sábado, 19 de diciembre de 2015

Portátil avanzado: Asus Zenbook Pro UX501VW-FY102T

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: Intel Core i7-6700HQ (2,6 Ghz. / TDP. 45 W. / 6 Mb. cache L3).
Memoria RAM: 16 Gb. de memoria DDR4 a 1.600 Mhz. (Ampliable a 24 Gb.)
Almacenamiento: SSD 512 Gb. M.2
Sistema operativo: Windows 10 (64 bits)
Red: Wifi-AC, y Bluetooth.
Tarjeta gráfica: nVidia Geforce GTX 960M (2 Gb. GDDR5).
Pantalla: 15.6" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 383x255x21 mm.
Peso: 2,27 Kg.
Otros3 puertos USB 3.0, 1 puerto Thunderbolt 3, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 23/10/2017):

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información
Página Oficial

Última generación de este modelo, el Asus Zenbook Pro UX501VW-FY102T integra, en el chasis de un ultrabook de 15,6" (solo 21 mm. de espesor), una avanzada configuración propia de un portátil para juegos que incluye un potente microprocesador Core i7 de 4 núcleos y sexta generación, y una gráfica Geforce GTX de última generación.

Aunque originalmente, y debido a lo publicado por algunas tiendas en sus fichas técnicas, pensaba que este modelo contaba con una una batería de 4 celdas y 56 Wh. y, por su menor tamaño, también un zócalo SATA3 en el que colocar un disco duro, gracias a uno de los lectores de Putoinformático he podido saber que contaría con una batería de 6 celdas, la cual no dejaría espacio para el disco duro, y conllevaría un sensible aumento en el peso del portátil, que pasa de 2,06 a 2,27 Kilos.

El Asus Zenbook Pro UX501JW presenta un diseño muy elegante que guarda innegables similitudes con los portátiles de Apple, contando con superficies de color gris plata en área de trabajo y base, mientras que la cubierta presentaría un acabado cepillado en un tono ligeramente más oscuro (¿gris acero?), y el marco de la pantalla sería de color negro brillante.

Salvando las distancias, el diseño de su área de trabajo me recuerda al del Asus N551JB, especialmente en lo que se refiere al patrón rugoso del área de trabajo, que se va degradando hasta resultar casi completamente liso en el reposamuñecas, 

Su construcción en aluminio, un material que esta presente en todas las superficies exteriores, proporciona a a este modelo una adecuada solidez, siendo necesario presionar con bastante fuerza para que la zona del área de trabajo se hunda ligeramente, mientras que la cubierta, que se muestra ligeramente más flexible, protege adecuadamente la pantalla evitando que se produzcan artefactos visuales en la misma al presionar sobre la cubierta.

Sus firmes bisagras, que mantienen el ángulo de apertura de la pantalla durante el uso normal del portátil, no pueden evitar una ligera oscilación en entornos inestables como, por ejemplo, autobuses o trenes en movimiento.

La gran potencia proporcionada por su microprocesador de cuádruple núcleo Intel Core i7-6700HQ a 2,6 Ghz. nos permitirá realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.

Este microprocesador es compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, las instrucciones AES-NI, TSX-NI y AVX2, o la segunda versión de TurboBoost, que le permite aumentar su velocidad hasta 3,5 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso, 3,3 cuando dos lo están, o 3,1 Ghz. cuando todos los núcleos están activos.

Dispone de 16 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (doble canal) y una unidad SSD de 512 Gb. con interfaz M.2, no contando este modelo con unidad óptica interna.


Tras retirar completamente la base (no hay tapa de mantenimiento), observamos que este modelo cuenta únicamente con un zócalo de memoria RAM, ocupado ya con un módulo de 8 Gb. que podríamos sustituir por uno de 16 Gb. (valorado en 85 libras), mientras que los 8 Gb. restantes irían soldados en la placa.

Encontramos también un único zócalo M.2 compatible con unidades PCI-E 3.0 x4 de última generación, si bien no puedo confirmar que la incluida por defecto en el portátil sea de este tipo.

Con 2 Gb. de memoria GDDR5 dedicada, su gráfica nVidia Geforce GTX 960M nos permitirá una excelente experiencia de juego (detalles altos en resolución Full-HD) con prácticamente todos los títulos actuales, incluyendo algunos tan exigentes como The Witcher 3, Fallout 4 o Star Wars: Battlefront (todos de 2015).

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución Full-HD (1920x1080) retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece altos valores de brillo y contraste, una gran fidelidad de color y, gracias a la tecnología IPS, unos ángulos de visión muy amplios.

Sorprende un poco que, tratándose de un modelo de 15,6", el UX501JW no cuente con tarjeta de red Ethernet interna, siendo necesario recurrir a un adaptador USB (probablemente incluido) para conectarse a este tipo de redes cableadas.

Por lo demás, sus capacidades de conexión a redes son bastante buenas, siendo compatible con el último estándar Wifi-AC (Dual Band) y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB 3.0, 1 puerto Thunderbolt 3, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Mención aparte merece el único puerto Thunderbolt 3, que toma el lugar del miniDisplayPort existente en la versión anterior, y que puede funcionar como puerto USB 3.1 de alta velocidad o, mediante un adaptador específico (no incluido), como salida de vídeo VGA o HDMI, entre otras, 

Me ha gustado bastante la disposición de los puertos en este modelo, que cuenta con al menos un puerto USB a cada lado, y concentra todas las conexiones en la parte trasera de los laterales, quedando las delanteras (que es donde la mayoría solemos colocar el ratón) completamente libres.



El adecuado recorrido al pulsar, unido al buen tamaño de sus teclas y el buen tacto, permiten una buena experiencia de escritura en el teclado "en isla" de este modelo, que estaría retroiluminado en color blanco, mientras que su Clickpad, de gran tamaño y con una superficie suave, ofrece una muy buena respuesta y precisión, siendo compatible con gestos multi-táctiles,

Completamente silencioso durante un uso ligero, durante el cual sus ventiladores permanecen apagados, estos se inician cuando le exigimos un poco al portátil, y aumentan considerablemente su velocidad bajo alta carga, evacuando el calor generado en el interior del portátil, y evitando que este se transmita a los usuarios durante el uso normal del portátil, generando un nivel de ruido que, aunque claramente audible, no resulta molesto en ningún momento.

La escasa calidad de sonido proporcionada por su pareja de altavoces estéreo, situados en la parte inferior del portátil, recomienda el uso de auriculares o altavoces externos cuando sea posible.

Mientras las versiones que, como la de la entrada, montan una batería de 6 celdas y 96 Wh. rozan las 6 horas de autonomía real (navegación con Wifi), los que llevan la de 4 celdas y 56 Wh. ofrecerían alrededor de 3 horas y media en el mismo escenario. 

Se entrega con Windows 10 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

313 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 313 de 313
Anónimo dijo...

Hola Kullman, he visto que tienes un toshiba p50 c179, yo tambien le tengo y la verdad que a veces el ventilador está funcionando todo el dia sin parar, me puedes comentar si a ti te pasa algo parecido o a que se podría deber?
Un saludo

Kullman dijo...

Buenas.

El mio tambien hace un ruidillo constante (tampoco molesta), pero no tengo claro si es el ventilador o el disco duro, la verdad, porque acercas la mano a la salida de refrigeracion y no se nota flujo de aire.

rypever dijo...

