Amazon sobre este mismo ordenador,asi que pienso que debe de tener algun problema el mio,,creo yo

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si el disco duro del a sus f556uj-xo010t es SATA I - SATA II. o SAtA III.

Gracias.

Invisible dijo...

Gracias por tu respuesta, Kullman. Visto lo que me comentas, voy a pedir presupuesto para un posible arreglo y a partir de ahí valoro qué hacer

Un saludo y gracias.

Bitruyi dijo...

Hola me gustaría comentar una cosa de los asus con memoria soldada, soy poseedor de un Asus ux303Lb I5 5200U con 6 Gb(4+2) y según el cpuz me indica que lo tengo en doble canal la ram. ¿Cómo es esto posible? No lo entiendo. ¿Alguien tiene información?

http://www.subirimagenes.com/imagen-cpuz-9571471.html

Kullman dijo...

Buenas Carlos.

Tiene toda la pinta de estar mal, desde luego.

---

Hasta donde yo se, es SATA3.

----

Buenas Bitruyi.

Es bien raro, desde luego, porque eso indicaria que el modulo de 4 Gb. estaria funcionando como uno de 2, que es la unica manera en la que podrias activar Dual Channel con dos modulos de tamaño diferente.

Unknown dijo...

Hola de nuevo Kullman,perdona por ser tan pesado,,Decidido ya voy a devolverlo y ahora la duda es esta...Si pillo el mismo o este???
http://www.elcorteingles.es/electronica/A18063133-portatil-lenovo-156-g50-80-intel-core-i7-5500u/
mismo procesador y 16GB de RAM,,y mas barato.
Espero tu contestacion para decantarme por uno u otro

Kullman dijo...

Buenas Carlos.

Si, por lo demas, estabas contento con el Asus, no te lo pienses...

Bitruyi dijo...

Hola de nuevo Kullman, tengo varias preguntas relacionadas con la ram:

1- ¿en caso de querer ampliar la ram de mi Asus ux303 lb me recomiendas un módulo de 8gb o mejor el de 4gb? lo de que haga doble canal con 6Gb me tiene loco y me gustaría saber si hay algún programa para saber con exactitud si lo hace de verdad con 6 y 12.

2-Según la página de Intel el 52200U acepta Ram ddr3 1600Mhz de velocidad, ¿ podría comprarle una ram con peril xpm para funcionar a más de 1600Mhz aunque en la bios no salga ninguna opción de multiplicador de la ram o sería un gasto innecesario? Lo pregunto porque he visto procesadores AMD de portátiles más viejos (2014) a este Intel (2015) que sí admiten más velocidad de ram sindo ddr3L como el AMD A6-6310 que admite ddr3 1866 MHz.

Un saludo y gracias.

Kullman dijo...

En la BIOS del portátil se suele indicar si la memoria funciona o no en Dual Channel.


Dependera del uso que le des al portatil, pero creo que para la mayoria de la gente 8 Gb. es suficiente y, por este motivo, veo recomendable colocar una memoria de 4 Gb., que ademas es lo que recomienda la marca.

No creo que le vayas a sacar partido a memoria más rapida, aun si el portatil la soportase.

Bitruyi dijo...

En la BIOS no sale nada de dual chanel o single, sólo pone la capacidad. Cuando pueda probaré a quitar la de 2Gb y poner una de 4Gb que tengo en otro portátil para saber si pone algo en la Bios. Lo de aumentar la velocidad de la ram es interesante porque hay muy poca diferencia entre memorias con xmp como hyper x y otras a 1600mhz.

Unknown dijo...

Muchas gracias Kullman.Al final voy a exponer el resultado final.Devolvi el asus y fui al corte ingles a por el lenovo g50.Pille el que tiene 8Gb de ram 630 euros y con lo que me sobro del asus 699e pille un ssd de 250Gb.Ya esta todo instalado y funcionando.Y tengo que decir que esto es bestial.Arrranca en 2 o 3 segundos y carga el sistema en 2 o 3 segundos mas.Impresionante.Recomiendo antes de ampliar ram,poner un ssd.La diferencia es abismal,,Es mi experiencia.Gracias por todo

Kullman dijo...

BUenas Carlos.

Es lo que tienen las SSD. Mi antiguo portatil, con 5 años a sus espaldas, arrancaba en menos de 10 segundos.

La pega del G50-80, en mi opinion, es que es un poco endeble, pero si no te importa esta bastante bien, desde luego.

Unknown dijo...

Hola Kullman,

lo primero ¡gracias y enhorabuena! Excelente blog.

Este post es la respuesta a TODAS las preguntas que llevo semanas haciéndome cuando buscaba un portátil con una pantalla que permita trabajar en exteriores (no a pleno sol, pero sí a la luz del día).
Me había decantado exactamente por este modelo porque me parece suficiente para el uso doméstico y ofimático que le damos. El presupuesto también me cuadra.

Antes de comprar y aunque me he recorrido tus posts anteriores buscando alternativas, quería preguntarte si me recomiendas cualquier otro portátil de precio y capacidades similares pero que pueda mejorar los puntos débiles de éste: inestabilidad/fragilidad por la carcasa y las bisagras y limitación en exteriores (pobreza de rango de brillo).
¿Qué me aconsejas? ¿tiro con éste o hay algo más a explorar?

Gracias de nuevo y saludos,

Susana

Kullman dijo...

Buenas.

Algo menos potente, pero mejor equipado, estaría el HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars, con Core i5-6200U, Geforce 940M, pantalla IPS Full-HD (mate) y teclado retroiluminado, que sería además más barato (640 €).

Unknown dijo...

Buenas,
Estoy buscando un portatil para arquitectura, que resista AutoCAD sin problemas y otros programas, ya que mi Sony Vaio i3 de hace 6 años va bastante lento y aunque lo acabo de formatear el autocad sigue funcionando muy lento.
Me gustaría un i7 de sexta generación y con una tarjeta gráfica potente, NVIDIA® GeForce® 920M o NVIDIA Quatro son las mejores que he visto.
La relación calidad-precio del Asus de la entrada me parece perfecta pero tengo miedo que la memoria ram no sea suficiente, que opinas?
Hay algún otro que me recomiendes que a poder ser no supere a este demasiado en precio, 700-800-900 euros a poder ser?
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Estoy mirando estos dos principalmente pero si tienes alguna otra recomendación la acepto encantada:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-f556uj-xo010t-i7-6500u-1323649#prodinfotabspec
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-r510jx-dm302t-i7-4750h-1319548
Y una última duda, que es mejor i7-6500u o i7-4750h? porque tenía entendido que el de sexta generación pero por la diferencia de precio no lo tengo muy claro.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

existe de esta gama ASUS X556u o F556u algun modelo con la pantalla glossy o glare ( brillante)???

Kullman dijo...

Buenas tardes Belen.

Comentarte, en primer lugar, que no vas a encontrar modelos con graficas Quadro por debajo de los 1000 € (suelen ser bastante mas caros).

La Geforce 920M, por otro lado, es la gráfica más básica de la gama actual de gráficas domésticas de nVidia.

Respecto a los microprocesadores, si acaban en U, como el Core i7-6500U, se trata de un microprocesador de bajo consumo, y son bastante menos potentes que microprocesadores de cuatro núcleos como el Core i7-4750HQ (acabado en Q) que tienen la desventaja de calentarse mas y, por norma general, tambien tener una autonomia mas corta.

Si hablamos de relación potencia/precio el R510JX no tiene rival, pero es un modelo que, por lo demás, es bastante básico.

Es decir, que su carcasa es de plástico, su teclado no es retroiluminado, su pantalla no es especialmente buena (pese a ser Full-HD), no se puede ampliar mas alla de 12 Gb. de RAM (4 Gb. van soldados en la placa), etc.

Algo menos potente, pero mucho mas completo es, en mi opinion, el MSI PE60 6QD con Core i5-6300HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD TrueColor, que cuenta con carcasa de aluminio, teclado retroiluminado, una pantalla de gran calidad, etc.

El tema es que también sería un poco más caro, pues cuesta 800 €, a lo que habría que añadir 100 € más de una licencia de Windows (no la lleva).

Supongo que es lo que tiene comprar un portátil de gama media-alta en lugar de un modelo basico...

---

Buenas.

Quizás me equivoque, pero juraria que todas las versiones del X556 y F556 cuentan con pantalla mate aunque, como Asus no lo especifica en la ficha tecnica de estos modelos, no puedo estar seguro.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=7nz5Jb903uw
En el video anterior se puede ver claramente el modelo asus x556 con pantalla BRILLANTE. Nadie sabe dónde si existe en España?

