jueves, 13 de noviembre de 2014

Portátil Avanzado: Acer Aspire V3-572G-70BR [NX.MSQEB.002]

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-4510U (2 Ghz. / TDP: 15 W. / 4 Mb. de cache L3)
Memoria
: 12
Gb. DDR3 a 1600 Mhz. (Ampliable a 16 Gb.)
Disco Duro
: 1 Tb. a 5400rpm.
Sistema Operativo
: Windows 8.1 (64 bits)
Red
: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica
: nVidia Geforce 820M (2 Gb. DDR3)
Pantalla
: 15,6" HD (1366x768) con tecnología LED
Dimensiones
:
382x256x30 mm
Peso
: 2,55 Kg.
Otros
:
3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 25/04/2016)

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más Información:
- Página Oficial 
- Review en CompReviews (en inglés)

Acer se apunta a la moda de los microprocesadores de bajo consumo y actualiza su popular modelo V3, equipado tradicionalmente con microprocesadores de consumo normal, con otros de bajo consumo que, aunque llevan aparejada una reducción de rendimiento, ofrecen también algunas ventajas como descubriremos a lo largo de la entrada.

Mucho más funcional que la primera versión de este modelo, que contaba con abundantes superficies en color negro brillante, el diseño exterior del Aspire V3-572G presenta un acabado de color gris plata en cubierta y área de trabajo, mientras que tanto el marco de la pantalla como la base o los laterales son de color negro mate.

A diferencia de la versión anterior, que era completamente de plástico, tanto el área de trabajo como la cubierta de la pantalla son, en este V3-572G, de aluminio, material que no evita cierta fragilidad ante la presión localizada, algo que no se aprecia en la base, que es bastante solida y resistente.

Con un rendimiento equivalente al del Core i5-5200U de quinta generación de consumo estándar, su microprocesador de bajo consumo Intel Core i7-4510U a 2,4 Ghz. (cuarta generación) permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como funciones avanzadas como, (/retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a un nivel aficionado o doméstico..

Compatible con la tecnología TurboBoost 2.0 de Intel, este modelo puede aumentar su velocidad hasta 3,1 Ghz. cuando uno solo de los núcleos esta activo, y hasta 2,8 Ghz. cuando ambos lo están.

Dispone de 12 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz., disco duro de 500 Gb. a 5400 rpm., así como la habitual regrabadora de DVD multiformato con soporte para discos de doble capa.

La ausencia de tapas de mantenimiento hace necesario desmontar completamente el área de trabajo (posible tras desenroscar todos los tornillos de la base) para poder acceder a los diferentes componentes del portátil, siendo necesario desmontar la placa para poder acceder a los zócalos de memoria, que se encuentran en la cara inferior de esta.

Una vez hayamos descubierto los zócalos de memoria, bastara con sustituir el módulo de 4 Gb. de serie por un nuevo módulo de 8 Gb. (valorado en 45 €), para ampliar la memoria a la máxima capacidad, mejorando además la velocidad de transferencia en determinadas situaciones gracias a la tecnología Dual Channel, que permite acceder a ambos módulos de memoria al mismo tiempo..




Podemos también sustituir el disco duro por una rápida unidad SSD (existen unidades de 256 Gb. por alrededor de 80 €), que mejorará considerablemente el comportamiento general del equipo, haciendo que tanto el sistema operativo como las aplicaciones se iniciasen mas rápidamente, y reduciendo además el ruido y el calentamiento gracias a la ausencia de partes móviles.


Podemos también utilizar ambas unidades de disco (SSD y disco duro convencional) mediante la utilización de un adaptador del estilo al comentado en este blog, el cual cuenta ademas con una carcasa externa para utilizar la unidad óptica interna como externa.

Con 2 Gb. de memoria DDR3 dedicada, su nVidia Geforce 840M permite una aceptable experiencia de juegos (detalles medios) con títulos actuales poco exigentes como Battlefield: Hardline, Dirt Rally o GTA V (todos ellos del año 2005), mientras que títulos mas exigentes como The Witcher 3 (2015) no resultarán jugables ni siquiera al mínimo de detalles..

Su pantalla, un panel LCD de 15,6" HD (1366x768) con retroiluminación LED y acabado brillante, ofrece adecuados valores de brillo y contraste, así como unos ángulos de visión limitados, pero suficientes.

Cuenta con unas buenas capacidades de conexión a redes, que incluyen compatibilidad con Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth en su versión 4.0.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de ellos USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado numérico, touchpad multi-táctil y webcam HD.
 
No me ha gustado la disposición de los puertos en este modelo, ya que la mayoría de los mismos se encuentran en la parte frontal de ambos laterales (donde la mayoría de los mortales situamos el ratón).