Hola a todos, os informo de que he pedido hoy este portatil (ASUS ZENBOOK Pro UX501VW FY102T) lo recibiré a mediados de la semana que viene, me he estado informando un poco de las dudas que tenía, en primer lugar el teclado si que trae Ñ si lo compras a una tienda de españa que compre al distribuidor asus españa!
Otra duda que me surge al ver que kullman dice que ram ampliable hasta 24gb, según asus la máxima que admite son 16gb, si que es cierto que uno de los slots el que no va soldado podría admitir un modulo de 16gb pero parece ser que la placa puede presentar limitación para esos 24gb o por lo menos eso me han dicho desde asus!
La bateria es de 6 celdas y el disco duro ssd m2 512gb, lo he encontrado en stock aquí:

http://tienda.lifeinformatica.com/asus-zenbook-pro-ux501vw-fy102t-881406-p.htm


También comentaros que si buscais un modelo similar incluso mas econocomico pero con bateria de 4 celdas y con capacidad para un disco duro sata, el modelo diseño gaming ASUS ROG G501VW-FI135T es muy buen candidato ya que a parte del disco duro sata, también incluye pantalla 4k y la grafica gtx960m es de 4gb, os dejo enlace: http://tienda.lifeinformatica.com/asus-rog-g501vw-fi135t-902834-p.htm

Ambos portatiles montan misma placa y tienen el mismo acabado el cambio mas significativo es el diseño, en mi caso es para mi mujer arquitecto que prefiere el acabado plateado.

Un saludo.

Kullman dijo...

Buenas Rypever.

Es un modelo del que ya se ha hablado en los comentarios de esta entrada, y que estaba disponible en Amazon, mientras que el G501VW está tambien comentado en el blog desde hace varios meses, y también disponible en Amazon.

La principal diferencia entre ambos es que ese UX501VW lleva pantalla IPS, y el G501VW no la lleva.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, es verdad que la pantalla parece un espejo?. Vi vídeos en youtube y comentarios de usuarios que se quejan de esto. También dicen que a comparación de otras laptops que son brillantes la asus es una de las mas brillantes que vieron (parece un espejo).


Gracias

Kullman dijo...

Conozco una persona que lo tiene y, de hecho, es de lo unico que se queja.

Es cierto que en una escena oscura con una buena iluminación (si estas a oscuras, no tanto), te ves la cara perfectamente, pero tampoco diria yo que es mas brillante que otros modelos que he visto (aunque un poco mas que mi Toshiba P50-C si que es).

Anónimo dijo...

Hola kullman, estoy entre la asus zenbook pro ux501vw (1500 dolares) y la dell xps 15 9550 1080p pantalla MATE, i7, 16gb ram (1800 dolares).

Cual me recomendas? Y por que?

Gracias

Kullman dijo...

Dependerá del uso que pretendas darle al portatil, está claro...

RyPeVeR dijo...

Lo que si que me están comentando es problemas de ruido eléctrico con este asus ux501vw y también con el xps 15 producidos por el nuevo procesador o la gráfica parece ser, como el que he pedido para mi mujer venga con este sonido molesto al hacer scroll en las paginas web y demás, lo devuelvo de inmediato!

Kullman dijo...

No es algo de lo que se haya quejado mucha gente, la verdad, asi que imagino serán unidades sueltas (espero).

Anónimo dijo...

"Buenas.

El mio tambien hace un ruidillo constante (tampoco molesta), pero no tengo claro si es el ventilador o el disco duro, la verdad, porque acercas la mano a la salida de refrigeracion y no se nota flujo de aire."
Eso tambien me pasa, pero creo que es normal no me preocupa, lo que me preocupa es que con tenerlo encendido 10 min me salta el ventilador y se tira funcionando todo el rato que uso el portatil, me podrías decir si a ti te salta con frecuencia el ventilador o por que me pasa esto, si tampoco le doy tanta caña..
Gracias

Kullman dijo...

Todos los discos duros hacen algo de ruido, es normal.

Respecto a los ventiladores, es posible que la temperatura ambiente tenga algo que ver (hace mas calor en Andalucia que en la costa de Galicia, por ejemplo)

Adrian dijo...

Hola Kullman,

Increible tu blog. Desde que lo he descubierto para mí es una referencia a la hora de consultar equipos. Enhorabuena.

Me interesaría comprar el portátil de la entrada, veo que se ha vuelto a poner a la venta recientemente, pero me da miedo que sean unidades reacondicionadas procedentes de devoluciones. ¿Puede ser o será que están volviendo a distribuir equipos totalmente nuevos? ¿Qué opinas?

Muchas gracias!

Kullman dijo...

Hasta donde yo se, no son reacondicionados.

Es un equipo que ha tenido muy buena acogida y, probablemente, han hecho una nueva tanda de fabricacion.

Es raro que, en lugar de sacar una versión nueva, se mantenga el modelo anterior, pero no inaudito.

Anónimo dijo...

Hola,
he visto que han vuelto a poner a la venta este modelo en pc componentes y estoy pensando en comprarlo.. pero me echa atrás que no tenga memoria HDD, ¿sabes si se puede añadir?

Kullman dijo...

No, el mayor tamaño de la bateria motiva que no haya espacio para un disco duro, como si lo habria en el Asus ROG G501VW, que es muy parecido, pero tendria bateria de 4 celdas en lugar de 6, y un zocalo para disco duro aparte de la ranura M.2.

Unknown dijo...

Hola, ¿alguien sabe cuando volverá a estar a la venta? Por lo que veo, hay gente que lo ha comprado, pero imagino que rápidamente se acaban las existencias...
Si este mes no sale, me veré obligado a ir por el xps15, que parece más caliente y ruidoso.
Muchas gracias.

Kullman dijo...

Yo creo que no lo saben ni en Asus Iberia...

Unknown dijo...

Holaa,
Me voy a comprar proximamente este portatil en pccomponentes pero tengo miedo de que la memoria ssd de 256 no sea suficiente, el uso que va a tener va a ser para arquitectura, autocad y otros programas, no tengo problema en comprar un disco duro externo de 1 tb, será suficiente la memoria? Porque es lo único que me echa para atras de este portatil, por el resto me encanta y no le encuentro contrincantes, aunque si sabes de alguno con estas caracteristicas y que no pase de 1500 euros aprox acepto opiniones.
Muchas gracias

Kullman dijo...

Para sistema operativo, aplicaciones, y los archivos de trabajo, 256 Gb. deberia ser mas que suficiente.

Aparte del XPS 15 que, como dices, cuesta más de 1500 €, La única alternativa sería el Asus G501VW-FI135T con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb. y disco duro de 1 Tb., Geforce GTX 960M, y pantalla IPS UltraHD (la configuración de PcComponentes está equivocada), cuyo precio era de 1300 €, pero está agotado y no se si volvera a estar disponible.

Este modelo tiene la ventaja de ser mas ligero (2,06 Kg), y tener disco duro, pero a cambio tenia una bateria mas pequeña y, por ello, menor autonomia.

Kullman dijo...

Por cierto, que no te lo pienses mucho, porque el Zenbook UX501VW tiene la mala costumbre de quedarse sin stock en 2 dias...

Comentarte además que el UX501VW lo he visto en Amazon por 100 € menos

Víctor dijo...

Hola Kullman. Primero de todo agradecerte el currazo que te pegas con estas reviews, la verdad es que me he leído ya muchas de ellas y me ha servido bastante para eliminar candidatos jaja.

Te comento mi caso: El uso que le doy a un portátil actualmente es para diseño CAD y programas pesados de cálculo estructural. Estoy buscando por lo tanto un portátil con un i7 de 6ª generación, un mínimo de 8Gb de RAM (a poder ser ampliable a 16/32) y con una buena gráfica (GTX o Quadro). Por otra parte, no necesito mucho almacenamiento, por lo que me sobraría con 512Gb de SSD sin necesidad de HDD.