Unknown dijo...

Buenas Kullman, quiero un portatil para ingenieria, juegar de vez en cuando y navegacion web y cosas domesticas, me gustaria que llevara ram ddr4 y grafica gddr5, que te parece este? hay alguna opcion mejor en ese precio??

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-r510vx-dm004d-i5-6300hq-1320753

Kullman dijo...

No se decirte.

---

Buenas Mario.

Acabo de mirar, y me da que en Media Markt se han equivocado al poner la memoria de video, porque Asus monta DDR3 en esa Geforce GTX 950M.

Por menos de 600 €, veo complicado que encuentres nada con memoria GDDR5, y tendrias que irte a los 725 € que cuesta el Asus ROG GL552VW con su Geforce GTX 960M, que si lleva este tipo de memoria.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que este modelo resulta algo endeble.

Aitor dijo...

Hola Kullman, estoy buscando un nuevo portátil para trabajo ya que el mio se frió hace nada y ya era hora de cambiar. En un presupuesto de 700-850 he encontrado este ASUS (http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-f556uj-xo010t-i7-6500u-1323649) que creo que cumple con lo que necesito.

Principalmente será usado para temas universitarios, en los que requiero edición de fotografía y vídeo, así como ofimática general y ya que estamos al menos poder disfrutar de algún juego de no demasiado requerimiento.

¿Qué te parece la opción? ¿Cumplirá mis expectativas? Podría encontrar algo mejor y que sea duradero en el mismo presupuesto?

¡Muchas gracias por tu ayuda!

Kullman dijo...

Buenas Aitor.

Ese F556UJ es, en principio, un modelo valido para el uso que le quieres dar, aunque su Geforce 920M se queda corta para disfrutar de juegos actuales, creo yo.

Lo ideal seria encontrar un modelo que, con caracteristicas similares al Asus que me indicas, contase con una Geforce 940M, como es el caso del Acer Aspire V3-575G, que contaría además con 16 Gb. de RAM, pero cuyo precio se iria hasta los 800 €.

Me gusta tambien el HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars, que es uno de los modelos mas completos que hay y esta tirado de precio hasta las 12 de la noche de hoy (en la HP Store), pero creo que su Core i5-6200U se quedaría un poco corto en este caso, dado que tienes que retocar fotos y editar video.

Anónimo dijo...

Hola. Tengo este ASUS y estaba pensando en cambiarle el disco duro por un ssd, he desmontado los tornillos ( que son todos distintos, ojo) y no he sido capaz de abrir la carcasa por las pestañitas internas. Tenía miedo de romperlo así que lo he dejado tal cual. Como lo has abierto tu? aguanta el tirón?

y el disco ssd tiene que ir en el lector dvd? no cabe en el hueco del disco duro?
gracias

Kullman dijo...

Vamos por partes...

Comentarte, en primer lugar, que yo no he abierto este portátil, pero lo habitual en estos casos es separar las pestañas una a una con una herramienta de plastico como las que se usan para abrir los moviles, una pua de guitarra o, si no queda más remedio, una tarjeta de credito.

Tirar nunca, porque te lo cargas seguro.

Respecto a la SSD, lo suyo seria montarlo en lugar del disco duro, pero si no te ves con ganas de abrir el portatil, puedes utilizar un adaptador para colocarlo en lugar de la unidad optica.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=7nz5Jb903uw

este portátil existe con pantalla brillante y no hay forma de encontrarlo... aquí sólo se vende mate.

Kullman dijo...

La pantalla brillante de este modelo es un espejo en habitaciones bien iluminadas (bastante molesto).

La unica ventaja que tiene el disponer de una pantalla brillante es que los colores parecen mas vivos...

Anónimo dijo...

Que pasa si se pierde el dual channel por poner una memoria RAM de 8gb en el slot?

8 dual channel o 12? Cual es la diferencia realmente?

Luis dijo...

Hola. Este modelo está en Amazon ahora en 599€. Me ha gustado todo lo dicho en la review y no creo que necesitemos más en casa. El único pero es lo de que no lleva WiFi AC...¿lo ves un gran inconveniente? ¿Me podrías recomendar un modelo muy similar que si tenga AC?

Muchas gracias.
Luis.

Kullman dijo...

Pasar, lo que se dice pasar, no pasa nada, simplemente que la velocidad de transferencia de la memoria sera sensiblemente inferior en determinados momentos.

Dual Channel permite al sistema acceder a ambos modulos al mismo tiempo, de manera que la velocidad de la memoria con respecto a un portatil single channel, es casi el doble en determinados momentos.

---

Buenas Luis.

Si no tienes un router wifi-AC no aprovecharias, de momento, las ventajas de esta tecnologia, y estarias limitado a Wifi-N, que es probablemente el estandar que usa tu router.

De cara al futuro, no seria mala idea comprar un modelo con Wifi-AC, porque mas adelante si seria posible que utilizases un router basado en esta tecnologia, pero actualmente muy poca gente le saca partido.

Se me ocurre el Lenovo ideapad 300 que, en su versión con Core i7-6500U, 16 Gb. de RAM, y AMD Radeon R5 M330 costaría cerca de 700 €, y que contaría con wifi-AC.

De todas maneras, ¿estas seguro de que necesitas un Core i7? Porque si te sirve un modelo con Core i5 tienes el HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars, que supera al Asus en casi todos los aspectos, pues cuenta con una grafica Geforce 940M superior, pantalla IPS Full-HD, y teclado retroiluminado, y cuesta 577 €.

Luis dijo...

Gracias. Valoraré tu comentario.

De momento, aunque no lleve el AC, parece que ganará el Asus. Tenemos toda la casa cableada con 6A y el WiFi es meramente secundario. Además, hay sobremesa para suplir las posibles carencias del Asus.

Gracias de nuevo.
Luis.

Anónimo dijo...

Entonces tú le meterías el modulo extra de RAM? o dejarías el que trae de 4+4.
Muchas gracias. Por cierto, no sabrás donde trae el número de licencia de Windows verdad? En las pegatinas no lo encuentro

Kullman dijo...

De momento lo dejaria con 4+4, porque para cambiar siempre hay tiempo.

El numero de serie no viene en ningun sitio (en teoria está integrado en la BIOS).

Existen aplicaciones que te permiten extraer el numero de serie de la propia instalacion de Windows.

Luis dijo...

Hola. Ataco de nuevo. Finalmente estoy entre estos tres modelos de portátil. Me convencen más el 2 ó el 3 por la novedad de la generación del procesador. Aunque en el 2 y el 3 son de la gama U, no me importa porque no vamos a jugar ni nada...

1. ASUS R510JX-DM302D
https://www.amazon.es/ASUS-R510JX-DM302D-Port%C3%A1til-i7-4750HQ-GeForce/dp/B01AV4XGI2/ref=sr_1_5?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=computers&ie=UTF8&qid=1464730603&sr=1-5

2. ASUS F556UJ-XO010T
https://www.amazon.es/ASUS-F556UJ-XO010T-Port%C3%A1til-i7-6500U-plateado/dp/B01CIJP0UK/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

3. ASUS X556UJ-XO001T
https://www.amazon.es/ASUS-X556UJ-XO001T-Port%C3%A1til-i7-6500U-plateado/dp/B01BMQ221U/ref=sr_1_4?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=computers&ie=UTF8&qid=1464730490&sr=1-4

La única diferencia que he podido ver entre estos dos últimos es en el tema de las conexiones USB. El 2. lleva: 1 x USB 2.0; 1 x USB 3.0 y 1 x USB 3.1 Tipo C (Gen1). Por otro lado, el 3. lleva 1 x USB 2.0; 2 x USB 3.0. ¿Qué opinas?

Gracias.
Luis.

Kullman dijo...

Buenas Luis.

Si puedes hacer un esfuerzo y llegar a los 800 €, yo miraria el Acer Aspire VN7-791G con Core i7-4720HQ, 16 Gb. de memoria RAM, SSD de 128 Gb. y disco duro de 2 Tb., Geforce 840M y pantalla IPS Full-HD, que es un modelo muy completo para el precio que tiene, y supera en casi todos los aspectos a los modelos que me indicas.

Luis dijo...

Hola.

Muchas gracias por tu recomendación. La verdad es que es una pena pero no puedo llegar a tanto dinero... Por eso te puse esas 3 opciones de Asus, marca que de momento no me gustaría cambiar.

Entre el 2 y el 3... cuál te motiva más viendo que creo que solo tienen diferencias en los puertos USB? Si hay alguna otra, por favor, indícamela.

Muchas gracias por tu labor y ayuda!

Kullman dijo...

