sábado, 8 de noviembre de 2014

Portátil básico: Lenovo G50-30 [80G001L8SP]

FICHA TÉCNICA 
Procesador: Intel Celeron N2840 (2,16 Ghz. / TDP 7,5 W. / 1 Mb. de cache)
Memoria: 4 Gb. DDR3L a 1333 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.).
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits.)
Red: Fast Ethernet, Wifi-N y Bluetooth.
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics (Integrada).
Pantalla: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 384x265x25 mm.
Peso: 2,5 Kg.
Otros3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 25/04/2016):

YA NO ESTÁ DISPONIBLE


Más Información:
Página Oficial
Review en Notebookcheck.net (en inglés)

Review en Notebook.ru (en inglés traducido del ruso)
Review en PcStore.bg (en inglés traducido del húngaro)

Aunque en apariencia puede parecer casi idéntico al Lenovo G50-70 (también llamado IdeaPad G50-70), lo cierto es que el Lenovo G50-30 presenta algunas diferencias con respecto a su hermano mayor, siendo la mas importante su sistema de refrigeración sin ventiladores en su interior, una característica que lo diferencia también de sus principales competidores en el segmento, pues le permite ofrecer un funcionamiento muy silencioso en todo momento.

Disponible únicamente en negro, este color esta presente en todo las partes del portátil, si bien estas cuentan con acabados diferentes, presentando la cubierta un patrón texturizado rugoso,  mientras que el área de trabajo cuenta con un acabado que imita al aluminio cepillado, y la base o el área de trabajo presentan una superficie lisa mate.

Teniendo en cuenta su reducido precio, la calidad de construcción y materiales de este modelo es bastante buena, presentando una adecuada resistencia ante la presión localizada tanto en la base como en la cubierta, si bien esta ultima se muestra ligeramente flexible al presionar con un poco de fuerza, aunque sin alcanzar limites preocupantes.

El escaso rendimiento proporcionado por su microprocesador de bajo consumo Intel Celeron N2840 a 2,16 Ghz., motiva que solo tareas cotidianas tales como ofimática, Internet o multimedia puedan ser realizadas con este modelo, quedándose bastante corto para realizar tareas más avanzadas.

Este microprocesador es compatible con la tecnología de virtualización VT-x y, gracias a la tecnología Burst (ráfaga), puede aumentar su velocidad hasta 2,56 Ghz. durante cortos periodos de tiempo para realizar tareas específicas que se puedan beneficiar de un rendimiento ligeramente superior.

Dispone de 4 Gb. de memoria DDR3L a 1333 Mhz. (un solo módulo), disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como una regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

Al retirar la gran tapa de mantenimiento presente en la base, descubrimos que el portátil cuenta únicamente con un zócalo de memoria RAM, por lo que deberemos sustituir la memoria de serie por un nuevo módulo de 8 Gb. (alrededor de 70 euros) para ampliar el portátil hasta la máxima capacidad.



Es posible sustituir también sustituir el disco duro por una rápida unidad SSD (podemos encontrar unidades de 120 Gb. por menos de 50 euros) y, además de un sensible incremento en la agilidad del sistema, conseguiríamos que el funcionamiento del portátil fuese completamente silencioso.

Además de excelentes capacidades de reproducción multimedia, la Intel HD Graphics integrada en el microprocesador Celeron permite una experiencia de juego aceptable (detalles mínimos) con titulos recientes muy poco exigentes como Starcraft II: Heart of the Swarm (2013), FIFA 14 (2013) o Sims 4 (2014).

Existe una segunda versión de este modelo que estaría equipada con una nVidia Geforce 820M (con 1 Gb. de memoria DDR3 dedicada), una gráfica que, en mi opinión, no ofreceria una mejora sustancial en juegos por la escasa potencia de su microprocesador.

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece mediocres valores de brillo y contraste, asi como unos limitados angulos de visión.

Cuenta con unas correctas capacidades de conexión a redes, siendo compatible con Fast Ethernet (10/100), Wifi-N y Bluetooth 4.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB (2 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Gracias a las teclas de buen tamaño y al adecuado espaciado entre las mismas, es sencillo escribir con su teclado "en isla", si bien el corto recorrido al pulsar motiva que sea necesario un cierto periodo de adaptación para hacerse completamente con el.

Su touchpad, con dos botones físicos independiente, cuenta con una superficie ligeramente rugosa que no dificulta el deslizamientos de los dedos, y ofrece una buena respuesta y compatibilidad con gestos multi-táctiles.