Actualmente tengo un Toshiba que me ha dado muchísimos problemas te calentamiento hasta el punto de apagarse con un uso muy ligero (wifi y 2 o 3 pestañas de navegador) incluso después de ampliarle RAM y ponerle un SSD de 512Gb, por lo que me preocupa bastante el tema de ventilación y temperatura del que será mi nuevo portátil y, por supuesto, descarto 100% Toshiba.

Además, busco un portátil que no sea pesado (máximo 2.5Kg y preferiblemente menos de 2), puesto que viajo mucho con él, y con buena autonomía (al menos 5-6 horas de uso).

Ya sé que son muchos requisitos, pero creo que sí hay modelos que los cumplen :P Mi presupuesto está entre 1000-1600€, aunque me plantearía ampliar en algún caso concreto.

Por lo que he visto el Asus Zenbook Pro podría cuadrar bien, aunque también he visto bastantes modelos de MSI que encajarían bien, aunque suelen tener menor autonomía... (también he visto de HP, pero me preocupa el sobrecalentamiento de estos...)

¿Qué me recomendarías? Disculpa por extenderme tanto :P

Kullman dijo...

Buenas.

Comenzar diciendo que, por menos de 1600 €, no creo que encuentres ningun modelo con gráfica Quadro, y que las aplicaciones graficas profesionales no suelen tocar las graficas domésticas, por norma general (vamos, que va a dar igual si monta una GTX 950M o una GTX 980M).

Algún usuario se ha quejado del llamado "coil whine" en el modelo de la entrada, es decir, un chirrido electrico que puede resultar algo molesto.

Aparte de este modelo, tienes el MSI GS40, que es un modelo de 14" con una configuración muy potente, y que pesaria 1,6 Kg., y contaría con un precio de 1400 €.

Su autonomia seria de alrededor de 4 horas y media, y sería el modelo que contaría con una grafica mas potente (GTX 970M) de entre los candidatos.

Otra opción es el Lenovo Ideapad Y700-15ISK con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla IPS Full-HD, que costaría poco más de 1200 € y contaría con 5 horas de autonomia, pero tendria la desventaja de pesa 2,6 Kg.

Por ultimo, tienes el Dell XPS 15, con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, que costaría 1600 €, y pesaria 2 Kg. justos.

Es un modelo que, cuando salio, tenia bastantes problemas, pero los han ido subsanando con actualizaciones de firmware, aunque alguno se ha quedado sin solucionar, me temo.

Anónimo dijo...

Hola

Se espera un nuevo modelo que sea actualización de UX501VW? Para cuando?

Kullman dijo...

No lo creo.

Ten en cuenta que las evoluciones se producen cuando hay una nueva generación de microprocesadores y, de momento, eso no ha pasado.

Sergio250 dijo...

Hola kullman
Has visto alguna tienda que lo tengo a buen precio o que lo vaya a recibir?
Gracias

Kullman dijo...

De las "de confianza", no.

Puedes encontrar unidades en alguna tienda, pero es probable que, despues de cobrar, te digan que no lo tienen, en realidad.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, he encontrado una tienda donde tienen disponible este portátil, pero con un SSD de 256 Gb. Sería posible sustituirlo por uno de 512 Gb? Gracias

Kullman dijo...

En principio hay versiones de este modelo con SSD de 512 Gb., asi que deberia ser posible.

Anaaab dijo...

Hola. Una pregunta, puesto que parece que el Asus ZenBook UX501 no está en stock en ningún sitio fiable, tienes alguna opinión sobre el ASUS VivoBook Pro N552VW y el MSI PX60 6QE? Gracias

Kullman dijo...

Buenas Annaaab.

Están ambos comentados en el blog.

Aqui tienes el comentario del N552VX, y aqui el del MSI PX60 Prestige.

Kullman dijo...

Porque el MSI GS40 de 14" con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb., Geforce GTX 970M y pantalla IPS Full-HD no te sirve, ¿no?

Cuesta 1200 € y pesa 1,6 Kg.

Anaaab dijo...

La verdad es que lo que buscaba era exactamente el Zenbook Pro UX501. Todos los comentarios que encuentro, las características y el exterior son perfectos. Los demás que he visto por internet no se parecen lo suficiente. Alguna recomendación?

A parte de las características técnicas, el hecho de que sea fino y de aluminio es bastante importante.

Gracias

Kullman dijo...

Es cierto que el UX501VW es fino, pero no especialmente ligero, ya que pesa 2,32 Kg.

¿No te importa el peso?

Anaaab dijo...

Lo del peso tampoco lo veo muy importante. En negro no me gustan, es más, no tengo un apple porque los programas con los que trabajo no funcionarían. Por eso lo de la apariencia. Sabes de alguno con las características que hablábamos y que no sea negro? Lo que me gustaba mucho del zenbook es que el teclado también era plateado. Gracias

Kullman dijo...

¿Has pensado en el HP Pavilion 15-BC002NS?

Combina partes negra, con otras de color gris plata en un diseño que, en mi opinion, es bastante interesante, y solo pesa 2,2 Kg.

No se calienta excesivamente, y la bateria le dura alrededor de 4 horas.

Su precio es, estos dias (hay una promo), de 1020 €.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Kullman!

Muchas gracias por tu blog. Me ha parecido el mejor analizando las características de los diferentes equipos. Por ese motivo te contacto,me gustaría conocer tu opinión sobre una alternativa al Asus UX501-FY075T que me acabo de comprar.

Como te comentaba, me acabo de comprar el Asus UX501VW-FY075T pues quería disponer de un portátil que me ofreciera la posibilidad de trabajar con un buen equipo, utilizo autocad y programas de office básicamente. Así que tras ver diferentes modelos, me decidí por este, ya que además tiene una estética elegante. No soy jugadora y los portátiles de juegos tienen una carcasa con la que no me siento a gusto. Quiero windows y por tanto los mac no son una opción.

Lo que me ha decepcionado muchísimo es el sonido. Entonces me estoy planteando devolverlo, pues me encanta oir música y no quería depender de unos altavoces... Habría algun otro modelo que tenga estas características i76700HQ, FHD, 16 GB de RAM, una buena tarjeta gráfica y un buen sonido? He visto en otro post del año pasado que aconsejabas el MSI PE60 6QE-1029ES Prestige. Sigues sugiriendo esa alternativa? Algún otro modelo?

El presupuesto estaría sobre 1400-1600.

Muchísimas gracias!

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta lo fino que es el portatil, lo raro seria que tuviese un buen sonido, la verdad.

El problema del PE60 es que hace un ruidito electrico que, segun me han comentado, es algo molesto.

No se me ocurre que modelo de este estilo podria ofrecer una calidad de sonido sensiblemente mejor, la verdad.

En mi portatil, que tampoco tiene un buen sonido, lo arreglo con este cacharro, que suena bastante bien, aunque perdiendo el estereo, eso si.

Anónimo dijo...

ok, muchas gracias por la propuesta. Será lo fino que es el portátil pq tengo un HP Envy con beatsaudio del trabajo, claro menos fino, pero con un sonido mejor y un ipad 2 de hace 4 años con mucho mejor sonido. Así que en este aspecto le dan un par de vueltas. Una lástima....

De nuevo muchas gracias por tu sugerencia!

Unknown dijo...

Hola, seria posible ampliar este modelo con un ssd de 1tb? De ser asi seria recomendable o la transmisión de datos a traves del usb 3.1 es suficiente? Es que uso unas librerias de sonidos que ocupan bastante (500g) y no se que opcion es la mejor. Gracias

Kullman dijo...

No te lo puedo confirmar, pero es muy probable que no lo sea.