Cambia también el diseño exterior pues, mientras en el F556 la cubierta es de color azul oscuro con el patron circular, en el X556UA es lisa y del color del área de trabajo (hay varios acabados).

Por lo demás, efectivamente, son casi iguales.

El "problema" del R510JX es que no lleva sistema operativo, y por ese motivo ~habria que sumarle 100 € mas para una licencia de Windows (a no ser que prefieras usar Linux).

La diferencia entre los microprocesadores no esta en el comportamiento con juegos, sino en que los Core i7 de 4 nucleos ofrecen un rendimiento muy superior a los de bajo consumo, independientemente de si son de cuarta, quinta o sexta generación.

Kullman dijo...

La versión del R510JX con sistema operativo es esta.

Luis. dijo...

Muuuuuchas gracias, de verdad.

Me parece que un i7 de sexta generación pero de bajo consumo... no te motiva mucho, no? Preferirías que lleve un i7 de cuarta generación que no sea de bajo consumo? Al ser de cuarta generación me da la sensación de "anticuado".

De las tres opciones creo que te convence más la primera, del R510JX. El tema de meterle un Windows... ya le meteré una versión pirata del 10; sin problema.

Estamos en contacto, ;).

Kullman dijo...

Buenas Luis.

En realidad mi opinión en uno u otro sentido no importa demasiado, el portatil es para ti y eres tu el que tiene que estar contento con el.

Un Core i7-4750 supera los 600 puntos en el test multiprocesador del Cinebench R15, mientras que el Core i7-6500 apenas supera los 300 puntos.

En futuras ocasiones, agradeceria que evitases hablar de software ilegal en el blog.

Anónimo dijo...

Kullman, me gusta la pantalla gloss o glare en los portatiles, sabes si hay alguna forma de encontrar este modelo con la pantalla glare? existir existe... pero no se qué modelo es. Un saludo

Kullman dijo...

Existir existe, pero no parece que ningun modelo español la lleve, al menos de los que yo haya visto.

Anónimo dijo...

hola!
he comprado este modelo y tengo un problema, que cuando lo suspendo, al iniciarlo se queda la pantalla en negro, cual puede ser el problema??

Kullman dijo...

¿Has hablado con el servicio de soporte de la marca?

Anónimo dijo...

ya esta solucionado, con una actualizacion de la bios se soluciono. un saludo

Unknown dijo...

buenas noches Kullman despues de llevar bastante tiempo mirando por la web me he encontrado con tu blog!! a ver si me puedes echar una mano;

estoy buscando un portatil para hacer edicicon de videos, es para viajar, en principio miraba los de 13.3" pero por la especificaciones que necesito se me iban a mas de 1000€. he visto que los portatiles de 15.6" suelen ser mas baratos con la misma tecnologia.

resumiendo busco algo con minimo 8gb de ram, 256gb ssd, un i5 o 17 quad core y una tarjeta grafica en condiciones, presupuesto de unos 800-850€ y si es posible que pese poco ejej ya que estare dando la vuelta del mundo y tengo que viajar ligero.

P.D si conoces alguno de 13.3" que encaje, pues tambien!

muchas gracias por adelantado

Kullman dijo...

Con ese presupuesto, te puedes olvidar de encontrar algo de 13,3", y aun de 15,6" tendrás que montarte algo por piezas, porque sino va a ser dificil.

Tendrás que tirar hacia el Asus R510JX con Core i7-4750HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD (640 €), añadirle 4 Gb. mas de RAM (25 € mas), cambiar el disco duro por una SSD de 256 Gb. (65 € mas), y una licencia de Windows 10, que este modelo no lleva (95 € mas).

Total, poco menos de 850 €.

Unknown dijo...

buenas otra vez! despues de mirar un pare de tiendas aqui en barcelona, he visto un par de portatiles, uno es el MSi P60-6QD-200XES
http://www.pccomponentes.com/msi_pe60_6qd_200xes_i5_6300hq_8gb_1tb_gtx950m_15_6_.html?utm_source=effi-1395055775&utm_campaign=afiliados

que sale a 799€ mas sitemas operativo, no lo ves adecuado?

otro seria el ASUS R510VX-DMOO5D. y ampliarlo a 8gb, este cuesta 779€ sin SO, no tienen ssd pero supongo que se puede montar mas adelante verdad?

un saludo y gracias por tu respuesta!

Kullman dijo...

Buenas Sam Francis.

Me gusta mucho el PE60 con el Core i5-6300HQ y, de hecho, lo recomiendo mucho, pero si te quieres gastar 850 € y que tenga todas esas caracteristicas que comentas, no parece el mas adecuado.

Entre el R510VX y el PE60 6QD no tengo ninguna duda, el segundo es bastante mejor.

bloovier dijo...

Hola, que tal. Tengo una y quería saber si hay un modo de instalar windows 7 32 bits, un abrazo!!!

Kullman dijo...

Asus no proporciona drivers para Windowws 7 para ese modelo, de manera que no sera sencillo instalar esa versión de Windows.

Puedes buscar los controladores genericos de cada componente, que seguramente si estaran disponibles para Windows 7, pero resultara complicado.

Stefano dijo...

Hola Kullman, me gusta el portatil asus F556UJ-XO091T que describes en el post, pero lo quería con 12G de RAM, has comentado que no recomiendas esa opción porque perderíamos el Dual Channel. Perdona mi ignorancia pero que significa?
El ordenador ya viene con 12G de RAM, no tendría que sustituirla yo.

Muchas Gracias.
Stefano

Unknown dijo...

Hola Kullman,

estoy buscando un portátil para utilizar principalmente AutoCAD y Office, y algunas veces Photoshop, Illustrator, InDesign. Y en un futuro quizás Revit. Mi presupuesto seria de 700-850 €

Me gustaría saber entre estés modelos cual me recomiendas:
- ASUS X556UJ-XO001T
- ASUS R510VX-DM010D
- ASUS R510VX-DM169D
- Dell Inspiron 15 serie 7000
- Lenovo S5 Yoga 15 20DQ0038SP
- Lenovo Ideapad 300-15ISK

Me es un poco difícil entender el Lenovo por las tarjetas gráficas.

Y quería saber si es verdad que a través de la pagina de Windows puedo crear un ISO de Windows 10 con el numero de serie del windows de mi viejo portátil.

Gracias.

Javier dijo...

Hola Kullman,

En primer lugar quería felicitarte por tu blog porque ya me he leído unos cuantos artículos y la verdad que te pegas buena currada a reunir información.

Y en segundo lugar te agradecería que me dieras tu opinión sobre el modelo anterior al portátil de este articulo porque estoy pensando en cambiar mi actual ordenador un ASUS K52JU – Sx403V, con un procesador Intel 3- 370M, 4GB de RAM y una tarjeta gráfica Radeon HD 6370 de 512 MB.

El portátil que estoy valorando comprarme es este:

http://www.pccomponentes.com/asus_f556uj_xo009t_intel_core_i5_6200u_8gb_1tb_gt_920m_15_6_.html?gclid=CjwKEAjwtqe8BRCs-9DdpMOilBoSJAAyqWz_2rhHZMQHR0YB0u0ahLg15E_yfRsH9LR-JZZP--VM6hoCpNDw_wcB

Y me preguntaba si el Asus F556UJ-XO009T sería una buena opción para suplirlo, no entiendo mucho de tarjetas gráficas ni procesadores pero he consultado diversos artículos y creo que con mi presupuesto (no quiero gastarme más de 600 euros) puede darme la funcionalidad perfecta para las cosas que necesito. Y quería saber si tu has tenido la ocasión de testear el portátil o si con las especificaciones que ves podrías darme tu opinión al respecto.

Mi viejo Asus siempre me ha cumplido ya que yo lo uso principalmente para trabajos con office, ver y descargar películas y jugar al league of legends, no uso programas pesados solo lo básico, skype, utorrent, etc.


Muchas gracias

Saludos.

Kullman dijo...

Buenas Stefano.

Dual Channel es una tecnologia que permite al sistema trabajar con ambos modulos al mismo tiempo, con el consiguiente incremento de velocidad (casi el doble en determinadas situaciones).

El tema es que esta tecnologia solo funciona si los dos modulos cuentan con similares caracteristicas, y si uno es de 8 Gb. y el otro de 4, como en el que me comentas, pues pierdes el Dual Channel.

De todas maneras, no se si te has dado cuenta de que ahora mismo está de oferta el Lenovo Thinkpad Yoga 15 es que, por un precio muy reducido, ofrece una configuración muy compensada, pero es un modelo ya antiguo que, a nivel potencia, queda muy por detras del resto, pues el Core i7-5500U es apenas ligeramente superior al Core i5-6200U de ultima generacion.

