martes, 17 de junio de 2014

Ultraportátil convertible 11,6": MSI Slidebook S20 4M-010ES (y 4M011ES)

FICHA TÉCNICA S20 4M-010ES
Procesador: Intel Core i5-4200U ( 1,6 Ghz / TDP 15 W. / 3 Mb. Caché L3)
Memoria: 8 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.

Disco duro: 128 Gb. SSD
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth y WiDi.

Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4400 (Integrada).
Pantalla: 11,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 303x196x20
mm.
Peso: 1,16 Kg.
Otros:
2 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC y webcam HD (1.3 Mpx.).


Precio

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

FICHA TÉCNICA S20 4M-341
Procesador: Intel Pentium 3556U ( 1,7 Ghz / TDP 15 W. / 2 Mb. Caché L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.
(Ampliable a 8 Gb.)
Disco duro: 128 Gb. SSD
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N, Bluetooth y WiDi.

Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics (Integrada).
Pantalla: 11,6" Full-HD (1920x1080) con tecnología LED.
Dimensiones: 303x196x20
mm.
Peso: 1,16 Kg.
Otros:
2 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC y webcam HD (1.3 Mpx.).


Precio

YA NO ESTÁ DISPONIBLE

  Más Información
Página Oficial
Reseña en Notebookcheck.net (en inglés)


Esta mañana, mientras contestaba los comentarios del blog, un lector me preguntaba sobre el MSI Slidebook S20, un ultraportátil convertible en tablet de oferta estos días en PcComponentes, y que presenta una excelente relación características/precio motivada, sobre todo, porque este modelo no ha tenido las ventas esperadas, y lo están liquidando

Comparándolo con otros ultraportátil convertibles actuales como los Lenovo Yoga o los HP x360, el sistema de bisagras del S20 es bastante peculiar. tratándose más que un portátil convertible en tablet, una tablet convertible en portátil, siendo posible (desde la posición de tablet) deslizar su pantalla hacia atrás, dejando a la vista un estrecho teclado, y elevarla entonces hasta un ángulo de 90 grados.

La base del portátil, fabricada en aluminio, presenta un elegante acabado gris metálico, mientras que tanto el marco de la pantalla como el teclado del portátil (en este modelo no se puede hablar de área de trabajo) son de plástico color blanco, mientras que la cubierta de la pantalla es el único área de color negro.

El reducido peso de este modelo se cobra su precio en la estabilidad de la cubierta de la pantalla, que cede visiblemente ante presión localizada, mientras que la base, algo mas solida, cruje ligeramente al aplicar suficiente presión.

En la posición de portátil, sus bisagras son lo suficientemente duras como para evitar posibles oscilaciones de la pantalla, tanto en entornos inestables como al accionar la pantalla táctil.

La versión 4M-341 
(alemana) del S20 está equipada con microprocesador Intel Pentium 3556U a 1,7 Ghz., un microprocesador de bajo consumo (TDP 15 W.) y cuarta generación que, con un rendimiento equivalente al de un Core i3-2365M (segunda generación) es adecuado para realizar tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) con cierta holgura, pudiendo incluso realizar ciertas tareas avanzadas a un nivel básico.



Hay que decir que este microprocesador viene prácticamente pelado en lo que a tecnologías Intel se refiere, y no es compatible con Hyperthreading (solo 2 hilos de proceso), ni con instrucciones AVX2 o AES, aunque si con la virtualización VT-x y Wireless Display (WiDi).

La versión 4M-010ES, por su parte, monta el popular microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-4200U a 1,6 Ghz. que, con un rendimiento equivalente a un i3 de consumo normal, nos permitirá realizar tanto tareas cotidianas como avanzadas (retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño CAD, etc.) a un nivel doméstico.

Compatible con la tecnología TurboBoost, el microprocesador es capaz de aumentar su velocidad según sea necesario siempre y cuando este no llegue una determinada temperatura, alcanzando hasta 2,6 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso, y 2,3 Ghz. cuando ambos lo están.

Mientras la versión equipada con el microprocesador Pentium cuenta con 4 Gb. de memoria DDR3 a 1600 Mhz. (un sólo módulo), la que monta el Core i5-4200M dispone de 8 Gb. de memoria DDR3 (también de 1600 Mhz. y también en un solo módulo), cotando ambas versiones con una unidad SSD de 128 Gb. con interfaz mSata.

