martes, 11 de noviembre de 2014

Ultraportátil 14": HP Stream 14-z000ns

FICHA TÉCNICA
Microprocesador: AMD A-Series A4 Micro-6400T (1 Ghz. / TDP: 4,5 W. / 2 Mb. cache L2).
Memoria RAM: 2 Gb. de memoria DDR3L a 1333 Mhz.
Almacenamiento: 32 Gb. eMMC.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits).
Red: Wifi-N, Bluetooth y Miracast.
Tarjeta gráfica: AMD Radeon R3 (Integrada)
Pantalla; 14" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 344x240x18 mm.
Peso: 1,75 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas microSD, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 25/04/2016):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información:
- Página oficial
- Review en Notebookcheck.net (en inglés)
Información general en Hardwareinfo.nl (en inglés traducido del holandés)

También te puede interesar
Toshiba Chromebook CB30
Acer Aspire ES1-111M

Con un grosor de 18 mm., el HP Stream 14 es, actualmente, el portátil de 14" más delgado que podemos encontrar en el mercado, superando en este aspecto a ultrabooks de precio muy superior como el Acer TravelMate P645M (21 mm.) o el Asus BU401LA (20 mm.), aun cuando estos resultan un poco mas ligeros que el primero (1,75 Kg.).

Excepto por el marco de la pantalla, que es de color negro, todas las superficies de la versión analizada en esta entrada son de color gris plata, si bien es posible encontrar también versiones de este modelo en acabados verde y púrpura, color presente en la base, los laterales, la bisagra de la pantalla, y el logotipo de HP situado en la cubierta.

Construido parcialmente en aluminio (la cubierta y el área de trabajo son de este material), no es un modelo que destaque por su gran solidez, apreciándose cierta fragilidad ante la presión localizada en diversas zonas del área de trabajo y la cubierta, que se hunden ligeramente al apretar con un poco de fuerza.

Basado en la arquitectura Puma+, el microprocesador de bajo consumo y cuádruple nucleo AMD A4 Micro-6400T a 1 Ghz. proporciona un rendimiento ligeramente superior al del popular Intel Celeron N2830, y es valido únicamente para realizar tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.), quedándose bastante corto para realizar tareas mas avanzadas como retoque fotográfico o edición de vídeo.


De manera similar a la tecnologia Burst (ráfaga) de Intel, y durante un breve periodo de tiempo, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 1,6 Ghz. cuando solo uno de los nucleos está en uso (1,2 Ghz. cuando todos lo están),

Dispone de 2 Gb. de memoria DDR3L a 1333 Mhz. (un solo módulo) y una unidad eMMC de 32 Gb. que, si bien cuenta con tiempos de acceso similares a los de unidades SSD tradicionales, resulta bastante mas lenta que estas, con velocidades de escritura secuencial más propias de un disco duro mecánico que de una unidad SSD.

Tanto la memoria RAM como la unidad SSD van soldadas en la placa, por lo que no es posible ampliarlas a una mayor capacidad, siendo la batería el único componente reemplazable si retiramos la base del portátil, asegurada con múltiples tornillos.

Debido a la escasa potencia 3D proporcionada por su gráfica integrada AMD Radeon R3, solo juegos recientes muy poco exigentes como Fifa 2014 (2013), Banished (2013) o serán GRID 2 (2013) serán jugables con detalles bajos en este modelo.

Su pantalla, un panel LCD de 14" con resolución HD, retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece adecuados valores de brillo y contraste, así como unos ángulos de visión limitados pero suficientes.


Si bien no es compatible con redes Ethernet (una carencia que se puede subsanar con un adaptador USB), sus capacidades de conexión a redes son bastante correctas, soportando Wifi-N y Bluetooth 4.0. Su tarjeta Wifi Broadcom es también compatible con Miracast, una tecnología que permite transmitir audio y video en HD a otros dispositivos compatibles (TVs, tablets, etc.).