Respecto al Dell Inspiron 17, que esuno de los modelos mas potentes de entre los que enumeras, tiene el problema de que se calienta demasiado y la carcasa es de plastico, que es la razon por la cual no suelo recomendarlo.

Si llegas a los 1030 € que cuesta, mi recomendación iría hacia el Asus ROG G501VW con Core i7-6700HQ, 8 Gb. de RAM, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD.

se que el Asus R510VX-DM010D es, en teoria, algo mas economico, pero el G501VW tiene varias ventajas que, en mi opinion, compensan sobradamente la diferencia de precio, empezando por la carcasa de aluminio (en el R510VX es de plastico), el sistema de refrigeración con dos ventiladores, la grafica superior, una pantalla Full-HD un poco mejor, un peso mas ligero (2,06 Kg.), el teclado retroiluminado, la licencia de Windows (el R510VX no la tiene, y cuesta 100 €), etc.

---

Buenas Javier.

El F556UJ al que te refieres sería, en un principio, un modelo con una orientacion muy similar a la que tenia tu K52 cuando lo compraste, pues ambos modelos son relativamente potentes, y con una grafica que es apenas superior a la integrada.

Hace un par de semanas te hubiera hablado acerca del HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars, que cuenta con un precio similar y una configuracion muy superior, pero ha subido un poco de precio (en Amazon suelen fluctuar de un dia para otro, asi que mañana a lo mejor cuesta menos de 600 €).~

De todas maneras, comentarte que por 599 € tienes el Asus F556UA con Core i7-6500U, que no tendria grafica dedicada pero, teniendo en cuenta la escasa potencia de la Geforce 920M, tampoco creo que notases demasiado la ausencia.

Unknown dijo...

Buenas Kullman,

siempre muy detallado en tus comentarios. Ya habia visto el Asus Rog G501VW pero el presupuesto salia demasiado. Todos buscamos bueno y barato, y eso es imposible.

"Descartando" la compra del Asus Rog G501VW, entre los otros y por el uso que te decia, te quedarias con el ASUS R510VX?

Quizas para mejorarlo podria instalar una SSD de 240 gb. Que ne opinas?

Tambien he visto que en Amazon windows cuesta 70 € mas o menos.

Muchas gracias por tu paciencia y gran blog.

Kullman dijo...

Buenas Albert.

Si no hay mas remedio...

Porque el MSI GL62 6QD con Core i7-6700HQ también se te va de presupuesto, ¿no?

Unknown dijo...

Buenas Kullman,

perdona por dar tantas vueltas. He encontrado el ASUS GL552VW-DM141T (Con windows 10) a 859 €. Podrias confirarme que es muy similar al ASUS G501VW-FW106T.

Podrias decirme las diferencias. Quiero saber si puedo ahorrar 200 €

Gracias por todo.

Link: https://www.amazon.es/ASUS-GL552VW-DM141T-Port%C3%A1til-i7-6700HQ-GeForce/dp/B017DK0SAQ/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Link: https://www.amazon.es/ASUS-G501VW-FW106T-Port%C3%A1til-i7-6700HQ-aluminio/dp/B01B26PEO2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1469787406&sr=8-1&keywords=Asus+ROG+G501VW

Kullman dijo...

No lo es...

EL Gl552VW es de plástico, con una carcasa bastante endeble, y pesa 2,6 Kg., mientras que el G501VW es de aluminio, es bastante solido, y pesa 2,06 Kg.

No suelo recomendar el GL552VW porque es un modelo bastante endeble, algo que se evidencia en que al escribir el teclado se hunde, y la pantalla del portátil oscila.

Álvaro dijo...

Buenas tardes, están anunciando en mediamarkt este modelo con 12 gb de ram a 649 euros. Mi pregunta es si no funciona mejor el de 8 gb que este de 12 gb de ram. Tengo que renovar portatil, merece la pena? Saludos

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-f556uj-xo100t-i7-6500u-1334969

Kullman dijo...

Buenas Alvaro.

La velocidad de la memoria en determinados excenarios seria mejor con 8 Gb. (2x4) que con 12 Gb. por las ventajas del Dual Channel.

Respecto a si merece la pena, dependera de para que lo pienses usar.

Si quieres darle un poco de caña, ya sea con juegos o con aplicaciones graficas, creo que no es el modelo mas adecuado, y que por poquito mas podrias encontrar un modelo mas acorde a esos requisitos.

Álvaro dijo...

Muchas gracias, estoy leyendo varios modelos que tienes en el blog.

Unknown dijo...

Hola!
Muchas gracias por el trabajo que haces y perdona por molestar pero no creo que pueda nadie y ayudarme mejor que tú! :)
Estoy buscando un portátil similar a éste, las características me parecían buenas, lo necesito para utilizar a diario para trabajar (trabajo de oficina) y quiero elegir lo mejor posible jeje.
No sé si tú me recomendarías otros modelos o piensas que este está correcto.
Muchísimas gracias antes de nada !
Un saludo

Kullman dijo...

Buenas Rebeca.

Yo miraria el Lenovo Thinkpad Edge E550 con Core i5-5200U y AMD Radeon R7 M265 que, aunque algo mas antiguo, sería perfectamente valido para el uso que pretendes darle, y cuenta con ciertas ventajas adicionales como una pantalla Full-HD o un teclado de gran calidad.

Jerome dijo...

Buenas tardes mr kullman,
ya he comprado este modelo
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-f556uj-xo100t-i7-6500u-1334969
Tras caer en sus commetarios sobre el tema dual channel, me puede confirmar por favor que este modelo en 12 gb de ram es menos eficaz que el de 8 gb?
Lo digo porque pasar de 8 a 12 es un buen argumento comercial, pero si estropea el rendimiento, es un robo.
Muchas gracias

Salki dijo...

Hola Kullman,

tengo la misma duda que Jerome, después de leer varias entradas del blog he logrado limitar mis opciones a tres:

El Asus de esta entrada con 12 gb de ram (http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-f556uj-xo100t-i7-6500u-1334969)

El HP 15-ac165ns, similar en características y también con 12 gb (http://www.fnac.es/Portatil-HP-Notebook-15-ac165ns-Blanco-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a1204875#ficheDt)

o el LENOVO Ideapad 300-15ISK de 8gb. Mi duda es si merece la pena los 12 gb, especialmente en el HP que es el más caro (700€) o si el tema de perder el dual channel hace que compense menos respecto a los 8gb del LENOVO (que he encontrado por 659€).

En principio ahora le voy a dar un uso básico de ofimática e internet, pero es posible que deba utilizar CAD, Photoshop, etc. a niveles tampoco muy exigentes. Cuál crees que seria la mejor opción?

También he contemplado el ACER Aspire E5-574G-54XH, i5-6200U de 8gb, básicamente por el precio pero no se si se quedará algo justo o sí podría ser suficiente para el uso previsto.

Gracias de antemano y enhorabuena por el blog! Me ha ayudado mucho en la búsqueda.

Kullman dijo...

Buenas Jerome.

Si tiene dos modulos de tamaños diferentes, no es compatible con Dual Channel y, por ello, el sistema no puede leer de ambos modulos a la vez, lo que reduce la velocidad de la memoria en ciertos escenarios.

Si buscais por foros, vereis que algunas personas dicen que,con dos modulos de diferente tamaño, tambien tienen Dual Channel, y es verdad que se puede forzar, pero a costa de reducir la capacidad efectiva del modulo de mayor capacidad, es decir, que si el otro modulo es de 4 Gb., el sistema trataria el otro modulo de como si fuese tambien de 4 Gb.

Espero haber resuelto tu duda.

---

Buenas Saiki.

Tener 12 Gb. merece la pena si los necesitas, pero a la mayor parte de la gente le sobra con 8 Gb. (tambien para CAD).

Si te digo la verdad, no me gusta especialmente ninguno de los que comentas, y creo que por 700 € deberia haber algun modelo que se adecuase mejor a tus necesidades, pero no lo hay (al menos no con Windows).

Así las cosas, probablemente el Asus sea la opción que más me gusta entre las que comentas (el IdeaPad 300 no me gusta nada de nada, la verdad).

De todas maneras, y si no piensas jugar, probablemente compraria el Asus F556UA con Core i7-6500U y 4 Gb. de RAM, que cuesta 540 €, y le pondría un módulo de 4 Gb. de 20 € (o de 8 Gb. por 40 €), aprovechando que en este modelo hay una tapita de mantenimiento y que poner un modulo de memoria no tiene ninguna ciencia.