Además de contar con unas teclas de buen tamaño y un generoso espaciado entre las mismas, su teclado "en isla" ofrece también una buena respuesta, y un adecuado recorrido al pulsar, lo que se traduce en una experiencia de escritura confortable en cualquier situación.
 

En cuanto al Clickpad, su gran tamaño hace sencillo realizar gestos multi-táctiles, mientras que su suave superficie facilita el deslizamiento de los dedos.

Se trata de un modelo muy silencioso en condiciones de uso ligero, permaneciendo el ventilador desactivado o girando a muy pocas revoluciones, y aumentando la velocidad de este y el nivel de ruido cuando le exigimos mas al sistema, sin llegar a resultar molesto en ningún momento.

Mientras con un uso ligero todas las superficies exteriores del portátil permanecen relativamente frescas, bajo carga la zona de la base situada en las inmediaciones de la salida de refrigeración puede alcanzar temperaturas superiores a lo que sería deseable, siendo posible una posición de trabajo comoda en cualquier situación gracias a las adecuadas temperaturas del área de trabajo..


Este Acer V3-572G cuenta con sendos altavoces estéreo que ofrecen una calidad de sonido más que aceptable, no siendo completamente necesario recurrir a auriculares o altavoces externos para escuchar musica o ver una película en condiciones, aunque si recomendable.

Pensada para una configuración basada en un microprocesador de consumo estándar, la alta capacidad de su batería de 6 celdas motiva que la autonomía de este modelo sea muy larga, superando las 7 horas de uso ligero (navegación con wifi).

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

Acer Aspire V3-571G Kullman . Reseña sobre el Acer Aspire V3-571G-53214G75Maii, un portátil avanzado de 15,6" con microprocesador Intel Core i5-3210M y gráfica nVidia Geforce GT 630M. 4.0

230 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 230 de 230
xitorres dijo...

Muy buenas Kullman, felicidades por el blog, es una maravilla.

Estoy pensando en pillarme un portatil nuevo porque el mio ha muerto y quiero algo que me de al menos 5 horas de batería en ofimática y con una 840M o superior.

Me he fijado en este modelo, pero tengo dos dudas.
Para cambiar el disco duro por uno SSD hay que montar el mismo cristo que para añadir una RAM?
Mi otra pregunta es que según he leído en comentarios en amazon, este pc viene sin clave de windows; al parecer el SO viene preinstalado en el hdd en una partición aparte por si quieres hace un recovery. Dado que esto es un gran problema si le quiero meter un ssd, recuerdas tu algo de la vez que hiciste la review de este modelo?

Gracias por tu ayuda.

informatica de 4º E.S.O dijo...

Hola queria saber si este portatil crees qe rendira para word excel... Interent ver peliculas hd y cosas asi. No edito videos ni na de eso ni juegos pesados como maximo juego de vez en cuando al agar.io jeje cres que para estas cosas rendira? Me encanta la forma dem portatil me parece ligero que es algo que si valoro mucho porque lo llevo mucho para la uni. Tuve un notebook y al principio bien lero ya le cuesta abrir hasta chroome. Crees que este aguantara rendiendo bien pasado unos años? Muxas graciaa

Kullman dijo...

En principio deberia servir para el uso que pretendes darle, y durarte unos cuantos años, aunque esto ultimo depende de como evolucione la informatica, y de lo bien que lo trates.

Alberto dijo...

Buenas, al final opté por comprarme el acer aspire v3 572G 56ND por 550 euros y estoy bastante contento con él, solo que tengo una duda, ¿es normal escuchar un leve pitido siempre? Es muy agudo y es lo único que se escucha, no le estoy dando caña, la verdad; viene de por encima del ratón. Te pregunto porque nunca he tenido un portátil y no sé si esto es normal.

Kullman dijo...

No me consta que este modelo produzca, por norma general, pitidos de alta frecuencia, pero no es algo insolito, y pasa en algunos modelos.

Dani dijo...

Hola Kullman!

Estoy buscando un portatil nuevo. Mi presupuesto hasta unos 750. Requisitos mínimos:
-Pantalla enter 14 y 15,6''
-Ram minimo de 8gb.

No es para jugar, asi que no es necesario gráfica potente. Prefiero que sea más bien tirando a ultrabook, ligero y sin calenturas.
Si no tiene SSD, la idea es abrirlo y ponerle uno.

Éste Acer es un candidato, pero me echa para atrás el tema del cambio del SSD (y que es un poquito pesado). No encuentro video o guía del desmontaje del portátil para ver como de complicado sería. Puedes darme link para verlo?

Los Asus K555LD podrían ser otra opción, pero están todos agotados o no disponibles ya en pccomponentes :'(

A ver si me puedes ayudar. Gracias!