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas microSD, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Si bien el recorrido al pulsar es un poco corto y su superficie cede ligeramente durante la escritura, el teclado "en isla" de este modelo proporciona una adecuada experiencia de tecleado gracias al buen tamaño de sus teclas y el generoso espaciado entre las mismas.

En cuanto a su Clickpad, de buen tamaño, presenta una superficie suave que facilita el deslizamiento de los dedos, ofreciendo una buena respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

Su sistema de refrigeración sin ventiladores permite a este modelo un funcionamiento completamente silencioso, mientras que durante un uso normal del portátil las temperaturas en el exterior del mismo se mantienen dentro de limites razonables.

La escasa calidad proporcionada por sus sistema de altavoces, cuyo nivel de volumen no es tampoco muy alto, recomienda el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

Su eficiente configuración de hardware exprime la batería integrada para superar las 5 horas de uso ligero (navegación con Wifi) con su batería de 3 celdas (32 Wh.).

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia, un sistema operativo que ocupa más de dos tercios de la unidad eMMC de 32 Gb., cuya capacidad podemos duplicar mediante la inserción de una tarjeta microSDHC de 32 Gb. (que cuesta menos de 15 euros).

69 comentarios:

José dijo...

Hola. Soy nuevo en su blog. Lo primero de todo felicitarle por el gran contenido y la gran cantidad de información que trae casi a diario. Lo segundo es que quiero hacerle una pregunta sobre la elección de un portátil. Tengo un presupuesto de unos 700 euros como mucho. He estado viendo varias publicaciones suyas pero la verdad que no estoy seguro de cual debo escoger. Mi uso es normal aunque me gusta jugar de vez en cuando a algunos juegos como assasins creed,etc, y me gusta ver bastantes vídeos. La pantalla del portátil me gusta de unas 15 pulgadas. ¿Sería tan amable de aconsejarme? Gracias por su tiempo.

Carmen dijo...

Hola, la verdad que aunque resulte repetitivo tengo que darte la enhorabuena por el blog. Es una pasada. Espero que marche bien además el tema del crowdfunding, es lo menos...

Queria preguntarte por un ultrabook, con un limite de 900 euros. Cual sería tu recomendacion con 256 mb SSD y si puede ser que la pantalla no sea brillante. Por supuesto que con el menor peso posible y la mayor autonomia, por pedir que no quede.

Lo dicho muchas gracias y un besazo.

Kullman dijo...

Si subes un pelin, puedes comprar el MSI GE70 con Core i5-4200M y Geforce GTX 850M, el cual encuentras por 710-715 euros, mas o menos (en XtremMedia, por ejemplo).

Kullman dijo...

Buenas Carmen.

¿Con que tamaño de pantalla?

Anónimo dijo...

Buenas tardes Kullman, he descubierto tu blog esta misma mañana y ya te felicito por ello! Esta genial!

Queria preguntarte sobre un ordenador,soy estudiante de arquitectura y necesito un ordenador portatil que aguante programas como Autocad, Photoshop y 3Dmax. Unos me dicen que lo importante es la tarjeta gráfica, otros el procesador...y yo que no tengo ni idea me estoy volviendo loca! Si pudieras ayudarme con un ordenador y el tipo de componenetes?

No me importa gastarme unos 1000 euros y pico, si soporta bien y no se calienta y peta!

He mirado Asus, Dell precision...nosé por cual decantarme!

Gracias de antemano por tu ayuda!
Un saludo!

Kullman dijo...

Para ese uso, lo mas importante es la CPU, mientras que la GPU no es tan importante, aunque si es recomendable que al menos sea dedicada.

El Asus G56JK me parece la opcion mas completa en torno a esos 1000 euros que quieres gastarte... Lo unico que le falta es una unidad SSD, pero tampoco seria costoso ampliarlo con una en un futuro cercano.

Jose dijo...

