viernes, 27 de diciembre de 2013

Ultrabook 13": Lenovo IdeaPad U330P [59402788]

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i5-4200U (1,6 Ghz. / TDP: 15 W. / 3 Mb. de cache L3)
Memoria: 8 Gb. DDR3L a 1600 Mhz.(Ampliable a 8 Gb.)
Disco duro: 500 Gb. a 5400 rpm. + 8 Gb. cache SSD.
Sistema operativo: Windows 8.1 (64 bits)
Red: Wifi-N y Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4400 (Integrada).
Pantalla: 13,3" HD (1366x768) con tecnología LED.
Dimensiones: 322x224x19 mm.
Peso: 1,53 Kg.
Otros: 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Precio (Actualizado 26/04/2016):
YA NO ESTÁ DISPONIBLE

Más información:
Página Oficial
Reseña en NetzWelt.de (en ingles traducido del alemán)

También te puede interesar:
- Toshiba Portégé Z30
- Toshiba Satellite Z30
- Asus Zenbook UX303LA
- Asus Vivobook S301LP

Con un precio inferior a 700 euros, el U330 se presenta como uno de los ultrabooks mas económicos del mercado, diferenciándose de sus competidores por una configuración basada en un microprocesador i5 de bajo consumo y una larga autonomía.

La ausencia de pantalla táctil motiva que este modelo sea 1 mm. más fino y 170 gramos mas ligero que la versión táctil.

Todas las superficies de este modelo son de color negro, contando todas sus superficies con un acabado mate que evita en lo posible la aparición de anti-estéticas huellas dactilares.

Además de un aspecto atractivo, la carcasa de aluminio proporciona también una buena estabilidad que se traduce en una adecuada resistencia a la presión localizada en prácticamente todas las superficies del portátil, siendo las únicas excepciones a esta regla la cubierta y el teclado, que ceden visiblemente si aplicamos cierta fuerza sobre ellas.

Con un rendimiento equivalente al de un Core i3 de consumo estándar, el microprocesador de bajo consumo Intel Core i5-4200U (cuarta generación) a 1,6 Ghz. equipado por este modelo, permite realizar tanto tareas cotidianas (ofimática, Internet, multimedia, etc.) como avanzadas (retoque fotográfico, edición de video, etc.) a niveles domésticos.


Gracias a la tecnología TurboBoost, y mientras no se alcance una determinada temperatura, este microprocesador puede aumentar su velocidad hasta 2,6 Ghz. cuando solo uno de los núcleos está en uso y 2,3 Ghz. cuando ambos lo están.

Es también compatible con otras tecnologías de Intel como la virtualización VT-x o las nuevas instrucciones AVX2 o AES-NI.

Dispone de 8 Gb. de memoria DDR3L (un solo módulo) y disco duro híbrido (SSHD) de 500 Gb. a 5400 rpm. con 8 Gb. de cache SSD (permite un acceso más rápido a datos de uso común como componentes de inicio de Windows, programas frecuentes), no contando este modelo con unidad óptica interna.

La ausencia de tapas en la base hace que, para ampliar este portátil, debamos retirar completamente la base del mismo, una tarea complicada que, si no tenemos soltura desmontando portatiles, deberiamos dejar en manos de profesionales.




Gracias al manual de mantenimiento proporcionado por Lenovo podemos saber que este modelo cuenta con un único zócalo de memoria RAM, por lo que está no puede ser ampliada (cuenta ya con el máximo soportado).

Además de excelentes capacidades de reproducción multimedia (decodificación de contenido 4K), la gráfica Intel HD Graphics 4400 integrada en el microprocesador i5  de bajo consumo permite una experiencia de juego aceptable (detalles medios o bajos) con títulos actuales muy poco exigentes como GRID: Autosport (2014), FIFA 15 (2014) o Alien: Isolation (2014, si bien la mayoría de títulos actuales no ofrecerán una fluidez suficiente para ser considerados jugables ni en el nivel de detalles más bajo.

Sin duda el principal defecto de este modelo reside en su pantalla, un panel LCD de 13,3" con resolución HD (1366x768), retroiluminación LED y acabado mate que, a pesar de contar con un buen nivel de contraste, presenta un brillo muy bajo, lo que hace difícil usarlo en entornos con una alta luminosidad (aun contando con una superficie mate) mientras que su fidelidad de color es escasa, y sus ángulos de visión limitados pero suficientes.