Es posible, si lo deseamos, cambiar la memoria (solo tiene un zócalo) o la unidad SSD del S20 si lo deseamos, aunque para ello deberemos retirar completamente la base del portátil (rompiendo un sello de garantía en el proceso), en una operación que no es demasiado sencilla.

Ambas gráficas integradas cuentan con excelentes capacidades de reproducción multimedia, que incluyen decodificación de contenido 4K por hardware, es en la potencia 3D donde solo un puñado de juegos actuales como GRID 2 (2013), Dota 2 (2013) o The Elder Scrolls Online (2014) ofrecen una fluidez suficiente para resultar jugables en detalles bajos, mientras que la Intel HD Graphics 4400 integrada en el microprocesador Core i5 es bastante mas versátil en este aspecto, permitiendo una experiencia de juego aceptable (detalles bajos) con bastantes más títulos, entre los cuales cabe destacar Call of Duty Ghosts (2013), Batman Arkham Origins (2013) o X-Plane 10.25 (2013).



Su pantalla, un panel LCD de 11,6" con resolución Full-HD y acabado brillante, ofrece excelentes valores de brillo (que se reduce un poco al funcionar con batería) y contraste y, gracias a la tecnología IPS, unos muy amplios ángulos de visión.

Al no contar este modelo con touchpad, el buen hacer de la funcionalidad táctil del portátil cobra aun más importancia si cabe, ofreciendo un excelente funcionamiento sin retardos o esperas, y soportando hasta 10 contactos simultáneos.

Cuenta con unas excelentes capacidades de conexión a redes, siendo compatible tanto con Gigabit Ethernet, como con Wifi-N, Bluetooth o incluso WiDi (gracias a su tarjeta Wifi Intel Centrino Wireless-N 2230).

Otras características incluyen 2 puertos USB 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC y webcam HD (1.3 Mpx.)

Me ha sorprendido la posición de los diferentes botones en los laterales y la trasera del portátil, una situación muy lógica cuando usamos el dispositivo como tablet, pero que puede chocar un poco en modo portátil.

El gran espacio ocupado por el sistema de bisagras deslizante motiva, además de la desaparición del touchpad (algo que se podría haber solventado, en parte, con la presencia de un trackpoint), que el teclado sea algo pequeño, aunque una vez nos hemos acostumbrado a este hecho y a su tendencia a hundirse ligeramente en el centro, resulta bastante confortable gracias a su buena respuesta y al buen recorrido al pulsar las teclas.

Aunque nunca se para del todo, el ruido generado durante un uso ligero por el pequeño ventilador del S20 es bastante reducido en todo momento, si bien los continuos cambios de ritmo del mismo pueden resultar un poco molestos para personas sensibles al ruido (entre los que me incluyo).

Aun bajo carga, el nivel de ruido no llega a resultar molesto en ningún momento, evacuando eficientemente el calor del interior del portátil, y evitando que las superficies exteriores del mismo alcancen temperaturas demasiado elevadas.

La escasa calidad de sonido proporcionada por sus pequeños altavoces, que tienden a distorsionar un poco cuando el volumen esta alto, recomiendan el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

Pese a contar con solo 3 celdas, la alta capacidad de su batería (43 Wh.) permite a este modelo una larga autonomía que supera las 5 horas de uso ligero (navegación con Wifi).

Se entrega con Windows 8.1 (64 bits) instalado y con su correspondiente licencia.

14 comentarios:

Carlos G dijo...

Interesaria mas el modelo con i5 kull¿? a cuanto se va de duracion de bateria este¿¿??...
Mejor una surface 2 pro o esperamos a la3¿¿??.

Alejandro dijo...

Buenos días Kullman.

Llevo un par de días buscando, pero no encuentro ningún portátil que me termine de convencer. La verdad es que debo felicitarte por el blog, los análisis me parecen muy interesante y hasta ahora no he encontrado nada que pueda igualarlos.

Tengo un presupuesto de entre 500 y 800 euros, y busco un portátil que me sirva como 'sobremesa' y a la vez lo pueda llevar a la universidad (pantalla de entre 15-16 pulgadas).

En principio no busco nada muy potente, no lo quiero enfocar a los juegos, pero tampoco es un apartado que quiera dejar de lado, así que una gráfica decente me valdría, pero doy un poco más de importancia a la RAM o al procesador.