He estado buscando el modelo MSI GE 70 i5 en la pagina que me has dicho y solo he encontrado uno de 17,3 pulgadas de otro modelo por unos 850 euros. Me puedes pasar el link del que dice usted?

Kullman dijo...

Me referia al GE60, que yo sepa el GE70 no lo hay con Core i5.

Jose dijo...

Vale gracias. Es que no lo encontraba. ¿Y un portátil de precio por el estilo de unos 700 pero i7 con un poco mas de RAM pero menos gráfica? Es que no suelo ser un jugador habitual y me gustaría tener varias opciones para comparar.

Carmen dijo...

13 pulgadas Kullman.

Muchas gracias!

Kullman dijo...

En torno a 700 euros, el CX61 de MSI, pero vamos, que la grafica es sensiblemente inferior.

---

En 13 pulgadas me gusta el Acer Travelmate P633-M que tienes en XtremMedia por menos de 800 euros.

Me parece uno de los modelos mas completos que encuentras en el mercado actual.

Adrián dijo...

Buenas noches Kullman! soy nuevo por aquí, felicitarte por toda la ayuda que ofreces.

Llevo ya un buen tiempo buscando un portátil que se ajuste a mis necesidades, y estoy indeciso porque no quiero quedarme corto ni tampoco pasarme y comprar algo que no vaya a utilizar.

El portátil será empleado para navegar por internet (querría que fuese capaz de tener abiertas muchas pestañas, que reproduzca vídeos de buena calidad sin parones e incluso pueda hacerlo con algún programa de descargas abierto.

Por otro lado reproducción de películas en buena calidad, y con respecto a juegos quiero poder jugar a juegos de fútbol (pro, fifa)

Valoro que tenga buena autonomía, y aunque el msi gp60 2pe dicen que no es muy elevada su autonomía, estoy casi decidido a pillarlo http://www.pccomponentes.com/msi_gp6...40m_15_6_.html
ya que veo que es muy recomendado.
Mi presupuesto máximo seria el precio del msi que he mencionado, 600 euros, mi duda es si merece la pena comprar este msi para el uso que le voy a dar, o seria mas conveniente algún otro inferior.

Muchas gracias.

Simón dijo...

Buenas noches Kullman. Llevo ya varios días en busca de un portátil que se ajuste a mis necesidades y gracias a esto he llegado a este magnífico blog.
Me gustaría si te fuese posible que me ayudaras a elegir uno puesto que el mío se ha roto y necesito uno urgentemente. Suelo darle a los portátiles un uso "normal" (uso de internet, ver vídeos a ser posible de alta resolución sin parones, realizar trabajos para la universidad, y muy de vez en cuando juego, aunque no quiero un portátil que solo le destaque la grafica). Mi presupuesto tope es de unos 700 y pico cortos.
Me gustaría que tuviera bastante autonomía y que me durara, si es posible, varios años sin que se quede anticuado.
Si fuese tan amable de responderme me aclararia muchas dudas.
Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman, ando buscando portátil con buen procesador, buena batería (extraíble) y si fuese ligero ya sería la repera.

¿Qué te parece este? http://www.locurainformatica.com/portatiles/22540-acer-aspire-e5-571-74ys-156-core-i7-4510u-windows-81-64-bit-8-gb-ram-500-gb-hdd-4713147596577.html

I7, 8ram, bateria 6 celdas, 2.5kg 540 euros

¿Algún otro modelo que merezca más la pena aunque sea subiendo algo el presupuesto?


Muchas gracias señor!

Kullman dijo...

¿Que tal el Lenovo G50-70?

La versión 59421786 monta Core i7 de bajo consumo y grafica dedicada, pesa tambien 2,5 Kg., y promete mas de 5 horas de autonomia por poco mas de 570 euros.

Anónimo dijo...