Aunque su uso es cada vez menos habitual, se echa en falta la presencia de un puerto Ethernet desde el que conectar el portátil a redes cableadas, siendo las redes inalámbricas Wifi-N y Bluetooth (4.0) las únicas posibilidades de conexión a redes disponibles por defecto.

Otras características incluyen 3 puertos USB (1 de los cuales es USB 3.0), salida HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, touchpad multi-táctil y webcam HD.




Gracias al adecuado tamaño de sus teclas, el generoso espaciado entre la mismas, y la adecuada respuesta al pulsar, su teclado "en isla" permite teclear textos largos de manera confortable, mientras que su Clickpad, con dos botones ocultos bajo su superficie, permite un buen deslizamiento de los dedos y una buena respuesta táctil, siendo además compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.

El eficiente sistema de refrigeración de este modelo, relativamente silencioso en todo momento (y prácticamente inaudible durante un uso ligero), consigue mantener las superficies exteriores del mismo dentro de límites razonables en cualquier situación, apenas superando los 40 grados en determinadas zonas de la base y la cubierta (las más cercanas a la salida de refrigeración) tras más de una hora con la CPU y la GPU al 100%, un escenario muy improbable para un modelo como este.

La escasa calidad de sonido proporcionada por sus altavoces estéreo hace recomendable el uso de auriculares o altavoces externos siempre que sea posible.

La alta eficiencia energética de su configuración permite a este modelo alcanzar una autonomía de más de 6 horas de uso ligero con su batería de 4 celdas.

Se entrega con Windows 8.1 instalado y con su correspondiente licencia, que nos permitirá actualizar gratuitamente a Windows 10.

76 comentarios:

Mike Myers dijo...

Te llevo leyendo un tiempo y estoy mirando ultrabooks con haswell y con una duración alta de la batería, la pantalla sería de 13 pulgadas. ¿cual me recomendarías con un presupuesto de 600-700 euros? Gracias.

Anónimo dijo...

Me lo quiero llevar, es fiable eden technology? en la ficha no viene foto ni si es la versión española (teclado con "Ñ")...

Kullman dijo...

La verdad es que nunca les he comprado, pero tampoco he oido valoraciones negativas sobre esta tienda.

---

Buenas Mike Myers.

Teniendo en cuenta tus preferencias, probablemente este U330P sea la opcion mas ventajosa para ti...

Anónimo dijo...

Hola lo primero, enhorabuena por tu blog, es impresionante tu trabajo.

me gustaría comprar un pc de 15" ligero, con buena autonomía de 5-6 horas, con una gráfica dedicada, para jugar con soltura a juegos tipo cod... soy estudiante de ingeniería así que utilizo programas como matlab, autocad etc
e visto un lennovo el U530 touch pero en la pagina de lenovo pone que próximamente y por ningún lado encuentro la fecha de salida.
otro modelo que e visto y me ha gustado ha sido el TOSHIBA z50, pero pone que es de uso profesional, y nose si cambia mucho con respecto a un portátil de uso particular (una diferencia que e visto en todos los portátiles de uso profesional es un boton en el teclado entre las letras G-H-B) tambien e visto algún ASUS pero ninguno con grafica dedicada

Me podrias recomendar algún pc con caracteristicas similares

Muchas gracias por adelantado

Podría llegar a los 1000 - 1100€ ya que llevo 5 años sin gastarme nada en el pc, y creo que es hora de renovar

Anónimo dijo...

El ASUS que vi, es el ASUS VivoBook S500CA pero como dije antes la grafica no es dedicada, y nose si a la hora de jugar a algun juego asi un poco potente se notara demasiado

Muchas gracias por tu ayuda

y enhorabuena de nuevo.

Kullman dijo...

Dificil encontrar algo potente con buena autonomia, la verdad, ya que los Core i7 tienen un consumo bastante elevado, y la autonomia de modelos equipados con este tipo de micros no suele superar las 4 horas y media.

Francamente, no creo que exista ningun modelo actualmente que cumpla con los requisitos que indicas...

Anónimo dijo...

OK, y con respecto de los tres modelos que te e comentado anteriormente, que creo que son las opciones que mas se acercan a lo que te explicado, que opinas, ami personalmente el lenovo me llama bastante la atencion, pero no lo encueentro por ningun lado


Gracias de nuevo

Kullman dijo...

Que yo sepa solo me has dicho dos...

