domingo, 29 de noviembre de 2015

Portátil para juegos: Dell Inspiron 15 de serie 7000 [7559]

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-6700HQ (2,5 Ghz. / TDP 45 W. / 6 Mb. de cache L3). 
Memoria: 8 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Almacenamiento: Disco duro híbrido de 1 Tb. a 5400 rpm. + 8 Gb. caché SSD
Sistema operativo: Windows 10 Home (64 bits).
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-AC, WiDi y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 960M (4 Gb. GDDR5).
Pantalla: 15,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 383
x265x25 mm.

Peso: 2,59 Kg.
Otros
3 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, sistema de sonido 2.1, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.


Precio:
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
Página Oficial

Como os comentaba ayer, he decidido ponerme las pilas y, aprovechando el parón entre el Black Friday y el Cybermonday, publicar un par de entradas sobre portátiles que llevan en mi tintero un par de semanas, y que con el ajetreo de esta última semana no había tenido tiempo de empezar a escribir.

Tras comentar ayer el Acer Aspire One Cloudbook 11, he decidido dedicar una entrada a un modelo que no tiene nada que ver con este último, un nuevo Dell Inspiron 15 de serie 7000 [7559] que, a diferencia de sus predecesores, orientados a uso multimedia, presenta un espíritu gamer muy marcado, no solo en su configuración de hardware, animada por un microprocesador Intel Core i7 de sexta generación y una gráfica nVidia Geforce GTX de última generación, sino también en su diseño, que recurre al típico diseño rojo y negro de otros modelos para juegos como el MSI GP62 o el Asus ROG GL552VW para darle un aspecto más agresivo.

Además de la rejilla de los altavoces, el perímetro del touchpad, y el logo de Dell en la cubierta, también las 3 salidas de ventilación presentes en la parte trasera y el lateral izquierdo presentan color rojo, mientras que el resto de superficies del portátil cuentan con un funcional acabado en color negro mate, mientras que la retroiluminación del teclado es de color blanco, generando un contraste que, en mi opinión, no queda demasiado bien,

Si bien resulta bastante más ligero que el el segundo portátil para juegos de 15,6" de Dell, un Alienware 15 R2 (3,2 Kg.), los casi 2,6 Kg. que pesa el modelo de la entrada lo convierten en uno de los modelos más pesados de este segmento, aventajando en 300 gramos al MSI GP62 Leopard, y en casi 200 gramos al MSI GE62 Apache,

Una de las cosas que no me han gustado de esta nueva versión del Inspiron 15 es que, a diferencia de su predecesor el Inspiron 15 7548, las diferentes superficies son de plástico y no de aluminio, ofreciendo pese a todo una adecuada solidez que evita que el área de trabajo se hunda al presionar con fuerza, no así la cubierta, que cede visiblemente al aplicar un poco de fuerza.

La gran potencia de su microprocesador de cuatro núcleos Intel Core i7-6700HQ a 2,5 Ghz. nos permitirá realizar todo tipo de tareas avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a los niveles más exigentes.

Este microprocesador es compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, las nuevas instrucciones AES-NI, AVX2 y TSX-NI, y la segunda versión de la tecnología TurboBoost, que le permite aumentar su velocidad hasta 3,5 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está activo, 3,3 Ghz. cuando dos lo están, y 3,1 Ghz. cuando los cuatro núcleos están en uso.

Resulta un tanto decepcionante que, siendo compatible con memoria DDR4, Dell haya decidido equipar este modelo con 8 Gb. de memoria DDR3L a 1600 Mhz. (un solo módulo), contando además con un disco duro híbrido de 1 Tb. a 5400 rpm., con 8 Gb. de cache SSD, que almacena automáticamente datos de uso común para un acceso más rápido, permitiendo que el sistema operativo y los programas más utilizados se inicien más velozmente.



Como podemos ver en la imagen adjunta, una gran tapa de mantenimiento en la base permite acceder fácilmente a los componentes internos del portátil que incluyen un segundo zócalo para memoria RAM que, tras insertar un nuevo módulo de 8 Gb., nos permitiría ampliar el portátil hasta los 16 Gb. máximos.

Observamos también la presencia de un zócalo M.2 (vacío en la versión de la entrada), mediante el cual podríamos añadir una unidad SSD de sistema, sin renunciar a la mayor capacidad del disco duro mecánico, algo muy de agradecer pues este modelo no lleva unidad óptica.

Con 4 Gb. de memoria GDDR5 dedicada, su gráfica Geforce GTX 960M nos permitirá una excelente experiencia de juego (detalles altos en resolución Full-HD) con títulos actuales como Fallout 3, Assasin's Creed: Sindicate, o el último Star Wars: Battlefront (todos de 2015), si bien en ciertos títulos muy exigentes como, por ejemplo, The Witcher 3 (también de 2015) será necesario reducir el nivel de detalles o la resolución para conseguir una fluidez adecuada.

Si bien su acabado mate nos permite, en teoría, usar en exteriores la pantalla de este modelo, un panel LCD de 15,6" Full-HD (1920x1080) con retroiluminación LED, su mediocre nivel de brillo complica esta posibilidad, ofreciendo un buen nivel de contraste, así como una limitada fidelidad de color (suficiente para multimedia y juegos, pero bastante escasa para uso gráfico profesional), y unos ángulos de visión que, si bien no llegan a la amplitud de las pantallas IPS, son bastante buenos.

Cuenta con unas muy buenas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, el último estándar Wifi-AC, Bluetooth 4.0 y también WiDi (Intel Wireless Display), una tecnología soportada por su tarjeta wifi Intel Dual Band Wireless-AC 3165.

Otras características incluyen 3 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, sistema de sonido 2.1, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Me ha parecido acertada la disposición de los distintos puertos en este modelo, pues cuenta con al menos un puerto USB en cada lado y, dejan la parte frontal de los laterales relativamente libre, que es donde la mayoría solemos colocar el ratón.

En el lado negativo, cabe destacar que este modelo no cuenta con ningún puerto USB 3.1, tecnología que si hemos podido ver en algunos modelos como el Asus ROG GL552VW, y dispone solo de una salida de vídeo.

Si bien cuenta con teclas de buen tamaño, y un generoso espaciado entre las mismas, la experiencia de escritura en su teclado "en isla" no es todo lo buena que seria deseable, principalmente por el blando tacto, y el corto recorrido al pulsar.



Su Clickpad, de gran tamaño y con una superficie suave, ofrece una excelente respuesta y precisión, y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Aun durante un uso ligero, su sistema de refrigeración (con dos ventiladores) se activa eventualmente, generando un nivel de ruido que, aunque no resulta molesto, es claramente audible en entornos silenciosos como bibliotecas o salas de estudio.

Bajo carga, mientras los dos ventiladores giran a alta velocidad, el ruido generado por estos es bastante alto, aunque no llega a resultar molesto, siendo necesario recurrir a un escenario de alta carga para forzar a ambos ventiladores a girar a la máxima velocidad, alcanzando niveles de ruido que si podrían resultar molesto para personas sensibles a este.

Mientras durante un uso ligero las superficies exteriores del portátil permanecen relativamente frescas, bajo carga ciertas áreas del área de trabajo (sobre todo en el centro del teclado) y la base pueden alcanzar temperaturas elevadas, si bien es posible una postura de trabajo cómoda en todo momento gracias a las adecuadas temperaturas en el reposamuñecas, que permanecen dentro de limites razonables aun en condiciones de carga extrema.

Algo decepcionante, su sistema de altavoces proporciona una adecuada calidad de sonido y un alto nivel de volumen pero, a pesar de contar con un subwoofer, no ofrece unos buenos graves, aunque si lo suficiente para prescindir de altavoces externos o auriculares.

La alta capacidad de su batería integrada (74 Wh.) permite a este modelo alcanzar una autonomía cercana a las 4 horas de uso ligero (navegación con wifi) que, sin ser especialmente larga, es superior a la de la mayoría de modelos de este estilo.

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

134 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola kull,

Y como máx. 800€ de presupuesto para un portátil de 17,3", para uso office, internet, photoshop y autocad a nivel normal de usuario, cual me recomendarias?? Gracias

Fran dijo...

Hola. Entre el ASUS 15,6'' F555LJ-XX495H (https://www.elcorteingles.es/electronica/A15784935-portatil-asus-156-f555lj-xx495h-intel-core-i7-5500u/) y el Lenovo G50-80 (https://www.elcorteingles.es/electronica/A16792386-portatil-lenovo-156-g50-80-intel-core-i5-5200u/) ¿con cual te quedarías? El uso que le doy es office, programación y algún juego tipo LOL o WOW. ¿Podria ampliar los 4GB de RAM del Asus a 8?
Gracias

Kullman dijo...

Te iba a recomendar el MSI CX70 con Core i7 y Geforce 940M, pero está agotado, asi que te tocaría tirar hacia el Asus E751JF con Core i5-4210M y Geforce 930M, me temo.

---

ENtre esos dos, probeblemente me quedaria con el Asus, ya que el G50-80 es un modelo que me no me gusta demasiado.

De todas maneras, comentarte que el F555LJ no es santo de mi devocion tampoco.

¿Para que quieres usar el portatil, y cuanto te quieres gastar?

Anónimo dijo...

Lo primero enhorabuena por tu blog, lo descubrí durante estos días de compras y la verdad es que me ha resultado tremendamente interesante y útil para conocer un poco mas de todo este mundillo, se nota el esfuerzo.

Lo segundo, tras ver que otro año más el Cyber Monday se ha convertido en el Cyber Outlet del Black Friday he decidido no posponer más la compra de mi portátil y componentes.

Por eso te pregunto, buscaba un portátil principalmente para un grado de ingeniería en la universidad y, que como extra, sirviera para jugar a juegos actuales con una calidad decente, ya que es mi PC de sobremesa el que uso para tal término. Quisiera un portátil competente pero que no se me fuera a quedar corto en algún curso del grado, por lo que he buscado que tenga sobre todo buen procesador y capacidad de expansión tanto de RAM como de almacenamiento, el resto ya casi lo considero secundario. Mi presupuesto oscila en torno a los 1000€.

Después de mucho buscar vi este modelo que fue el que me llamó más la atención: http://www.pccomponentes.com/msi_ge62_2qd_407xes_i7_5700hq_8gb_1tb_gtx_960m_15_6_.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395052950

Lo recomendarías? Particularmente no soy muy fan de la línea "gaming" y sus teclados retroiluminados, pero me pareció que cumplía perfectamente la calidad/precio/uso que estaba buscando, además me han hablado maravillas del software de MSI. La única pega que le veo es que la pantalla no es IPS y los SSD que usa son M.2, que creo que son más caros, de la ampliación de RAM ni idea, por lo demás lo veo perfecto.

Por otro lado también había visto este otro que también comentas en el blog: http://www.pccomponentes.com/msi_px60_2qd_076xes_i7_5700hq_8gb_1tb_gtx950m_15_6_.html?gclid=COzpr8TrtskCFWT3wgodazcK7w

No tiene tantos complementos como el otro, por lo demás lo veo exactamente igual, pero me han hablado muy bien de él. Personalmente no sé la diferencia entre el primero y este y cual es mejor, pero ya que ambos tienen el mismo precio tiré más por el otro.

