lunes, 11 de mayo de 2015

Portátil avanzado 15,6": ASUS X554LA-XX853T

FICHA TÉCNICA 
Procesador: Intel Core i7-5500U (2,4 Ghz / TDP 15 W. / 4 Mb. Cache L3) 
Memoria: 4 Gb. DDR3L a 1600 Mhz. (Ampliable a 12 Gb.). 
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.

Sistema Operativo: Windows 10 Home (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 5500 (Integrada)
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 382x256x26 mm.
Peso: 2,2 Kg.
Otros3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Precio (Actualizado 13/03/2017)
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:

Uno de los modelos Asus de los que más versiones existen es, curiosamente, el menos conocido de todos ellos, pues no aparece en ninguna de las webs oficiales de Asus y ni siquiera las fichas técnicas proporcionadas por las diferentes tiendas online ofrecen demasiada información al respecto.

Consultando diversos foros y opiniones en tiendas, he podido reunir algo de información acerca de este modelo Asus, el cual recibe la denominación X554LA cuando cuenta con gráfica integrada, o X554LJ cuando cuenta con gráfica dedicada.

Observando detenidamente el diseño de este modelo, he encontrado varias similitudes notables con el Asus F555LA, especialmente en lo que se refiere a las formas del portátil, que son prácticamente idénticas, la disposición de los diferentes puertos, y sus dispositivos de entrada (teclado y touchpad), no así en sus acabados pues, mientras el F555LD presenta superficies de color gris plata en el área de trabajo y negro metalizado en la cubierta, todos los X554 son completamente de color negro mate, presentando un patrón rugoso en cubierta y área de trabajo que, además de facilitar el agarre del portátil, ayudan a evitar la aparición de huellas.

Con apenas 26 mm. de espesor, el X554LD es un modelo relativamente delgado, si bien no especialmente ligero, pues sus 2,3 Kg. son un peso estándar para un modelo de estas características.

He leído varios comentarios acerca de la escasa calidad de construcción de este modelo que, al parecer, presenta cierta fragilidad ante la presión en diversas zonas de la cubierta y el área de trabajo, que ceden visiblemente al presionar con un poco de fuerza.

La versión comentada está animada por un microprocesador de bajo consumo y quinta generación Intel Core i7-5500U a 2,4 Ghz., que ofrece potencia suficiente para realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a niveles moderadamente exigentes.

Este microprocesador es compatible con las tecnologías de virtualización VT-x y VT-d, las nuevas instrucciones AES-NI y AVX2, o la segunda versión de TurboBoost, que le permitirá aumentar su velocidad hasta 3 Ghz. cuando solo uno de los núcleos se esté usando, y 2,9 Ghz. cuando ambos lo estén.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un solo módulo), un disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Según he podido conocer, todas las versiones de este modelo cuentan con 4 Gb. integrados en la placa y, como suele ser habitual en modelos Asus de gama media/baja, un único zócalo para memoria RAM, mediante el cual podremos ampliar el portátil hasta un máximo de 12 Gb. insertando un nuevo módulo de 8 Gb. en el zócalo libre (valorado en 45 €).

Podríamos también sustituir el disco duro mecánico de serie por una unidad SSD (una de 120 Gb. nos costaría alrededor de 45 €), y colocar el primero en lugar de la unidad óptica mediante un adaptador de este estilo.

Integrada en el microprocesador Core i5, la Intel HD Graphics 5500 permite, además de excelentes capacidad de reproducción multimedia (decodifica contenido 4K por hardware) una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con un puñado de títulos recientes muy poco exigentes como, por ejemplo, Banished o Sims 4 (ambos de 2014).



Su pantalla, un panel LCD de 15,6" con resolución HD (1366x768) retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece razonables valores de brillo y contraste, y unos ángulos de visión limitados pero suficientes.

Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam VGA (0,3 Mpx.).

Si bien su teclado "en isla" ofrece teclas de buen tamaño y un adecuado recorrido al pulsar, la tendencia a hundirse mientras estamos tecleando motiva que la experiencia de escritura sea algo inferior a lo que sería deseable.

He leído un par de comentarios que cuestionaban la calidad de su generoso Clickpad que, al parecer, produce molestos ruidos al presionar sobre su esquina inferior (donde está el botón de click derecho), si bien permite un adecuado deslizamiento de los dedos, y ofrece una buena respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

No he encontrado información alguna acerca del ruido generado por este modelo, aunque he podido saber que el calentamiento durante el uso es casi imperceptible.

Su batería integrada de 2 celdas y 37 Wh. permite una autonomía de alrededor de 4 horas de uso ligero (navegación con Wifi).

Se entrega con Windows 10 Home (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

213 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 213 de 213
Kullman dijo...

El N751JX tiene espacio para dos discos duros y una unidad M.2, aunque esta ultima solo reconoce determinadas unidades.

RyPeVeR dijo...

Y este que te parece Kullman! quiero algo potente que no caduque rápido que me de opción de ampliar ram y ssd, el que comentas pinta bien pero lleva algun modulo de ram soldado?

mira este modelo:

http://www.pccomponentes.com/asus_gl752vw_t4065d_i7_6700hq_16gb_1tb_gtx960m_17_3_.html

ya me dices cuando puedas.

Saludos.

RyPeVeR dijo...

Kullman este otro también parece un buen pepino!

http://www.pccomponentes.com/msi_gt72_6qd_633xes_i7_6700hq_16gb_1tb_256ssd_gtx970m_17_3_.html


Que marca consideras mejor en cuanto a potencia, acabados, refrigeracion, ruidos...sabes si en los msi se puede cambiar el color de esa retroiluminación?

saludos.