El Lenovo U530 lleva microprocesadores de bajo consumo, asi que si lleva un i7 da el mismo rendimiento que un i5 de consumo normal y si lleva un i5 dara el mismo rendimiento que un i3 de consumo normal.

Aparte que lleva una Geforce GT 730M, que es una grafica un poco inferior a la mas popular actualmente, que es la GT 740M.

Respecto a la autonomia, dicen que 10 horas, pero probablemente la cosa estaria en 5 (en las estimaciones de bateria mienten mas que hablan).

En cuanto al Toshiba Tecra Z50, tiene el mismo problema que el citado Lenovo pues, aunque monta microprocesador de consumo normal, la grafica es la misma GT 730M que en el U530.

Si quieres jugar al CoD: Ghosts, esos modelos no te sirven.

ledes83 dijo...

Estoy dudando entre el U410 con i5 3317 8 GB de ram y 24 de SSD. Entre este y el u330p cual elegirías?

Anónimo dijo...

Hola
Estoy mirando portátiles para comprar y estoy entre estas tres opciones de Lenovo
-El mencionado en esta entrada
-Lenovo IdeaPad U410 (en rojo, no lo encuentro en negro)
-Lenovo Thinkpad E330, ampliándole el RAM a 8 Gb, comprado con teclado alemán eso sí..

Teniendo en cuenta que más o menos me salen los tres por el mismo precio, cuál me recomendarías tú? Mi intención es darle un uso de usuario normal y académico, pero que sea duradero

muchas gracias, gran blog

HSV dijo...

Hola. Antes de nada, enhorabuena por tu blog... aunque es tan bueno y extenso que me ganas por exceso... jeje!

Tengo que comprarme un portátil para el curro.
El presupuesto está en torno a 600 (igual puedo estirarlo un poco si la cosa lo merece) y estoy dudando entre:

1. Lenovo IdeaPad U330P [59393990]
2. Samsung ATIV Book 9 Lite NP905S3G-K02ES
3. Asus VivoBook S300CA-C1004H
(casi en ese orden, pero por pequeñas diferencias)

Actualmente tengo un Asus 1215B, por lo que la pantalla de 13'' me parece más que suficiente.
Casi todos los días tengo que cargar con él, por lo que el tamaño y peso es algo a lo que le doy importancia.
Básicamente lo voy a utilizar para PowerPoint, Excel, Word... proyección de presentaciones, internet y alguna peli ocasional.


Te agradecería una opinión para ayudar a decidirme (pros y contras de cada uno?).
Muchísimas gracias!!!

Kullman dijo...

Teniendo en cuenta el uso, probablemente me decantaria por el Thinkpad Edge E330, aunque lo del teclado aleman me echa un poco para atras.

---

Entre los 3 que me comentas, me quedo con el Lenovo sin duda.

El micro AMD del Samsung me resulta demasiado escaso y, entre el Asus y el U330P, me resulta mas atractivo este ultimo, pues aunque su pantalla es cutrecilla, es en general mas completo.

HSV dijo...

Muchas gracias. Iré a por el Lenovo entonces. Un saludo.

HSV dijo...

Hola Kullman.
Le estoy dando vueltas y la verdad es que he leído opiniones bastante malas sobre el brillo de la pantalla.
Realmente puede suponer un problema??? Es que no sé qué grado de credibilidad darle a estas opiniones porque no me entra en la cabeza que alguien fabrique un ordenador con una pantalla que prácticamente no puede verse...
No sé, me gustaría saber tu opinión y a qué te refieres con "pantalla cutrecilla".
Muchas gracias.

Kullman dijo...

Es un problema en entornos con alta luminosidad, que se ve muy poquito.

Anónimo dijo...

Hola, según esta página tienes razón y tiene un disco híbrido con un SSD de 8 Gb y el teclado es retroiluminado aunque ponen la pantalla a parir.
http://www.notebookcheck.net/Review-Lenovo-IdeaPad-U330p-Notebook.99952.0.html

Yo ya pensaba comprarle pero la pantalla me parece fundamental así que miraré otro.
Un saludo.

HSV dijo...