Hola Kullman!
Estoy buscando un monitor de entre 21 y 24 pulgadas para tenerlo bastantes horas encendido, por lo que me gustaría uno de buena calidad para que no me canse tanto la vista. El uso sería para internet, ofimática, ver videos, películas, algo de edición de videos y también juegos. Como ves busco un monitor de buena calidad y equilibrado, es decir, que me sirva para todo tipo de uso. También me gustaría que tuviera altavoces incorporados, aunque no es imprescindible.
He visto tress que podrían cumplir esos requisitos:
-Asus MX239h
- LG 23MP75HM-P
- LG 24MP76HM-P
Espero tu opinión sobre estos monitores u otros que me puedas sugerir.
Muchas gracias!

Kullman dijo...

Buenas Simón.

Lo mas dificil es lo de la autonomia, porque no hay muchos modelos que, con un buen microprocesador, ofrezcan una larga autonomia.

Y si ya le añadimos que tenga una grafica dedicada, pues apaga y vamonos.

Aunque no es un modelo que me convenza del todo, creo que el G50-70 que nombraba en el comentario anterior es, probablemente, el que mas se parece a lo que tu quieres dentro de tu presupuesto.

Kullman dijo...

Me parece que te has confundido de blog, en Putoinformatico se habla de portatiles y tablets Windows... nada de monitores...

Simón dijo...

Vale gracias. La verdad que a mi tampoco me convence del todo este modelo. Prefiero gastarme un poco mas hasta llegar a alrededor de unos 700 y algo y comprarme algo mejor. Me dice alguno por ese precio que le convezca más? Los msi no me gustan por el echo de que no lleve sistema operativo.

Carmen dijo...

Hola Kullman, el Acer Travelmate P633-M no tiene disco SSD, sino he visto mal. Te resumo lo que busco, que te tienes que volver loco con tanto comentario cruzado:

* Ultrabook
* Pantalla 13
* Limite de 900 euros
* 256 mb SSD
* si puede ser que la pantalla no sea brillante
* Con el menor peso posible
* La mayor autonomia posible.

Te aseguro que la carta de los Reyes Magos es mas reducida.

Gracias y besote

Kullman dijo...

Buenas Simon.

Por encima de los 700 euros, lo mas parecido que puedes encontrar a lo que me comentas es el Acer Aspire VN7-571G con Core i7 de bajo consumo, Geforce 840M y pantalla Full-HD por 788 €, el cual promete mas de 5 horas de autonomia.

Me parece un modelo mucho mas completo que el mencionado G50-70.

---

Buenas tardes Carmen.

Una cosa es lo que tu quieres, y otra lo que te puedes comprar con 900 euros.

Puedes tirar hacia el Acer Travelmate P645-M, que es de 14" pero bastante ligero, tiene la SSD de 256 Gb. que quieres, y tiene una gran autonomia, aunque a cambio monta un Core i5 de bajo consumo y una pantalla bastante floja.

O puedes tirar por el P633-M, al que le puedes poner una SSD de 256 Gb. por 100 euros, tiene una pantalla mate bastante decente, Core i5 de consumo estandar, y resulta relativamente ligero, aunque la autonomia no es tan buena (alrededor de 4 horas).

Simón dijo...

El portátil acer que me has recomendado es uno de los que estaba mirando. Lo que realmente me echa para atrás de el es que según la gente la marca acer son portátiles que se calientan demasiado y que suelen dar más problemas de lo normal. Yo ya he tenido un portátil con bastantes problemas de refrigeración y no me gustaría adquirir otro igual. ¿Usted que opina del sistema de refrigeracion de este modelo y de la marca acer en general?

Adrián dijo...

Muy buenas Kullman, creo que no respondió a mi pregunta que hice en este hilo ayer. Si fuera tan amable de responderme por favor.
A parte de lo que le comenté, me gustaría saber si me conviene el msi, a pesar de que solo jugaré a fifa o Pro y que tampoco será un uso muy elevado para juegos (un par de dias a la semana) o en caso contrario existe algun otro modelo más acorde a mis necesidades. Gracias

Anónimo dijo...