Kullman dijo...

El N751JX no lleva nada soldado.

El GL752VW tiene los mismos problemas de estabilidad que la versión de 15,6" y, por este motivo, no suelo recomendarlo.

Respecto al GT72, te das cuenta de que pesa 3,8 Kg., y no lleva licencia de Windows ¿no?

La retroiluminación es configurable mediante una aplicación incluida, y no se calienta casi nada, y que el ruido generado es elevado.

En ese mismo estilo tienes el Asus G751VL con Core i7-4720HQ, 32 Gb. de RAM, GTX 965M y pantalla Full-HD.

Por norma general, los modelos de 17,3" hacen menos ruido que los de 15,6", y refrigeran mejor. Considero que, salvo excepciones, los modelos Asus refrigeran mejor que los MSI y hacen menos ruido.

RyPeVeR dijo...

este último asus G751JL que me recomiendas parece muy buen candidato calidad-precio es bastante potente! creo que es lo que mejor le puede ir, voy a comentarselo a mi mujer, aunque no se si le molará mucho el retroiluminado rojo (los arquitectos son un poco exquisitos con el diseño)...jeje

He estado mirando también lenovo, pero por lo que me dices Asus es lo que mejor puede salir, si se te ocurre algún otro modelo me informas, por favor.

Muchisimas gracias.

Saludos.

Kullman dijo...

Buenas RyPeVeR.

Te recomiendo que, antes de decidir, leas la entrada sobre el Asus ROG G751, para conocer sus pros y sus contras.

Un saludo.

RyPeVeR dijo...

Este que me pasas es un poco superior en gráfica he hablado con soporte online de Asus y por lo que dice la conexión del ssd es del tipo m2 el retroiluminado es configurable su intensidad hasta pudiéndose apagar por completo mediante teclas de función la pantalla es antiglare

Entre estos dos asus cual merece más la pena el de 32GB ram o este otro de mejor gráfica, sinceramente si fuera para ti que modelo de 17" escogerías para bien el ssd debería ser de 256gb mejor.
..

No se si merece la pena invertir más en gráfica y ampliarle la ram más adelante y según leo en comentarios lo de seleccionar gráfica que algunos modelos no lo permiten a que te refieres es que hay modelos que integran dos tarjetas gráficas?
Entiendo que estos modelos la gráfica es con memoria independiente dedicada!

Saludos.

Kullman dijo...

Buenas RyPeVeR.

El motivo para enviarte la entrada es, simplemente, para que conozcas más sobre el, y sobre sus ventajas e inconvenientes, y no como alternativa al que te enlazaba anteriormente, que me parece mas acorde a lo que tu buscas.

Ten en cuenta que la importancia de las gráficas domésticas se limita, normalmente, a los juegos, mientras que la mayoria de las aplicaciones graficas profesionales ni siquiera las tocan.

Lo mas normal es que los portatiles cuenten con un sistema de grafica hibrida, que permite utilizar tanto la grafica dedicada, como la integrada en el microprocesador, mejorando la autonomía, pero no es el caso del ROG G751 en el que la dedicada está activa en todo momento.

Ehn otro orden de cosas, existen modelos que, además de la integrada, incluyen dos gráficas en SLI, una especie de modo cooperativo, pero el precio es bastante superior y, como decia, no le sacarias partido, creo yo.

RyPeVeR dijo...

Si si he entendido que me lo comentabas para que viera pros y contras pero por lo general son todo ventajas, para ti entonces en comparativa al uso que le va a dar mejor este de 32GB que el Gt72 msi y el otro modelo asus con la gt970?

Me matan las dudas gracias por tu asesoramiento te implicas a tope y tienes mucha paciencia.

Saludos.

Kullman dijo...

Me parece que es de lo mejor que hay en lo que a relación caracteristicas/precio se refiere.

Unknown dijo...

No te lo recomiendo. Esta Laptop es una estafa. La venden como una laptop, pero es una consola. ASUS decidió ser la trampa al servicio de MIcrosoft, en primer lugar no le dicen a Ud. que no puede poner el sistema operativo que quiera, solo acepta Windows 10 , así que si cree que va a poder usar Windows 7 o 8.1 esta equivocado. ASUS X55LA , Aun así los drivers no funcionan y ASUS no se hace responsable. Yo compre una, sin sistema operativo , probe con Windows 10 , y no funciona la camara , ni los puertos USB , lo que hace imposible que funcione como Laptop, aca Microsoft hace gala de posición dominante y tampoco se hace responsable si no le funciona , No es una Laptop , es una consola , si es que tiene suerte que funcione, el dia que Microsoft, decida poner un sistema nuevo , probablemente deba tirarla y comprar una nueva, En primer lugar ASUS quiere obligar sin informarlo que Ud,. compre Windows 10 y a futuro tampoco hay garantías que el equipo sea actualizado sin pago . Lo cual es un abuso absoluto de posición dominante y desinformación al consumidor.

Kullman dijo...

Buenas Carlos.

Comentarte, en primer lugar, que Asus vende versiones de este modelo con Windows 8, y ofrece controladores para esta versión de Windows en su pagina web, asi que su compatibilidad esta fuera de toda duda.


Con Windows 7 puede ser algo mas complicado, pero es probable que puedas encontrar controladores genericos para este equipo sin demasiado problema (Google es tu amigo).

aure dijo...

hola tengo un problema con este pc. No encuentro las redes inalambricas.Alguien puede indicarme con que teclas se activan?

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 213 de 213   Más reciente› El más reciente»