Si la unidad de almacenamiento te permite aprovechar la velocidad de transferencia del puerto USB 3,1 (tendria que ser una SSD externa), que es superior a 1 Gb/s., deberia ser mas que suficiente.

Otra alternativa es tirar hacia el Asus ROG G501VW con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, que es prácticamente idéntico al UX501VW (cambia el color, y poco mas), y que cuenta con espacio para colocar dos unidades SSD, una M.2, y otra SATA3.

Anónimo dijo...

Hola Kullman comentarte que hoy me ha llegado Asus Zenbook Pro UX501VW-FY075T, ya que denuevo esta a la venta en Pccomponentes, pero tengo una duda y es que cuando pulso elClickpad, desde los extremos o o mejor dicho las esquinas me da la sensacion como si estubiesa un poco atascado, como si hiciera un dobles click pero como digo solo desde las esquinas, alguien sabe si eso es normal o es mejor que lo devuelva.
Gracias

Kullman dijo...

Buenas.

Ese comportamiento me suena, pero no se si es en este modelo o en otro, la verdad.

Alguien me dijo que le pasaba eso con algun portatil, pero ya te digo que no se con cual portatil... jajaja

Kullman dijo...

Yo propablemente pediria un cambio.

Anónimo dijo...

Hola Kullman, acabo de comprar el Asus Zenbook Ux-501vw-fy102t en Pccomponentes, y me viene con el mismo problema del touchpad que al compañero Jose Andres Martinez. Desde luego ya he dado orden para que me lo cambien pero no se si volvera a venir asi, ya no me fio. Si esta por aqui Jose Andres me gustaria que me dijera si se lo cambiaron y si es asi como le ha llegado el nuevo
Gracias

Anónimo dijo...

Perdon he repetido el comentario porque no veia publicado el anterior, de todas formas si me interesaria saber si alguien que lo tenga tiene ese problema
Gracias denuevo

Anónimo dijo...

Hola, yo compré el Asus ZenBook Pro UX501VW-FY075T en PCcomponentes en junio y no tengo ese problema del touchpad. No entiendo muy bien que os ocurre, ¿se atasca? ¿al hacer click se queda bloquead y después de unos momentos se suelta? A mí no me ocurre y desde luego que no es normal. Precisamente lo que más me molesta de este modelo es que tiene un click muy ruidoso, me da la sensación de que el touchpad está muy rígido y al pulsar es un poco escandaloso sobre todo en lugares silenciosos (bibliotecas, etc..),; pero no se me atasca!
Por lo demás, el equipo va muy bien. Por poner pegas, que supongo que es lo que le interesa a la gente que esté dudosa:1)en el FY075T hay poca capacidad de disco duro (a mí no me hace falta almacenamiento masivo) 2)No tiene conector Ethernet 3)Poca potencia de altavoces 4)Si tuviese Smart Card Reader sería la leche (yo es que lo uso bastante). Por lo demás, va muy bien, Kullman me aconsejó muy bien, como SIEMPRE.

Kullman dijo...

Gracias por la info, estoy seguro de que les resultará útil.

Anónimo dijo...

Gracias por contestarme, lo del touchpad, no es que se atasque del todo pero, no es nada suave y ya te digo la recuperacion despues de pulsarlo no es completa hasta que lo presionas en el lado contrario. De todas formas ya e tramitado el cambio, me gusta mucho y por ahora considero que es estupendo, decirte que yo tengo el de 512Gb, espero que sea suficiente para guardar pryectos de autocad etc.. A ver si no hay problemas y me mandan otro y no tiene ese problema ya que me encanta este modelo. Por supuesto estuve bien aconsejado por Kullman.
Gracias denuevo

Anónimo dijo...

Ya me lo han cambiado y ahora todo estupendo, gracias a todos y en especial a Kullman

Unknown dijo...

Que hay Kullman. Necesito un equipo para trabajar en edición de vídeo, fotografía, gráfico... que sea ligero, buena duración de bat. y soporte los rigores de viajar permanentemente en una mochila (me dedico a viajar documentando y diseñando). Por todo esto la ligereza del Asus Zen y la carcasa de alu. hacen que parezca una buena opción entre los 1300/1400€. Te escribo para preguntarte si a día de hoy valorarías otro a parte del MSI PX60 que comentas un poco más arriba.

En fin, sin más..enhorabuena por la cantidad y calidad de la información.

Kullman dijo...

Aparte del Zenbook, se me ocurre el Dell XPS 15, ya sea en esta versión que te enlazo, o en la más completa que vende en la web de Dell.

De todas maneras, si te digo la verdad, prefiero el Zenbook.

Anónimo dijo...

Por desgracia este portátil no se vende más aquí en España, ni parece que tenga pensando ASUS sacar otro modelo ni nada parecido, es increible tan poco mercado y en condiciones de portatiles de este estilo. Solo interesan las tablets y los portatiles ultrabook con pantalla pequeña. Y yo esperando a que saque este modelo o uno superior y no hay nada ni se sabe absolutamente nada. Y este hilo el único que hablaban e informaban del tema ya ha decaído.

Kullman dijo...

Puedes comprar la versión UX501VW-FY102T, pero preparate a pagar 1500 €.

Anónimo dijo...

Pone que esta descatalogado en el enlace que me has puesto de Pccomponentes... La verdad con la de meses que lleva en el mercado, no se como no han bajado el precio lo mas minimo... si me dices un enlace donde pueda pillarlo, y que no sea reacondicionado lo mismo lo compro, visto el panorama de ASUS y como se presenta es la única alternativa que me queda.

Unknown dijo...

Buenas,
He comprado la versión gaming de este portátil hace un par de meses por pccomponenentes pero estoy teniendo algunos problemillas con algunos programas y no sé que hacer porque es muy incómodo y no sé como solucionarlo.
Lo que pasa es que en programas como Autocad, Photoshop e incluso google earth hay iconos que aparecen muy grandes, otros muy pequeños, casi ilegibles. No tengo ni idea de como solucionarlo. Me gustaría adjuntarte una captura de pantalla de a lo que me refiero pero por aquí pero creo que no se puede, así que si me pudieras facilitar una dirección de correo electrónico para que sepas exactamente a lo que me refiero te lo agradecería.
Muchas gracias.

Kullman dijo...

Buenas.

Acabo de ver que en Amazon está la versión de la entrada por un pelin menos de 1400 €.

Kullman dijo...

Buenas Belen.

Tienes la versión con pantalla 4K, ¿verdad?

El problema es que hay muchos programas que no estan optimizados todavia para pantallas de esta resolucion, y si bien los menus se ven bien, las barras de iconos se ven minusculas, o viceversa.

La unica solución es bajar la resolución a Full-HD, que es una pena porque no aprovechas el 100% de la pantalla, pero es lo que hay.

Anónimo dijo...

Estaría más interesado en el modelo con disco duro de 512 SSD, por un poco más de 100 euros tengo bastante más capacidad. El precio que tenían en Pccomponentes estaba bastante bien, porque ahora mismo no lo encuentro a ese precio excepto aquí:

http://www.megacomponentes.com/portatiles/notebook-asus-ux501vw-fz196t.html

Pero claro es de fiar esta tienda? El modelo es el 196T con respecto al FY102T, en que se diferencian? Y por último, he visto varios modelos del que busco pero sabes si ha salido algún modelo de los de 512 de SSD que traiga una batería de 4 celdas? lo digo por si en un futuro le quiero meter otra SSD para ampliarle la memoria. A ver si me puedes ayudar Kullman y me decido a hacer la compra, gracias.

Kullman dijo...