También le he estado echando un ojo al de esta entrada, pero me parece inferior a los dos anteriores. En fin, alguna recomendación en particular?

Un saludo!

Fran dijo...

Gracias x tu respuesta.

El uso que le doy es office, programación y algún juego tipo LOL o WOW.

Quiero gastarme entre 500 y 600€.

Unknown dijo...

Hola,

felicitaciones por el blog, excelente e increíble el trabajo que te tomas en analizar tantos portátiles! Una maravilla.
Soy de Uruguay y quiero aprovechar que tengo familia en Sevilla para pedirles un portátil. Soy fotógrafo amateur y utilizo lightroom, photoshop y algún que otro programa de procesado de imágenes y vídeos. Y un poco juego, pero no mucho.
Con un presupuesto tope de 1000 - 1100 euros tengo en mente dos portatiles:

HP Pavilion 15-ak001ns

Viene con procesador Intel Core i7-6700HQ, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 950M de 4 GB, 8 GB de RAM DDR3 ampliables a 12GB y pantalla FHD IPS.

Acer Aspire VN7-791G-79JA

Tu ya la analizaste en tu blog, aunque no me quedo claro si era la black edition. Diferencias con la HP serian 16Gb de RAM no ampliables, procesador Intel Core i7-4720HQ y tarjeta grafica NVIDIA GeForce 840M. La pantalla no me queda claro si es IPS.

Estoy de acuerdo que son suficientes ambas para mis requerimientos; me tira mas la HP por tener una mayor tarjeta grafica, un procesador de sexta generacion (aunque tu ya has dado tus reparos frente a ello) y la marca que parece con mejor respaldo.

Pero capaz tu me puedas ayudar a elegir o recomendar otra en su defecto.
Muchas gracias y felicitaciones nuevamente.

Enzo Fiorelli

Anónimo dijo...

Buenos días Kull,


Los nuevos portátiles que vienen con el procesador i5-6200U (caché de 3 MB, hasta 2,80 GHz), que te parecen? Es un procesador que equivaldría a un i7 de hace 3-4 años? O es muy inferior?

Voy a comprarme uno y tiene ese nuevo procesador, y no se si estará bien o no. Viene con 8GB ram DDR3L 1600 MHz

Kullman dijo...

Buenos dias.

Comentarte, en primer lugar, que el GE62 que me indicas no está rebajado por el Cybermonday, sino que su precio habitual es ese.

Además del diseño, el PX60 lleva una grafica inferior, y pesa 300 gramos menos.

De todas maneras, y como alternativa, tienes tambien el MSI GE72 con Core i7-5700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD, que cuesta mas de 100 € menos que el GE62, aunque su rendimiento con juegos seria ligeramene inferior.

Tienes que tener en cuenta, no obstante, que es un modelo mas voluminoso, aunque no mucho mas pesado (200 gramos mas).

Debes tener en cuenta que la autonomia de este tipo de modelos suele ser algo corta, y que llevan bateria integrada, por lo que la unica manera de ampliarla seria mediante una bateria externa (un powerbank como el de los moviles).

---

Buenos dias Francisco.

La verdad es que, excepto por el que me indicas, esta complicado encontrar un modelo con Core i7 y grafica dedicada por menos de 600 €, que es lo que yo recomendaría para el uso previsto.

Como alternativa, tienes el Asus X555LJ-XX036T, equivalente a ese F555LJ que me indicas, pero ya con 8 Gb. de RAM.

Hasta donde yo se, el X555LJ lleva un zocalo de memoria libre, asi que podrias ampliarlo hasta 12 Gb. (la memoria de serie va soldada en la placa, que es lo habitual en modelos básicos Asus).

---

Buenos dias Enzo (tardes para ti).

Por 1100 €, y siendo diseñador gráfico, yo recomendaria el MSI PE70 con Core i7-5700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD Wide View Display (equivalente a IPS), que puedes encontrar hoy (Cybermonday) por poco mas de 1050 €.

EL motivo, aparte de la configuracion, es el de llevar una pantalla TrueColor preconfigurada, que ofrece una gran fidelidad de color.

---

El Core i5-6200U es un microprocesador de bajo consumo, y seria superior a un Core i7 de bajo consumo de hace 4 años.

Si lo comparamos con microprocesadores Core i7 de 4 nucleos (aun de primera generacion), el i5-6200U seria sensiblemente inferior en rendimiento.

Con esas caracteristicas, imagino que te refieres al HP Pavilion edicion especial Star Wars, que con el cupon "HP15" te puedes llevar por 650 €, ¿no?

elvis dijo...

Buenos dias Kullman, me sorprende que sigas a piñón diariamente ayudando y demas, de verdad muchas gracias.
Necesito tu opinion, o si dentro de poco haces alguna review, sobre el Dell XPS 13 nuevo, estoy indeciso entre un macbook pro o este modelo http://www.dell.com/es/p/xps-13-9350-laptop/pd?oc=cnx9305&model_id=xps-13-9350-laptop.
La pantalla es mi prioridad, asi como la velocidad, que se nombra un SSD PCIe.
De verdad creo que es un portatilazo y me gustaria que me lo confirmaras.
Gracias de antemano!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu tiempo.

El caso es que ya había mirado modelos de 17 pulgadas, pero para un portátil siempre me han dicho que lo ideal son 15", puesto que más estropea la imágen por el tema de que los componentes no están al mismo nivel que en un sobremesa. No sé si será verdad hoy por hoy.

En caso de que no, el modelo que le has sugerido al compañero Enzo me resulta de lo más interesante y me plantea la siguiente duda: El modelo de GE62 que he compartido dispone de la misma pantalla Wide View Display o un equivalente a IPS?

Por lo que he podido ver de momento, el PE70, salvo el peso/color/tamaño-pulgadas y de que la unidad óptica no es BluRay, cuenta con las mismas opciones que el GE62. Y de igual forma tendría que usar una SSD M.2 y el mismo tipo de RAM si quisiera ampliarlas, no?

Además de lo que has dicho antes de que la batería no es extraíble en estos modelos, aunque esto último por lo que he leído, salvo por el problema de tener que toquetear de más el ordenador para cambiarla, tiene un software para evitar que se deteriore más de lo debido mientras se usa. Y de igual forma, parece que este tipo de portátiles son bastante "herméticos", y para abrirlos y trastear con ampliaciones o cambios tienes que revolver mucho más.

Saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitziber dijo...

Buenas tardes kullman,
soy estudiante universitaria y me gustaría comprarme un portatil asequible (en torno a los 500 euros), y principalmente lo voy a utilizar para hacer trabajos y retoque digital de fotos y algún que otro programa de gestión de datos geográficos, y estoy entre estas tres opciones.
Portátil HP 15,6'' Pavilion 15-ab106ns : https://www.elcorteingles.es/electronica/A16251604-portatil-hp-156-pavilion-15-ab106ns-amd-quad-core-a10-8700p/

https://www.elcorteingles.es/electronica/A16297698-portatil-acer-156-e5-573-intel-core-i3-4005u/

https://www.elcorteingles.es/electronica/A16665641-portatil-hp-156-notebook-15-ac134ns-intel-core-i3-5005u/
No tengo demasiada idea al respecto, por lo que agradecería tu ayuda!
un saludo,
Aitziber

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes,

Mi sobrino quiere cambiar su viejo tv por un monitor que tenga también función de tv, el presupuesto no es elevado, de 100 a 170€. Las características que busca son:

24"
Ips o Psl (creo que es la equivalente)
Full hd
Mayores conexiones posibles (ps4, pc, ...)
Tdt-t y si fuera posible también de cable (creo que lg siempre llevan)

Si no fuera posible, por este precio, alguno hd.

Gracias por tu trabajo de ayudarnos y un saludo.

Unknown dijo...

Hola Kullman, gracias por tu tiempo en responder.

Me parece una mejor opción el portátil que me muestras, principalmente por la pantalla true color. El problema es que no trae sistema operativo ni disco ssd y eso ya me suma unos euros mas de gasto.
De todos modos, casi nunca trabajo con la pantalla del portátil, lo conecto a una secundaria de mayor tamaño.

Respecto a los portátiles que te consultaba y el que me recomiendas, los procesadores son de diferente generación aunque el rendimiento es similar, un poco mejor el I75700HQ, estoy en lo cierto? No me queda claro las diferencias en tarjeta gráfica, MSI (nVidia Geforce GTX 960M (2 Gb. GDDR5)) y HP (NVIDIA GeForce GTX 950M (DDR3L de 4 GB dedicados)) utilizan una generación mas nueva y cercanas en rendimiento, aunque la de ACER parece ser mas potente (NVIDIA GeForce GTX 860M) que la 950M .... que me dices?

Gracias y saludos desde Uruguay!
Enzo Fiorelli.

Fran dijo...

Hola Kullmann,

puedes decirme si al portatil MSI GP62 2QE-203XES CORE I7 5700HQ 3.5GHZ/8GB DDR3/1TB/GT950M/15.6´´ se le puede intalar un disco ssd?

Muchas gracias.

Unknown dijo...

Buenas! estuve buscando alguna forma de hacerte una consulta aparte de los comentarios, no he visto nada asi que si no es mucho problema quiero preguntarte acerca de unas dudas.

Necesito un portatil y especialmente que sea FullHD IPS y mate, Me muevo por los ámbitos de la fotografía y es indispensable ese punto
También quiero iniciarme en el retoque audiovisual y hago predicción de futuro teniendo en cuenta un procesador de 4cores y una gráfica dedicada.
Lo que pasa es que no me ha sido fácil encontrar esta combinación encajada en el presupuesto del que dispongo.. unos 900 €

Entonces tengo 2 en el punto de mira...
Este Asus R510JF-DM020 que publicaste hace un tiempo, que me parece perfecto menos por la pantalla que mencionas que no es mate y es FullHD pero el panel de mala calidad..

http://www.pccomponentes.com/asus_r510jf_dm020_i7_4720hq_8gb_1tb_gf_930m_15_6_.html

Y después estoy entre el Mountain Nickel y el Onyx que seguro conoceras.. el primero muy bien, pero el procesador es de 2cores y no lleva grafica dedicada, 1100€ y el segundo unos 1500€ con todo lo que necesito, pero se me va muchísimo el precio..

Así que quería preguntar por tu opinión acerca de estos 3, si los ves muy inflados de precio, o si merece la pena subir tanto por un mountain o bien si tu conoces alguna alternativa con esas cualidades..

De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedas prestar y por todo el curre que tienes en la pagina que no esta de mas elogiar : )

Anónimo dijo...

Hola,
para ofimática, pelis, edición videos (nivel doméstico) y poca cosa más, ¿cómo ves el HP 15-ac120ns - Portátil de 15.6" Intel Core i5-5200U, 8 GB de RAM, Disco HDD de 1 TB, Intel HD Graphics 5500, Windows 10 x64? Aunque no sea un i7, ¿será suficente? ¿Sabes si tiene buena pantalla? Mi presupuesto está alrededor de los 800, aunque podría estirar un poco.
Gracias y saludos

Yoguis dijo...