Hola Kullman!estoy por comprarme un portatil MSI sin Sistema Operativo,e instalarle un Windows 7 legal(Technet)sin licencia,...¿estara completamente funcional el Windows 7 sin activar?¿incluso para programar y jugar a juegos como PES o FIFA??

Kullman dijo...

Recomendar es una palabra muy gorda, y no lo hago muy a menudo, yo simplemente digo que se parece a lo que tu buscas....

Creo que Acer es una marca ha mejorado mucho en los ultimos tiempos, pero no tengo informacion suficiente acerca de ese modelo en concreto para decir si refrigera mejor o peor.

Si te puedo decir que la version superior de este modelo, el VN7-591G lo hace bastante bien con una grafica y un micro mas potentes, pero no se si lleva o no el mismo sistema de refrigeracion que el modelo del que hablamos.

---

Buenas Adrián.

Si te conteste.

---

Si no tengo mal entendido, si no activas tu version de Windows, esta se bloquea al mes de haberla instalado.

Simón dijo...

Gracias Kullman. Ya las dos últimas preguntas:
¿Que le parece el asus K551LN-XX356H? Y comparado con el acer ¿cual le parece mejor opción en relación calidad precio?

Adrián dijo...

Gracias Kullman, no me dí cuenta que me habias respondido. El lenovo que me recomendaste me gusta. En mi caso, que le voy a dar un uso de navegar, ver series y pelis y jugar (PES, FIFA) esporadicamente con cual te quedarias ¿Lenovo que me recomendaste o el msi?

Respecto a estos modelos: http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat530002&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat530002&itemId=353120104

http://www.dynos.es/portatil-lenovo-g710-i3-4000m-17.3-4gb-500gb-geforce820m-wifi-bt-w8.1-888772868710__59428546.html#mod-descripcion

Me atraen mucho sus 17 de pantalla, me valdría alguno de los dos?
Muchas gracias por tu ayuda.

Kullman dijo...

Aunque las configuraciones son equivalentes, no hay color.

El Acer es un modelo de gama media-alta, y el Asus de gama media-baja, y eso se nota no solo en los acabados, sino tambien en la pantalla, que en el Acer es Full-HD.

Y eso sin contar que, segun parece, el Asus que me indicas no esta ya a la venta.

---

Como FIFA y PES no son juegos que tiren mucho de grafica, la Radeon del Lenovo deberia ser suficiente, y el Core i7 va sobrado para el resto de usos.

El MSI GP60 es mas potente, pero su autonomia es bastante corta, y no lleva sistema operativo.

No conocia esa version del G710, que es un modelo que me gusta bastante, aunque el peso es bastante mas elevado que el del G50-70, y su autonomia es tambien inferior.

Simón dijo...

Muchas gracias Kullman! Voy a comprarmelo entonces. A rezar de que no me salga malo y que me valga muchos años!
Sigue así y de nuevo mil gracias.

Adrián dijo...

Gracias Kullman.
No hay problema porque no traiga SO, ya que tengo varias licencias aun sin usar de windows 8.
Por el tema del peso del Lenovo de 17 tampoco hay problema porque no lo voy a mover apenas.
Con cual te quedarías de los tres relación calidad-precio?

Una ultima cosa, ¿es viable comprar aquí? El SO en otro idioma no seria problema xq lo podría cambiar. Vendría muy diferente el portátil a como se venden aquí?

http://shop.lenovo.com/us/en/laptops/lenovo/g-series/g50-70/

Kullman dijo...

En ese caso, me quedo con el g710.

Es el mas completo, y el que tiene mejor pantalla tambien...

Arvi dijo...

Hola kullman acojonante tu labor y gracias por ello

Busco:

-ultrabook baratito y buen éxito (limite 500-550)
-no necesito grandes prestaciones. Sobre todo comodidad (13.3 14 pulgadas) y que fuera Intel.
-había pensado en el lenovo m30-70 ( celeron o i3)
-principalmente uso ofimatico y algo de retoque de foto y video pero a niveles muy amateur.