Ese modelo está practicamente agotado, y por ese motivo los precios han subido, a ver si pillan algún "primo" dispuesto a pagar un precio superior al de mercado.

Respecto a Megacomponentes, nunca les he comprado, pero creo haber leido algún comentario sobre ellos, en el que se quejaban de que le habian vendido un producto sin tener stock real, y luego habia tenido que esperar bastante tiempo para recibirlo.

Existen versiones del UX501VW con bateria de 4 celdas, pero no llegaron a España.

Si me lo hubieras dicho antes, te hubiera hablado del G501VW, que es el gemelo gamer del UX501VW, y que si lleva la batería de 4 celdas, pero ahora solo encuentras la versión básica.

Anónimo dijo...

Ese modelo orientado a los Gamers no me gusta. Pues no veas me temo que, o espero meses, o me arriesgo con el de megacomponentes (puedo llamar por telefono y preguntarles a ver que me dicen) que creo que la diferencia con el otro de 512 de SSD es que es táctil. Desde luego si este portátil se vende bien, porque no traen más unidades?

He visto este otro: https://www.amazon.es/gp/product/B01H9XQU4K/ref=pd_sim_sbs_147_4?ie=UTF8&psc=1&refRID=JXSSV8QPN5SXFM1QS11C

Me lo recomendarias?

Kullman dijo...

Estoy mirando sus características y, en principio, parece similar al Asus Zenbook Pro UX501VW-FY102T que cuesta menos de 80 € mas, así que te deberia servir bien.

Ahora bien, que pagar 150 € de más con respecto al UX501VW-FY075T por 256 Gb. de memoria de almacenamiento, no me parece demasiado ventajoso, la verdad.

Anónimo dijo...

Por cierto otra cosa, el modelo con batería de 4 celdas ¿qué clase de disco duro se puede poner HDD o SSD? Y si es SSD de que tipo SATA3 O M.2? porque claro lo interesante sería poner otro SSD, aparte del que tiene.

Y para terminar ¿tiene alguna desventaja que sea táctil? lo digo por el tema del reflejo o brillo al darle la luz.

Dependiendo lo que me digas ya decido que hacer, si coger una de las 3 ofertas que he visto, o esperarme, aunque lo del modelo de 4 celdas parece que no va a llegar.

Anónimo dijo...

Ya, pero si no es demasiado ventajoso y me hace falta capacidad de disco duro interna, (paso de USB externo) ¿qué solución me darías? quitar la SSD de 256 M.2 y comprar otra de 512 M.2, ¿cuánto saldría de precio? ¿Compensaría así?

Kullman dijo...

Le puedes poner un disco duro o SSD SATA3.

Por norma general, las pantallas tactiles suelen ser brillantes, aunque alguna mate he visto (ignoro cual es el caso del UX501VW).

Por mi parte, nunca usaria una unidad SSD como unidad de almacenamiento, la verdad, pues cada celda tienen un numero de ciclos de lectura/escritura limitados, que se ve reducido cuantos mas bits se guardan en cada uno (las actuales apenas llegan a los 3.000 ciclos (las mas antiguas ofrecian, curiosamente, una mayor durabilidad).

Una posible solución, aun cuando no es demasiado elegante, son las tarjetas de memoria, pues puedes comprar unidades de 256 Gb. por menos de 90 €.

Anónimo dijo...

Bueno espero que no sea un problema la pantalla brillante con respecto al mate, (me dijeron que los colores son más vivos) tampoco puedo elegir la verdad, la pantalla táctil lo veo una gilipollez pero bueno...

Ya he efectuado la compra y creo que a un precio muy bueno por 1400 euros con 512 SSD no está nada mal no? Me llegara sobre el lunes, a ver qué tal, espero que vaya todo bien. He pagado con PayPal así que creo que no habrá problemas. Está claro que Amazon tiene buenos precios pero hay tiendas que rebajan aún más, y si son de fiar, tienen número de teléfono, chat y PayPal, no debe a ver ningún problema con ellos en nada. Ya cuando lo tenga informaré y recomendaré si llega todo en condiciones de la tienda en cuestión.

Kullman dijo...

No tiene porque no llegar... el problema con ese tipo de tiendas suele ser cuando tienes algun problema, que te remiten directamente a la marca, mientras que en Amazon son mas cuidadosos con el servicio post-venta.

Unknown dijo...

Hola, estudio arquitectura ya en quinto año y mi ordenador de 8 años se ha quedado bastante obsoleto, quisiera acabar el curso con un ordenador nuevo y empezar con el el master.

Necesito comprarme un ordenador de las caracteristicas que tiene este asus de la entrada que expones, es decir, i7 de sexta generacion, entre 12 gb de ram, un ssd al menos de 256 gb, una buena tarjeta grafica al menos de 2gb dedicados, y sobretodo necesito que sea poco pesado, que ronde los 2kg escasos pues lo transporto mucho, y tambien que tenga la pantalla mate, porque paso demasiadas horas frente al ordenador y los reflejos me molestan bastante.
He leido bastantes reviews sobre este portatil y no me aclara mucho si la pantalla es de brillo o mate, pues parece que es de brillo pero en las caracteristicas he leido en otras webs que es anti glare... ¿podrias aclararmelo?
¿Crees que este es un buen portatil para el uso que necesito?

Gracias, y enhorabuena por el blog esta muy currado!

Kullman dijo...

Buenas María Cristina.

En esta versión, concretamente, la pantalla es brillante.

Si prefieres algo con pantalla mate, el Dell XPS 15 9550 con Core i5-6300HQ la tiene, aunque debes tener en cuenta que su configuración no es tan avanzadas como la del citado UX501VW, aunque resultaria bastante más ligero (1,78 Kg.), y es algo más económico también.

Yo creo que, de todas maneras, serviría perfectamente para el uso que pretendes darle.

Date cuenta que solo quedan 2 unidades a la venta, de manera que no duraran mucho tampoco.

simon dijo...

Hola Kullman.
Estoy dudando entre estos tres portátiles:
ASUS UX501VW-FY075T
MSI Prestige PX60 6QE-485ES
ASUS GL552VW-DM156T

Todos parecen muy parecidos y de precio similar. Lo voy a usar para uso doméstico y profesional, principalmente Cinema 4D, After Effects, photoshop e Illustrator.
¿Con cuál te quedarías si sabes que lo vas a usar para trabajar principalmente?

Muchas gracias!!!!

Kullman dijo...

Buenas Simon.

No tengo dudas, prefiero el Asus Zenbook UX501VW-FY075T.

El motivo es porque, mientras la carcasa del GL552VW es bastante endeble (sin contar que pesa 2,6 Kg.), el MSI PX60 se calienta excesivamente, y el UX501VW no tiene ninguno de estos problemas.

gorkaaa dijo...

hola kullman
es posible aumentarle a este portatil el SSD?
Gracias de antemano

simon dijo...

Muchas gracias Kullman.
Una cosita más por favor, ¿qué diferencias aprecias hay realmente entre estos dos ASUS?

Asus G501VW-FI135T
Asus UX501VW-FY075T

¿Es verdad que el 1º tiene resolución 4k, 4GB en la GTX960m frente a los 2GB del 2º, y la RAM ampliable a 24GB?
Estoy viendo otras reviews y hay muchas contradicciones al respecto.

Gracias por todo!!!!

Kullman dijo...

Buenas Gorka.

Al menos hasta 512 Gb., si se podría ampliar, ya que hay versiones que la llevan.

---

Buenas Simón.

La diferencia fundamental entre el G501VW y UX501VW es la bateria, que en el primero es de 4 celdas y, por este motivo, cuenta con espacio para un disco duro adicional (a costa de tener casi la mitad de autonomia), y en el segundo es de 6 celdas, y por eso solo tiene la SSD.