Respecto al E5-574G, creo que se te queda corto.

Saiki dijo...

Hola Kullman,

Gracias por tu respuesta. Por qué no recomiendas nada el ideapad 300? Yo no tengo ninguna referencia de Lenovo la verdad y no me acaba de convencer eso pero justo ahora en la fnac me han dicho que en general la gente estaba contenta con los lenovo y me ha recomendado no comprar ningún hp por su experiencia personal por la marca. Asi que creo que me queda el Asus de esta entrada como mejor opción. Respecto al de 4gb y ampliar no se si me fio de abrirlo yo, además he visto que ese lleva gráfica integrada y para cad tenía entendido que debía tener gráfica con memoria dedicada, es así no?

Asus entonces bien como marca? Sólo he tenido un toshiba que ha funcionado a la perfección durante 8 años, quería comprarme otro pero he visto que alrededor de 700€ no tienen ninguno que cumpla los requisitos, se me van todos de precio.

Muchas gracias por las respuestas, estoy empezando a aclararme!

Kullman dijo...

Buenas Saiki.

No recomiendo el Ideapad 300, porque han sido varios los lectores que me han comentado sus desventuras con el mismo,

Respecto a las marcas, todo depende de como te salga, y encontraras gente que echa pèstes de Asus, lo mismo que otros sienten aversión hacia HP o Acer.

La mayoria de los programas graficos profesionales no tocan la grafica dedicada, a menos que sea una Quadro, y estas ultimas solo las encuentras en modelos profesionales de mas de 1500 €.

Te puedo decir que, durante el analisis de un portátil profesional, me tire dos dias intentando que Revit utilizase la grafica para renderizar, y no hubo manera.

Respecto a la ampliacion, no tienes que abrir el portatil, sino simplemente quitar una tapita tapita sujeta por un tornillo, y nada mas (no tiene ciencia ninguna, como puedes ver).

Unknown dijo...

Buenos días. Necesitaba que me asesoraras para comprar un portatil. Yo fundamentalmente lo usaría para ver gráficos de bolsa ,algo para office y el resto para internet. Me es indiferente la marca y estaría dispuesto a gastar sobre 800€ aunque si pudiera ser menos mejor.

Kullman dijo...

Buenas Francisco.

En principio, el Lenovo Thinkpad Edge E550 cumple bastante bien con lo que estas buscando, y es bastante mas economico de esos 800 € que quieres gastar.

Se trata de un modelo profesional con Core i5-5200, un teclado de gran calidad, y pantalla Full-HD.

Si fueses un trader, y tuvieses abiertas 5 o 6 plataformas de bolsa al tiempo, seria otra cosa, porque ahi si podria ser interesante tirar hacia un modelo profesional, pero para abrir una o dos plataformas, el Core i5-5200 con 8 Gb. de RAM es mas que suficiente, creo yo.

Alejandro dijo...

Buenas Kullman

Lo primero felicitarte por tu blog y darte las gracias por adelantado. He leído lo que has escrito y sobre todo lo referente a las 12 Gb.

Te lo digo porque he encontrado esta oferta:

https://www.elcorteingles.es/electronica/A18688143-portatil-asus-156-f556uj-xo091t-intel-core-i7-6500u/

Y creo que calidad-precio está muy bien ¿no?. ¿qué diferencias hay respecto al XO010T? es que en internet no aparece este modelo salvo aquí y en Carrefour. ¿Qué te parece por ese precio?

Gracias

Kullman dijo...

Esá bien de precio, efectivamente.

De todas maneras, deberias preguntarte si te hace falta o no la grafica dedicada, porque quitandola de la ecuacion el precio podria ser 60 € mas barato.

Ghoul dijo...

Hola kullman.
Quería un ordenador para edición de video y foto pero no profesional, ya que solo lo voy a utilizar para eso un año y despues meterme a estudiar idiomas, por lo que quería que me dijeras de los ordenadores que te voy a poner ahora cual es la mejor opción para mi caso. Muchas gracias de antemano!
ASUS F556UJ-XO009T
LENOVO G70-70
ASUS F540LJ-XX034T
TOSHIBA SATELLITE L70B-10W
HP 15-AC147NS

Unknown dijo...

Hola Kullman,

al final, despues de preguntarte a ti y ver tu bog, he comprado el Asus N552vx. Espero que haya hecho una buena eleccion.

Gracias por tu ayuda

Unknown dijo...

Hola Kullman,

Primero de todo, felicidades por el blog.
Llevo tiempo buscando un ordenador portátil para suplir mi Vaio de 10 años, pero esta resultando mas complejo de lo que pensaba. Ahora mismo estoy dudando si comprar el Asus F556UJ-XO010T o por lo contrario decantarme por el Dell Inspiron 15 5000 de ultima generación, este ultimo me llama más la atención al tener mayor batería.
http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-5559-laptop/pd?oc=cn55914&model_id=inspiron-15-5559-laptop

Saludos y muchas gracias,

Kullman dijo...

Buenas Ghoul.

Se me paso tu comentario, ¿todavia necesitas que lo responda?

---

Buenas Albert.

Que te salga bueno.

---

Buenas

¿Que uso pretendes darle al portátil, y cual es el presupuesto estimado?

Ghoul dijo...

Si por favor, me gustaría que me redpondieras.
Gracias!

Kullman dijo...

Buenas Ghoul.

Lo suyo seria encontrar un modelo con una pantalla decente.

¿Cual es el presupuesto que manejas?

Meracho dijo...

Hola Kullman. Lo primero agradecerte el tiempo que pierdes con todos nosotros. Empiezo en la universidad una carrera de letras. Me gustaria comprar un portátil basicamente para ofimática, ver peliculas, algo de música, etc. Mi presupuesto es de unos 500€. Por lo que leo casi todo el mundo se inclina por Asus. ¿ Me puedes recomendar uno con buena relación calidad precio?

Kullman dijo...

Buenas Meracho.

¿Que te parece el Lenovo Essential E51-80?

Aparte de tener una configuracion bastante buena (es el modelo mas economico con Core i7-6500U), tiene un teclado de gran calidad, y hace poco ruido.

La pega es su autonomia, que apenas llega a 4 horas de uso ligero, aunque tiene bateria extraible (sabiendo cual es la bateria original, no deberia ser dificil encontrar una compatible para doblar la autonomia).

Sofía dijo...

Hola Kullman, Quiero cambiar de portátil porque voy a empezar a estudiar desarrollo de aplicaciones web. Mi presupuesto es de 700 €. ¿Qué me recomiendas? Gracias

Kullman dijo...

Si puedes conseguir una licencia de Windows, yo miraria el HP Pavilion 15-BC006NS con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, al cual le ampliaria la RAM hasta 8 Gb.

Se supone que todas las tiendas PcBox son servicios tecnicos autorizados HP, por lo que podrian hacer la operacion sin riesgo de perdida de garantia.

Sofía dijo...

De acuerdo. Muchas gracias!!

Ghoul dijo...

Hasta 700 euros, pero solo puedo ecoger entre los que te puse en el anterior comentario, por eso queria saber cual era el mejor de todos esos. De todas formas si me dices un ordenador que me sirva dentro del precio a parte de decirme cual es el mejor de los mencionados en mi anterior comentario te lo agradeceria mucho.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman,

En primer lugar felicitarte por tu blog. Lo descubrí ayer y es una pasada.
Estoy estudiando una ingeniería y necesito un portátil para uso común y temas académicos (AutoCAD, solidworks...) y tal vez correr algún juego (si el portátil se deja, no es prioritario). Quiero algo bueno pero sin dejarme la pasta. Mi presupuesto tope es de 700 €.

¿Que opinas del Portátil ASUS 15,6'' F556UJ-XO091T Intel Core i7-6500U y de la oferta?

https://www.elcorteingles.es/electronica/A18688143-portatil-asus-156-f556uj-xo091t-intel-core-i7-6500u/

A mi me parece un buen equipo a un buen precio, pero quería consultar la opinión de un experto.

Muchas gracias de antemano,

Victor

Sabri dijo...

Hola!
Yo también quería tu opinión respecto al Portátil ASUS 15,6'' F556UJ-XO091T Intel Core i7-6500U.
Lo quiero utilizar para de todo un poco: documentos, cursos online, bajar películas, y tocar algo de photoshop y lightroom para retocar alguna foto.
Un saludo

Kullman dijo...

Buenas Ghoul.

Si solo puedes escoger entre los que me comentas, el Asus sería, probablemente, el más recomendable.

---

El Asus F556UJ-XO091T está en su precio, ni es una gran oferta, ni tampoco es demasiado para ese modelo.