Un abrazo fiera!

Kullman dijo...

¿Ultrabook o ultraportatil?

Va a ser dificil que encuentres un verdadero ultrabook por menos de 550.

Arvi dijo...

Ultraportatil mas bien. Sobre todo comodidad. No voy a darle un uso ni de juegos ni avanzado. Quiero mas o menos rapidez en uso ofimaticoEste hp de tu review me parece bien, junto al m30-70. No se si hay alguno mas en ese baremo. En conclusión portatil de 13.3 o 14 basico pero que no sea tampoco de juguete. Gracias

Kullman dijo...

Hay varios, pero la mayoría no merecen la pena.

¿Que tal este?

http://www.dominiovirtual.es/pavilion-14n202ss-g1n39ea-equipo-espanol-p-46583.html

Arvi dijo...

Esta estupendo pero me gustaría nuevo de la aguja. Demasiado quizá para lo que busco. Sin descartarlo dame otra opción a la baja que no te desmerezca demasiado. Gracias otra vez crack

Kullman dijo...

Como ese HP, nada de nada.

Puedes tirar hacia el Lenovo que me comentabas, que por ese precio es de lo mejor que hay.

arvi dijo...

Ya, esta de lujo. A ver si me aprieto y cae. Muchísimas gracias por tu atención

Fran dijo...

Hola Kullman. Como estas?

He estado mirando estas ofertas y estoy indeciso:
http://www.outlet-pc.es/es/index.php?controller=products-comparison&compare_product_list=3391%7C3405%7C3454
http://www.appinformatica.com/portatiles-hp-255-amd-e1.6010-4gb-500gb-15.6-w8.1-dvdr.php

No sé si aprovechar la siguiente, que se va mas completito por poco dinero:
http://www.outlet-pc.es/es/portatiles-extranjeros/3405-toshiba-satellite-c70d-a-117-pscene-01g00qdu-4051528088892.html

Soy aficionado a la informática. Son reacondicionados, que opinas? Nunca he tenido algo asi.
También dice que le falta el disco de recuperación. Sería fácil de conseguirlo gratis buscándo por internet? Sólo sería una imagen iso de la partición o algo asi?
En el caso de que escoja otro portátil y trajera esa particion de recuperación en ingles por ejemplo, seria fácil ponerlo en español?

Gracias.

Anónimo dijo...

Todo bien en el analisis del HP Stream 14 excepto en unos apartados, el soporte de la tarjeta microSD es hasta 64GB. En cuanto al sonido se escucha bastante alto y muy bien, mejor que otro portatiles de gama media de unos 600 euros, sin ser enlatado o hueco. Es el ultrabook mas barato del mercado y en cuanto a rendimiento no esta nada mal por el precio que tiene, yo tengo uno y estoy super feliz.
Felicidades por el blog

Kullman dijo...

Ante todo muchas gracias por la opinion.

Comentarte que el Stream 14 no es un ultrabook, sino un ultraportatil.

El apelativo ultrabook es exclusivo para ultraportatiles basados en microprocesadores Intel.

Anónimo dijo...

Una pregunta, los hp según me han dicho, tienen fama de que la batería se acabe estropeando, es verdad?

Kullman dijo...

Todas las baterias se acaban estropeando... es ley de vida.

Anónimo dijo...

Hola! Tengo un portátil desde hace 7 años (HP pavilion dv6) y me gustaría cambiarlo ya porque va bastante lento. Mi pregunta es ¿merece la pena comprarme este portátil? Yo no lo voy a utilizar para juegos ni nada simplemente para coger apuntes en clases y navegar por internet.


Muchas gracias:)

Kullman dijo...

Para los usos que comentas es suficiente pero, si en algun momento quieres hacer algo mas, vas a tener problemas.

Anónimo dijo...