Por lo demás, efectivamente, el negro tiene pantalla 4K, que mas que una ventaja es un defecto, y el plateado pantalla Full-HD.

Unknown dijo...

Buenas Kullman,
hace poco que escribí en esta entrada porque no sabía que ordenador comprar y te pedía opinión sobre un asus, tu me recomendaste el dell pero se me iba de precio. Pues bien, al final vi una oferta en el corte ingles y me cogí un HP OMEN 15 que la verdad estaba muy bien de precio (1099) y de características y va de lujo, pues ya llevo con el tres semanas y he podido probarlo.

Hoy te escribo para preguntarte sobre una duda que me ha surgido sobre este portátil y que seguramente más gente tenga, es sobre el uso de la batería.
Este ordenador que me he comprado tiene una batería de ion litio de 6 celdas no extraíble, y cuando lo compré la señorita del corte inglés me dijo que tenía que usar la batería como si fuera un teléfono móvil, es decir, cargarla y cuando estuviera al 100% quitarlo y descargarla hasta un 20% para volver a cargarla. Y es que, he estado leyendo en internet entradas sobre los ciclos y la vida útil de una batería, entonces no se qué es mejor: si dejar la batería cargando mientras uso el portátil toda la tarde en 100%, o hacer lo que me dijo la mujer del corte inglés aun que en un día completo usando el ordenador sin parar tenga que cargarlo por lo menos 2 veces hasta el 100% y quitarlo.
¿Qué tipo de uso recomiendas para baterías no extraíbles?

Quizás me he extendido un poco pero quería explicarme bien, jeje
Gracias, un saludo!!

Kullman dijo...

Este tipo de portátiles con bateria integrada suelen tener sistemas de carga que, cuando la bateria esta al 100%, dejan de cargarla, de manera que trabajar con la bateria conectada no es perjudicial para esta, aunque no tengo puedo garantizar que ese sea el caso del Omen 15.

Lo que yo hago con mi portatil, cuya bateria es extraible, pero no facilmente (va atornillada), es dejarla puesta todo el dia, y descargarla completa de vez en cuando, para calibrarla, y de momento no hay queja.

Anónimo dijo...

Buenas noche Kullman, primero felicitarte por tu blog, fantástico.

Me gustaría saber si el Asus ZenPro UX501 VW tiene teclado en español?.
Gracias.

Alejandro dijo...

Hola Kullman,

Muchas busquedas que realizo desde google me acaban llevando a tu blog y aun no habia participado. Es un buen trabajo el que haces, no solo por las buenas reviews sino por el trabajo de responder a las pregungas y opiniones de tus lectores Enhorabuena.

Estaba muy interesado en este laptop que veo que venden fisicamente en fnac. Ahora leo que está descatalogado, osea que preguntare si es el de exposición, porque lo venden a 1.399 euros.

Es caro pero buscaba un portatil ultrafino y que fuera un i7, 16g de ram (a malas 8), buena bateria y bonito diseño. Tiene todo esto y he leido que dura 6 horas de uso normal. Lo quiero para programacion, diseño y maquinas virtuales. No para jugar. Era duradera y buena unidad? De no poder comprarlo ya que unidad se le parece mas, buscaba marcas como asus, msi.

Muchas gracias y perdona por reflotar este blog de hace meses

Kullman dijo...

Buenas.

El enlazado en la entrada si.

---

Buenas Alejandro.

Yo lo he recomendado mucho.

Lo más parecido es el Dell XPS 15 9550, pero con las características que tiene el Zenbook Pro se te iria de precio de precio (hacia los 1700 €).

Se me ocurre también el HP Pavilion 15-BC002NS con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de memoria RAM, SSD de 128 Gb., Geforce GTX 960M y pantalla IPS Full-HD, que costaría 1200 €, y contaría con 4 horas de autonomia.

El tema es que la pantalla de este último modelo tiene una escasa fidelidad de color, por lo que no seria el modelo que yo recomendaria para diseño.

Alejandro dijo...

Muchas gracias por la rápida respuesta

Veo que en fnac todavía lo venden aunque no en mi provincia pero podrían traerlo imagino. El DELL XPS me parece genial de diseño porque con la misma resolución es algo mas pequeño y apenas tiene marcos de pantalla, pero efectivamente las mismas prestaciones dispara el precio.

Vale la pena entonces si lo encuentro ir a por el. Sabes la autonomia real entonces de cuanto es?

Alejandro dijo...

Añado alguna opinión y últimas dudas. He leido acerca de que tiene mucho brillo y es un espejo, poca potencia de altavoces, touchpads defectuosos y ruidosos y problemas con la resolución 4k.

Vengo de un vaio vgn-fw11L de 3 kg, que tb tiene el touchpad ruidoso pero no creo que sea un problema. Fastidia pero suelo hacer pulsar con el dedo en el pad en lugar de usar el botón. Lo del volumen, imagino que aunque no sea alto, se escuchará bien para ver videos o peliculas de vez en cuando. Quizá la gente que se queja es porque se lo pone encima de las piernas y por su posición tapa los altavoces. Por otro lado, bajar la resolución a FullHD, sigues con una muy buena resolución y creo que alargas la autonomia verdad? Pero tienes 4k para cuando ás adelante más software esté preparado.

Pese a todo esto, lo sigues recomendando incluso por delante del XPS.

EL modelo que cogería si encuentro es el anunciado en FNAC: http://www.fnac.es/Portatil-Asus-Zenbook-Pro-UX501VW-FY075T-15-gris-Ordenador-portatil/a1227103

Mis dudas finales son:

- la pantalla dicen que es fenomenial. es realmente molesto entonces el brillo?
- parece este no tiene 4k, osea que bateria debe ser duradera no?
- es normal que ponga que solo tenga 256 GB de almacenamiento?


Gracias de nuevo y perdona por las dudas.

Kullman dijo...

Buenas Alejandro.

La autonomía real del UX501VW con la batería de alta capacidad es de entre 5 y 6 horas.

Existen versiones internacionales de este modelo que cuentan con una bateria de menor capacidad y pesan 2.07 Kg., pero todas las que se han vendido en España llevaban la batería "gorda" y pesan 2,32 Kg.

El ruido del touchpad se produce, al parecer, al hacer scroll, y es mas comun en el ROG G501VW, que usaba la misma carcasa que el UX501VW, pero era de un color diferente.

Si el XPS tuviese un precio razonable, tendria mas dudas, pero con la diferencia de precio si, sigo recomendando el UX501VW.

El tema es que la pantalla es tipo espejo, y te puedes ver reflejado cuando ves una peli oscura como, por ejemplo, las de Batman.

Respecto a los 256 Gb. de almacenamiento, es normal porque es lo que tiene... Date cuenta que, al tener la bateria "gorda" no queda espacio para un disco duro adicional, que si estaría en el citado G501VW.

Unknown dijo...

Hola Kullman! Gracias por tu blog! Ya he leído en comentarios anteriores la falta de stock de este modelo! Una faena! Tuve un asus hace 10 años y mi madre sigue tirando con él! Buscaba algo similar, un ultrabook De 15,6 pulgadas, voy a utilizarlo principalmente en domicilio, así que la batería no es el principal problema. Ando perdida. Qué me recomiendas?

Kullman dijo...

Buenas Gema.

Si lo quieres, todavia está a la venta en Amazon por 1274 €.

Un saludo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Perdón acabo de ver tu mensaje, no me aparecía! Pensé que no se había escrito. alguna alternativa no obstante que te parezca similar calidad-precio?