Después de buscar bastante por internet no encontré muchas (o ninguna) opiniones de gente que lo tuviera.
Finalmente me decidí por este modelo. Me llegó ayer y después de trastear con él puedo afirmar que el "problema" de la pantalla no me parece para nada tan grave como lo ponen. De hecho no me parece ni siquiera un problema. Se ve perfectamente en un oficina con bastante iluminación, bien es cierto que no me he ido al exterior a un parque para probarlo.
Confirmo lo que comenta el anónimo de arriba, viene con un pequeño disco SSD de 24Gb. Tampoco soy un experto, no sé si es un SSD, un híbrido o si es simplemente una partición, no sé decir exactamente qué función cumple, pero se nota que la velocidad es bastante buena. Lo que no tiene es teclado retroiluminado (debe ser un modelo de otro país).
En general estoy satisfecho con la compra y las dudas que tenía se han disipado en cuanto lo he utilizado.
Espero que esta opinión pueda ayudar a alguien ya que me hubiera gustado encontrar algo así en su momento cuando valoraba su compra.
Gracias Kullman y un saludo.

Kullman dijo...

Gracias a ti por la opinion. Muy util para aquellos que se esten planteando su compra...

Javi dijo...

Hola a todos y felicidades Kullman por tu trabajo.
Estoy interesado en este modelo, pero no lo encuentro por ningún lado. Producto no disponible o fuera de existencias incluso en la página de LENOVO. Se supone que es nuevo, no?
HSV, tu has comprado este modelo, no? Podias decirme donde, por favor?
Gracias

Kullman dijo...

No tan nuevo.

Me consta que estuvo disponible... ¿se habra agotado?

HSV dijo...

Hola Javi, perdona por responder tan tarde, pero no miraba este post desde casi mi último comentario.

Efectivamente, no parece que esté disponible. Cuando yo lo compré (primeros de febrero) sólo lo encontré en Amazon y en la tienda online de Lenovo... y en ambos sitios quienes lo vendían era la misma empresa: ietres informática.

Lo único que se me ocurre es que te pongas en contacto con ellos a ver qué te dicen.

Yo después de utilizarlo durante más de un mes para trabajar (todo el día), me reafirmo en que estoy encantado con el portátil. El único pero es el color naranja (ya podrían haber tenido más opciones), aunque en mi caso no es grave porque es el color corporativo de mi empresa.

Suerte con la búsqueda.

Anónimo dijo...

El 10 de abril lo tendran en el corte ingles (http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A11672342&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=) me parece mejor que el thinkpad E330 que estaba a punto de comprar, creo que esperare...

Kullman dijo...

A mi particularmente me gusta mas el E330, pero sobre gustos no hay nada escrito...

Anónimo dijo...

yo me decline por la pantalla tactil y por el diseño, puede ser o parecer algo tonto espero que me de buen resultado, gracias por toda la informacion brindada y ya comentare cuando me llegue, saludos.

Kullman dijo...

Que te salga bueno.

Vidanb dijo...

Buenas kullman, estoy leyendo muchos posts tuyos pero no consigo decidirme por un portátil.
Lo quiero ligero, como mucho 14'' y para trabajar, a veces programas pesados con simulaciones y bastantes cálculos y, también a veces, un windows virtual de 32 bits. No me importa la gráfica y tengo entre 600 y 700 euros.
Las dudas están entre
-Lenovo IdeaPad U330P
-Lenovo IdeaPad U440p(que lo veo agotado)
-Macbook Pro 13''4Gb RAM 500Gb Disco Duro (de segunda mano con dos años creo que cuidado)

Gracias por tu dedicación, me eres de gran ayuda.

Un saludo.

Kullman dijo...

Si es para trabajar, yo tiraria hacia el Lenovo Thinkpad Edge E330 con i5 de consumo normal, que lo encuentras en torno a los 700 euros que marcas como limite.

Vidanb dijo...

Muchísimas gracias, me gusta bastante ese que dices, no he encontrado el NZS4PSP si no el NZSEGSP, parece que ha tenido éxito.
Mucha suerte y sigue así!

Javi dijo...

Al final lo conseguí, lo he visto en un par de tiendas online (ninguna de las que se han comentado aquí)
Gracias por contestar HSV y sobre todo a ti Kullman por el trabajo que haces!!!!!
Un saludo a todos

Kaos o Kram dijo...

Vale...

NECESITO , y ya por dejar de buscar, porque me ha encantado este modelo, aunque la pantalla no sea para echar cohetes,

ESTE MISMO MODELO EN TACTIL... (mismo peso, me refiero)

Existe?

Obviamente no será el MISMO modelo, pero ¿qué lenovo touch es lo más parecido a esto? sin subirse de precio barbaramente?

gracias.