Buenas Kullman:

Estoy a punto de comprarme un Mac Air de 13', pero antes de hacerlo quisiera saber si hay alguna alternativa algo más económica.

Hago carrera de letras, así que solo utilizaré programas de ofimática, pero me gustaría dado el momento poder ver películas y videos en alta definición.

Lo que busco:

-Poco peso, menor de 2kg
-Autonomía

Por eso he pensado en el Mac Air, y tras no encontrar sustituto... Aunque claro si fuera uno más barato lo cierto es que mi bolsillo lo agradecería y mucho...
Hasta el momento, el único que he visto es el HP Stream 14-z000ns , pero me da miedo no poder ver peliculas...
Muchas gracias
Alcory

Kullman dijo...

Pues, por ejemplo, el Toshiba Satellite Z30 o el Acer Travelmate P645-M ofrecen largas autonomias.

Nora dijo...

Hola! me gustaria que e aconsejaras para coprare un portatil. Actualmente tengo un vayo que me funciona muy bien pero he empezado la universidad y necesito alguno mas ligero y de tamaño de unas 13-14'. Solo lo utilizo para teas relacionados con hacer trabajos senncillos en el ppt, word.. ver videos series correo musica. Le doy mucha utilidad a la webca tabien. i presupuesto no es muy elevado.. hasta unos 400€. muchas gracias

Kullman dijo...

No hay muchos modelos de 13/14" por menos de 400 euros, asi que la elección está bastante clara.

Pese a lo básico, creo que el Stream 14 de la entrada se adecuaría bastante bien a lo que estás buscando, aunque debes tener en cuenta que su utilidad no va mas alla de tareas basicas.

Anónimo dijo...

Ewtoy muy cobtento por los 288e que me costó, pero hay que tener muuuuy en cuenta sus pros(w8.1, 14", bajo peso y ultraportátil, arranque rápido y sistema fluído) y sus limitaciones(espacio disco duro). En casa y trabajo tengo WiFi,por lo q me sirve ya que one drive y su officce incluido van muy bien

Kullman dijo...

Muchas gracias por la opinion.

Beatriz dijo...

Hola!
Lo primero gracias por este blog. Está todo muy bien explicado y se agradece.
Quería que me aconsejaras ya que en mi trabajo me dieron a elegir entre el HP Stream de 32 gb SSD y 2 gb de RAM y el Lenovo intel celeron con 500 gb y 4 gb de RAM. Lo necesito para Outlook, actualizar web de la empresa y Excel, pero quisiera un buen rendimiento dentro de las posibilidades.
Gracias por tu ayuda de antemano.

Saludos.

Kullman dijo...

Son modelos muy limitados, aunque en principio el HP Stream 14 deberia ir un poco más fluido que el mencionado Lenovo (imagino que sera el G50-30 o B50-30) por llevar unidad SSD.

Les dices, de mi parte, a los dueños de la empresa, que en este caso les compensa adquirir un modelo algo superior (por menos de 400 euros los encuentras), no solo por que les va a durar más tiempo, sino tambien porque evitando las esperas al realizar ciertas tareas con este modelo, se podrá realizar más trabajo durante al jornada.

Anónimo dijo...

Hola muy buenas, tengo este modelo de portatil y como muy bien tu has dicho en este review me gustaria saber como aumentar la memoria EMMC con una targeta micro sd de 32 gb ya que tengo muy poco espacio en el portatil.Tengo que insertar la targeta y ya esta? o tengo que hacer otra cosa?
Gracias

Kullman dijo...

No tiene mas ciencia que eso...

Anónimo dijo...

Yo he aumentado el almacenamiento con un pendrive sandisk 3.0 de 64 gigas, de esos que apenas tienen medio centímetro de largo y muy contento con la rapidez y flidez. Pensé en una sdhc que se quedaría aún más disimulada, pero el usb 3.0 va el doble de rápido como mínimo.

