viernes, 13 de junio de 2014

Reparado en nuestro taller: Sustitución óptica Sony PS3 Phat


Paciente: Sony Playstation 3 Phat
Síntomas: No coge los discos.

Hace un par de dias nos entró en el taller una Sony Playstation 3, a medio desmontar, para cambiar la unidad bluray por una que ya traía el cliente, que nos pidió además que restaurasemos el conector de datos de la misma, que se había roto durante una manipulación previa.

Al montar el lector bluray que nos había traido el cliente, comprobamos que dicha unidad no era compatible con la PS3 en cuestión, por lo que le pedimos al cliente que nos trajese la lectora original para tratar de repararla utilizando piezas de la "nueva" (que en realidad era usada).

En una primera exploración comprobamos que la mecanica de la lectora original había sido manipulada, por lo que fue necesario reposicionarla, con la intención de sustituir luego la óptica original por la de la unidad de repuesto, no siendo posible hacerlo por ser estos componentes incompatibles
.


Tras consultarlo con el cliente procedemos a adquirir una óptica nueva, que llega al día siguiente a nuestro taller, montándola acto seguido en la unidad bluray original que, una vez colocada en la PS3, lee perfectamente los discos con los que la probamos.

El importe de la factura fue de 65 euros, de los cuales 30 euros corresponden a una hora de mano de obra, y los 35 restantes a la óptica de la lectora bluray.

Mil perdones por la calidad de algunas fotos, que muestran que es posible hacer malas fotos incluso con un iPhone 4.
http://www.reparacionesymas.com

2 comentarios:

anderico dijo...

Hola, habeis cerrado el taller de reparaciones? necesitaba vuestros servicios, podrías indicarme donde podría contactar con vosotros? un saludo

Kullman dijo...

Hace ya varios años, si.