Kullman dijo...

Existe el IdeaPad U330T (de Touch), pero es bastante mas caro de los 550 euros que costaba el 330P.

http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/u-series/lenovo-ideapad-u330-touch-59413057.html

Kaos o Kram dijo...

Sí, es mas caro, pero desde que probé windows 8 táctil me di cuenta de que es cierto lo que dicen, es un SO diseñado para pantallas táctiles.

Lo he visto por 699 euros en el corte inglés (mientras que en Alcampo, la versión "P" no táctil, está a 600. Me Compensa, ya que si en el CI está a 699, quiere decir que LO ENCONTRARÉ mas barato.

Al CI ire esta tarde a ver la desilusion que me produce la pantalla, o qué se yo, algun otro defecto gordo que le vea.

Saludos y enhorabuena por el paginón nuevamente.

Kaos o Kram dijo...

Vale.

Despues de VER y TOCAR el LENOVO U330T en el Corte Ingles, hay que decir que:

1. la pantalla no es la mejor, pero ni mucho menos tan mala como la pintan. No es tan buena como una retina, o una ful hd o las de las tablets, pero esta pasable.

2. El peso... podria ser menor, pero esta bien.

3. NO TIENE TECLADO RETROILUMINADO. Pero sin duda es un teclado MUY bueno.


4. 699 euros en el corte ingles y no creais que lo encuentro mas barato en otros sitios... bueno si, ALEMANIA, EBAY, pero con teclado aleman. O ingles. No me compensa.


En fin....

Kaos o Kram dijo...

Me falta por confirmar si la PANTALLA del LENOVO U430T, tactil tambien, es igual que la del 330t pero en tactil, o es de peor calidad.

Tiene mejor grafica y teclado retroiluminado, por lo demas CREO que es igual. No se si compensa gastarse 40 euros mas , lo he visto por 740.

Kullman dijo...

De hecho es ligeramente mejor...

Y si, en mi opinion si compensa los 40 euros...

Chete dijo...

Hola buenas noches. Me puse con el proyecto fin de carrera y me di cuenta que mi portatil ya no es lo que era, y me puse a mirar. Y lo primero dar la enhorabuena al autor del blog porque me salió en muchas búsquedas y me está sirviendo mucho.
A lo que iba, vi este portatil en modelo con pantalla tactil y 8gb de ram en el corte ingles y la verdad que me gustó bastante, pero tengo miedo que el procesador se me quede un poco corto (La verdad que lo que mas puede necesitar de procesador seran los programas de desarrollo de software con los que programo).
Me gustaría encontrar un portatil que no pasase de 14 pulgadas,al menos 8Gb de RAm y estaría bien disco duro SSD y no hace falta que tenga pantalla tactil. Y todo esto por un precio razonable, que no se vaya muchisimo de lo que vale este.
Se que parece mucho pedir, pero en el fondo sería un portatil como el U330 touch, pero con un procesador un poco mejor y sin falta de pantalla tactil, por lo que lo veo factible, pero por lo que vi, tendría que pasarme a las 15 pulgadas.
Alguna recomendación que cumpla con lo que pido? o sino alguna opcion de 15 pulgadas.
Agradezco mucho la ayuda porque la verdad que llevaba años sin mirar portatiles y es dificil ponerse al día en un par de dias

Kullman dijo...

Efectivamente, es mucho pedir, porque en 13-14 pulgadas hay pocas opciones con i5 de consumo normal, y menos por debajo de 600 euros.

Si encima quieres que lleve SSD, ya va a ser completamente imposible.

Lo que mas se puede acercar, sin SSD, es uno de los HP Probook 6470b reacondicionados que puedes encontrar en Dominio Virtual, que montan i5 de consumo normal y pesan alrededor de 2 Kg.

http://www.dominiovirtual.es/probook-6470b-notebook-c3j69up-garantia-windows-professional-32bits-espanol-p-45270.html

Si luego quieres ponerle una SSD por tu cuenta, serian 60 euros adicionales (128 Gb.).

Siempre teniendo en cuenta que es un modelo reacondicionado, procedente de devolucion muy probablemente, Dominio Virtual es una tienda bastante fiable, y sus productos tienen garantia oficial HP, aunque recomiendo contratar una extragarantia oficial HP si no sube mucho la cosa.

Chete dijo...