El defecto que le veo es la gráfica dedicada, porque encarece el portátil sin que, en realidad, sirva para mucho, pues su potencia con juegos es limitada, y para lo demas no es realmente necesaria.

Es decir, prescindiendo de la gráfica dedicada, podéis comprar el Acer Aspire E5-575G con Core i7-6500U y 8 Gb. de RAM por 575 €, mientras que si quieres jugar con el portátil, la GTX 950M del Aspire E5-575G sale bastante mas a cuenta, y cuesta apenas 50 euros mas.

Ghoul dijo...

Me has ayudado mucho.
Muchas gracias!

Pilar dijo...

Hola, sobre todo, gracias por mantener esta página que tanto ayuda .
Te comento, estoy empezando a aficionarme al mundo de la he instalado Lingtron en mi ordenador portatil, un SONI VAIO VGN-AR7 un poco ya antiguo y se queda totalmente parado.
Estoy viendo de comprar alguno que me pueda servir. Estoy viendo ahora en las ofertas ASUSF556UJ-XO091T Intel Core i7-6500U. ,
Yo no voy a jugar a juegos ni nada, lo único que lo quiero es sobre todo para fotografía. También estoy viendo el HP NOTEBOOK 15.AY039NS 699- y el HP15-ay026ns y el AUS R510VX-DM010T.
No tengo ni idea y me gustaría que me dieras un consejo entre esta gama ( De 600 a 800 euros.
Un saludo.
.

Chacotillo dijo...

Hola,
Quería saber si se puede sustituir la gráfica que lleva el ASUS F556UJ-XO010T. Entiendo que lleva una integrada y la geforce se podría sustituir por una mejor.

Gracias por este blog, es una referencia.

Kullman dijo...

Buenas Pilar.

Ante todo disculpa la tardanza en contestar.

Se me ocurre el HP 15-AC149NS que, además de una configuración avanzada que incluye un Core i7-6500U y 8 Gb. de memoria RAM, contaría con una pantalla Full-HD, que para el uso previsto seria deseable.

---

Buenas Chacotillo.

La grafica va integrada en el microprocesador, y ni se puede sustituir, ni añadir una nueva.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, te leo a diario y hasta ahora no he querido decirte nada, porque he ido aprendiendo de todo lo que vas posteando.

Ahora mismo por necesidades laborales (y varios proyectos web, entre otras cosas) necesito un buen ordenador. Había pensando en un sobremesa pero paso la mitad de la semana en una ciudad y la otra mitad en otra, por lo que creo que voy a tener que decantarme por un portátil. Necesito que el portátil tenga un i7 y una buena gráfica; cuantos más núcleos mejor, etc. Mi presupuesto está entre los 500 y los 700€. Que sea FullHD también es algo a valorar (aunque no sé qué ventajas tendría exactamente en la edición de vídeo, o si es indiferente). Aconséjame algo, por favor :( Mil gracias y genial el foro!!!!!

Anónimo dijo...

Es mejor este -> https://www.pccomponentes.com/asus-r510vx-dm005d-i7-6700hq-4gb-1tb-gtx950m-15-6--

Que este? -> https://www.pccomponentes.com/acer-aspire-e5-575g-752m-intel-core-i7-6500u-8gb-1tb-gtx950m-15-6--?utm_source=effi-1395055775&utm_campaign=afiliados

Lo quiero para edición de vídeo pero también jugar a juegos como The Witcher 3 y algunos antojillos que salgan. Será para un uso profesional + juegos.

La Cuchara de Pepe dijo...

Hola Killman, gracias por tus explicaciones y que nos abren un poco la mirada ante tantas ofertas.
He seguido el hilo de ordenadores para fotos con mucho interés y hoy me he acercado a una tienda (fnac) a decidirme por un ordenador.
He visto lo que le comentabas a Pilar entre el ASUSF556UJ-XO091T y veo que le recomiendas mejor HP 15-AC149NS.
Como te dije he estado por FNAC y el chico no recomienda los HP,
Yo lo quiero para empezar a trabajar en fotografía. Nada de juegos, sino edición de fotos, retoques y empezar a aprender y a trabajar profesionalmente en el mundo de las fotos.
Me dice que no es un tema importante la pantalla Full Hd ya que encarece mucho y que por el precio de una pantalla Full-Hd es mejor trabajar con un monitor grande en casa y una pantalla Hd+. Total que la recomendación que me hace es el Asus F756 Uj- TY80 por 750 euros.
Ya te digo que lo que me interesa es para empezar a trabajar en temas de fotografia y el presupuesto estaría entre 600 y 800 euros. Alguna recomendación?
Gradas por todo lo que nos informas.

Kullman dijo...

Buenas.

El R510VX es superior, pero tiene el problema de que no lleva Windows, de manera que a su precio hay que subirle 100 €, que es lo que cuesta una licencia.

Por ello, y dado lo limitado del presupuesto, creo que te compensa más el Asus R510VX-DM004D con Core i5-6300HQ de cuadruple núcleo (por lo demás es igual), que cuesta 100 € menos.

---

Buenas La Cuchara de Pepe.

Estoy de acuerdo con el chico de fnac en que, para retocar fotos, es mejor usar una pantalla externa, aunque no sirve cualquier pantalla.

Ahora bien, lo que no entiendo es que te diga que la pantalla Full-HD encarece mucho y, acto seguido, te recomiende un modelo que es mas caro que los que llevan pantalla Full-HD (suena raro).

Mucha gente tiene aversión hacia los portátiles HP porque, hace años, se calentaban como estufas, pero los de ahora no lo hacen (ventajas de los microprocesadores de bajo consumo).

Yo te recomendaría que comprases el HP 15-AY041NS con Core i7-6500U, 12 Gb. de RAM, AMD Radeon R7-M440 y pantalla Full-HD, que cuesta 700 € si lo compras desde la web (o 750 en la tienda), y marcases entregar en tienda (asi no te cobran por gastos de envio).

Y luego, si quieres comprar una pantalla para editar, pues mejor.

Pedro dijo...

Antes de nada agradecer tu aporte.
Voy a cambiar la unidad de dvd por un disco duro SSD (Asus F556UJ-XO057T), pero no se diferenciar si las dimensiones del adaptador de cd que necesita el disco duro es de 9.5 o 12.7, ya que he leído que debe ser la adecuada.

Gracias.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de comprar este modelo y al empezar a trabajar con él vibra, entiendo que es un error porque la verdad que es bastante molesto, ¿cómo puedo solucionarlo? ¿debería devolverlo y que lo revisen? lo necesito para trabajar
Gracias

Kullman dijo...

Buenas Pedro.

Con retirar la unidad y medir el grosor, arreglado.

---

Deberias pedir que te lo cambiasen por una unidad nueva.

La Cuchara de Pepe dijo...

Gracias Kulman,¿ te parece mejor este el HP 15-AY041NS que que elAsus F756 Uj- TY80 ?

Kullman dijo...

Son modelos muy parecidos en caracteristicas pero, a diferencia del Asus, el HP tiene pantalla Full-HD, y creo que compensa.

Anónimo dijo...

Hola kullman hace poco que he encomtrado este blog, pero me esta ayudando mucho con mi futura compra. Me gustaria preguntar-te si ves buena compra los asus r510vx, estaba pensando en el 004d o en el 169d, son practicamente lo mismo pero el 004d tiene 4gb y 8 como maximo y el otro ya lleva 8 y se le pueden acoplar 16 en total. No se si habras oido algo del marco de la pantalla que viene despegado, pero ya he leido algunos comentarios que les passa a toda esta serie de x510vx. Ahora el precio son unos 70 € casi de diferencia, me gustaria saber tu opinion para ahora cuando me decida. Lo del s.o. he oido que en appinfor te lo instalan por 30€, pero eso ya no se si es verdad. Muchas gracias por todo y un saludo. Y sigue asi que aunque no lo parezca ayudas a muchisima gente!!!

Kullman dijo...

Buenas.

En App te cobran 30 € por instalarte el Windows, pero la licencia la cobran aparte, y en esa tienda no baja de 110 €.

¿Para que vas a usar el portátil, y cual es el presupuesto máximo?

Anónimo dijo...

Mi presupuesto son 600€, y mi idea es un portatil que me dure unos cuantos años, vengo de un acer y lo tenga desde el 2009 hasta hoy, pero ya va bastante lento. No lo quiero para jugar, eso no quiere decir que en un futuro llegue a jugar algunas veces, pero no mucho. Lo uso porque estoy estudiando, pero ya que me voy a gastar 600€, me gustaria que fuera quad-core, y poder ampliar la ram en un futuro y añadir un ssd. Gracias por contestar.