Hola Kullman.

He esperado a que llegará el black friday y el cyber monday para ver si mejoraba el precio del MSI GE72 2QD-250XES (no ha habido suerte), que es el portátil que voy a comprar gracias a tu ayuda. Pero antes quería saber si hay algún portátil de características similares, pero con diseño más profesional, menos gaming.



Muchas Gracias!!

JoanmariaV dijo...

Buenas noches, Kullman.

!Si hubiese encontrado tu página antes, que bien me hubiese ido! Haces un gran trabajo. Felicidades.

Y ahora, a lo mío.

Se me ha muerto el portátil, así que no me queda mas remedio que comprar otro.
El problema es que hay tanto modelo, que me pierdo.

Para un uso doméstico, básicamente ver películas/series, y tal vez algún juego, que parece este: Acer Aspire V Nitro 7-571G-592Z? Hay algo de otra marca o de la misma, que mejore las características de este modelo?

No quisiera gastar mas de 700 euros.

Saludos, y gracias por anticipado.

Kullman dijo...

Buenas Elvis.

Supongo que eventualmente hare una entrada sobre el XPS 13, aunque no se cuando.

Ahora en navidades es una epoca muy ocupada, y habra que ver si tengo tiempo para dedicarselo a ese modelo.

La version anterior era muy buena (con alguna reserva) , pero de la nueva no tengo referencias, de momento.

---

Existen versiones GE62 que llevan pantalla TrueColor, pero no todas.

En todas las baterias integradas la carga se detiene una vez finalizada, pero se pueden deteriorar por el calor, que es muy malo para las baterias.

Ahora mismo, lo raro es que sean faciles de ampliar.

---

Buenas Aitziber.

No suelo recomendar modelos basados en microprocesadores AMD, la verdad.

Puedes encontrar modelos de 15,6" que, por un precio bastante inferior a 500 €, llevaria un Core i5-5200U como, por ejemplo, el Acer Aspire E5-573G, que creo te saldria mas a cuenta que los que me indicas.

Kullman dijo...

Buenas.

Poco puedo ayudar en este caso, pues mi especialidad son los portatiles y las tablets Windows, y no los monitores.

---

Buenas Enzo.

Si la pantalla no es tan importante, yo miraria el MSI GE72 con Core i7-5700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD, que te saldria por menos de 950 €.

Aun teniendo que montarle SSD, memoria y sistema operativo, creo qeu te saldria a cuenta, ¿no?

---

Buenas Fran.

Si, puedes instalarle una SSD con interfaz M.2.

---

Buenas Benjamin.

Yo conozco alguna alternativa, pero no por 900 €, que es un precio demasiado bajo para esas caracteristicas, en mi opinion.

Con i7 de 4 nucleos, grafica dedicada potente y pantalla equivalente IPS Full-HD el más económico que se me ocurre es el MSI PE70 Prestige que le recomendaba a Enzo.

Kullman dijo...

Buenas.

Para ese uso yo te recomendaria que mirases el HP 15-R235NS, que aparte de ser más potente que el que me indicas al montar un Core i7-5500U, contaria ademas con una mejor pantalla y sonido, que para ver pelis y editar video a nivel domestico vendria bien, en mi opinion.

---

Buenas noches Yoguis.

Tienes el MSI PE70 Prestige, que es caso identico al GE72 pero con superficies de color gris plata.

---

Buenas noches JoanMariaV

No me gusta demasiado ese VN7-571G, la verdad, pues la pantalla no es Full-HD.

¿Que te parece el HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars? Cuesta poco menos de 700 € (con el código de descuento HP15), y monta un Core i5-5200U, Geforce 940M y pantalla Full-HD (que tampoco es demasiado buena, de todas maneras).

Anónimo dijo...

Buenas kullman,
Me he comprado un asus f555lj-xx819t.
Que opinas sobre él?
Saludos

Kullman dijo...

Usa el buscador que hay en la columna de la derecha, y busca Asus F555LA.

Jorge dijo...

Buenas Kullman. Muchas gracias por tus reviews, que son fantásticas, y por cómo atiendes a la gente en los comentarios. Se agradece muchísimo.

Estoy buscando un portátil para juegos. Y tras mucho mirar he llegado a dos modelos, que no consigo encontrar más que una diferencia y que me parece "rara".

Los modelos son:

http://www.pccomponentes.com/msi_ge72_2qd_251xes_i7_5700hq_8gb_1tb_gtx_960m_17_3_.html

Y el:

http://www.coolmod.com/msi-pe70-2qe-254xes-i7-5700hq-gtx-960m-8gb-1tb-173-freedos-workstation-portatil-precio?virtuemart_category_id=12

He visto tus post sobre ellos pero sigo confuso. La única diferencia que encuentro (a parte de la estética y lo de las luces del teclado del de la serie GE) es que la pantalla del Prestige es notablemente mejor, equiparándose con una IPS y además con TrueColor. Lo que me parece raro es que los dos portátiles cuestan muy parecido, cuando en teoría el Prestige debería ser más caro; lo que me ha llevado a pensar que ese "dinero que no te cobran" te lo sacan de otro componente, o es que el serie GE tiene un sobreprecio.

Dicho esto:

¿Cuál es mejor para jugar? ¿Los dos rendirán igual y refrigerarán igual? ¿Hay alguna diferencia más que se me haya escapado? Y de ser así ¿es una diferencia a tener en cuenta a la hora de buscar un portátil para este uso?

A mi personalmente me gusta mucho más la estética del Prestige. Como me digas que van a rendir igual pero que el Prestige se va a ver mejor, me tiro de cabeza a por él.

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.

Rodrigo dijo...

Hola Kullman,

En primer lugar, enhorabuena por tu página, creo que es de utilidad para muchísimas personas.

Quería comentarte que hace unos días, me he comprado un portátil MSI GE62 2QD. Estoy volviéndome loco porque no sé si tengo algún problema de pantalla defectuosa. El problema es que noto que la representación de algunos colores no es nada adecuada, por ejemplo lo noto mucho con fotos de personas, la piel se ve como demasiado saturada y blanquecina, da la sensación de tener una profundidad de color de pocos bits (cuando no es así). No es cosa de la gráfica del portátil, ya que al conectarlo por HDMI a un monitor, se ve perfecto.

Quería que me dijeras si has notado algo parecido cuando probaste este portátil (o algún otro de MSI). Aún estoy perfectamente a tiempo para devolverlo a la tienda y que me manden otro, así que si piensas que puedo estar teniendo un problema de pantalla defectuosa, lo mandaré a devolución. No me considero excesivamente escrupuloso con temas de fidelidad de color, pero lo que le pasa a mi pantalla creo que es perfectamente perceptible y no me parece para nada aceptable para un portátil tan caro, de hecho, en todos lados he leído que la pantalla de este portátil era muy buena, así que esto es muy chocante...

Muchas gracias de antemano, un saludo!

Unknown dijo...

Hola Kullman cree que la laptop asus n550jv sea vuenas para editar video y utilizar motores grafico como uneal engine 4 , cryengine 3 y unity 3d

Kullman dijo...

Buenos dias Jorge.

Aparte de que lleva unidad Bluray (creo que es una unidad combo, pero no me hagas mucho caso), la ventaja del GE72 es que en su carcasa usan mas piezas de aluminio, que en el PE70 serian de plastico.

Por lo demas son practicamente identicos, y van a rendir y refrigerar lo mismo, creo yo.

---

Buenas Rodrigo

Pues, si te digo la verdad, no he notado eso que dices cuando he probado portatiles MSI.

De todas maneras, si conoces alguien que tenga un calibrador de color, puede ser la solucion.

---

Buenas Miguel Ángel Pena

Aunque algo antiguo (alrededor de 2 años), sería adecuado para el uso que comentas.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por la respuesta. La verdad es que no me gusta mucho el HP , no se porque pero no me acaba de gustar la marca en si.
¿Habría algún ACER que cumpliese con los mismos requisitos?

Dicho de otra forma, si quiero pantalla FullHD de calidad, a que debo renunciar para que no se me dispare de precio?

Kullman dijo...

Me he perdido... ¿que HP?

Si quieres pantalla FUll-HD de calidad, tendras que renunciar a autonomia, para empezar.

Anónimo dijo...

http://www.pccomponentes.com/movil/acer_aspire_v_nitro_vn7_571g_i5_5200u_8gb_1tb_gtx_840m_15_6_.html que te parece este portátil? No me decido entre este y el asus rog de 670 euros con gtx tambien

Anónimo dijo...

Buenas KULL,

Qué te parece este DELL que han puesto de "oferta" unos días por 799€?

http://www.dell.com/es/p/inspiron-17-5759-laptop/pd?oc=cn75903&model_id=inspiron-17-5759-laptop

i7-6500U
8GB ram (no se si se puede ampliar)
1TB (no se si se puede poner SSD)
Tarjeta gráfica amd radeon r5 m335 de 4gb
Pantalla de 17,3" (1920 x 1080)
windows 10
Wireless-AC 3160 y Bluetooth 4.0


Me gusta el diseño serio que tiene jeje gris por fuera y oscuro por dentro, y es una marca que en el trabajo siempre hemos tenido y me da confianza.


El uso sería general (internet,office,ver peliculas,etc) más algo de photoshop, autocad y programas similares.

Muchas gracias kull

cafefe dijo...

Hola,

Después de muchas visitas a "puto...", con la consiguiente curiosidad de quien tienes al lado y se pregunta ¿a donde se va a meter este tío?, me decido a escribir para pedir consejo.

Tal vez mi consulta vaya un poco a contracorriente.
No necesito un portátil para jugar, no me importa que pese mucho (raramente saldrá de casa), no me importa que sea grueso, no me importa que sea feo.
Si me importa que sea duradero (ya sufrí los pavilion 9000+nvidia+soldadura de Sn sin Pb), si me importa que la pantalla AL MENOS sea de 15", si me importa que el teclado y el touchpad sean cómodos.
Su uso será en un 90 % "domestico": navegar, alguna suite ofimática, you tube, etc.

El único programa exigente que voy a usar es Arcgis 10.1--> https://desktop.arcgis.com/es/desktop/latest/get-started/system-requirements/arcgis-desktop-system-requirements.htm
Por lo que yo se necesitaré velocidad de procesador de al menos 2 Ghz., cuanta más RAM mejor y poco más.
Presupuesto: pensaba algo en torno a 500 euros, pero si es posible más barato, mejor y si es imposible por 500 €... púes lo que sea necesario.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola y muchas gracias por tu blog. Estoy buscando un portátil convertible en tablet para regalárselo a mi hijo estas navidades. No quiero que sea demasiado caro (300 - 350 €) ya que él sólo tiene 12 años y no es demasiado cuidadoso. Sobre todo lo usaría para hacer trabajos de clase, ver vídeos o jugar online, que es para lo que usa el mío.
Gracias por adelantado ya que estoy un poco perdida.
Estela.