Si ya me parecía a mi que si no encontraba nada sería por algo. Aunque bueno simplemente decir que el precio, en el corte ingles es 700, y hasta 800 o un poco mas si de verdad merece la pena estaría dispuesto a gastar.
Y tanto el U330 touch como el U430 me pareció ver por internet que hay modelos con procesador i7, pero en España parece que no, es correcto?
Y por último, y dejo de molestar, el procesador que trae el U330touch, ¿crees que me valdría? (uso "normal" y programación, si tiro de algun juego suelo tirar de clasicos, no soy demasiado aficionao ni exigente)¿o se quedaría corto? Muchas gracias!!!!

Kullman dijo...

Un i5 de bajo consumo es escaso para programacion... mejor un i5 de consumo normal...

Kaos o Kram dijo...

Gracias kullman por la aclaración de la pantalla y del precio. Me lo estoy pensando seriamente. NO me convence mucho la tienda online donde lo he visto, pero igual termino comprandolo alli, si es que tiene teclado español claro.

Saludos.

Chete dijo...

Hola, seguí buscando y mas o menos dentro de lo que quería vi el Asus U38N-C4041H con procesador AMD A10 5745M, 6 Gb de RAm y disco duro de 128 Gb SSD por 829 euros.
Para lo que quería, principalmente programación, ¿este valdría? Teoricamente los A10 son gama alta de AMD,no? pero si ya me estaba costando ponerme al día en general, con AMD nunca lo estuve. lo poco que lei dice que es tb de bajo consumo, y en un ranking lo pone por debajo del 4200U incluso de algunos i3, ¿es realmente peor que el 4200U ?(Para el uso que le voy a dar,claro)

Kullman dijo...

Efectivamente, es inferior a un i3 de consumo normal...

Kaos o Kram dijo...

Aun sin decidirme si comprar el u430t o cosas mas "tabletizadas" como el portatil toshiba u920T del que no veo analisis en tu blog, cosa que me extraña porque está hasta en la sopa. No me convence de este último su poquisimo brillo en batería, su precio y su pantalla en general, y que pese lo suyo, aunque el modo tablet era una de mis prioridades y la forma de "hibridizarlo" es de las que más me convencen.

Saludos.

Kullman dijo...

No soy yo muy de tablets, aunque de vez en cuando comento alguna si compensan, que generalmente no.

Supongo que el Yoga Pro 13 de 1500 euros se te va un poco de presupuesto no?

La verdad es que tiene una pinta brutal con su pantalla de 3200x1800 IPS.

Kaos o Kram dijo...

Se me va como el doble si, si no algo asi caeria. Aunque el que tenga el teclado por detras en modo tablet, no mola.

Añado info sobre el LENOVO U430T. Realmente no está a la venta en españa, después de llamar al Corte Inglés me lo confirman. Y el que tienen en WORTEN no tiene la letra Ñ asi que....ÑO me lo voy a comprar.

El toshiba u920t que lo encuentro por 835euros online, no está mal, aunque en bateria la luminosidad deja que desear. Sigo buscando.


Kaos o Kram dijo...

Mmmm..no se pueden editar los propios comentarios no?

Que opinas de este:

asus transformer trio.

http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/19

Esta web de xtremmedia esta muy bien porque los puedes FILTRAR hasta por PESO, caramba.


De servicio al cliente etc no se nada.

Kullman dijo...

Tampoco yo tengo referencias de primera mano, aunque me consta que algun lector les ha comprado pero no han dicho ni si les fue bien o si no...

Supongo que te refieres al Transforer Trio, pero tienes que tener en cuenta que es de 11", y que su i5 solo funciona cuando esta en modo portatil... en modo tablet la voz cantante la lleva un Atom bastante cutre.

A mi no me hace mucho chiste, aun cuando parece un concepto interesante.

Unknown dijo...

Buenas días Kullman,

Me he decantado por este ultrabook pero no encuentro donde comprar en españa el modelo u330p, mientras que en amazon si que he encontrado el U330 Touch

http://www.amazon.es/Lenovo-IdeaPad-U330-Touch-59428589/dp/B00N8Q9AXG/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1410513509&sr=1-1&keywords=Lenovo+IdeaPad+U330

Me valdría la pena pillarme este de amazon? El precio no sería inconveniente

Un saludo y gracias por adelantado ;)

Kullman dijo...

La unica diferencia es que el U330 Touch tiene pantalla tactil, por lo demas son iguales.

El U330P esta descatalogado.

Unknown dijo...

Muchas gracias, que rapidez!