A pesar de su sistema de refrigeración sin ventiladores, las superficies exteriores del portátil nunca se calientan excesivamente durante un uso normal del portatil, mientras que el microprocesador apenas supera los 60 grados bajo carga 

La escasa calidad de sonido proporcionada por la pareja de altavoces situada en la base, recomiendan el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

La elevada eficiencia energética de su configuración de hardware, exprime la pequeña batería integrada de 2500 mAh hasta superar las 5 horas de autonomía real (navegación con Wifi).

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

32 comentarios:

Budy dijo...

Hola de nuevo Kullman. Ante todo agradecer tu blog y las respuestas a las preguntas que neófitos como yo te planteamos aqui, es como tener un papá dispuesto a contestar a las preguntas de un niño curioso que lo único que hace es robarte tu tiempo... La duda de hoy es que estamos valorando la compra de uno de esos ordenadores todo en uno, buscamos algo que nos libere de cables y que sea lo suficientemente potente para no quedarse corto o desactualizado en unos cuantos años, que sea fiable y como mínimo de unas 21". El uso será ofimática y quizás algo de fotografía o vídeo, navegación y nada de juegos. En fin, un ordenador fiable para muchos años y que a poder ser no nos obligue a entrar en el mundo de la manzanita mordida... De nuevo, gracias.

Anónimo dijo...

Hola.

No se si es algo offtopic, pero siguiendo la enorme lista de portatiles con este tipo de procesadores, desde que vi una oferta por una gama concreta me esta llamando mucho la atencion, y me gustaria si pudieras hacer una analisis o review de alguno.

Estoy hablando de los netbooks de 11.6'' con estos micros y memoria Flash como disco duro.

Personalmente siempre me parecieron microbios los de 10'', y aunque 1.5'' mas no parece mucha diferencia, la resolucion superior a 720p si lo es para mi.

Y tambien el peso. Veo que conseguir un portatil decente en menos de 1.5Kg es practicamente imposible sin gastarte un riñon.

Asi que cuando salio en Redcoon uno de estos, casi lo compro ese mismo dia. Sin embargo, luego me frene, a la espera de un analisis serio que dijera a que se parecen, o si merece la pena.

Luego lei sobre los rivales de ese, y no se... ahora no sabria cual pillar. Los modelos de los que he leido son estos:

Acer ES1-111 -> Celeron N (que en realidad es un Atom, creo) y 1.29Kg
Asus X205 -> Atom Z (peor que el Celeron N) pero solo 980gr, lo cual me parece increible
HP Stream 11 -> Celeron N con pantalla HD (aunque no se a que se refieren, la resolucion es la misma en todos) y 1.28Kg

Si estos procesadores son comparables a un Core 2 Duo de portatil, ahora estoy usando un T5550 y me parece que va mas que suficientemente bien para lo que lo uso y lo he usado).

Los 32GB de eMMC me pican la curiosidad y me dan miedo a partes iguales. En WinXP puedes eliminar mucha basura de actualizaciones con CCleaner, pero en Win7 y 8.1 no, y se acumulan toneladas, asi que no se si en algun momento el propio sistema no cabra en el disco.

Estaria bien saber si alguno tiene slot mSATA, pero bueno, con un WinXP me podria acomodar bien en esos 32GB-

En todo caso, lo dicho, si pudieras hacer un articulo estaria genial.

Finalmente... gracias por tu blog, la verdad es que das una informacion muy buena!

Kullman dijo...

Buenas Budy.

El problema es que yo de ese tipo de dispositivos se mas bien poco, asi que no te puedo dar mucha ayuda.

Me consta que HP tiene modelos All-In-One a un precio razonable, especialmente si los compras como Km. 0 en Dominio Virtual.

---

Hay varias reseñas publicadas sobre modelos de este estilo como, por ejemplo, las del mencionado ES1-111 de Acer.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2014/10/netbook-basico-116-acer-aspire-es1-111m.html

No son comparables a un Core 2 Duo, sino poco más que un Pentium M (los llamados popularmente Centrino).

No creo que ninguno tenga mSata, pero puedes solucionar la falta de capacidad de almacenamiento con una tarjeta SD, tal y como habiamos en su momento con los netbooks.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, y perdon por no haberme dado cuenta de que ya hablaste del Acer, lo cierto es que lo tengo destacado en la lista de RSS que recibo, pero no lo encontre al buscar por web.

Uso para algunas clases un Pentium M y no me gustan mucho, la verdad... se nota bastante el salto a mi Core 2 Duo. Igual la memoria a 1333 y el eMMC se notan lo suficiente para que se "parezca" al C2D con memoria DDR2-666 que uso. Con eso me bastaria.