JoanmariaV dijo...

Hola Kullman.

La verdad es que es un lío hablar así :-(

ME comentaste el HP Ed. Limitada Star Wars. Y aunque me gusta mucho la decoración, como te comenté antes, no me acaban de convencer los HP. ¿Estoy en un error? Por eso te preguntaba si hay algún ACER con pantalla fullHD de mejor calidad que el HP Star Wars ( que comentas en la review que es normalita); y ya puestos, con pantalla fullHD de 17. La autonomia no es importante, a fecha de hoy; estoy viendo que el futuro/presente es que tenga opción para incorporar un SSD.

Dicho lo cual; ( vaya tostón te estoy pegando): un ACER, para poder ver video a tutiplén, y con potencial para incorporar una SSD .
En cuanto al presupuesto, comenté que 700 euros. Creo que fuí demasiado optimista.
Tu dime tu opinión y ya valoraré el esfuerzo.

Muchas, muchas gracias por tu tiempo.

José Miguel dijo...

Buenas Kullman
Sigo a la busqueda de un portatil, no logro acabar de decidirme por uno. Me he encontrado este en coolmod, que te parece? http://www.coolmod.com/msi-gp62-2qe-i5-4210h-gtx-950m-8gb-1tb-156-freedos-portatil-precio
Lo unico que me tira pa atras es el i5 de cuarta generación, aunque supongo que seguirá funcionando bastante bien. Por lo demas es un modelo MSI "clásico" por así decirlo.
Por otro lado, voy a emprender una busqueda a ver si consigo encontrar la versión con chasis metálico de este (http://www.coolmod.com/asus-gl552vw-i5-6300hq-gtx-960m-4gb-1tb-156-freedos-portatil-precio) porque si se resuelve más o menos el problema de la endeblez creo que sería un grandisimo portatil, incluso por encima del que te he mencionado. Conoces tu algun video o review con la versión de chasis metálico de los asus?
Los usos que pensaba darle son los que ya te comente, navegación más ofimática y de vez en cuando programás más exigentes como autocad y gaming sobre todo GTA V y títulos más antiguos como Driver Pararel Lines San Francisco.
Por cual te decantarías?
Un saludo

Kullman dijo...

Buenas tardes.

Si te refieres al GL552JX de PcComponentes, comentarte que esta agotado en esta tienda, pero todavia lo puedes encontrar en CoolMod.

Este ultimo es bastante mas potente que el Acer y, si es para jugar, seria el que escogeria, aunque debes tener en cuenta que presenta ciertos problemas de fragilidad.

El Acer, por otro lado, tiene una autonomia cercana a 7 horas, que es algo en lo que el Asus no puede competir (poco mas de 3 horas), y seria algo mas solido que el este ultimo.

---

De momento no tengo referencias acerca del Inspiron 5759, asi que no te puedo decir.

No bases tu opinion de compra de modelos domesticos, en tu experiencia con modelos de gama profesional, porque te llevaras una decepcion.

No solo en Dell, sino tambien en Toshiba o HP, por ejemplo.

---

Buenas cafefe.

Me has matado con lo de los 500 €, la verdad, porque pensaba recomendarte el Fujitsu Lifebook AH544/G32 con Core i7-4702MQ, que sería el modelo más económico con microprocesador i7 de 4 nucleos, y costaria poco mas de 600 (sin Windows).

Un presupuesto inferior a 500 euros te limita a modelos basados en Intel Core i5-5200U, y dentro de esta limitación, me gusta el HP 15-R229NS, pero contaria con solo 4 Gb. de RAM, y no seria nada facil de ampliar, la verdad.

Asi las cosas, quizas me decantaria por el Acer Aspire E5-573, también con Core i5-5200U, pues contaria ya con 8 Gb. de RAM, y añadiria además una pantalla Full-HD, pero elevaria el presupuesto hasta los 530 €.

---

Buenas Estela.

En principio recomendaria un modelo Windows con pantalla IPS, al menos 2 Gb. de memoria RAM, y 64 Gb. de memoria de almacenamiento.

El modelo más econónmico con esas características sería el Acer Aspire Switch 10 SW5-012, que tendria un precio inferior a 300 €.

---

Buenas JoanMariaV

El único modelo Acer que, por menos de 700 €, ofrece una pantalla Full-HD sería el Acer Aspire E5-573G que comentaba más arriba, y la calidad de imagen seria una incognita, la verdad.

El micro seria inferior, no llevaria grafica dedicada, y contaria, eso si, con 2 Gb. más de memoria RAM.

No hay modelos Acer equivalentes al HP, asi que tendrias que tirar hacia uno sensiblemente superior como el Aspire V Nitro VN7-791G, que llevaria un Core i7-47200HQ, Geforce 840M y pantalla IPS Full-HD por 1150 €.

Unknown dijo...

Soy Enzo. Nuevamente muchas gracias por tu respuesta Kullman,

la verdad es que tengo ciertos prejuicios frente algunas marcas, por desconocidas en Uruguay como MSI o por malas evaluaciones en la web como HP respecto a su calidad.

Le decías lo siguiente a un colega: "No bases tu opinion de compra de modelos domesticos, en tu experiencia con modelos de gama profesional, porque te llevaras una decepcion. No solo en Dell, sino también en Toshiba o HP, por ejemplo."
A que te refieres exactamente? A un nivel de equipos de 1000 euros o mas, es posible que haya errores groseros de calidad como he leido de HP por ejemplo?

En definitiva, he continuado mi búsqueda, ahora con la mira puesta en la marca también, y me he encontrado con estos equipos:

Asus ROG GL552VW-DM141 (969 euros en amazon)

i7-6700HQ
8 Gb. de memoria DDR4 a 2.133 Mhz. (ampliable a 32 Gb,)
nVidia Geforce GTX 960M (2 Gb. GDDR5)
15,6" Full-HD (1920x1080) no IPS
zocalo M2
free DOS

ASUS GL752VW-T4064T (999 redcoon, 1.102,90 Amazon)

i7-6700HQ
8 GB de RAM DDR4 a 2.133 Mhz
NVIDIA GeForce GTX960M de 2 GB
Pantalla de 17.3 pulgadas LED FHD IPS (segun amazon?)
zocalo M2????
Sistema operativo???

ASUS N751JX-T7024H (1099 euros en pccomponentes)

Intel Core i7-4720HQ
RAM 8GB (8GB) DDR3L 1600MHz
Almacenamiento óptico Blu-Ray 6X
Pantalla 17.3" LED Retroiluminado / 300nits / Full HD (1920x1080/16:9) no IPS???
Controlador gráfico NVIDIA® GeForce® GTX950M
Sistema operativo?

HP Pavilion 15-ak001ns (1032 euros Amazon)

Intel Core i7-6700HQ
8 GB de RAM DDR3 ampliables a 12 GB
NVIDIA GeForce GTX 950M con 4 GB
Pantalla FHD IPS con retroiluminación WLED y antirreflejos 15,6 pulgadas
SSD M.2 de 128 GB
Win 10

Me interesa que la RAM sea ampliable y a lo mejor IPS también. La GL752VW tiene muy buen aspecto, pero no quedan claras algunas caracteristicas, aca dicen algo: http://www.efecto2000.es/portatil/90064969-asus-portatil-gl752vw-t4064t-4712900176407.html
De la HP no hay opiniones, parece completa y equilibrada pero tengo mis dudas de la marca.

Que te parecen entre estas 4?

Saludos.
Enzo.

Anónimo dijo...

Hola,
he visto el ASUS R510JF-DM026 - Portátil Gaming de 15.6" (Intel Core i7-4720HQ, 8 GB de RAM, Disco HDD de 1 TB, NVIDIA GeForce 930M con 2 GB 769 euros y me gusta mucho. Sería para ofimatica, pelis y edición videos, así que probablemente me vendría un poco grande, pero parece muy buen precio y quisiera que me durar años. No lleva sistema operativo, y no estoy seguro de si es fácil instalar win10 (no domino mucho). ¿Vale la pena? ¿Mejor coger uno sencillito tipo ASUS F555LJ-XX491T?
Gracias por tu ayuda

mika dijo...

Saludos, y gracias de nuevo!
durante los dias del blackfriday me compre el Asus F555LA-XX2035T modelo basico de 15,6" con Core i3-4005U, 4 Gb. de RAM y Windows 10 preinstalado, que comentabas en el post. Te pregunte, y me dijiste que era mejor que el lenovo de 333 de mediamarkt, asi que lo compre.

Al ser un modelo basico, me recomendarías alguna mejora para un mayor rendimiento? tipo cambiar a disco sdd..¿? o para lo que es ( ver pelis e internet, (para mi, pero que hago lo mismo que un padre)) esta bien? actualmente uso ubuntu, me recomiendas que lo instale para que vaya mas fluido o con windows 10 ira bien ? (no he probado el w10 aun..)
Merci!!

Unknown dijo...

Quisiera un portatil para jugar juegos mas o menos potentes y que vaya fluido sobre los 800€, que recomendais?

Kullman dijo...

Buenas Enzo.

A lo que me refiero es que si tuviste un Lenovo Thinkpad de serie T de hace unos años, y siguio funcionando aun despues de que se callese al suelo desde una altura de 2 metros, no esperes que un Lenovo G50-80 domestico vaya a ser tan duro.

Es decir, que no se puede generalizar por marcas, pues todas tienen modelos buenos y menos buenos (y algunas incluso alguno malo).

Si lees mi entrada sobre el Asus GL552VW veras que es un modelo endeble, y que la pantalla oscila al escribir.

Respecto al GL752VW, es la versión de 17" de este modelo y, aunque espero que no sea tan fragil como este modelo, no puedo evitar pensar que si lo sera.

El N751JX presenta, al parecer, problemas de Throttling, es decir, que el rendimiento del microprocesador si le das caña durante un tiempo prolongado (es calienta demasiado).

No tengo casi informacion acerca del Pavilion Gaming pero, me da mala espina que es un Pavilion, es decir, un modelo pensado para microprocesador de bajo consumo... sera suficiente su sistema de refrigeracion para evacuar todo el calor generado por un Core i7 de 4 nucleos y una grafica GTX (yo tampoco lo se, pero causa un poco de desconfianza, ¿no crees?

---

Si no vas a jugar, no tiene sentido pagar por esa gráfica Geforce GTX 950M, toda vez que la pantalla Full-HD de este modelo no es especialmente buena, y podrías encontrar un modelo como el Fujitsu Lifebook AH544/G32, que tambien lleva un Core i7 de 4 nucleos, y que seria más que suficiente para edición de vídeo (excepto si estas pensando en algo profesional, claro, que entonces ya hablariamos de otro tipo de modelos), y costaria 150 euros menos que el Asus.

---

Buenas Mika.

Hombre, yo tengo el WIndows 10 en un modelo similar en rendimiento a ese, y me parece que va bastante bien, la verdad.

En principio, y si estas satisfecha con el funcionamiento del portatil, yo no le añadiria nada, que para eso siempre hay tiempo..