Unknown dijo...

Es asi. El patrón de dibujos en puntitos que viene bajos las teclas es puro decorativo. No son los altavoces, que creo q estan debajo u otra ubicación.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro dijo...

Buenos dias kullman, finalmente por el black friday fui al fnac y el ux501vw que tenian era el de exposición y ni siquiera me lo bajaban de precio. He desistido de este modelo y esperar.

Justo hoy he visto de chiripa el asus zenbook ux330ua o ux360ua. Se que es mas pequeño y aún más manejable y con i7, 8gb, muy ligero y dicen que batería increible, me cumpliria bien para diseño grafico y programación con máquinas virtuales?

Comparado con el ux550vw como lo ves en cuanto a ruidoso, bateria y resto en general?
Mil gracias como siempre

Kullman dijo...

Buenas Gema.

Tan completo como el Asus, va a ser que no.

Tienes el Dell XPS 15 9550 con Core i5-6300HQ por 1300 € que esta muy bien, pero con caracteristicas similares al Asus Zenbook Pro UX501VW, que todavia esta a la venta, se va hasta los 1750 €.

Kullman dijo...

Buenas Alejandro.

Son modelos muy diferentes, la verdad, no solo por el tamaño, sino tambien por la configuracion de hardware, dado que el UX501VW cuenta con microprocesador de 4 nucleos, grafica dedicada, etc.

La versión con Core i7 deberia llegar para lo que quieres, pero no iria tan holgada como un Zenbook UX501VW que, por otro lado, aun está a la venta

Rober dijo...

Buenas tardes Kullman! Huelga decir a estas alturas lo evidente, eres unjodido crack, gracias por este blog

Solo preguntarte un par de dudas:
Con un presuspuesto de unos 1500 busco un portátil con buenos componentes, nada de plástico, para trabajar en diseño (pack Adobe y 3D) y para viciarme a algún juego aprovechando el maquinón (aunque esto último no va a ser el uso prioritario), y creo que la mejor opción es el ZENBOOK UX501VW 15", es increíble lo que te da por ese precio. Sin embargo, he visto que depende la versión, alguno tiene el marco de la pantalla de plástico (sobresaliendo un pelin, como es el caso del FY075T) y otros tienen el marco como integrado dentro del mismo cristal de la pantalla (como los MACBOOK) y esto último la verdad es que me vuelve loco, me encanta. Sabrías decirme que modelo lleva el marco de pantalla tipo MAC y si merece la pena pagar la diferencia en el caso de que sea superior?? xq para pagar más igual merece más la pena que tire por el DELL XPS15 no? Que me aconsejas? tu criterio va a misa en mi caso, xq llevo como 2-3 meses mirando portatiles y necesto uno ya.

Muuuuuchas gracias!

P.D.: Sabes si te pueden colar un refurbished en amazon? como hay tantas empresas diferentes vendiéndolos >> https://www.amazon.es/ASUS-UX501VW-FY075T-Ordenador-port%C3%A1til-i7-6700HQ/dp/B01BORBKCY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1481225242&sr=8-1&keywords=asus+ux501

Kullman dijo...

Buenas Rober.

Tu te refieres a las versiones con pantalla tactil 4K, en las que el digitalizador va por encima del marco de la pantalla, y por eso parece estar integrado.

En mi modesta opinion, no te compensa comprar un modelo de este estilo, porque pierdes una de las ventajas del UX501VW, que es la pantalla mate (el digitalizador es brillante), la pantalla tiene una menor fidelidad de color, y resultaria algo mas caro.

Si, de todas maneras, prefieres un modelo de este estilo, el UX501VW-FJ044T lo encuentras por poco menos de 1600 €

Respecto a lo del refurbished, si hacemos caso a determinados lectores del blog no seria la primera vez, aunque por norma general, lo dicen.

Lo mejor es mirar las valoraciones de los ultimos tiempos de cada tienda... si es un nuevo vendedor, yo no me arriesgaria con algo tan caro, la verdad.

Guille dijo...

Hola Kullman!!

De ante mano, graaaacias gracias y gracias por tus increíbles consejos y por hacer este blog!.

Quería hacerte una pregunta respecto a la pantalla de este portátil.
Me compre el ZENBOOK UX501VW FY102T, una autentica maravilla de portátil. Estaba emocionado cuando le empece a probar pensando que por fin había encontrado el portátil definitivo y cuando hice el test de poner la pantalla en negro.. ZASCA! FUGAZA DE LUZ! (backlight bleeding) Pensé que sería cosa de ese portátil en concreto, le cambie por otro y pasaba los mismo, mas menos las mismas fugas de luz en los mismos puntos (una gorda en la esquina sup izq, y pequeñitas por debajo).

Entonces mi pregunta es: todas las pantallas IPS tienen fugas de luz?? Xq pagar 1500 pavos para tener media pantalla que tira a amarillo me mosquea y no se que hacer, algunas veces pensé en aguantarme y quedarmele pero finalmente devolví el segundo también. Me gustaría saber si es posible encontrar este portátil (o cualquier otro de estas características con tecnología IPS) sin fugas de luz (o con mínimas fugas de luz que apenas se noten) o si por el contrario voy a tener que comerme las fugas de luz si quiero este modelo.

Muchísimas gracias crack! un saludo!

Kullman dijo...

La mia es IPS, y no tiene fugas de luz, asi que todas no, pero cuanto mas delgado es el portatil, mas posibilidades hay de que existan.

En mi caso, hay un poco de clouding en las esquinas (zonas más claras que el resto), pero solo se nota cuando utilizar el portatil a oscuras.

Excepto por el Dell XPS 15, que al parecer tambien tiene problemillas de backlight bleeding, no hay ningun otro modelo de similares caracteristicas al UX501VW, aunque si podrias encontrar modelos que, inferiores en uno u otro aspecto, no contasen con este problema.

J dijo...

hola, alguien sabe donde venden en españa UX501VW con la gráfica de 4gb???

Kullman dijo...

Me da que en España nunca se vendió ese modelo con gráfica de 4 Gb.

Alejandro dijo...

Buenas otras vez Kullman,

he visto una tienda de barcelona que tienen el ASUS UX501VW y el ASUS UX360UA ambos por 1350€ aproximadamente. Ambos son finos y con gran batería. Pero uno es más pequeño, 8GB RAM, tactil, se puede ponerse en modo tablet y SSD de 512. En cambio el famoso 501VW es de 15'' y con 16GB RAM pero no tactil, no tablet y con SSD 256. Como dije en comentarios es para diseño, programación y máquinas virtuales (por eso me llamaba lo de táctil y tableta). Pero se que eres gran fan del 501VW.

Ambos son i7. Por el mismo precio que me recomiendas?

Gracias una vez más.

Alejandro

Alejandro dijo...

Perdona añadir otro comentario antes de que respondas pero acabo de ver el asus n552vx que es el mismo al mismo precio pero con 2 TB HDD + 512 GB SSD y con pantalla 4k! Lo "malo" que lleva dvd y es mas ancho imagino. Por lo demas no es igual de buena maquina con la misma o mejor relación calidad precio que el ux501vw?

Kullman dijo...

Buenas Alejandro.

Lo primero que te tienes que preguntar es, ¿para que vas a usar el portátil?

Alejandro dijo...

Buenas Kullman,

El uso que le daré lo tengo claro, programación, edición y maquinas virtuales. Entre máquinas virtuales incluía poder virtualizar Android e IOS, de ahí que me pensara lo de la pantalla táctil, ya que el UX501 táctil se dispara de precio. Por otro lado el N552VX daba más por el mismo precio pero en un chasis más grande y quería saber si era mala opción.