Anónimo dijo...

hola kull me podrias ayudar a elegir entre un msi r61 i5 513 euros o un vant moove pro i3 por 485 aunque podria montarlo con i5por algo mas de 525, saludos

Kullman dijo...

Si lo vas a usar con Linux, mejor el Vant, porque te evitas problemas.

Anónimo dijo...

jo que pena jajaj ya lo pille antes de llegar tu respuesta... al final me pille el msi...en relacion componentes precio me gusto mas pese a tener menos ram...meti linux y de mmnto parece que va muy bien , de momento solo le vi una pega...y es que no consigo que detecte mi webcam HD....y al final cree una particion...y estoy considerando instalar windows ahi ya que tengo los drivers..sin embargo me parecio ver en algun foro que tb tienen problemas con la cam en windows... a ver si consigo areglarlo de algun modo si no pues nada cuando quiera usar skype o alguna cosa que no pueda con linux lo hare con windows :) gracias por contestar

Kullman dijo...

Que te salga bueno.

Anónimo dijo...

bueno, despues de much9s intentos...y despues de haber metido windows....pues por suerte instale otro linux con kde y ese si me detecto la web..Ahora misnmo creo q ya me funciona al 100%...eso si tuve que probar e investigar por foros como solucionar algunos problemillas pero bueno .. se soluciono rapido.Pese a todo y que estoy encantado con el rendimiento si recomendaria a futuros interesados que quieran usar linux a comprar directamente a vant :) gracias kull, un saludo

Anónimo dijo...

Hola buenas, estoy buscando un ordenador que el uso mayoritario que le doy es para ver series y hacer trabajos de word, excel..etc. Pero tambien juego de vez en cuando al LOL y al WOW y me gustaria saber si el HP Stream 14-z000ns me iria bien para ese uso tambien, siendo que no tiene una mala grafica.

Gracias y un slaudo.

Kullman dijo...

Bien, lo que se dice bien, no va a ir.

Puede funcionar, y de hecho yo he visto videos de portatiles de este estilo jugando al LOL en baja calidad y razonablemente bien, aun con muchos enemigos en pantalla, pero para que vyaa bien, recomendaria algo con grafica dedicada.

Lo que pasa es que, con pantalla de 14" y esas caracteristicas, nos vamos a los 500 y pico ya.

Anónimo dijo...

Buenas otra vez, soy la que te pregunto ayer por este ordenador, para ver si podria irme bien con la grafica que tiene para jugar al LOL. Podrías decirme si este ordenador lo ves mejor para las caracteristicas que busco? Notebook HP - 15-p134ns (K8L50EA) .
te lo agradeceria, ya que ando un poco pez en esto de los ordenadores.

Muchas gracias, da gusto encontrar un blog como este.

Kullman dijo...

Es mejor, pero no esta bien del todo.

Si me dices cuanto te quieres gastar como limite, te propongo uno o dos modelos (con 500-600 euros seria suficiente).

Kullman dijo...

Por cierto, que la grafica de ese HP, no es dedicada sino integrada.

Anónimo dijo...

Hola kullman exelente post me gustaria saber si este portatil es apto para trabajar el autocad y pider ponerle el windows 7 una version mas ligera quee el profesional. Agradeceria tu respuesta lo antes posible ya que quiero comprarmelo. Saludos mi email es daniry.ojeda@hotmail.es

Anónimo dijo...

Buenas noches. Tenemos un ordenador del que hblas en el post. Fue un regalo, asi que no me voy a quejar, preo el disco duro se queda supercorto rapidamente. Segun leo en el post esta todo soldado a la placa. No hay ninguna manera de añadr disco duro para instalar programas???. Leo tambien que con una tarjeta de memoria se duplica la capacidad, pero en esa tarjeta se pueden instalar programas???.
Muchas gracias.

Kullman dijo...

No, no tiene espacio para un disco duro, y si, en principio si podrias instalar programas en la tarjeta de memoria, aunque mi recomendacion seria que la utilizases solo para datos, y dejases la SSD solo para programas.