Otra cosa, en el corteingles está el U330 Touch pero el procesador en vez de ser el Intel Core i5 4210U es el 4200U, he visto en alguna comparativa que la diferencia no se nota apenas.
Uno va a 1'7 y otro a 1'6

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4200U-vs-Intel-4210U

¿Tú que opinas?

Es que me ha gustado mucho y si puedo me lo compro ya y no espero al envío de amazon.

Un saludo

Kullman dijo...

Las diferencias son minimas.

Unknown dijo...

Kullman gracias por la ayuda,
finalmente me compré a través de la página oficial de Lenovo el modelo u330 Touch con el procesador 4210U y 8 GB Ram y estoy muy contento, va como la seda por el momento. El sonido no está tan mal como creía...evidentemente no son unos altavoces sobremesa pero sobra.

Un cordial saludo y felicidades por el fenomenal blog.

Anónimo dijo...

Hola buenas, me recomendarias este lenovo u330 i7? http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A13676385

Gracias por todo

Kullman dijo...

Es un modelo que tiene una buena relacion caracteristicas/precio.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta, pero entre el u330 i5 por 699 y e330 i7 por 799 ¿cual elegirías?

Kullman dijo...

Depende para que uso, pero este tipo de modelos con Core i7 son muy poco habituales.

Anónimo dijo...

Hola, al igual que el anterior comentario he visto el modelo con un i5 por 699 euros en alcampo y con un i7 por 799 euros en el corte ingles. Mi pregunta es si a la hora de jugar a juegos se notará bastante el tener un procesador u otro, ya que el resto de caracteristicas son iguales. Merece la pena pagar 100 euros mas por el procesador?.

Por otra parte, he visto el Asus transformer flip tp300 con un i5 y 6 gbs de ram en el corte ingles por 699 euros. Asi que estoy indeciso entre el lenovo i5, el lenovo i7 o el Asus. ¿por cual de los tres te inclinarias?

Gracias :)

Kullman dijo...

Para la mayoría de los usuarios no compensa, pero para algunos ese plus de rendimiento es fundamental (un 15 o un 20%) y, por ese motivo, adquieren la version dotada con Core i7.

En principio, y si no recuerdo mal, el U330 es sensiblemente mas ligero que el TP300, asi que si este es un factor importante, mejor el Lenovo, mientras que el Asus tiene la ventaja de poder utilizarse como tablet.

Anónimo dijo...

De acuerdo, gracias Kullman. Como me interesa usarlo para jugar (aunque tenga que bajar las resoluciones al mínimo en muchos juegos), y ya que estos portatiles no vienen con tarjeta grafica dedicada, creo que me inclinaré por el i7 aunque sea 100 euros mas caro, ya que un 15-20% respecto al i5 puede que se note a la hora de cargar las pantallas o en los saltos en el juego, etcetera..., si tienes alguna otra sugerencia soy todo oidos :) . Gracias por contestar tan rápido!

Anónimo dijo...

Perdón en lo de la sugerencia se me ha pasado meter que lo que busco es un portatil de entre 11 o 13 pulgadas, que lo usaré para viajar, por lo que debe de tener bastante autonomia de batería, para jugar (como ya he dicho anteriormente, jugaré a juegos viejos que no necesitan tarjeta grafica dedicada), me gustaría que fuera de pantalla tactil, con salida hdmi y webcam, y almacenamiento de sobre 500 gbs. Y mi presupuesto es hasta los 1000 euros. Por eso si se te ocurre alguna opción mejor al asus transformer book flip tp300 o a los lenovo u330 estaria encantado de escucharla. Saludos de nuevo!

Kullman dijo...

No creo que encuentres nada con mejor relacion características/precio que el mencionado U330.

Como alternativas puedes mirar el Lenovo IdeaPad U430 Touch, o el Lenovo Ideapad Flex 2 14, aunque este ultimo es un Core i3.

Anónimo dijo...

De acuerdo. Gracias de nuevo :)

Anna dijo...

Hola, primero de todo enhorabuena por tu blog.
¿Me podrías recomendar algún ultrabook que no supere los 900 €?

Kullman dijo...

¿Ultrabook o ultraportatil?

Anónimo dijo...

Hola primero felicitarte por la pagina y segundo me quiero comprar un ultrabook pero nose cual de estas opciones es mejor :
-lenovo ideapad u330t con core i7
-toshiba satellite z30
gracias.