Dentro de un par de años, cuando pienses que tu ordenador empieza a ir un poco lento, sustituye el disco duro por una unidad SSD, y le daras nueva vida al portatil (sera casi como estrenar portatil nuevo).

---

Por 800 € lo mejor que vas a encontrar, en mi opinión, es el Asus GL552VW con Core i5-6300HQ (sexta generación y 4 núcleos), Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD.

Ten en cuenta, en cualquier caso, que es modelo en concreto tiene fama de endeble, y no lleva licencia de Windows (tendrias que adquirirla aparte).

Unknown dijo...

(Enzo)

Kullman, impecable tu respuesta, muchas gracias.
Descarto las opciones en concordancia con lo que me comentas. Te adjunto de todos modos, un análisis de la HP Pavilion 15-ak001ns de una pagina alemana (esta en ingles) donde dan buenas referencias. http://www.notebookinfo.de/tests/notebooks/hp-pavilion-gaming-15-notebook-im-test-fuer-spieler-der-guenstige-einstieg/715/

Volviendo a tu recomendación inicial, la MSI PE70 2QE-254XES, me ha quedado la elección entre esta y la Acer Aspire V Nitro 7-791G-79JA (NX.MQSEB.009).

La MSI (1098 euros) tiene: PROS: un mayor procesador, una pantalla excelente para lo que busco, una tarjeta gráfica GTX 960M que no la veo tan útil para mis propósitos y parece un gasto sin sentido.
CONTRAS: 8 Gb de RAM ampliables, disco duro de 1 TB, sin SSD incluido y sin sistema operativo. Deberia gastar unos euros mas en colocarle mas RAM, un SSD y un sistema operativo. Y es ruidosa.

La ACER (EUR 1.094,84 ) tiene: PROS: mayor memoria RAM 16Gb, SSD de 128 Gb, Disco duro de 2 TB, Sistema operativo Win 8.1 actualizable a 10.
CONTRAS: procesador algo menor al i7 5700HQ (este es un i7 4720HQ, cuanto menor es?), tarjeta gráfica GE Force 840M bastante menor a la GTX 960M (aunque para propósito de edición de fotografía creo que es suficiente) y una pantalla no calibrada aunque si al menos IPS.

ME convencen ambas, aunque es mas cara la MSI si quiero llegar a los 16Gb de RAM y un SSD que veo mas necesarios para fotografía que la tarjeta grafica GTX960. Ademas del Sistema operativo. Otra cosa que pesa es que sea ruidosa (la MSI).

Que opinas, voy bien rumbeado? Cual elegirías?

Muchas gracias por tu tiempo, has sido de gran ayuda.
Enzo Fiorelli.

Kullman dijo...

La diferencia de rendimiento entre ambos microprocesadores seria de un 10-15%, mas o menos.

ALgo que no dices, es que el PE70 lleva una carcasa que es parcialmente de aluminio, mientras que el Acer es completamente de plastico.

Yo tengo debilidad por el PE70, la verdad, aunque creo que el VN7-791G seria mas que suficiente para el uso previsto.

Unknown dijo...

Muchas gracias Kullman, has sido de gran ayuda!
Después cuento como me fue.
Enzo.

Gonzalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cafefe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erl dijo...

Hola kullman,
Estoy mirando un portátil para edición fotográfica, no estoy interesado en juegos y me gustaría preguntarte por este modelo MSI GP72 2QL I7 5700HQ gtx 950 8GB 1TB 17,3" por 949 euros.
Q te parece este modelo, recomendarías algún otro por ese precio.

Muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas Erl

Yo miraria el MSI GE72 con Core i7-5700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla Full-HD que, como el ue me indicas, cuesta 950 €.

A diferencia del que me indicas, el GE72 llevaria carcasa de aluminio, sistema de refrigeración con dos ventiladores, y una mejor pantalla Full-HD.

Unknown dijo...

Hola Kulman,

Llevo dias haciendo sondeo, y me he decidido por este modelo, he encontrado una wep con buenos precios de estos dos modelos. MSI GE62-406XES 949euros o MSI PX60 2QD-076XES (Prestige) por 939, diferencias entiendo que la grafica. me ayudas a decidir? muchas gracias por tu excelente trabajo.

Erl dijo...

Gracias kullman,
Esperarías a un msi con un procesador de sexta generación para poder meterle DDR4, o la diferencia no va a ser muy grande.
El modelo qq comentas se puede ampliar hasta 16 gb de RAM, y meterle un ssd, no?
La pantalla la consideras lo suficientemente buena para la edición?, la del modelo PE70 2QE-254XES es muy superior es calidad ?

Gracias

Erl dijo...

Hola de nuevo Kullman, en 15,6", cual seria el modelo que recomendarías.

Muchas gracias.
Saludos Erl.

Erl dijo...

Hola de nuevo Kullman, en 15,6", cual seria el modelo que recomendarías.

Muchas gracias.
Saludos Erl.

Unknown dijo...

Hola kullman estoy buscando un portatil , con un presupuesto alrededor de 850 e, que me valga para programas de diseño( universidad) ademas de permitirme una buena experienxia en juegos.He estado viendo el toshiba satellite l50c-1dw. Ademas he visto algunos que publicas. Me gudtaria que me aconsejases. Busco un i7 con 8gb de ram y una buena grafica. Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Buenas noches, Kullman.

Tengo un par de dudas respecto este modelo : http://www.amazon.es/ASUS-R751JX-T7129-Port%C3%A1til-i7-4720HQ-plateado/dp/B015Z358SU/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1449355924&sr=1-5

Dice en las especificaciones que viene con windows, y la verdad es que en todas las otras tiendas online que he mirado, viene sin S.O. ¿ Sabes si es correcta esta información? Y también, sabes si lleva zócalo para una unidad SSD?
Ah, y cómo es que en la web de ASUS no soy capaz de encontrar el modelo para ver las características del mismo?

Saludos y enhorabuena por la fantástica página que tienes.

Kullman dijo...

La principal ventaja del PX60 es su peso, que es de solo 2,1 Kg., y su pantalla, que utiliza una tecnologia equivalente a IPS.

Si te hace hace falta un modelo ligero o una pantalla superior, tira hacia el PX60, pero si lo que quieres es el mejor comportamiento con juegos, entonces el GE62.

---

Buenas Erl.

No creo que haya tanta diferencia entre los micros de quinta y sexta generacion para justificar el esperar por estos ultimos.

En mi experiencia, el contar con memoria DDR4 no mejora el rendimiento del equipo.

Efectivamente, ese GE72 lo puedes ampliar a 16 Gb. de RAM, y añadirle una SSD M.2.

Respecto a una alternativa de 15,6", me gusta el GE62 con Core i7-5700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla FUll-HD.

---

Buenas Alonso

¿Hablamos de un Core i7 de 4 núcleos o uno de bajo consumo?

---

Me temo que no tengo mas información sobre ese modelo que tu...

m dijo...

Que tipo de zocalo M2 lleva?

Puedo colocar cualquier tipo de disco SSD, que sea en formato M2?

Kullman dijo...

El zocalo es siempre el mismo (fisicamente), pero dependiendo del portatil puede ser compatible con unas unidades SSD, y con otras no.

Ahi tienes el caso, por ejemplo, del Asus ROG G771, que solo reconoce determinadas unidades SSD.

Ignoro que modelos son compatibles con este modelo y cuales no.

SnoW dijo...

Buenas Kullman.

Estoy buscando un portatil para programar (java, android, c, oracle), algo de diseño (photoshop, corel, etc), ofimatica y posiblemente alguna maquina virtual.

En principio, estoy interesado en que tengo un micro de 4 nucleos, 8gb y bateria de 6 celdas al menos.

Mi presupuesto es de 700€-800€.

¿Que equipo me recomiendas? A ver si puedes echarme un cable.

Muchas gracias,
Un saludo.

Kullman dijo...

Solo se me ocurre un modelo que, por debajo de los 800 €, cumpla con las caracteristicas que pides, y es el Fujitsu Lifebook AH544/G32 con Core i7-4702MQ, 8 Gb. de RAM y Geforce GT 720M, que costaría menos de 630 €.

La otra opción sería el Asus R10JF con Core i7-4720HQ, 8 Gb. de RAM, Geforce 930M y pantalla Full-HD por 765 €, pero la bateria de este modelo no seria de 6 celdas, sino de 4.

SnoW dijo...

Y que equipo me recomendarias para el uso que te he comentado, olvidando las preferencias y el presupuesto que te dicho.

Gracias por tu ayuda Kullman.

Kullman dijo...

Dentro de tu presupuesto, me decantaria por el Asus ROG GL552VW con Core i5-6300HQ de 4 nucleos, que seria equivalente al Core i7 del Fujitsu, y contaria ademas con un pantalla Full-HD, una grafica Geforce GTX 960M, 8 Gb. de RAM, etc.

SnoW dijo...

Al final he hecho un esfuerzo y me he pillado el Asus GL552VW pero con el micro i7-6700HQ por 899€. ¿Te parece buena compra?

Muchas gracias por tu ayuda Kullman.

JoanmariaV dijo...

Hola, snoW.
Una pregunta? Lo has comprado con sistema operativo o sin él? En caso afrmativo, dónde lo has hecho?

Salu2 y gracias.

SnoW dijo...

Hola JoanmariaV.
Lo he comprado sin S.O. en pccomponentes.

Un saludo.

JoanmariaV dijo...

Ok, gracias por la información.

Por cierto Kullman, me interesa también tu opinión sobre el modelo; en comparación con el modelo que equipa el i5, que diferencia de rendimiento habría'

Salu2.

Kullman dijo...

900 € es su precio, pero me sigue preocupando un poco la fragilidad de este modelo.

La diferencia de rendimiento entre un Core i5-6300HQ y un Core i7-6700HQ sera de un 25%, mas o menos.

Veo interesante el segundo para gente que le vaya a dar caña al portatil, pero para jugar creo que las diferencias seran minimas.

JoanmariaV dijo...

Gracias por la respuesta.

A que te refieres con "fragilidad"?

Ah, por cierto, en redcoon está algo mas barato , pero el modelo con i5 ahora no lo tienen disponible.
Salu2

Kullman dijo...

Fragilidad = teclado que se hunde ligeramente, superficies endebles, pantalla que oscila al teclear...

JoanmariaV dijo...

Saludos.

Gracias por la aclaración.

Entonces, ¿que hay con características parecidas, y menos frágil?



Roberto Pz Arrilucea dijo...

Hola. Enhorabuena por tu blog.
Busco un portatil para uso profesional, principalmente para ofimática , internet fluido, skype, uso bajo-medio de photoshop o similar y cad. No suelo jugar. Uso varios programas a la vez. Quiero un portatil que pese lo menos posible ya que viajo, 15", rapido y buena autonomía. No se si pido mucho. El presupuesto es de 1000€. He visto el toshiba p50-c-179, ¿cual me recomiendas tu?

cmusarzua dijo...