Kullman dijo...

No te ciegues con los microprocesadores de 4 nucleos, que no son para todo el mundo...

Si estudias ingenieria informática, o alguna carrera de tipo tecnico en la que necesites mover programas de tipo AutoCAD, o similares, un modelo con Core i5 de 4 nucleos viene bien, pero si lo vas a usar para ofimatica, ver peliculas, y poco mas, es tirar el dinero.

Tienes modelos como el Acer Aspire E5-575 con Core i7-6500U y 8 Gb. de RAM que te van a dar mejor resultado, creo yo.

Anónimo dijo...

Este acer que me dices tu, lo tenia en cuenta porque tiene muchas horas de bateria, los otros dos que he visto, serian el asus dm004d(este es el de 4 nucleos sin s.o. por 630€) y otro asus que seria el x0063t(540€)/0064t(600€). Estoy entre estos tres, todos tienen sus pros y sus contras, pero el que no tenga la grafica dedicada me molesta un poco por si algun dia llego a juga, a todos puedo ampliarle la ram en un futuro y tienen undidad optica por si quisiera poner un ssd. Basicamente el ordenador seria para lo que dices, ofimatica, navegar, pelicula... Pero te comentaba el 004d porque creo que si en un futuro quieres jugar o te dedicas a utilizar programas mas pesados, sabes que puede soportarlos y los otros no, y solo seria unos 100€ de diferencia como mucho. Gracias

Kullman dijo...

Yo te doy mi opinión, y tu decides.

Anónimo dijo...

Eso esta claro, pero valoro mucho tu opinion, asi que optare lo mas seguro por el acer este que me has dicho o por este otro: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01K9XG4QG/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1474845316&sr=1-1&pi=AC_SX236_SY340_QL65
Que tambien me parece muy competente. Lo mejor de estos ordenadores es la autonomia, y eso es una cosa importante a tener en cuenta. Muchas gracias.

Kullman dijo...

Buenas.

A lo mejor me equivoco, pero juraría que ese F5-573G es un modelo francés con teclado AZERTY.

La versión española que más se puede parecer es el Acer Aspire F5-573G-77V1, que costaría 730 € y contaría con SSD de 128 Gb., pero no pantalla Full-HD (el modelo francés tampoco).

Anónimo dijo...

Ok. Lo preguntare a los de amazon, haber que dicen, pero en las fotos si que sale el pc con el teclado en español. Gracias por fijarte en ese detalle, un saludo, ya voy diciendo que me contestan.

Sheila dijo...

Hola!! me he encontrado con tu blog y me encanta... estoy buscando un nuevo portátil ya que el mío tiene más de 5 años, se calienta muchisimo y va muy lento. Lo voy a utilizar para uso normal pero intenso de navegar por internet, ver videos y pelis, tener bastante memoria para guardar algunas peliculas y series, bajar cosas de internet, escuchar musica y hacer varias cosas a la vez... pero que aguante estar encendido bastantes horas. Estoy pensando en Lenovo o Asus, ya he tenido HP y Sony y no me gustan nada. Necesito ayuda sobre las características que tengo que buscar (i3, i5 o i7, ram...) querria un 1tb de memoria.
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola kullman, soy yo de nuevo. He preguntado por amazon el acer este que te dije, y me respondieron que el teclado es qwerty. He estado buscando informacion acerca de el y no hay mucha, esto es lo unico que he encontrado:
http://www.mimundogadget.com/2016/09/los-mejores-portatiles-por-menos-de-700.html?m=1
Espero con ansias tu comentario. Gracias.

Kullman dijo...

Buenas Sheila.

En un principio, con un Core i3 como el Acer Aspire E5-573G-32KQ, debería servir.

Es un modelo muy completo que cuenta con un Core i3-4005u, 6 Gb. de RAM, Geforce 920M y pantalla Full-HD, y solo cuesta 380 €.

Naturalmente, si quieres algo más potente, habría que gastar mas dinero, pero no creo que haga falta.

---

Buenas.

Pues si que es español, si...

Al buscar en Internet, lo había visto en Amazon.fr, y por eso habia pensado que el modelo era frances, pero acabo de comprobarlo de nuevo y, efectivamente, el teclado es QWERTY español.

Es lo malo de Amazon, que cuando solo lo venden ellos puede pasar que el teclado sea ingles, aleman, o frances.

Anónimo dijo...

Crees que vale la pena gastarse esos 100€ de mas, de un acer al otro, o es tirar el dinero?? Creo que solo cambia la grafica...

Kullman dijo...

Esta versión cuenta con una SSD de 256 Gb., que que cuesta aproximadamente 100 € (probablemente sea M.2), pero por lo demas es igual.

Una SSD da mucho juego, pues hace que el portatil se encienda mas rápido, y su comportamiento sea mas ágil.

En mi opinión si compensa los 90 €, principalmente porque la gente de Acer no son muy permisivos con las ampliaciones en garantia, y porque instalar Windows en una nueva SSD, aun no siendo dificil, lleva unas horas (en una tienda te cobran 30 € por ello).

Unknown dijo...

Hola Kullman, enhorabuena por tu blog, de lo mejor que he visto y me está sirviendo de mucha ayuda ahora que me tengo que comprar un portátil.
Para mi trabajo como freelance, utilizo arcgis (software de mapas), office e internet, durante un tiempo prolongado. Necesitaría un procesador de i5 o i7, 8 mb de ram, 2 gb de tarjeta gráfica dedicada, 1 TB de disco duro y ya por pedir, que sea ligero y no pese demasiado y buena pantalla que no canse la vista demasiado.
Estoy barajando estas opciones:
- Asus F556UJ-XO009T, como opción más económica, 599 euros en el corte inglés. Procesador I5.
- Asus F556UJ-XO065T, I7 y todas las características que necesito. 699 euros en media mark
- Lenovo 300-15ISK, similar al anterior
- O "tirar la casa por la ventana" e irme a un procesador de 4 núcleos HQ y FullHD, he visto tu recomendación de ASUS R510JX-DM302D por 800 euros pero ese modelo ya no está disponible en Amazon (sólo 2ª mano)
¿Me podrías dar un empujón o consejo para ayudarme a decidir?

Anónimo dijo...

Jeje siento no especificarme bien, te decia este que te he comentado yo y el que tu me dijiste el otro dia de pccomponentes, uno vales 550€ y el otro 640€, a partir de ahi el presupuesto ya se me sube demasiado... Gracias

Kullman dijo...

Buenas Angela Rodriguez.

Sin tirar la casa por la ventana tienes el HP 15-BC006NS con Core i5-6300HQ, Geforce GTX 960M, y pntalla IPS Full-HD, al que habría que ampliarle la memoria RAM hasta 8 Gb. (todas las tiendas PcBox son, en teoria, servicios tecnicos autorizados HP, asi como instalarle el Windows.

Te costaría alrededor de 800 €, en total.

---

Buenas.

Recuerdame a que modelos te referias...

Anónimo dijo...

Uno es el que me comentaste tu:
https://www.pccomponentes.com/acer-aspire-e5-575-78gm-intel-core-i7-6500u-8gb-500gb-15-6--
el otro es el que no sabiamos si el teclado era frances o español:
https://www.amazon.es/Acer-Aspire-F15-F5-573G-748R-Port%C3%A1til/dp/B01K9XG4QG/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1475216568&sr=1-1&keywords=acer+f5-573g
creo que al final me decidire por uno de estos dos, ahora ha vuelto a subir y la diferencia son 40€, asi que no se si merece la pena o no. Gracias

Kullman dijo...

Buenas.

Depende de si le vas a dar uso a la gráfica del Acer Aspire F5-573G-748R, es decir, si vas a jugar algo con el, porque en caso contrario estarías pagando 90 € de diferencia por una característica a la que no le vas a sacar partido.

Ten en cuenta que el Acer Aspire E5-575-78GM, que excepto por el color es prácticamente idéntico al Aspire E5-575-748R que me comentas, lo tienes por 549 € (si no sube antes de que veas este mensaje claro, que no sería la primera vez).

Ramón Madrigal dijo...

Hola, Kullman, fenómeno
Quizás busco la cuadratura del círculo: Portátil 15,6"; No me es imprescindible máxima potencia (Ofimática y navegación, fundamentalmente; no juegos, no CAD), pero al tiempo quiero las mejores prestaciones en todo lo demás: panatalla, teclado, silencio, agilidad... y diseño. Me suelen gustar los de HP y Asus. El presupuesto es secundario, aunque sí me importa el binomio precio/calidad ¿Existe algo así para mí? Si me ofreces más de una opción, tanto mejor. Muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas Ramon.