Siento tanta pregunta. Gracias de nuevo

Kullman dijo...

Buenas Alejandro.

Al montar un microprocesador de bajo consumo, que aunque suficiente no ira muy holgado para las tareas que describes, creo que es mejor descartar el Asus Zenbook UX360UA.

El Zenbook Pro UX501VW esta bastante bien, pero tiene el problema de contar con un espacio de almacenamiento limitado, y las imagenes de las maquinas virtuales ocupan lo suyo.

Respecto al N552VX, es mucho mas versatil, pero tambien mas pesado (2,63 Kg.), y con una autonomia sensiblemente inferior (poco mas de 3 horas).

Unknown dijo...

Hola, Kullman
Gracias por tu blog que es de los pocos en español, en lo referente a valoraciones de equipos, que merece la pena ser leído.

Quiero comprarme un equipo portátil nuevo. Lo necesito para temas de Data Science / Big Data con lo que capacidad de almacenamiento/capacidad de procesamiento/memoria son factores determinantes. Asimismo, busco un equipo que pueda mover fácilmente de un lado para otro, sin pantalla táctil, con un peso bajo (me dirás que busco la cuadratura del círculo, seguramente... :) )

Me he fijado inicialmente en portátiles Windows y, especialmente en Asus ZenBook PRO UX501VW (16 Gb 2133MHz, 512 SSD, i7 2.6GHz) y el nuevo Dell XPS 15 XPS (9650)

El primero (Skylake) tiene una buena relación calidad-precio, un SSD muy rápido y un peso aprox de 2.1 Kg. Como inconveniente (aunque parezca una tonteria para muchos, para mí no), no tiene ranura para candado (tipo Kensington), que resulta muy útil cuando tienes que ir a la biblioteca o a cualquier otro lugar "no controlado"... Estoy esperando la aparición de los nuevos modelos con Kaby Lake (UX530, UX550) pero parece que hasta final de verano/año, nada de nada (quizás este sea uno de los problemas de Asus, los problemas de distribución)

Por otro lado, el nuevo Dell XPS 15 pesa aprox 2Kg, tiene Kaby Lake, ampliable a 32 Gb RAM a 2400 MHz (debido a mis requisitos, esto me atrae bastante), 512 SSD, ranura para candado pero, por lo que he leído de su anterior version (9550) se calienta mucho, haciendo incluso molesto el trabajo con él en plena carga. Desconozco si este problema del calentamiento (y de lo pronto que entra a funcionar el ventilador) ha sido solucionado... ¿sabes algo al respecto?

Con la esperanza que me puedas echar una mano, aquí te dejo esta parrafada... :)

Gracias por tu blog

Javi

Kullman dijo...

Existen adaptadores que se "pegan" a la cubierta pantalla para proporcionar anclaje kensington en modelos que no lo tienen, y aunque no quedan muy aparentes, cumplen su función, si te hace falta.

Comentarte también que, aunque existen versiones internacionales del UX501VW que pesan 2,04 Kg., la comentada pesa 2,3 Kg. por contar con una bateria de 6 celdas con mayor capacidad, por lo que no se si sería acorde a tus necesidades.

Ignoro si la autonomía es importante para ti, pero si te llega con 3 horas de uso ligero aun puedes encontrar unidades del Asus ROG G501VW, que es el gemelo gamer del UX501VW (usan la misma carcasa, pero de diferente color), y contaría con la batería de 4 celdas y un peso de 2,06 Kg.

Es mucho más barato que el de la entrada pero, a cambio, tiene una configuración más básica, y habría que ampliar la memoria insertando un nuevo modulo de 16 Gb. de memoria RAM (he visto versiones de este modelo con 24 Gb. de RAM), y añadiendo una unidad SSD nvme de 500 Gb., por ejemplo (este mismo modelo lo encuentras tambien en capacidades de 1 y 2 Tb.).

Comentarte, de todas maneras, que no estoy 100% seguro de que esa RAM o esa unidad SSD sean compatibles con ese modelo en concreto (probablemente si), y que los pongo únicamente como referencia.

Es conveniente indicar, aparte, que la calidad de la pantalla Full-HD de ese modelo es un poco pobre, aunque dado que no es un modelo para consumir contenido multimedia o realizar trabajo gráfico, deberia servir.

Respecto al nuevo XPS 15, tengo pocas referencias, pero me consta que han mejorado la eficiencia de su sistema de refrigeración y, aunque se continua calentando (excesivamente) bajo carga, no lo hace tanto como el modelo anterior, y que resultaria un poco más ruidoso, al parecer.

Unknown dijo...

Una consulta mi estimado mi hermano tiene la zenbook ux501v y a mi parecer calienta demaciado cual es la temperatura maxima que estima este equipo lo testie y llega hasta los 89 grados centigrados

Kullman dijo...

Buenas Carlos.

No creo que 89 grados sea una temperatura excesiva bajo alta carga, la verdad.

Ten en cuenta que hablamos de un microprocesador de cuatro núcleos con un TDP de 45 W., que son los que más se calientan, en contraposición con los microprocesadores de bajo consumo, que con un TDP de 15 W. tienen una menor huella térmica.

Unknown dijo...

Hola Kullman,
Tengo el Asus Zenbook Pro UX501VW-FY057T con 256 GB de SSD y me preguntaba si se puede cambiar por otro con más espacio, y en caso de que se pueda cual me recomiendas? Muchas gracias!!!!!
Xavi

Kullman dijo...

Buenas Xavier.

Poderse, se puede, el tema es encontrar una unidad que sea compatible, porque los Asus pueden ser algo picajosos en este aspecto.

Según Kingston, las unidades HyperX Predator de 480 Gb. sería compatibles con este modelo, pero ya te aviso que no son precisamente economicas (340 €).

También las de 960 Gb. serían compatibles, pero costaría 580 €, mas o menos, asi que no se...

Will dijo...

¿Qué versión de HDMI lleva este portátil? No encuentro la información por ninguna parte y ya no se me ocurre dónde más buscar.

Kullman dijo...

Casi seguro que HDMI 1.4a.

Will dijo...

Mil gracias, Kullman.
Estás en lo cierto, me lo han confirmado en Asus.

¿Se podría sacar un HDMI 2.0 desde el puerto USB-C para poder conectar un monitor 4K a 60Hz?
He comprado un cable DisplayPort y no estoy muy contento. Tengo que desenchufarlo antes de encender el ordenador (de lo contrario no se enciende ninguna pantalla), cuando se apaga la pantalla sola pierdo la conexión y no hay otro modo de recueperar la imagen que reiniciando...

Estoy todavía a tiempo de devolver el cable y comprar una alternativa en forma de HDMI 2.0 (antes con el HDMI era una maravilla; si el cable estaba conectado, pasara lo que pasara, la imagen solo salía por el monitor externo).

No he conseguido encontrar esta información por ninguna parte. No me gusta preguntarte innecesariamente, pero donde nadie más llega, llegas tú.

Mil gracias por todo, Kullman.

Kullman dijo...

En principio, y dado que existen adaptadores de Thunderbolt 3 a HDMI 2.0, voy a suponer que si, pero no tengo la completa seguridad de que el resultado sea bueno.

He usado, de todas maneras, monitores a traves de DisplayPort, y nunca he tenido esos problemas, la verdad... ¿no será que el adaptador no funciona adecuadamente?

Will dijo...

Pues no había valorado la posibilidad de que el cable DisplayPort que compré fuera el problema. Lo devolveré a Amazon y seguiré investigando qué solución encontrar.

Gracias por el enlace.

Mil gracias, Kullman.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 313 de 313   Más reciente› El más reciente»