Hola
En primer lugar quería felicitarte por el blog.
Estaba interesado en comprarme un ultrabook, es para un uso en ofimática, ver películas, y un uso normal de internet. Aunque también trabajó algunas veces con creadores de partituras y montaje de vídeos. Sony Vegas pro.
Me interesa sobretodo durabilidad de la batería y que pese lo menos posible, ya que ando con el ordenador encima todo el día.
Muchas tracias y un saludo.

Kullman dijo...

Buenas Roberto.

Yo me compre el P50-C-179 hace un par de semanas y estoy relativamente contento con el, principalmente porque no se calienta demasiado, ni hace mucho ruido pese a ser bastante potente, y salvo por un pequeño "bleeding" en las esquinas superiores, la pantalla se ve muy bien.

Es cierto que pesa poco (algo más de 2,2 Kg.) y que es muy fino, pero la bateria es un poco corta, desgraciadamente.

---

Buenas cmusarzua

¿De que presupuesto estariamos hablando?

cmusarzua dijo...

Hola Hullman

Pues me quería gastar sobre 1000 o 1100 (lo que cuesta el macbook air de 13" y 256gb, aunque claro si me dicen de algo mejor y tengo que gastar un poco más pues intentaría hace el esfuerzo.
Un saludo

Kullman dijo...

Buenas.

Puedes mirar, si quieres, el HP Envy 15-d000ns con Core i5-6200U por 799 €, por ejemplo, pero debes tener en cuanta que este modelo contaria con solo 8 Gb. de RAM (no ampliables).

Joorge dijo...

Buenas Kullman.
Queria saber si puedes echarme un cable en tema de gráficas.
Mirando en tiendas se ve claramente que AMD es mas barato tanto en procesador como en graficas.
Merece la pena la calidad-precio?
Podrias decirme mas o menos como andan de "equivalencia"? (El equivalente a una R9 por ejemplo que GTX podria ser, de la R7 y tal)
Gracias!

Kullman dijo...

Buenas Joorge.

¿Te refieres a graficas de PCs de sobremesa?

cafefe dijo...

¡Feliz Navidad!

Roberto Otero dijo...

Hola kullman
Respecto al toshiba P50-C-179 que te compraste en la presentacion del articulo pone que la pantalla es ultra hd 4k con una resolucion 3840 x 2180 mi incredulidad si eso es cierto y si esa pantalla tiene buena calidad
Muchas gracias y saludos

Roberto Otero dijo...

Hola Kull
Ya he visto el toshiba 4k esta a la venta en Ebay uk y quisiera saber si los toshiba son muy ruidosos y si se pueden comparar con un apple por lo del ruido por que tengo un Dell y es un incordio por lo ruidoso
Muchas gracias

Unknown dijo...

hola Kullman

Muchas gracias por tu blog
Estoy interesado en un portatil de no mas de 1000€ El uso que le voy a dar es muy variado(Autocad, navegar, jugar(poco), programas de diseño 3d) entre otros. Me han llamdo la atencion estos modelos:

Asus ROG GL552VW-DM141
Asus N552VX-FW027T
Dell Inspiron 15 de serie 7000 [7559](el de la entrada)

Me recomendarias algun otro?
no se por cual decantarme

Gracias y un saludo

Kullman dijo...

Buenas Roberto Otero.

El que yo tengo es Full-HD, y es buena, aunque me ha decepcionado un poco (esperaba que fuese mejor).

El mio, al menos, no es muy ruidoso, ni se calienta demasiado tampoco.

---

Buenas Raul Olivar.

A mi particularmente me gusta mucho el MSI PE60 con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD TrueColor (equivalente a IPS), que costaría 1040 € (sin sistema operativo).

Si prefieres no pasar de esos 1000 €, me gusta tambien el HP Pavilion Gaming Edition 15, que montaria Core i7-6700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla IPS Full-HD.

De entre los que me comentas, me llama la atencion ese N552VX, pero tengo que reconocer que, de momento, no tengo informacion al respecto.

cafefe dijo...

Buenos días,
Sigo sin decidirme por un portátil. Gracias por tus consejos.
Me recomendabas el fujitsu AH544. No me parece mal, pero me da un poco de miedo si tengo alguna avería, ya que vivo en Vigo y no he visto ninguna tienda ni servicio técnico de la marca.
Esta vez voy a ser menos tacaño (creo que 500 € fue demasiado poco presupuesto) y no pondré un límite.
Sólo recordarte: No juego, quiero que sea duradero y que pueda mover ArcGis 10.1.
He visto éste, https://www.asus.com/us/Commercial-Notebooks/ASUSPRO_ESSENTIAL_PU551JH/
Pero no hay manera de encontrarlo en una tienda de fiar (física o internet)

También estuve dudando con el HP Pavilion 15 ak003n a 999 € del día sin IVA del Corte Inglés...pero no me decidí por la mala experiencia que he tenido con un par de Pavilion.

Gracias por tu tiempo y esfuerzo.

Kullman dijo...

Buenas Cafefe.

En Vigo tienes Fujitsu Technology Solutions S.A. en la Trav. de Vigo nº 210.

Sigo pensando que ese AH544/G32 es una opción muy valida (y muy probada).

De todas maneras, ese Asus profesional lo encuentras en su versión con gráfica integrada (PU551JA) por menos de 600 €.

cafefe dijo...

Muchas gracias, Kullman.
Vamos a ver que tal salen los fujitsu :)

Unknown dijo...

Hola Kullman.
Primero decirte que me gusta mucho leer tus opiniones de lo equipos, resulta muy util cuando estas en plena busqueda ;). Al grano, estoy en un caso similar a Raul Olivar, quiero un portatil para todo (desarrollar, jugar, navegar...) busco algo avanzado y mi presupuesto ronda los 1000. Mi ideal el es Dell XPS 15, pero se me va de presupuesto, me gusta este Dell (aunque por lo que leo me resulta un poco aparatoso y plasticoso, y no tiene lector), el MSI PE60 tambien me gusta mucho pero leo por ahi que la bateria es bastante mediocre, e incluso he mirado algunos Asus ROG. La idea es coger algo como 8Gb/1Tb (o pequeño hibrido), para ahorrarme algo en el portatil y ampliarlo mas adelante. Doy importancia al tamaño, si puede ser compacto mejor (dentro de 15,6", eso si).
Bueno, perdona por el rollo, simplemente que me recomiendas por esos precios? No me importa gastar algo más si realmente merece la pena. Muchas gracias por adelantado.

Kullman dijo...

Buenas Mario.

El problema es encontrar algo potente con buena autonomia y ligero, que es algo que no se ve por estos precios (y aun por encima de los 1000 € son muy raros).

Tienes el HP Pavilion Gaming Notebook 15-ak001ns con COre i7-6700HQ, SSD de 128 Gb. Geforce GTX 950M, y pantalla IPS Full-HD por 999 €, que tendria 4 horas de autonomia, al parecer, pero su carcasa es de plastico (y no demasiado resistente).

Tienes tambien el Toshiba Satellite P50-C-179 con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 950M, y pantalla IPS Full-HD por poco mas de 1000 €, que contaría con carcasa de aluminio y 2,2 Kg. de peso, pero la autonomia seriia de 3 horas como mucho, asi que tampoco es perfecto.

Por ultimo, tienes el Asus N551JB con Core i7-4720HQ, Geforce 940M y pantalla Full-HD, que costaria 950 €, y tendria carcasa de aluminio y mas de 4 horas de autonomia, pero pesaria 2,7 Kg. y su grafica seria inferior.

Vamos, que perfecto no hay nada por este precio...

Eduardo dijo...

Buenos días Kullman,

Tengo un Dell Studio 1555 con casi 7 años que va mejor que el primer día con un SSD. creo que se lo voy a pasar a mi madre y mirar yo uno.

Estaba pensando en este Inspiron 7000, ya que me encantan los productos de Dell. Por potencia desde luego que sobraría, pero mi preocupación es encontrar una solidez parecida a la de mi actual Dell Studio, con un teclado que no he encontrado en otro ordenador.

Qué Dell recomiendas por solidez o al menos similar al mío?

Muchas gracias y enhorabuena por tu blog, es el tercer ordenador que compro contigo

Kullman dijo...

Sin irnos a la gama profesional (Dell Latitude), que suelen tener precios prohibitivos, no creo que encuentres ningun modelo Dell que ofrezca una solidez comparable a tu antiguo Studio 1555 que, si no recuerdo mal, era pesado pero bastante solido.

Si no te importa cambiar de marca, yo recomendaría el Asus N551JB con Core i7-4720HQ, Geforce 940M y pantalla FUll-HD, que destaca por su solidez y resistencia (carcasa de aluminio de gran calidad), su larga autonomia para un modelo con micro de 4 nucleos (mas de 4 horas), y que ni se calienta ni hace demasiado ruido.

La pega es que pesa 2,7 Kg. pero, por lo demas, lo veo muy completo para los 950 € que cuesta.

Eduardo dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario. Ya decía yo que no conseguía encontrar nada parecido en solidez a mi ordenador. Le echaré un vistazo al Asus que me recomiendas, que también me parece buena marca.

Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Kullman buenas noches.
tengo un Dell inspiron 15 7559, quería saber que puedo actualizar para sacarle el maximo rendimiento, tenía pensado cambiar los 16 Gb de memoria DDR3L a 16 gb DDR4, como he vito que pones que si que es compatible, notaría la diferencia en la utilización de programas como After effects, photoshop e illustrator a la vez??
Gracias.

Kullman dijo...

No, los modulos DDR4 no se pueden colocar en zocalos DDR3L (ni siquiera son fisicamente compatibles).

Acitec.SA dijo...

Hola, no me decido entre estos 3 modelos, podrias ayudarme?
asus rog gl552vw 974 dolares
http://www.amazon.com/GL552VW-DH71-15-Inch-Discrete-GeForce-Metallic/dp/B01578ZKPO/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1457911293&sr=1-4&keywords=gaming+laptop&refinements=p_n_feature_four_browse-bin%3A2289792011%2Cp_n_condition-type%3A2224371011%2Cp_36%3A-1000000
cuk msi ge62 apache 969 dolares
http://www.amazon.com/GE62-15-6-inch-i7-5700HQ-7200rpm-Computer/dp/B00YFE5OCQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1457917001&sr=8-1-spons&keywords=msi+ge62&psc=1
dell i7559
http://www.amazon.com/Dell-Inspiron-i7559-2512BLK-Generation-GeForce/dp/B015PYZ0J6/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1457911293&sr=1-6&keywords=gaming+laptop&refinements=p_n_feature_four_browse-bin%3A2289792011%2Cp_n_condition-type%3A2224371011%2Cp_36%3A-1000000
me gustaria saber principalmente cual de los 3 tienen mejor autonomía de batería y cual es el mas liviano ya que suelo viajar mucho.

Kullman dijo...

Te podias haber ahorrado los 3 comentarios, porque total solo voy a contestar uno.

Si la autonomia es importante, creo que te has equivocado en el perfil del portatil, porque son modelos para juegos que dan entre 3 y 4 horas de uso ligero, como mucho.

Si aun hablasemos de un UX501VW.

