jueves, 6 de noviembre de 2014

Campaña de Crowdfunding de Putoinformatico.com (CERRADA)


Al más puro estilo "crowdfunding", he decidido iniciar una pequeña campaña de financiación para poder comprar diversas herramientas, que serán de utilidad a la hora de realizar análisis de portátiles.

Como donar


En la barra de contenido (a la derecha) podéis encontrar un botón de donar en Paypal, que es el unico medio a través del cual podéis realizar vuestras aportaciones.


Límite 15 euros - Termómetro por infrarrojos (Alcanzado)


Actualmente la cuenta paypal del blog cuenta con 15 euros procedentes de aportaciones anteriores de los lectores, que llegan para adquirir un termómetro por infrarrojos, lo que me permitirá conocer la temperatura real de las superficies exteriores del portátil en diversos escenarios, en lugar de las valoraciones subjetivas proporcionadas hasta ahora.


Cierto es que es una solución un poco cutre, y que obtendría una mayor precisión con una cámara infrarroja, pero a ver quien es el guapo que se gasta 1000 euros en un aparato de este estilo.


Límite 35 euros - Sonómetro básico 
 (Alcanzado)

Por alrededor de 20 € podría adquirir un sonómetro básico, lo que me permitiría medir el ruido generado por los sistemas de refrigeración de los portátiles.





Límite 50 euros - Sonómetro avanzado
  (Alcanzado)

Por unos 35 euros podría adquirir un modelo algo más avanzado, que me permitiría un control más preciso, y la posibilidad de medir también ruidos de alta frecuencia, que es algo que en el modelo básico no podría hacer (daría un resultado menor que el real).


Límite 90 euros - Memoria RAM básica
  (Alcanzado)

Con 40 euros podría comprar un nuevo módulo de 4 Gb., lo que permitiría ampliar las unidades de muestra que cuenten solo con 4 Gb. de RAM, con vistas a realizar pruebas que requieren de al menos 8 Gb. (por ejemplo el ViewPerf 12 de SPEC).


Límite 300 euros - Calibrador de pantalla


Pasamos a palabras mayores, pues un calibrador de pantalla como el X-rite i1Display Pro cuesta alrededor de 200 euros, y aunque su función principal no es realmente esa, parece permitir la medición del brillo, el contraste y la profundidad de color de la pantalla, lo que me permitiría obtener una información más precisa acerca de esta, y compartirla con vosotros en las reseñas.


Limite 1000 euros - Nuevo portátil

Aunque creo haberlo cuidado bastante bien, años de uso intensivo han pasado factura a mi antiguo portátil y han provocado que se haya deteriorado, por lo que estoy considerando el cambiarlo.


Se trata también de una herramienta para el blog, pues es donde escribo la mayoría de las reseñas, edito las fotos, y monto los escasos vídeos que he publicado en mi canal de Youtube, y por este motivo he decidido incluirlo dentro de esta campaña de "crowdfunding".


Respecto al modelo que escogeré, tengo varias ideas, aunque habrá que ver si en algún momento se llega a los 1000 euros de limite y si, cuando se llegue, todavía siguen existiendo esos portátiles que tengo en la cabeza.


Recompensas


Es habitual en las campañas de crowdfunding que se ofrezcan una serie de recompensas dependiendo de la cantidad aportada, y es algo que, a menor escala, pretendo hacer también en esta, publicando el nombre o apodo (lo que cada uno prefiera) de las personas que realicen cualquier aportación para la "causa", y el logotipo de las tiendas o marcas que aporten al menos 20 euros.


Las aportaciones iguales o superiores a 50 euros obtendrán, además de los beneficios comentados anteriormente, una exclusiva camiseta de Putoinformatico en la talla que prefieran (fijaté si serán exclusivas, que todavía no he hecho ninguna).


Contribuyen:

Carlos Arranz
Ramón Hernández
Urko Benito
Sergio Sánchez
José Velasco
César Álvarez
Juan Jesús Ávila
Rubén Reguera
Sergio Rodríguez
Raul Herraiz
Marcos Antonio Bande
Ana Rodríguez



12 comentarios:

Tamaki dijo...

Mucha suerte con el proyecto Kullman

Kullman dijo...

Muy agradecido... con el termometro y el sonometro, ya avanzaria mucho.

chicupan dijo...

No hace mucho te dije que si te podía ayudar en lo que fuera así lo haría (aunque al final no me aconsejaste por que iba a hacer la compra en eeuu ;)

Tu saldo ha subido un poquito!
Gracias Kullman!

Kullman dijo...

Muy agradecido... estamos ya cerca de los 35 €.

John Constantine dijo...

Yo acabo de hacer mi 2º donación, que con el gran trabajo que haces por aquí se merece y mucho mas.

Un saludo

Kullman dijo...

Muy agradecido, ya superamos a los 35 euros.

Cocina dijo...

A ver si llegamos para el sonómetro avanzado..
Con solo 1 eurito por barba equipamos al kullman.. que luego todos queremos consejos y portatiles buenos y batatitos..

Kullman dijo...

Hemos llegado y ya está pedido.

Cuando llegue haré una entrada sobre el.

Unknown dijo...

Cuánto queda para el calibrador de pantallas?

Kullman dijo...

Alrededor de 100 euros.

En cualquier caso, he visto algunas herramientas que creo me hacen mas falta que el citado calibrador, asi que he decidido cambiar un poco el tema.

Antes de la memoria voy a comprar un medidor de voltaje, de los de enchufe, para saber cuanto consume el portatil en cada momento.

Carmen dijo...

A mi me enseñaron eso de "es de bien nacido ser agradecido" asi que ahí va un empujoncito, con mucho cariño.

Kullman dijo...

Muy agradecido Carmen.

Tengo que hacer un par de camisetas, parece.