Asi que antes de comprarlo, esperare a ver si veo algun review en profundidad de esta gama de productos, porque he leido sobre los HP (que son pantalla mate) que no tienen buenos angulos de visualizacion, que la imagen se desvanece si miras mas por arriba o por debajo, que es muy plastico y que el teclado tiene un tacto mas plastico aun,...

Luego, tembien he leido quejas sobre el espacio real que hay en el "disco". A mi me valdria con destruir las particiones que vengan y hacerlas a mi gusto, pero si hay una separacion fisica e internamente es como si fueran 2 discos, es una puñeta, la verdad.

Un saludo, y de nuevo, gracias por los comentarios ;)

Kullman dijo...

Más que en el microprocesador, el problema esta en el sistema operativo, porque con un sistema mas ligero como Chrome OS, parece que todo va perfectamente (o eso dicen).

Hasta donde yo se, los modelos con Windows 8 vienen con una unica particion en una unica unidad.

Espero publicar algunos modelos de este estilo más durante los próximos dias.

Kullman dijo...

test

Budy dijo...

Echaré un ojo, gracias de todas formas.

Anónimo dijo...

Hola, Kullman, ante todo enhorabuena por tu dedicación y tu trabajo! Estoy dudando entre este portátil de la entrada y el Dell Inspiron 15 3542 Intel pentium 3558U del que has hecho también una reseña. Por lo que dices el procesador del Lenovo es inferior al del Dell, pero me ha llamado mucho la atención la gran autonomía del Lenovo y la relación calidad-precio, ya que no dispongo de mucho presupuesto. En tu opinión con cuál te quedarías y por qué? Hablamos de un uso doméstico, ofimática, Internet, pelis y algún juego sencillo. Gracias de antemano.

Kullman dijo...

La verdad es que desconfio de los modelos basados en Celeron N2830, pues creo que se van a quedar cortos en algun momento (son muy limitados).

En modelos ultraportatiles tienen un pase, pero cuando hablamos de portatiles principales, recomiendo gastar un poquito mas y tirar hacia un modelo ligeramente mas avanzado.

Anónimo dijo...

Entonces mejor el Dell o directamente ninguno de los dos? Gracias de nuevo.

Kullman dijo...

Por poco mas de 350 euros encuentras modelos basados en Core i3 de bajo consumo, que creo son mejor opcion que cualquiera de los dos que me comentas.

Anónimo dijo...

Hola Kullman...soy Maria,ayer me llegó mi nuevo portatil q es un lenovo ideapad g50-30,le desinstalé progrmas grandes cómo el office de prueba,el mccafe,y otro de 600 gigas de fotografía,le inltalé el avg y el c cleaner,y he logrado q vaya cómo un tiro,suficiente para mí q no lo uso para jugar,la verdad es q me está encantando este portatil...
El tema lo tengo ahora con las dichosas particiones,ya hice copia de seguridad del s.o.y tb está el recovery,lo q me preocupa es q no tenga un D libre para mis datos y archibos,y lo q me preocupa es perderlos en caso de necesidad de formatear,fotos personales,musica,pelis,etc...pero sobre todo fotos...cual sería la solución más sencilla a este tema?pq no entiendo demasiado de informatica y joe ha sido un jarro de agua fria q todo vaya en la misma partición dejando D inservible al menos para nuestro uso...no entiendo pq han hecho así estas particiones...pq ya es empezar con problemas...me recomiendas una solución?muchas gracias por tu tiempo...

Kullman dijo...

Existen aplicaciones que permiten redimensionar las particiones, aunque suelen ser de pago.

Una forma gratuita es utilizar una distribucion Linux Live (la puedes cargar desde un USB facilmente) y utilizar la aplicacion GParted, que hace lo mismo que Partition Magic, pero es gratis.

Maria dijo...

Soy Maria de nuevo...mil gracias por contestar,has tenido en cuenta el problema con las particiones q tiene este equipo?el hecho de q viene cómo otros ideapad,con D con 20 gigas q no puedes tocar pq es el recovery y luego todos los gigas en C?sólo quiero saber si lo has tenido en cuenta pq en otros lados hablan de comprar a lenovo dos discos de recuperación...
A ver yo vengo de XP y en xp yo me formateaba el portatil y dejaba 40 gigas para el sistema operativo q era C y en D tenia el resto de los gigas,de ese modo caso de un problema formateaba solo C y salvaba todos mis datos,pero dicen q en este modelo eso no se puede hacer...vienen la masa de gigas en C y por lo visto D no se puede tocar...ese es el problema,pq hacer particiones si sé...y tb he leído de gente q ha sobredimensionado las particiones y entonces el onekeyrecovery ya no les funciona diciendoles q su disco esta dañado...Igual sabes todo esto de este modelo pero quería asegurarme,pq es delicado por lo visto tocar este disco...jo,ando disgustada con esto,yo lo q querría es dejarlo con pocas gigas en C y muchas en D donde tengo salvado todo lo personal...el sistema opera tivo no me preocupa pq hice copia seguridad y además está el recovery,lo q me preocupa es no tener seguro mis archibos en D...muchas gracias....