El GL552VW a evitar por lo endeble, el Asus es un pelin mas solido y con mejor autonomia, y el GE62 el mas solido de los 3 (el unico que lleva carcasa de aluminio), pero tambien el que tiene menos autonomia.

El GE62 seria ademas 200 gramos mas ligero que los otros dos, que pesan aproximadamente 2,6 Kg.

De todas maneras, todo esto lo sabes si lees los comentarios.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jfk dijo...

Gracias kullman por tus opiniones.
Tengo una duda sobre q ordenador comprar, uso normal, pero quiero rapidez de conexión, y que sea rápido en proceso de retoque fotográfico, no importa ni peso ni autonomía, había pensado en
Dell Inspiron15 serie 7000
Toshiba Satélite P50 C 179
Asus vivo book Pro N552Vx
,
Y que por lo menos me dure otros 10 años como mi anterior toshiba.
Gracias

Unknown dijo...

Kullman te hago una consulta por lo que veo este equipo accede a memorias ram DDR3L, ¿tiene algun limitante con los MHZ? ¿puedo tranquilamente ponerle 2 HyperX Impact DDR3L SODIMM de 2133? gracias por tu ayuda

Kullman dijo...

Buenas JFK.

Comentarte, en primer lugar, que el N552VX no merece a la gama Vivobook (es un N-Series).

Respecto a lo de que te dure 10 años, quien sabe... pero te puedo decir que los modelos con microprocesador Core i7 de 4 nucleos se suelen calentar mas y, por este motivo, suelen tener una vida util inferior que aquellos basados en microprocesadores de bajo consumo (de todas maneras, conozco gente que todavia tienen modelos con 5 años basados en Core i7 de primera generacion, y funcionando a la perfeccion,

El Inspiron tienen varias desventajas, tal y como puedes leer en esta entrada (carcasa de plástico, ruido, temperatura, etc.), el Satellite P50-C-179, que es el modelo desde el que te escribo, tiene varias desventajas, como son que su teclado no es retroiluminado (ni tampoco especialmente bueno), que no admite la posibilidad de colocar una unidad SSD de sistema aparte de su disco duro (ni tampoco unidad optica), pero a nivel acabados y pantalla esta muy bien (razones por las que lo compre), y es una bestia.

Respecto al Asus N552VX, considero que es un paso atras con respecto a la generación anterior, porque han prescindido del subwoofer externo (y no lo han reemplazado con uno interno), y colocaron una bateria de 4 celdas en lugar de la de 6 que llevaba originalmente, cosa que ha reducido sensiblemente su autonomia sin que su peso haya bajado demasiado (dos aspectos que, como dices, no te importan).


Por lo demas es un modelo que esta bien y, como el P50-C-179, lleva carcasa de aluminio, contando ademas con tapa de mantenimiento (interesante si hay que ampliarlo), aunque esta no permite acceder al zocalo M.2 con el que cuenta el portatil, y que nos permitiría añadir una SSD.

Dentro de tu presupuesto tienes también el HP Pavilion Gaming Notebook con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 950M y pantalla IPS Full-HD que, a diferencia de los nombrados, tendría una SSD de 128 Gb. de serie, aunque su carcasa no es de aluminio y, segun he leido, la fidelidad de color de su pantalla no es especialmente buena.

Kullman dijo...

Buenas Christian.

No te lo puedo garantizar, pero tengo serias dudas de que esa memoria funcione con este modelo en concreto.

Jfk dijo...

Hola de nuevo Kullman.
Felicitarte otra vez mas por tus sabios consejos
Lo malo es que cuanto mas te leo más confundido quedo
Como todo el mundo queremos lo mejor al menor precio posible, y entre todos los post que te he estado leyendo al final creo delimitar el proceso de selección a estos ordenadores
MSI PE60 6 QE-O99XES de 15,6
ASUS R751JX-T7129 DE 17,3
ambos comentados por ti, y con muy buenos comentarios por sus usuarios.
Como te dije, no me importa peso, ni autonomía, pues siempre estarán a red, pero si me importa conexión wifi, pues tengo que viajar bastante y alojarme en hoteles en los que a veces la señal es muy pobre,no lo voy a utilizar para jugar, edición fotos y vídeo y poco mas también es importante robustez,y que tenga ordenador para otros 10 años como te comente
Y ahora me ha descolocado la oferta de hp y por 700 euros esta el estar wars.....cumpliría con mis requisitos?
Muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas JFK.

Depende de cuan avanzada sea la edición de videos y fotos pues, obviamente, un Core i5-6200U es un microprocesador de bajo consumo, y sensiblemente inferior a microprocesadores de 4 nucleos como el Core i7-6700HQ o el Core i7-4720HQ.

Llamo tu atención, de todas maneras, acerca del Asus G771JW, que es casi idéntico al N751JX excepto por su acabado gaming, su gráfica Geforce GTX 960M, y el contar con una SSD de 128 Gb., y que costaría apenas 100 € mas.

+pbl+ dijo...

Hola Kullman,

Despues de mucho buscar y comparar al detalle ando indeciso entre dos portatiles:

Este Dell 7559 que comentas: i7-6700HQ, GTX 960M de 4GB GDDR5, 8GB de RAM DDR3, sshd de 1TB a 5400rpm+8GB, bateria 6 celdas, 3xUSBs 3.0 y sin DVD, con Windows 10 por 929€

ó

El ASUS GL552VW-DM141T: i7-6700HQ, GTX 960M de 2GB GDDR5, 8GB de RAM DDR4, hdd 1TB a 7200rpm, bateria 4 celdas, 2xUSBs 3.0 1xUSB2.0 1xUSB 3.1 , con DVD, con Windows 10 por 892€

Lo quiero para programas de diseño gráfico 2D (Autocad, photoshop,...) y 3D (Sketch up, Rhino, Blender, 3DMax studio, etc...)
El limite eran 900€ y ya que hago la Inversion (con mayuscula) el requisito es que sea lo mejor posible para renderizado 3D (y que dure sus buenos 6 años al menos).

No sé si merece la pena gastar esos 37€ mas por una grafica algo mejor, mayor duracion de la bateria (5.5h) y un equipo que pesando lo mismo es mas esbelto/comodo (altura 2.5cm) de una marca con buena reputación de rendimiento y durabilidad.
ó
Si por el contrario será mejor el asus, para lo que yo lo quiero, que aun teniendo algo menos de grafica y menor duracion de la bateria (3.5h) y siendo mas "tocho" (altura 3.5cm), pero teniendo la RAM DDR4 y el puerto usb 3.1 que por ahora es un poco inutil, pero viendo que la placa base de Dell no admite ram DDR4 y que no incorpora el usb 3.1 me da la impresión de que igual se queda anticuado demasiado pronto o es una placa antigua.

¿que opinas? ojala me puedas aconsejar y pronto. Muchas gracias de antemano.
Saludos!

Kullman dijo...

Buenas tardes +pbl+.

En primer lugar, te recomendaría leer las entradas sobre los dos modelos, porque tienen varios defectos importantes...

En segundo lugar, añadiria el MSI GL62 6QF con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD por 900 €.

O mucho me equivoco, o el GL552VW-DM141 no tiene licencia de Windows.

+pbl+ dijo...

Gracias Kullman,

Gracias por la sugerencia pero el MSI GL62 6QF-849XES estaba también entre mis alternativas pero lo descarté finalmente por el presupuesto, ya que al no incluir sistema operativo serian unos 100€ más, y mi tope 900€ ya me supone un gran esfuerzo.. además según vi en la pagina de msi, si no me equivoco no hay drivers de ese modelo para W7, que sería la unica opción que me compensaría comprar un portatil sin sistema operativo.

Por otra parte, en cuanto a los defectos importantes de cada uno, según leo son:
Dell 7559: nivel de brillo bajo, limitada fidelidad de color, sin ddr4, sin usb 3.1, ruido ventiladores.
Asus gl552vw: flexibilidad pantalla y falta de firmeza bisagras, capacidad bateria y escritura teclado. Basicamente recortar en calidad de materiales para ofrecer buenos componentes a precio "economico"
Por favor corrigeme si me dejo algo importante.

En cualquier caso, con todos sus pros y sus contras, con cual te quedarías?


[En cuanto a los precios que te comentaba el dell tiene ofereta de gastos de envio gratis y 70€ de descuento, de ahí los 929€ de precio final, y el asus esta de promocion en worten en su version con windows (gl552vw-dm141"T") quedando en 892€]

Gracias de nuevo y saludos. (enhorabuena por tus reviews)

Kullman dijo...

Buenas +pbl+

Acabo de mirar, y si hay drivers para Windows 7, para lo que no los hay es para Windows 8.

Yo nunca recomendaría el GL552VW, así que la opción está clara.

Willam Salinas dijo...

hola kullman necesito tu ayuda...estoy buscando uan portatil para arquitectura, quieropriorizar el rendimiento y los graficos me gusta mucho la dell 75559 de 16gb con tarjeta nvidiaGTX960 o la dell 5559 de 16gb con tarjeta amd r5,mi presupuesto oscila entre los 1 300 euros.. quiero una de las mejores portatiles de la actualidad, que me recomendarias? psdta: uso par diseño y juegos actuales fundamentalmente.. gracias por tu respuesta!!

Andres dijo...

kullman segun tu experiencia y conocimiento cual es la mejor laptop en la actualidad?

Kullman dijo...

Buenas William.

Por 1.300 € veo tres posibilidades fundamentalmente.

Por un lado tienes el Asus G751JL con Core i7-4720HQ, 32 Gb. de RAM, y Geforce GTX 960M, que es un modelo para juegos que ofrece un gran rendimiento por menos de 1300 €.

Cierto es que su microprocesador es de cuarta generación, pero su rendimiento sería apenas un 5% inferior al Core i7-6700HQ de sexta generación, así que no me preocuparia demasiado por eso.

La pega de este modelo, además de que la autonomía es bastante corta (algo habitual en portátiles potentes), es que pesa más de 4 Kg., que imagino sería demasiado para el uso previsto.

Mucho más ligero sería el MSI GE72 con Core i7-6700HQ, 16 Gb. de RAM, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, que costaría 1150 €, a lo que habria que sumarle el coste de la licencia de Windows (100 € más), pues este modelo, como la mayoria de los MSI, no lo trae.

Por el mismo precio encuentras el MSI GE62 6QD-289XEX que, excepto por contar con una pantalla de 15,6", sería casi idéntico al anterior.

---

Buenas Andrés.

Depende de la persona, y de para que vaya a usar el portátil.

Acitec.SA dijo...

ME PODRIAS RECOMENDAR UNA BUENA LAPTOP QUE TENGA AUTONOMIA Y QUE SEA LIGERA? CUAL SERIA LA LAPTOP QUE COMPENSE TODOS ESTOS REQUISITOS Y SEA BUENA?

Andres dijo...

hola kull, segun tu cual es la mejor laptop para juegos hoy en dia

Kullman dijo...

Buenas Acitec SA.

Para responderte necesito más datos.

¿Para que vas a usar el portátil?

¿Que tamaño de pantalla prefieres? Ten en cuenta que, cuanto menor sea la pantalla. más ligero será el portátil.