Kullman dijo...

¿Mejor en que sentido?

¿Cual es el presupuesto máximo?

Anónimo dijo...

El lenovo cuesta 799 y el satellite 999, pero tienen diferencia de en la memoria, uno tiene i7 y el otro i5...entre otras diferencias. Y con mejor, pues cual me recomendarias? Me interesan todos los aspectos sobretodo almacenamiento y velocidad

Kullman dijo...

Recomendar, no recomiendo ninguno, pero tienes el Asus UX303LA con Core i7 y pantalla Full-HD por menos de 1000 euros.

danfraco dijo...

Felicidades Kullman.

Buen trabajo y gran blog.

Verás, soy estudiante universitario y necesito un portátil cómodo y ligero para llevar de aquí para allá: clases, biblioteca, etc... (de ahí que me haya decantado por los 13"). Mis necesidades de uso son pues básicamente ofimáticas (office e internet). Ahora mismo dado mi presupuesto (unos 700 euros) estoy entre estos 3 modelos:

- Lenovo Ideapad U330 i5 8gb (699 euros en tienda lenovo)
- ASUS Zenbook UX303 i5 8gb (sin disco apoyo ssd ni pantalla táctil 712 euros en amazon)
- HP Pavilion 360 - 13-a200ns i5 (también sin disco ssd y quizás algo menos cómodo por grosor pero en oferta y rebajado en Fnac a 599 euros.)

Gracias anticipadas.

Kullman dijo...

Si no fuera porque su pantalla es muy floja, te diria el HP Probook 430 G2 con Core i5-5200U (superior a un i7-4510U) por 675 €.

No hay muchas opciones por ese precio, la verdad... Supongo que el UX303 no es mala opcion por ese precio, aun cuando lo han recortado muchisimo.

Anónimo dijo...

Buenas, por lo que leo sabes bastante y yo no es que sea muy buena eligiendo ordenadores. Busco un i5 para llevarmelo a la uni y trabajar en casa, y las mejores opciones que me han dado son de Lenovo. Me gustaría saber tu opinión ya que estoy entre el Lenovo essential M30-70 i5 Versión S.O professional y el Lenovo IdeaPad U330 Touch - 59428589 y ambos rondan los 700e. Espero que puedas darme tu opinión, me resultaría de muchísima ayuda. Muchas gracias.

Kullman dijo...

Pues, si llegas a los 816 € del Asus Zembook UX303LB, no tengo dudas.

Anónimo dijo...

No, a ese precio no llego...y por lo que he visto esos 2 modelos por 700e están bien. ¿Cuál de los dos crees que es mejor opción?

Kullman dijo...

Entre esos dos me quedo con el U330 Touch aunque, francamente, tiene sus problemillas, como puedes conocer si lees la entrada correspondiente.

Unknown dijo...

Muy buenas

me he comprado un lenovo u330 touch y la verdad que estoy contenta...si no fuera porque noto que se calienta la base, a la altura de las rejillas de ventilación. Tiene en este momento dos días, así que no tendría por qué. Me lo estaba pensando porque yo quería un MacBook Air por el tema de la autonomía (esas supuestas 12 horas me parecen un lujazo), estoy todo el día fuera y a veces no abundan los enchufes. Pero con éste y las 5 horas y media que tiene me apañaba. Ahora, no sé si estar calentito por abajo es normal teniendo sólo dos días de vida. Y el transformador del cable también se calienta cuando lo cargo... ese casi quema. ¿Qué me aconsejas? ¿Lo devuelvo?
En cuanto al Zen book que tanto aconsejas ¿qué autonomía tiene?

Bueno, pues muchas gracias por ayudar tanto!!

Kullman dijo...

Comentarte, en principio, que el Macbook Air de 13,3", que imagino es al que te refieres, da 8 horas de uso ligero (imagino que las 12 seran con el brillo al minimo, la wifi desactivada, y si hacer absolutamente nada con el portatil).

Cualquier portatil se calienta en esa zona que me comentas, sobre todo si le das un poco de caña, y los Macbook Air no se libran tampoco.

Y el transformador es normal que se caliente mientras lo cargas, especialmente si estas trabajando con el portatil mientras lo haces (ahi estara trabajando a plena capacidad).

Si te refieres al Zenbook UX303LB con Core i5-5200U, entre 5 y 6 horas de uso ligero.

Pero vamos, que ese modelo tambien se va a calentar algo...