Kullman dijo...

La única solución que veo es redimensionar particiones, me temo.

A menos claro que quieras grabar los archivos personales en un disco externo...

Maria dijo...

Soy María...pues sí,el tema de redimensionar...hoy me enteré q hay una herramienta para hacerlo pero q no a todo el mundo le sale bien...pero luego me enteré q en caso de no salir bien siempre se puede limpiar el disco totalmente y hasta me pasaron un iso de windows 8,con lo q igual lo intento...lo q no me parece de recibo es q en un portatil de 500 gigas uno tenga q ir haciendo duplicados todo el tiempo,cuándo sería tan sencillo hacer cómo en un netbook q tengo,q tb tiene recovery,pero puedes hacer las particiones cómo gustes según tu necesidad...en fin...si me agobio mucho,limpio el disco y me lo pongo todo a mi gusto...decir sólo para quien me lea q para uso basico es un portatil q dá más de lo q te esperas,q una vez le desinstalas toda la morralla vá cómo un tiro...eso sí aunque dicen q corre la mayoría de juegos,para eso yo me iría a un rango superior,pero si no juegas,cómo digo es un buen bicho...yo estoy encantada...mil gracias por contestar....

Kullman dijo...

Que te dura muchos años.

Maria dijo...

Mil gracias Kullman...me he acostumbrado muy rápido al windows 8,aunque aún he de aprender más posibilidades q tiene,ya me manejo muy comoda,decir a la gente q para un uso basico este portatil es buenisimo...ayer anduve haciendo copia de archibos de un portatil a este y mama mía,vá cómo un tiro...mi portatil anterior vá rápido navegando pq le hago buen mantenimiento,pero este portatil para lo barato q es,es un pedazo de portatil...de verdad...quien se quiera pillar un portatil de uso basico,se lo recomiendo muchisimo...corre q vuela...graciasssssssssssss...

Kullman dijo...

Que el portatil cumple tus expectativas, es lo ideal pero, en mi opinion, este tipo de portatiles son demasiado basicos para mi gusto.

Anónimo dijo...

Queria saber si con este portatil los videos de 1080 se pueden ver,gracias.

Kullman dijo...

Depende del reproductor multimedia que uses.

Si utilizas VLC, que tira del microprocesador, probablemente no, pero si usas Media Player Classic, que tira de grafica, seguro que si.

Hernando Artal dijo...

Buenas.

Últimamente es bastante frecuente encontrarse portátiles que vienen configurados con sólo la partición C:, sin tener otra para datos (que es bastante recomendable)

Con Win7 y 8 (no lo he comprobado con 10) es muy sencillo crear la D, sin herramientas propias

Panel de control>herramientas administrativas>Administración de equipos>Administracion de disco>

Se selecciona c:>botón derecho-reducir volumen> se reduce en la medida deseada (tiene un límite)

Aparece un "espacio no asignado"

Botón derecho> Nuevo volumen simple> siguiente> asignar todo el espacio vacio>siguente> y listo.

Kullman dijo...

Ummm, pues vale.

Antonio dijo...

¿crees que este equipo pueda correr bien League of Legends?

Kullman dijo...

Pues depende de lo que entiendas por "bien"...

A poco que haya unos cuantos enemigos en pantalla se va a morir...

raul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, tengo un lenovo g50-30 y deseo formatearlo, me aparecen ciertas particiones en el disco etiquetadas como winre_drv, system_drv, lrs_esp, lenovo y pbr_drv que no se si al eliminarlas ocasionarían algún fallo.

Kullman dijo...

¿Quieres formatear o reinstalar Windows?

Anónimo dijo...

Reinstalar

Kullman dijo...

En ese caso, mejor ve al menu Inicio, busca la opcion "Restablecer este equipo", y sigue las instrucciones.

Hhv dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola , la verdad que me ha servido bastante , tengo una g50 y no sabia si podía agregarle 8 g de ram, solo en 1333 o se le puede poner algo mejor?