Kullman dijo...

¿No te sirve un 13,3" como el Asus Transformer Book Flip TP300LJ?

Dani dijo...

El Asus Transformer Book Flip TP300LJ es una opción que no había mirado, pero el tema de que no tenga ethernet es algo que me molesta bastante (si, el adaptador, pero son 20 euros y tener que llevarlo encima..). Y la pantalla se me puede quedar muy pequeñita. Ya 14'' era mi limite.
Más opciones?
Gracias de nuevo!

Kullman dijo...

Con reservas, que te parece el Toshiba Satellite S50-B-164 con Core i7-5500U y AMD Radeon R7 M265.

Es un modelo que, con la promocion que hay estos dias en Pixmania entraria dentro de tu presupuesto, y que pesa menos de 2,1 Kg.

Dani dijo...

No he comprado nunca en esa tienda, y pone que entrega en 4 días (la verdad es que me urge la compra :S )

Por el mismo precio tenemos ASUS K555LD-XX976H con 12gb:
http://www.amazon.es/ASUS-K555LD-XX976H-Port%C3%A1til-NVIDIAGT820M-Bluetooth/dp/B00X3OMZI0/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1442133686&sr=1-3&keywords=K555

Cuál crees que merece más?

Si nos olvidamos del factor "peso", el ganador sería el Acer V3-572G, no?

Una marca que me gusta bastante es Lenovo, hay algo interesante que rascar por ahí?

Kullman dijo...

Pero el Acer es bastante mas pesado, lo mismo que el K555LD.

Y en Lenovo lo unico "interesante" que encuentras por ese precio es el B50-80, me temo, y no es que me haga demasiada gracia.

Dani dijo...

Estoy terminando de analizar el mercado por marcas. Actualmente mis candidatos son:

- (629 euros) ACER Aspire V3-572G-70Q8
http://www.amazon.es/gp/product/B00UD0L32G/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00UD0L32G&linkCode=as2&tag=putobykull-21

- (758 euros) ASUS K555LD-XX976H
http://www.amazon.es/ASUS-K555LD-XX976H-Port%C3%A1til-NVIDIAGT820M-Bluetooth/dp/B00X3OMZI0/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1442133686&sr=1-3&keywords=K555

- (685 euros) TOSHIBA Satellite L50-B-23H
http://www.amazon.es/Toshiba-Satellite-L50-B-23H-Port%C3%A1til--Teclado/dp/B00X7H050I/ref=sr_1_7?s=computers&ie=UTF8&qid=1442140125&sr=1-7

Estoy pensando en ese Toshiba en vez del TOSHIBA Satellite S50-B-164 que me dijiste, por el tema de que necesito algo "urgente". Y solo aprecio el cambio de micro i5-5200u a i7-5500u por 80 euros.

Sólo me falta por ver la marca Lenovo. Acabo de cruzarme con el Lenovo U41-70 80JV, y se escapa por muy poquito del presupuesto. Tienes buenas referencias de la tienda PcImagine? Merece este modelo? O algún otro de la marca Lenovo?




Kullman dijo...

Las diferencias entre el S50-B y el L50-B son que el primero es algo mas ligero (alrededor de 150 gramos), y que su carcasa es parcilamente de aluminio, mientras que el segundo es completamente de plastico.

No tengo ninguna referencia de PcImagine pero, si quieres comprar ese modelo, deberias mirar que tuviese pantalla Full-HD, porque hay versiones de ese modelo que no la llevan y cuestan lo mismo que las que si lo hacen.

Carmen dijo...

Hola Kullman,
Felicitaciones por tus consejos y comentarios!!!
Te rogaría me orientes, un portátil para un estudiante de letras en la Universidad. Me hablaron de LENOVO i3 G50-70 o la versión i3 G50-80. Cuál de ellos me recomendarías? o tendrías algún otro en mente?, Mi presupuesto es de 400euros.
Nuevamente gracias Kullman.
Carmen

Carmen dijo...

Hola Kullmann,
Mil gracias anticipadas por tus comentarios.
Un portátil para un estudiante de letras de universidad. Mi presupuesto es de 400 euros. Me hablaron de LENOVO i3 en la versión G50-70 e i3 en la versión G50-80.
Qué opinas? Tendrías algo en mente?. Y mis felicitaciones por tu gran trayectoria.

Kullman dijo...

El G50-70 y el G50-80 son practicamente iguales, no existen grandes diferencias.

Si llegas, yo miraría este Lenovo Thinkpad Edge E540, que es un modelo semiprofesional basado en un Core i3 de consumo estandar, que es bastante mas solido que el G50, lleva un microprocesador mas potente, y tiene espacio para una unidad SSD adicional.

Anónimo dijo...