Un punto importante es que me permita trabajar cómodo, sin problemas de sobrecalentamiento y a ser posible que no fuera de los más ruidosos del mercado.

Como opcional, me gustaría que tuviera un disco SSD o en su defecto una ranura mSata para futuras ampliaciones, pero ya te digo, es un detalle que por precio voy bastante justo.

¿Qué me puedes recomendar?

Gracias de antemano ;)

Kullman dijo...

La duracion de bateria sera similar en ambos... 5 horillas.

Y a mi me parece que la ganga es el modelo con Pentium, que esta muy bien para 600 euros.

Yo de tablets, muy poca cosa... asi que no se decirte si es mejor una o la otra...

----

El que mas se parece a lo que estas buscando es el Lenovo Essential B5400 MB82NSP.

Kullman dijo...

La duracion de bateria sera similar en ambos... 5 horillas.

Y a mi me parece que la ganga es el modelo con Pentium, que esta muy bien para 600 euros.

Yo de tablets, muy poca cosa... asi que no se decirte si es mejor una o la otra...

----

El que mas se parece a lo que estas buscando es el Lenovo Essential B5400 MB82NSP.

Carlos G dijo...

Kull no te parece mejor esta opcion¿?. Es un chollazo...


http://www.ebay.es/itm/Toshiba-Z10T-106-11-6-Full-HD-Ultrabook-Core-i5-3339Y-ivyBridge-4GB-128GB-SSD/191067873680?_trksid=p2045573.c100033.m2042&_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20140423084956%26meid%3D7706868517879009623%26pid%3D100033%26prg%3D20140423084956%26rk%3D4%26rkt%3D4%26sd%3D251495877689

Kullman dijo...

Ya sabes mis reticencias respecto a comprar portatiles fuera de España, mas aun en caso de reacondionados...

Aunque, en cualquier caso, caracteristicas/precio es brutal...

Alejandro dijo...

Hola de nuevo.

He estado leyendo un poco sobre el Lenovo Essential B5400 [MB824SP] y aunque reune bastante de las características que me gustarían, parece que tiene ranura m.2 (NGFF)en vez de mSata, así que la opción del SSD se vuelve más complicada. ¿Tienes más información al respecto?

En principio creo que me quedaré este, pero si me recomiendas un portatil similar con mejores características, podría aumentar un poco el presupuesto.

Gracias de nuevo.

Alejandro dijo...

¿El Asus VivoBook S550CB-CJ017H sigue catalogado? Creo que tiene 3 versiones de CPU.

http://putoinformatico.blogspot.com.es/2013/12/portatil-avanzado-asus-vivobook-s550cb.html

Un saludo.

Kullman dijo...

El M2 es igual de complicado que el mSata... El montaje es similar y puedes encontrar unidades Crucial bastante bien de precio.

Sino S550, tendras el K550 u otro similar.

Problemas... micros de bajo consumo y bateria de 4 celdas, pero por fuera es muy bonito, esta claro...

Anónimo dijo...

Genial Kullman,
no tengo palabras.
Gracias.

jose dijo...

hola estimadO Kullman
busco un portatil de 15-16 pulgadas entre 600-900 euros,lo principal q me dure la bateria minimo 5-6 horas y memoria ram 8 gb y a poder ser procesador sea I5 minimo,apple no
muchas gracias y enhorabuena por su blog
saludos
jose

Carlos dijo...

Hola Kullman,
Busco un portatil para mi padre, a ser posible sobre los 500€ incluyendo ampliación de memoria, que haría yo, claro.
¿Sigues recomendando el que compraste a tu padre o hay alguna novedad interesante?
Muchas gracias

Kullman dijo...

Buenas José.

Todavia puedes encontrar el HP Probook 4540s por 649 € en Carrefour Online, que es un modelo que cumple con lo que estas buscando (tendrias que ampliar la RAM a mayores).

---

Me sigue gustando el B590, como tambien su sucesor el B5400.

El problema de los Lenovo es que ampliar la memoria RAM conlleva perdida de garantia, y que esta es de solo un año (durante el segundo se desentienden).

Otra alternativa es el HP 250 G1, con i5 por poco mas de 450 euros.

jose dijo...

Muchas gracias Kulmann,voy a mirar esos hp