¿Cual sería el presupuesto estimado?

---

Buenas Andrés.

Depende de cada usuario, la verdad, aunque si hablamos de pura potencia, el MSI GT80 con Core i7-6820HK y 2 Geforce GTX 980M en SLI es, probablemente, el portátil para juegos más potente que puedes comprar en España ahora mismo, aunque también está claro que un monstruo de 18,4" y casi 5 Kg. de peso no es para todo el mundo.

Acitec.SA dijo...

KULMAN, Y QUE TENGA DE 13" HASTA 15" PULGADAS PARA QUE SEA BIEN LIGERO (entre 2kgs y 3 kgs) Y QUE TENGA BUENA AUTONOMIA (apartir de 6 horas creo que estaria bien). MI PRESUPUESTO ES HASTA 1100 $.
LA QUIERO PARA BASE DE DATOS, PROGRAMACION Y ALGUNOS QUE OTROS JUEGOS. CUAL SERIA LA MAS BUENA CON ESTAS CARACTERISTICAS?

Kullman dijo...

Buenas Acitec.

Imagino que comprenderas, que siendo español, solo puedo hablar de modelos que están disponibles en España, y que no conozco que modelos existen en el mercado paraguayo, ni cuales son sus precios.

La necesidad de una autonomía tan larga hace necesario descartar la posibilidad de un microprocesador de consumo estándar, y decantarse por un modelo basado en un microprocesador de bajo consumo (y aun asi, pocos portatiles superan las 6 horas).

Yo miraría los Acer Aspire V Nitro VN7-571G o VN7-572G, cuyo precio en España estaría en torno a 1000 € (no se en Paraguay), y que son bastante completos, o el Acer Aspire V3 (también llamado V15), si cuenta con batería de 6 celdas, aunque este modelo sería inferior.

Jfk dijo...

Buenas de nuevo Kullman, y a la de tres.....he decidido? Ir a por el asus N751 jx puesto q el r751 jx ya no esta al precio inicial....ha subido.
Ahora solo me queda la duda de entre las versiones... T7130 , o el T 7128, este ultimo 200 euros mas caro.
Realmente merece la pena por los 16 g de RAM y los 2 Teras?
Muchas gracias nuevamente

Kullman dijo...

Buenas JFK.

Yo tengo comentada la versión T7130 porque creo que es la mejor.

No creo que merezca la pena gastarse 200 € mas en el T7128.

Andres dijo...

Asus GL552VW-CN157T i7-6700HQ/24GB/256GB SSD+2TB/GTX960M/15.6 Kullman dame tu opinion sobre este portatil, estaba buscando una para juegos y diseño.. esta me gusta o cual otra seria una buena opcion?

Kullman dijo...

Usa el buscador, el Asus ROG GL552VW está comentado en el blog.

Como verás, mi opinión acerca de ese modelo no es demasiado buena.

¿Has pensado en el MSI GE62con COre i7-6700HQ, 16 Gb. de RAM, SSD de 128 Gb., Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD TrueColor?

Anónimo dijo...

HOLA
SOLO QUERIA PREGUNTAR SI ME RECOMENDARIAN COMPRAR UNA LAPTOP DELL INSPIRON 7559, ESQUE LA VERDAD NO SE MUCHO DE ESTO Y PUES QUISIERA SABER SU OPINIÓN O ALGUNA OTRA RECOMENDACIÓN PERO QUE NO SEA MUY, MUY CARA

Kullman dijo...

No es un modelo que suela recomendar, la verdad, aunque depende del uso.

Tienes el HP Pavilion 15 Gaming Notebook por mnenos de 950 €.

alcon678 dijo...

Hola, @Kullman , muchas gracias por tu blog, tus reviews son numerosas y superutiles!
Te escribo porque me estoy volviendo loco para encontrar un portatil, y estaba pensando en este, pero no se.

Busco algo para programar, que me sirva para tirar maquinas virtuales y que me sirva para jugar de forma esporadica.
La verdad es que este parece una buena opcion, pero he leido que el teclado es un poco fulero y eso me tira para atras, ademas de la pantalla

El teclado me gustaria que fuera americano, ya que me resulta mucho mas comodo para trabajar y de presupuesto unos 1000€ o asi para portatil, luego podria invertir algo mas para mas ram y ssd.

Me gustaria preguntarte que opinas sobre este dell ( http://www.dell.com/es/empresas/p/inspiron-15-7559-laptop/pd?oc=bn95710&model_id=inspiron-15-7559-laptop&l=es&s=bsd ) y que otras alternativas se te vienen a la mente.

Se que tiene que estresar tanto comentario sobre lo mismo, pero te agradeceria muchisimo tu ayuda.
Muchas gracias!

alcon678 dijo...

Se me olvido comentar que es una compra que espero que me dure varios años, por lo que la disponibilidad de recambios de bateria/bateria extraible es un plus.
Muchas gracias :)

Kullman dijo...

Buenas Alcon.

El modelo que me enlazas es el de la entrada (Inspiron 7559).

Con teclado inglés/americano no se me ocurre nada, la verdad.

Los teclados de los MSI funcionan bastante bien, aun cuando la situación de algunas teclas es un poco rara.

Como alternativa, ¿que te parece el MSI GL62 con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD?

Andres dijo...

hola Kullman, si tuviera una asus y una msi con las mismas especificaciones y por el mismo precio.. cual escogerias?

alcon678 dijo...

Hola Kullman, muchas gracias por la rapida respuesta.
Sí se que es el de la entrada, pero me referia sobre tu opinion personal ya que me parece haber leido que no es uno de los que recomendarias en ese rango de precio.

Ese MSI me resulta similar pero 100€ mas barato (supongo que por la licencia de Windows), parece una buena alternativa al Dell.

Por el rango de los 1000-1100€ (sin contar licencia) no hay nada que tenga una mejor pantalla? Aunque supongo que con una LED sera suficiente, pero no me decido al saber que las IPS suelen ser mejores.
En cuanto a autonomia no hay nada que alcance minimo las 4 horas? Dos horas se antoja un poco corto solo con navegacion wifi y el no tener bateria intercambiable (que parece un estandar hoy en dia) me tiene algo reticente, aunque no se si MSI ofrecera recambios de la misma.

Muchas gracias Kullman y perdon por darte la vara.

alcon678 dijo...

Se me olvido añadir que probe el teclado de un MSI leopard pro (creo que el msi gp72 2qe 17", aunque no estoy seguro al 100% del modelo) y la sensacion al escribir era un tanto pobre, que no se si sera la tonica de MSI, porque he visto en la descripcion de pccomponentes que tiene "a better tactile feedback"

Kullman dijo...

Depende que Asus, y que MSI.

---

Buenas alcon678.

Me parece que tiene un buen numero de defectos pero, con la Geforce GTX 960M y licencia de Windows, tampoco es que haya mucho mas por debajo de 1000 €.

Ahora que, pudiendo gastar un poco mas de 1000 €, no es el modelo que yo me compraria.

Particularmente me gusta el Asus G501VW con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, pero ha subido de precio recientemente y se ha puesto en 1200 €, que me parece excesivo (antes costaba menos de 1100 €).

La otra alternativa es el MSI GE62 con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD TrueColor, que no es IPS, pero si bastante buena, y que no llevaria sistema operativo, pero si carcasa de aluminio.

Hay diferencia en los teclados de modelo de gama media-baja (para lo que es MSI) como el GP72 o el GL62, que uno de gama media-alta como el GE62 o el PE70, empezando porque son retroiluminados.

Para extender la autonomia, tienes baterías externas como esta XTPower, que te da 5.900 mAh más (sumale 3 horas al GE62, mas o menos).

Con batería extraible hay, ahora mismo, muy poca cosa, y se limita a modelos antiguos como el Asus N551JB con Core i7-4720HQ, Geforce 940M y pantalla Full-HD, que además contaría con más de 4 horas de autonomia, o el Asus ROG GL552VW con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD (hay versiones con pantalla IPS), que no suelo recomendar porque, en mi opinión, resulta demasiado endeble.

alcon678 dijo...

Si, eso he visto, que ahora todas vienen por dentro, cosa que no entiendo, me imagino que sera relativo a espacio o marketing.
El MSI ese que pones tiene buena pinta, me he puesto en contacto con MSI a ver que me dicen de la posibilidad del teclado americano.

Que te parece la opcion del lenovo y700 15"? He leido tu entrada sobre el y no parece malo, pero es una marca de la que desconfio un poco por algunas noticias (que no se si serian falsas; No he comprado nunca nada de ellos)
El precio del modelo mas caro (1349€) ya seria practicamente mi tope de presupuesto, pero desconozco si merece la pena la inversion extra respecto al MSI.

Muchisimas gracias kullman!

Kullman dijo...

Quizás me equivoque pero, ¿el teclado ingles no es igual que el americano?

Si es así, tienes el MSI GE62 6QD-022UK con Core i7-6700HQ, SSD de 128 Gb., Geforce GTX 960M, pantalla Full-HD y licencia de Windows (100 € que te ahorras) por 877 libras (comprado en UK), que al cambio son poco más de 1100 €.

alcon678 dijo...

Entonces la inversion no compensa?
El teclado ingles es distinto al americano, pero podria valorarlo, msi lo exporta desde amazon usa y la version de 16GB de ram sale por unos 1200-1250.

Entonces en este rango de precios, sale mas a cuenta este msi o el lenovo?
Muchas gracias

Kullman dijo...

¿Que Lenovo?

alcon678 dijo...

lenovo y700 15"

Kullman dijo...

Personalmente prefiero los MSI, la verdad.

Antonio F. dijo...

Buenos días Kullman, felicidades por el blog, me está siendo muy útil a la hora de buscar portátil.

Estoy dudando entre estos dos:

-Dell Inspiron 15, 7559, sale por 1149€:
http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-7559-laptop/pd?oc=cn95716&id=20e0edcb-3dfa-41b2-8e46-fc957073e1c1&c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1

-HP envy 15-ae100ns, sale por 1129€: http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=P0G40EA&opt=ABE&mastersku=P0G40EA&masteropt=ABE&sel=NTB&

El uso que se le va a dar es algún juego ocasional, programación y virtualización para instalar varios SO.

¿Cuál de crees más recomendable?, o ¿ves alguna alternativa mejor?

Mucha gracias de antemano.

Kullman dijo...

Comentarte, en primer lugar, que el HP Envy 15 de serie AE monta microprocesadores de bajo consumo, de manera que no es el modelo mas adecuado para el uso que pretendes darle.

El Dell, por otro lado, presenta varias desventajas por las cuales no suelo recomendarlo, entre las que cabe destacar el calentamiento de sus superficies bajo carga.

Teniendo en cuenta el uso, me gusta el Asus ROG G501VW con Core i7-6700HQ, Geforce GTX 960M y pantalla Full-HD, que es un modelo bastante ligero (2,06 Kg.), que no se calienta demasiado ni es ruidoso, y que costaría 1030 €.

Cuenta ademas con un zocalo M.2 en el que podrias colocar una unidad SSD adicional al disco duro.