Me cuesta incluso encontrar una opción, asi que con eso te lo digo todo.

El HP Elitebook 850 G3 cuadra bien con lo que estas buscando pues, aunque su microprocesador Core i5 no es especialmente potente (para ofimatica e Internet va sobrado), su unidad SSD de 256 Gb. deberia ofrecer una fluidez a toda prueba, es completamente silencioso durante un uso ligero, y casi no hace ruido bajo carga, tiene una pantalla que, sin ser perfecta, es bastante buena (especialmente para uso multimedia), una autonomia de 7 horas, y un diseño que, personalmente, me parece muy bonito, además de pesar solo 1,88 Kg. (bastante reducido para un modelo de 15,6".

No es un modelo que suela recomendar por los 1300 € que cuesta, pero cuadra perfectamente con lo que buscas.

Unknown dijo...

Hola Kullman. He comprado este portátil y estoy algo desengañado. dos de cada tres veces no acaba de arrancar. Le he quitado del arranque todo lo no necesario, vamos antivirus control de touchpad y poco mas. Lo he limpiado y nada sigue igual. Incluso lo arranco enchufado a red para darle mas al arranque y nada. Alguna idea????
Gracias JuanJo

Kullman dijo...

Yo pediria que me lo cambiasen por uno nuevo, la verdad.

Jorge dijo...

Hola Kullman, he estando viendo tu blog y se aprende mucho. Estoy interesado en el ASUS X556UJ-XO001T y me gustaría que me aconsejaras sobre este modelo ó algún otro. El portátil lo quiero para internet, ofimática y poco más. He visto sus características y me han gustado, no quiero que se quede desfasado en poco tiempo.
Espero tu contestación. Gracias.

Kullman dijo...

Buenas Jorge.

La verdad es que ese modelo va sobradisimo para el uso previsto, toda vez que un Core i3 como el que lleva el Acer Aspire E5-573G-32KQ (Core i3-4005, 6 Gb. de RAM, Geforce 920M y pantalla Full-HD) seria suficiente, y cuesta 380 €.

He visto este Lenovo Thinkpad Edge E560 con Core i5-6200U que, según parece, tendría pantalla Full-HD, y costaría 650 €.

Me parece que merece la pena, aun cuando su configuración es inferior, debido a que es facil añadir mas RAM, una unidad SSD, o un disco duro mas grande, pero cambiar la pantalla es mucho mas complicado.

Sol dijo...

Hola

Quisiera saber tu opinión sobre este portátil, y sobre todo si crees que el precio de 760 euros está bien o lo puedo encontrar por mucho menos.

Portátil - Asus F556UJ-XO100T, i7-6500U, 12GB RAM y NVIDIA®920M 2GB

Y una última cosa, la numeración del principio, cuanto más alta es más avanzado? Es decir, F556 es mejor que F542? Y XO100T es mejor que XO001T?

Gracias!

Kullman dijo...

Buenas Sol.

Me parece caro para lo que es, la verdad, toda vez que ni tiene una grafica potente, ni pantalla Full-HD.

Si lo comparas con el HP Pavilion 15-AK110NS, por ejemplo, que cuenta con un Core i7-6700HQ (sensiblemente mas potente), SSD de 128 Gb. (y disco duro), GTX 960M y pantalla IPS Full-HD, no hay color, y cuesta menos de 100 € mas.

La numeración no indica nada, en realidad, y un G502VW, por ejemplo, es bastante mas avanzado que el F556UA.

Sol dijo...

Hola

De nuevo vuelvo a confiar en tu criterio... Quisiera saber tu opinión sobre este otro portátil, y sobre todo si crees que el precio de 775 euros está bien o lo puedo encontrar por mucho menos.

ASUS R510VX-DM010D - Portátil de 15.6" (Intel Core i7-6700HQ, 8 GB de RAM, HDD de 1000 GB, NVIDIA GeForce GTX950M (2). Sin S.O

Muchas gracias

Jorge dijo...

Hola, sigo dándole vueltas la portátil que quiero comprarme. He visto este modelo (Portátil HP 15-ay009ns) y no me disgusta. Lo quiero para ofimática, internet, descargar fotos, ... Me gustaría que me aconsejaras qué tal es y darme alguna opción más de algún otro modelo y marca. No quiero gastarme más de 450€ más o menos. Muchas gracias. Un saludo.

Kullman dijo...

BUenas Sol.

¿Que uso vas a darle al portatil?

---

Buenas Jorge.

En torno a este precio, suelo recomendar el Acer Aspire E5-573G con Core i3-4005U, 6 Gb. de RAM, Geforce 920M y pantalla Full-HD.

El que me indicas cuenta con un microprocesador ligeramente superior, pero es bastante menos completo que este que te digo, y es casi 100 € mas caro.

Sol dijo...


Hola

Debo tener trabajar con algunos programas de maquetación de periódicos como Adobe incopy, tratamiento de fotografías (no es necesario un nivel superprofesional), edición de videos (a nivel usuario)...

Lo que más me para es que viene sin sistema operativo y una vez que lo compre tendré que gastarme otros 100 euros o cerca para poder ponerle W10.Este me pareció perfecto por los 775 euros, pero si trajera ya Windows instalado.

La verdad es que un principio me puse de tope unos 600-700 euros y ya voy apuntando más allá de los 800...

ASUS R510VX-DM010D - Portátil de 15.6" (Intel Core i7-6700HQ, 8 GB de RAM, HDD de 1000 GB, NVIDIA GeForce GTX950M (2). Sin S.O

Muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas Sol.

Yo tiraria hacia el MSI CX62 con Core i7-6700HQ, 8 Gb. de RAM, Geforce 940MX y pantalla Full-HD por contar con ciertas ventajas con respecto al citado R510VX.

A diferencia del R510VX (4 Gb. van soldados en la placa), el CX62 es ampliable hasta 32 Gb., y cuenta con un zócalo M.2 para colocar una SSD adicional, asi que sus capacidades de ampliacion son mejores, aun cuando no tiene tapa de mantenimiento (hay que desmontar toda la base para acceder a los componentes internos).

Su pantalla es, además, mejor que la del R510VX, la cual es bastante ruin pese a ser Full-HD.

Tampoco llevaria sistema operativo y costaria 750 €.

Unknown dijo...

Hola, quería comprarme un portátil. Seria sobre todo trabajos Word, Internet, presentacionespower. He visto el Asus F556UJ_
Q te parece?. Gracias

Kullman dijo...

Del F556UJ hay muchas versiones diferentes... ¿a cual te refieres?

Te dire, de todas maneras, que para ese uso suelo recomendar el Acer Aspire E5-573G-32KQ, pues es uno de los modelos mas completos que puedes encontrar por debajo de 500 €, con una configuración que incluye un Core i3-4005U, 6 Gb. de RAM, Geforce 920M y pantalla Full-HD por 380 €.

carlos dijo...

Hola Kullman, quiero comprarme un portátil. Soy arquitecto por lo que trabajaré en autocad, photoshop, sketchup, etc...

LAs características que busco son:
Procesador i5 mínimo
1TB de disco duro (no se si disco duro sólido)
8GB de RAM
Buena pantalla.

¿Qué te parece el modelo Asus F541UV-XX047T, i7-6500U, 12GB RAM y NVIDIA GT920MX de 2GB? He visto una oferta por 649 euros.

¿Me podrías recomendar algún otro modelo?

Muchas gracias.

Carlos R.

Kullman dijo...

Buenas Carlos.

Lo suyo seria que te comprases un modelo con microprocesador de cuatro núcleos como el que llevan el Asus R510VX-DM004D o el HP Pavilion 15-BC006NS, que montan un Core i5-6300HQ muy superior al Core i7-6500U.

El tema es que no llevan licencia de Windows, que habria que comprar aparte, y habria que ampliarles la RAM, pues solo llevan 4 Gb.

La broma se te pondra en 800-850 €, mas o menos.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, estoy pensando comprarme un hp pavilion 15- au101ns, pero tengo miedo que se caliente mucho utilizando programas de edición y producción musical y que sea muy ruidoso. Sabes si es asi? Me podrías recomendar algún modelo con un presupuesto de 800€

Rubén dijo...

Buenas. Buen post!

En mi caso me interesaría un portatil para edición de video y poder jugar a juegos pero sin demasiadas especidicaciones. Lo que viene siendo un ordenador con el que pueda tirar en edición y poder entretenerme cuando estoy fuera de casa. No se cual me recomendarías.

Gracias de antemano

Kullman dijo...

Buenas Rubén.

¿De que presupuesto estariamos hablando?