Acabo de comprarme el Acer de este review V3-572G-70Q8

Kullman Me puedes decir si el monitor hay que calibrarlo o viene ya? Porque se ve todo con un tono azul ,lila que me toca los c******. Ahora mismo estoy desde un Acer mucho mas antiguo y respeta los colores. Hasta un Hp 550 del año 2009 tenia mejor valor de colores, y en ninguno de estos 2 casos tuve que tocarle nada a la pantalla. Qué coño es esto? tengo un cabreo que no veas

Anónimo dijo...

PD: Soy ilustrador, entendereis mi cabreo...

Anónimo dijo...

¿Será posible que el pc de esta review tenga unos valores de color distorsionados?

El calibrador que trae por defecto me indica que esta todo bien.

¿Como es posible que se vea todo como azulado? TEngo un acer mucho mas antiguo y barato que se ve mejor. Incluso un cutre HP del 2009 respetaba los colores.
¿que clase de chiste es este de casi 700 €?

Anónimo dijo...

Hola? Probando

Kullman dijo...

Lo unico que te puedo decir es que, si querias un modelo con una pantalla buena, no deberias haber comprado este modelo, sino algo de precio cercano a 1000 € como el MSI PE60 Prestige, por ejemplo.

Unknown dijo...

Hola buenas, tengo este mismo ordenador y me gustaría cambiarle la memoria a SSD, que es muy recomendable según he leído y me han dicho amigos. La cosa es saber si al abrir el ordenador tiene algún tipo de pegatina que rompa la garantía.

Y otra cuestión es si se sabe algo relacionado con éstos ordenadores y la velocidad de bajada, porque llevo un tiempo investigando el porque solo en mi pc no llego ni a los 10 MB de bajada, es como si tuviese alguna limitación. Si sabéis de algo también me serviría de gran ayuda.

Gracias,

Un saludo.
Tomás

Kullman dijo...

No creo que haya ninguna pegatina escondida, pero tampoco es necesaria para saber si has abierto el portatil o no.

De todas maneras, y hasta donde yo se, a los de Acer no les importa si amplias el portatil, sino unicamente que, si se lo tienes que enviar, lo hagas con la configuracion de fabrica.

Kullman dijo...

Respecto a los 10 Mb. de bajada, has mirado que tu router sera wifi-N y no wifi-G?

Unknown dijo...

Gracias por la respuesta respecto a lo de la pegatina. Mi única cosa sigue siendo el problema de bajada, no entiendo porque, porque otro compañeros de piso con distintos orndeadores tiene la velocidad de bajada correcta

Anónimo dijo...

Hola, resultas de gran ayuda con tus comentarios sobre tantísimos ordenadores, sin duda sin páginas como esta sería casi imposible tomar decisiones acertadas. Gracias.

Tengo una duda, para trabajar con ofimática, así como con programas estadísticos (SPSS, AMOS) para una tesis doctoral, requiriendo un procesamiento rápido. ¿Que ordenador comprarías?

TOSHIBA SAT.PRO R50B 15Z I7 5500 8GB 500 W7PR 8 15 (por 762 euros)
o
Portátil Acer 15'6 Aspire V3-572G Intel Core I7 5500U (799 euros)

Muchísimas gracias!!!!

Kullman dijo...

Ese tipo de programas tiran, principalmente, de CPU, y los dos montan la misma, en este caso, asi que no creo que haya grandes diferencias

La ventaja fundamental del Toshiba es que es muy ligero, y la del Acer, que tiene una autonomia muy larga y una grafica mas potente.

De todas maneras, creo que el precio del Acer esta muy inflado para lo que realmente es.

Kullman dijo...

Por cierto, que el Asus R510JF con Core i7-4720HQ les daria sopas con honda a los dos para el uso previsto, aunque perdiendo calidad de construccion y materiales, algo de autonomia, etc.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!!!!! Echaré un vistazo al Asus!

Anónimo dijo...

Tengo un problema con mi Acer Aspire V3-572G-70Q8 con el i7 5500U y posiblemente me podais ayudar.

He comprado esta memoria Ram http://www.amazon.es/gp/product/B00CQ35H84/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00CQ35H84&linkCode=as2&tag=putobykull-21 y la he instalado, pero ahora tengo dos problemas.

El primero es que solo me reconoce los 8 Gb que traia de serie, pero no me reconoce los 8 Gb que he comprado y al entrar en la Bios para configurarlo, no encuentro la parte de las Ram.

Y el segundo es que no consigo que funcione bien el touchpad. En cuanto le pongo los tornillos a la carcasa parece como si se bloqueara y ya no puedo hacer clic.

¿Alguno sabeis como puedo solucionarlo? ¿Las Ram no son compatibles?

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 230 de 230   Más reciente› El más reciente»